Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ECHENME A MI LA CULPA

Sí, exactamente eso podría decir Gareth Bale para ridiculizar a los que tratan de exculpar al -una vez más- tácticamente humillado Ancelotti. Ya he perdido la cuenta de las veces que el Atlético del Cholo le saca los colores al italiano, final de Liga de Campeones incluida. ¿No es capaz un técnico, del nivel que se le supone a Carlo, de sacar conclusiones y encontrar soluciones? ¿No le pagan, precisamente, para eso? El Real Madrid del record de triunfos ante equipos de segunda fila (y un par de primera en horas bajas) se deshace inmediatamente cuando se enfrenta a tres equipos que están por encima de la media, que son duros y que no dejan espacios…aunque sean equipos muy inferiores, hombre por hombre, a este Real Madrid. Y sale Ancelotti -que tenía una cara de derrotado resignado desde que Ramos-93, el anota-goles, se trasmutó en Zehio-57, el regala-penaltis- a decir en rueda de prensa que no hay crisis. ¿De verdad, Carletto, que no pasa nada? Admito que lo dijera luego de la pachanga de Dubai, ¿pero es admisible oír eso tras sendos “papazos” ante el Valencia y el Atleti? Porque siendo realistas y viendo la trayectoria de los enfrentamientos Carletto-Cholo no es razonable esperar una remontada en el Bernabéu y, por tanto, la Copa del Rey del 2015 no podrá ser ceremoniosamente colocada por nuestro presidente en el superpoblado Salón de Trofeos del estadio blanco. 

Ancelotti debe muchas explicaciones a los aficionados madridistas. Para empezar, por qué tenemos ese centro del campo plagado de medias puntas. La alineación, ayer, de Khedira hace pensar que sabe perfectamente que necesitaba algo más de lo habitual para neutralizar al Atlético. Y la cosa no fue tan mal porque el Cholo -pensando en la Liga y en el próximo partido contra el Barcelona- reservó a jugadores claves como Arda, Koke o Mandzukic. El Madrid tuvo oportunidades claras en la primera parte y dominó cómodamente los primeros 15 minutos, luego el Cholo comenzó a exigir más presión a sus jugadores y el partido se hizo más duro y, al mismo tiempo, más equilibrado. Así terminó el primer tiempo, con un empate que nada dejaba claro.

 El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguna de las dos plantillas, aunque Simeone dio pistas claras de sus intenciones al mandar a calentar a algunos de sus titulares habituales. El Madrid comenzó desplegando el mejor juego de todo el partido, controlando al balón y arrinconando al Atleti, pero ese dominio se tradujo en una sola oportunidad clara, la que falló Bale tras un muy buen pase de Marcelo. Y en esas estábamos, esperando que llegara un gol blanco, cuando Ramos –ese capitán- hizo la segunda tontería del día (la primera,  conceder un saque de esquina por esperar una imposible llegada de Navas) y la más grave: regalar un penalti por un innecesario agarrón a Raúl García. El Cholo y el Mono enloquecieron de alegría, el Calderón se vino arriba, Cerezo miró al cielo y el Madrid se hundió por completo. El Cholo, verdadero entrenador, supo que tenía el partido donde quería y que no pasaría de nuevo lo de Lisboa: sacó del terreno al inútil Torres y dio entrada a Koke para reforzar el centro del campo y garantizar el control. Ancelotti, por su parte, decidió ayudar a su colega argentino y, mucho antes de lo acostumbrado, cambió a James por Cristiano, dando así por finiquitado el 4-4-2 que había permitido controlar bastante bien el partido contra el Atlético-B y volviendo al 4-3-3 de siempre. Y entonces llegó el segundo, en una jugada que parece una maldición, un castigo justo por la falta de preparación defensiva, y los pillos rojiblancos comenzaron a hacer de las suyas para perder todo el tiempo posible. Los cambios de Ancelotti, Carvajal por Arbeloa y Jesé por Benzemá, son una demostración más de que el italiano había perdido el norte; los del argentino, Arda por Saúl y Mandzukic por Griezmann, hechos antes del segundo gol, demuestran que todo iba según sus planes. Ancelotti ha vuelto a quedar en ridículo, pero no pasa nada, no hay crisis, todavía se puede vender la burra de la Undécima y, quizás, con algo más de dedicación, la de la Liga. 

Y termino sin hablar de Clos. No quiero hacerlo porque este es otro de los asuntos capitales donde Mou nos enseñó el camino correcto, duro y de constantes enfrentamientos, que el flojo equipo florentiniano no quiere adoptar. Así nos va; así nos irá.

VISTO
[1119 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
10-01-2015

Desconfiando, como siempre, de todo lo que aparezca en la prensa deportiva española -en este caso el Marca(das)-, la noticia de que Guardiola se lanza por Varane tiene toda la lógica del mundo, por las razones que todos conocemos.

Un jugador como Varane no puede estar a gusto de eterno suplente viendo cómo se van sus mejores años sin jugar. La anunciada renovación de Pepe debe dejarle claro que es el tercer central, cuando debía ser el primero o el segundo. Culpables de perder a un jugador tan especial, y de comportamiento ejemplar, como Varane: Florentino y Ancelotti.

Guardiola, además de que necesita reforzar el centro de la defensa, se vengaría por el "caso Kroos", cosa que a alguien tan rencoroso como él debe estar molestando mucho.

El otro caso que está por explotar es el de Coentrao. Supongo que también se marche. Y ya ni hablamos de Chicharito, el último entre los últimos.

¿Eso es gestionar bien el vestuario o es ponerse en manos de los que mandan en él?

Mortal tufo se desprende todo lo que sale de las bocas de Ancelotti y de los tres primeros capitanes del Madrid.

[ Pailan ] ha dicho:
10-01-2015

 

Al hilo de la cita del #12 de Chinchin, me pregunto qué es para Casitas "una relación adecuada". Dado que la adecuación es un concepto subjetivo, lo adecuado para él puede que sea inadecuado para Alonso y viceversa. Esa mención deja entrever (y entreoler) un tufo a soberbia, chulería y mafia que no se veía desde los tiempos de Guardiola y su "vaya banda" o la famosa rueda de prensa del "puto amo" y "la central lechera" o el Charnego criticando la manera de jugar de otros equipos, aunque se los mearan encima, tipo Bayern, Shaktar Donetz o el mismo Real Madrid.

Por cierto, que no se me olvide: acertadísimo una vez más Bg_rules (y van...) al indicar que el amaneramiento de este Madrid recuerda peligrosamente lo que tantas y tantas veces hemos criticado a la chusma esquinitera. Como sigan por este camino, veo al hijo de Amunike en el banquillo de Chamartín y a las ratas sagradas huyendo en cabeza.

Igual nos viene bien una catarsis.

[ RKT ] ha dicho:
09-01-2015
Citando a zarpi :: No. 14 :: 09-01-2015

Como dirían los pseudomadridistas: Que el toportero y su panda se olviden de una vez de Mourinho. Y de paso de Alonso.

Pero no, ahora ese argumento no sale en los panfletos sicariodeportivos...

Pues fíjate que lo que más asco da de este tío no es lo que dice sino cómo lo dice. Vivir con un tipo que dice de sí mismo que su gran defecto es que es un rencoroso de tomo y lomo tiene tiene que ser una pesadilla. Cuánto daño está haciendo este tío al Madrid.

[ zarpi ] ha dicho:
09-01-2015

Como dirían los pseudomadridistas: Que el toportero y su panda se olviden de una vez de Mourinho. Y de paso de Alonso.

Pero no, ahora ese argumento no sale en los panfletos sicariodeportivos...

[ yesterday ] ha dicho:
09-01-2015

 

Esa décima, ese minuto 93, apuntalaron el modelo de FP para el RM. Convirtió en héroe al cantaor y guitarrista, al topo en jefe supremo del chiringuito, Carletto en un pelele a sus órdenes y se enterró la meritocracia "portuguesa".

Quien no lo quiera ver está en su derecho, como lo estoy yo en denunciarlo. Lo demás es ruido.

 

[ chinchin ] ha dicho:
09-01-2015

Al hilo de lo que apunta Galego49 sobre las deposiciones del Topor en la COPE, el mejor elogio a la actitud de Xabi Alonso: “No me interesa lo que diga Xabi Alonso. En los últimos años, nuestra relación no ha sido la adecuada”.

Recomiendo la parte titulada "El capitán del Real Madrid ''se desnuda''". No hay mejor retrato de la catadura moral del entrevistado y el entrevistador, el periogolfo humilla-mendigos Lama.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-01-2015

Jugosas declaraciones del Toportero a la cadena Cope, diciendo que Angelotti es mejor entrenador que Mouriño. Nos ha jodido el Caspillas, y es que con el actual, juego cuando quiero y hago lo que me da la gana, y con Mouriño había que medirse y si cantaba, ya sabía lo que me esperaba. A ver si es verdad que viene DeGea a final de temporada y mandamos a este inútil filtrador a la puñetera calle.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2015

Despues del brillante y exhaustivo repaso que habéis dado al partido el blogger wh y los comentaristas, yo me voy a centrar brevemente en el que yo creo único asunto que nadie ha comentado. Me refiero al tufo "abarcelonasado", francamente apestoso, que están adquiriendo Ancelotti y sus muchachos. Ya lo vine observando en varias ocasiones durante el partido de Valencia, donde se vieron unas cuantas croquetas estilo Cásper-Pedrito-Busiquito, aunque en ese caso se limitaron a eso. 

Ahora, después de lo del Atleti, han pasado al siguiente nivel, que es ponerse a llorar porque les han dado patadas. Y, no siendo suficiente, han subido otros tres peldaños más con el rollo ese de si el Atlético juega al patadón. ¿Os suena de algo? También, aunque no han sido los propios jugadores, en algún momento he leído u oído que el césped de Valencia estaba seco y un poco más alto de lo normal. ¿Os suena de algo esto también?

Sería la monda, ¿no? Terminar como el Barça de Guardiola, ejerciendo presión de ese tipo. Sin duda que Valencia y Atleti son equipos digamos recios, pero estos dos partidos son una risa comparados con los que nos daban en la época de Mou, que esos sí que eran partidos asesinos. La misma grima que me daban los del Barça me dieron ayer James, Marcelo y no me acuerdo de qué otro. Además, todo apunta a consigna. Muy lamentable.

[ chinchin ] ha dicho:
08-01-2015

Estoy de acuerdo con Zarpi en que hablar de cansancio a estas alturas parece prematuro y una excusa muy débil. Lo que está claro es que no están preparados para hincarle el diente a los equipos duros y bien trabajados con los que no funciona el tiki-taka de pacotilla. 

Hay decir también que el Cholo tiene a los suyos bien entrenados en el juego sucio, arrabalero, y que ahí la estrella indiscutible es Raúl García. Y claro, Sergito el cortito mordió el anzuelo.

La estadística del Cholo contra el Madrid es abrumadora y no me extrañaría que fuera la mejor en la historia del club rojiblanco. Y tiene más méritos en tanto en cuanto es contra uno de los mejores Real Madrid de la historia.  Es decir, más demérito aun para Ancelotti.

Y termino, ¿quién es ese Martin Odegaard? ¿Otro media punta?

[ zarpi ] ha dicho:
08-01-2015

Muy de acuerdo con wh. Ahora empiezan a rebrincarse las veletas hordas pseudomadridistas que tanto daño hacen al club. Como si estuvieran legitimadas para pedir responsabilidades a sus hasta ayer idolatrados Ancelotti, Floren, Casillas, Ramos, etc... Menudo nivel de personal, acorde con el país...

Lo actual salvo casos muy puntuales no es cansancio (que también llegará...), ni estar aún de vacaciones. Es únicamente que ahora por fin han tocado dos rivales sólidos con un nivel al que vergonzosamente este Real Madrid no llega por entregarse a la dejación de funciones a todos los niveles por saberse de nuevo protegidos por la prensa antimadridista tras haberse deshecho del "innombrable".

Y respecto a una de esas dejación de funciones, el jarabe mourinhista en el aspecto arbitral es fundamental para competir con manipuladores y corruptos, además de lo único moralmente válido.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-01-2015

Espero que luego de lo de ayer, Zehio sea nominado también al "Tontón de Oro" y creo que, además, debe ganarlo merecida y holgadamente.

Ancelotti, en su línea. Quiere seguir mantener su record de "Sin problemas con los vestuarios" y por eso juega Jesé antes que Chicharito y Ramos es fijo mientras no tenga sanciones por cumplir.

Como dice Pezuco, estamos en la línea de Laso Team, espectáculo con los flojos, pero no hay testiculina para ganarle a un duro. Eso se llama florentinización global.

No me gusta el 2015.

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-01-2015

 

Como bien dice Marcus, no es que nosotros salgamos a morder cuando perdemos, todo lo contrario, procuramos decir siempre lo mismo, independientemente del resultado.

Para nosotros es igualmente indigno e infecto el vestuario del RM con décima o con novena, Ancelotti es un pelele cuando arrollamos al Bayern y cuando se baja los pantalones ante sus vedettes (que es casi siempre) y además muchos creemos que con un modelo de club acorde con su propia grandeza, los éxitos deportivos llegarían con más frecuencia y con más justicia, alejándonos del albur que suponen los minutos 93.

Del partido de ayer no voy a comentar nada, bastante pena y vergüenza pasé ayer contemplando el espectáculo, sólo voy a aportar algún dato:

-De llevar casi 14 años consecutivos ganando al Atleti a perder casi todos los partidos contra ellos hay un trecho muy grande, ¿alguien cree que es casualidad-mala suerte o estamos haciendo las cosas mal?

-Todos los equipos que nos aprietan las tuercas, son "intensos" y nos regalan la posesión nos crean enormes problemas, podéis repasar lo del Valencia, Atleti, el Dortmund allí... ¿por qué seguir con la misma matraca si la dirección nos lleva al precipicio?.

-¿Alguien se explica que la canallesca atribuya esto al cansancio y no se sonroje o le entre la risa? Casados a principios de Enero... milonga milonguera, admitamos que estamos copiando el Laso-system, ese showtime que da muchos triunfos y récords pero no gana títulos, minutos 93 aparte.

-¿Alguien recuerda cómo eliminamos el año pasado a los vecinos del Manzanares en Copa? Yo sí, responder a su intensidad con más intensidad, fuera tikitakismos y echarle huevos.

-¿Sólo a mi le dio pena escuchar a Cagaloti que es difícil jugar contra el Atleti? Yo creo que lo más difícil es hacerlo peor que él mismo, pero eso sí, lleva el vestuario de lujo, se nota que ha sido jugador y tenemos a un pacificador, aunque nos falte la guerra.

 

P.D. Lo de meter a Jesé para remontar el partido y maltratar a Chicharito (nuestro único delantero centro puro) ¿es para pacificar o alguien se cree que esas cosas funcionan?.

 

 

[ santagueda ] ha dicho:
08-01-2015

 

Buenos días y feliz año a todas las personas de buena voluntad.

Del partido de ayer, mejor no decir nada. Como dice D. Pailán, desde que ganaron el mundialito, nuestro Madrid está más vacío que la barriga de Carpanta. Pero sí que voy a comentar sobre la bien traída la referencia al entrenador-jugador de Galego49. No sólo fue Vialli: que yo recuerde, también ejercieron de entrenador-jugador Romario en el Vasco de Gama, Ryan Giggs en el Manchester United (nada menos) el año pasado y hasta el propio Ruud Gullit en el Chelsea. La figura de entrenador-jugador es bastante frecuente en rugby (deporte minoritario y amateur), pero es más exótica en el fúrgol.

En este Madrid de mis entretelas, así, sin esforzarme mucho, me salen tres entrenadores-jugadores: Casitas, el cantaor y CR7. Difícil tarea la de Ancelotti, intentar vender humo con tanto gallo en el corral.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
08-01-2015

Como muchos venimos diciendo desde el pasado mes de Mayo, cuanto daño nos iba a provocar el gol del minuto 93 del tarzán de Camas. Ahora se están viendo los resultados del citado gol , y desde ese día estamos viendo a la copia de jugador metido a entrenador que desempeñó creo que fue Viali hace ya algún tiempo, porque del bombero apagafuegos que hace las veces de entrenador, de ese mejor no opinar porque va a tocar aguantarlo hasta que empiecen a asomar los primeros pitos y pañuelos contra el palco.

[ Pailan ] ha dicho:
08-01-2015

 

Como señala acertadamente Marcus48, no se trata de un "yoyalodije", expresión que espanta por estos pagos por razones que no vienen al caso, pero en MqM no cambiamos de opinión según venga el viento. Para corroborar mis palabras, sería muy apropiado recuperar el comentario de Bg_rules en el que se congelaba el tiempo cuando el balón de Modric volaba a la cabeza de Ramos. ¿Podría el Blogmaster o el propio Bg_rules hacer los honores?

[ Pailan ] ha dicho:
08-01-2015

Totalmente de acuerdo con el  pianista. Otro repasito del Arleti, con todos los ingredientes para un buen caldo: Ramos haciendo lo que no sabe, que es defender, Bale ídem de lienzo, que es atacar, Obel-Isco conduciendo cuando hay que pasar, en fin, lo de siempre. No soy tan pesimista y paranoico como otros que dicen que cortan hierba, pero tras la victoria en el Mundialito, parece como si el equipo hubiera tocado techo y no tuviera ambición.

¿Algo positivo que llevarse a la boca? Me gustó Marcelo (sorprendente, agresivo y preciso, al César lo que es del César), la pareja Khedira-Kroos hizo lo que tenía que hacer (acierto de Ancelotti al ponerlos juntos), Varane estuvo bien, salvo esa peligrosa pérdida de balón que luego arregló con sobriedad y eficacia, James tiene una técnica individual estratosférica, pero no está para jugar de medio volante ni para defender, y... ya está.

¿Lo peor? Buf, ¿por dónde empezar que no se haya dicho y que no sea italiano? Como queda indicado, el dibujo me pareció correcto. Sin embargo, cuando un rival nos mete presión a la salida del balón, con patadas o sin ellas, nos quedamos sin ideas y eso sólo se soluciona con apoyos y pases rápidos, que ayer no hubo. El Arleti empezó dubitativo y ahí tuvimos algo de chance. Cuando alguien les metió la guindilla por el culo (¿Simeone? ¿Raúl García, que sigo sin saber cómo puede acabar un partido?), las dudas cambiaron de bando. Si encima hacemos regalos (el fenómeno de Camas dio dos: un remate fallado nada más empezar y el penalty) pues para qué quieres arroz, Catalina. Arbeloa es un legionario, sí, un espartano, un huno de esos que dormían a lomos de sus caballos apoyados en la lanza, por si había que picar espuelas, pero su tiempo pasó (el de los hunos y el de Arbeloa). Aster-Isco jugaría con Mourinho, pero treinta metros más arriba. Y en la portería... En la portería, ay, ahí hay un problema serio, porque ni contigo ni sin ti.

¡Vuelve, Illgner!

[ Marcus48 ] ha dicho:
08-01-2015

Totalmente de acuerdo contigo, WH. ¿Cuántas veces se habrá dicho, desde aquí o desde otros espacios que defienden lo mismo que aquí se defiende en cuanto a forma de ver el fútbol y al RM se refiere que "esto se veía venir" - 3 de 3, con equipos que plantan cara-. Sí, ya sé que algunos nos tratarán de oportunistas -ahora, se protesta, cuando se ganaba,.....-, y no, no es verdad. Desde el maldito minuto 93 -porque de ahí viene lo que viene, y la Décima fue un "·churro", dígamoslo ya de una p. vez-, muchos dijimos que así no se arraglaba nada, -con un bizcocho-entrenador, un flojo-presidente y unos capitanes que....mejor no decir nada de ellos porque sería insultar a los buenos capitanes.

Lo del "cantaor de Camas" es cine de terror. Sólo como ejemplo.