Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BULGARIA EN EL MADRID

No por esperado ha dejado de sorprenderme el comportamiento de Don Florentino Pérez Rodríguez en la  Asamblea General del Real Madrid, muy cercano al de cualquier dirigente político que no admite, porque se cree infalible, la menor crítica. Miraba uno las caras de los miembros Junta Directiva y sólo veía a personas -voy a conceder que muy capaces todas- del mundo empresarial. No veía mucha diferencia entre estos rostros curtidos en mil batallas financieras o empresariales -y no digo más- y las fotos de eventos similares en el BBVA o, justamente, ACS. Creo que ayer el Real Madrid C.F. murió definitivamente para dar lugar a la empresa Real Madrid S.L.A.F.A. (Sociedad Limitada a Florentino y Asociados). Ahora lo que importa es el dinero. Nos gusta ganar títulos, pero… primero el dinero. Somos el club más rico del mundo y ¡vale ya! ¡Callaros todos y unidos en un solo bloque para no dar argumentos a lo que quieren destruirnos! ¡Ah, cuántas veces he oído esas mismas arengas solamente para proteger los selectos culos de los que mandan! Oiga, señor Pérez, yo – y creo que muchos más también – estamos en contra de su gestión deportiva pero no queremos destruir al Real Madrid. Todo lo contrario. Creemos que es posible otro Real Madrid en el que el dinero no sea el fin y en el que, ante todo, primen los principios y se recompense el mérito deportivo por sobre todas las cosas. 

No quiero entrar en el tema de la gestión económica porque no tengo toda la información necesaria y, además, creo firmemente que en ese importante aspecto de la gestión del club, Sr. Pérez, no sólo lo está haciendo bien ahora, sino que lo ha venido haciendo bien desde el principio. Son aciertos indiscutibles – y muy suyos- la venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, la creación de la nueva – espléndida - y la remodelación del Bernabéu. No hace muchos años que esta remodelación se hizo. Conozco bien el Bernabéu y me parece que tiene un excelente nivel en todos los términos. Es un gran estadio y, además, muy bien situado. ¿Hay necesidad de hacer un nuevo estadio? ¿Se lo pidió algún socio? ¿Alguna peña? No, creo que no. En mi modesta opinión, si se puede tener el mejor estadio del mundo construido en base a las ganancias que obtiene el Real Madrid, perfecto. Si no es así, no tiene el menor sentido vender el nombre de Don Santiago Bernabéu –o compartirlo, me da igual – a fin de construir algo que no es estrictamente necesario. Tengo la certeza de que la construcción del mejor estadio del mundo para el Real Madrid – una calificación discutida y discutible, porque la asigna usted a dedo – es más un problema de orgullo, satisfacción personal y alguna que otra cosilla más – creo que a eso se le llama megalomanía –, que otra cosa. Para los madridistas, por ejemplo, es más importante mantener la histórica sección de baloncesto, deficitaria, puedo admitirlo, que construir un No sé qué Bernabéu. ¿O es que la sección de baloncesto no es parte del Real Madrid? ¿O es que en ACS, su empresa, todas las secciones son productivas y no hay unas que ayudan a sostener a las otras? 

No albergo yo la menor duda de que quiere usted lo mejor para el Real Madrid. Mi duda se asienta en decidir si es usted la mejor opción para conseguir ese Real Madrid del mérito deportivo que tuvo tan bien encaminado cuando entregó las riendas del proyecto deportivo –tema en el que parece usted tan ignorante como su denostado compromisario Mendoza en el económico – a José Mourinho. ¿Por qué no defendió a Mourinho con el mismo vigor que está defendiendo a Casillas? ¿Será porque no creía usted en el proyecto de Mou? ¿Porque ese no es el Madrid de sus sueños? Usted debe a los socios y a todos los madristas una explicación clara y detallada de la salida de Mourinho… pero de eso no habla. Como tampoco ha hablado de la de Diego López. Usted habla solamente de lo que le conviene a usted: las menos traumáticas salidas de Di María y Alonso y la riqueza del Madrid. Todo esto huele a lo que huele, a personalismo, a creerse que representa la mejor opción para el Madrid y, por tanto, a eternizarse en la presidencia del club. 

¿Alguna explicación razonable a la prohibición de sacar bufandas en honor a Mourinho? ¿Con qué nivel de coacción similar a este va a controlar los pitos a Casillas o las más que inminentes pañoladas en su contra? ¿Esta decidido a hacerlo para mantener una apariencia de unidad mediática? ¿A cualquier coste?

Yo le voy a hacer una propuesta: en lugar de gastarse el dinero en un estadio innecesario, gástese mucho menos en conseguir que cada socio pueda votar en una asamblea como la de ayer. Acabe con los compromisarios mudos y vendidos y permita que cada socio puede expresar su voto libremente. No soy socio, pero conozco a muchos que sólo pueden expresar su opinión con pitos, pañuelos, bufandas y carteles. Son socios como usted, con los mismos derechos que usted, así que deje que puedan hablar también como habla usted. Ahora hay tecnología para garantizar esto sin riesgos de  fraude. Si tampoco sabe de estos temas, asesórese y, en la próxima asamblea, conceda oportunidades de  votar - al menos eso - a todos los socios. A todos. Quizás entonces se digne usted a bajar del pedestal en el que se ha asentado y consiga entender lo que realmente quiere una importante parte del madridismo. Usted es inteligente - un don innato - sea, ahora, coherente, que es una virtud que puede usted adquirir... si quiere.

VISTO
[1540 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
23-09-2014

Atentos hoy, los que puedan ir al Bernabéu, a ver como se comporta el público con Florentino, con Casillas ( aunque esté en el banquillo) y con Navas.

Importante luego de la lamentable petición del Preso Presi en la Asamblea.

[ pezuco ] ha dicho:
23-09-2014

 

Galego49, esto es propio de un club donde no hay principios, o al menos la meritocracia brilla por su ausencia. Un club en donde el entrenador es un don nadie y el presidente dice que los que no pensamos como él somos malos madridistas.

Lo he dicho por activa y por pasiva, el puesto del topo está garantizado, al menos mientras la espada de Damocles no sobrevuele el pescuezo de Carletuco. Cuando el puesto del italiano corra peligro quizá se decida a hacer lo mejor para el RM.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
23-09-2014

Según Pedrerol, Tragalotti le dijo al Cáncer-vero hace un mes que Keilor jugaría algún partido. Si esto es verdad, me parece una situación sub-realista y más propia del patio de la guardería de un colegio de infantil. Que un entrenador tenga que comunicar al mal portero y peor capitán, que el mejor portero que él va a jugar algún partido que otro para que el nene no se enfade, no me digais que esto es propio de un super-equipo profesional.

[ Galego49 ] ha dicho:
23-09-2014

Sorprendidísimo con la filtración a la prensa de la titularidad para hoy de Keilor Navas y Chicharito. Espero y deseo que nos vaya bien con ellos, pero si el Tragalotti no lo ha confirmado en rueda de prensa, quien sigue filtrando. Topor, Topor y Topor.

[ zarpi ] ha dicho:
22-09-2014

Yo creo que Florentino sabía que se llegaría a este punto, y que esto sólo puede terminar terminaría con la marcha del Topo de mala manera. De ahí la apuesta por Keylor Navas.

Lo que no podía preveer es que se llegara tan pronto a tal música de viento, pero tampoco creo que eso le quite el sueño.

El Ser Superior va a conseguir la cuadratura del círculo: el encargo de cargarse en un pis pas el subidón español por la Décima, yéndose él de rositas para unos (fuera Diego López y otros vestigios mourinhistas), y para otros (congratulándose de la "precipitada" marcha de Casillas); lo que ha hecho hasta ahora es darle algo de pienso a los piperos porque su batalla casillista hace tiempo que la perdieron, aprovechando además que los vientos políticos antiespañoles aconsejaban fuerte marejada merengue.

Los mandamases de este país suelen engañar siempre igual, y tampoco es culpa exclusivamente suya que siempre les salgan bien estas artimañas para pastorear a tanto frentista acostumbrado a no enterarse de la misa la media; o confuso resultadista, como se comentaba hace poco por aquí. Al final, unos y otros solo verán el anestésico resultado (Casillas out, Diego López out), porque no entra en ninguna cabeza que el Sistema sea lo peor entre lo peor. Y el Ser Superior, tan agusto mirando desde el pedestal.

La solución que no veremos, porque la gente no puede ni quiere realmente ver el problema: ¿Por qué no los mismos pitos al toportero que al Ser Superior que le sostiene tan agustito agujereando las entrañas merengues? Veríamos si no se ataban los machos los siguientes que tuvieran la tentación de utilizar al club para -no tan- indescifrables y extraños intereses...

[ NickAdams ] ha dicho:
22-09-2014
Citando a zarpi :: No. 8 :: 22-09-2014

¿A qué creeis que se debe la suplencia topera contra el Elche?

¿Se utiliza la excusa de las rotaciones -ahora los porteros resulta que las necesitan...- para evitarle al Ser Superior el ridículo de los pitos en el Bernab&e...

La suplencia del Topo, en el Bernabéu, parece la típica jugada a dos bandas del Tito Flo: a) se evita los pitos al Topo y, quizás, a él mismo, porque esas cosas le aterrorizan y b) Intenta desarmar a los que dicen, con razón, que Navas es el único que no ha jugado un solo minuto.

Estoy seguro que en el próximo partido, fuera, vuelve el Topo a la titularidad. Y añado algo más: no me extraña que la jugada haya sido consensuada con el propio Topo.

[ pezuco ] ha dicho:
22-09-2014

 

Creo que la suplencia topera es algo transitorio, que obedece a los deseos del ser superior y que habrá que esperar para ver si Carleto ha recuperado la razón, o la vergüenza.

 

[ zarpi ] ha dicho:
22-09-2014

¿A qué creeis que se debe la suplencia topera contra el Elche?

¿Se utiliza la excusa de las rotaciones -ahora los porteros resulta que las necesitan...- para evitarle al Ser Superior el ridículo de los pitos en el Bernabéu tras su petición al respecto en la borreguil Asamblea? O la decisión es de mayor calado, y por fin se ha cerrado un acuerdo para la salida topera tras ver que la cosa no hay quien la sostenga...

 

[ pezuco ] ha dicho:
22-09-2014

 

Como zarpi, a mi también me hubiese gustado ver la gestión deportiva que hubiera hecho otro presidente si hubiera dispuesto de ese presupuesto.

Además, en el caso flojentimo se da la circunstancia de que su mayor acierto fue fichar al entrenador portugués para luego elegir aceptar el chantaje del topo, oseasé, rectificar su mayor cierto para convertirlo en la mayor ignominia. 

Pero cayó la décima y el sábado un 2-8... que siga la fiesta mientras el cuerpo aguante, si no le gustan mis principios, tengo otros.

 

[ zarpi ] ha dicho:
22-09-2014

Bueno, lo del éxito económico de las recalificaciones y ventas patrimoniales será exclusivamente por haberlas conseguido, porque bien escasitos han sido los frutos deportivos recogidos...

Me da en la nariz que cualquier gestión deportiva medio coherente, con ese dineral, hubiera asegurado algunas décadas de títulos a tutiplén, además de brillantes infraestructuras. Lo dicho otras veces, hasta Calderón se hubiera salido a base de fichar jóvenes prometedores como Marcelos, Higuaínes, Snejders, Robbenes, Pepes... Hubiera sido mucho mejor que fichar presidencialmente a estrellones carísimos ya en cuesta abajo a los que sólo le quedan un par de años; y no meto ahí ni es el caso de Cristiano, que encima también vino por Calderón, no por el Ser Superior.

[ chinchin ] ha dicho:
22-09-2014

Ancelotti se ríe de nosotros y da muestras de obediencia a su señor. Leed aquí: http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2014-09-22/ancelotti-creo-que-casillas-esta-muy-bien-1276528849/

Y ojo con que no pasemos pronto de Bulgaria a Corea del Norte.

 

[ wh ] ha dicho:
22-09-2014
Citando a yogui :: No. 2 :: 22-09-2014

No se puede discutir que lo de ayer parecía una asamblea de un banco. De hecho, por lo que he leído sólo se habló de lo deportivo para llamar la atención del personal por silbar a Casillas y poco más.

Tambi&e...

Interesante tu comentario, Yogui. Florentino calificó ayer de mágica -o algún adjetivo similar- la temporada pasada, la que tuvo un final de Liga lamentable y que estuvo a menos de dos minutos de dejarse la Champions, nada menos, que contra el Atleti. Creo que habría sido más justo si califica de mágico el cabezazo de Ramos.

Eso, apreciado Yogui, se llama resultadismo y sobre eso, aunque ya hemos hablado, debíamos hablar más por aquí. FP estuvo sobrado en algunos momentos de sus intervenciones ayer, y eso sólo fue posible por la consecución - milagrosa, en eso concuerdo- de la Décima.

Yo valoro muy bien - ya lo he dicho - su gestión económico-financiera ( mientras no se me demuestre lo contrario). Mis críticas- y mi opinión- de que no es una opción válida para presidir el Madrid está en su mala gestión deportiva (ahora y antes) y su poca disposición para pelear por el Real Madrid en el decisivo frente de los medios de comunicación. Pero en un club deportivo, los deportivo debe prevalecer, y está claro que no me estoy refiriendo a los resultados solamente. Eso, supongo, lo entiendes.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-09-2014

Totalmente de acuerdo WH con tu entrada y sobre todo en lo que puntualizas porque no hizo en su momento la defensa de Mouriño y Diego López con  todas las presiones y campañas a las que estuvieron sometidos y que ahora está haciendo del Cáncer-vero y peor capitán del Madrid.

[ yogui ] ha dicho:
22-09-2014

No se puede discutir que lo de ayer parecía una asamblea de un banco. De hecho, por lo que he leído sólo se habló de lo deportivo para llamar la atención del personal por silbar a Casillas y poco más.

También hay que decir que Florentino tiene una parte positiva, que es la económica, y en parte la deportiva. Es mejorable lo deportivo, pero puede el presidente puede acreditarse con la décima. También es verdad que no debería ser una cuestión de títulos, pero al final a la mayoría es lo que le importa. Blanco o negro, que cace ratones.

Todo esto a veces me supero, me parece muy complicado. Leo a unos y a otros y todos llevan parte de razón. Es cuestión de qué se subraye.

[ pezuco ] ha dicho:
22-09-2014

 

Creo que FP a lo único que teme es a la pañolada al palco, como bien indica Wh, es la única y efectiva arma que tienen los madridistas para pedirle cuentas a su presidente.

Este situación sólo se arregla cuando muchos socios puedan legalmente presentarse a la presidencia del RM, mientras las cosas están como están, sólo flojentimo, sus familiares, amigos y gentuza de PRISA pueden ser presidentes.

Y sería muy sano que los socios pudieran exigir cuentas a los compromisarios que hacen el ejercicio de comepollismo más repugnante que se recuerda desde los tiempos de la Revolción Cubana. Avergüenzan a cualquiera que tenga un mínimo de dignidad.

Y bueno, me quedo con mi carnet de malmadridista concedido por flojoytimo, pero él se va a quedar con un equipo repleto de grandísimos jugadores, con un entrenador-siervo-criado y un grupito comandado por un cáncer-topo-espantapájaros. Veremos como resulta a nivel deportivo esta ignominia.

 

P.D. A mi no me parece mal que se tape el estadio, pero creo que hay otros temas infinitamente más importantes y urgentes exigiendo soluciones. En cuanto a la sección de baloncesto, creo que si es deficitaria es porque está mal gestionada, pero para gestionarla bien es necesario que te guste el baloncesto, acudir a los partidos (no sólo a las finales) y sobre todo olvidarse de los negocios de palco.

 

P.D.II  En cuanto a la gestión económica, no puedo decir mucho, ni sé de cuentas ni entiendo de empresas, pero como madridista me preocupa deber 600 millones de euros y tirar por el retrete 70 millones en fichajes (Illarra e Isco) o excederse soltando 80 kilucos por James.