Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA SIESTA NO SE TOCA

No hay la menor duda de que China, la China de hoy, es atrevida, pues no sólo quiere comprarnos aeropuertos desiertos, sino que ha osado atentar contra una de las más queridas y respetadas tradiciones españolas: la siesta. La China roja, que se destiñe para muchos prestando un dinero que quizás no tiene respaldo real, ha fijado un horario de partidos para esta llamada International Champions Cup que ha dejado a más de un madridista sin su sacro sueño de cada tarde…y  todo por la sana curiosidad de ver cómo Benítez va conformando el equipo que este año tiene que resarcirnos, sí o sí, de la desastrosa temporada pasada, la post-Décima. Ahora estamos comenzando la post-Casillas, tan largamente esperada por algunos de los que habitamos el fraccionado universo blanco, los mismos que no formamos parte de la famosa Grada de Sumisión (©Pailán).

La impresión que me queda del partido de hoy es que Don Rafael nos sacó en la primera parte a medio equipo titular: BBC, Modric, Pepe, Danilo y Casemiro y, en la segunda, el resto: Kroos, Marcelo, Ramos (¿se queda?  ¡Se va!), Isco y James. Sí, ya sé que suman 12, pero es porque considero que Isco y Casemiro, que hoy, sorprendentemente, jugó el partido completo, serán siempre los primeros recambios para el centro del campo, el sitio donde se va a definir el estilo que va a adoptar el Madrid en este curso. En la portería no parece que haya una decisión clara, quizás esperando a De Gea, que, si al fin llega, todo apunta a que será el que ocupe la plaza número 1 de la demarcación y que, por ligero margen, está ahora en manos de Keylor Navas. En el primer tiempo -el más aburrido de las dos mitades y durante las cuales solté más de un pestañazo-, el Madrid ni siquiera tuvo el balón y Modric corrió mucho pero tocó poco. Lo más notable, en la modesta opinión de este servidor, no ocurrió en el campo sino en la cabina de trasmisión de Canal + cuando uno de los comentaristas dijo que pronto se anunciaría uno de los grandes fichajes del Madrid para esta temporada: nada más y nada menos que el de Sergio Ramos. O sea, que un jugador que  tiene contrato vigente con el Real Madrid es su gran fichaje. Bien, anota eso Pérez, para que vendas la bajada de pantalones que se avecina como un gran éxito... Total, si a Ramos no le va a pagar ACS. El otro colega, ni corto ni perezoso, luego de ensalzar a Ramos como mandan los cánones del periodismo más rancio, puntualiza que nunca pensó en la posibilidad de que el de Camas dejara el equipo blanco porque Sergio, el gran Ramos,  no es un jugador del Real Madrid es, simplemente, el mismísimo Real Madrid. Y yo me pregunto si de verdad se cree esta gente las tonterías que dice o decirlas va incluido en el contrato de ¿trabajo?

Pero sí, fue precisamente gracias a una jugada de Ramos que se dio la posibilidad de que apareciera el primer gol del partido: perdió un balón marca de la casa, él, que es el as de la marca blanca y sólo porque Bacca jugó en el Sevilla y parece que sintió pena con el bueno de Sergio -o simplemente porque estaba practicando para fallar lo que  lanzaría luego en la tanda de penaltis- no llegó el gol ganador del Milan. Lo cierto fue que ni antes ni después de ese tanto fallido los porteros corrieron peligro serio. Eso sí, a partir del minuto 70, gracias a Isco, Marcelo, James, Kroos y Cheryshev, el Madrid comenzó a dominar el partido y la cosa se animó algo más, pero el cero-cero quedó como resultado oficial de cierre para más tarde, en una larga tanda de penaltis que cerraron los porteros, el estirado niño de 16 años que sustituyó a nuestro Diego López fallara el que daría al Benítez Team su segundo trofeo de pretemporada. Resumiendo: todas las buenas sensaciones que dejó el partido contra el Inter se esfumaron hoy frente al equipo de Berlusconi. Eso sí, Don Rafael sigue haciendo tests y hay que quedarse con lo positivo: portería a cero y cada vez más papeles con datos fiables para luego tomar las mejores decisiones. En Benítez todavía confiamos y hoy, además, valiente y contundente, le dejó claro a los chinos que la siesta no se toca, y por esa loable razón nos regaló este soso partido para ver con los ojos medio cerrados y moviéndonos entre el sueño y el deseo de dormir.

VISTO
[1221 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
02-08-2015

La verdad es que se me han quedado cortas las vacaciones, como Ramos y Casillas, yo también quería más. La pequeña diferencia es que no soy futbolista, no juego en el Madrid y, sobre todo, mi jefe no es el Flóper. Es lo que hay.

Y hablando de Casillas, todo Marca-gadas es Casillas, que si para penalties al Valencia, que si duplica la venta de camisetas. Joder, así que ahora lo de vender camisetas es importante. Con la caña que le han dado al pobre Flóper cuando ha presumido de lo bien que él las promociona. Anótate esa en la agenda Flóper, ya tienes un punto de encuentro para tu próxima comparencia ante la canallesca.

Y pasando al otro amiguete, mientras toda la canallesca da por cerrada la renovación del Cantaor el Real Madrid no dice ni mú en su wé oficiá. ¿Pug ké?

[ NickAdams ] ha dicho:
31-07-2015

Cierto que el partido de ayer fue aburrido y que Benítez cambió la dinámica de días anteriores a la hora de distribuir tiempos, pero el Madrid, aún aceptando que el césped no estaba en buenas condiciones, estuvo espeso y más.

Muy bien apuntado lo de los papeles, cosa que se ve bien en la última foto. Supongo que haya una secretaria adjunta para guardar toda esa valiosa información. ¿O habrá que pedir a Flóper que tablets y aplicación personalizada para Benituco y su equipuco? Coño, que somos el Madrid y estamos en el No. 1 de Forbes, eso de los papeles es cosa del siglo pasado, Flóper.

Otro asunto: como bien apunta bg_rules se huele campaña pro-Casilla (total, pueden cortar y pegar recordando quitar la "s" fatídica) y anti-Navas. Malo y feo, como siempre.

Y termino: voto porque Cheryshev se quede en el equipo y traspasen a Jesé.

[ bg_rules ] ha dicho:
31-07-2015

Fue el petardo de ayer tan extremo que aguanté 45 minutos, así que mejor: me he leído el artículo de hoy (par de minutos) y me he ahorrado 43, que dediqué a otros menesteres.

En esa primera parte vi cosas raras, como a Bale jugando a contrapelo en una posición para mi entender incomprensible. Vamos a suponer que se trata de experimentos, porque de otra forma vienen curvas. El orden que se vio en partidos anteriores, ayer se transformo en una flojera aburrida. Veremos. Esto es pretemporada, así que sirve para lo que sirve. Al menos, el equipo va ganando, que eso también cuenta.

El que no sé si lo va a contar es Keylor. Vaya cruz que tiene este chico. Hasta 6 noticias en Marca dedicadas a Casilla, con los siguientes titulares: "Kiko Casillas alza la mano"; "¿Cómo ves la competencia en la portería del R.M.?"; "Casilla decidió la tanda parando... y marcando"; "<>"; "Casilla amargó con dos paradones el debut de Bacca con el Milán"; "El buen Kiko Casilla". En fin, que parece que huele a campaña pro producto nacional. A ver si es que lo están confundiendo con el paquete que se fue...

[ pezuco ] ha dicho:
31-07-2015

 

A unos les fastidia la siesta y otros casi la comida, porque a lo peor los chinos no saben que programar un partido a las 2 de la tarde es hacerlo a la hora de comer.

Del partido hay poco que añadir, pude ver la segunda parte y al igual que el autor del artículo, me aburrí demasiado. En el lado bueno colocaría el trabajo defensivo que quiere inculcar Benituco, no se cansa de decirnos que contando con la calidad que tienen los de arriba, el aspecto a mejorar es el defensivo, justo lo que declaraba siempre el manofloja.

Los cardiólogos van a perder clientela entre los madridistas, desde que jugamos con portero vivimos mucho más tranquilos. Los de la canallesca, al igual que les ocurrió con Diego López, van a tener que seguir esperando la cantada de Keylor o Kiko para intentar resucitar a su topo, que por cierto ya empezó su recital de cante jondo en el Toporto.

Lo de Canelita es de Psiquiatra, padece lapsus mentales que le hacen regalar medio gol por partido, y siempre pecando de sobradez. Los zagueros cuando juegan en zona de alto voltaje o son contundentes despejando el peligro o tiran la pelota a su portero o fuera del campo, los regates, pases horizontales y demás gilipolleces sólo caben en la cabeza de Canelita. Menuda manera de celebrar su renovación, ampliación de contrato después de menospreciar a su club y su presidente.

 

P.D. Yo le recomendaría al S.S. que utilizara tirantes, no estoy seguro que sea cómodo de usar el cinturón teniendo que bajarse tanto los pantalones cuando negocia con Canelita. Creo que ni sus esbirros de la Grada Comepollista le arreglan el asunto para que no se le note demasiado tanta caída pantalonil.