Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ESPERANDO A BENITEZ

Como corresponde a estos interactivos tiempos que corren -¿quién te lo iba a decir, Samuel?- me senté, muy serio, delante del ordenador a leer lo que se está diciendo sobre la anunciada llegada de Rafael Benítez -Rafa para algún sacrílego San Martín- al Real Madrid. En esta plaza de toros sin barreras, pero también sin presidente, que es Internet –a ver si, como los Castro en Cuba, quieres controlárnosla, revotada Carmena, que ya has amenazado con cerrarnos Las Ventas- somos muchos los que estamos esperando a ver cómo responde al primer lance el muy curtido morlaco madrileño. Porque, a diferencia de otros que le han precedido en el en el muy castizo coso madridista, Benítez tendrá que mostrar, enseguida, hacia donde va a embestir: el horno no está para bollos carlettianos. Como se deje engañar por los capotes perio-respaldados de Casillas o Ramos- sólo por citar a los dos que han demostrado que de apuntillar saben lo que es menester- y “mansee” ante ellos, Benítez merecerá ser devuelto a toriles, al menos, en opinión de este cabreado servidor.

Benítez, a diferencia de Godot, sí que llegará, y lo veremos muy pronto en el improvisado auditorio del Bernabéu, de la cambiante mano de Pérez, decir sus primeras palabras como madridista repatriado. En ellas, si ha entendido bien la enconada situación que vive el madridismo en esta era post-mourinhista, tendrá que dejar bien claras sus intenciones. No queremos discursos florentinos, queremos saber si será, en esta etapa, el Benítez que vimos en el Valencia o en el Liverpool. Y decimos esto teniendo muy claro que cualquier entrenador del Madrid bajo el mandato de Pérez está siempre bajo tres fuegos: uno, soberano, caprichoso y mayoritariamente resultadista, que es el de la afición, que puede ser molesto, pero no es mortal; y otros dos, complementarios, interdependientes y decisivos: el presidente y el consentido –por él- vestuario. Benítez, aunque no le guste el personaje, tendrá que seguir y mejorar, si ello es posible, el plan seguido por Mourinho en sus dos primeros años y debe saber, además, que tiene que dejar algo valioso, año tras año, en la reverenciada sala de trofeos del estadio de Chamartin.

Benitez, como antes en esta segunda etapa presidencial de Pérez, Pellegrini, Mourinho o Ancelotti, es la pieza fácilmente recambiable que evita que, mayoritariamente, se demande el relevo presidencial. Y en esto Pérez siempre ha sido eficaz: se huele mejor que nadie cuando la tensión está al límite, como ahora, y extiende la cortina de humo -que él llama siempre “nuevo impulso”- para renovar la ilusión del socio mediante un cambio que nada cambie. Y todos caemos siempre en la misma rutinaria trampa, servidor el primero, porque a quien realmente estamos esperando no es al nuevo entrenador blanco sino a que el viejo presidente –que no quiere hacer de blanco- haga los cambios que una institución como el Real Madrid merece para que se pueda decir, con justicia, esa muletilla, falsa de toda falsedad, de que el Madrid pertenece a sus socios.

Ahora ya Pérez –ese presidente- no puede esgrimir ignorancia de las nuevas tecnologías y debe saber que donde mismo le hicieron la apps tan publicitada por él, podrían, si él lo demandara, hacer otra aplicación que hiciera desaparecer con absoluta seguridad el corrupto mundo de los compromisarios, esos alguacilillos madridistas que tan bien maneja, y que impiden, en pleno siglo XXI, que el voto de cada socio cuente. También podría trasmitir en directo, y exclusivamente para los socios, las Asambleas y así dar cuenta, a todos lo que pagan, de su -dizque impecable- gestión económica. Y por supuesto que deben cambiarse las reglas para acceder a la presidencia. No es justo que haya que ser rico para presidir el Real Madrid y aunque puedo admitir que quizás con ello se pueda evitar la llegada de supuestos Calderones, también se tendrá que reconocer que se bloquea la aparición de probables Bernabéus. Ese es otro punto fundamental que debe dejarse a elección directa de los socios. Pérez, en mi opinión, debe cambiar las reglas del juego y pelear, democráticamente, por presidir la institución que tanto ama. Los socios deben exigirlo. 

Así que he cambiado mis expectativas: Benítez no es lo mollar, ahora estoy esperando por Pérez.

VISTO
[1334 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
03-06-2015

"Raúl, amigo, Cuba está contigo", dicen en el As(co) que gritaban los cubanos al ex-delantero del Real Madrid. 

¡Jajajajaja! ¿Cuba está con Raúl? ¿Castro, González o ambos? 

La mejor manera de comprobar si, de verdad, Cuba está con Raúl (González) es que este hable de las características del "gran" Estadio Pedro Marrero (que antes del castrismo se llamaba "La Tropical" porque era el estadio de la famosísima cervecería cubana y que fue construido en 1929. Los abuelos de Podemos, como pasará aquí, se apoderaron de él, en modo Colau y le pusieron el nombre, no de un futbolista, sino de uno de los suyos que había sido trabajador de la cervecería.). Seguramente Raúl González Blanco nunca ha jugado en un estadio en tan malas condiciones. ¿Por qué no sube a Facebook o Twitter las fotos del vestuario del Pedro Marrero? ¿O puede, también, Raúl, hablar de la miseria que ve en las calles? ¿Por qué no se sale un poquito del circuito turístico de  La Habana Vieja y entra en alguna casa, en la que seguramente será cariñosamente recibido, a pedir un vaso de agua fría? ¿Por qué no se va a dar una vuelta por "Palo Cagao", allí mismo en Marianao, muy cerca del estadio, a ver cómo viven los cubanos y nos lo cuenta?

Si Raúl Gonzalez Blanco va a esos sitios y dice en rueda de prensa lo que ve (no le pido nada más), vamos a ver si le siguen gritando lo de "Cuba está contigo".

Y la otra propagandita -típica de los de las medias verdades y los eufemismos tipo "Período Especial", para no llamar miseria a lo que ya era miseria con ensañamiento- del ignorante que reporta esto en el AS:"la entrada cuesta un peso (4 centimos de euro)". Puede ser cierto, lo admito, pero cuenta toda la verdad, cabrón. Cuenta que el salario medio de un cubano no llega a los 15 euros al mes. ¿Te gusta pagar 1 peso para ver al Cosmos una vez en la vida? Pues pide asilo político en Cuba y mira ver si puedes conseguir trabajo en el Granma.  

[ NickAdams ] ha dicho:
02-06-2015

A ver, ¿en qué quedamos Marca(gadas)? ¿No era infeliz, ayer, Diego Costa en el Chelsea? ¿Qué ha pasado para que hoy diga que es feliz y que no quiere volver a "acostarse" con el Cholo?

Seguro el malo de Mou lo ha amenazado y llamado "rata española".

A Cesc, claro, ni lo nombran ahora...

[ NickAdams ] ha dicho:
02-06-2015

¿Comooor? ¿Ocho equipos pendientes de Casillas, dice el muy fiable Marca(gadas)? Curioso que de esos 8 "equipos de primer nivel en sus respectivos campeonatos" (cito al bienpagao de Marca(gadas)) se peleen por un jugador que está en las últimas.

¿Todos equipos del grandísimo nivel del Besiktas?

¿Y los que se enteran hasta del día, la hora y el lugar en que la esposa iba de compras no saben quiénes son los otros siete?

¡Jajajajajaja! me temo que están desesperados sólo de imaginar que Benítez venga en plan degüello. 

¡Qué divertido se está poniendo esto!

Y el otro, el de Camas, diciendo que el no hubiera hecho lo mismo que Florentino. 

Y Florentino ensayando el discurso de siempre para la presentación de Benítez. Que sí, hombre, que tiene que ensayarlo porque ni él mismo se lo cree y lo olvida.

[ zarpi ] ha dicho:
02-06-2015

bg_rules, Mou simplemente cuenta lo que ha vivido profundizando en algo que había tenido mucho cuidado de no aclarar hasta precisamente ahora que Florentimo anda desesperado por desligarse de sus divas y éstas de hacerse los jugadores normales que ni pinchan ni cortan.

No creo que sea un desahogo que haya coincidido ahora, entre otras cosas porque el desahogo ya lo vivió hace dos años cuando se largó de aquí, y no me cabe duda, porque lo viene demostrando, que Mou no habla de estas madridistas cosas al buen tun tun sin saber exactamente lo que se está cociendo aquí. Y, esto es opinión, creo que lo hace para ayudar al Madrid y que a los madridistas no los sigan engañando entre las divas y los que manejan el club, quién sabe si desbrozando la mala hierba de un futuro destino que le interesa...

[ pezuco ] ha dicho:
02-06-2015

 

Yo coincido más con Zarpi y Wh, para mi Mou fue un caballero cuando salió del RM y lo sigue siendo cuando le preguntan sobre ese asunto.. Y digo más, el día que empiece a largar por esa boquita y cuente lo que sabe, creo que el que peor saldrá parado será el presidente, quedando como lo que es, como un cobarde sin principios ni vergüenza.

 

P.D. No tengo tiempo ahora, pero si esta noche puedo, prometo buscar las declaraciones del filósofo de Camas diciendo que el hubiera obrado de otra manera cuando le preguntan por el recambio de Carletto. Eso sí es un zasca en todo el hocico al Sr que tiene que renovar su contrato.

 

[ wh ] ha dicho:
02-06-2015

Pero creo, bg_rules, que para estar seguro de lo que "proyecta" Mou hay que ver la rueda de prensa, porque ya sabemos lo importante que es tener en cuenta, también, el lenguaje de los gestos, es decir, el extraverbal. Un ejemplo: Arturito Más no dijo nada en medio de la pitada (rima involuntaria, perdón), pero con sólo mirarle el careto feliz ( y tomar foto) basta para acusarle de sedición.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-06-2015

Lo que pasa, wh, es que tanto tú como zarpi hacéis un análisis desde una perspectiva diferente a la mía, y por lo tanto vuestra conclusión no puede rectificar la mía sino complementarla, vaya en un sentido o en otro. Yo hablo de lo que él proyecta  hacia fuera y vosotros hacéis un juicio de valor de caráter introspectivo, haciendo una adivinación, por lo tanto, de qué intención tiene cuando dice lo que dice. En otras palabras, mi comentario era más bien descriptivo de su acción y valorativo en lo que se refiere a mi conclusión; el vuestro, es valorativo en su conjunto. Por lo tanto, creo que vuestros comentarios no rectifican al mío, si es que era eso lo que se pretendía.

Establecer una relación directa entre lo que diga un periodista en un programa (que ven cuatro monos) y las declaraciones de Mou, como si las mismas fueran reactivas, es mucho decir. No sé qué os hace pensar que Mou está al tanto de las supuestas maniobras de FP utilizando a ciertos periodistas para presentar al portugués como reclamo de un ciertos sector. ¿Vosotros os creéis que FP nos tiene en cuenta y cree que necesita que Pedrerol le haga la guerrilla utilizando a Mou, y además que Mou se ha enterado y por eso pone tierra de por medio, no vaya a ser que...? A mí me suena poco probable.

Lo que me parece más verosímil es que, hablando de su equipo, hizo referencia a su propia trayectoria, y creo que, sin dar puntada sin hilo, mandó una toba a los cataplines de algunos ya que pasaba por allí. A mí no me molesta particularmente que lo haga, sólo digo que revela una dependencia psicológica del asunto y, de paso, un olvido del sector del madridismo que lo defendió a capa y espada. Y añado que el mismo mensaje para dar esa toba se podría hacer igualmente efectivo con más elegancia acordándose de quienes le defendieron y centrando su discurso en ellos, y utilizando a los otros como contraste. 

En todo caso, tampoco la cosa tiene mayor transcendencia. Al final, que se desahogue como quiera. Me alegro por él porque está donde quiere y donde le respetan, pero lo siento, claro, por todos nosotros.

[ chinchin ] ha dicho:
02-06-2015

¿Alguien conoce por aquí los detalles de la Operación Casemiro? ¿Es normal que el Madrid tenga que pasar 7,5 millones por lo que nos dijeron que era una "cesión"?

Joder, vaya cesión más cara porque todo pinta que más a traspaso con opción de recompra.

Y lo peor es que toda la temporada estuvimos necesitando un mediocentro del corte de Casemiro.  No entiendo ná.

Y Casillas, según Marca, con numerosas ofertas. Pues que se vaya a forrarse lejos del Bernabéu. Se lo ha ganado a pulso.

[ wh ] ha dicho:
02-06-2015
Citando a bg_rules :: No. 22 :: 01-06-2015

Igual que digo que el segundo párrafo de los dos que nos ha facilitado zarpi me parece brutal, creo que el primero, en el que Mou hace una referencia tan clara al Madrid, debería evitarlo por dos motivos. 

Primero,...

Pues yo estoy en la misma línea de Zarpi, el primer párrafo es tan importante como el segundo pues Pedrerol, del que se sabe su afinidad con Pérez, está vendiendo la ilusionante idea de que Mou puede volver. Lo hace de forma misteriosa, sin dar ningún dato concreto.

¿A quien beneficia este interesado rumor? Pues, evidentemente, al presidente en horas bajas que pretende así volver a ilusionar a mourinhistas como nosotros que, no lo olvidemos, somos los más criticos con su renqueante gestión deportiva. Y por eso Mou, al que imagino al tanto de todos esas jugadas, a la primera oportunidad, y bien encajado en el contexto de la intervención, deja bien claro que al Madrid, nanay de la China... al menos mientras estén por aquí el Pérez y su troupe.

No está traumatizado, bg_rules. Ni tampoco es una muestra de debilidad. Todo lo contrario, está mostrando que es un tipo que es capaz de pelear en todos frentes y que sigue como siempre, sin dejar pasar una. Una muestra más de su fortaleza y su coherencia.

[ espatario ] ha dicho:
02-06-2015

¿Masqueespañoles?

 

[ zarpi ] ha dicho:
02-06-2015

Tampoco tiene desperdicio el momento en que Mourinho une a jugadores y club en esa falta de sintonía con él.

Justo en plena campaña de separación del Ser Superior y de las divas del vestuario para el urgente lavado de imagen y normalización de ambas (las declaraciones de Ramos hoy ya son la guinda...) Cuando Florentimo y sus figurones se esmeran en disimular su más que vista simbiosis, todo ello a cuenta de un Benítez que les está viniendo de perlas, surge el "Mou Campeador" ganando otra batalla para el Real Madrid aclarando lo pretendidamente confuso, jeje.

[ zarpi ] ha dicho:
02-06-2015

bg_rules,

a mí me parece importantísimo y novedoso ese párrafo primero, que aporta claridad sobre un asunto enfangado mediáticamente a conciencia desde su marcha, con especial sucio protagonismo para los altavoces vendedores del no muy lejano retorno de Mou a la casa blanca.

Nosotros somos muy malpensados (o sea, aficionados a unir cabos para que no nos la cuelen) y lo intuíamos, pero esto lo confirma y supongo que rechinará muy mucho en todo madridista bienpensante acostumbrado a ir por el sendero que le marcan -el que se entere, claro... Ahora, todos, lo sabemos:

MOU NO ESTABA NADA CONTENTO CON EL CLUB DEL SER SUPERIOR, era mentira el tan pregonado apoyo ése que siempre tuvo de Florentino.

Ha sido un señor que cumplió dos años callando sobre Florentino y el club, cosa que los indecentes han aprovechado para vender la mercancía averiada blanqueadora del Ser Superior, pero como es cierto que le queda la espina clavada del Madrid, de momento ha desnudado al gran culpable -que como aquí sabemos va más allá del topo-, tiene identificado exactamente el sucio problema, y no se va a dejar engañar otra vez por este florentino club de pandereta nazional.

PD: sobre el cuento de los pitos y las sanciones, lo mismo que la política: pereza; con los pitos, como con lo que deseen, acabarían en un pis pas, pero no quieren. Los traidores patrios tienen el encargo de fomentar todo lo antiespañol mientras lo español lo tratan como intolerable, extremista y políticamente incorrecto. Tienen que anestesiar a España para mantenerla débil, bajo el control de su bota. Y desde el 11M no hay vividora marioneta institucional que no tenga claro quien manda aquí, los guiris €nemigo$ de España, y lo que tiene que hacer para que le siga yendo ladronamente bien. Mientras siga la ignorancia, reflejada hasta en los más cultos que se creen que esto de los partidos y votar, la dictadura perfecta y el verdadero cáncer, es democracia por el simple hecho de estar en todo Occidente, vamos listos y harán con nosotros lo que quieran. Y si cada vez se atisba menos educación y pensamiento medio lógico,  fíjate si  el personal está lejos de quitarse la venda de la "democracia" de partidos y el sufragio universal...

[ bg_rules ] ha dicho:
01-06-2015

Igual que digo que el segundo párrafo de los dos que nos ha facilitado zarpi me parece brutal, creo que el primero, en el que Mou hace una referencia tan clara al Madrid, debería evitarlo por dos motivos. 

Primero, creo que no aporta nada que no sea la sensación de no haber superado el trauma que le supuso soportar la asquerosa presión a la que fue sometido tan injustamente, y denota una necesidad de desahogo que, según lo veo yo, refleja cierta debilidad, precisamente por no tener superados, que no olvidados, esos años en nuestro club. 

En segundo lugar, si bien es cierto que a Mou le hicieron pasar una pesadilla de manera vil, no es menos cierto que dejó una huella en un sector del madridismo que, precisamente por tratarse de unos tiempos extremos, no creo que se pueda comparar con la que haya podido dejar en otros sitios. De España recibió toneladas de odio injusto, pero adhesiones como jamás se han visto antes hacia un entrenador. Quizás, en este sentido, podría mandar de manera más elegante el torpedo a toda la gentuza que le acosó recordando a quienes le defendimos, aunque, aclaro, no tanto a él como a loque representaba.

En otro orden de cosas, creo que Leti estaba con la chupa de cuero en algún concierto tomándose unos cubatas. Es lo que tiene disfrutar de una monarquía muy republicana. Aunque, puestos, mejor quedarte fuera que hacer el papelón de "su majestad". La foto de Felipe tragando pitada y de Mas descojonándose y henchido de satisfacción contemplando su magna -e impune- obra no tiene precio. Si este familiar del rey felón cree que estuvo en su sitio, propongo poner con orgullo y satisfacción esa foto para ilustrar los libros de Historia de España en la parte que, referido a su reinado, trate de las fraternales relaciones que consiguió el monarca entre el pueblo catalán y los del resto de España.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-06-2015
Citando a zarpi :: No. 20 :: 01-06-2015

NickAdams,

La campaña antiMou 3.0 les va a dejar tan en ridículo como las anteriores; sin siquiera empezar la temporada, el luso ya les ha tomado la delantera. Cuestión de profesionalidad, valores, amor a los colores, y esas cosi...

Gracias por el enlace, Zarpi. Grande Mou, listísimo, se les adelanta a todos y los deja en ridículo, de ahí ese odio que no mengua.

No volveremos a verlo por aquí. No lo necesita.

Vamos a a ver si la temporada termina con el triplete del team de Laso, ganando la final al Barcelona... porque yo de la Juve no espero milagro alguno.

Y de paso, no entiendo cómo el Rey de España aguanta esa pitada sin hacer ni decir nada. ¿Y dónde estaba la Reina Letizia? 

[ zarpi ] ha dicho:
01-06-2015

NickAdams,

La campaña antiMou 3.0 les va a dejar tan en ridículo como las anteriores; sin siquiera empezar la temporada, el luso ya les ha tomado la delantera. Cuestión de profesionalidad, valores, amor a los colores, y esas cositas siempre en boca de quienes necesitan cacarearlas porque no se les notan...

Estos días Mourinho aprovecha para pasear a sus chicos y sus éxitos por Tailandia, evitándole a su club en plena pretemporada molestos pero ineludibles compromisos económicos allende los mares.

Rueda de prensa de Mourinho previa al Tailandia All Stars vs Chelsea

Y dejando uno de esos "recaditos" -o sea, realidades obvias - que tanto enervan al conglomerado divas-prensa-piperos:

"Creo que ahora estoy en una gran situacion en la que me encanta el club y los jugadores con los que trabajo. A veces en nuestra carrera no se da esta situación. A veces trabajas en un club del que no estás muy enamorado o con jugadores con los que no tienes el mejor feeling o la mejor relación.

Después del maravilloso período que tuve entrenando a Chelsea e Inter, yo necesitaba recuperar la felicidad normal, y estos jugadores me han dado eso. Mi situación actual es muy buena, muy estable, ni necesito motivarlos porque se motivan unos a otros, puedo intentar darles un empujoncito, pero ellos también tratan de dármelo a mi. Nos motivamos unos a otros y nos ayudamos unos a otros, perdemos juntos, ganamos juntos. Nuestra situación así es muy buena para todos, todos contentos con los demás, y los fans también"

[ NickAdams ] ha dicho:
01-06-2015

Empieza a alargarse la espera y comienzan los primeros capotazos:

- Sergio "Beckcamauer" Ramos: "Benítez es un grandísimo entrenador". (Carletto, me temo que has pasado a la historia de la nada. ¿No era a este al que querías poner de delantero centro?)

- "Fiable" Dudek, el hombre del que no conozco su tono de voz, según Marca hable en un libro de la guerra que inició Mou contra Casillas. Es curioso que hable de la causa de la guerra y no confirme quien es el "topo": Dice que Mou le llamó "rata". Estoy de acuerdo con Mou.

- Marca dice que Diego Costa está loco volver a lanzarse en brazos del Cholo y huir del portugués malo. Titular dedicado a los que no leen más abajo, pues todo el mundo que sigue al Chelsea sabe que no hay el menor problema entre Costa y Mou, y ellos también, pero el titular engancha.

Probablemente haya una nueva campaña anti-Mou para reforzar a Benítez, que no es precisamente su amigo.

¡Qué lejos está el miércoles!

[ Pailan ] ha dicho:
31-05-2015

 

Yo también apoyo la creación de un sitio web para hablar de todo menos de fútbol. Naturalmente, participaré en la iniciativa con escritos y comentarios, que no todo son buenos deseos

[ bg_rules ] ha dicho:
31-05-2015

Perece ser que Javier Arenas, conocido como Robocop por su contundencia, se va a reunir con la comisión antiviolencia con el objeto de hacerles saber su opinión sobre la pitada al rey y al himno en el aquelarre del sábado. Parece ser que ha dicho que "habría que plantearse estudiar si hay que introducir cambios legales para que estos incidentes lamentables no se vuelvan a producir".

O sea, entra a matar con plena decisión con un verbo en condicional ("habría") para introducir un verbo que introduce una idea condicional ("plantearse") para introducir una acción no ejecutiva sino evaluativa y de estudio ("estudiar"), para seguir con otra condición ("si") que introduce la duda de una supuesta obligación ("hay que" -o no hay que, esta es la cuestión-) para introducir cambios legales sin decir, hasta ahí podríamos llegar, ni de refilón cuáles.

Son vomitivos. La CEDA fue un chiste de posibilismo contemporizador comparada con estos cantamañanas.

[ bg_rules ] ha dicho:
31-05-2015

Rectificación y disculpas  a NickAdams, que es quien enlazó lo de FJL, y no wh.

[ bg_rules ] ha dicho:
31-05-2015

Enorme idea, wh, la de abrir un foro alternativo al del fútbol. Por modesta que sea la aportación para intentar frenar lo que se avecina, hay que hacer lo que se pueda. Seré incondicional participante de la propuesta.

Muchas gracias, Marcus48, por tus inmerecidas palabras. Leeros a todos vosotros aquí sí que es un placer y la única válvula de escape que se adivina alrededor, exceptuados tres o cuatro columnistas de algún medio -y no siempre (en este asunto de Ciudadanos, FJL, cuyo artículo enlazado por wh, al que doy las gracias, es impecable, tiene una posición sorprendentemente tibia)-.

Un saludo.  

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-05-2015

Mi voto por la propuesta de "wh". "Más que Liberal" es acertado; aunque me da que muchos de los que por aquí pululamos somos bastante más que liberales -sin querer decir que seamos ultraliberales, creo yo, vamos; al menos, yo no lo soy-. Ya se sabe: "El que tenga oidos para oir, que oiga"

[ pezuco ] ha dicho:
31-05-2015

 

Muy buena idea la de crear otra web dedicada a temas "serios" para poder separar estos comentarios de los temas futbolísticos.

 

P.D. Aunque en el fondo todo vaya ligado y Flojoytimo no sea más que una mala copia de Rajao.

 

[ wh ] ha dicho:
31-05-2015

Pues sí, estamos de acuerdo totalmente con el comentario de bg_rules y el artículo enlazado y, precisamente por eso, en muchas ocasiones jode un poco estar hablando del un tema totalmente secundario como el del Real Madrid, cuando nuestra libertad se juega en "partidos" de otro nivel.

En este pais, tan acostumbrado a etiquetar con facilidad, debemos pensarnos seriamente si abrir otro sitio web (y siguiendo la línea de esta, propongo el título Más que Liberal) para tratar se estos asuntos que, cuando lo hemos hecho por aquí, pierden peso si estamos previamente  clasificados como "futboleros madridistas".

El daño que el arriolismo, adoptado por los principales dirigentes del PP, Aznar incluido, ha sido definitivo.  La opción de comprar poder  a base de vender principios y, luego, transigir con todos los patrones de la izquierda nos ha dejado sin opciones, sin referentes en el espectro político español, justo cuando es más necesario para enfrentar al nefasto radicalismo de de izquierda que representan Podemos y asociados. Jodidos estamos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-05-2015

No se puede decir más y mejor en menos espacio. Mi más sincera enhorabuena a bg_rules. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Nos han dejado huérfanos de voto. En las siguientes elecciones -las Generales- me pensaré muy mucho, si quiera, ir. ¡Qué les den! Lo que nunca, nunca, nunca haré será votar a un partido socildemocráta declrado como C´s.

[ bg_rules ] ha dicho:
31-05-2015

Por fin leo a alguien poniendo el dedo en la llaga. El peor de los pecados del repugnante PP, en un párrafo:

(Hablando de Podemos en un magnífico artículo en http://www.libertaddigital.com/opinion/asis-timermans/podemos-camino-al-poder-75792/ ).

Aun si toda esta estrategia (de Podemos) fracasase, los daños serían enormes. Es cierto que la nueva situación estimula la regeneración de las grandes fuerzas políticas que han monopolizado la representación política, tolerado la corrupción y despreciado a la gente. También que impulsa a los ciudadanos a apoyar a quienes encarnan de forma creíble la regeneración. Pero la renuncia del Partido Popular a defender, difundir y aplicar valores y principios conservadores o liberales y el veto efectivo a que éstos se defiendan dentro o fuera de él ha llevado a la perversa situación de que la única alternativa exitosa a un partido de centro-derecha sea una formación socialdemócrata como Ciudadanos. Es el corrimiento al rojo de la política española, cuyo culpable es una derecha que renunció a ideas, principios y valores aunque dispusiera de un ilimitado poder para defenderlos. El peor crimen del arriolismo será desacreditar durante décadas las políticas conservadoras o liberales sin haberlas aplicado o defendido jamás.

En ese subrayado está exactamente la esencia del mal que nos ha hecho este partido repugnante. El problema no es que algunos no tengamos opción política, el problema es que estos han conseguido que la legitimidad de la nuestra haya sido borrada del mapa, llegando a conseguir la enorme perversión de asociar el liberalismo con la extrema derecha. Ningún partido ha hecho más daño a la ideología liberal que este, y por eso cualquier supuesto liberal que milite en sus filas está descalificado, incluida la menos mala. La presencia de estos supuestos liberales en este partido da mayor impulso a la ignominia enmascarando la canallada y alimentando su solidificación.

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-05-2015

Amigo "chichin", he aquí otro taurino al que le ha puesto en alerta la penúltima gili.pollez -y me quedo muy corto en el apelativo, porque me conozco...-, de la ínclita y pasada -por todo- Sra. Carmena -espero que el Sr. Carmona no se deje dar el abrazo del oso-

Pasando al tema deportivo-festivo que estamos viviendo, de acuerdo contigo, también en eso, menos Valdano, cualquiera. Eso sí, con criterio madrdista, no "deprisa"

.

 

[ chinchin ] ha dicho:
31-05-2015

¡Qué bien que haya tantos por aquí a los que nos gusten los toros! A ver si te enteras, P. Carmena (La P. es por Podemos, quede claro)

Vamos a ver qué cabestros elige el Flóper para que marquen el camino a Benítez. De momento, parece que ya hay uno que se mantiene, ese al que llaman "Buitre".

Se comentan por los mentideros periolistos que pedirá la vuelta de un director deportivo (espero que no sean ni Valdano ni Pardeza) y que Morientes actuará de No.2 No me gusta Morientes al que supongo contaminado a causa de sus aventuras televisivas. No sé si está viviendo en Madrid, pero yo me traería a Fernando Redondo.

[ zarpi ] ha dicho:
31-05-2015

wh,

Cuando esperábamos de este "Benítez" un codicioso Santa Coloma levantando el rabo desde su primer atisbo de capote, salta al ruedo aún más abanto cual vulgar "Atanasio" que el anterior mansurrón ejemplar, bizco de la ceja derecha...

La faena no comienza como las grandes porque el morlaco no quiere apreturas y ya sabemos que los figurones actuales, menos. Igual piensa que emplearse tan poco en los primeros tercios puede evitarle ser devuelto a los corrales, llegando con algo más de fuerza al trasteo con la muleta, pero auténtica casta y bravura podemos esperar poca.

Por mucho que se paste en los mejores prados, lo del San Martín siempre dio mal fario en la dehesa, especialmente cuando se aparece tan temprano...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
30-05-2015

Por cierto, observo que a Alves, jugador que haría migas con el de Camas seguramente, le ha cagado en la cabeza un albatros que se había puesto hasta arriba de calamares en su tinta. Vaya gusto.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-05-2015

Roza el blogger wh tantos asuntos en esta entrada, de esas que los cursis suelen llamar de "carácter coral", que esto parece una bandeja de canapés de primera en la que uno no termina de decidirse a cuál atacar de lo apetecibles que resultan todos... 

Decidiéndome por uno de ellos, he de decir que coincido con el blogger cuando afirma que los entrenadores del Madrid se ven obligados a trabajar bajo esos tres fuegos de dentro de casa que señala (creo que habría que sumar a la prensa y añadirlo como el cuarto elemento, auqnue en este caso de carácter externo) , pero no coincido cuando afirma que el primero de ellos, la afición, pudiendo ser molesto no llega a ser mortal. Por el contrario, creo que precisamente la afición es la que determina en gran medida las decisiones de la parte ejecutiva, que es el presidente. A fin de cuentas, siempre es Florentino quien en último término manda a la guillotina al elemento de turno, pero el vesturario  y la afición son los que le impulsan a tomar las decisiónes: aquel, presionando, presión que se ha llegado a concretar incluso en un chantaje en toda regla; esta, manifestándose en el estadio cuando las cosas no marchan bien. El vestuario se rige por sus propios intereses, mientras que la afición se rige exclusivamente por los resultados, no importando ni siquiera la calidad del juego: mientras haya títulos, vale todo. Florentino saber que un Bernabéu enfurecido necesita, a falta de títulos, ejecuciones para calmar su disgusto. Según lo veo yo, lo que tenemos en definitiva es un verdugo ejecutor influido por tres elementos -prensa, vestuario y jugadores- que interactúan entre ellos, influyendo unos en los otros. El verdugo se siente permanentemente parapetado en los candidatos que él mismo elije como elementos ejecutables. Su problema, como en la Revolución Francesa, es que el estatus no es eterno, y con ojo debería andarse en no convertise en un Robespierre de mantenerse lo que, al final, lo determina todo: los resultados.

[ Pailan ] ha dicho:
30-05-2015

 

He tenido que leer varias veces la entrada de hoy para captar todos los matices que wh quiere transmitir. No puedo más que reconocer tu talento e inspiración al mezclar, con notable acierto, dos diferentes expresiones del arte que confluyen en una tercera, que también podría ser entendida como arte. O no, según se mire.

Me explico: uno es muy taurino, a fuer de español. La Fiesta (así, con mayúscula) es un espectáculo en el que pasan muchas cosas, con un final predecible y una alternativa no deseable. Es, precisamente, la posibilidad más o menos cercana de que esta alternativa ocurra la que emociona al aficionado. Por el contrario, "Esperando a Godot" es una (otra) muestra del Arte en la que se describe cuán tediosa puede llegar a resultar la nada. En este cuadro, me imagino a nuestros Vladimir y Estragón de mierdafrita pasándose la pelota a lo tiqui-taca, es decir, un fin en sí mismo, mientras aguardan la aparición de alguien que no saben si llegará o de lo que tienen que tratar con él.

¿Llegará Benítez? A ellos les da igual. No se moverån o, a lo sumo, harán una faena de aliño y seguirán con su absurdo e insulso jueguito debajo del árbol, tocados con un bombín.

Ole, wh.

[ pezuco ] ha dicho:
30-05-2015

 

Sobre Benitez, Benituco en cántabru, creo que ya está todo dicho y redicho. No creo que el miércoles a la 1 en su presentación diga más que 4 tópicos típicos del mundillo futbolístico. Ni en sueños espero que diga en público que el topo está acabado y no volverá a vestir la camiseta blanca. El RM es un club muy exigente donde hay que guardar las formas (cuántas veces dijo el gran Mou que si dijera lo que pensaba...), pero lo importante son los hechos, que el topo no juegue más en el RM y punto pelota, eso sería el mejor comienzo del nuevo técnico. Yo creo que así será porque Benituco no va a querer suicidarse con el salto mortal sin red que supondría jugar sin portero.

En cuanto al presidente flojoytimo voy a ver si consigo explicar el truco. Existe una ley del deporte que dice que los 4 clubes que no son S.A. deben tener avalados una parte de sus presupuestos (no recuerdo si es el 10 ó el 15%) por la junta directiva que los dirija. El truco de FP es añadir una serie de condicionantes más para poder optar al palco presidencial, 20 años de carnet madridista y lo más ignominioso, el futurible presiente blanco debe presentar un aval PERSONAL, suyo propio por el 15% del presupuesto que en la práctica supone disponer de un patrimonio de 65 u 70 millones de eurillos. No es la ley del deporte la que exige ese aval personal para poder presentarse a la presidencia, son los requisitos de FP, porque esa ley dejaría que una vez que seas presidente busques el aval (con lo que supone el cargo en 2 minutos tedrías muchos avales) y también permite que el porcentaje del presupuesto a avalar se haga solidariamente entre los directivos que formen la junta.

Me consta que tales requisitos están denunciados en el juzgado y ya veremos lo que ocurre, pero pensemos lo que suponen en la práctica. ¿Alguien sabe cuántos socios madridistas con 20 años de carnet tienen un patrimonio de 70 millones de euros?. Yo creo, y no lo digo en broma, que FP piensa hacer como Rajao con Sorayita, nombrar heredero e incluso lo tiene dispuesto en su testamento por si pudiera ocurrirle algo. 

 

P.D. Y el argumento de Rajao metiendo miedo con Potemos no me sirve. A mi no me asusta que un mequetrefe consiga presidir el RM, o que le auspicie PRISA, me jode que alguien decente, con cojones y principios no pueda optar a presidir el RM.

 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
30-05-2015

Vale, wh, compro, pero me debes una: "esperando a Rajoy"