Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL EQUIPISCO GOLEA OTRA VEZ

Decía Gareth Bale, en una entrevista que leí ayer, que Ancelotti les echa duras broncas cuando hacen las cosas mal. Si es así, tendrá que reconocer el galés que no hacen mucho efecto en el equipo: otra vez reciben un gol al comienzo de un partido; otra vez de corner mal defendido. Había que ver la cara del supuesto “abroncador” cuando vio que no se había llegado al minuto uno y había ya que jugar, otra vez, en modo remontada. Afortunadamente, para la salud del italiano, Marcelo y James –ignorado, cual si de un fantasma inofensivo se tratara, por los defensores de la Real- se encargaron, en el minuto tres, de restablecer la igualdad y aunque al Real Madrid le costó entrar en el partido y comenzar a mover el balón con alguna velocidad y con mejor criterio, cuando alcanzó un nivel de juego aceptable, los de Moyes desaparecieron del partido aunque, justo es reconocerlo, de una forma menos dolorosa -para ellos- que la de su delantero mexicano, Vela, que se marchó lesionado antes del minuto 20, dejando al equipo sin su principal referencia en ataque.

Ancelotti  -ya se suponía-, teniendo a Cristiano instalado, cómodamente, en su palco VIP arrancó con un 4-4-2, liberando a Benzema y a Bale de tareas defensivas, y colocando a Illarra –que se no se va a Bilbao, dice Carletto, por ser un madridista de pura cepa- de primer ayudante de Kroos. Isco, el añorado, se colocó en la banda de Marcelo y James en la de Carvajal, pero ambos con bastante libertad de movimiento. Y hay que reconocer que aunque durante la mayor parte del partido los donostiarras no fueron un rival duro, el equipo funcionó mucho mejor que en los partidos más recientes. Ya oiremos decir que ha sido la magia de Isco la que ha vuelto a reconducir al Madrid a la senda goleadora, pero no es verdad. Isco, que es más rentable jugando más adelantado, no es el responsable. Ni tampoco el orgulloso limpia escudos que disfrutó de la victoria con su hijo. El problema está en la dificultad de conformar un equipo tácticamente equilibrado con una plantilla superpoblada de centrocampistas -porque, no se me ocurre otra explicación, al presidente blanco ese es el tipo de jugador que le hace tilín- , y de mediáticos y costosos jugadores que tienen que jugar sí o sí. Ancelotti tiene que acomodar en el campo los caprichos supremos y hay algunos de ellos que tienen difícil encaje conjunto. Ahora le han añadido un problema más, Lucas Silva, que luego de tanto runrún de que iba a disfrutar de sus primeros minutos de blanco ni siquiera se sentó en el banquillo.

Pero volvamos al partido. Con el segundo gol, conseguido por Ramos tras un rechace del portero a disparo de Benzema (el mejor del partido), Carletto regaló una ingesta extra de chiclets, se tranquilizó, dejó de incordiar al cuarto árbitro y se dispuso a disfrutar del partido y a pensar a quién daría minutos, y cuándo (hoy tuviste suerte, Chicharito). Bale, generoso, y Benzema le dieron el gol de la tranquilidad casi al comienzo de la segunda parte y entonces, de inmediato, el partido se volvió aburrido, ideal para una siesta, y sólo el que tuvo fuerza de voluntad -como yo- para permanecer despierto pudo disfrutar, a plenitud, del golazo de Bezema que, en combinación con el reverenciado Isco, cerró el frasco de la esencias y dejó el partido listo para sentencia. Era el minuto 76, y pudieron caer más, pero el argentino Rulli, portero de la Real, también juega. Ojo a este chico, que tiene buena pinta.

Ahora, a pensar en otro 4-4-2 en casa, contra el Sevilla, para asegurar el liderato de la Liga, pues cerrado el mercado de fichajes de invierno no corremos peligro de que el Presi nos traiga a alguien más para reforzar el centro del campo. Respira tranquilo, Carletto.

VISTO
[1018 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
02-02-2015

La entrada de Lucas Silva ha sacado a Medran del primer equipo. Cuando vuelva CR7 y volvamos, por imposición presupuestaria, al 4-3-3 tendremos a 6 para batirse por 2 puestos, teniendo en cuenta que Kroos pararece inamovible: Modric, Isco, James, Lucas Silva, Khedira e Illarra. ¿Tenemos o no tenemos muchos centrocampistas?

[ bg_rules ] ha dicho:
01-02-2015

Solo pude ver la segunda parte. Con lo que cuenta wh,  queda claro cómo fue la cosa. Uno de esos típicos partidos en el Bernabéu sin historia, donde se sabe que gana el Madrid sí o sí. Bien es cierto que con sólo el gol de Benzemá estaba justificado todo el partido. Benzemá será recordado como un crack y un indolente, así, en ámbar e intermitente. De no tener esos valles y de tener un poco más de gol, sería uno de los 10 mejores de la historia. Estéticamente, para mí está entre los cinco mejore o más arriba; Zidane lidera, claro.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-02-2015

Zarpi, mira lo que ha dicho Carletto sobre Lucas Silva: "A Lucas Silva le veo con un jugador de características defensivas, también con buen remate y buena llegada. Tiene costumbre de jugar con doble pivote en su equipo, puede jugar por Kroos o se puede acostumbrar a jugar como ha jugado hoy Illarramendi".

¿Te queda claro ahora? 

[ Marcus48 ] ha dicho:
31-01-2015

e nuevo, no tengo más remedio que apuntarme a lo q ue dice "pezuco". Lo de la prensa es ya vomitivo. La babosidad -rayana en la más asquerosa memez, y lo dejo ahí por no pasarme-, es continua durante todo el partido ¿es que sólo juega Isco?. No he visto el partido -me he borrado de cualquier TV que tenga que pagar por ver fútbol-, pero he estado oyéndolo por las "arradios" y he terminado por seguirlo por LD. Y a lo mejor termino por ver sólo el resultado. Por lo menos mis meninges seguirán en su sitio.

[ chinchin ] ha dicho:
31-01-2015

Hubo unos 20-25 minutos bastante buenos, los últimos del primer tiempo. Isco hace algo muy bueno, buenos pases en las cercanías de área que desatascan mucho las defensas cerradas que le están haciendo al madrid, pero también pierde muchos balones porque conduce demasiado. Creo que tiene margen de mejora y mejor lo aceptamos porque está claro que Carletto no quiere problemas y, siempre que pueda, lo alineará.

Tenemos que ganarle al Sevilla, sí o sí, consolidar un margen de error, pues el equipo parece vulnerable y no me convencerá hasta que no le gane de forma contundente a un equipo de nivel 1.

Y me quedé con las ganas de ver jugar al Lucas.

[ zarpi ] ha dicho:
31-01-2015

Buen análisis, wh.

Con el 4-4-2 sin Cristiano, el ataque vuelve a funcionar como un reloj, destacando un Benzema que da gusto verle jugar. Se mueven muy bien tanto el francés como Isco, James y Bale, aunque hoy al galés le traicionara la ansiedad ante la portería al saberse responsable cara a puerta por la ausencia de Cristiano. Hoy con ese sistema ganaron fácil y gustándose sin forzar la máquina, a pesar del golpe inicial por salir algo fríos.

A mí no me parece que sobren centrocampistas. Si acaso ofensivos, pero de defensivos no andamos precisamente sobrados: Lucas Silva no deja de ser una incógnita, e Illarra no termina de despuntar, aunque hoy estuvo bien y la mera presencia de un mediocentro como él deja mejor colocado al equipo cuando pierde el balón. Tapó muy bien la defensa cuando algún central o lateral subió, y fue más difícil que de costumbre que pillaran al equipo a la contra.

Por cierto, la sicariada habrá visto que Bale sí pasa el balón a su compañero para que la empuje. No es lo mismo una jugada desde su perfil natural, el izquierdo, que desde la derecha y a toda máquina...

[ pezuco ] ha dicho:
31-01-2015

 

Del partido no voy a opinar porque no pude verlo, pero sí pude escuchar a las radios de la canallesca en pleno. Iba cambiando el dial buscando una emisora que me informara y no hiciera campaña por los suyos. Misión imposible, más que contarme lo que ocurría en el césped del piparbeu, no hacia más que escuchar rebuznos del tipo, "la gente paga entradas para ver a Isco", "Sergio Ramos es el alma de este Madrid", "Bale es un chupón"... ante esas decidí bajar aún más el volumen del sonido de tal manera que sólo pudiera oir los goles, es una vergüenza el nivel de la canallesca.

Sobre el tema de los centrocampistas, yo creo que el madridismo no ha calibrado la realidad del problema. No se puede tener sentados en el banquillo a jugadores que han costado una fortuna al club y de momento, si las reglas no cambian, sólo pueden jugar 11. Sabida que la portería fue ofrecida a la canallesca y los piperos para traer paz al topo, sólo hay 10 plazas disponibles, si contamos que los centrales son puestos muy específicos ya son 8 plazas, si aceptamos que la BBC tiene plaza fija, sólo quedan 5 puestos para tanta vedette con sueldo top. Podemos incluso recortar una plaza si pensamos que Kroos es la piedra angular del equipo y sólo quedarían 4 huecos. Restamos la plaza de los laterales como puesto específico (Marcelo y Carvajal) y queda lo que queda para que Carletto alinee.

 

P.D. Pero visto lo visto, creo que el equilibrio carletiano se alcanza más fácilmente con 4 jugadores trabajando en el centro del campo que con 3 galácticos arriba, por mucha BBC que sean. Que se lo pregunten a Luis Enrique, ese entrenador que juega al contragolpe cuando las circunstancias mandan.