Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SOLO PODEMOS ECHARLOS UNA VEZ

La historia del intrascendente España-Macedonia ya se veía venir oyendo a los palmeros que comentaban el partido por la 1 de Televisión Española: la selección ha recuperado el gol, el juego y las sensaciones. Nada de nada, señores, no nos dejemos engañar por los de siempre, el partido de ayer fue mucho menos que un sparring con un boxeador rentado, parecía como si a Macedonia le hubiesen dicho cómo jugar para abrirle a España los caminos hacia su portería, o quizás, para ser positivo, su objetivo era entrenar a Pacosvki para los partidos que puedan resultar decisivos para sus intereses y daban este por amortizado. El que quiera tomar este partido como referente del estado actual del equipo del Marqués y el Santo, que no de España, va por mal camino.

Los chicos del bien conjuntado Bosko Gjurovski – y me refiero sólo a su vestimenta – salieron agresivos y metieron – si eso es posible – más miedo aún en la cabeza del Santo. Pero donde no hay, no hay, y el solitario gol de Macedonia llegó de la única forma que se me antojaba posible, de penalti. Luego de gol, que significó el 2-1, los de Bosko tuvieron sus mejores minutos, pero sólo fue un espejismo divertido que terminó cuando Busquets disparó desde fuera del área y el rebote en un jugador macedonio hizo imposible la parada a Pacovski, el mejor de los visitantes junto con Trajkovski, que ya es mucho decir. Antes, vinieron los goles de Ramos, de penalti y a lo Panenka, y otro de Paco Alcácer, en su debut oficial, a puerta vacía luego de jugada combinada de Cesc y Juanfran. El 4-1 llegó al comienzo de la segunda mitad, obra de Silva, para apagar cualquier esperanza de remontada Macedonia, dando por supuesto que esta existiese, y se cerró la manita con uno de Pedro, que lo había estado buscando toda la noche. C’est finie. 

Lo interesante de la noche, para mi, estaba en el Marqués Seleccionador y en el Santo Portero. Creo que en eso estábamos todos de acuerdo, porque tanto las cámaras de TV1 como los comentaristas palmeros tocaron el tema más de una vez. Tras este par de partidos de la supuesta nueva era delbosquiana parece claro que Casillas será el titular en los primeros partidos oficiales contra equipos de poca entidad y el entrañable Marqués le protegerá, como hizo ante Francia, metiendo a De Gea en los partidos no oficiales contra rivales de peso. Por el otro lado, nos seguirán vendiendo la burra de las milagrosas paradas del Santo, la eficaz gestión de vestuario del Marqués y su estrategia para llevar de nuevo a España a la victoria en la próxima Eurocopa. Ayer nos pareció ver otra cosa significativa por el modo en que Ramos se adjudicó el penalti cometido sobre Silva, tal vez la selección pueda terminar siendo una sucursal del vestuario del Real Madrid (o a la inversa, que también es posible) con Casillas y SR4 al mando de las acciones y de los entrenadores que, curiosamente, tienen un perfil de actuación muy parecido.  

La trayectoria de los últimos tiempos del Santo y del Marqués me recordó un cuento de Dashiell Hammett en el que un viejo y listo estafador engaña a sus sobrinos con su supuesta riqueza y bien representada avaricia para vivir a costa de ellos hasta su muerte. Como era un hombre con sentido del humor en su disputado y añorado testamento deja claro el engaño y les pide que se lo tomen bien y valoren su talento de actor. La cosa no llego a buen término – para el estafador, claro – porque por medio estaba Sam Spade,  empezaron a aparecer muertos y el testamento,finalmente, se leyó en vida. El viejo, en un último intento de picardía, quiso librarse de los crímenes pero no pudo. Como dijo Sam con probar uno de los asesinatos ya podemos ahorcarlo, y solo podemos ahorcarlo una vez.  En el Madrid,  los “asesinatos” han sido muchos, aquí ya hay, al menos muchos engaños. A mi me vale que se utilice cualquiera de sus muchas tropelías y fallos con tal de echar a Del Bosque y a Casillas. Total, sólo podemos echarlos una vez. Eso sí, estos de buen humor nada, tienen ambos una mala leche de campeonato.

VISTO
[1857 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sonetaka ] ha dicho:
10-09-2014

Estoy, esta vez, muy de acuerdo con la entrada:

al Topo y al Marqués de la Cara Angustiada

deben llegar las indignadas voces de la hinchada

pidiendo, con justicia, que los echen a “patadas”.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-09-2014

Sorprendentemente se está hablando muy poco del Mundial de baloncesto. Hoy el España-Francia promete ser un partidazo y, los nuestros, a pesar de Orenga, un equipazo.

Este año, si Pau se puede mantener en buen estado hasta el final, podemos ser campeones.

[ Galego49 ] ha dicho:
10-09-2014

Yo veo a los jugadores de la Coja y del Madrid y quedo alucinado las disputas que hay entre ellos para ver quien es el que lanza la falta o el penalti, salvo cuando está Cristiano, y eso demuestra que algunos jugadores son los que hacen y deshacen a su antojo según sea el peso de los mismos dentro del vestuario y eso dice muy poco en favor de sus respectivos alineadores, ya que considero que en cualquier equipo medianamente serio y trabajado, esto tiene que estar ya determinado por el entrenador cosa que visto lo visto no ocurre en ninguno de ellos.

[ RKT ] ha dicho:
09-09-2014

Pues yo creo que en parte se ha exagrado con la selección porque no es cuestión de pasar de ser lo más a no valer un pimiento. Está claro que un ciclo ha terminado, pero hay que dar tiempo para que el siguiente despegue. Es posible que Del Bosque no sea la mejor opción, pero hay que darle tiempo. Está introduciendo cambios y hay que darle margen.

Del Bosque tiene suerte porque los equipos de esta liguilla previa son más malos que la carne de pescuezo. No tendrá excusa si las cosas no van del todo bien. Esa es su suerte y esa es su desventaja. Pero en todo caso creo que no hay que precipitarse.

Y meter jugadores de futuro como Muni tampoco me parece mal. Es la amnera de crear un grupo donde cada jugador sea "uno de los nuestros", que es de lo que se trata.

[ chinchin ] ha dicho:
09-09-2014

Asqueroso Valdano en el ataque a Mou. Tipo de estos rojillos de izquierda caviar que destilan rencor y odio a todo el que no es como ellos y si, como en este caso, les supera, el odio es eterno.

¡Qué grande es Mou que todavía los sigue jodiendo!

Ayer, los de TV1, decían que Mou le había hecho un daño terrible a Casillas y era el culpable de su estado actual. Estado que limitaban a la falta de confianza provocada por la "sentada" a la que lo sometió el portugués.

Mou, carallo, tienes que volver aunque sea para que les de un infarto a alguno de estos hijos de mala madre.

[ santagueda ] ha dicho:
09-09-2014

Interesante entrada, D. wh. En particular, me ha gustado el final, con ese punto de novela negra que empieza a ofrecer esta Selección. El título de su artículo me ha recordado también el Espíritu de la Muerte del Credo Legionario, ese que dice que "no se muere más que una vez" y que "la muerte llega sin dolor y morir no es tan horrible como parece".

Echémosles de una vez.

[ pezuco ] ha dicho:
09-09-2014

 

Haciendo uso del título de este artículo, personalmente me sirve y me sobra con que echen una sola vez al topo, al marqués y a todo lo que huela a Coja FC.

Como Galego, tampoco vi el partido, me voy haciendo mayor y no tengo cuerpo para estas cosas. Sigo creyendo que la suerte del marqués está echada y que cuanto más tarde en irse más dura será la caida.

Y sí, como el autor, creo que los "periodistas antideportivos" apestan, no conocen el rigor informativo, mienten más que hablan, tergiversan las cosas y en definitiva dan asco.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
09-09-2014
Citando a Galego49 :: No. 2 :: 09-09-2014

Como me es insoportable ver tanto a Del Nabo como a Caspillas, ayer y a la misma hora del partido estaban poniendo en Teledeporte el etapón de la Vuelta Ciclista a España en diferido y preferí ver esto último a la insufrible...

Jajaja, sabia decisión, Galego. Yo empecé a verlo porque estaba ahí puesto, y a los diez minutos empecé a zapear porque aquello no había quién lo aguantara. jc45 asegura que el equipo, e incluso Casillas, estuvo bien. No es que dude de su opinión, pero hasta que me lo corroboren un par de comentaristas más, no me lo creo, sinceramente y sin acritud.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-09-2014

Como me es insoportable ver tanto a Del Nabo como a Caspillas, ayer y a la misma hora del partido estaban poniendo en Teledeporte el etapón de la Vuelta Ciclista a España en diferido y preferí ver esto último a la insufrible Coja.

[ jc45 ] ha dicho:
09-09-2014

Insufribles los comentaristas de este partido. Cualquiera diría que antes de empezar les ponen un guión con los mantras correspondientes.

Por otra parte, aunque Macedonia es una ensalada de frutas, ayer la  selección no lo hizo mal, sobre todo en la segunda parte.

Y Casillas, aunque me duela decirlo, hizo un buen partido en el poquísimo trabajo que tuvo. Esto es malo para el Madrid, claro. Veremos el sábado. Corría el rumos de que jugaría Navas. No me lo creo mucho...