Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL REAL REAL MADRID

Lo que más me ha gustado de esta merecidísima Euroliga, la novena, conquistada anoche por el Real Madrid es la justa reivindicación de un entrenador como Pablo Laso que ha vuelto a llevar a nuestra sección de baloncesto a la primera fila del baloncesto europeo con un juego que nos hace, al mismo tiempo, disfrutar y sufrir como nunca. Pablo Laso que, aún no sabemos cómo, ha logrado sobrevivir al fuego amigo de ese presidente que ahora gestionará esta sonada y esperada victoria como suya. No sé qué hacía ayer en Madrid, debía estar animando a sus mimados niños en Barcelona porque, si le creemos, la Liga todavía no estaba perdida y se lucharía hasta el último segundo por ella. El Cholo, en su rojiblanca casa, se debía partir de risa, junto al inefable Mono, cada vez que escuchaba tamaña milonga. Por eso es que, muy razonablemente, demanda que se quede Ancelotti: no habría mejor regalo para él, Cerezo y el nuevo e ilustre inversor. Pero el verdadero Ser Superior – y Chicharito sí que sabe quién es- le tiene afecto al Sr. Pérez y ayer, en un partido que no importaba para nada, Cristiano casi aseguró el importantísimo Trofeo Pichichi que, como puede intentar vendernos este genio del marketing, tiene más trascendencia que la Copa del Rey, la Liga y la Champions tiradas a la basura por este genial equipo de centrocampistas por él fichados y cuidadosamente mal ubicados por su entrenador favorito, el regio Carletto. Vamos, que excepto ver el careto de Pérez por el Palacio de los Deportes, todo lo demás fue de maravilla. Eso lo sabían perfectamente los realizadores televisivos y, por justicia y equidad, nos compensaban con el bello rostro de la novia de Rudy.

El partido de Rudy no fue bueno. De hecho ninguno de los equipos jugó a su mejor nivel. Se notaba, en ambos bandos, la tensión de lo que estaba en juego y el partido, desde el minuto uno, fue de esos que se ganan con lo que luego Mr. Laso, elegantemente, llamó corazón, pero todos sabemos que es algo que está mucho más abajo… y ahí teníamos a algunos de los que más tienen, el primero, el Chapu Nocioni, justo MVP, y punta de lanza de un Madrid duro e inmisericorde que tenía claro que esta oportunidad no podía escaparse. Como muchas veces ha dicho Mr. Laso el partido se ganó desde la defensa. Del quinteto inicial -muy diferente al que sale normalmente, lo que indica lo bien estudiado que tenía el entrenador el partido- pronto salió el mexicano Ayón cargado con un par de prematuras faltas. Esa fue la historia de todo el partido con los hombres altos, Felipe, Slaughter, Nocioni y Bourousis también recibieron el castigo por la ejecución del plan defensivo trazado. Los de Spanoulis no supieron aprovecharlo desde la línea de tiros libres y, por ahí, se les fue el partido (12 de 26, un 46 % de acierto). Porque -habrá que decirlo en algún momento- el partido pintaba bien desde el mismo primer tiempo a pesar de que los blancos se fueron con cuatro por debajo. 

En el segundo cuarto apareció la veterana sangre nueva del Madrid: el Chapu y Maciulis se hicieron dueños del parcial y marcaron la mayor parte del los puntos blancos, que cerró un maravilloso triple de otro “novato”, K.C. Rivers. El descanso llegaba con 5 puntos de ventaja (35-28), pero el temor a la remontadas griegas no dejaba tranquila a la afición del Madrid.

A comienzos del tercer cuarto, que  Laso inició con el “enchufado” Maciulis, el Madrid aumentó la distancia a 11 puntos y parecía que el Olympiacos se derrumbaba. Ilusión temprana: en unos minutos, tras un par de fallos del mismo Maciulis, que retornó al banquillo, los rojos de Grecia se marcaron un parcial de 12 – 0 que los llevó a liderar, por la mínima, el partido. Era el minuto 6, la hora de Jaycee Carroll: el norteamericano se marcó tres triples que levantaron al público, animaron al mismísimo Rey de España y les dejaron claro a los griegos que la Copa de la Turkish Airline no volaría al Pireo con ellos. Tras disiparse el humo de la dura batalla, el marcador reflejaba la misma diferencia que al comienzo: 7, ya a estas alturas, puntazos.

El triple de MVP Nocioni pasado más de un minuto del ecuador del cuarto tiempo, y que fijó la diferencia en 10 puntos, fue el hachazo final. Los rojos sabían que les habían pintado la cara de blanco y sólo pudieron sacar a relucir su mal perder en un balonazo de pura impotencia que lanzó Spanoulis sobre la cabeza de Rudy. No sólo estaban derrotados, estaban desmoralizados y desde el banquillo, Nocioni y Campazzo, dos minutos antes del cierre, comenzaban a celebrar la victoria. 

Triunfo, como ya dijimos, merecidísimo. Triunfo, aquí sí, de un equipo que sabe que las grandes victorias llegan tras el duro y extenuante esfuerzo diario. Y auténtico triunfo de equipo, hoy fueron las estrellas Nocioni, Maciulis y Carroll; otras veces han sido Rudy, Llull y Felipe; otras el Chacho, Ayón o Rivers. Un equipo donde no hay divas que tengan que jugar por decreto presidencial. Un equipo donde el entrenador sabe que necesita de todos –o casi todos- y a todos da oportunidades. Un equipo que tiene un gran capitán, un verdadero capitán, y no un acabado rencoroso y egoísta. Un equipo que no anunció  triplete a bombo y platillo, como hizo, desde la cima, el de Camas, pero que está a un paso de conseguirlo. Este es el real Real Madrid, el que hubiese emocionado a Saporta y a Bernabéu; el otro, el de las vedettes, es simplemente el Real Madrid de Pérez y, ese, no me gusta.

VISTO
[1119 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
19-05-2015

 

Yo soy un poco (o un mucho, según se mire, pero sólo en ciertos ámbitos de la vida que llevamos en este valle de lágrimas), digo, uno es un poco como bg_rules: no puedo ver un partido de baloncesto entero. Seguro que acabé saturado por la sobreexposición a este deporte con la que nos bombardearon a partir de finales de los años 80, aprovechando el éxito de la selección en las olimpiadas de Los Ángeles con ese equipazo de los Corbalán, Martín, Epi y por ahí. Pero me alegro de verdad por el triunfo del real Real Madrid y suscribo todos los comentarios aquí formulados, de la cruz a la fecha. 

Es penoso ver a Florentino tragando miñoca, como dicen en mi pueblo, y sonriendo sin mostrar alegría, cual es marca de la casa, en el palco del Palacio. ¿Qué estaría pensando? ¿Y si despido a Carletto y pongo a Laso? Ya que piden a un tipo alto, ¿qué tal papel haría Reyes en la portería? En fin, soñar es gratis.

Me ha llegado un chascarrillo por el interné que dice algo así como que los madrilistas (sic) llevamos un par de semanas deprimidos, pasando de guardiolistas a colchoneros y ser grandes aficionados al basket.

¡Enhorabuena, campeones!

[ bg_rules ] ha dicho:
19-05-2015

Dicen por ahí que el Manchester pide 40 millones por de Gea, que, parece ser, termina contrato en 2016. Pues para ellos, ¿no? Si es que esto es una risa. Pues verás cómo FP es capaz de pagarlo, largando a Coentrao "para abaratar" , como si Coentrao nos hubiera crecido en la higuera por generación espontánea y así, de gratis. 

Una de las primeras cuestiones que el Madrid debería rectificar (¡son tantas!) es esta de soltar los millones como si no hubiera mañana. A nosotros nos colocan los jugadores al doble de precio que a todos los demás. Mándese el inequívoco mensaje de que ni de coña se va a pagar semejante salvajada. No que vamos a negociar a ver si... No, no. Parece que el madrid ofrece 20. El Manchester dice que 40. El Madrid debería responder: "¿tú estás de coña o pretendes insultarme? Anda y que te vayan dando, cómete al portero para ti solito, inglés de mierda, ladrón." Así, en plan fino y tal. Inequívoco. Y así con todos. ¡De Gea 40 millones! Yo les decía que sí, o que mejor 50, que habíamos pensado en 50. Además, ¿para qué queremos a ese si tenemos al mejor portero del mundo? ¿Pues no es el titular indiscutible en el Madrid y en la ex-campeona del mundo? ¿O es que queremos a De Gea para el banquillo?

Ya veremos en qué queda...

[ zarpi ] ha dicho:
19-05-2015

Está claro, wh.

Florentimo puede presumir de ser de lejos el presidente con peores resultados deportivos y mayor despilfarro de millones. Además de permitir mangonear al Villarato y la antimadridista prensa hasta límites jamás vistos (cómo será la cosa, que no tiene ninguna consecuencia que los farsantes ya ni hagan el control antidoping previsto en el partido del Calderón donde se decide la Liga, porque estaban muy contentos), dejando que los medios de manipulación añadan presión e instalen mediáticamente barbaridades como que el entrenador que no gane nada siempre deba largarse (tenga o no culpa; las divas mediáticas que asientan los malos vicios en el vestuario, nunca pagan por ello); Florentimo asegura, de la mano de todo el antimadridismo agigantado a sus pechos, tener siempre un equipo en transición incapaz de arrasar nunca por mucha plantilla que disponga (más, cuanto peor se hagan las cosas menos entrenador se tenga) Igualico que Bernabéu, vamos...

Y económicamente, sin duda un crack, por eso el Madrid continúa con sólo dos secciones deportivas, y consolidando la de baloncesto su inferioridad económica año tras año respecto a la de la Farsa.

[ wh ] ha dicho:
19-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 7 :: 18-05-2015

Un alegrón lo del basket. La suerte de esta sección es que su falta de foco mediático ha permitido rearmarse ante los disgustos en pasadas finales y, esta vez sí, no solo con un entrenador con cabeza sino también con los r...

Bien señalado lo que comenta diezenel93 sobre la afición. Dos fracasos consecutivos, en finales europeas, marcan, y precisamente el acierto de la temporada ha estado en traer jugadores con carácter, veteranos (Chapu, Ayón, Maciulis, Rivers) que no se achican en los momentos clave. Muy significativas las declaraciones, en ese sentido, de Llull.

En lo que no estoy de acuerdo es en darle crédito a Florentino Pérez. Mis razones para pensar así son muchas, pero me voy a las tres fundamentales:

1) Florentino Pérez quiso cerrar la sección de baloncesto porque dijo que no era "rentable". Esto es un hecho y al mismo tiempo una afrenta para los aficionados al baloncesto del Real Madrid. Esa no se la perdonaré jamás.

2) La jugada del año pasado, al no renovar a los ayudantes de Laso y contactar con un sustituto para este, demuestra claramente que no quería la continuidad de Laso y de su proyecto. ¿Por qué no echó a Laso? Pues creo, y ya esto es opinión, que porque el baloncesto le importa poco (no cuesta nada comparado con lo que sí le importa, el fútbol) y pensó que Laso se amortizaba solo en un temporada más y un fracaso más. Por suerte para nosotros se equivocó de medio a medio y ahora tendrá que renovar a Laso, sí o sí, porque este flojo le tiene un miedo terrible al blanco de los pañuelos.

Si Florentino Pérez tuviese un mínimo de vergüenza, pediría, ahora, en el momento de la victoria, disculpas a los madridistas por todo lo anterior y cambiaría de actitud respecto a esta -también- histórica sección. Pero no lo hará, porque a pesar de su apariencia de humildad debe ser un soberbio de tres pares. Y para pruebas de esto -creo que lo citó Zarpi- su comparecencia ante el juez por la Operación Púnica.

3- Ya él solito se tomará todo el crédito que considere necesario por el éxito del baloncesto para compensar el fracaso de lo que él mismo ha llamado "temporada dispar" del fútbol. "Temporada dispar". Vaya eufemismo insultante ( para los madridistas, por supuesto), típico del político de segunda fila que fue. Una muestra más que no tiene el temple para reconocer públicamente que ha sido un fracaso y, lo que es más importante,para tomar medidas para rectificar la situación. Medidas que pasarían, como mínimo, por echar a Ancelotti y a Casillas. Florentino Pérez es un timo y, como he dicho aquí más de una vez, yo también fui uno de los timados que creyó que había aprendido algo de su primer y fracasado mandato. Para mi, y esto también es opinión, la competición más importante es la Liga y sólo ha ganado una desde que volvió y esa, la grandiosa, la de los records, gracias a Mou. ¿De qué puede presumir entonces este hombre? ¿De haber ganado la Décima de milagro?

[ diezenel93 ] ha dicho:
18-05-2015

Un alegrón lo del basket. La suerte de esta sección es que su falta de foco mediático ha permitido rearmarse ante los disgustos en pasadas finales y, esta vez sí, no solo con un entrenador con cabeza sino también con los refuerzos adecuados, se ha sido capaz de volver a ganar en Europa. Se gane o no finalmente la Liga, en basket habrá sido un grandísimo año.

Sin embargo, es curioso la percepción que tuve respecto a la afición al principio del partido. Había muchas esperanzas, pero un miedo larvado al fracaso de años anteriores, que solo en el último cuarto desapareció, cuando el trabajo de los jugadores y la cabeza del técnico acabaron con la propuesta rival. Aquí el equipo tiró de la afición.

Señalo esto, porque es la antítesis de lo ocurrido el miércoles pasado en Champions, donde como dije la afición sí cumplió con su parte, y fue el técnico y el equipo los que fracasaron.

Irritándome profundamente los modos y la gestión de Florentino Pérez, no creo ecuánime negarle éxito alguno en lo ocurrido en el basket, puede ser que por desinterés en la sección haya dejado hacer o permitido, pero al final, al igual que este año ha fracasado en futbol y fracasó el año pasado en basket, ahora es usufructuarío de este éxito innegable.

Al contrario que algunos habeis defendido, no creo que Florentino vaya a inmiscuirse en el basket mas allá de hacer el ridículo ahora en las celebraciones, o en intentar desviar la atención del oceánico fracaso de la sección bandera -la de futbol- con el éxito en basket. Como algunos supongo sabreis, si esta sección no se abandonó en la primera era de Florentino fue por el pundonor de algunos valientes y, ahora, con los éxitos, no está para embarcarse en aquellas operaciones "modo ladrillo".

Y el Barça campeón. Y aunque me duela, aprovechando muy exitosamente sus recursos y con un lider en el campo que apareció en los partidos importantes, cuando de verdad se forja un campeón. El Madrid, en cambio, recibe el justo castigo a la sonrojante incapacidad de un técnico "agrador", que ha fracasado en la gestión de unos recursos amplios, que ha demostrado ser limitado en lo táctico y sin dotes para encontrar líderes reales en el equipo que ayudarán a construir un bloque para afrontar los retos de este nivel de competición. Y aquí, también hay que adjudicarle el mérito al Sr. Florentino Pérez, que como bien sabe, si en la empresa privada no se alcanzan los objetivos con tales recursos, el primero en caer es el máximo responsable. Pero parece que lo que él proclama respecto de su empresa y para otros, no es aplicable para él en el Real Madrid.

La principal prueba para la próxima temporada, sabedor que salvo milagro tendremos al mismo presidente, es que hubiera en los pocos hombres y mujeres lúcidos (que los hay) en el club ganen peso específico y puedan afrontar el gran reto que, aunque parezca mentira, es empezar a tener un proyecto futbolísitco para el año que viene. Y esto no consiste en volver al baile de entradas y salidas, sino en reconstruir una plantilla que, por muchos motivos, está amortizada en un numero importante de sus futbolistas.Y, para ello, guardando las formas del próximo partido liguero, ello empezará con la salida del técnico y la llegada de un profesional con ganas y saber. Que, por cierto, los hay, pese a lo que venden los mercenarios del entorno.

Cada vez, el modelo Florentino Perez, del ladrillo y el palco de influencias, muestra su ineficacia en tiempos donde este deporte debe afrontar otros retos. Al madridismo le corresponde, nos corresponde cambiar esto

[ pezuco ] ha dicho:
18-05-2015

 

Lo que vimos anoche en el Palacio es la antítesis de lo que vemos cuando en el ordenador (o en la tv) contemplamos un partido del equipo que alinea Tontolotti. Los de Laso sí sin un EQUIPO, con mayúsculas, donde nadie es imprescindible pero todos aportan lo suyo. No hay vacas sagradas, los jugadores deben esforzarse para tener minutos, hacer méritos para ganarse sus minutos de gloria en la pista.

Se fue Mirotic y vino el Chapu, y por aquel entonces algunos ya dijimos que íbamos a perder más partidos, pero seguramente ganaríamos más títulos. Se nos iba la muñeca de seda del montenegrino, pero venía el puño de hierro del argentino. A sus 36 años todos teníamos dudas sobre la gasolina que le quedaría dado que su estilo de juego es muy físico. Ayer sobre la pista volvió a dejar su imponta de tipo duro, no es el mejor anotador, reboteador o taponeador, pero se deja el alma el corazón y la vida en cada acción cuando más lo necesitamos. Curioso ver que los que hasta hace 4 días encumbraban a Niko en los Bulls, tras apenas jugar en el definitivo play off (su presencia ha sido testimonial), e incluso quedar eliminado de la semifinal de su Conferencia, ahora están mudos.

El otro caso curioso es el de Carroll. Yo lo conozco desde que jugaba en Canarias y era el máximo anotador de su equipo y de la ACB. Su llegada al RM le hizo cambiar de rol, ahora no tendría a un equipo jugando para él, tuvo que adaptarse para jugar muchos menos minutos y sobre todo tratar de aprovecharlos. Tiene un talento descomunal para meter puntos, y últimamente se sacrifica en defensa, pero le perdía su mala cabeza, con una fragilidad mental digna de estudio médico. Era colocarle un duro defensor, o recibir un tapón y desaparecer del partido, ya no metía una canasta. Sin embargo ayer sale cuando su equipo está atascado en ataque, y es la clave para activar otra vez la capacidad anotadora del RM y ganar el partido, lo dijo Laso en las celebraciones, sus 3 triples fueron la llave de la novena y el último clavo en el ataúd griego.

Hubo otras claves, como siempre nuestra intensidad defensiva, cerrar el rebote, la defensa sobre Spanoulis... esta vez teníamos que ganar y se ganó de la mejor manera.

La aportación de los fichajes ayer fue fundamental, salvo Campazzo, los Maciulis y Rivers ayer resultaron todo un acierto, para volver a demostrar que cuando fichan los que saben y el presidente deja trabajar a un entrenador de verdad llegan los triunfos. Para mi este triunfo se produce a pesar de Florentino Pérez y no gracias a él, yo tengo mala memoria, pero sí recuerdo cuando a principios de temporada este presidente vitalicio que padecemos despidió a los ayudantes de Laso esperando que el entrenador hiciera las maletas, incluso llegó a contactar con su sustituto, el seleccionador griego. Y el vitoriano tuvo muchas ofertas, incluso la de ser seleccionador nacional, pero se quedó, quizá para no irse por la puerta de atrás como un perdedor y devolver la gloria a una sección maltratada desde los despachos. 

Al final va a ser que la vida te devuelve lo que tu le das, y pone a cada uno en su sitio, el sitio de Laso es el banquillo del RM y el de Florentino está junto al Topo-espantapájaros-exportero en el Marca. 

Hala Madrid, y viva Laso y su "hermano" Mou.

 

 

[ zarpi ] ha dicho:
18-05-2015

Campañitas como la de su aparición masiva en el Palacio, confirman que el Ser Superior lo tiene más chungo que nunca... No se atisba entre los pesos pesados del basket quien pueda realizar la larga labor topera necesaria para oxigenar al lastre nazionalista farsante; ni siquiera parece posible colocar un florero en el banquillo.

¿O quizás al lavado mediático de imagen para el tragón piperío todavía le pueda permitir prolongar el desastre jurgolístico?

Veremos, que imaginación -propia o sobrevenida- nunca le falta para estas obligatorias labores de demolición...

[ NickAdams ] ha dicho:
18-05-2015

Buena y merecida zasca a Pérez por mediación del Laso Team, wh.

Si ganamos el triplete me temo, como apuntaba Zarpi en la entrada anterior, que Pérez tomará cartas en el asunto. Pero lo que disfrutamos ayer, y lo que viene todavía este año, no nos lo podrá quitar. Laso y sus chicos ya son historia en el Madrid.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-05-2015

Como alguna vez he comentado, no sigo el baloncesto de cerca, entre otras cosas porque mi corazón no resiste esa casi siempre ineludible incertidumbre respecto al resultado mantenida hasta el último segundo. Por eso suelo ver sólo los finales desahogados, lo cual obviamente pierde emoción pero es, casi siempre, un "win-win". Así lo hice ayer, viendo los cinco últimos minutos y celebrando la victoria final.

Parece ser, a juzgar por lo que tan certeramente nos cuenta el blogger, que la sección de baloncesto es la antípoda de la de fútbol, seguramente porque hay una relación inversamente proporcional entre la cercanía e interés de Florentino y la buena marcha del equipo. Cuanto más se inmiscuye, peor nos va. No sé si, además, es que tenemos peor suerte con la madera de los jugadores de fútbol que con la de los de baloncesto. En general, tiendo a pensar que el jugador de baloncesto suele ser más "normalito" y con menores tendencias al divismo, al ser menos populares y ganar menos dinero. En cualquier caso, ¡qué envidia da el perfil que wh atribuye al equipo campeón y qué bonito sería que el de fútbol fuera al menos parecido! Desde luego, si el cuarteto de la muerte (Florentino-Carletto-Ramos-Casillas) continúa inalterado, estamos condenados a repetir los mismos resultados en el futuro, título o no título.

Ayer, eso sí, Cristiano saldría satisfecho con sus tres golitos y probable pichichi. Esto es muy importante para que nuestra indispensable figura esté contenta, aunque año tras año siga llegando a los finales de temporada arrastrándose, haciéndose irrelevante... excepto con el Español y similares. Como atinadamente decían en Libertad Digital, "Cristiano se equivocó de día". Otros titulan que ha llegado tarde. En cualquier caso, yo aprovecho para decir que yo me lo quitaría de encima. 

[ chinchin ] ha dicho:
18-05-2015

Ahora, y creo que Laso y sus chicos lo tienen claro, a por la Liga y, con el triplete, esta será un temporada de ensueño que nos trae una interesante lección: mientras más lejos esté Flojoytimo, mejor nos va. 

Nunca pense que sufriría tan poco en una final contra el Olympiacos. 

Supongo que esta victoria garantizará la continuidad de Laso y su nuevo equipo técnico, pero...

Por otra parte, curioso que tanto Marca como As pongan en primer plano una Liga más que conseguida del Barcelona que una Copa de Europa del Madrid. 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-05-2015

Excelente entrada WH y muy bien  lo que apuntas en referencia tanto al capitán del equipo como a las diferencias con las super-vedettes del primer equipo de fútbol y no digamos nada si lo comparamos con el alineador del banquillo, pero claro, hay que repetir por activa y por pasiva al S.S. que deje trabajar a los profesionales y deje de inmiscuirse en fichajes y temas deportivos, ya que de eso sabe muy poco o nada. Hoy viene en Marca-das las diferencias en titulos entre los farsantes y nosotros en lo que llevamos de siglo 21 cuando ha invertido o mejor dicho, dilapidado, 400 millones de euros más que ellos.