Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ESTADISTICAZO

Anoche, gracias a los amables suecos, muchos madridistas se fueron contentos a la cama, agradecidos también de tener otra muestra más de lo efectiva que es la solidaridad entre los países europeos. Y entre tanto blanco feliz, hubo dos que estaban bordeando el éxtasis: la estrella del equipo, Ronaldo, y su entrenador, el frío –según Valdano, otro de los más notables jugadores, junto con el marqués de La Roja, del bien conjuntado equipo Rencor Madridista-  Benítez. Y todo a cuenta de ese cómodo 8-0 que les permitió arreglar unas estadísticas que estaban tan tristes que habían elegido vivir en el más humilde anonimato. Pero ahora las cosas han cambiado y, gracias al Malmoe –y a su encasquetado portero-, Ronaldo puede volver a decir que es un lanzador de faltas que ha tenido un 50% de efectividad en el último partido y, además, que es el jugador que más goles ha metido en una fase clasificatoria de la Champions; Benítez, por su parte, dirá que el equipo está a muy buen nivel y que el mejor síntoma de la recuperación son los últimos tres partidos donde se han anotado 15 goles y se han recibido sólo 2, un equipo maravilloso que está promediando 5 goles por partido. Números indiscutibles y, al mismo tiempo, mentirosos. Parafraseando a Rafael Gómez Ortega, el Gallo: esas estadísticas haberlas conseguido contra el Barcelona, el Sevilla o el Atlético. Eso es lo que, justamente, pedimos los aficionados blancos.

Y no es que no estemos contentos con el equipo que vimos ayer, que mantuvo, por primera vez en mucho tiempo, el mismo nivel de juego durante las dos mitades del partido; el problema es que ese Malmoe netamente inferior y fuera de forma no sirve para medir el nivel de un equipo que aspira a ganar todo lo que le dejen ganar…,porque ya sabemos que en Copa pintan bastos. El próximo test real -antes tuvimos los del PSG, Atlético, Sevilla y Barcelona y la cosa no fue como para tirar cohetes-, será el domingo, contra el equipo que dicen que tenía que advertirnos que Cheryshev no podía jugar en Cádiz. Supongo que eso nos dará una motivación extra para dejarle unos cuantos golitos de propina en El Madrigal.

Del partido de ayer destaco algunas cosas que llamaron mi atención: 

La primera, la pitada a Benítez, la segunda consecutiva en el Bernabéu, en esta ocasión por parte de un público que no es el habitual de los partidos de Liga; mala noticia para Benítez, pero estoy seguro de que el madrileño ya tiene suficientes tablas como para que incidentes como estos no le desquicien -las mismas tablas, por cierto, que debía tener el presidente, pero que no tiene- y le desvíen de su “cientifista” sistema, otra definición de ese "exitista" entrenador que fue Valdano.

La segunda, el buen partido de Kovacic (gol incluido) tanto en defensa como en ataque. No sé qué pensará el Director Deportivo del Madrid, pero servidor, a día de hoy, se queda mil veces con Kovacic antes que con la "K" de Kroos.

La tercera, el juego tranquilo de Arbeloa, casi caminando en ataque y devolviendo inmediatamente cada balón que recibía. Tiene uno la impresión de que hay jugadores a los que Benítez encorseta y, ayer, Arbeloa fue uno de ellos y, como este es disciplinado, cumplió a rajatabla las instrucciones del jefe…porque no me puedo creer que Álvaro ya no pueda correr.

La cuarta, no me gustó James. Jugó muy atrás y mi impresión es que rinde más en una posición más adelantada. Volvió a ser sustituido otra vez por Benítez y eso me gusta menos aún.

Y la quinta y última, sigo sin entender a Benítez. ¿No podía imaginar el estado del rival o quería, por sobre todas las cosas, una goleada redentora que alejara, momentáneamente, negros fantasmas? Desde el punto de vista del equipo –y entiendo que no haya necesidad de crear nuevos conflictos sentando a un Ronaldo que buscaba un récord-, ¿no era más sensato y beneficioso dar más minutos a Cheryshev, Jesé, Llorente o Yáñez? A Benítez, visto lo visto, sólo le comprenden perfectamente su esposa y, por supuesto, el omnipresente Valdano.

VISTO
[1044 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
10-12-2015

 

Para mi lo del Malmoe fue un entrenamiento con público frente a la banda de Pancho Villa, que vino "de pradera", a contemplar el museo del Prado.

Que la gente se divirtiera con los goles, se batieran récords o la supervedette se marcara otroatracón de goles, para mi no dice demasiado. Al menos no dice demasiado bueno, pues sigo pensando que con la primacía del grupo en el bolsillo, lo que tocaba era sacar a los no habituales para que se fogueen e intenten ganarse su sitio en el equipo, o incluso sacar a la palestra a los chavales del Castilla, que se lo merecen.

Sólo pensar lo que hubiera ocurrido si frente a los pardillos suecos se hubiera producido la enésima lesión de algún jugador top, es para sospechar que Benituco ni pincha ni corta alineaciones, coloca a los que mandan en el vestuario, y aquí paz y después gloria. Así nos va.

Tampoco entiendo por qué en esa pachanga de partido nuestro técnico coloca a la dupla Kovacic-Casemiro de inicio, creo que un centro del campo con músculo pegaba frente a la Farça, de hecho lo considero imprescindible, pero contra esos suecos... mi abuela con cachaba serviría de no estar descansando en paz.

Y bueno, que vale, de acuerdo, ganamos, goleamos, hicimos historia batiendo marcas...¿Pero no estaremos tomando como extraordinario que los nuestros se tomen un partido completo de manera seria?. En caso que la respuesta sea afirmativa, fijaos el nivel moral en el que estamos.

 

P.D. Para alegrón el que nos ha dado Mou levantando la patita y echando una meadita al topo traidor. Curioso comprobar cómo la canallesca informa de esa noticia...da gusto comprobar que la siguen teniendo muy adentro.

 

 

[ chinchin ] ha dicho:
09-12-2015

Yo estoy con Marcus48, creo que ayer fue un día para ver el vaso medio lleno. Grande Marcus, me ha encantado el ¡aupa Atleti!

Por cierto, al descanso, Chelsea 1 - Oporto 0.

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
09-12-2015

"Querido elcapita" Nunca discutiré con personas que faltan por que sí, ni con los que su formación de la ESO-Socita parece muy bien representada. Saludos y ¡aúpa Atleti!

[ bg_rules ] ha dicho:
09-12-2015

Estimado NickAdams, si es que da igual cómo sea el entreno mientras sea eso, un entreno. Ya digo que yo sólo vi el resúmen y un portero de verbena cazando mojkas, algo sencillamente glorioso. Y como lo único que importaba de ese partido en lo que respecta al Madrid era ese millon y medio de euros por ganarlo, a mí me da igual que metan 1 que 81 a un sparring de tres al cuarto. Y no es cuestión de ver o no algo positivo, según apuntaba mi estimado Marcus48. ¿Que divirtieron al respetable con tanto golito? Pues qué bien, todos muy contentos, pero esto es ruido puro y duro y motivo de distracción.

Yo voy en este tema por los senderos que apunta tan contundentemente mi admirado elcapita. Como a él, a mí me da mucho repelús ver a la vedette borracha de gloria por un triunfo de pacotilla. Creo que esa situación representa perfectamente el Madrid fallido que estamos viviendo con Florentino. Por eso, a mí todo este estruendo me sobra, o mejor, me resulta molesto, sobre todo porque es pura bala de fogueo: un timo, vamos. 

Por otro lado, por definición, nunca me interesó gran cosa ningún partido que terminara 8-0, pues ese resultado de por sí es un reflejo objetivo de que lo jugado no es un partido, sino una pachanga. 

[ NickAdams ] ha dicho:
09-12-2015

Ah, y estoy con bipo66, hoy, con el Chelsea.

A ver si el Toportero nos canta un par de veces.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-12-2015

Vamos, vamos, masoquistas tampoco. Si lo de ayer fue un entreno ( y reconozco que no es lo mismo el Malmo que la Roma) habrá al menos que reconocer, bg_rules, que entrenamos muy bien. 

De todas formas creo que el record de Ronaldo ha pasado a segundo plano con eso que le leido hoy de que periódicos ingleses y franceses dan por sentado que es gay.

Madre del amor hermoso, ¡cómo está el patio! Mejor no digo nada hasta que el propio CR7 hable alto y claro.

[ elcapita ] ha dicho:
09-12-2015
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 09-12-2015

Bien, muy bien, si cabe la entrada de hoy y los comentarios de mis antecesores. Dicho lo cual. ¿porqué en vez, que también, enzarzarnos en un sinfín de críticas, no vemos algo positivo? ¿Es que cuando sólo cu...

Hombre, por muy mal que esté la Roma, comparar a estos con los amiguetes del Malmoe me parece, como se dice ahora en esos círculos tan pijos...muy "heavy".

Como bien apunta mi admirado bg_rules, sólo los payasos mediocres cuyo nivel de exigencia está en el vello anal ( ojo, que no digo que sea Vd uno de esos, ni mucho menos, no vayamos a tener malentendidos...) pueden estar contentísimos por marcar le 8 goles, por muy record histórico astronómico chipirripitifláutoco y tal y tal, a un equipo que en España difícilmente estaría en segunda b.

Eso ni aun cuando no hubiera existido el Madrid-Barsa de hace 2 semanas, ni el pajaron en Ucrania. Con que si encima los hay que se consuelan de semejantes e históricos ridículos con 8 goles más chulos que CR7, perdón, que un 8, pues eso demuestra que tenemos, en efecto, los gobernantes que merecemos, sea FP o un ZP 2 aliado con el coletudo chavista  ( si bien aquí matizo, pues aunque hay mucho gilipollas, no son ni de lejos la mayoría, aunque sí una minoría grande que nos hace pagar su imbecilidad , su ignorancia y su odio sectario a todos, perjudicados además por un sistema electoral tan "democrático" que no garantiza el gobierno de la lista más votada sino los pactos de perdedores, ahora llamados por las minorías "mayoría social", la reostia vamos...)..

Tras disculparme por esa breve digresión, ya que Vd no me conoce, terminar solo diciendo que no soy del Madrid, aunque lo parezca ( de hecho, me sigo sintiendo un tanto surrealista cada vez que hablo del Madrid no siéndolo). Soy del Atleti y lo lógico es que hablase y expresase mi alegría por la excelente temporada rojiblanca. Tb soy y más aún, de la UD Las Palmas, por influjo e inculcación de mi querido padre ( qepd).

Termino diciendo que no hay nada más patético que ver a CR7, ese que desaparece penosamente de casi todos los partidos realmente cruciales, celebrando en su estilo soberano arrogante de "eeeeh soy el mejor síiiiiii" , con todos sus aspavientos de payaso y serrín en la cabeza,  sus goles ante un rival que no merece siquiera tal consideración. Llamarles banda ya sería un elogio.

ESo sí, como hay tanto cenutrio por metro cuadrado, especialmente en la prensa deportiva, y eentre ellos y una parte de la sociedad consumidora de esa bazofia se produce siempre el eterno retorno, ese proceso permanente de retroalimentación en la estupidez más zapaterina, pues en los próximos días estarán todos babeando con los records y con lo bueno buenísim que es Cristiano Ronaldo, ese especialista en faltas a cuy lado Baggio, Maradona, Messi y Zidane y Beckham palidecerían. Hasta Roberto Carlos ya parece todo un consumado lanzador al lado del ególatra portugués.

Un cordial saludo

[ Marcus48 ] ha dicho:
09-12-2015

Bien, muy bien, si cabe la entrada de hoy y los comentarios de mis antecesores. Dicho lo cual. ¿porqué en vez, que también, enzarzarnos en un sinfín de críticas, no vemos algo positivo? ¿Es que cuando sólo cuando el Real golea a uno suecos, son estos los muy malos y cuando otros hacen lo propio con unos romanos son la releche? ¿Aguien me lo explica? Y no me vale el argumento de que también nos metieron cuatro. Ese partido no lo disputamos; es más, yo creo que ni asomamaos por el campo -otra cosa es saber porqué-.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-12-2015

A otro perro con ese hueso. Lo de ayer fue un entrenamiento contra unos mataos. Lo del portero, sólo comparable a Casillas, o peor aún si cabe. Todos muy contentos y tal por tan brillante victoria. Me parece estupendo... pero, eso, a otro perro.

Yo de este tipo de partidos ya paso, así que este no lo vi. Si he visto a CR exultante. Que lo disfrute. Al menos ha mejorado su porcentaje en tiros libre. Dos de setenta y pico, más o menos. Es, desde luego, para estar muy, muy, muy satisfechos.

 

[ bipo66 ] ha dicho:
09-12-2015

No me gustan tantas alharacas por el 8 a cero de ayer noche. Esta bien, como se dice en la entrada, estar satisfechos, pero poco más. ¿O es que a alguien ha tomado por sorpresa que se ganase por goleada? Otra cosa es que nos haya gustado que después de tener , 4, 6 u 8 siguieran buscando más. Eso sí que me gustó.

No me gustan las pitadas a Benítez, aunque no me guste Benítez. Creo que hay que mirar más arriba, al que trajo a Benítez. Ese es el principal, que no el único, culpable.

Y ahora dos cosas importantes: lo que decida el viernes el TAD, porque lo de mañana ya todos sabemos que irá en nuestra contra y el partido del morbo de esta noche: Mou-Casillas. En mi caso, a muerte con el Chelsea de Mou.

Hasta la próxima visita.