Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

SEDUCIDOS Y ABANDONADOS

Mis Mujeres de Cine - 4.

No sé la verdadera razón por la que el nombre de Peppino Califano, el cobarde seductor de Stefanía Sandrelli en la gran película de Pietro Germi “Seducida y Abandonada”, se grabó para siempre en mi memoria. Quizás sea porque el nombre me sonaba ridículamente divertido – de hecho lo utilicé años  más tarde en una canción que inventé para entretener a mis niños -  pero nunca lo he olvidado; como tampoco lo he hecho con la Sandrelli cuyas terroríficas siglas – SS – se unieron, desde la escena final de “Divorcio a la Italiana” - mi SS de iniciación -, a las de otras actrices de dulces sueños e iniciales de espejo como MM (Marilyn Monroe), BB (Brigitte Bardot) o CC (Claudia Cardinale).

Las buenas películas, como cualquier obra de arte, siempre tienen mucho más de lo que sus creadores pusieron - o creyeron poner - en ellas y “Seducida y Abandonada” no es la excepción. Cuando la vi por primera vez a finales de los años sesenta no creo que haya pensado demasiado en las figuras que hoy, vistas con más de 40 años de diferencia, atraen más mi atención. Entonces sólo tenía ojos para la Sandrelli, la única mujer guapa del reparto, y estaba esperando que en algún momento se produjera alguna escena de destape que me animara aún más. En mi juvenil visión la sentí más como una costumbrista comedia negra que como un drama porque siempre presentí que terminaría bien… y me pareció que así terminaba, si no bien, sí de un modo aceptable para el personaje de la Sandrelli. Me quedé simplemente con el conflicto individual que se desata en un momento de pasión descontrolada y que casi termina en tragedia. Para los que no la hayan visto, resumo brevemente la historia: Peppino es el novio de la poco agraciada Matilde, la hermana mayor de la quinceañera Agnese (SS). Una tarde, luego de una suculenta comida, todos en el casa se van a dormir la siesta y quedan solos Matilde y Peppino, acompañados de Agnese, que aparentemente está estudiando pero que funciona como carabina familiar. Matilde también cae rendida por el sueño y entonces Peppino se va a por Agnese cumpliendo un deseo largamente soñado por los dos. Es una seducción a medias porque Agnese también se sentía atraída por su futuro cuñado. Como tiene que pasar para que el drama eche a andar, Agnese queda embarazada a consecuencia de ese único encuentro sexual y cuando, atando cabos, su padre se percata la situación empiezan las grandes maniobras para solucionar el asunto de modo que el honor familiar, al menos en apariencia, quede a salvo. Pero la situación se complica realmente cuando Peppino decide, en un muy rebuscado razonamiento, que no hay razones para desposar a Agnese. ¿Era realmente el objetivo de Germi quedarse solamente en el tema de la rígida y anquilosada sociedad siciliana? No lo sé, pero yo entonces ni siquiera fui tan lejos. No me interesaba tampoco, pues tenía otras cosas más cercanas en qué pensar. 

Aquel año de 1969, en el que descubrí “Seducida y Abandonada”, fue para los cubanos el “Año del Esfuerzo Decisivo” pues se suponía que era el período de tiempo clave para dar el último empujón a lo que sería el inicio del exitoso camino hacia una vida materialmente mejor: producir 10 millones de toneladas de azúcar en la ya bautizada como “Zafra de los 10 Millones”. Los cuentos de hadas que se hacían a partir de tan decisivo logro productivo no se limitaban a mejoras en el paupérrimo nivel de vida del tan mencionado pueblo - ese si real y lamentablemente conseguido gracias a la demoledora gestión económica del castrismo -, sino que llegaban hasta imaginarias consecuencias socio-políticas con repercusiones en otros países. No se me olvidará nunca el peregrino razonamiento de mi profesora de historia que concluía que por la vía del control por parte de Cuba del mercado mundial del azúcar los Estados Unidos terminarían barridos por la marea de la revolución comunista. Ella era sincera, creía en lo que decía y estaba orgullosa de haber sido seducida por la mentirosa labia de Fidel Castro. Lo que no sabía – o no quería saber - era que estaba abandonada para siempre y que su vida sería una imparable cuesta abajo que nada tendría que envidiar al famoso tango de Gardel. Ese cuento para incautos se acabó al año siguiente cuando no se cumplió la ya casi contabilizada meta de los 10 Millones. Para la cúpula castrista no había ocurrido nada irreparable, ya tenían un nuevo cuento en la recámara que vio la luz poco después: el ingreso de Cuba en el CAME ( por aquí llamado COMECON), eufemísticamente llamado Consejo de Ayuda Mutua Económica, que agrupaba a todos los países socialistas y que llevaría a Cuba a un impetuoso desarrollo económico similar al de los queridos países amigos … pero ni siquiera a eso llegamos tampoco. Felices hubiesen estado los cubanos de tener el nivel de vida de Hungría, Checoslovaquia o, aún, Bulgaria. Curiosamente, el ministro de la Industria Azucarera cuando la famosa “Zafra de los 10 Millones” es el mismo hombre que ahora, Maduro, en la castrista Venezuela, dice que va a realizar una “revolución en la revolución” para sacar del atolladero económico a los venezolanos. El mismo atolladero al que ellos, Chávez y Maduro, los han conducido. Esta película, por supuesto, ya la hemos visto los cubanos muchas veces. En aquella ocasión Borrego, que así se llama el hombre llamado a recuperar a Venezuela, pagó con su cabeza política un fracaso que realmente era, como todo en Cuba, sólo atribuible a Castro. Sólo espero que haya aprendido la lección y no pague de nuevo por un ineludible descalabro que no le compete del todo. Porque este es otro cuento de hadas, que es en lo único que son buenos y efectivos los de izquierda. Constructores y gestores de esas cegadoras fábricas de pesado humo rojo, esas que siempre cumplen los objetivos de producción, las únicas que lo hacen en los regímenes comunistas. Y eso debían saberlo bien los españoles, o al menos intentar documentarse al respecto, porque la fábrica de encarnado humo de Podemos está funcionando ya a tope a intoxicando eficazmente a muchos.

Ayer volví a ver “Seducida y Abandonada” y esta vez SS se quedó en un segundo plano. Y no es que ya no la encontrara atractiva, sino que influido por la situación que estamos viviendo en España me pareció que las componendas hechas por las familias de Agnese y Peppino para ocultar la realidad de lo ocurrido a las gentes del pueblo en que viven y la actitud de Peppino haciendo lo que haga falta para no ir a la cárcel se parece demasiado a las actitudes de PP, PSOE y Casa Real abdicada  para vendernos un cuento que los deje en buen lugar y seguir medrando de nuestros bolsillos por la vía de nuestros votos. Me imaginé que el dimitido Rubalcaba era el padre de Agnese y el blando Rajoy el padre de Peppino y entonces sí que me divertí viendo cómo se reunían en secreto para pactar acuerdos y cómo se peleaban públicamente para tratar de hacer creíble la mentira, para ellos, salvadora. Lo mismo que ocurrió con el 11M, con el Pacto con ETA, con el caso Urdangarín y sus secuelas… Entre los personajes de la película sólo hay uno que actúa de forma honesta, sincera y coherente, el único personaje que es seducido y abandonado, el de Agnese. Ahora si sé que entendí perfectamente lo que podría haber sentido: a mi me pasó lo mismo con el PP de Rajoy.

VISTO
[1337 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
06-07-2014

¡Partidazo Federer-Djokovic en la final de Wimbledon! Me hubiese gustado que ganara el suizo, se lo merecía, pero ya la falla la cabeza y se arrugó por completo en el décimo juego del tercer set en el que no metió ni un solo primero cuando estaba, hasta ese momemento, casi perfecto en el saque.

Me temo que ha perdido la última oportunidad de su vida para ganar su Gran Slam No. 18. Este partido le pesará mucho si llega a tener una nueva oportunidad.

Ahora a esperar que Nadal descanse y venga con ganas de recuperar al No. 1 a final de año.

[ wh ] ha dicho:
06-07-2014

Más que excelente, que lo es, imprecindible el artículo de Federico Jiménez Losantos hoy en Libertad Digital: PODEMOS NACIO EN BULGARIA, CAPITAL VALENCIA

[ pezuco ] ha dicho:
06-07-2014

 

Sobre el tema del artículo, pues siendo sincero he de decir que puede engañarme mi desmemoria, pero no creo haber visto la referida película. Tomo buena nota de su título y si la encuentro por el ciberespacio del pirateo no dudaré en verla.

Las realaciones humanas siempre son complejas, y esto es lo que desde siempre ha sabido reflejar el cine italiano, algunos llegaron a llamarlo "hiperrealista", a diferencia del séptimo arte francés, siempre más sentimental o melancólico.

Ya lo he contado aquí, me encanta la extremada facilidad con que el autor mezcla temas, los entreteje y busca similitudes. Siempre presente el tema cubano y/o comunista... y no es para menos, es rabiosa actualidad.

Ya queda menos para que veamos una Cuba libre, no perdamos nunca la esperanza.

 

[ pezuco ] ha dicho:
06-07-2014

Pues va a ser que sí, que este Mundial es el peor que recuerdo, y el papel de selecciones de renombre como España, Brasil o Argentina es de traca, para enmarcar (anque el ridículo mundial le corresponda a la Coja).

Lo único que salva este gran evento deportivo es la emoción, estamos viendo que se pasa de la gloria al infierno en tiempo de descuento o desde los fatídicos 11 metros, pero si es la mayor competición a nivel mundial que se organiza cada 4 años, podemos esperar más, mucho más.

Para mi no hay favorito claro, cualquiera de las 4 selecciones semifinalistas pueden ganar, de hecho creo que entre tanta mediocridad cuesta destacar algo o alguien. Por jugar en casa y tener a la "Filfa" detrás, yo pondría a Brasil, pero lo poco que vi de la carioca me dio repelus.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-07-2014
Citando a NickAdams :: No. 20 :: 05-07-2014
Citando a chinchin :: No. 19 :: 05-07-2014

Otro partido infecto. Otro semifinalista de juego mediocre. Es un sufrimiento, y no un placer como debía ser, ver la gran mayoría de los partidos de este mundial.

Una estafa de Mundial.

Pues yo, chinchin, suponía lo que veía y me lo ahorré. Hoy sólo he tenido ojos para la Bouchard que, que aunque perdió la final de Wimbledon, creo que tiene mucho futuro. Aparte de guapa tiene muy buena cabeza y cará...

Pues a mi me pasa lo mismo con este mundial, y es que aún no he visto ningún partido enterito. Vi casi todo el primer partido de España contra Holanda y desde esas es que soy incapaz de verlos. Ayer empecé a ver el Argentina-Bélgica y no pude aguantar más que el primer cuarto de hora. Es que estos partidos son insufribles y es superior,  me aburro soberanamente viéndolos. La esperanza es que ya queda menos para el final de los mundiqales de Brasil.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a chinchin :: No. 19 :: 05-07-2014

Otro partido infecto. Otro semifinalista de juego mediocre. Es un sufrimiento, y no un placer como debía ser, ver la gran mayoría de los partidos de este mundial.

Una estafa de Mundial.

Pues yo, chinchin, suponía lo que veía y me lo ahorré. Hoy sólo he tenido ojos para la Bouchard que, que aunque perdió la final de Wimbledon, creo que tiene mucho futuro. Aparte de guapa tiene muy buena cabeza y carácter duro.

Soy ya boucharista confeso.

Ah, bueno, y también vi el último ridículo de Ferrari. A Fernando ya se le ve resignado. Y Materazzi promete revoluciones, pero no llegan.

[ chinchin ] ha dicho:
05-07-2014

Otro partido infecto. Otro semifinalista de juego mediocre. Es un sufrimiento, y no un placer como debía ser, ver la gran mayoría de los partidos de este mundial.

Una estafa de Mundial.

[ Kuki-Katika ] ha dicho:
05-07-2014

Gracias wh por mezclar los recuerdos de Cuba con los de las películas que vimos en aquellos ya lejanos tiempos. De esta me acuerdo bastante, por el tema, que estoy segura que la vi al menos un par de años antes. Soy mayor, claro.

1969, al menos para mi y para mi familia, si que fue decisivo: fue el año en que pudimos escapar de la tiranía. Desde entonces, Miami, y a Dios gracias.

[ wh ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 16 :: 05-07-2014
Citando a wh :: No. 14 :: 05-07-2014
Citando a Auseva :: No. 11 :: 05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Discrepo.  El Brasil del primer tiempo de ayer estuvo muy bien. Presionando y buscando portería. De  haber tenido un delantero un poco atinado, Colombia se marcha con 3 goles al descanso y a otra cosa, mariposa. Con los mimbres que tiene Br...

Discrepo también con Auseva. Lo del primer tiempo más que mérito de Brasil me pareció demérito de Colombia. Parecían acojonados. Le dejaron el campo a Brasil y no presionaron lo más mí...

Ya veo que marco tendencia, porque tanta coincidencia no puede ser real. Es como cuando en música una canción se parece a otra. Creo que hay un número determinado de compases a partir del cual, de repetirse, se considera plagio. Este co...

A gurú muerto, gurú puesto. 

Es broma.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a wh :: No. 14 :: 05-07-2014
Citando a Auseva :: No. 11 :: 05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Discrepo.  El Brasil del primer tiempo de ayer estuvo muy bien. Presionando y buscando portería. De  haber tenido un delantero un poco atinado, Colombia se marcha con 3 goles al descanso y a otra cosa, mariposa. Con los mimbres que tiene Br...

Discrepo también con Auseva. Lo del primer tiempo más que mérito de Brasil me pareció demérito de Colombia. Parecían acojonados. Le dejaron el campo a Brasil y no presionaron lo más mí...

Ya veo que marco tendencia, porque tanta coincidencia no puede ser real. Es como cuando en música una canción se parece a otra. Creo que hay un número determinado de compases a partir del cual, de repetirse, se considera plagio. Este comentario lo rebasa con creces. 

Es broma.

[ wh ] ha dicho:
05-07-2014

Leo que Neymar se queda fuera del mundial por fractura en una vértebra. Sin Neymar y sin Thiago (por acumulación de amarillas) Brasil no le gana a Alemania ... a menos que Dilma y Blatter lo impidan. Ya hay un finalista.

[ wh ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a Auseva :: No. 11 :: 05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Discrepo.  El Brasil del primer tiempo de ayer estuvo muy bien. Presionando y buscando portería. De  haber tenido un delantero un poco atinado, Colombia se marcha con 3 goles al descanso y a otra cosa, mariposa. Con los mimbres que tiene Br...

Discrepo también con Auseva. Lo del primer tiempo más que mérito de Brasil me pareció demérito de Colombia. Parecían acojonados. Le dejaron el campo a Brasil y no presionaron lo más mínimo la salida de balón, cosa que Chile demostró que dejaba a Brasil en nada. Claro, si los dejan llegar al área, ahí sí que los canarinhos son peligrosos... bueno, menos Hulk, que es un desastre. Fuerza y nada más.

Me ha gustado muchísimo James. Me parece un grandísimo jugador. No sé donde encajaría en un Madrid donde los delanteros intocables ayudan poco o nada en defensa. Pero si todos cooperaran me parece que sería un grandísimo media punta. Con Bale y Cristiano ( si se recupera) en los extremos, sólo necesitaríamos un verdadero 9. De lo que he visto, ese sería Cavani. Benzema, fuera.

Lo de Kroos lo tengo menos claro. Sustituto del mejor Alonso, seguro que no. Pero soltar a Illarra y traer a Kroos sí que me parece buena idea, este por lo menos hace buenos pases hacia delante. Y compro también lo que dice CR7 de que entre James y salga Isco.

Si se van,al menos, Di Maria, el Topor e Illarra, mejoraremos mucho.

[ pezuco ] ha dicho:
05-07-2014

 

Yo es que no pude ver el partido, sólo oi un rato de la segunda parte por la radio y vi los últimos minutos en mi ordenador.

No sé si en la primera parte jugaron mejor, pero en la segunda me parecieron de todo menos Brasil, un truño de selección.

En cuanto a James, yo he dicho que me parece muy bueno, la cuestión es si tanto como para arriesgarse a pagar 70 u 80 millones de euros. ¿Contra quien ha empatado este tío?, no se puede fichar a golpe de que un jugador explote y marque goles...  y luego está el tema de que encaje en el equipo.

En cuanto al tema ojeadores... eso es algo muy mejorable en el RM. Creo que se deberían hacer públicos los informes que en el club tienen recomendando fichajes. Creo que de entre todos ellos, el presidente elige dejándose guiar por la canallesca. Que si este es campeón del mundo con la Rojita, que si este otro destacó en el Málaga, la españolización de la plantilla y bla bla bla. 

Creo que Illarra se va cedido (por fin alguien ha visto que no da la talla) este año "solo" nos tendremos que comer a Isco(ñazo). Lo de Kroos, yo veo bien el fichaje, (algo caro teniendo en cuenta que el año que viene saldría gratis), pero un buen jugador (infinitamente mejor que Illarra e Isco juntos), pero no lo veo en el papel de Alonso, tiene otras cualidades, por ejemplo la llegada al área, el lanzamiento a puerta y su capacidad para golear.

 

P.D. Yo lo que no veo es un criterio para fichar. Hoy nos dicen Falcao, mañana James, pasado a Casilla, el otro a Perico el de los palotes... ¿por qué no preguntar al entrenador y mirar en la plantilla lo que tenemos y lo que necesitamos?.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a Auseva :: No. 11 :: 05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Discrepo.  El Brasil del primer tiempo de ayer estuvo muy bien. Presionando y buscando portería. De  haber tenido un delantero un poco atinado, Colombia se marcha con 3 goles al descanso y a otra cosa, mariposa. Con los mimbres que tiene Br...

Discrepo de tu discrepancia. El primer tiempo de ayer tiene dos lecturas, y ambas dejan en mal lugar a cada aquipo. Por un lado, Colombia salió a jugar como pidiendo perdón por osar llegar a cuartos y enfrentarse a Oh Brasil. Estaban bloqueados, y uno se acordaba de Chile, arrinconando a Brasil en octavos. Por su parte, Brasil, efectivamente, hizo un partido muy físico, vaciándose y arrollando en esa primera parte a esa Colombia arrugada. Pero su nivel técnico es deplorable, que es de lo que yo hablaba. Si hay un equipo al que la ausencia de nivel técnico y (me jode la palabra pero...) magia lo descalifica, ese es Brasil. Que Italia juegue a ese nivel, a nadie le sorprendería porque ese es su estilo. Pero lo que ofrece Brasil no es Brasil, precisamente por lo que tú apuntas: porque no tiene jugadores, salvando, y con muchos reparos, a Neymar, que es uno de esos que sí tiene (me jode la palabra pero...) magia pero no pasa de ser un Robinho.

Del segundo tiempo ni hablamos. Deplorable no es adjetivo suficiente. Jamás se sacó tanto con tan poco. Y además le tangaron un gol para mí legal a los Colombianos.

¿Encajar a James? Si es lo que parece, lo encajas exactamente igual que a Isco porque ocupa el mismo espacio y ofrece prestaciones similares. ¿Y quá haces con Isco? Pues lo cedes al Onteniente con Illarra, y el paquete sale por 75 kilos a la basura. Flóper S.A. 

[ Auseva ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Discrepo.  El Brasil del primer tiempo de ayer estuvo muy bien. Presionando y buscando portería. De  haber tenido un delantero un poco atinado, Colombia se marcha con 3 goles al descanso y a otra cosa, mariposa. Con los mimbres que tiene Brasil, su juego es el de ayer. Si lo que se pretende es volver a ver a Zico, Socrates, Falcao, Eder y compañía va a ser que no. 

LaRoja ganó un mundial sin ofrecer ni media parte como la de los brasileños ayer. 

En cuanto a James. Viéndole un partido no hace falta más para ver que es un jugadorazo. Otra cosa es que encaje, o mejor, que le dejen encajar en el Madrid de CR7. 

Supongo que el ojeador que se encarga de seguir a jugadores como James habrá estado muy ocupado siguiendo a Illarra y a Isco estos últimos años. Se marcha Khedira y se queda Illarra, no hay más que decir. Y encima nos quieren vender a Kroos como el sustituto mejorado de Alonso. Un despropósito. 

[ cr7 ] ha dicho:
05-07-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es...

Mou lo tenía controlado desde que jugaba en el Oporto. Quiero a James en mi Madrid ya. Que vendan a Isco si hace falta. 

Ese chico tiene clase para jugar en el Madrid, y mucho futuro.

Kroos, James,IN. 

Illarra, Isco, OUT.

Lamentapla arbitraje español en el partido. Buen ejemplo de lo que es el nivel de la Liga BBVA. Supongo que a este le habrán tomado la matrícula y no podrá darse un garbeo por Bogotá.

Mundial para olvidar.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-07-2014

Este Brasil me parece detestable y no se merece ni la semifinal. Lo siento por Colombia, a quienes les han tangado un gol legal (creo).

Respecto a James. Sin duda es un jugador diferente. Ahora bien, lo que hay que ver es si esa calidad que tienes es determinante, para lo que tres partidos no es suficiente. Lo que no se comprende, si finalmente viniera al Madrid, es por qué no estaba controlado por los ojeadores del Madrid ANTES del mundial. Porque este chico no jugaba precisamente en el Villaconejos FC. ¿Es que no lo conocían ya?

[ chinchin ] ha dicho:
04-07-2014

Si sigo leyendo estas entradas mixtas de cine y algunas cosas más me voy a tener que gastar un dinerillo en comprar DVDs. 

Muy buena la mención al protagonista de la revolución del torpe e inmaduro Maduro que, ironías de la vida, se apellida Borrego. ¿Habrá algún guionista de cine por medio?

Y ya Pablete Podemete está sacando la uñas. Espero que se las cortemos, democráticamente, cuanto antes.

[ chinchin ] ha dicho:
04-07-2014

Otra de las cosas que ya empieza a cansar a mucha gente es la cantada corruptela FIFA-UEFA. Quizás este mundial sea el punto de ruptura, porque hay muchos "Villar" en esos equipos.

La jugada que comenta Galego49 no es descabellada estando por medio los "listos" que planearon el fichaje de Neymar. Ahora esta vez no lo tendrán tan fácil porque los dueños de Liverpool no tienen la misma formación profesional que los del Santos.

[ RKT ] ha dicho:
04-07-2014
Citando a Galego49 :: No. 5 :: 04-07-2014

Visto que en estos momentos la Filfa va a autorizar a Hannibal Suárez el que pueda entrenarse y seguramente jugar en cuanto se cierre su fichaje por los farsantes y visto también que los de la esquinita fueron los que le sugirieron que deb&iac...

Muy bien tirada esa, Galego49. No sorprendería que fuera como apuntas conociendo la limpieza habitual de los culés.

Por cierto, muy buena la entrada. Los giros temáticos de esta web se agradecen, que no todo va a ser fútbol, fútbol y fútbol.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-07-2014

Visto que en estos momentos la Filfa va a autorizar a Hannibal Suárez el que pueda entrenarse y seguramente jugar en cuanto se cierre su fichaje por los farsantes y visto también que los de la esquinita fueron los que le sugirieron que debía disculparse publicamente de la mordida, yo como soy muy mal pensado me pregunto¿sino serían los jumildes y vendedores de los valors lo que le sugirieron al bueno de Suárez la citada mordida para abaratar el producto con vistas a su fichaje por los farsantes y así facilitar su traspaso.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-07-2014
Citando a yogui :: No. 2 :: 04-07-2014

Hacía tiempo que no comentaba por aquí, y qué mejor ocasión que la que ofrece la entrada de hoy.

Interesante la manera en que entrelaza asuntos el blogger.

Aprovechando la mención de Podemos, aquí os f...

Efectivamente, yogui, mucho peligro tiene Pablo Iglesias y como bien dice wh en el artículo, la fábrica de humo de Podemos.

Ahora cambiando de tema, recuerdo otra película de la Sandrelli en que se queda encerrada en un ascensor con un cura que interpretaba Alberto Sordi. Vaya escenita. No me acordaba de Sordi, pero busqué en Youtube y lo encontré, aquí les dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xDX4OKOTvMk

En Youtube está todo registrado, a ver si se entera de una vez la "periodista" Montañez y mira las barbaridades que ha dicho el de Podemos. Y también debían de verlo muchas de las personas decentes que, engañadas, le votaron. En caso de dudas, Youtube. Eso, por ahora, no lo puede controlar Podemos.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-07-2014

Excelente entrada WH y como muy bien dice Bg_rules, extrapolable a todos los ámbitos tanto el humano como al de la política y no digamos al del deporte y para muestra no hay más que ver el tratamiento que están dando los juntaletras de este país a las negociaciones para el fichaje del Hannibal Suárez por los farsantes. ¿Quién vería la prensa si el que estuviera negociando fuera el Real Madrid y quíen la ve con el tratamiento que están dando al mismo fichaje por los del país de la esquinita?

[ yogui ] ha dicho:
04-07-2014

Hacía tiempo que no comentaba por aquí, y qué mejor ocasión que la que ofrece la entrada de hoy.

Interesante la manera en que entrelaza asuntos el blogger.

Aprovechando la mención de Podemos, aquí os facilito un enlacea una noticia sobre ellos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-03/la-ley-mordaza-de-podemos-pide-mecanismos-de-control-sobre-la-prensa-1276523020/

Empieza a asomar su verdadero perfil totalitario. Ojo con ellos: se creen los mesías salvadores, y cuando aparecen mesías salvadores imponiendo su apestosa verdad las cosas suelen terminar como el rosario de la aurora. Repito: ojo con ellos y ojo al momento que se vive en España.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-07-2014

Al final resulta que todas las historias son la misma. Donde hay relaciones humanas se repiten los modelos de comportamiento, ya sea en cuestiones amorosas, de lealtades y fidelidades, de negocios, de política, del trabajo... de manera que reiteradamente podemos establecer en cada experiencia que vivimos un nexo con otra ya vivida, bien por nosotros mismos, bien por otras personas. Un magnífico ejemplo de esto es lo que tan certeramente nos cuenta la entrada de hoy.