Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

LA BREVE VIDA FELIZ DE CARLO ANCELOTTI

Sí, estamos de luto. La etapa plácida del entrenador italiano en el Real Madrid ha pasado a mejor vida. Ahora empieza el duro calvario del entrenador al que algunos llamaron “El Pacificador”: Carletto, ya no podrás descansar en paz. Lo siento.

El de ayer fue un partido intenso y fallón – por lo mucho que estaba en juego – en el que ganó el que menos errores cometió, y ese fue el Barcelona. También por otra razón, y en mi opinión muy importante: lo jugadores del Barcelona, en el campo, han demostrado tener más cabeza y carácter que los del Madrid. Y eso también cuenta.

Fue un partido donde las defensas de ambos equipos estuvieron desastrosas pero a mí, la que me importa es la del Madrid. Y a ver si nos enteramos ya de algunas cosas, como que Carvajal no es el lateral que nos han vendido o que Marcelo cada vez defiende peor y tampoco es lo que era en el ataque, aunque todavía nos deje algunos destellos de su pasada grandeza. Y Ramos, bueno, Ramos debía pensarse muy seriamente dedicarse definitivamente al cante jondo, dicen que talento para ello tiene. Ya no sé las veces que nos ha dejado en inferioridad numérica, pero la de ayer, por el momento en que fue y contra el rival que fue, no se me olvidará jamás. Que la inteligencia no puede entrenarse queda claro una vez más. Pero, con todo, lo peor no es eso, lo más grave es que a ese grandísimo jugador que es Alonso, al que se sobra inteligencia y carácter, ya la edad no le permite mantener la intensidad de juego que un partido de este nivel requería. Y no hay recambio para Alonso porque Illarramendi no lo es, ni lo será nunca.

En el negro partido de ayer la mayoría de los jugadores madridistas se quedaron por debajo de la media, y no por méritos del rival, el Barcelona más flojo de los últimos cinco o seis años. Sólo se salvan de la quema, para mi, los muchas veces denostados Di Maria, Pepe y Benzema, que aun así estuvo flojo en el acierto pues falló tres claras oportunidades más, sobre todo una que hubiese quizás marcado el partido en el último minuto de la primera parte. Pero a Benzema nos lo sacó de juego Ramos y Di María se fundió por el esfuerzo. No fue el día de Cristiano y tampoco el de Bale, y el de ayer era uno de los partidos en que no había excusas para estar ausente. Suspensos los dos.

Y ahora toca hablar del árbitro, Undiano Mallenco de Villar-Armiño, para poner el nombre completo y que quede clara su procedendia. Se esperaba un arbitraje pro-barcelonista, es lo normal y a lo que estamos acostumbrados. Creo que dejaron de pitar dos penaltys a favor del Madrid, uno en cada mitad: mano clara de Fábregas  en tiro directo de Cristiano, en la primera, con el partido 0-1, y falta en el área de Piqué a Bale, en la segunda, con el partido 3-3. También hay que decir que nos regalaron uno, pues la falta de Alves a CR7 fue fuera del área. Y, además, nos cargó de tarjetas, la más cara la de Di Maria, que no podrá jugar en Sevilla. Los penaltys en contra me parecieron correctos en su momento, no he querido verlos después. El de Ramos a Neymar Jr. no es digno de Beckembahuer. Pero lo peor de todo ha sido que algunos jugadores del Madrid hayan puesto a Undiano como excusa de la derrota. El problema del Madrid con los arbitrajes no es tema de los jugadores, que antes se escondían detrás de un entrenador que daba la cara por ellos, sino de la directiva del club que tiene que empezar de una puñetera vez a llamar a las cosas por su nombre y a defender al equipo, a capa y espada en todos los campos de juego. ¿Ah, que ahí tampoco tenemos a los jugadores que necesitamos? Pues cambiemos también esa parte del equipo.

El partido de ayer era un punto de no retorno luego de que el otro perseguidor, el Atleti, hizo los deberes en Sevilla - con ayuda arbitral por medio también - en un partido atascado en el que el Betis dio la cara hasta que se quedó con diez. El Madrid debía haberlo sabido y su entrenador aún más. A partir de ahora las cosas se ponen negras, muy negras y aunque estamos vivos en las tres competiciones me temo que este fracaso pasará facturas, y costosas. Me encantaría estar equivocado, por supuesto. Mientras tanto, querido y admirado Carletto, invertiré lo poco que me va dejando Montoro en una misa por la salvación de tu alma.

 

VISTO
[2082 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
26-03-2014

Vergüenza. Se acabó la Liga en tres días.

[ Celemin1 ] ha dicho:
26-03-2014
Hoy ganaremos, pero preveo dos cosas: Gran partido de Cristiano, Bale y Modric. Arbitraje a favor. AprovecharĂĄ para pitarnos algun penalty dudoso o expulsiĂłn de agun sevillista para que algunos medios deportivos puedan decir aquello de las gallinas que entran por las que salen.
[ NickAdams ] ha dicho:
26-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 30 :: 26-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 28 :: 26-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 25 :: 26-03-2014

Parece ser que el soplagaitas designado para la final del próximo mes de abril, va a ser Mateu Lahoz y a los farsantes no les gusta porque ya empiezan a mover los hilos para que se lo cambien por el Undiano que les resulta más rentab...

Yo creo que MOUteo - Auseva Copyright- es lo menos malo a lo que podíamos aspirar, así que me quedo satisfecho.

Encuanto a lo que dice Galego49 sobre jugar conociendo el resultado, si los enemigos ganan, como es de esperar, toda la pres...

Por lo menos al jugar sabiendo el resultado que han tenido los contrarios, nos obliga a salir enchufados desde el principio y creo que eso nos beneficia y no salir a especular con el resultado como hemos hecho otras veces y luego tener que ir a remolque y l...

Veremos. Ojalá sea como dices, pero yo no tengo claro.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
26-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 28 :: 26-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 25 :: 26-03-2014

Parece ser que el soplagaitas designado para la final del próximo mes de abril, va a ser Mateu Lahoz y a los farsantes no les gusta porque ya empiezan a mover los hilos para que se lo cambien por el Undiano que les resulta más rentab...

Yo creo que MOUteo - Auseva Copyright- es lo menos malo a lo que podíamos aspirar, así que me quedo satisfecho.

Encuanto a lo que dice Galego49 sobre jugar conociendo el resultado, si los enemigos ganan, como es de esperar, toda la pres...

Por lo menos al jugar sabiendo el resultado que han tenido los contrarios, nos obliga a salir enchufados desde el principio y creo que eso nos beneficia y no salir a especular con el resultado como hemos hecho otras veces y luego tener que ir a remolque y luchando contra el contrario y contra el reloj.

[ pezuco ] ha dicho:
26-03-2014

 

Galego, quedan nueve finales y creo que el ganador de la competición tendrá que ganarlas todas. Lo que ocurre es que lo de esta noche y lo de San Sebastián son partidos muy difíciles y complicados.

Hay veces que si no se gana por lo civil, se gana por lo criminal, pero cada partido es meter los 3 puntos en el saco o despedirse de la Liga que no supimos ganar el domingo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
26-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 25 :: 26-03-2014

Parece ser que el soplagaitas designado para la final del próximo mes de abril, va a ser Mateu Lahoz y a los farsantes no les gusta porque ya empiezan a mover los hilos para que se lo cambien por el Undiano que les resulta más rentab...

Yo creo que MOUteo - Auseva Copyright- es lo menos malo a lo que podíamos aspirar, así que me quedo satisfecho.

Encuanto a lo que dice Galego49 sobre jugar conociendo el resultado, si los enemigos ganan, como es de esperar, toda la presión estará sobre los nuestros. No sé, no las tengo todas conmigo para esta noche.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
26-03-2014

En el partido de esta noche no tenemos margen de error pues ya sabremos el resultado de nuestros rivales, por lo que hay que ganar si o si, aunque sea por la heróica.

[ Auseva ] ha dicho:
26-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 25 :: 26-03-2014

Parece ser que el soplagaitas designado para la final del próximo mes de abril, va a ser Mateu Lahoz y a los farsantes no les gusta porque ya empiezan a mover los hilos para que se lo cambien por el Undiano que les resulta más rentab...

Esperemos que MOUteu LaHoz  pite la final como lo hizo hace tres años su primo, el entonces Undiano MOUllenco. 

[ Galego49 ] ha dicho:
26-03-2014

Parece ser que el soplagaitas designado para la final del próximo mes de abril, va a ser Mateu Lahoz y a los farsantes no les gusta porque ya empiezan a mover los hilos para que se lo cambien por el Undiano que les resulta más rentable.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-03-2014

Ya apareció uno de los de siempre en el MARCA(DAS) - Copyright PEZUCO - para decir que lo que le ocurre al Madrid con el Barcelona es "la maldición de Casillas".

Claro, no estaba Casillas en la portería cuando el humillante 2-6 en el Bernabéu del 2009 o el 5-0 del 2010. 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-03-2014
Citando a bg_rules :: No. 17 :: 24-03-2014

 

My two cents:

1.- Por ocasiones, yo creo que el Madrid no mereció perder... ante un barsa menor que tiró a puerta cuatro veces, una buena, otra de rebote, dos de penalty y una al palo, también buena. A cambio, el Ma...

Totalmente de acuerdo con el análisis que haces del partido de ayer BG_Rules. Por lo menos a ver si sirve para que Carletuco vaaya tomando notas de cara a la final del próximo mes de Abril.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-03-2014

Bueno, creo que luego de casi 48 horas del partido:

- Florentino y su club no dicen ni hacen nada en relación al pisotón de Busquets al malvado Pepe.

- El Marqués del Jardín Anal tampoco ha criticado la acción del niño Busi. ¿No es esto más grave que lo de Arbeloa?  Está claro que para el equilibrado Marqués, no.

Los buenos madridistas no nos merecemos estar rodeados de tanto mierda.

[ danpasses ] ha dicho:
25-03-2014
Citando a NickAdams :: No. 20 :: 24-03-2014

Le faltó una opción, Teniente Dan:

d) Nadie, cada uno hace lo que le sale de los huevos.

Como le caigan sanciones a Cristiano (lo de Ramos ganancia neta) la Liga se pone ceniza.

 

Bien tirado, Adams, bien tirado...

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2014

Le faltó una opción, Teniente Dan:

d) Nadie, cada uno hace lo que le sale de los huevos.

Como le caigan sanciones a Cristiano (lo de Ramos ganancia neta) la Liga se pone ceniza.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
24-03-2014
Citando a danpasses :: No. 18 :: 24-03-2014

Tras la magnífica entrada y los atinados comentarios de la mayoría de participantes, mucho no queda por decir. Quizás se podría añadir algo centrando la atención en las declaraciones del FLC (Frente...

 

 

Sin duda, b) Los jugadores

[ danpasses ] ha dicho:
24-03-2014

Tras la magnífica entrada y los atinados comentarios de la mayoría de participantes, mucho no queda por decir. Quizás se podría añadir algo centrando la atención en las declaraciones del FLC (Frente de los Listos de la Clase). Me refiero a Ramos, mas corto que nunca, y CR7, que marcará goles pero lo que se dice lucir, le luce poco.

Las declaraciones de estos dos ya están denunciadas por los árbitros. Si quienes sancionan fueran medianamente normales y, sobre todo, coherentes, después de largar 3 partidos a CR7 por darse unas palmadas en la cara interpretando que a) se refería al árbitro y b) quería decir que qué cara, ahora les colocarán a cada uno 5 al menos, por decir que nos roban y decirlo con las cinco letras. Y les sancionrán con razón. Por varias cosas, pero sobre todo por tontos.

¿Y quién dirige este cotarro? ¿El entrenador? ¿El presidente? ¿Los jugadores? Venga, encuesta:

a.- El entrenador

b.- Los jugadores

c.- El presidente.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-03-2014

 

My two cents:

1.- Por ocasiones, yo creo que el Madrid no mereció perder... ante un barsa menor que tiró a puerta cuatro veces, una buena, otra de rebote, dos de penalty y una al palo, también buena. A cambio, el Madrid falló goles clamorosos. Todo esto sin jugar una mierda empapelá porque este equipo no juega como tal, sino que depende de la actitud, el capricho y el acierto individuales. El bloque es secundario. Diríamos que es el concepto antimou o antisimeone, por poner dos entrenadores que basan su poderío primero en el juego de conjunto.

2.- Ancelotti es un contemporizador, y viendo lo que se coció aquí el año pasado se puso manos a la obra para molestar lo menos posible. Esa es la prioridad: mantener un equilibrio según el cual quien tiene más influencia en el vestuario recibe más atención y rango. Sólo hay un caso que se puede discutir, y solo al 50%, que es el del topo, caso que él mismo se encargo de desactivar como excepción cuando nos explicó que ponía al impresentable para tener mejor clima en el vestuario. 

3.- Consecuentemente, en el equipo hay varios jugadores con mando en plaza. Uno de ellos, que es un verdadero cáncer, es Ramos. El daño que este jugador está haciendo al Madrid va mucho más allá de lo puramente deportivo. Ramos representa la vanidad más hipertrofiada, la vacuidad más absoluta y la estulticia más peligrosa que se pueda imaginar. Deportivamente es un jugador acabado: es lento, atolondrado, ha perdido físico y concretamente con el Barsa engeneral y Mesi en particular está sencillamente cagado. El partido de ayer de Ramos es sencillamente espectacular por lo grotesco, y quien pueda que le siga los movimientos del segundo gol: es de escándalo. El partido de ayer se perdió por cuatro problemas, y este desastre de lerdo deportivo fue uno de ellos. No creo que sea necesario explicar lo del penalty (que por cierto no es sino un piscinazo de paquete kikiriquí), lo cual hace de Ramos una estupidez de jugador aún más ridícula. Pero más allá de sus fallos en el campo, está lo que representa como proyección de una filosofía y manera de entender el club. Un club que tiene como referencia a un inútil fatuo y vanidoso como este es un club condenado al fracaso. Fuera del Madrid, pero ya. Y viendo cómo se desenvuelve en el campo y fuera de él, con su edad y el incomprensible cartel que tiene en el mercado, no se puede dejar la ocasión de colocarlo y traerse a un profesional que se mire lo justo al espejo después de los partidos, y no antes de saltar al campo.

4.- El segundo problema, que junto con el de Ramos va a persistir hasta el final de temporada y que de manera conjunta va a resultar nuestra perdición en todas las competiciones, es el que representa Alonso. Al menos este es, al contrario que el impresentable de Camas, un profesional respetable, y tiene cerebro. Pero lo que ya no le queda es físico. A su cartel de titular indiscutible sí o sí, tenemos que sumar que su posible sustituto es un paquete de segunda fila, se llama Illarramendi y ya me contaréis dentro de no mucho y aprovechando una racha sin títulos, si este no va a estar en primera fila para hacer la limpieza y renovación de la plantilla. La única posibilidad de que Alonso no se convierta en nuestro segundo elemento de perdición depende de que el cuarto y más grande problema, Ancelotti, decida cambiar su esquema y lo arrope en el centro del campo, a él y al pobre de Modric, que ayer navegaba entre enanos culerdos más solo que la una, el pobre. Empeñarse en que Alonso tenga la presencia que su físico ya no le permite es uno de los errores que nos van a hacer naufragar. No digo que no sea aprovechable en otro contexto, pero esas espaldas ya no están para cargar tanto peso. Y ayer, una de las jugadas que muestra esto que digo es la de el penalty, que desde mi punto de vista es la consecuencia del agotamiento no ya físico, sino psicológico, ese que nubla el cerebro y hace a veces cometer los fallos más incomprensibles, los de atención, ese agotamiento típico de las prórrogas. Señores, tenemos un abuelo de pilar. O le ayudan o nos hundimos.

5.- El tercer problema, que es a su vez triple, se llama bandas+laterales+Di María, o si se quiere doble, 4delanteros4+laterales. Con esos jugadores+esa actitud+ese esquema, cualquier equipo de nivel nos pasará por encima 9 veces de cada 10. La consecuencia de esta combinación made in Carletto es que, para empezar, Modric es el llanero solitario, y no habría más que decir. Pero la sinfonía de disparates que se produce con esta combinación de jugadores y actitudes no tiene límite. Di María hace la guerra por su cuenta, y de pronto corre como duracell y de pronto desaparece, ahora juega que te mueres y de pronto se toca los cojones, literalmente. Es, en suma, un centrocampista no fiable. ¿Por qué? Porque no es centrocampista, sino delantero y, además, loco. Ayer hizo una primera parte descomunal en ataque y nos dejó con diez en la segunda. Por su parte, de Bale y CR7 se comenta que tienen un carnet plastificado en el que se lee algo como "exento de correr hacia el portero propio", o algo así. Y Bale, que es inglés y disciplinado de cojones, cumple. Seguid, seguid su movimiento en el centro del campo mientras se cuece la jugada del primer gol de Iniesta. Esa actitud, de ser de su cosecha propia y yo su entrenador, hubiera hecho que lo sentara en el minuto 8. Pero me da un pálpito, y es que eso está inclucado por su entrenador, al estilo de lo que dijo en su día de CR7, que no está para correr. Es sencillamente de vergüenza la reacción que tiene el galés en el minuto seis de partido viendo cómo delante de sus narices Iniesta entra hasta la cocina e inhibiéndose de la jugada. Y lo de los laterales me lo ahorro por evidente y porque, ante todo, no quiero resultar cansino.

6.- El cuarto problema se llama Ancelotti, y es el que está permitiendo todo lo anterior. Y todo lo anterior, gane  o no gane títulos este equipo, es lo que yo veo y me parece indiscutible. Prescindiremos de comentar otros aspectos del italiano, como por ejemplo la manera de manejar los partidos cuando se tuercen. Aunque sólo un ejemplo: ayer hizo un cambio en el 85 (Isco) y otro en el ¡90! (Morata). Es demoledor.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-03-2014

No se si estoy más indignado por la actuación falsaria del discípulo del Pez Globo el Undiano Mallenco o por la desidía de la directiva del Real Madrid que no sale a denunciar los atropellos que cometen con nuestro club casi a diario. Ayer sin ir más lejos en el partido del Castilla, sufrinos también otra expulsión que no la entiende nadie, y aquí no sale nadie a protestar por los arbitrajes escandalosos.

[ Auseva ] ha dicho:
24-03-2014

Pues no se yo que extra tendría que haber aportado D. López cunado le mete Iniesta un gol solo, y Messi le fusila a placer porque el “mejor” central del mundo se queda quieto pensando en sabe Dios que . Eso por no hablar de los dos penaltis tirados muy bien, especialmente el segundo. ¿Los habrá visto Nono?.

Y ya lo penúltimo es hacer sospechoso a Modric.  

Aquí pongamos como nos pongamos, el peor jugador ayer fue Ramos, seguido muy de cerca por Carvajal, que no solo no tiene ni pajolera idea de defender sino que pierde balones en ataque que provocan contras.

CR7. El último que le hizo presionar a este tipo salió por la puerta de embarque a Londres.

El martes me pareció patético. Con una eliminatoria resuelta y un partido vital el domingo, el tipo sale como si fuera la final del Mundial solo para mayor gloria suya y de sus estadísticas. Sus pataletas cada vez que alguien no le pasaba el balón daban pena. Incluso en el gol de Morata hace aspavientos pidiendo no se sabe qué. A ver si este tío se entera de que esta en el Madrid para ganar títulos, y no para engordar sus estadísticas.

Si Alonso esta flojo y además tiene que jugar casi en exclusiva para tapar agujeros en defensa, lo suyo será que el entrenador meta otro centrocampista más. Al menos en partidos grandes como el de ayer. Cada vez que a Casemiro le dejan enseñar un poco la patita causa una grata impresión. Pues entonces lo que decimos siempre.

 

Carletto será el que sabe pero hasta ahora no ha conseguido ganar ningún partido TOP. 

[ pezuco ] ha dicho:
24-03-2014

 

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Wh, creo que Carletuco se nos va por el sumidero de la pacificación, que empezó mal descartando a CR de la presión y el trabajo defensivo, siguó peor metiendo al topo para traer tranquilidad, y tácticamente da para lo que da... con los rivales directos a la Liga no gana ni a la de tres.

Lo de ayer fue un esperpento. No es lógico que aquí hablemos de las deficiencias de los laterales o de las cagadas del guitarrista metido a cantaor y Carletuco insista en ellos. No es lógico plantear un partido contra la Farça sin presionar arriba ni morder atrás, como no lo es lógico ceder el campo a los farçantes y colgarse del larguero a defender un empate cuando nos jugamos la Liga.

 

P.D. ¿Qué tal una penitencia a Carletuco de verse 200 veces los partidos contra los farçantes el año pasado (victoria con suplentes incluida) y a CR al banquillo cada vez que tengamos el partido ganado y no necesitemos sus goles? Así igual, el tiempo que jugara metía la pierna o al menos bajaba al centro del campo a tapar huecos.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2014

Sólo una cosa del comentario de Pailán sobre Pepe ( y yo no soy sospechoso de pro-Pepe). Pepe se encara con Cesc porque este pasa por su lado y le suelta un golpe por la espalda y, supongo, que además le insulta. 

Los del Barcelona tienen muy bien aprendido el arte teatral-provocativo - no por gusto lo practican tanto con el tema de la independencia de la Esquina- y son mooooiiii boeeeenos en eso.

[ Pailan ] ha dicho:
24-03-2014

Buenos días, pandilla.

Vi el partido en Ginebra, solo. Eso quiere decir que no "forofeé", a lomos de ningún grupeto pro o anti madridista. Y tengo sentimientos encontrados:

- El Madrid empezó presionando arriba bien e hizo lo mismo en otras fases del partido. Cada vez que presionaban, los farsantes perdían la pelota rápido y éramos capaces de crear peligro. Sin embargo, cuando no presionábamos, ellos llegaban fácil.

- Ya dijimos aquí que este Madrid tendría problemas contra equipos compactos, bien trabajados y con jugadores en forma. El Aleti da ese perfil más que la farsa y ahí están los resultados.

- Por líneas: Diego López no nos dio ningún extra, como bien dijo Pepe. La defensa, en fin, la mantequilla calinte es más sólida. Fíjate que dos minutos antes del penalty, me estaba diciendo que el beckenbauer de Camas todavía no había hecho de las suyas. Optimista como soy, pensaba en lo fácil que es ser un central aseado y contundente (estuvo correcto en las ayudas y sacando la pelota). Iluso de mí. Basta sólo una sola cagada para volver do solía en la prensa y en los foros. Pepe tuvo su pepada (provocada por el Cesc, sí, pero pepada al fin). Y los laterales son un puto coladero. Roberto Carlos, no nos olvidemos, jugaba con ¡tres centrales! detrás de él. Así también me sumo yo al ataque. Pero, ay, estos dos NO son Roberto Carlos, aunque se lo crean. Xabi Alonso está clarísimamente en declive y Modric estuvo bien cubierto. Creo que la farsa sabía quién es el mejor en ese centro del campo. Di María fue el mejor, pero cuando se olvidaba de Messi venían los problemas. Y adelante, en fin, partido para olvidar. A pesar de los goles (buenísimos los dos), Benzema tenía que haber marcado otros dos o tres. ¿Jugaron CR7 y Bale?

- Y enfrente, el Barça más flojo de los últimos años. Sólo se animaron cuando jugaron contra diez. Messi no es el que era, Neymar es bueno y punto y sólo Iniesta marca la diferencia ahora.

CONCLUSION: tenemos chance, ellos fallarán contra valladolides y rayos, pero nosotros no podemos fallar. Mi pronóstico: ganamos la Copa, semis en CHL y la Liga se decidirá en las dos últimas jornadas. El Aleti es muy favorito, pero también fallarán.

[ Makanaky ] ha dicho:
24-03-2014

Y otra cosa importante que llevo diciendo dos meses.

 

Mirad el calendario de liga antes de echaros las manos a la cabeza.Yo sigo diciendo que el candidato numero uno a la liga es el Real madrid.

Otra cosa va a ser enfrentarnos a los grandes del continente.

Si todo va normal las semis de la C de europa serán P.S.G.,Bayern,Barcelona o Atletico y Real Madrid.No somos superiores hoy por hoy a ninguno.

[ Makanaky ] ha dicho:
24-03-2014

WH

Desde luego cambiar a estas alturas de sistema sería una locura,hay que morir con este ,con sus virtudes y sus defectos.

 

Sin embargo a la hora de afrontar un partido no estaría mal que el jugador comienze a entender que en los partidos claves el Madrid va a ser dominado.

Que no tendremos 12 ocasiones,tendremos 3.Y que de esa implicación defensiva que dice Keyser va a depender mucho el resultado final.

 

Ahora bien ,en esa implicación que demandas ,Keyser ,por mucho que se quiera la presión de Di Maria o Cristiano no es la de un recuperador nato.Ves en la tele un sprint agobiando al contrario ,recuperan varios pases arriesgados del rival y lo dan todo desde luego ,pero no veo un equipo con un "pressing" coordinado.

 

La carrerita en TV queda muy bien ,y tiene su mérito,porque requiere concentración y entrega para interceptar el pase ,pero vean ustedes la presión a una de todos los del Bayern y verán que es otra pelicula.

 

De pronto te parece que Bale no corre tanto,que Cristiano es limitado en espacios cortos y que a los laterales les falta recorrido.

 

Por eso creo que no es el momento de la autocritica severa porque los problemas estructurales no se solucionan señalando a uno solo,cosa que el el madridismo se convierte en una tendencia y a mi me suena mas a Nuñez,motin del Hesperia y nerviosismo histórico o ugencia histórica.

 

Dicho esto ,claro quer hay jugadores por debajo de su nivel.....más o menos sabemos todos cuales.

 

 

[ blair ] ha dicho:
24-03-2014

Yo me quedo con la sensación de que si se acaba ganado esta liga, va a ser porque los otros la han perdido... para mi, más allá de los fanatismos de ganar al eterno rival, (o rivales, ya que este año se ha subido al carro el patético) el bagaje tan pobre en los enfrentamientos directos con ellos (con el parénteis copero contra los colchoneros) es muy significativo. A mi modo de ver, aunque todas cuenten igual, una liga hay que merecerla, más alla de ser el más regular, hay que demostrar ser mejor que el resto de los equipos y este año el madrid no lo ha hecho.

La Champions es otro cuento, pues ahi no vale regularidad, si te despistas estás fuera... yo creo que hoy por hoy el sistema de carleto nos da para mojarles la oreja a los alemanes pues han perdido potencial con respecto al del año pasado, pero en semis los que queden van a ser top top, si pasamos, el que nos toque nos puede dar un buen meneo y quedarnos otro año más a las puertas de la décima.

Tengo curiosidad por ver si Carleto reacciona de cara a la final de copa e introduce alguna variante en el sistema para hacer daño a los farsantes. Como siga en sus trece me parece a mi que otro título que se nos escapa en la línea de meta.

[ pepemore ] ha dicho:
24-03-2014

Los que entienden de futbol hablan y deben llevar razón que un sistema táctico hace mejores o peores a los jugadores y estoy de acuerdo. Tambien opino que los dos entrenadores de equipos de talla mundial deben saber algo de futbol, digo yo, pero a lo que se ve, no, hay quien sabe mas y eso es un verdadero desperdicio.

Actuación de los jugadores para mi, influída por el sistema por supuesto.

D. López paró lo que pudo, ningun fallo pero ningún extra y digo yo que igual podía haber parado algún extra.

Carvajal, mal como se le suponía. Sergio mal, y además como es tonto y guitarrista que lo fusilen.

Pepe mejor de lo esperado para ser un Judas. 

Alonso. ¿ Jugó? ¿Sería su pésimo partido de ayer solo por la disposición táctica?

Modric, ha perdido fuelle. Muy apagado, menos mal que es de los de aquí que si no se lleva su rapapolvo.

Marcelo para mi como casi siempre en defensa. Hay quien entiende de esto y lo defiende. Podía hacerlo hoy que el muchacho lo necesita.

Di María. Empezando porque este hombre no debería jugar en el Madrid, el mejor y además resulta que hasta tiene co...nes y lucha. Y de vez en cuando acierta futbolísticamente. Ayer acertó algunas veces.

Bale y CR7 no justificaron su caché y Benzemá aunque falló alguno claro, metió dos.

Con este balance y una buena réplica por parte de los contrarios que tambien juegan nos dá el resultado que nos dá.

Esperemos que en Sevilla salgan con ánimo. Ahí está la liga y en el resto de partidos que quedan. Estan a un punto por encima del Barça. Alguno se cambiaba por ellos. Yo no , yo prefiero que todo dependa de uno mismo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-03-2014

También pienso que si Benzemá mete el 3-1 ahora los análisis serían muy distintos. Cosas que pasan en fútbol. Yo creo que en el Nou Camp también fuimos atracados. Qué coño "creo"!, fue un escándalo. Imaginaos el partido de ayer al revés. Incluso la "prensa amiga" hablaría de que fuimos claramente favorecidos. No digamos los panfletos esquiniteros.

La autocrítica está muy bien y tal, pero es una cosa que nos ha pasado siempre, hasta en los atracos de Tenerife había autocrítica.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2014

Creo, Keyser, que le pisotón de Busquets lo vio poca gente. Yo no lo vi en la trasmisión de TV y en ese momento estaba la situación bastante confusa y Mallenco discutiendo con algunos jugadores.

Es una suerte que lo haya captado un fotógrafo y ahora lo que tiene que hacer el Madrid es machacar con eso mañana, tarde y noche.

Ponerle Busquets la misma etiqueta que se le puso a Pepe. Tocarle los huevos al Marqués del Jardín Anal pregúntandole por el tema una y otra vez. Los que tienen que explotar eso son el Buitre y Pardeza. ¿Lo harán?

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
24-03-2014

No estoy de acuerdo con Auseva, hay muchos detalles. El penalty de libro a Bale con 3-3, un empujón a Cristiano en el área, que si el toquecito de Ramos es "penalty y expulsión clarísimo", el detalee que nadie comenta que Neymar sale en fuera de juego en la jugada del penalty, el criterio en las faltas y tarjeta, el pisotón a la cabeza de Pepes. Un atraco en toda regla.

Con Maka tamoco estoy de acuerdo. El sistema puede funcionar,  si Bale y Cristiano se implican en tareas defensivas, si bajan a ayudar al centro del campo cuando estamos en inferioridad. Si sólo participan en los contados momentos del partido en que se presiona arriba, mal iremos. 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2014

Completamente de acuerdo con Auseva y Makanaky.

Llevamos diciéndolo mucho tiempo, pero este Madrid no se le ve capaz de enfrentarse con garantías a equipos de primer nivel. Lo más jodido es que yo no veo soluciones a mano con el esquema por el que ha apostado Ancelotti.

Y lo de CR7 y Ramos es de vergüenza. Que juegen mejor, coño, que no creo que sea correcto quejarse como señoritas violadas.

Y quiero ver a Bale haciendo un buen partido contra equipos top. Ayer, muy mal.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
24-03-2014

Hace varias semanas os dije que el 4-3-3 no me parece un sistema para ganar titulos en europa.

 

Al Madrid le vamos a seguir viendo hacer partidazos y goleadas.Pero con equipos top que ,además, te van a intentar quitar el balón ,no me parece la mejor opción.

Te quedas por definición del propio sistema en inferioridad en el medio campo y lo que es peor ,por las bandas.Ayer Marcelo sufrió una segunda parte infernal.

 

No creo que sea el día para cargar contra los jugadores.Volveran a ser buenisimos con equipos con tono fisico normalito y con calidad técnica del montón.Como se junten Kross,Ribery,Muller y J.Martinez nos pasará algo muy parecido a lo de ayer .Y no porque nos superen en posicionamiento y calidad.

Si se juntan Lucas Moura,Matuidi,Verrati y Lavezzi nos parasará muy probablemente.Tambien sufrimos con Gabi ,Turan,Suarez y Koke.Son el mismo caso,los mismos problemas y la misma carencia en los nuestros.

Por supuesto ,cuando vienen mal dadas todos parecen peor de los que son.Cuando ganas 6-0 los tarugos tambien tiran caños con soltura.

 

Por cierto Koke me parecería una grandisima opción para este Real Madrid.El perfil que necesita este equipo.

Del 9,aún reconociendo el partidazo de Benzema ya no hablo que me canso.

[ Auseva ] ha dicho:
24-03-2014

Lo que no se puede tolerar es que el nefasto partido de la mayoría de jugadores quede tapado por la actuación de Undiano. Precisamente, dos de los peores ayer, como el paquete Ramos y el hombre record, salen embistiendo al árbitro cuando lo que tenían que hacer era pedir perdón por su ridículo partido.

Undiano pita un penalti a favor del Madrid que no es y que le da la ventaja. Y lo de Ramos es penalti y expulsión. Absurda e innecesaria, pero es. Sin duda, si esa acción hubiera ocurrido en el área contraria por supuesto que no habríamos tenido dudas.

Y el penalti de Xabi Alonso, por ir a hacerle la ayuda al inepto Carvajal,  también es claro, absurdo e innecesario.

Hemos tenido atropellos arbitrales mucho más claros que el de ayer. Lo que están haciendo algunos es usar a Undiano de parapeto para no dar la cara por haber hecho el ridículo ayer.

Por supuesto que jugarle al Barcelona con dos extremos que no recuperan, y dos laterales que son pésimos defensores no podía acabar bien.

Ayer solo se salva Di Maria y un poco Benzema, que metió dos goles pero falló tres o cuatro muy claros.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-03-2014

Cuanta razón tienes Walter. Al Carletucco se le agota el crédito con un planteamiento super cagón, esperando atrás a los farsantes y no presionándoles arriba como creo que era la táctica adecuada. Pero seguimos en las mismas y con este pacificador me parece que este año lo vamos a pasar en blanco, pues si tenemos en cuenta que de los cuatro enfrentamientos que tuvimos en liga tanto con Farsa como con Atlético, tan solo hemos empatado un partido, balance muy pobre para un entrenador de records como nos venden los juntaletras, y cuidado con el Dormunt.