Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE CORLEONE A SABATINI

El verdadero obstáculo para la merecida continuidad de Diego López en el Real Madrid, obstáculo que los verdaderos madridistas, los que sí creen y defienden los principios en los que se ha asentado el club desde los ya lejanos tiempos de Don Santiago Bernabéu, ya han visto, no son las ególatras pretensiones del acabado Casillas sino la falta de decisión del presidente – ese al que algunos lamebotas bien pagados han llamado “Ser Superior” y otros, más aviesamente populacheros, han querido atribuirle el maquiavelismo mafioso de Vito Corleone –, que no se atreve, una vez más, a enfrentarse, cara a cara y al coste que sea menester pagar, a los piperos y a la prensa pro-casillista.  Es lamentable que la mayoría de los aficionados de un club que exige a sus jugadores dejarse la vida en el campo no tenga el mismo nivel de exigencia para aquellos que juegan, peligrosamente, con sus ilusiones en los despachos. Y en ese escabroso terreno, el bueno de Diego sólo puede perder la batalla. 

Una batalla que se libra públicamente en dos campos fundamentales: el deportivo y el mediático. Una batalla en la que de los tres personajes directamente involucrados, y que no hace falta volver a mencionar, hay uno de ellos, Diego López,  al no se le permite ni defenderse ni atacar. Si calla mal; si habla, peor. Diego López, que, precisamente, como ya se va convirtiendo en una dolorosa costumbre en este país, es el único que ha tenido una actuación coherente durante estos dos años de dimes, diretes, banquetes y banquillos. 

En el plano deportivo la situación está meridianamente clara: Casillas, que nunca fue el mejor portero del mundo, aunque sí el más laureado, simplemente ya no existe. En ese punto la opinión de los madridistas, que es la que importa, refrendada por encuestas de todo género e intenciones es abrumadoramente mayoritaria. El fichaje de Keylor Navas no hace otra cosa que reafirmar que en ese decisivo frente la directiva y el cuerpo técnico piensan lo mismo que la afición, y si el Presidente del Real Madrid, el que supuestamente manda, fuera coherente y en el Real Madrid primara, como debe ser, lo meramente deportivo, quien tendría que abandonar el club sería Iker Casillas… pero un tweet reciente de Álvaro Arbeloa en el que se despide de su amigo Diego indica claramente que la directiva al que desea sacrificar es a López.

Ahora sólo queda la batalla mediática, que es a la que teme realmente el Sr. Pérez, que no se caracteriza precisamente por levantar entusiasmo fuera de los despachos y que en sus comparecencias públicas parece más un predicador de segunda categoría que el presidente del club de fútbol más ganador de la historia. Batalla esta que a día de hoy se juega en dos campos bien distintos: el profesional, donde están alineadas la gran mayoría de plumas pagadas que respaldarán a Casillas mientras sus estómagos agradecidos no corran el riesgo de dejar de recibir el necesario suministro y en el que Diego López - como antes Arbeloa o Mourinho - ya ha sido fusilado al amanecer, y, por otro lado, el emergente, contestatario y, en su mayoría, libre mundo de las redes sociales madridistas, el único entorno en el que puede Diego López encontrar respaldo y hacer que Florentino Pérez recalcule el costo que en términos de desgaste de su imagen personal pueda afectarle la indecorosa e injusta salida del portero gallego. Un mundo que, de momento, el poderoso Pérez no puede controlar del todo pero en el que ya empiezan a aparecer, sospechosamente, algunos miembros de la secta “Estadísticas para Todos” intentando hacernos creer que Casillas no es tan malo como lo pintamos muchos y los otros porteros no tan buenos, como aseguramos otros tantos. Este sector del madridismo, arrimado, como siempre, al que tiene mando en plaza, lo que intenta vender, al final, es que estamos en presencia de una compleja partida de ajedrez en la que Kasparov Pérez lo tiene todo milimétricamente medido y pensado y en la que el resultado final será, como siempre se dice, el que más conviene al Real Madrid (eufemismo políticamente correcto para no pronunciar en vano el nombre del presidente). Pero es precisamente este el síntoma más claro de que el Emperador Pérez teme que puedan empezar a advertir su desnudez. Este, y la supuesta filtración de un directivo madridista  a un periódico deportivo en relación a un comentario de López respecto a su superioridad deportiva respecto al Mito-Portero.   

Si Diego López se mantiene firme, y puede hacerlo porque tiene contrato, en su decisión de no abandonar el Real Madrid, las posturas de Pérez y Casillas se harán cada vez menos sostenibles, y eso lo saben ambos. No estoy reclamando con esta afirmación que Diego no se vaya a cualquier precio, pues bastante ha aguantado estas dos temporadas y, también como Mou, tiene derecho a tirar la toalla. Sólo digo que si quiere seguir en la pelea por quedarse en el club de sus amores seremos muchos los que desde estas trincheras estaremos siempre a su lado. 

Florentino Pérez, el único que podría hacer cambiar su destino, no es Vito Corleone, y eso va quedando claro para la mayoría. Más bien nos recuerda a la caricatura que hizo del personaje el propio Brando en “El Novato”: Carmine Sabatini. Un personaje de mucha menor envergadura que nunca hará con Casillas lo que hizo Vito con el extorsionador Fanucci.

VISTO
[2527 veces]
COMENTARIOS [0]
[ jc45 ] ha dicho:
10-08-2014

Mi primera intervención aquí con la intención de animaros a denunciar cómo lo haceis con frecuencia la vergonzosa actuación de Florentino contra Diego López.

Web como esta y otras (El Penúntimo Raulista Vivo, Fans del Madrid, Madridista Subversivo, La Libreta de Mou y otras) tenéis que seguir insistiendo en denunciar este escándalo.

Muy bueno el artículo de hoy. Os animo a quienes comentáis aquí que lo hagais en otros foros de madridistas también para que Florentino Pérez se entere de que hay una parte del madridismo en contra de estas cosas que está haciendo. Lo de Casillas que siga en el Madrid es una vergüenza.

¡Hala Madrid!

[ NickAdams ] ha dicho:
09-08-2014

Confirmada la última bajada de pantalones de Florentino Pérez ante el impresentable de Casillas.

Desearé que el Madrid pierda cada partido en que ese personajillo esté en la portería. Y se acabaron mis últimas reservas con Florentino Pérez, que ha vuelto a ser el mismo de su primera etapa. Ahora ya también me sobra en el Madrid Cagantino Pérez. Vete ya, presidente.

[ danpasses ] ha dicho:
09-08-2014

Discrepo de quienes opinan que Casillas va a ser titular si se va DL. Yo creo que ni siquiera van a darle lo del año pasado. Como mucho, los partidos de copa. Dejar a Keylor (o a mí mismo, incluso) sentado en el banquillo para poner al esperpento en que se ha convertido Casillas ni siquiera Ancelotte es capaz de hacerlo. Casillas va a chupar banquillo sí o sí.

Si esto es así, casi mejor haberlo mandado a la grada y tener a DL y Keylor como porteros operativos, ¿no? Ah, no, que eso es hacer justicia y nuestro sucedáneo de Corleone de eso no entiende.

[ sonetaka ] ha dicho:
09-08-2014

¡Qué verano tan raro y movido!
La prensa casillista nos machaca
A nuestro Diego López, el querido,
Mientras Floper se nos hace caca.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-08-2014

Yo estoy de acuerdo con NickAdams en que creo que si se va Diego López, el Caspillas no chupará banquillo y el mister Cagalotti arbitrará alguna solución parecida a la del año pasado para que la corte de adoradores del Toportero no carquen contra el entrenador.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-08-2014

Doña santagueda, el tema de la chupada -de banquillo- de Carbonillas me parece un sueño húmedo que nunca se hará realidad. 

¿Quién lo hará, el presidente que prefirió no defender al mejor entrenador que hemos tenido en muchos años? ¿El entrenador que pidió disculpas por lo que había dicho su hija ( y muy bien dicho por cierto. Carajo, que me encantan las mujeres que hablan claro y no las bienquedas que intentan templar gaitas en cualquier circunstancia) por defender al dignísimo Diego López?

Ay, santagueda, que vivimos en un pais de "rajaos", mire a su alrededor y compruebe.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-08-2014

Muchos frentes abiertos en nuestro Real Madrid en temas como los porteros, que si venta, que si cesión, pero pasan los días y como decía Julio Iglesias, la vida sique igual, lo mismo que en los temas Kedira y Di María, así que me parece que los culebrones van a seguir a lo lardo del presente mes de Agosto.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-08-2014

Doña santagueda, tengo confesar que me encanta su blanca retranca.

Me ha gustado tanto la mención, vía Pailán, de ACS que no me ha quedado más remedio que visitar su anodina y aburrida web ( justa imagen de su presidente, que es también el nuestro).

[ santagueda ] ha dicho:
09-08-2014

Gracias, don Nick. Aquí me tiene usted para lo que mandare.

Casillas está acabado, eso es innegable, como también lo es que su papel en los éxitos deportivos del Real Madrid y la Selección Española fue crucial. Eso lo sabe hasta el tío que asó la manteca y hay que darle una salida digna. Lo mismo pasó con otros grandes jugadores del Real Madrid y se esperó el momento oportuno para el adiós sin que afectara al juego del equipo ni se notara mucho: Raúl, Ruiz (Ruiz Hierro, quiero decir), Redondo, Hugo Sánchez, Butragueño (anda que no chupó banquillo el Buitre, para mi dolor), Pirri, el mismo Juanito y hasta Di Stefano. 

¿Que si quiero ver a Casillas fuera del Madrid? Mañana mismo, pero no a cualquier precio. Que pele el culo un rato en el banquillo y luego que se vaya a hacer caja a Nueva York, a Catar o a la luna.

[ santagueda ] ha dicho:
09-08-2014

Don Nick, no se me desespere usted, que con razón llaman Carbonillas al ínclito. A mí no me parece tan mal que Diego se vaya cedido y le voy a explicar por qué. Creo que la jugada de Florentino es la siguiente:

- Va a dar instrucciones a Ancelotti para dejar a Casillas en el banquillo toda la temporada o a tiempo parcial, como el año pasado.

- Siguiente paso: ¿a quién ponemos de portero entonces? Ya que se discute la calidad deportiva de Diego López, suplente en el Sevilla (no nos olvidemos), creando una tensión indeseable en la plantilla, la prensa y la afición, traigamos un portero de primer nivel que no dé lugar a debates. Keylor cumple ese requisito, después de un más que notable Mundial y una muy buena temporada en la liga española, además de ser una oportunidad de negocio en Costa Rica para ACS, como indicaba el gran don Pailán en su Diccionario Agosteño.

- Aguantamos este año para colocar Casillas en algún equipillo (que rima con pardillo) y el año que viene tenemos a Keylor y a Diego López.

Y digo lo de Carbonillas porque la tal Sara va incluida en el paquete (con perdón), junto con el resto de la prensa deportiva (hay que joderse con el sarcasmo). Así que todos contentos.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-08-2014

Me encanta leerle, santagueda, necesitamos más damas madridistas como usted.

Apostaría 1000 contra nada que firmaría usted una petición para sacar del Madrid a ese Topo-portero que avergüenza a tantos buenos madridistas.

[ santagueda ] ha dicho:
09-08-2014

Buenos días de sábado madrileño.

Entre las muchas cosas que me llevé a mi retiro serrano de julio, estaba el vídeo de la final de la Champions de Lisboa. Ver un partido a toro pasado, con el resultado sabido y reposadas las emociones, es un ejercicio más que recomendable para aquellas que disfrutamos del fútbol. Y, sin querer descubrir las fuentes del Nilo, hay que volver a destacar la inquebrantable voluntad de vencer del Real Madrid, a veces alocada, a veces desesperante, pero siempre al acecho. La lamentable dirección de equipo de Simeone, que empezó con la alineación y terminó con el desquicie de la prórroga, fue de vergüenza ajena e impropia de un entrendador de (supuesto) primer nivel. En fin, el partido de Casillas fue de tercer portero en un equipo de regional preferente; Varane, Khedira y Cristiano jugaron bastante regular y el equipo se sostuvo gracias a Ramos, Modric, Di María y Bale.

De cualquier forma, volví a disfrutar como entonces. Bueno, casi.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-08-2014

Hoy, AS(co) digital amanece con la noticia de primera plana que anuncia la marcha de Diego López, cedido, al Milan. 

Espero que no sea cierta. Deseo que no sea cierta porque si se cede a Diego López para dejarle cancha a un portero que, deportivamente, es ahora mismo un mindundi, como Casillas,  que  representa el mas grande punto de desencuentro  en el madridismo que yo haya visto nunca y que, además, es el elemento clave en la división del vestuario, queda claro que el supuesto señorío del Madrid no es más que el lamentable florerío de un club completamente emasculado porque está en manos de un vende-camisetas también capado. ¡Dios nos coja confesados!

[ bg_rules ] ha dicho:
08-08-2014

No más que añadir a la entrada de hoy.

Sobre lo de Arbeloa sí diré algo: Arbeloa ha metido la pata, primero, y ha tenido la inteligencia de sacarla después. Realmente da igual si lo suyo ha sido una falta de prudencia por no conocer lo que respaldaba o ha sido que no se ha resistido a la tentación de sacudirle una zasca a Casillas conociéndolo. En todo caso, lo que cuenta es el gesto de sacarla.

De Casillas esperamos lo mismo. Sentados. 

[ chinchin ] ha dicho:
08-08-2014

Coincido con el blogger en la responsabilidad única de Don Flojentimo Sabatini ( copyright pagado) si la salida de Diego López del Madrid finalmente se produce.

 Si lo del Milan es como la hernia de Bale, tenemos culebrón para rato, así que, CR7, yo me quedo en las trincheras y aprovecho para decir: ¡Casillas vete ya! 

[ cr7 ] ha dicho:
08-08-2014

Bueno, pues según Marca (http://www.marca.com/2014/08/08/futbol/equipos/real_madrid/1407476242.html)  parece que Don Florentino Corleone ganó la batalla.

Lo siento, pueden ir dejando las trincheras.

[ RKT ] ha dicho:
08-08-2014

Aunque os leo habitualmente, no puedo comentar mucho por unos motivos u otros, pero de este artículo no podía pasar.

Sobresaliente la intensidad, la contundencia y el espectro que abarca la entrada de hoy. Sólo quería decir esto. Enhorabuena por hoy y en general por el blog. Seguid en esta línea. Hace falta contundencia ante tanta mierda y blandenguería como nos rodea.

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-08-2014

 

Si el dinero ganara títulos, desde que llegó el flojoytimo al RM (en dos etapas) los trofeos no cabrían en el Bernabeu. Desgraciadamente los títulos los dan los jugadores, cuando meten más goles que los rivales, y eso se produce con más facilidad cuando se preside un club desde unos principios morales decentes.

 

[ wh ] ha dicho:
08-08-2014
Citando a santagueda :: No. 1 :: 08-08-2014

Hola, amigos.

Antes de nada, os pido perdón por este prolongado silencio. He estado de vacaciones y no he dejado de leeros, pero mi conexión a internet en donde pasé estos días (lejos del mundanal ruido, pero en nuestra qu...

Lo primero, como Galego49, dar la "rebienvenida" a santagueda, la mujer que conozco que más sabe de fútbol y mejor lo expresa.

Y ahora tengo que decir, querida santagueda, que aunque me he reido mucho con lo de Brigante, mi intención no era ser tan duro con un hombre que tantas camisetas vende. Seguramente el Madrid es líder en camisetas vendidas ( pronto, imagino, que nos llegará esa estadística por algún lado). Quizás ese es el baremo más importante para el club, y como se  venden más camisetas de Casillas que de Diego López, pues por ahí vamos.

[ pezuco ] ha dicho:
08-08-2014

 

Hábil comparación entre D. Vito de Corleone y el flojoytimo. El primero era un mafioso de tomo y lomo, pero con "principios". No traficaba con drogas, (la gente es condescendiente con el juego y las mujeres, pero no con la droga, que mata a sus hijos), pero el flojoytimo tiene los principios marxistas del gran Grouxo, "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Don Vito actuaba con justicia (la suya), el flojoytimo actúa a su conveniencia, no le importa saltarse cualquier ética si piensa que puede reportarle beneficios.

Lo que le están haciendo pasar a Diego López no está en los escritos, ahora el problema es que quieren que se vaya sin pagarle lo que tiene firmado, gratis et amore. No importa que Diego López sea ahora mismo mejor portero, que sea lo mejor deportivamente para el equipo o que Carletuco (vaya papalón, tragar eso),  prefiera al portero gallego, el imperator flojentimiano ha bajado el pulgar y le espera la espada.

Probablemente El Padrino sea la mejor película que se haya rodado en la historia del cine, le va como anillo al dedo al mejor equipo de la historia. Sólo faltan actores como Brando, De Niro y sobre todo, un director como Coppola, con principios morales.

 

[ Pailan ] ha dicho:
08-08-2014

 

Tampoco puedo esta vez resistir la tentación de comentar la primera jornada del último grande de la temporada de golf, el PGA Championship. Este año se celebra en Valhalla, joven escenario (abierto en 1986) donde también se jugó la Ryder Cup de 2008 que ganó Estados Unidos (sin Tiger, por cierto).

Parece que Sergio García ha comenzado con buen pie. Va segundo en la clasificación de los españoles, a sólo un golpe de Rafa Cabrera-Bello y cuatro golpes por delante de Tiger Woods. Oh, wait! Que también juegan otros. El presidente del Burriol CF va cinco golpes por detrás del líder Lee Westwood y a cuatro de outsiders tales como Jim Furyk, Rory o Henrik Stenson. Ocupa el puesto 35 de la clasificación general. Ahí es nada.

Había en mi pueblo de Galicia una discoteca que también se llamaba (ya no existe) Valhalla. La pronunciación correcta es val·ha·la, con hache aspirada, como en Harry. Sin embargo, los pailanciños de mi pueblo lo pronunciábamos como se escribe, con hache muda: valalla (todavía sonrío al recordarlo). Bien, pues parece que el presidente del Burriol CF pasó ayer la noche allí, recordando su "gloriosa" participación en la citada edición de la Ryder (no ganó ni una sola partida). O en el "salón de los muertos" de la mitología escandinava, que es el auténtico origen del término Valhalla.

¡Ánimo, Sergio!

[ Pailan ] ha dicho:
08-08-2014

 

No puedo estar más de acuerdo contigo, wh, y con los otros comentaristas. Bienvenida de vuelta, santagueda, te echábamos de menos. Me apunto a repasar Carlito''s Way (en España, "Atrapado por su pasado", vaya traducción) una de estas noches, que veré bajo el prisma florentiniano que indicas. Ciertamente, los idus de marzo empiezan a avistarse en el horizonte y el amigo Floren vuelve a las andadas. Negro futuro.

[ Galego49 ] ha dicho:
08-08-2014

En primer lugar, se rebienvenida Santagueda y en segundo excelente análisis que haces WH de la situación actual del Real Madrid y más concretamente el tema de la portería, tan mal gestionado como ya repetimos centenares de veces desde las altas esferas del club. Si hay un jugador que debía ser premiado por su profesionalidad y saber estar, ese debía ser Diego López, pero como como el presidente no se atreve con el Topor y su cuerpo especial de protección, se le premia enseñándole la puerta y eso va a quedar para la historia en el debe de Florentino por muchos fichajes y copas que ganemos. A mi no me interesa un presidente por muchas copas que gane, que premie a los malos y castigue a los buenos.

Casillas y su corte de palmeros, fuera del Madrid.

[ santagueda ] ha dicho:
08-08-2014

Hola, amigos.

Antes de nada, os pido perdón por este prolongado silencio. He estado de vacaciones y no he dejado de leeros, pero mi conexión a internet en donde pasé estos días (lejos del mundanal ruido, pero en nuestra querida España) era peor que pobre.

En segundo lugar, segunda pole de mi participación en MqM. Que siga la fiesta.

Y gracias, wh, por tu entrada de hoy. El tema del portero del Real Madrid me tiene negra, igual que los fichajes de James y del propio Keylor. ¿Es que no hay nadie en ese club que ponga algo de sentido deportivo a la política de fichajes? Vamos por mal camino y todo apunta a que acabaremos muertos de éxito, como con los galácticos. No en vano, Fernando Ruiz (más conocido por su segundo apellido, Hierro) vuelve a sentar sus reales en Chamartín. 

Me ha hecho mucha gracia el juego que haces con Florentino, Corleone y Sabatini, aunque yo veo al Floren más como Carlito Brigante, el ex-presidiario que regentaba la discoteca de Carlito’s Way (grande Pacino, ¡uhaaa!) y que, a pesar de sus ímprobos esfuerzos por cambiar de vida, acababa siempre enfangado en turbios asuntos. ¿Tendremos que sufrir a otro Calderón cuando se marche Florentino?

Sic transit gloria mindundi.