Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DOS HOMBRES Y UN MOHINO

No me queda más remedio que confesar que, ayer, en ese partido de sube y baja donde el Real Madrid pudo dejar tirada definitivamente la Liga, me encantó la actitud del Celta de Vigo. Los ex de Luis Enrique estuvieron intensos desde el minuto uno y no bajaron la guardia hasta el final del partido. Anima ver a un equipo como el Celta, que tiene prácticamente asegurada la permanencia en la élite y que no creo que pueda luchar por algún puesto en Europa, batirse el cobre de esa manera. Espero que ahora a nadie se le ocurra pensar que hay primas de por medio o que el bueno de Luis E. les envió un e-mail rogatorio de esfuerzo extra ante un Madrid que se jugaba mucho y, por ello, estaba tan nervioso y desencajado como lo estuvo, toda la noche hasta que le relajó el último “chicharazo”, su inefable alineador, Carletto Ancelotti, el Suertudo…porque ya no sé si de coña o en serio, Ancelotti, en ese peloteo mutuo que se tienen él y Ramos, ya anunció que en cualquier momento podía poner de delantero centro a ese jugador todo-terreno (según él, por supuesto) que responde al nombre de Sergio. ¡Ay, Chicharito, sigue metiendo goles o volverás al banquillo! Me llama la atención que este hombre tan audaz, tan atento a las cualidades de sus jugadores, no se dé cuenta de que estamos jugando sin portero hace mucho tiempo. ¿O es que nos quiere engañar con los gestos que hizo cuando Nolito, el solito, se dribló a media defensa blanca –ayer  de negro por todos lados- y marcó un gol ante el cual Iker hizo el heroico y exagerado esfuerzo de tratar de detener con la mirada? Con Casillas podemos jugar, quizás, contra la Juve; con Casillas en la portería lo tendremos muy difícil para ganar al Bayern o al Barcelona en una previsible final. No todos los días se gana la lotería jugando al 93. 

Pero vayamos al partido y dejemos el fútbol ficción. El Madrid volvió a depender otra vez del acierto y la entrega de dos jugadores: James y Chicharito, o Chicharito Cassidy y Sundance James, dos bandidos del área que por lo que sea quieren llevarse el botín golero a casa… y para los que dicen que el gol frente a los choleros, que nos llevó a semifinales, era casi un churro, que vean el control con la puntera tras el pase- esta vez sí, beckenbaueriano- del cantaor y luego el remate, inapelable. El que no diga que ese es un gol de delantero centro top es porque no le gustan los chícharos…o estos no les provocan buenas digestiones.

Los blancos se enfrentan a la etapa decisiva de la Liga y la Champions con muchos problemas además de las ya conocidas bajas: Cristiano está muy lejos de su mejor momento, no sólo es porque ha bajado su producción goleadora sino porque no está nada fino: anoche falló una oportunidad que antes entraba, está perdiendo muchos más balones y a veces desaparece, no se le ve en el campo. Y si lo de CR7 es malo, lo de Isco, el jugador número doce, el que ahora sea por lo que sea es de nuevo titular, es aún más preocupante pues, literalmente, no está. Es necesario traerlo de vuelta a la vida real aunque sea pasando por el diván de un psicoterapeuta que le vuelva a convencer de lo muy muy muy bueno que es. Y para terminar con el trío de la precupación (lo del portero fantasma es ya una obsesión) tengo que mencionar a Marcelo, y vuelvo a insistir que este servidor se jugaría los partidos decisivos de la temporada con Coentrao en esa posición… pero ya sabemos que Ancelotti es Ancelotti y lo volvió a demostrar con los cambios realizados en la segunda mitad, como siempre luego del minuto 70: Pepe por Chicharito y a jugar con tres centrales; Arbeloa por James ( que sí hombre, que hay que cuidar a Butch y Sundance que son los que te están salvando el trasero, pero no demuestres que estás tan asustado cambiándolos por dos defensas cuando ganas por dos goles) y al final Jesé – que ahora juega en la posición de Chicharito en el banquillo- por el deprimido Isco. Carletto es, por tanto, el otro problema que no tiene solución inmediata.

¿Podemos ganar los dos duros partidos de Liga que tenemos por delante ante el Sevilla y el Valencia con estos dos hombres, James y Chicharito, en plena forma? Pues yo creo que sí…si tuviéramos un portero bajo los palos, con el Mohíno estamos vendidos.

VISTO
[1352 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
29-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 28 :: 29-04-2015

Marcus48, ya lo creo que nosotros nos podríamos deshacer del espantapájaros, y con mucho gusto y sin ninguna pena. Es más, seguro que tú y hasta incluso yo lo haríamos mejor que el topo, aunque si es por e...

De ingenuo bienpensante nada, bg_rules. En la página del Real Madrid, como tenían que haber hecho desde el minuto 2, hay un comunicado oficial del club desmintiendo la noticia de la canallesca.

Si ahora resulta que la noticia es cierta, y el club se moja de esa manera con un comunicado oficial, entonces no es que Floren sea flojo sino que, literalmente, sería un imbécil. No me puedo imaginar tamaño error, así que doy por verdadero el comunicado blanco...y exijo rectificacion inmediata al calificativo de "ingenuo bienpensante".

[ bg_rules ] ha dicho:
29-04-2015

Marcus48, ya lo creo que nosotros nos podríamos deshacer del espantapájaros, y con mucho gusto y sin ninguna pena. Es más, seguro que tú y hasta incluso yo lo haríamos mejor que el topo, aunque si es por eso, hasta un murciélago colgado del travesaño intimidaría más. El problema es que no somos nosotros los que decidimos, y no me veo yo a Flóper dándole una patada en el culo al gran capitán para subir al portero del Castilla, la verdad. Pero más que nada porque, como sabemos, Casillas es un símbolo del club, y sustituirlo por el portero del filial sería un poco contradictorio.

En otro orden de cosas, parece que el club desmiente la noticia de la sanción por el asunto de los fichajes irregulares. Algún ingenuo bienpensante de por aquí (wh, concretamente) aplaude la bravía del presiblando, pero no repara en que, exactamente igual que la canallesca puede haberse inventado la noticia, puede ser que Flóper se haya inventado el desmentido. Eso lo veremos en no mucho tiempo, así que tranquilos. Si, finalmente, el club es sancionado, Flóper no tendrá que meterse en la topera que tanto alimenta para esconderse por el bochorno porque el hombre, como es bien sabido, es incombustible y le rebotan las balas y, por lo tanto, es de difícil abochornar. 

[ wh ] ha dicho:
29-04-2015

Bien por el Madrid emitiendo un comunicado desmintiendo los bulos de la canallesca. Han estado lentos, pero al menos han dado la cara, no como otras veces. Debio ser más duro el comunicado, pero el blando no puede endurecerse de la noche a la mañana. Así que a Floren lo que es de Floren, y hoy se ha ganado, al menos, una noche más de palco presidencial.

En otro orden de cosas, sin Lewandowski y Robben se le ponen más de cara las cosas a los messiánicos. ¿Final española? Hum...interrogantes por todos los flancos.

[ zarpi ] ha dicho:
29-04-2015

A ver en qué acaba el circo.

Si el Madrid ha sido usado (una vez más y con la colaboración muda del Ser Superior, que para eso está y sólo monta el pollo públicamente cuando le llega el agua al cuello y le conviene hacerse el enemigo de la prensa y ocultar la rendición que tan cómodo le mantiene en la poltrona) para

1) diluir las culpas de otros (Farsa y palmeros colchos), o

2) un espectáculo aún mayor que permita finalmente el objetivo de quitarle la sanción a la Farsa para que pueda fichar este verano. Ya sabéis: toda la borregada aliviada por la futura amnistía que librará a los farsantes tramposos del Sistema antiespañol una vez más, porque también se benefician estos sobrevenidos sancionados de nuevo cuño (Madrid y el Atleti)

[ Marcus48 ] ha dicho:
29-04-2015

Respecto al "se dice, se comenta...." que el Real Madrid no podrá fichar por......lo que sea, el caso es igualarle, en lo malo, claro, con los farsantes, quiero decirle al amigo bg_rules que no veo porqué no nos podríamos deshacer del espantapájaros que anida bajo el larguero de la portería. Primero: si no podemos fichar, dedicamos el presupuesto a pagarle el finiquito al "pesetero madridista de toda la vida" y....¡asunto ventilaó! -que decimos por "el foro"-. Segundo: cualquier portero del Castilla, valdría como suplente de Navas; eso sin contar con Pacheco que, personalmente, me parece un portro más que decente y, seguro, menos "topo". Por tanto ¿dónde está el problema?

[ Alekhine ] ha dicho:
29-04-2015

Gracias a todos por la bienvenida. 

Con respecto a tu comentario, WH, se demuestra que en todos lados, cuecen habas. De hecho, en los últimos whatsApp que he cruzado con mi hija, me pregunta si conocéis allí algún otro medio más "receptivo" a cierto modo de comentar la realidad cubana. 

Fuera de este asunto, no me extrañaría que Bartoméu haya llamado a Rossell para que éste llame a Villar y, éste, a su vez, a Platini para sancionar al Real Madrid sin fichar y, así, seguir con el chollo que tienen todos nuestros adversario en el cáncer vero. ;-))

[ NickAdams ] ha dicho:
29-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 21 :: 29-04-2015

Leo en la canallesca que el Madrid está a punto de ser sancionado a no poder fichar por irregularidades con los fichajes de menores, lo que explicaría ciertos fichajes hechos durante esta temporada. Con estupor he de recordaros que eso signifi...

No sé si será cierto, dadas las fuentes, ese rumor que apunta bg_rules y que también puede a afectar a otros clubes, pero encaja con todos esos fichajes realizados antes de lo habitual. Esta claro que algo hay y se intentan adelantar a una posible sanción.

Inmediatamente que leo esto me voy a la página oficial del Real Madrid para ver la respuesta oficial del club a esta preocupante noticia, y allí, como si no pasara nada, están en su Arcadia Feliz, muy florentina por cierto. Joder, con tanto dinero como tiene el Madrid, ¿no son capaces de utlizar su leida y consultada web para disputar la guerra mediática a la canallesca y se gastan, según se ha dicho, miles y miles de euros en mejorar la imagen del presidente? Imagen, hay que decirlo tambíén, que este tipo de cosas deteriora terriblemente. 

Estoy hasta los mismísimos del Sr. Pérez. Y luego, a salir en tono predicador de tercera a pedir unidad y a decir que el Topor es un Símbolo. Y mira por donde, en esa denominación sí que estoy de acuerdo con el SS, indiscutiblemente el Topor es el Simbolo de la Suprema Flojera Florentina.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-04-2015

Me doy cuenta ahora de que hay una nueva e ilustre incorporación en el blog. ¡Bienvenido a bordo, Alekhine!

[ bg_rules ] ha dicho:
29-04-2015

Leo en la canallesca que el Madrid está a punto de ser sancionado a no poder fichar por irregularidades con los fichajes de menores, lo que explicaría ciertos fichajes hechos durante esta temporada. Con estupor he de recordaros que eso significaría que no podríamos deshacernos de petardo de debajo del larguero, ya que no habría substituto. La FIFA sí que sabe. No se les podría haber ocurrido algo tan nocivo para los intereses del Madrid.

Claro, que esto me pasa por leer la canallesca...

[ wh ] ha dicho:
28-04-2015
Citando a Pailan :: No. 19 :: 28-04-2015

 

Por cierto, hablando del título de la entrada, se me ocurrió ir al diccionario, porque veo mohíno más adjetivo que sustantivo, aunque creo que wh deja el sustantivo elíptico: Dos hombres y un (gesto) moh...

Sólo te digo, Pailán, que tenía claras las distintas acepciones del "palabro" cuando elegí el título, aunque considerando, por supuesto, que la mayoría se decantaría por la No. 1. 

Eres un peligro con el palo ( de golf, claro) en la mano.

[ Pailan ] ha dicho:
28-04-2015

 

Por cierto, hablando del título de la entrada, se me ocurrió ir al diccionario, porque veo mohíno más adjetivo que sustantivo, aunque creo que wh deja el sustantivo elíptico: Dos hombres y un (gesto) mohíno. Pero eso es onanismo neuronal que se gasta uno. Digo, me fui al diccionario de la RAE y me encontré con ESTO. Aunque ninguna, repito ninguna acepción tiene desperdicio, pero pofavó, pofavó, no os perdáis las 2, 3 y 5. Impagables, oiga.

Y, a partir de ahora, se le podría llamar también "rabilargo". Oh my God!

[ chinchin ] ha dicho:
28-04-2015
Citando a zarpi :: No. 15 :: 28-04-2015

Sobre el Arsenal - Chelsea, chinchin, no comenté nada porque fue escandaloso el control del partido por parte de un Mou que deseaba que no se jugara a nada de nada porque con ello le sobraba. El Chelsea salió a por el empate p...

Gracias, Zarpi, por el comentario sobre el Arsenal-Chelsea. Excelente y que deja muy clara la filosofía de Mou que intenta tenerlo todo bien atado siempre.

Muy buenas también las indirectas que le dejó a Wenger. Jo, jo, jo, algo asi como lo que aburre son tantos años sin ganar nada. Sin piedad con el enemigo, como debe ser.

Por cierto, se echan de menos tus entradas.

[ Pailan ] ha dicho:
28-04-2015

 

Un saludo cordial, Alekhine. Disfrutaba leyendo tus (escasos) comentarios en EPRV, por su estilo sobrio, aun incisivo. Me alegro de que hayas atracado en este puerto, donde eres más que bienvenido.

Me ha gustado mucho también el artículo de wh sobre un partido que parecía más de patio de colegio que de primera división (Liga BBVA se llama ahora, por aquello de los patrocinios, maldito parné), por lo alocado de su desarrollo. Pero, claro, ¿qué se puede esperar de un centro del campo con Illarra-Kroos y dos latelales como Car(v)ajal y Marcelo, ese que se peina metiendo los dedos en el enchufe?

Lo dije el otro día y lo digo ahora: está bien que Cristiano chute (ojo, con te, no con pe), al fin y al cabo ese es su trabajo, pero luciría más si diera asistencias como la del otro día ante el Arleti o las del domingo. Por otra parte, ya sabéis que me gusta mucho la defensa de tres, sobre todo con dos laterales que miran más arriba que abajo, pero para ello necesitas un Fernando Redondo en la manija. Cierto que el argentino recibía la ayuda de Helguera en la creación, pero las opciones en la salida de la pelota y la cobertura son mayores. Sin embargo, creo que deberían practicar más, porque, acostumbrados a defender en dos líneas, cuando salió Pepe se vio una defensa de ¡seis! en vez de dos de tres: los tres centrales, los laterales y Kroos.

A ver qué pasa contra la Juve la semana que viene.

 

[ wh ] ha dicho:
28-04-2015
Citando a Alekhine :: No. 13 :: 27-04-2015

Muchas gracias, WH por tu bienvenida y, sobre todo, por las palabras sobre el artículo de mi hija.

Aunque, su jefe, ya le advirtió que no debería ser tan agresiva en sus posicionamientos Y que no le aceptarían otros art&ia...

Alekhine, me dejas helado con lo que comentas de la "recomendación" del editor. Es una vergüenza, y por eso cada vez aprecio más internet y los sitios donde se puede escribir con total libertad de opinión. ¿Quién está detrás de esa publicación porque, a pesar de los pesares, no me puedo creer que sea Wall Street Journal? 

Leí también su artículo relacionado con el escepticismo de los exiliados cubanos y, como lo soy, sé que coincide exactamente con lo que pensamos la gran mayoría de ellos - y digo mayoría, porque hay muchos "exiliados" del régimen invirtiendo el dinero esquilmado a los cubanos para cubrirse ante cualquier eventualidad futura. En España hay muchísimos de ese corte-. Ya iba yo por esa misma línea en el que escribí nada más conocerse la noticia el 17 de diciembre, aquí (Los malos duermen bien).

Pues nada, creo que seguiremos hablando sobre esto que, por supuesto, me preocupa más que el fútbol. Dile que tiene un lector fiel más.

[ zarpi ] ha dicho:
28-04-2015

Sobre el Arsenal - Chelsea, chinchin, no comenté nada porque fue escandaloso el control del partido por parte de un Mou que deseaba que no se jugara a nada de nada porque con ello le sobraba. El Chelsea salió a por el empate porque le valía y se lo llevó sin arriesgar lo más mínimo en ningún momento ni forzar la máquina; sacó el empate sin esforzarse mucho, y si hubiera querido los tres puntos, sólo hubiera evitado que se los llevara un milagro al que ni siquiera dio oportunidad Mourinho.

El Arsenal salió con un ritmo alto pero un "mediapunteo" sin verticalidad ni bandas que para sí quisiera Floren (yo no sé cómo no ha fichado al lucido -que no lúcido- Wenger, quizá porque sus estrambóticas y mediapunteras ideas son similares, sí, pero son suyas y no aceptaría poner sólo la ceja), y el Chelsea sin siquiera un delantero disponible le quitó el brío con tres o cuatro contras que no fueron gol por casualidad y el árbitro, que se comió, entre otros, el penalti y expulsión más claro jamás visto.

Total, que el pobre Wenger sabía que de seguir yendo a por el partido se llevaría un nuevo aunque muy familiar palazo "blue" en todo el cielo de la boca, y acabó bajando el ritmo, retrasando algo sus líneas y sumido en el tedio que le proponía Mou para no hacerse daño, asegurar al menos un punto, y el título para los "blues"... Así trancurrió todo el minutaje, hasta que a falta de pocos minutos para el final de puro cargo de conciencia y/o tal vez confiando en la falta de fuerzas a esas alturas, el francés "estirao" hizo un amago de abrir el campo y achuchar sacando a Walcott y quitando a su mediocentro Coquelin (que, todo hay que decirlo, me sorprendió cumpliendo sobradamente rodeado de "Cazorlas" ante los atacantes del Chelsea)

0 - 0, sigue la vergonzante racha eterna de imbatibilidad de Mou ante Wenger, el adorado de nuestros periogolfos tikitakeros, y la Premier decidida.

[ zarpi ] ha dicho:
27-04-2015

Bienvenido, Alekhine.

Carvajal me parece un buen lateral que aún está creciendo. No es un "Marcelo" defensivamente, como muy bien explica bg_rules, y no creo que el fallo gordo del primer gol venga tanto por él como por la mala colocación de Illarra que provoca el inicio de la superioridad y la ocasión en aquella banda, junto a la posterior falta de contundencia del vasco; visto ahora que terminó la jugada, por supuesto que Carvajal debería haber cortado a Nolito por lo sano antes de dejarle entrar en el área, pero eligió esperar por la llegada de la ayuda (aunque con ayudas así...) y quién sabe si también por saber que esto no es la Farsa y que cualquier intento de abortar esa jugada le supondría tarjeta. Por supuesto que en partidos ante rivales muy fuertes en banda Arbeloa sigue siendo una gran opción.

Sigo pensando que el mejor lateral que tiene y ha tenido el Madrid desde hace mucho tiempo se llama Coentrao, si está en las condiciones medio normales que al final siempre demuestra. Y cuidado con Danilo, que será seguro una máquina ofensiva si finalmente se apuesta por él como lateral, pero llegado al nivel Real Madrid igual acabamos diciendo que defiende mejor hasta Carvajal...

[ Alekhine ] ha dicho:
27-04-2015

Muchas gracias, WH por tu bienvenida y, sobre todo, por las palabras sobre el artículo de mi hija.

Aunque, su jefe, ya le advirtió que no debería ser tan agresiva en sus posicionamientos Y que no le aceptarían otros artículos así (trabaja como freelance).

[ Galego49 ] ha dicho:
27-04-2015

En primer lugar, dar la bienvenida al blog a Alekhine ya que también leemos tus atinadas intervenciones en otros blogs madridistas. En segundo lugar mencionar al jardín colgante de Cagalotti, ya que poco a poco y motivado por las lesiones va cayendo de la burra e introduciendo cambios obligados y me pregunto que habría pasado si estos cambios los hubiera llevado a cabo durante la temporada y más aún en esos partidos que perdimos miserablemente por el empecinamiento del alineador de seguir con el 4-3-3, seguro que otro gallo nos hubiera cantado, habríamos sumado algún puntito más y no estaríamos en la situación actual.

[ pezuco ] ha dicho:
27-04-2015

 

Antes de nada, saludar y dar la bienvenida a Alekhine. Un placer contar aquí con su presencia y espero que en adelante sea habitual.

Decir, por hacer un poco de abogado del diablo, que tampoco hay que que enviar a galeras a Carvajal, yo le he visto muy buenos partidos con el RM, aunque últimamente no está dando el nivel y lo de ayer fue de traca. También pondría a Arbeloa y también ficharía a Danilo, pero cuidado con encender las piras de las hogueras que nos chamuscamos las pestañas. Como dijo bg_rules, peor es el rendimiento defensivo de Marcelo (ese profesional que engordó tanto mientras estuvo lesionado) y la canallesca antideportiva le adora.

Y sí, la vuelta de Bale, si ello implica la salida de Isco (en realidad cualquiera mejora al malagueño), mejorará el rendimiento del equipo.

 

P.D. Con todo, el mayor problema lo tenemos en la portería con un espantapájaros.

 

[ wh ] ha dicho:
27-04-2015
Citando a Alekhine :: No. 9 :: 27-04-2015

Muy buenas tardes. Es mi primer comentario aquí. Suelo leeros desde hace tiempo y, a algunos, también os he leido, tiempo atrás en EPRV, donde posteo, a veces. 

Lo hago, más asiduamente, en La libreta de Mou, as&iacut...

Bienvenido a MqM, Alekhine (aunque tenga que confesar que, como cubano al fin, soy más de Capablanca).

Creo que tu aparición por aquí es más que una casualidad, pues hace un par de días Pezuco me pasó el enlace del artículo de tu hija sobre el Obamicidio y pensé crearme un nick en LLDM (Capablanca) para comentarte sobre ello, felicitarte por tener una hija con la cabeza tan bien amueblada y decirte que no encuentra uno a muchos españoles con las ideas tan claras sobre lo que ha ocurrido, y esta ocurriendo, como consecuencia de esta decisión del presidente norteamericano. 

Y también coincido contigo en los comentarios sobre Carvajal, aunque creo que Zarpi lo que quiere es aprovecharlo esta temporada y  cuando tenga a Danilo a mano ponerlo a chupar banquillo, ¡jajajajaja!

[ Alekhine ] ha dicho:
27-04-2015

Muy buenas tardes. Es mi primer comentario aquí. Suelo leeros desde hace tiempo y, a algunos, también os he leido, tiempo atrás en EPRV, donde posteo, a veces. 

Lo hago, más asiduamente, en La libreta de Mou, así que, ya podréis intuir mis tendencias.

Me han gustado tanto el artículo como los comentarios aunque, difiero ligeramente en alguno de ellos. Por ejemplo, con Zarpi, en su alineación tipo.

Sigo sin ver qué datos positivos se pueden sacar de colocar en el lateral derecho a Carvajal. No defiende un pimiento. Cualquier delantero, con un mínimo concepto del regate, se le va lo suficiente como para poder centrar sin oposición. Y, en ataque, sólo estorba. No sabe centrar (que, considero, es algo que se puede aprender con horas de entrenamiento diario) y cierra el paso, continuamente, al exterior. Hace muy mal los desdoblamientos y, las paredes, son, más bien, de papel.

Eso sí, corre, sube y baja. ¡Faltaría más! Si, encima, no lo hiciera, su alineación se debería a factores extradeportivos. Vamos, com la del cáncer vero.

También  creo que, a Illarra, ya se le han dado suficientes oportunidades. Y ha demostrado que no vale para el Madrid. Me gustaría ver ahí, por delante de la defensa, a Lucas Silva, para poder adelantar algo más a Kroos. Ya vimos ayer cómo remata cuando está cerca del área contraria.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-04-2015

wh, eso de "mohíno" es top. El médico de cabecera del Topor debía prohibirle leer estas cosas.

Me resisto a creer que este hombre, perdón, mohíno, se quede después de esta temporada en el Real Madrid. Lo gracioso es que no se tiró, ni siquiera para la galería, en el gol de Nolito y después se tiró, aparatosamente, en un par de disparos que iban clarísimamte afuera. No sólo es que ya no le quedan los salvadores reflejos de antaño sino que debe estar hundido anímicamente aunque no lo reconozca ni harto de vino, como diría su compinche sevillano.

[ chinchin ] ha dicho:
27-04-2015
Citando a zarpi :: No. 3 :: 27-04-2015

Muy buen análisis, wh, y mejor título, jaja.

Un par de apuntes.

Me encantan los movimientos en ataque de los dos motores actuales del equipo (James y Chicharito) unidos a CR7, al que veo terminando mucho mejor qu...

Zarpi sabe. Me sumo a su alineación aunque le solicito, humildemente, un cambio: Arbeloa por Carajal. A mi, tengo que decirlo, cada vez me gusta menos. Al principio lo veía muy alocado pero pensé que con el tiempo se centraría. No ha sido asi y entiendo por ello el fichaje de Danilo.

Hay otra cosa que me ha llamado la atención y es que Zarpi no ha dicho nada del Arsenal-Chelsea por lo que me temo que el partido de los de Mou no le haya gustado demasiado aunque sea un paso más hacia la conquista de la Premier.

Ancelotti, una vez más, protegerá al Topor en el Bernabéu. De pena.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-04-2015

Parece que hoy el personal está especialmente afinado en sus comentarios. No sé que está mejor, si la entrada de wh o los comentarios posteriores. Hoy hay pocos, pero muy selectos. A ver si no desentono demasiado...

Yo voy a destacar, sobre todo lo que se ha dicho, lo que representa Marcelo. Marcelo es un ¿lateral? con un nivel técnico excepcional. Como esa excepcionalidad alcanza no sólo a su nivel sino también a la frecuencia con que lo prodiga, resulta que su efectividad queda reducida en ese sentido de manera drástica. A esto hay que añadir que defensivamente es un jugador sencillamente disparatado. Lo de ayer fue de escándalo, y, a cambio de tener que soportar esa incapacidad, lo que nos ofreció en ataque fue nada. Y lo peor de este Marcelo es que, al contrario que Carvajal, que en carencias defensivas es otro que tal baila en cantidad de cantes y despistes, en el caso de Marcelo su limitación es consecuencia de su carácter vago y acomodaticio. Carvajal deja descubiertos porque es una loca que sube de revoluciones en un momento dado, y a cambio de despistes ofrece intensidad y pelotas, con alguna subida por la banda más o menos notable. Marcelo es un jugador laid-back, o sea, tumbao-patrás, desganado a la hora de arrancarse en carrera hacia atrás. El segundo del Celta, en su inicio y en su final de la jugada, le retrata y resulta suficiente razón para mandarlo al banquillo. Yo, sin duda, me apunto a la propuesta de alineación que propone  zarpi con Coentrao en el lateral. Marcelo, al banquillo y a salir como revulsivo en caso de necesidad de levantar un partido.

También compro el resto de de esa propuesta, y quizás más aún por el concepto que por los jugadores. Creo que para cambiar ese concepto, Chicharito es un instrumento mucho más válido que Benzemá. Con Coentrao de lateral, Bale debería ocupar la izquierda para cubrir lo que Marcelo aporta en ataque (cuando lo hace) y apuntalar el centro del campo como cuarto elemento. Esta propuesta es muchísimo más dinámica que el coñazo de corsé de don Carletto, con los tres palos tiesos de la BBC esperando balones pero, además, generalmente sin espacios.

Y termino con James... Pues nada más que decir: James. 

[ diezenel93 ] ha dicho:
27-04-2015
Citando a zarpi :: No. 3 :: 27-04-2015

Muy buen análisis, wh, y mejor título, jaja.

Un par de apuntes.

Me encantan los movimientos en ataque de los dos motores actuales del equipo (James y Chicharito) unidos a CR7, al que veo terminando mucho mejor qu...

Un post muy certero, felicidades.

Parece que el miércoles jugará Navas en la portería, lo que espero nos ahorre algún bochorno, ójala tenga suerte este gran portero tan mal aprovechado en un equipo que tanto lo necesita.

En estos momentos, considero que los dos grandes problemas se encuentran en la banda de Marcelo (ayer otra vez un despiste acabó en gol) y en la zona de creación. Coentrao es un defensa sólido, lo volvió a demostrar en Champions, aunque su falta de ritmo le sitúan varios niveles por debajo de sus mejores prestaciones. Nuevamente Illarra fracasó, puesto que sigue sin dar el paso hacia adelante y hacer algo diferente, y sería oportuno darle minutos a Silva el miércoles para ver si -como en el caso de Chicharito- nos encontramos con una sorpresa que ayude a compensar al gran ausente.

Espero que zarpi tenga razón y que Bale añada mas fuerza, contundencia y goles al Chicha, CR7 y James (colosal lo de este jugador)

 

[ zarpi ] ha dicho:
27-04-2015

Una corrección al anterior post.

Bale abriría el campo por la derecha, o por la izquierda. Ese equipo y las características de James y Kroos permitiría rotar posiciones según las necesidades, lo cual favorece el juego del galés, como se ha visto con su selección.

[ zarpi ] ha dicho:
27-04-2015

Muy buen análisis, wh, y mejor título, jaja.

Un par de apuntes.

Me encantan los movimientos en ataque de los dos motores actuales del equipo (James y Chicharito) unidos a CR7, al que veo terminando mucho mejor que la temporada pasada, y, aunque no haya marcado, desequilibrando más que nunca cuando no tiene tantos espacios por delante (como por ejemplo, entre semana contra el Atleti), quizá por aprovecharse de lo que descoloca las defensas el constante movimiento de la pareja de moda mencionada. Lástima que por carecer de entrenador esta sociedad esté aún verde y cuajándose cuando va a terminar la temporada... Y encima, para la siguiente dudan si quedarse con Chicharito... La entrada de Bale por Isco puede terminar de  componer la máquina, abriendo más el campo por la derecha para que todos encuentren más espacios.

Defensivamente es otro cantar. Seguimos disparándonos en un pie, sin mediocentro (este Illarra en el centro del campo sólo aporta por lo que no hace, en este caso no molestar tanto como Ramos el otro día a los de arriba) y sin portero, y en esta situación por muchos milagros ofensivos que se hagan...

A Kroos lo veo recuperado físicamente, aunque dados sus movimientos tampoco me extraña que sea el único al que la ubicación fuera de su sitio natural no haya derivado en lesiones o en estar a estas alturas fundido: el alemán no tiene que correr ni una vez la banda, y se limita a estar en el centro sin hacer ni una cobertura a las bandas y menos de las justitas a los centrales que es lo que demandaría su posición; debe ser el mediocentro con menos kilómetros del mundo (ya se funden los interiores por él)

Mi equipo tipo a falta de Modric sería, sin duda, Navas; Carvajal, Varane, Ramos (apunta a terminar la temporada como un cañón al estilo de las anteriores...), Coentrao; Silva; James, Kroos, Bale; CR7, Chicharito

[ pezuco ] ha dicho:
27-04-2015

 

Vayamos por partes. Coincido totalmente con los que dicen que ganando todos los partidos obligas a la Farça a ganar, impides su relajación, sus rotaciones y eso quizá impida su triplete.

Era uno de los que tenía más miedo al partido de ayer en Balaidos que a un nublado. Pensaba que en Vigo tocaría relajación vedettiana, me equivoqué, salieron con ganas y echándole bemoles, sólo así pudieron ganar.

Otra cosa muy distinta es el planteamiento del alineador madridista. En un partido correcalles te puede salir bien la cosa si tienes a un crack que mueve el ataque (James) y un delantero enrachado de cara a gol (Chicharito), pero no se pueden asegurar así los triunfos. Se antoja un sistema defensivo fuerte o muy consistente para frenar un ataque continuado y en troma como el del Celta ayer. Meter a los 3 centrales cuando ya estaba sentenciado el choque es para decirle a Carletto aquello de " a buenas horas mangas verdes".

En la jugada del gol de Nolito, Carvajal e Illarra quedan retratados. Uno por blandito y el otro por... no sabría si decir por no saber defender (siquiera estorbar) o por "no estar". El topo no quedó retradado ayer porque ya está amortizado, todo lo que se diga de él se queda corto y ya se terminan los calificativos para definir sus actuaciones.

Decir que me abochorna, por no decir otra palabra más gruesa y malsonante, las declaraciones de Carletto: "Si sigue así, Chicharito es innegociable". Ya estamos provocando un lío a la vuelta del lesionado y autista Benzemá. ¿Por qué no decir que jugarán siempre los que se encuentren en mejor forma y sobre todo y ante todo, los que hagan más méritos para ello?.

Sigo sin entender los cambios carletianos. En mi opinión llegan tarde y sobre todo no arreglan nada. Cambiar los laterales o introducir a Jesé en el campo son salvas al aire y representan un intento de quedar bien con algunos jugadores que chupan banquillo, como es el caso de Jesé, que curiosa y recientemente ya "amenazó con abandonar el RM.

Por mucho que se esfuerce, Cagalotti no va a conseguir que Kroos se convierta en mediocentro defensivo, siempre tendrá carencias si juega ahí, sin embargo, como bien apunta diezenel93, cuando tiene a alguien que le cubra y el alemán adelanta su posición, se eleva su rendimiento.

Varane es nuestro central top. Es que ni siquiera necesita hacer faltas, es rapidísimo, se anticipa siempre para llegar al corte, va bien por arriba... con 22 años, si le respetan las lesiones y Carletto no lo consigue malograr condenándolo al banquillo, el futuro es suyo.

 

P.D. ¿Y CR7? Pues por ahí anda... ayer estrelló otro balón en el palo, asistió a Chicharito un poco regular en una contra y poco más. En cuanto deja de marcar goles lo echamos de menos, ya veremos lo que tarda Carletuco en "cargarse" a Chicharito y los goles vendrán por obra y gracia de...

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-04-2015

Nada que objetar a la entrada de "wh". Todo lo apuntado va en la irección correcta y cualquiera que viese el partido sacaría las mismas consecuencias. Sólo un apunte que me parece importante y que, a fuer de se pesado vuelvo sobre ello. Es imprescindible la labor de un mediocentro -en este caso, Illarra-, no se le ve, pero se le siente; me explico: la posición de Kross mucho más adelantada -en su sitio-, le permite llegar al área contraria con más peligro y cercanía, la consecuencia.....¡gol! en un rechace a donde debe estar alguien que juegue del medio campo hacia arriba -lo de Isco, ya es de psiquiatra-