Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SEGUROS KEYLOR

Las furiosas ráfagas de viento de levante, que por un momento parecieron capaces de derribar el Bernabéu, duraron apenas diez largos minutos. Luego, a pesar de que el bueno de Lucas Alcaraz se movía sin parar, tratando de fabricar nuevos y más eficaces torbellinos, el duro Levante sólo reapareció, intermitentemente, en forma de rachas fugaces que se estrellaron, impotentes, contra la bien plantada portería del tico Navas: con Keylor –y ahora lo saben muchos más, y nos acercamos a la unanimidad- estamos seguros; con Keylor Navas los partidos son “pura vida”, atrás quedaron, afortunadamente, los de “pura angustia”, pues si de algo estoy seguro es de que con el toportero no habríamos ganado este partido.

El encuentro comenzó con dos homenajes: uno, para satisfacer la vanidad del mayor goleador de la historia del Madrid, sí, pero también uno de los mayores ególatras que han pasado por el vestuario blanco. Benítez, una vez más, se equivoca al pedirle que asuma responsabilidades de liderazgo, el portugués va a lo suyo y su guerra principal no es contra el Barcelona, es, directamente, contra Messi. El Madrid no ganó ningún título importante la pasada temporada, pero CR7 sí, y eso le basta para seguir feliz en el equipo que tantos goles le fabrica. La jugada que cerró la primera parte, con un Cristiano, impío, fingiendo una falta con lesión incluida para disimular un fallo garrafal en ataque, es una muestra clara de lo que nos espera el resto de esta temporada, sobre todo, cuando el hombre que nunca descansa porque necesita hacer goles, llegue fundido a la parte decisiva de esta, a la parte donde se ganan los títulos que nos importan a todos; el otro, el que sí tenía sentido, fue el tradicional minuto de silencio a uno de los grandes jugadores de la historia del Madrid, Ignacio Zoco: doce temporadas de blanco, siete Ligas y una Copa de Europa. El goleador supremo lleva seis temporadas y, a pesar de tantos goles, sólo hemos ganado una Liga, ¿le interesará, al menos, tratar de igualar a Zoco? 

La alineación de Benítez, una vez que tenía a Danilo de alta y a Marcelo y a Bale sanos, no ofrecía dudas y, no lo olvidemos, a pesar de las lesiones tenemos equipo de sobra para enfrentar, con garantías, a equipos del nivel del Levante; por tanto, no sólo era exigible la victoria sino también la contundencia en conseguirla. Estos objetivos se cumplieron en un cincuenta por ciento: ganamos, sí, pero la victoria no creo que haya convencido a muchos, comenzando por el entrenador que todo lo justifica con las frías estadísticas, esas que siempre resume en "pocos goles recibidos y muchas ocasiones de gol generadas". El Madrid, como ya viene siendo una costumbre, salió a verlas venir…y vinieron. Durante los primeros diez minutos el balón y las oportunidades de ataque fueron para los discípulos del revolucionado Alcaraz. Los dos goles del Madrid en la primera parte  fueron producto de robos de balón  como consecuencia de errores en la salida del mismo por parte de la zaga levantina. El Madrid, en ambos casos, los aprovechó bien -porque eso está en su ADN- y con rapidez y precisión mató al Levante. Pero uno se pregunta, con preocupación, cuál habría sido la historia del partido si tras el primero, el de Marcelo, los de Lucas empatan -en el rápido contraataque que siguió al gol blanco-, tras el excelente remate de cabeza de Deyverson. El paradón de Navas, de puros y divinos reflejos, evitó que los blancos cayeran en la ya habitual depresión post-gol encajado. Y casi lo mismo ocurrió tras el segundo, el del Ronaldo, en el que la posibilidad de marcar llegó tras un fallo defensivo de Danilo y, de nuevo, fue evitada con la intervención –en este caso, menos espectacular- de Keylor.  Con ese marcador terminó, afortunadamente, la primera parte.

La segunda parte arrancó sin Bale, decisión razonable dar descanso al galés teniendo en mente el enfrentamiento del miércoles con el PSG, pero, ¿por qué no a Cristiano que, además, ya tenía su golito en la saca? Ahí está el problema más grave de esta Era Benitezca: Benítez está demostrando una incoherencia tremenda en relación a los dos factores que más daño hacen a la estabilidad del equipo: los capi ti tutti capi del vestuario y la prensa canallesca. La bajada de pantalones ante Ramos y ante Ronaldo, relegando públicamente al que debía ser uno de los estandartes del futuro -Bale- le vuelve a dejar, como a su predecesor, en manos de estos señores que, fieles seguidores del sagrado credo del yo-mi-mío, nada sacrificarán, si de lo que se trata es de poner, por delante de todo, los intereses del equipo. Benítez -y él sabrá por qué lo hace- parece decidido a tomar un camino intermedio entre la dureza de Mou y la blandura de Ancelotti, pero ese camino le granjeará muchos enemigos -estos, eso sí, callados y solapados, pero no por ello menos dañinos- entre la clase media del vestuario. Y con la prensa, más de lo mismo: desfile por las radios enemigas, dando pie a que le entresaquen citas para atacarle y minar su prestigio y autoridad y, luego, se desquita atacando tímidamente a esa misma prensa a la que él, generosamente, le regaló las armas. ¿Por qué hace eso Benítez, que tonto no debe ser? Pues yo creo que, visto los desfiles, por los mismos infectos sitios, del presidente Pérez, de Keylor Navas y de algún otro más, que esto forma parte de la “nueva” política mediática del club y que, una vez más, se equivocan con los mismos que, por supuesto, nada han cambiado. El camino correcto -que ya sabemos que no es el más fácil, y que hay que tener valor para perseverar en él hasta el final- ya lo señaló Mourinho. Pero en esto también Benítez parece optar por una tercera vía… tercera vía que le hizo, ayer, dar a Jesé Rodríguez -el representado del poderoso y bien conectado mediáticamente Ginés Carvajal- los veinte minutos de gloria que nos dieron la oportunidad de ver el gol más valioso de la tarde. El canario salió con ganas y mucha rapidez y marcó el tercero, el que dejó, definitivamente, a Lucas Alcaraz con los brazos quietos, la cabeza gacha y el cerebro, a mil, fabricando consoladoras lamentaciones. 

Nunca imaginé que me gustaría el juego del Madrid de Benítez, pero lo que no pensé fue que me aburriría tanto. Ayer más de un bostezo me provocó un equipo que no encuentra solución alguna ante las defensas cerradas. Mientras el Levante estuvo ordenado detrás ninguna oportunidad clara de gol tuvieron los blancos. Y, a pesar de que Benítez intenta recuperar al mejor Kroos colocándole en una posición más adelantada, acorde con su historial en el Bayern y la selección germana, el teutón sigue sin reaccionar. No sé qué  hará Don Benítez Tercera-Vía cuando vuelvan el indiscutible James, el no menos importante Modric y el nuevo y efectivo Benzema, pero para mi está claro que hay dos jugadores que se están ganando, merecidamente, la titularidad: Casemiro, en primer lugar y, luego, Kovacic. Teniendo en cuenta que hay dos jugadores que tienen que jugar siempre que ellos lo deseen y puedan tenerse en pie -Ramos y CR7-, Kroos e Isco deben chupar banquillo hasta que un nuevo “virus FIFA” nos colapse la enfermería. Y al Tito Flo, al que he dejado dormir tranquilo en el palco hasta ahora, una humilde petición: ¡lateral izquierdo ya!

VISTO
[1252 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
21-10-2015

La verdad es que el PSG tiene muchos nombres, pero nada de nada. Con el equipo B pudimos sentenciar en la primera parte, donde el Madrid estuvo mejor.

Dios nos escuchó y nos regaló este empate que nos viene muy bien. 

Ibrahimovic está para el arrastre, hace falta que nos den un pastón por Ronaldo para sustituirlo.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-10-2015
Citando a Galego49 :: No. 19 :: 21-10-2015

Acabo de enterarme ahora de que Kovacik tiene otra lesión muscular y está descartado para el partido de hoy. No me digais que esto os parece normal a estas alturas de la temporada y ya son incontables los lesionados por el mismo motivo. Estgo ...

Pues no recuerdo yo un Madrid con tantos lesionados al mismo tiempo. Cualquier cosa es mala señal: problemas en el servicio médico o que Benítez ( y nosotros con él) está gafado.

Dios nos ayude en Paris... que bien que vale una misa, y dos.

[ Galego49 ] ha dicho:
21-10-2015

Acabo de enterarme ahora de que Kovacik tiene otra lesión muscular y está descartado para el partido de hoy. No me digais que esto os parece normal a estas alturas de la temporada y ya son incontables los lesionados por el mismo motivo. Estgo me parece que se merece un análisis profundo.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-10-2015

Galego49, precisamente ayer un buen amigo mío, que fútbol ha visto mucho,  temía también que Bale se nos convirtiera en otro Prosinecki. La verdad es que el pronóstico asusta pero yo creo que Bale ya nos ha dado más de lo que nunca nos dió el compatriota de Modric.

En lo de cuidar a los jugadores me fio al 100 % de Benítez.Otra cosa es que los jugadores entiendan lo que deben al club que les paga. Bale, con Gales ya clasificado para la Eurocopa, nunca debió jugar el intrascendente partido contra Andorra. Pero es que futbolistas de primer nivel y, al mismo tiempo, con un cerebro de primera, hay pocos. 

[ Galego49 ] ha dicho:
20-10-2015
Citando a NickAdams :: No. 16 :: 20-10-2015
Citando a Galego49 :: No. 15 :: 20-10-2015

Volvemos a tener semana importantísima tanto en Champions como en liga y se nos vuelve a lesionar el bueno de Bale. Ya no se que pensar si es por culpa de la preparación física, si por no cuidarse o por unos deficientes servicios m&eacu...

Ante todo, mi apoyo y solidaridad a diezenel93 y a todos los catalanes-españoles que quieren seguir haciendo España. Entre ellos, Albert Rivera y esa valiente mujer, Agenjo, que tan firmemente se enfrentó a la payasada ...

Lo de Bale empieza a ser preocupante y si sigue la racha me temo que volvamos a encontrarnos con un nuevo Lesioneki, pero me parece que Bale se cuida mucho más de lo que lo hacía Prosineki. En cuanto a lo que apuntas de Canelita, estaba visto que nos hemos deshecho de Topor-1 y nos quedamos con Topor-2 y la vida sigue igual como decía Julio Iglesias.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-10-2015
Citando a Galego49 :: No. 15 :: 20-10-2015

Volvemos a tener semana importantísima tanto en Champions como en liga y se nos vuelve a lesionar el bueno de Bale. Ya no se que pensar si es por culpa de la preparación física, si por no cuidarse o por unos deficientes servicios m&eacu...

Ante todo, mi apoyo y solidaridad a diezenel93 y a todos los catalanes-españoles que quieren seguir haciendo España. Entre ellos, Albert Rivera y esa valiente mujer, Agenjo, que tan firmemente se enfrentó a la payasada separatista del 9N. Del Iceta bailón, como dice Pailán, no me fio nada, me parece un payasete que se arrima al primer palo que le parezca duro.

Y ahora vamos a lo que apunta Galego49. La verdad es que entre lo que soltó ayer Marca(gadas) y lo que dijo Benitez en esRadio no sé con que quedarme. Seguro estoy que los desestabilizadores de Marca(gadas) exageran para hacer daño, pero algo hay. Seguro estoy que Benítez minimiza, como es su obligación, pero algo queda.

De lo que contó Benítez es coherente todo lo relacionado con Bezema, pues es lo había estado gestionando tal como lo ha contado. Lo de Bale también encaja, pues sólo así se explica su sustitución contra el Levante. Lo de Bale preocupa mucho, a ver si resulta que el galés es más frágil de lo que parece.

De todas formas hay que estar atento a los acontecimientos porque, oyes, en todo lo que está sonando está Canelita por medio.

[ Galego49 ] ha dicho:
20-10-2015

Volvemos a tener semana importantísima tanto en Champions como en liga y se nos vuelve a lesionar el bueno de Bale. Ya no se que pensar si es por culpa de la preparación física, si por no cuidarse o por unos deficientes servicios médicos y anlizándolo friamente, más bien parece que nuestros servicios médicos están dejando mucho que desear con el tema de las lesiones y recuperaciones. ¿Que os parecer a vosotros compañeros de MqM?

[ Pailan ] ha dicho:
20-10-2015

 

Diezenel93, ahora soy yo el que tiene que rectificar. Por favor, no veas en mi comentario un rechazo o disgusto por las opiniones que expresas. Igualmente, no pienses que te descalifico por joven. Al contrario, me estoy llamando viejo. Pero estos años que llevo encima me han hecho ver cosas que conducen inevitablemente al escepticismo.

Cierto que lo que pasa en Cataluña no es comparable con Ermua. Gracias a Dios, ahora no hay muertos ni en Cataluña ni en el País Vasco. Pero la frustración por las expectativas creadas puede llegar a parecerse mucho. Ojalá me equivoque. Y ole  las agallas de SCC, de la Sra. Agenjo y de todos aquellos que luchan contra el leviatán nacionalista.

Por favor, acepta de nuevo mis excusas. Sigue escribiendo en este espacio hasta de fútbol. MqM nació, precisamente, con esa idea: escribir y debatir de lo que sea, dentro de los cauces de la educación. Lamento no haber sabido expresar mejor mi punto de vista.

[ diezenel93 ] ha dicho:
19-10-2015

queridos amigos de este espacio. Si comenté algo de la reunión de Societat Civil, era porque tras todo lo que ha puesto en marcha el independentismo, hay una parte de españoles, que vivimos en Cataluña, que no nos resignamos. Sin embargo, si estos comentarios generan malestar o creeis que son inconvenientes para este espacio, pido perdón y prometo no volver a tratar sobre ello.

Solo una pequeña cuestión, agradezco que me considereis joven, es verdad que aún estoy por debajo de los 40, pero en absoluto baso mis comentarios en bisoñez. En mi familia se ha pagado caro el no ser templados, y también entre mi entorno. Sin embargo, precisamente por ser de esa generación que no ha caido en el adoctrinamiento obligatorio al que se nos ha pretendido en las aulas, y que no hemos usado el catalán como arma contra España sino contra quienes pretenden separarnos, os pediría un poco mas de apoyo. Hoy, otra herorina ha mostrado en un juzgado las mentiras de esta gente: una directora de instituto que se negó a las presiones del 9N.

Saludos

[ wh ] ha dicho:
19-10-2015
Citando a Pailan :: No. 10 :: 19-10-2015

 

Ay, mi querida diezenel93, con todo el cariño, qué inocencia y candidez, por edad, seguro. Y por edad, seguro que no viviste la zozobra que invadió España entera cuando la chusma de la ETA secuestr&...

Creo que te equivocas, Pailán. Aunque sea duro decirlo lo de Miguel Ángel Blanco era una cosa muy diferente a esto que estamos viviendo en Cataluña. Aquello fue solidaridad ante un crimen pero poco podía hacer la ciudadanía puesto que la acción estaba limitada a los cuerpos de seguridad y la policía. La sedición de Más y cía puede afectar permanente el modo vida de millones de personas, es decir, se trata de algo más material y directo y aquí sí, los ciudadanos, con sus votos y su actividad, pueden revertir la situación.

Mira el ejemplo de esta directora de colegio, Dolores Agenjo, que se ha enfrentado valientemente al totalitarismo separatista. Si ese ejemplo cunde, Cataluña seguirá siendo parte de España. Ahora, lo que no diré es que será fácil conseguirlo.

[ Pailan ] ha dicho:
19-10-2015

 

El himno (o así) del Centenario es lo más cursi que he escuchado. No me extraña, habiéndolo compuesto José María Cano.

A pesar de todo, sigo prefiriéndolo al del Arleti, con el ínclito Sabina a los mandos. Eso sí que es nivel.

[ Pailan ] ha dicho:
19-10-2015

 

Ay, mi querida diezenel93, con todo el cariño, qué inocencia y candidez, por edad, seguro. Y por edad, seguro que no viviste la zozobra que invadió España entera cuando la chusma de la ETA secuestró y asesinó vilmente a Miguel Ángel Blanco. Con menos años y experiencia que ahora, yo también creí que la serpiente empezaba a morir cuando vi a la ciudadanía entusiasmada quitarle los capuchones a los erchainas (o como se escriba eso) y a la cochambre radical esconderse tras las faldas de mamá. Pero, quiá, mira dónde estamos ahora. El PNV se radicalizó y no hubo güebos de machacarlos cuando los teníamos acochinaos en tablas.

El tal Iceta, tan bailón como vomitivo, juega al regate corto cuando va a los eventos de SCC. Los sociatas quieren el poder al precio que sea para luego poner en práctica su plan. A las pruebas recientes e históricas me remito. Hoy le pone la vela a SCC, generando fervor y cosechando votos y mañana se junta con los separatas. Al tiempo.

Cuando dejen de apoyar a los alcaldes independistas del Vallés, hablamos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
19-10-2015

Gracias, Pailán. Aunque mi natural vagancia me hace escribir poco, yo también aprecio vuestros comentarios y los leo a menudo.

Y hablando de fútbol, comparto la buena opinión sobre Casemiro que yo la tengo desde que debutó con el primer equipo. En cuanto a Marcelo, la verdad es que me ponía de los nervios cuando llegó aquí y jugaba con la misma alegría que en el patio de su colegio; ahora disfruto con su juego a pesar de ciertas lagunas atrás; pero es un lujo que se puede permitir el Madrid y yo lo agradezco en el campo.

Sobre Ramos creo que en breve tendermos otro caso Casillas y terminaremos pagando parte de su ficha en otro club. Keylor se merece triunfar. Y Ronaldo... ¡ay, Ronaldo!

Y para terminar, por si Floren lee este blog, ¿no podría bajar el volumen de la  megaafonía en la publicidad del descanso para que podamos comentar el partido con el vecino de abono?; ¿cuántos nuevos himnos tendremos que escuchar cada partido antes de que se vaya este hombre?. "Juegas en verso / que sepa el Universo/..." (¡Qué nivel / Maribel!)

 

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
19-10-2015

 

Además de expresar mi alegría por lo que nos cuenta desde Cataluña diezenel93 referente a los españoles que por allí no se resignan al nazi-onlismo secesionista, me gustaría aclarar mi posición en el tema Canelita a bg_rules:

-Coincidimos en el riesgo que implica alinear al "mejóncentrádermundo", en el peligro de sus "ramosadas" y en la inmoralidad que representa ampliar su contrato a 10 kilitos por temporada dado su rendimiento deportivo.

-No creo que exista a lo largo y ancho del espectro madridista, alguien más crítico con el central camero que yo, sólo hay que ver el rastro que por aquí he dejado escrito. Puedo asegurar que mi posición en este tema no ha variado ni un milímetro.

-Lo que quise decir en mi comentario anterior, y pido disculpas si no lo expresé bien, es que para el partido del miércoles frente al PSG, yo prefiero que juegue Canelita por la previsible guerra que se va a montar con Ibrahimóvic. Quizá me pese el recuerdo del partido ante el Málaga, donde el delantero Amrabat se las hizo pasar canutas a Nacho, para mi un central demasiado blandito ante delanteros guerreros.

-Y sí, soy consciente de que con Canelita a lo peor hace una de las suyas y nos deja con 10 a poco de comenzar el partido, pero en estos partido top, a poco que se centre tiene potencial físico para ganar el partido. Desde luego si no está en condiciones de jugar no hay debate, antes un jugador sano y en plenas facultades.

 

P.D. Y como dijo el otro, el miércoles saldremos de dudas...o no.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
19-10-2015

No pude ver el partido, así que no puedo opinar sobre el mismo. Parece que, por lo leído, sigue esa indefinición en el juego que, ya a estas alturas, da qué pensar. Cierto es que, mientras se saquen los partidos adelante, ganamos tiempo y todo vale, pero a estas alturas creo que ya se debería adivinar algo más definido de lo que vemos, que es un poco desilusionante. 

Respecto al próximo partido contra el PSG... Siendo de CHL y jugando fuera contra un equipo con buenas individualidades, este partido sí que podemos considerarlo de primer nivel de exigencia. Discrepo de lo que afirma pezuco respecto a la presencia de Ramos. Ramos es una calamidad que va a ir en aumento según vaya pasando el tiempo, y si además sale de una lesión que ni siquiera ha recuperado al 100% -según se afirma-, el peligro es inasumible. Incluso un jugador de segunda fila como Nacho es mejor elección en mi opinión. Además, esa actitud calamitosa de Ramos de prepotencia desbordada suele subir a cotas surrealistas cuando se le manda el mensaje de jugador imprescindible hasta el punto de ser alineado estando lesionado. Si juega, vaticino un coladero.

Y respecto a CR7, a mí personalmente me ha saturado. Ya lo dije hace cierto tiempo: la mejor solución para el club sería haberse deshecho de él estando en precio. Pero qué sé yo...

[ wh ] ha dicho:
18-10-2015
Citando a diezenel93 :: No. 5 :: 18-10-2015

El partido de ayer me produjo un intenso desasosiego. Ya van varias veces que equipos muy inferiores comienzan apretando y controlando el juego y el partido. Como tan acertadamente habeis anticipado, esta vez nos salvó el fabuloso portero que disfrut...

Pues si que nos das ánimos, diezenel93, con la noticia del respaldo multitudinario a la convocatoria de Societat Civil Catalana, que ya había visto a través de su web (aquí el enlace).

Dado que tenemos un gobierno que no se mueve, un gobierno que permite que unos tipejos de la calaña de Más y cía se salten las leyes, reconforta oir que la mayoría de la población catalana, la que se siente también española, empieza a movilizarse para dejar claro dónque quieren seguir estando.

Un fuerte abrazo.

[ diezenel93 ] ha dicho:
18-10-2015

El partido de ayer me produjo un intenso desasosiego. Ya van varias veces que equipos muy inferiores comienzan apretando y controlando el juego y el partido. Como tan acertadamente habeis anticipado, esta vez nos salvó el fabuloso portero que disfrutamos, porque si el Levante se hubiese adelantado en el marcador, las cosas hubieran sido muy diferentes. Respecto a CR7, la situación comienza a ser compleja para el Madrid. Tengo la percepción de que asume que su ciclo se está acabando y, posiblemente para reivindicar su futuro, centrará su temporada en alcanzar algún tipo de éxito personal parcial, que justifique nuevos contratos. Se necesitará mucha inteligencia para gestionar una situación así y que sirva para que el Madrid pueda beneficiarse de ella. Tengo mis dudas sobre si se podrá hacer.

PD, hoy ha habido en BCN un acto de Societat Civil Catalana, la única organización que en los años de plomo dió voz a muchos españoles apesadumbrados en Cataluña. Hoy, a su multitudinario acto se ha unido...hasta el PSC. Quizás para los que vivais fuera de aquí no os parezca relevante, pero para los que llevamos años revelándonos contra los golfos del 3% y sus secuaces, es una gran satisfacción.

[ pezuco ] ha dicho:
18-10-2015

 

Yo también iba a comentar que cada partido de esta temporada viene a ser una historia que se repite una y otra vez. Si marcamos más o menos pronto abrimos la lata y miel sobre hojuelas, si se nos niega el gol las pasamos canutas, no hay término medio.

A estas alturas cansa ver al filigranas Isco deambular por el campo como el bombero torero. No está para estos trotes. Lo de Cristiano es pura ansiedad, es cuestión de tiempo que vuelva a lo de siempre, y si terminara de entender lo beneficioso que resultaría para todos anteponer los triunfos de su equipo... ufffff.

Casemiro y Kovacic dan equilibrio en el centro del campo, mucha consistencia y Marcelo es un extremo que no defiende. Echo de menos a James, cuanto más sufrimos al filigranas mejor jugador me resulta el brasileño.

Contra los gabachos del PSG se me antoja fundamental el regreso de Canelita. Esto que puede resultar un sacrilegio y una contradicción con lo que vengo diciendo se explica por los sudores fríos que me entran pensando en Nacho guerreando con el sueco Ibra. 

Y sí, al igual que CR7 antepone sus intereses personales por encima de los de su equipo, flojoytimo también antepone los intereses económicos sobre los deportivos. Y así nos va, una Liga en 7 años.

 

P.D. Eso sí, esa liga fue la de los récords, la del gran Mou y a la Farça de Guardiola. Ahhh, ya se me pasará la fiebre canelitera, no se asuste nadie.

 

[ Pailan ] ha dicho:
18-10-2015

 

Más de lo mismo. Keylor, Casemiro, Kovacic y el insufruble. Menos mal que tuvo que venir Zoco desde arriba a recordarnos lo que es un equipo señor, que pelea a muerte por lo suyo sin menoscabo de la cortesía, que no humillación. Y el blogger estuvo ahí para fijar la instantánea del partido adecuadamente, como suele.

El Real Madrid es como la selección de rugby de Nueva Zelanda: sus suplentes podrían formar un equipo de Primera División capaz de lograr la permanencia e, incluso, luchar por Europa algún año. Sin embargo, y como bien indica ZAPEZIPI (alegría de saludarte otra vez), es lamentable y penoso que, con la plantilla de que disponemos, seamos tan pobres que no tengamos más que dinero. Parece que la edad del tito Flo le impide percibir los verdaderos inteeses del aficionado madridista: ganar títulos, no platica, como dicen en Colombia. 

En fin, tres puntitos a la buchaca contra un rival que suele darnos disgustos en casa y que pase el siguiente. ¿Hay champions el miércoles?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
18-10-2015

La nefasta correlación entre títulos personales y de equipo es una constante en la época Florentino. Tomemos como ejemplo la suma de las temporadas que han jugado aquí los dos Ronaldos (el gordo y el flaco) y comparemos las botas de oro, balones, etc. que han conseguido ambos con los títulos que ha conseguido el Club en esos mismos años.

Pero esto es lo que agrada a Florentino. El Presidente busca el éxito económico como requisito sine qua non para conseguir el éxito deportivo y cree que una cosa lleva a la otra porque sí. Y esa economía la fundamenta en ingresos procedentes de negocios ajenos al propio fútbol, fundamentalmente obtenidos en el mercado internacional. Y es ahí a donde quiero llegar. 

En los viajes comerciales del equipo por el mundo mundial, ¿qúe resulta más atractivo para el público/cliente y reporta mayores ventas y beneficios?, ¿que aparezca FP mostrando un título de la liga española o aparecer escoltado por un icono mundial con su balón o bota de oro?. Yo creo que esto último, llámese Ronaldo, Beckham o Casillas.

Desde este punto de vista resulta coherente la pésima gestión deportiva de FP y su reflejo en el miserable trato a personas cabales como Diego López, Mou o Camacho.

Y no hablemos de lo que pintamos los abonados.

[ chinchin ] ha dicho:
18-10-2015

Creo que al blogger, no sé si por no hacer sangre o por olvido, se le pasó un detalle importante: más que mediocre, Danilo, en su regreso. No sé si no está en plena forma todavía, pero ayer estuvo muy mal. Y me preocupa el tema de los laterales (Carvajal y Arbeloa lesionados, Danilo como está y sin sustituto para Marcelo, que ya sabemos que no es nada del otro mundo defendiendo.  

El Levante no presionó por el ala de Marcelo y este estuvo suelto y como le gusta en ataque, tanto es así que  nos llegó su primer gol. Pero las cosas no serán tan fáciles con el PSG, nuestro segundo test importante de la temporada.

Sí me apunto a lo de la titularidad de Casemiro, se lo ha ganado.