Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

COHERENTE INCOHERENCIA

No hubo sorpresa alguna sobre la vuelta de Casillas a la titularidad pues, según Carlo Bifronte, el alineador, está jugando el mejor guardameta con que cuenta el club. Esa afirmación que no se cree nadie, empezando por su preparador de porteros, Vecchi, intenta apartarnos de los misterios más celosamente protegidos del siglo XXI. Hay explicaciones – aunque con ello no quiera decir que sean convincentes - para justificar el origen de la astronómica fortuna de los Pujol, para intentar convencernos de la ignorancia de la enamorada Infanta en los turbios manejos de su marido, para permitir que Más convoque una consulta separatista, ilegal, en Cataluña o para –sin salirme de La Esquinita – justificar el coste del fichaje de Neymar o las irregularidades con la Hacienda Montoril del ingenuo Messi. Pero el atemorizado e inseguro Casillas juega, simplemente, porque es el mejor. Y así nos va. 

Hoy hemos tenido una suerte increíble ante el Villarreal, que salió con la lección aprendida, y antes del minuto ya había dispuesto de un corner que nos puso a todos de los nervios. La pésima forma deportiva y anímica de Casillas condiciona, y mucho, el esquema defensivo del equipo. Si a eso unimos dos laterales que dejan muchísimos huecos a su espalda (Marcelo y Carvajal), hay que considerar un verdadero milagro que la portería del Madrid quedara a cero luego de un primer tiempo en el que los amarillos tuvieron al menos 5 oportunidades claras de gol. El equipo titular de Bifronte no tiene efectivos preparados para defender, aunque hoy el colombiano James, un poco más retrasado, intentó ayudar en esa tarea a Kroos y a Modric, que no tienen tampoco ese perfil. Y fue Modric, precisamente, el que abrió la lata con un disparo desde fuera del área que sorprendió totalmente a Asenjo que no esperaba que el croata soltara un misil. El segundo, que llegó en una contra clásica de ese Madrid diseñado por Mourinho – y que se resiste a morir-, fue obra de tres grandes jugadores: James, que dio el largo y preciso pase a Benzema, que corrió con fe, controló a la perfección y se tomo tiempo para calcular la entrega del balón a Cristiano, que remató con fuerza y puntería para no dar oportunidad alguna al portero del Villarreal. El equipo de Marcelino lo siguió intentando pero el cansancio se cobró factura, a pesar de que hicieron cambios tempranos para intentar mantener la presión en ataque. Ancelotti, esta vez un poco antes de lo que nos tiene acostumbrados, intentó cerrar filas y sacó a Illarra y a Nacho por James y Marcelo. El submarino se hundió, definitivamente, a pocos minutos del final cuando se rompió Musacchio y ya se habían agotado los cambios reglamentarios. A partir de ahí, el Madrid, ya con Isco en el campo, controló el balón e intentó, infructuosamente, aumentar al marcador. 

Importantes puntos los de hoy, contra un rival de más peso, que tiene buenos jugadores y que nos demostró que, como estamos jugando y con el planteamiento táctico de Bifronte, lo tenemos muy difícil para ganar a un equipo de un caché similar al nuestro. Todo lo demás que nos cuenten tiene el mismo valor que la afirmación de la indiscutible buena forma deportiva del portero filtrador. Aunque, para ser justos, hay que reconocer que la incoherente política de Carlo respecto a la elección del guardameta titular guarda feliz, celebrada y muy notable coherencia con los deseos del que paga, el Presidente Pérez. Y, desde hoy, asumo que hay barra libre para imaginar cómo y por qué un aparente mindundi como Casillas tiene cogido por los huevos al Presidente del club de fútbol más importante del siglo XX.

VISTO
[1385 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
01-10-2014

Otro gol que nos clavan a balón parado y Tragalotti ni se entera de que hoy en día no se puede jugar con uno de menos y muchísimo menos si el que falta es el Toportero. Este hombre descompone a todo el equipo y el Cagalotti por no dejar en mal lugar al presidente hace lo que sea necesario para complacerle.

[ pezuco ] ha dicho:
01-10-2014

 

El As(co) dice que jugará el topo traidor, como cagaloti anunció hace pocas fechas, ya tenemos portero titular.

 

[ chinchin ] ha dicho:
01-10-2014

Galego49, jugará el cáncer-vero... como era de esperar.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-10-2014

Alguien puede informarme si ya están las alineaciones confirmadas y si va a jugar el Cáncer-vero o Keilor, pues si es el Toportero ya no me molesto en ir al bar a verlo

[ chinchin ] ha dicho:
01-10-2014

Galego49, es que en el PSG ya no está Cagalotti.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-10-2014

Volviendo al partido de hoy, espero y deseo que los nuestros salgan enchufados desde el principio y no salgan demasiado relajados, pues como salgan con aires de superioridad y prepotencia, cualquier mindundi que se emplee a fondo y con ganas, te puede pintar la cara. Así que como decía el butano, ojo al dato.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-10-2014

Resulta realmente curioso que los farsantes hayan ido a perder su virginidad en la presente temporada en París ,"LA CIUDAD DEL AMOR". Debe ser que con eso de la independencia de la esquinita se nos están volviendo demasiado románticos.

[ pezuco ] ha dicho:
29-09-2014

 

Creo que la solución a los problemas del equipo americano en la Ryder es poner un buen aliciente económico y deportivo a los competidores. Verías tú si los ganadores de esa copuca resultaran agraciados con un montón de dinero como acertaban más y mejor con las bolitas y los palucos... eso y dejar fuera de los torneos importantes que durante el año se juegan (¿Augusta?) a los americanos que hagan el ridi en la Ryder Cup.

 

P.D. Si eso falla sólo se me ocurre que the american team nacionalice a "the Burriol kid" como americano y pueda jugar con ellos...

 

[ santagueda ] ha dicho:
29-09-2014

El final de la Ryder no tuvo emoción alguna. Parecía que los americanos salieron derrotados desde el hoyo 1 y el público apoyó sin descanso. Me encanta, sin embargo, el fair-play de unos y otros, afición y jugadores de los dos equipos. Impensable en el fútbol.

Interesante reflexión la que plantea D. Pailán sobre la capitanía americana. Pensando en el caso de Gala León, ¿serían capaces los americanos de poner a una mujer como capitana del equipo masculino de golf? Antes de que nadie diga nada, me declaro partidaria de la meritocracia, sin mirar al sexo del (o de la) interesado. Si Gala León es una buena entrenadora, adelante con los faroles. Hay un montón de grandes entrenadores que fueron mediocres en su época de jugador (el mismo Mourinho es un ejemplo). Pero me da en la nariz que el tema de Gala nace viciado de origen y que ahí hay gato encerrado. Lo veremos pronto. 

[ Pailan ] ha dicho:
29-09-2014

 

La Ryder Cup ha terminado con paliza de Europa a Estados Unidos. Euforia en los euros y depresión, más que decepción, en el lado americano. Tal y como adelantábamos por aquí, el liderazgo de Tom Watson como capitán de los yanquis fue, por decirlo de manera suave, mejorable. Dejar a Phil Mickelson en el banquillo durante todo el segundo día fue una decisión equivocada que ha hecho saltar todas las normas de un equipo que se precie de serlo. Durante la rueda de prensa de todo el equipo norteamericano, Watson y el propio Mickelson se enzarzaron en una absurda discusión, buscando culpables y acusándose mutuamente de la derrota. Lamentable de todo punto.

En los últimos años, se ha extendido la costumbre de que los capitanes de cada equipo ejerzan su mandato durante sólo una edición, gane o pierda. Veremos a quién nombran los americanos para la Ryder de 2016, que tendrá lugar en Hazeltine National Golf Club, en Chaska (Minnesotta), pero si no invierten la tendencia, la Ryder Cup dejará de interesar al público americano.

[ wh ] ha dicho:
28-09-2014

Nosotros estamos hablando de fútbol, baloncesto y golf, pero esto es, decididamente, más importante: "La ''singularidad catalana'' se llama Jordi Pujol", de Federico Jiménez Losantos. Os lo recomiendo.

[ Galego49 ] ha dicho:
28-09-2014

Cada día y cada partido que pasa, estoy más convencido que el alineador Tragalotti está a cumplir  las órdenes que le llegan desde la parte noble del Bernabeu, pero el problema es que no hay comunicación directa durante el partido y claro, los cambios tiene que hacerlos por iniciativa propia pero siempre siguiendo los cánones marcados desde los despachos y claro, asi no hay forma de dirigir ni un club de aficionados y muchísimo menos un club como el Real Madrid y eso más pronto que tarde nos va a pasar factura.

[ yogui ] ha dicho:
28-09-2014

Por fin el Madrid y su entrenador (?) supieron manejar una segunda parte. Después del espectáculode la primera, al menos alguien debió de decir que igual era mejor mantener un cierto orden defensivo ya que ibamos 2-0. Supongo que no fue Ancelotti. Lo digo por los cambios.

Cualquiera que quisiera controlar el partido habría sacado a Illarra y mandado a Brasil para siempre a Marcello en la primera parte, o al menos tras el descanso. Pero ya se sabe que Ancelotti lo de los cambios hasta el 70, ni hablar.

Sorprendido. Ni idea que aquí se podían arreglar citas y eso.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-09-2014

De acuerdo con chinchin. Del partido de ayer en Villarreal, en la defensa, salvo a Varane y a Ramos, aunque a medias. 

El contrataque que inicio James, como cuenta wh, para enmarcar. Sobre todo, Benzemá.

Y de nuevo fan de los de Laso. Me quitaron el cabreo que tenía con los de Tragalotti. No sé si lo ganarán todo estea año, pero ahora sí creo que, al menos, lo pelearán todo.

-

Otros temas. Pailán: creo que a eso no se le puede llamar "fair play". 

[ chinchin ] ha dicho:
28-09-2014

Yo pensé que la próxima entrada se iba a titular: "Los dos Madrid". Lamentable ayer el primer tiempo, defensivamente, en Villarreal. Nos coge el Barcelona o el Chelsea de Mou y nos mete, al menos, cuatro. Muy bien lo que ha dicho Varane, pero todo empieza por sacar al Topo de la portería. 

Sin embargo, el equipo de baloncesto sí que me hizo disfrutar. Caras nuevas, veteranos con aplomo y cataplines. Si los respetan las lesiones, Ayón y el Chapu ayudarán mucho al gran Felipón a dar ejemplo. Muy bien ayer Llull y Rudy. Mal el Chacho, demasiados fallos, pero eso también es propio de su juego.

Y ojo con el Barcelona, es un equipazo y los triples no entrarán en todos los partidos. Pero vamos, con este equipo creo que vamos a repartir caña y también nos vamos a divertir. La primera, al menos, ya la tenemos en el bolsillo.

[ Pailan ] ha dicho:
28-09-2014

 

Para Santagueda: nacho.1220@hotmail.com. Hasta dentro de un rato.

[ santagueda ] ha dicho:
28-09-2014

Estaba pensando en ir a tomar el aperitivo a un pub irlandés que hay en mi barrio y quedarme a ver toda la jornada. Encantada de hablar también de fútbol. Mándame tu e-mail y quedamos, D. Pailán.

[ Pailan ] ha dicho:
28-09-2014

 

Pues si me dices dónde es, estaré encantado de acompañarte, Santagueda, y explicarte las claves de este torneo y del golf en general.

A cambio, exijo me enseñes a mí de fútbol, que parece que sabes un rato.

[ santagueda ] ha dicho:
28-09-2014

Gracias por esta breve, aun acertada, valoración de las dos primeras jornadas de la Ryder, D. Pailán. Lo que he visto en los resúmenes de la tele son golpes increíbles y pats (¿se escribe así?) kilométricos que acaban siempre en el hoyo... de jugadores europeos. No obstante, he percibido la misma camaradería en los jugadores de ambos equipos, aunque el capitán americano, que he leído es una leyenda del golf, se muestra distante y frío (será por la edad).

Confieso también que he buscado y encontrado un bar donde ponen la última jornada de la Ryder. Si me animo a ir y verla, será todo por tu culpa, Pailán

[ Pailan ] ha dicho:
28-09-2014

 

Cómoda ventaja de Europa ante Estados Unidos en la Ryder. Enormes Justin Rose y Henrik Stenson, consiguiendo los tres puntos en las tres partidas que jugaron juntos. Dubuisson y McDowell también jugaron a gran nivel y ganaron las dos partidas que jugaron. Más dudas sembraron McIlroy, Poulter o el presidente del Borriol, pero todos echaron sustancia al puchero, gracias a la predictibilidad en la dirección de Paul McGinley.

En el lado americano, destaca el juego de la pareja Jordan Spieth-Patrick Reed y la sorpresa de ver sentado a Phil Mickelson toda la jornada del sábado. No parece que haya ningún jugador que sea capaz de garantizar puntos con golpes mágicos que sí vemos en el equipo europeo. Tom Watson tampoco parece en condiciones de motivar a sus chicos (alguno no tan chico). Veremos lo que pasa hoy con las partidas individuales.

Cómoda ventaja, digo, pero conviene no dormirse. Hace dos años, Estados Unidos nos llevaba la misma ventaja y tuvo que venir Seve para que Europa ganara. Lo mejor para los gringos es que este año no juega Tiger.

[ pezuco ] ha dicho:
28-09-2014

 

Yo no sé el partido que vi, de verdad que leyendo a la canallesca empiezo a dudar. La primera parte fue un querer y no poder del RM que se vio superado en el centro del campo por un Villarreal que apretó donde más daño nos hacía, en el centro del campo porque falta el centrocapista defensivo o stopper y llegando como aviones por las autopistas que dejaban nuestros laterales.

Si no se adelantaron en el marcador fue por misericordia divina, y bien pudieron caernos un par de ellos. Los goles (de bella factura) taparon todo ese galimatías táctico.

La segunda parte fue un pestiño, pero al menos el Madrid supo dormir el partido, a mi el tikitakismo me provoca somnolencia. La entrada de Illarra y de Nacho por el coladero Marcelo evitaron que algún aficionado madridista muriera de infarto para que se echara la siesta (vaya horas para poner un partido tan interesante).

Y bueno, del topo poco que añadir a lo que decimos cada día, es una desvergüenza moral y un peligro deportivo. Cada día más miedoso y nervioso, esto lo transmite a los defensas que hasta temen cederle el balón.

Y Carletuco diciendo que ya ha decidido quien es el portero. ¿Qué tiene que ocurrir para que cambie de opinión?. ¿Acaso cree que cuando vuelva al Bernabeu cesará la música de viento en honor a ese topo traidor? ¿Le amenaza el topo, le sirve el conocer lo que le ocurrió o Mou o es orden directa del ser superior?.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-09-2014

Puee entonces, se hace lo que muchos: Dejamos de ver los partidos de Liga -no pagamos- y esperamos a ver los resúmenes de alguna cadena procasillista que grita cuando el espantapájaros coge un balón y calla cuando sale al borde del área chica y no sabe dónde está el "pelotón" -creo que fue así como llamó al balón- que dira Zarra; dando "¡pena, penita, peeeeena!".

[ bg_rules ] ha dicho:
28-09-2014

El primer tiempo que hizo ayer el Madrid fue sencillamente deplorable. Los del Villarreal se van a pasar la semana preguntándose cómo dejaron escapar la ocasión de colocarle tres o cuatro goles al campeón de Europa. El disparate defensivo de este equipo es en ocasiones de tal magnitud que se hace difícl de creer en un equipo de élite. Empezando por los jugadores alineados: ni uno solo, ni uno, son jugadores de mentalidad defensiva. Ni uno. Ni siquiera los centrales.

Aun así, resultó que  incluso con esos jugadores se puede jugar ordenado, como ocurrión en la segunda parte. La conclusión es que este equipo juega a su aire, y cuando quiere, muerde; y cuando no quiere, sestea. Es decir, al estilo del Madrid de Del Bosque. Veremos cuando en vez del tarugo de turno del Villarreal el que chute sea Messi o Neymar.

Por otro lado, Casillas dice que "Keylor trabaja muy bien y tiene derecho a jugar, porque trabaja bien y porque se lo merece. Es bueno para todos." Es difícil tener más cuajo que este tío insufrible. Qué horror tener que soportar esta historia. Dan ganas de dejar de ver al madrid por no aguantar a este tipo.