Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

A DESTROZAR MARCAS

No, por favor, que no es lo que estáis imaginando. Lo que estoy pidiendo nada tiene que ver con el sainete, dizque justiciero, escenificado por el entrenador del Granada ante la – ¿sorprendentemente? – poco solidaria manada de juntaletras deportivos. No, no, eso no merece ni un solo comentario pues ya sabemos a lo que juegan todos, entrevistado y entrevistadores. Mis intenciones son sanas, dirigidas a elogiar, muy merecidamente, al insaciable – y hoy sí, solidario – Cristiano Ronaldo, que bate otro record personal al marcar, consecutivamente, en un partido más. 

En la etapa final de la pasada temporada llegué a pensar que estábamos viviendo el comienzo del final de la brillante carrera del crack portugués. Craso error. CR7 sigue demostrando que tiene aún muchos goles en sus botas y, sobre todo, muchas ganas de seguir ganando. Buenas noticias para el Real Madrid. Muy buenas porque, precisamente, fue Cris el que abrió la lata antes del minuto 2 de partido gracias a la voluntad de Carvajal que -como Isco en el 3-0 contra el Barcelona- no dio un balón por perdido y, ante la tibieza del defensa granadino, dio un pase de listo a Benzema, que ya sabía por dónde merodeaba Cristiano y se lo puso en los pies, y este, de inmediato, lo lanzó a las acogedoras redes que protegía Roberto. Menos de dos minutos y, para justo castigo a los llevados y traídos deseos de Caparrós, ya el partido apuntaba a goleada.

A partir de ese momento, el Madrid, bajo la batuta de Kroos y Modric, comenzó a controlar el partido. El Granada parecía totalmente inofensivo y Casillas sonreía, relajado, y se alegraba de la falta de moros en sus costas. Hubo muchas más oportunidades de ampliar el marcador por parte de los blancos – entre ellas una, en el minuto 16, coral, como se dice ahora por la cantidad de jugadores que intervinieron en ella, y que, al final, malogró James – antes de que el colombiano de los 80 – millones – pusiera el 0 – 2 en el marcador con un golazo precioso, de esos que siempre te dejan la duda de hasta que punto la mano de un Ser Superior ( y no me refiero al que adora el Buitre, por supuesto) puede haber intervenido en su ejecución. Grande James. Gran jugador y trabajador, con buena cabeza y carácter. 

Dos minutos después, para que el Granada no se descorazonara y para que los madridistas no conformistas tuviéramos algo que criticar, fallo de Ramos, que no  aprovechan los enemigos y que provoca el primer disparo a puerta, sin consecuencias, de los chicos de Caparrós. Era el minuto 34 de partido y el primer tiempo agonizaba sin más incidentes dignos de mención.

Supongo que el rompedor –ahorra arrepentido- de Marcas (y ahora si me refiero a lo que imaginan) les haya hablado duro a sus chicos en el vestuario porque salieron más activos y ya en el mismo minuto uno le habían disparado a Iker. La cosa duró poco tiempo y el Madrid, con algo menos de autoridad que en la primera parte, retomó el control y comenzó a fabricar nuevas oportunidades de gol: la primera de ellas se concretó en el minuto 8 cuando Benzema definió correctamente un bonito pase de tacón luso  y pudo aumentar, apenas dos minutos después, tras un disparo de Marcelo al larguero. Caparrós se movía inquieto en su área pues parecía que la goleada sería de escándalo a pesar de que su equipo había experimentado una ligera mejoría y dio nuevas señales de que, al menos, podría abrir su marcador tras el tercer y último cambio: una doble oportunidad, clarísima, que no supieron concretar. Tendrían otra más cerca del minuto 80, que sacó Ramos, y un último disparo, inútil, justo al final de partido.

Por parte del Madrid me faltó lo que más hubiese celebrado, el gol de Arbeloa -que había entrado por un lesionado Carvajal- a pase, otra vez, de Cáritas CR7, que el espartano tiró al muñeco. Tres minutos después el lateral de la dignidad blanca fue protagonista del cuarto tras recibir, adelantado por su banda, un pase de Karim que él, a su vez, intentó dejar a Cristiano pero del que, al final, se aprovechó James Boom para cerrar, con el cuarto tanto blanco, el marcador del partido.

Se podrá decir que el Granada es un equipo sotanero, y será cierto, pero hoy el Real jugó bien. Esta vez no hubo desmayos ni grandes fallos de concentración y al equipo se le ve con ganas, y disfrutando. El Madrid hizo lo que tiene que hacer siempre: ir a lo suyo, a marcar el ritmo del partido y los demás, que se acomoden a él, si pueden. 

Sólo me han quedado dos dudas y no tienen nada que ver con el juego de mi equipo: ¿Habría Xavi Hernández mencionado el estado del césped si hubiese sido jugador del Granada? ¿Habrá tomado Mariano Rajoy nota de la popularidad de Isco para ponerlo en sus listas y ver si le ayuda a frenar a los que piensan que pueden?

VISTO
[1241 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
04-11-2014

 

¿Hasta los 40? yo creo que medio siglo por lo menos.

 

P.D. Vamos a esperar a que lleguen los partidos importantes en abril y mayo donde se corta el bacalao y luego vemos lo que ocurre. Estoy casi seguro que la volverá a cagar, y sería demasiada suerte que el cantaor de Camas le salvara de nuevo el culo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
04-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 25 :: 04-11-2014

Leo por ahí que ahora Rajoy va a por Esperanza Aguirre, que es lo único que queda medio presentable si es que ser algo medio presentable es compatible con militar en ese partido. Será verdad. Es lo que le queda a Rajoy por hacer. Qu&eac...

Bueno, bg_rules, esa no tiene por qué ser necesariamente una mala noticia. Quizás sea una segunda oportunidad para Espe (luego de la del Congreso de Bulgaria, Valencia) para dejar el PP del Rajao y fundar su propio partido, un verdadero partido liberal.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-11-2014

Casillas; "Puedo jugar hasta los 40".

¡Glup!

[ bg_rules ] ha dicho:
04-11-2014

Leo por ahí que ahora Rajoy va a por Esperanza Aguirre, que es lo único que queda medio presentable si es que ser algo medio presentable es compatible con militar en ese partido. Será verdad. Es lo que le queda a Rajoy por hacer. Qué asco. La que nos va a caer encima.

[ chinchin ] ha dicho:
04-11-2014

Cortas vacaciones y, a la vuelta, me encuentro debate sobre las negras opciones de futuro. Zarpi, si la cosa es tipo cominidades de vecinos, te digo que la míam está tan corrupta como la casta política. ¿Por qué? porque detrás de esa organización está, siempre, un administrator que miente tanto como los politicos españoles.

En estos temas soy posibilista, me conformo con un sistema como el de Estados Unidos, que también es muy mejorable.

Mientras, mi píldora blanca para intentar olvidarme de todo esto. Así que hoy a machacar al Liverpool.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-11-2014

Mañana vuelve la champións de nuevo y esperemos a sentenciar lo más pronto posible la clasificación para que Tragalotti vaya haciendo rotaciones y dando descanso a varios de los titulares indiscutibles del equipo, pues la temporada se puede hacer muy larga.

Respecto a los farsantes, quien los ha visto y quien los ve. Que tiempos aquellos cuando veías a los enanitos haciendo presión constante y continúa durante los noventa minutos, domingo y miércoles y así un partido tras otro. Aún tengo in-mente el spring que le ganó el Escupiqué a Cristiano Ronaldo cuando éste último le llevaba una ventaja de unos metros para al final superarlo en la carrera. Y me pregunto porqué no hay ningún periodista que se atreva a investigar la época de los famosos batidos y el Dr. Segura, pero claro, me imagino que no se atreven porque la Coja saldría salpicada de alguna manera y claro eso no se puede permitir.

[ zarpi ] ha dicho:
03-11-2014

Por supuesto, los madatos de cada gobierno serían cortos, de pocos años.

[ zarpi ] ha dicho:
03-11-2014

Por supuesto que es una quimera, wh. Por eso la solución es una utopía ahora mismo y todos estos debates no producen más que carcajadas en los que mandan, al producirse siempre dentro de su podrido campo de juego partidista.

La aleatoria es sencillamente la único forma de democracia posible, si se entiende por ello que prime el bien común y la separación de poderes, y no los intereses de los poderosos. De esta manera, el interés general surge sólo, como en cualquier comunidad de vecinos como dice wh.

El sistema de "elegir" previamente a unos candidatos a los que luego se "vota" como se hace ahora es intrínsecamente contrario a los intereses del pueblo, ya que limita la elección a un colectivo muy limitado de individuos a los que se conoce con antelación, que es precisamente lo que necesitan los enemigos de la democracia para poder corromperlos. Si los elegibles son pocos, es fácil concentrarse en corromperlos, como ocurre ahora.

Un parlamento formado por ciudadanos al azar sería una muestra representativa de la sociedad. Estaría a salvo de élites perniciosas. Recuperaría la función de parlamentar, ya que sus miembros tendrían que formar un gobierno, debatir realmente las políticas a adoptar y llegar a acuerdos. Entre 300 ó 400 españoles fácilmente hay 10 ó 15 suficientemente capaces que pueden formar un gobierno. El gobierno sería elegido entre esos parlamentarios con los votos libres e independientes de los mismos, sin partidos, tras unas rondas de exposición de intenciones.

Un sistema formado con estas premisas representaría única y exclusivamente al pueblo y por tanto sería una democracia de verdad. Y no sería una corruptocracia o una traidorcracia como ahora. No sólo eso, probablemente un parlamento formado así es la única posibilidad de tener una democracia de verdad.

Pero claro, los sicarios mediáticos no introducen esto en el debate público siquiera como posibilidad, y si a eso sumamos que este modelo no se ve por ningún sitio de nuestro entorno (el problema
es mundial o siendo más preciso: mundialista; no es español aunque aquí nos esté tocando ahora y nos hayan impuesto una época de hundimiento para acabar con nuestro pasado), las masas ni se enteran de cómo les están sometiendo y partoreando a donde desean sus enemigos.

[ wh ] ha dicho:
03-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 18 :: 03-11-2014
Citando a wh :: No. 11 :: 02-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 02-11-2014

Si wh me lo permite, me tomo la libertad de hacerle un par de precisiones a su intervención, de la cual discrepo en gran medida.

Primero, creo que lo que en último término impedirá la consolidación ...

Dos precisiones, cortas, bg_rules, si me lo permites... que cada uno tiene su estilo.

1) Cuba era, quizás, el país que contaba con una mas pujante y amplia clase de media de hispanoamérica en 1959. Por supuesto q...

En tu punto 1) comparas la clase media de Cuba de los 50 con la clase media de España de los 50. No discuto lo que afirmas, lo que pasa es que lo que yo digo se basa en la clase media española de hoy. Entre otras, hay una diferencia radical: l...

El problema, bg_rules, no está en el nivel de riqueza o bienestar, sino en la cabeza. Y aquella clase media cubana (en su mayoría), como también esta, en la misma proporción,  es - y jode muchísimo decirlo - intelectualmente muy débil y compra cualquier historia que prometa vida fácil sin esfuerzo. Esa es otra de las nefastas consecuencias del modelo educacional implantado por el PSOE y respaldado, en la práctica, por el PP. La clase media española ya ha "comprado" a Podemos. Ahora lo que hay que intentar es que lo devuelva, como mercancía averiada, antes de que toquen poder. Si tocan poder, descojonan España en menos de dos años. 

Sobre lo otro, creo que no estamos tan distantes pues es lo que digo, prácticamente, en el mensaje anterior sobre el comentario de Zarpi. El problema es el que menciono: ¿dónde está el partido que haga eso que propones y que firmo sin la menor duda?

[ wh ] ha dicho:
03-11-2014
Citando a zarpi :: No. 16 :: 03-11-2014

A mí, como dije hace tiempo, me produce todo esto mucha pereza. Porque no hay solución. Porque la única posible no es que no esté en el debate y nadie la comparta, es que ni siquiera se la imagina aún prácticamente ...

Zarpi, dicho con todo respeto, creo que ese concepto de "democracia aleatoria" es que me imagino se parezca ( a muy grandes rasgos) a la elección de presidentes en una comunidad de vecinos es, al menos de momento, una quimera.

La situación, ahora, es muy delicada en España ( aunque algunos no lo vean) y, creo, que la única opción viable pasa, como ya dije, por la reconstrucción desde el propio sistema. El problema aquí, al que tampoco veo solución inmediata, es que no veo ninguna formación política capaz de liderarla.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-11-2014
Citando a wh :: No. 11 :: 02-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 02-11-2014

Si wh me lo permite, me tomo la libertad de hacerle un par de precisiones a su intervención, de la cual discrepo en gran medida.

Primero, creo que lo que en último término impedirá la consolidación ...

Dos precisiones, cortas, bg_rules, si me lo permites... que cada uno tiene su estilo.

1) Cuba era, quizás, el país que contaba con una mas pujante y amplia clase de media de hispanoamérica en 1959. Por supuesto q...

En tu punto 1) comparas la clase media de Cuba de los 50 con la clase media de España de los 50. No discuto lo que afirmas, lo que pasa es que lo que yo digo se basa en la clase media española de hoy. Entre otras, hay una diferencia radical: la comunicación. Entonces las noticias eran caracoles, y hoy vuelan por internet.

De todas maneras yo no aseguro que sea imposible que unos dirigentes rtotalitarios se hagan dueños de la situación: después de las cosas que cuenta la historia, como para atreverse a ser taxativos. Lo que digo es que estos lo tienen muy difícil porque la tontuna de quienes los puedan respaldar se disipa en el momento que les toquen el solomillo.

En el 2) dices que es imposible instaurar una democracia sin violencia. Discrepo también de esto. Lo único que hace falta es que aparezca un partido que proponga unas elecciones constituyentes con una propuesta de constitución democrática y un ordenamiento de los partidos con representación real. Como garantía de limpieza y ruptura con la actual partitocracia, ese partido, una vez reformado el sistema, se comprometería a su autodisolución. Vendría a ser lo que hicieron las cortes franquistas , que se autodisolvieron para pasar a lo que tenemos hoy, de dictadura a partitocracracia. Ahora sería un proceso similar llevado adelante por un partido con el respaldo de la mayoría. Formalmente sería impecable. Otra cosa es que no tengamos a nadie dentro del sistema con la categoría y limpieza para hacer una cosa de este tipo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-11-2014
Citando a zarpi :: No. 16 :: 03-11-2014

A mí, como dije hace tiempo, me produce todo esto mucha pereza. Porque no hay solución. Porque la única posible no es que no esté en el debate y nadie la comparta, es que ni siquiera se la imagina aún prácticamente ...

Primera vez que oigo lo de democracia aleatoria. Lo que pasa es que de ella sólo cuentas lo que no es. Una democracia donde no hay partidos ni derecho al voto es técnicamente imposible. ¿Cómo funcionaría lo que propones? 

[ zarpi ] ha dicho:
03-11-2014

A mí, como dije hace tiempo, me produce todo esto mucha pereza. Porque no hay solución. Porque la única posible no es que no esté en el debate y nadie la comparta, es que ni siquiera se la imagina aún prácticamente nadie.

Y esa solución es la única democracia posible, la aleatoria, sin partidos de ningún tipo (que garantizan el control por parte de las élite con poder para ello) ni derecho al voto (con el que se oculta ese control dictatorial ante los ojos de la gente, perpetuándose)

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2014

 

En teoría los de Pablemos cerrarian las tvs fachas, siendo facha quien no rinda pleitesía al nuevo y mesiánico lider, pero no creo que en España exista una tv de derechas.

Sobre la Sra Aguirre, me da pena decirlo, pero es otro cadáver político, ella eligió a una chusma corrupta hasta las cejas para sus gobiernos, y eso de alguna manera es un lastre demasiado grande como para salir indemne.

Y por rematar lo que dije antes, es triste comprobar que los votantes españoles puedan inclinarse hacia un personaje como Pablo Iglesias, que para mi representa lo peor de la condición humana. Pero aún comparando la velocidad con el tocino, también es triste comprobar como se dilapida el crédito moral de 11 millones de votos, se traiciona a unos votantes, a unos principios y se desintegra la misma democracia en la olla de la corripción. El espectáculo de ver cada día el desfile de corruptos hacia el juzgado o la cárcel es desolador.

 

P.D. ¿Regenerar el sistema democrático? ¿El PP?, yo me conformaría con mantener lo que queda del repugnante sistema si quien estuviera al frente del gobierno no fuera un delincuente, y tuviera un par de huevos.

 

[ wh ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a Pailan :: No. 13 :: 02-11-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 02-11-2014

 

En este tema estoy con bg_rules, no es la misma situación la de mediados del siglo XX que la actual. Derribado el telón de acero, el comunismo ha quedado en 4 paises aislados del mundo y no veo mucho futuro a las ditaduras boliva...

 

El otro día, Esperanza Aguirre le dijo a García Ferreras que debería preocuparse por el ascenso de una formación (o así) a quien su grupo de comunicación (el del tal Ferreras) apoya, por una senci...

Lo que ocurre es que Ferreras, como antes otros de esta misma izquierda caviar, creyeron que esas cosas no les ocurrirían a ellos. Que el apoyo se pagaría con apoyo. Que se lean la historia de Miguel Ángel Quevedo, dueño de la revista Bohemia, que apoyó siempre a Castro en la etapa batistiana y desde el 1 de enero de 1959. 

Pero, además, por qué ir tan lejos en el tiempo, hace mucho más de medio siglo que en Cuba no hay prensa independiente. ¿No ha pasado prácticamente lo mismo en Venezuela, aunque con otro timing?

[ Pailan ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a pezuco :: No. 12 :: 02-11-2014

 

En este tema estoy con bg_rules, no es la misma situación la de mediados del siglo XX que la actual. Derribado el telón de acero, el comunismo ha quedado en 4 paises aislados del mundo y no veo mucho futuro a las ditaduras boliva...

 

El otro día, Esperanza Aguirre le dijo a García Ferreras que debería preocuparse por el ascenso de una formación (o así) a quien su grupo de comunicación (el del tal Ferreras) apoya, por una sencilla razón: Potemos no acepta que haya grupos de comunicación privados.

Estoy haciendo acopio de palomitas para ver las carreras de todos estos progres de salón, esta izquierda caviar, esta gauche divine, poniendo sus dineros a salvo, mientras la (sufrida) clase media es desplumada por los mismos a quienes aúpan. Lo de siempre, por otra parte.

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2014

 

En este tema estoy con bg_rules, no es la misma situación la de mediados del siglo XX que la actual. Derribado el telón de acero, el comunismo ha quedado en 4 paises aislados del mundo y no veo mucho futuro a las ditaduras bolivarianas, de hecho creo que que a Venezuela le quedan 4 telediarios para ser libre.

Cuidado a lo que ocurra en Grecia, las encuestas dicen que ganará el amigo de Pablemos y en cuanto dejen de pagar la deuda, media Europa salta por los aires, empezando por los paises arruinados del sur. Atención a esos progres de salón y boquilla cuando se empiecen a expropiar bancos y casas... 

En fin, que yo creo que cuando se empiecen a tocar bolsillos la gente abrirá los ojos y se dejará de experimentos, recordad lo que pasó cuando se dieron cuenta a donde nos llevó Zapatero... desbandada general a la derecha.

 

[ wh ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 02-11-2014

Si wh me lo permite, me tomo la libertad de hacerle un par de precisiones a su intervención, de la cual discrepo en gran medida.

Primero, creo que lo que en último término impedirá la consolidación ...

Dos precisiones, cortas, bg_rules, si me lo permites... que cada uno tiene su estilo.

1) Cuba era, quizás, el país que contaba con una mas pujante y amplia clase de media de hispanoamérica en 1959. Por supuesto que mucho más amplia y rica que la que existía en España en ese mismo tiempo (o en Italia) y mira como terminó, siendo una, aún más extendida, clase "mierda". Y los que no quisieron aceptarlo, sólo pudieron votar con los pies y se reinventaron en otra parte. Así que sigue confiando en la clase media española que ya se ha tragado la píldiora adormecedora de Podemos.

2) Cuando hablé de regenerar (no lo aclaré bien) no me estaba refiriendo a sistema partitocrático ( que no democrático) español, sino a algo más simple y general: capitalismo o comunismo, pues esto último es lo que representa la opción Podemos. Históricamente el capitalismo ha demostrado que se va adaptando a los tiempos. En España, en mi modesta opinión, una regeneración " from scratch", profesor, es imposible sin una no deseada ruptura más o menos violenta. Es por eso que la única solución posible y menos traumática que veo es la de un partido regenerador que parta desde este propio sistema corrupto para llegar a una verdadera democracia liberal. ¿Dónde está ese partido? Pensé que podía ser VOX, pero está muerto. No es, por cierto, UPyD y me cuesta creer que sea Ciudadanos. Jodidos estamos.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2014

El Madrid ayer, como en los últimos partidos, pasó con tranquilidad por encima de su oponente con una superioridad manifiesta. El partido no tuvo, por lo tanto, mucha historia. Fue de esos que un ve con enorme tranqulidad porque es casi imposible que se tuerza. En suma, el Madrid está ahora en un gran momento.

Ahora quedan dos cosas por ver. Primero, si este estado físico y de juego lo van a mantener toda la temporada y, sobre todo, cuando llegue el momento de cortar el bacalao. Segundo, veremos cómo maniobra Ancelotti cuando Bale se recupere. Cuando un equipo funciona como lo hace el Madrid actualmente, es un error de principìo hacer cambios, sobre todo si los mismos suponen iuna modificación del esquema táctico. Por eso, lo que creo que debería hacer hoy Ancelotti es colocar a Bale de lateral, sin tocar nada del resto. Si lo coloca de delantero, que es lo que hará, tendrá que decidir entre Isco o James. Me da que será James el sacrificado porque no tiene tanta prensa. Veremos. De ser así, habrá cometido un gran error. 

[ bg_rules ] ha dicho:
02-11-2014

Si wh me lo permite, me tomo la libertad de hacerle un par de precisiones a su intervención, de la cual discrepo en gran medida.

Primero, creo que lo que en último término impedirá la consolidación de un partido comunista o bolivariano de corte totalitario no será la UE, la cual, aunque sin duda le dificultará por su propia estructura el camino, en último término no podría pasar por encima de la soberanía de, en este caso, España. Sí podría expulsarla de la organización, pero eso no iba a ser mucho problema para un partido que busca, entre otras cosas, desmarcarse de la economía de mercado y las libertades, muchas o pocas, que otorgan las partitocracias.

En mi opinión, lo que hace muy improbable (ojo, que no imposible, que uno no tiene bolas de cristal para predecir el futuro) que un partido comunista se adueñe de España es el hecho de que en nuestra sociedad hay un estrato de clase media predominante, y Podemos necesitaría castigar a esa mayoría de forma inclemente, momento en el cual muchos de los que los respaldan actualmente dejarán de hacerlo.

En segundo lugar, creo que afirmar que este sistema es regenerable es un error absoluto. Es posible que el resultado en un momento puntual ofrezca un aspecto menos impresentable, pero siempre y en todo caso lo hará desde un sistema podrido. El error estaría en confundir el aspecto coyuntural de un momento concreto con el sistema mismo. Cualquier democracia real habría triturado a un partido como el PSOE después de los años de corrupción de felipismo. Que hoy estemos como estamos es la consecuencia de que, tras ese periodo de corrupción, se modificaron actitudes de forma coyuntural, pero no se modificó el sistema. Mientras estemos en un sistema de representación como el actual, donde las élites de los partidos ejercen su poder absoluto, con además una judicatura contaminada políticamente, la regeneración es imposible, como lo es una gangrena. El gangrenado tendrá días mejores, pero o le amputas la gangrena y volvemos a empezar o irremisiblemente el enfermo terminará gangrenado indefinidamente. O cambiamos de sistema o no hay regeneración posible del mismo.

Por eso Podemos tiene cancha. Veremos cuando a la clase media le empiecen a tocar el solomillo propio si siguen respaldando a quienes se lo tocan. 

En mi opinión, en suma, es que en cuanto Podemos pase del discursito comunistoide a la acción, la gente le va a dar la espalda. Eso sí, para darle la cara a los totalitarios políticos, que no sociales, de segundo tipo, que son los que actualmente nos gobiernan.

[ wh ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a zarpi :: No. 6 :: 02-11-2014
Citando a Pailan :: No. 3 :: 01-11-2014

 

Parece que la farsa ha palmado en casa con el Celta, antiguo equipo de Luis Enrique, con Piqué en la grada. Según la teoría de Zarpi, esta liga la tendría que ganar la farsa, por aquello de la compe...

Disculpa, pero yo no he dicho nada de eso, el Farsa podrá ganarla o no, pero desde luego estará más cerca del Madrid de lo que estaría en igualdad de condiciones. Lo que digo es que Florentino se ha cargado el equipo campeó...

Y muy de acuerdo contigo, Zarpi. El Madrid está en constante reconstrucción y tanto es así que estoy por apostar por Ancelotti ( mientras mantenga la producción florera en la zona trasera) para tener siquiera así una sensación de estabilidad. 

Y también de acuerdo con que se ha bloqueado a una opinión mayoritaria para intentar apaciguar al insaciable nacionalismo. Políticos de corto alcance y una corrupción que el sistema ha tolerado y amparado nos ha llevado a una situación crítica que en unos meses puede desembocar en tragedia si, como todo parece indicar, los castro-chavistas de Podemos tocan poder. 

Ignorantes los que se limitan a ver la realidad a traves del As, el Marca, el Mundo Deportivo y Sport. Ingenuos los que piensan que la UE es suficientemente fuerte para protegernos de estos Leninistas 2.0. El próximo test sobre lo que puede aguantar este sistema podrido, pero regenerable, lo tendremos el 9 de noviembre. Será el test definitvo de Mariano Rajoy. Que vayan buscando nombres con vocación guerrera en el PP y no se vayan por floreros, tipo Pedro Sánchez, como han hecho PSOE. 

[ wh ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a santagueda :: No. 1 :: 01-11-2014

¿Pole domingera?

Gracias por el artículo, wh, bien tirado. No obstante, esta vez voy a disentir en aspectos de fondo, particularmente de CR7.

El Madrid jugó un buen partido, cierto, pero volvemos con lo de...

Tengo que comenzar, estimada santagueda, renonociendo que usted me supera, ampliamente, en conocimientos sobre fútbol y, también, en memoria madridista. Es usted irrepetible.

Dicho lo anterior, creo que está siendo muy exigente con los nuestros. Es cierto, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, en que el Granada juega en otra liga, pero también está en otra liga la Real Sociedad y nos metió 4. No es culpa del Madrid ese desequilibrio de calidad, sí es siempre responsabilidad del Madrid hacer lo que se hizo ayer:  tomarse muy en serio cada partido y salir a ganar. Nada más.

Lo de la leña no es nuevo, y siempre que se juegue con un equipo inferior y entrenado por Caparrós (a lo mejor soy reiterativo) hay que estar preparado para recibirla. Los que deben controlar el suministro de leña son los árbitros, pero ya sabemos lo que hay, ocurre lo mismo que con la justicia, que generalmente está politizada y mediatizada. Y ya sabemos en en bando militan Villar y Arminio.

Y totalmente de acuerdo con lo de Isco, que hizo ayer un partido intrascendente y, a pesar de eso, fue aplaudido en campo enemigo. ¿Por qué? Pues porque aunque parezca increíble hay quienes delegan en Marca -y similares- su derecho de opinión. Y es precisamente por eso que Caparrós perdió - o mejor dicho, rompió- los papeles y luego, sabiendo lo que hay, pasó por la capilla a pedir perdón.

Es usted dura, santagueda, muy dura. ¿Le gusta el olor del napalm?

[ zarpi ] ha dicho:
02-11-2014
Citando a Pailan :: No. 3 :: 01-11-2014

 

Parece que la farsa ha palmado en casa con el Celta, antiguo equipo de Luis Enrique, con Piqué en la grada. Según la teoría de Zarpi, esta liga la tendría que ganar la farsa, por aquello de la compe...

Disculpa, pero yo no he dicho nada de eso, el Farsa podrá ganarla o no, pero desde luego estará más cerca del Madrid de lo que estaría en igualdad de condiciones. Lo que digo es que Florentino se ha cargado el equipo campeón de europa, ya rodado y que funcionaba, para empezar con otra cosa que no incluye un solo mediocentro decente. Los resultados acabarán siendo los que sean, pero de momento han mantenido hasta noviembre a este equipucho azulgrana actual crecidito y por encima de un Madrid donde nada quedaba del subidòn de la Decima. También digo que eso es lo habitual en el Madrid, condenado a estar siempre en formación y con problemas, y que la única explicación que le encuentro es que quien dirige el club está para mantener el equilibrio frentista obligatorio tirando de las riendas del gigante blanco cuando va a destacarse en exceso respecto al mimado club nacionalista. Que el Ser Superior disimulador está en lo mismo q prensa y todos los estamentos deportivos de este pais, vamos: igualar al gigante  con el segundón. Y señalo la coincidencia en el tiempo con lo sucedido en política, Marianos y peperos disimuladores mediante,  donde a la mayoría española se le ha mantenido cohibida mientras se le ha permititido todo a la crecidita minoría nacionalista. Yo creo q esto de teoría tiene poco, porque ni siquiera digo que el frentismo obligatorio que el sistema ha promovido y del que ha parasitado hasta ahora (PP - PSOE. Madrid - Barcelona), vaya a ser lo que desee en el futuro (hasta ahora no le ha ido mal para ocultarse mientras nos roba, pero vaya usted a saber lo q deciden en adelante con la yenca del PPSOE ya muy vista...)

[ pezuco ] ha dicho:
02-11-2014

 

Sobre el partido que yo vi, y que no necesariamente tiene que coincidir con lo que vieron otros, tengo que decir lo siguiente:

-El RM ha cambiado total y definitivamente la dinamica del comienzo de temporada. Ahora casi todos trabajan, entienden la importancia del esfuerzo, de defender bien y ordenados...

-El RM ahora apenas encaja goles, hemos pasado de ser el coladero del café a una muralla infranqueable para los rivales. En esto tienen la culpa los defensores pero sobre todo los jugadores que juegan más arriba, y eso sin contar que jugamos con un espantapájaros bajo palos.

-El RM tiene tanta calidad que asusta a sus rivales. El otro día lo vimos en el planteamiento del Barcelona (hasta Matieu jugo de lateral), y hoy al Granada apenas pasó del medio campo, parece que los rivales se conforman con evitar la goleada. 

-El RM está enchufado, le sale casi todo, los jugadores están de dulce, enrachados, y CR7 es una ametralladora marcando goles. Si sumamos este factor a la calidad y a que ahora casi todos trabajan es muy difícil parar a este equipo. 

-El RM es de los jugadores, me refiero a su futuro; ellos deciden cuando toca trabajar, esforzarse y lanzarse a por el partido que interese. Es una pena que sea así, pero esto me recuerda a los galácticos, capaces de quedar 5ºs en la Liga y arrasar en la Champions.

-El RM hoy ha jugado un partido muy serio, en un campo donde no es fácil desplegar florituras y ante un rival que reparte leña.

 

P.D. Me asusta que empecemos como el año pasado la sección de baloncesto. Arrasando, sumando todos los records batibles y cuando llegó lo interesante tirándolo por la borda. Humildad, trabajo, esfuerzo; la calidad nos sale por las orejas.

 

[ Pailan ] ha dicho:
01-11-2014

 

Y a cuento también de lo que dice santagueda sobre la actitud, no me gustó nada la forma que tuvo Carvajal de irse del campo. Sin cojera aparente, tira el balón fuera, se echa al suelo como un caballo, pone cara de pena y se va. Menos mal que entró el espartano, que no está para muchos trotes (nunca mejor dicho), pero garantiza el empate.

Ay, Dani, Dani...

[ Pailan ] ha dicho:
01-11-2014

 

Parece que la farsa ha palmado en casa con el Celta, antiguo equipo de Luis Enrique, con Piqué en la grada. Según la teoría de Zarpi, esta liga la tendría que ganar la farsa, por aquello de la compensación. No parece que hayan empezado muy boyantes, que digamos.

Igual gana el Madrid la liga y les dan la independencia a cambio

[ Pailan ] ha dicho:
01-11-2014

 

Gracias por la entrada, wh. Estoy de acuerdo contigo: este James nos va a dar muchas tardes de gloria, pero, como dije el otro día, me da la impresión de que los compañeros le hacen el vacío. El otro día vi un par de detalles de Cristiano con él que no me gustaron y hoy ha sido Modric. En cualquier caso, menudo golazo ha marcado, sin dejarla caer y por toda la escuadra en vaselina con la portería bien cubierta.

Gracias santagueda por las menciones y enhorabuena por tu pole. Ni que estuvieras pegada al ordenador para ver cuándo se cuelga la entrada. Hay todavía unas cuantas rimas consonantes con Fernand-Isco que se pueden aprovechar, en función de las circunstancias. Te invito a sacarlas. Por mi parte, hoy he visto al malagueño hecho un basl-Isco por no marcar.

[ santagueda ] ha dicho:
01-11-2014

¿Pole domingera?

Gracias por el artículo, wh, bien tirado. No obstante, esta vez voy a disentir en aspectos de fondo, particularmente de CR7.

El Madrid jugó un buen partido, cierto, pero volvemos con lo de siempre. El Granada juega en otra liga y a otra cosa. No es preciso recordar ahora la alevosa entrada de Fernández Cantero sobre Amancio que casi le retira del fútbol en 1974 y de la que todavía me acuerdo, aunque era una niña, pero vaya la leña que han dado hoy los rojiblancos. El fútbol es un deporte de contacto, sí, pero no de agresiones y violencia. James salió cojeando, a CR7 le dieron por todas partes y Modric y Kroos acabaron enteros porque Dios es justo. Enhorabuena, Caparrós.

Por otra parte, vi una alarmante falta de actitud que, por lo que leo en tu artículo, ha pasado desapercibida por efecto del resultado. No vi a CR7 tan solidario como dices, sino más chupón que de costumbre y eligiendo siempre la peor solución. Si te fijas, el portugués vuelve andando de las jugadas en que pierde un balón y en algún fuera de juego ha caído por ello. Lo mismo puedo decir de Kroos en defensa, que marca con la mirada y agradece la falta de calidad de los delanteros granadinos por salir indemne.

Sigo sin ver a Isco. Hoy era un partido para él, para lucirse y reivindicarse, pero nada. Un tirito, un par de pases y ya. Sigue sin ser relevante, salvo para los que gritan "Isco, Isco" en la grada. Todavía quiero saber por qué. Me sumo a la corriente de don Pailán: Esta tarde parecía más un obel-Isco que otra cosa.

Os lo he leído varias veces: si nos coge un grande, nos mete cinco. De momento, han pasado ya el Atlético y el Barça y nada de nada. Va a ser verdad lo del jardín de Ancelotti que escribían D. Pailán y D. Zarpi. Que pase el siguiente.