Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DOCTOR LUKITA

Unos minutos antes de que comenzara el partido Español – Real Madrid me senté frente al televisor y comencé a hacer zapping. Me enganché, una vez más, con esa joyita de David Lean que es Doctor Zhivago. La cogí justo cuando la familia de desplazados intenta escapar de las convulsiones revolucionarias en su aislada casa de campo, también ya “expropiada” por el “pueblo”. Recordando el partido con el Betis pensé por un momento en quedarme viendo algo que estaba seguro que me gustaría y no arriesgarme a otros noventa minutos de aburrimiento. Pero el tiempo pasaba, se acercaban las nueve de la noche, y el deber se impuso. Ni siquiera tuve la suerte de volver a ver el bello y atormentado rostro de  Lara.

Pero como decía el filósofo popular Rubén Blades, la vida te sorpresas, y nada más empezar el partido el poeta del Madrid, el Doctor Lukita, se arrancó con un jugadón de velocidad y habilidad que pudo haber dejado fuera de combate a los soldados de Aguirre antes de haber desenfundado las armas. Modric ¿Quién fue el que trajo a este crack al Madrid para hacerle un monumento? Pero fue sólo un destello del viejo Madrid, ese que también gustaba más al Cholo Simeone. El resto del primer tiempo, con la excepción de una oportunidad muy clara que tuvo el Español en las botas de Pizzi a perfecto pase de Sergio García y un corner con un balón no tocado que, por pura suerte, tropezó con Casillas, fue plácido para el Madrid que sin brillar y sin esforzarse mucho, a pesar de la buena organización en defensa los azules, pudieron haberse ido al descanso con algún gol más. Y para enmarcar la cesión de Illarra a Casillas poco después de que marcara Benzemá, de cabeza y de rebote, el que a la postre sería el único gol del partido. A este muchacho hay que ponerle de entrenador a un militar que le obligue, so pena de pasarlo por las armas, a mirar al frente. 

La segunda parte arrancó con un cambio en el Español que movilizó al equipo: Alex entró  por Lanzarote y los de Aguirre empezaron a irse para arriba. Pero la primera oportunidad fue para el Madrid, en una ocasión en que a Bale, que sigue sin estar fino, le fallaron los reflejos. Y la siguiente, para el mejor jugador del Español, Sergio García,  con un disparo que rozó el palo. El partido se abrió,  se revolucionó y hubo oportunidades, todas fallidas, para ambos bandos. Las del Madrid, con participación activa de Arbeloa que otra vez se ha marcado un partido muy bueno, tanto en ataque como en defensa – y dentro y fuera del campo, neutralizando a los provocadores anti-mourinhistas de Canal +. 

Entonces fue cuando Ancelotti hizo el primer cambio: fuera Di María, que podría estar cansado pues corrió mucho todo el tiempo y ayudó mucho a Marcelo en defensa, y adentro Alonso. Pensé que tendríamos unos minutos para ver al Doctor Lukita jugar más adelantado y así probar un esquema de equipo que podría ser interesante, pero está clarísimo que yo no he sido jugador de fútbol y la alegría me duró tres minutos: el tiempo que demoró nuestro entrenador en sacar a Benzemá – que estuvo francamente bien – y poner a Isco de falso nueve y nada absoluta. Justo casi en el mismo momento en que Aguirre puso al cohete Córdoba en el campo. Era el minuto 76 y, a partir de ahí, jugando el Madrid con 10, porque Isco no contó para nada, empezó a mascarse un empate que no se materializó porque, por suerte para nosotros, a Casillas ha vuelto a florecerle el jardín. Un buen resultado para el Real que, sino ocurre una debacle en la vuelta, nos deja en semis de Copa.

Conclusión personal luego de los últimos partidos: parece que Ancelotti ha encontrado dos esquemas estables de juego, uno con Di Maria en el centro del campo ayudando en defensa y liberando de esa tarea a Cristiano y Benzemá y el plan B, sin Di Maria y Benzema y con Isco de falso 9. No sé si tengo derecho a decir esto, porque nunca he jugado profesionalmente al fútbol,  pero creo que así no le ganamos un partido a ningún equipo de primer nivel y más con el agravante de lo poco fina que está nuestra delantera. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones.

Mientras, yo me quedo con el Doctor Lukita, y tomando prestado el cántico a otros desplazados - esta vez por una revolución florentiniana apoyada por partisanos blancos – entono: “Cómo no te voy a querer … cómo no te voy a querer … si nos salvas los partidos una y otra vez …

 

VISTO
[1338 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 46 :: 23-01-2014

El tal Cases ahora quiere demandar a Bartomeau tambien por lo de Neymar.

 

Por lo menos vamos a disfrutar.

Al cabronazo ese del Bertomeu lo quiero como sea fuera de la FIBA. Menudos arbitrajes en baloncesto hay que soportar. El partido de hoy no se ha jugado bien, pero ha habido cosas escandalosas en los dos primeros cuartos. Después he dejado de verlo, pero creo que la tendencia ha sido la misma.

Si lo demandan puede ser muuuy divertido.

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

El tal Cases ahora quiere demandar a Bartomeau tambien por lo de Neymar.

 

Por lo menos vamos a disfrutar.

[ danpasses ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 20 :: 23-01-2014
Citando a danpasses :: No. 19 :: 23-01-2014

Pues, según lo vi yo, la primera parte del Madrid fue muy, muy buena. Uno de esos momentos en los que en un equipo no destaca nadie y todo funciona de manera equlibrada, como una máquina con muchos engranajes que se complementan. Y viendo ese ...

Pues segun lo vi yo ni la primera parte fué la filarmonica de Viena ni la segunda la banda municipal de Titulcia.

Los jóvenes tienden a ver las cosas de forma extrema, ya vendrán los años que asienten las tan dispares perc...

Pues anda que vas tú bien encaminado...

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 39 :: 23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 36 :: 23-01-2014

Con toda la precaución que un medio como el AS que ha perpetrado una de las manipulaciones mas burdas con el tema Ozil-Ancelotti (la cuñita la tenía que meter y lo que queda) nos merece aquí os dejo esta increíble noticia:...

¿La misma precaución que con el artículo de Relaño sobre Florentino Pérez? ¿O con ese no valía siquiera que se leyera con precaución?

Las definiciones pre-actuación las das tú. Ya ...

Dice el As que mañana segun su infiormación, llueve. De acuerdo Epi. Mañana dice el AS que llueve, ya veremos.

Blas, dice el As que si mañana llueve es porque el cambio climático es por culpa de Florentino.

Epi, lo que opine el AS sobre cualquier cosa me de sactamente igual.

Ok. Blas. 

[ Vassago ] ha dicho:
23-01-2014

Messi, presidente en funciones del Barsa hasta las próximas elecciones...

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2014

 

La canallesca anuncia la dimisión del presidente de la Farça... tocado y hundido.

 

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 34 :: 23-01-2014

Lista de jugadores que pueden ir al hormiguero sin hacer el didículo.

D.López,Arbeloa,Modric,Alonso,Cristiano,Khedira, Bale y pare de contar. Ah perdón Casemiro, este tambien por favor cómo me olvidaba.

Los que lo h...

 

Tema Neymar, por lo visto los datos son tan abrumadores que la posibilidad de que ocurra algo en la Farça es real. Lo último que escuché por la radio es que podría dejar la presidencia "temporalmente", hasta que se "aclare" (o se termine de enmierdar) el tema.

Al socio que denunció ante la Audiencia Nacional ese contrato deberían darle la medalla de oro y diamantes del club. 

 

P.D. Los madridistas tenemos muchas palomitas para seguir atentamente el espectáculo...

 

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 34 :: 23-01-2014

Lista de jugadores que pueden ir al hormiguero sin hacer el didículo.

D.López,Arbeloa,Modric,Alonso,Cristiano,Khedira, Bale y pare de contar. Ah perdón Casemiro, este tambien por favor cómo me olvidaba.

Los que lo h...

 

Pepe, no conozco "el hormiguero" ni veo tv.  Te repito, a mi me da igual que vaya uno u otro jugador a cualquier programa, lo que me gustaría es que los jugadores del RM no hagan el ridículo (ninguno de ellos), cosa que con el cantaor y guitarrista, según mi punto de vista, no ocurrió.

Pero bueno, después de ver el espectáculo del flojoytimo en su última tourné por la canallesca, todo es cuestión de grados en el bochorno que pueden hacernos pasar a los madridistas.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 36 :: 23-01-2014

Con toda la precaución que un medio como el AS que ha perpetrado una de las manipulaciones mas burdas con el tema Ozil-Ancelotti (la cuñita la tenía que meter y lo que queda) nos merece aquí os dejo esta increíble noticia:...

¿La misma precaución que con el artículo de Relaño sobre Florentino Pérez? ¿O con ese no valía siquiera que se leyera con precaución?

Las definiciones pre-actuación las das tú. Ya dije que para mi cualquiera podría ir dondequiera y luego ya opinaríamos sobre lo que hacen o dicen.

No se puede prejuzgar, yo creo que ni siquiera es descartable que Sergio Ramos diga en alguna ocasión algo inteligente y Casillas haga algo noble y bueno.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-01-2014

El rumor de que Sandro dimite hoy está cobrando mucha fuerza, me parece que va a ser verdad. Bartomeu será el nuevo antipapa, figura visible del Mal.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-01-2014

Del tema Neymar, me encanta que salgan noticias todos los días. Ojalá fuera cierta esa!

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

Con toda la precaución que un medio como el AS que ha perpetrado una de las manipulaciones mas burdas con el tema Ozil-Ancelotti (la cuñita la tenía que meter y lo que queda) nos merece aquí os dejo esta increíble noticia:

Una de las cláusulas del contrato de Neymar incluye 2 millones de leuros por jugar donde diga el Tata.

¿ Os lo creéis o no?. ¿ A que dudais eh?.

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

Con respecto a lo que algunos que no tienen ni idea de lo que son palos aflamencados es decir la misma idea que yo de la pesca del salmón en Yemen ,aqui les dejo un enlace y les puedo decir en mi opinión que creo que lo hace bastante mejor que muchos famosos cuando han cantado. Otra cosa son los gustos que para eso los colores.

Canelita y S. Ramos

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

Lista de jugadores que pueden ir al hormiguero sin hacer el didículo.

D.López,Arbeloa,Modric,Alonso,Cristiano,Khedira, Bale y pare de contar. Ah perdón Casemiro, este tambien por favor cómo me olvidaba.

Los que lo harán seguro.

Casillas, Carvajal,Ramos, Pepe,Marcelo,Isco.

Los que se tiene que andar con ojo.

Benzemá, Jesé, Illarra. 

Varane tambien puede ir.

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

Déjà vu.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014

Para mi el Canelita y cualquier jugador del Madrid puede ir al medio de comunicación que quiera. Lo que yo evalúo es lo que diga en ellos.

Y parto de una base clara luego de ver la trayectoria de cada uno: Canelita es un tipo poco inteligente y Arbeloa es un tipo muy inteligente.

Dicho esto, si Arbeloa dice algo que me parece incorrecto, también lo criticaré. Yo no soy un empleado de Arbeloa y aun suponiendo que lo fuera dudo mucho que consiguiera que dijera lo que no pienso. 

 

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2014

 

No Pepe, yo critiqué al cantaor y guitarrista de Camas por hacer el payaso en la tv, no por acudir a un programa u otro de tv. Me daba igual que lo hiciera por relanzar la carrera "artística" de su nofia o porque le picaban los sobacos.

Como de igual manera critiqué las tournés presidenciales por la canallesca, donde aparte de ir a los medios antiflojentimistas, el espectáculo que se dió fue de vergüenza ajena.

 

P.D. Papá, papá, ¿puedo invitar a casa a unos amiguitos del cole?. Nolllll, el que quiera verte, que pague la entrada y se venga al circo.

 

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014

Hoy tienen algunos la posiblidad de contradecir a Keyser cuando afirma que el trato a los jugadores del Madrid no es igual para todos ni mucho menos.

Antena 3 emite hoy, en prime time, una nueva edición de «El Hormiguero3.0». El espacio presentado por
Pablo Motos y producido por 7 y acciónrecibe la visita de Álvaro Arbeloa.El futbolista del Real Madrid visita por primera vez «El Hormiguero 3.0» para comentar con Pablo Motos la actualidad del equipo blanco,

Salvo que Canelita desafinara con la guitarrita, que puede que tambien, lo que se le criticó fué su sola presencia, porque no abrió la boca,pòr lo tanto esa misma presencia me gustaría verla criticada, independientemente de lo que diga, o no ?.

[ pezuco ] ha dicho:
23-01-2014

Lo del fichaje de Galluco apesta, desde antes incluso de su contratación. En ese contrato debe de haber más trampas que en una peli de chinucos.

No me extraña que los implicados quieran llevar el caso a un juzgado de Barna... en cualquier otro lugar lo tendrá muy negro.

Lo que más me gustaría es que aparte de que los implicados paguen por su presunto delito, que esos tejemanejes afecten al juego farçante. De una manera u otra afectará, y los silbidos o pitidos mudan de campo rápidamente, pueden pasarse de Madrid a Barna en el puente aéreo.

 

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 27 :: 23-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 24 :: 23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes m&aacu...

Pues no sé qué clase de madridista soy yo, pero los "Madrid" que más me han gustado de los últimos 20 años han sido el de Queiroz, con la excepción de los últimos partidos de la temporada, donde lo perdieron ...

Mi comentario se refería a esta temporada.

El Madrid de Queiroz fue magnífico mientras duró, pero faltaba un medio centro (pusimos a Beckham ahí) y los centrales eran Pavón y Bravo, el hundimiento fue por descompens...

El Madrid y el Barça fueron victima del calendario que ellos mismos planificaron de acuerdo con la LFP de jugarse la liga en esas fechas y pagaron el esfuerzo, uno con el Batern y el otro con Chelsea absolutamente ambos extranjeros ( o 3?)con sus ligas sentenciadas.

Leo esto del imbecil de Julian Redondo en La Razón

Aunque el engañado haya sido el «soci». Si ha habido  delito fi scal, ya se sabrá

Valiente mentira esa y lo bien que queda.

Si el tal Cases ese ha pedido las cuentas no es por buscar claridad sino que este tío, para mí claro, sigue las directrices de alguien como Laporta.

De todas formas decir que al soci de los coyons se le ha engañado , pues buen engaño este que le puede evitar tener que pagar 40 o 50 kilos a hacienda.

Al soci se le puede engañar quedándose el amigo Alejandro con millones de comisión, que eso lo hace de todas formas pero haciendo ingeniería negocial para pagar menos impuestos, entre otras cosas, a los que nos engaña es a los socis y sobre todo a los que no somos socis. Cuanta estupidez madre del Santo Rosario.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 24 :: 23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes m&aacu...

Pues no sé qué clase de madridista soy yo, pero los "Madrid" que más me han gustado de los últimos 20 años han sido el de Queiroz, con la excepción de los últimos partidos de la temporada, donde lo perdieron ...

Mi comentario se refería a esta temporada.

El Madrid de Queiroz fue magnífico mientras duró, pero faltaba un medio centro (pusimos a Beckham ahí) y los centrales eran Pavón y Bravo, el hundimiento fue por descompensación de la plantilla. Soltar a Makelele y no buscarle un recambio fue una barbaridad. Un medio centro y algún central más hubieran sido suficiente, estoy seguro.

El de la liga de los records fue excelente en global, pero me queda el resquemor de la eliminatoria con el Bayern de Munich. La euforia después del triunfo en Barcelona y el campanazo del Chelsea merecía un final más feliz.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 25 :: 23-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 24 :: 23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes m&aacu...

Pues no sé qué clase de madridista soy yo, pero los "Madrid" que más me han gustado de los últimos 20 años han sido el de Queiroz, con la excepción de los últimos partidos de la temporada, donde lo perdieron ...

Eso mismo pienso yo y mas el de Queiroz, bastante mas.

Por cierto:

SÓLO 48 horas después de solicitar al juez Ruz que le
cite a declarar, el presidente del Barça ha cambiado radicalmente
de parecer. Ayer pidi&oac...

A mi también me gustaba más el juego del de Queiroz, pero hay que reconocer que no ganó nada, y lo que es peor, tiró una Liga, ganada, por una bajada espectacular en los últimos partidos. Por eso me quedo con el Madrid victorioso de Mou. Y una vez más insisto en lo que aporta un entrenador. Queiroz, primera experiencia como entrenador de un grande no se dio cuenta de lo que le veía encima. ¿Qué ha hecho Queiroz después de eso? ¿Cuál ha sido su trayectoria?

Ya sé que es ciencia-ficción, pero estoy seguro que Mou nunca hubiese perdido ni esa Liga ni esa Copa del Rey, creo recordar, contra un vulgar Zaragoza.

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a NickAdams :: No. 24 :: 23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes m&aacu...

Pues no sé qué clase de madridista soy yo, pero los "Madrid" que más me han gustado de los últimos 20 años han sido el de Queiroz, con la excepción de los últimos partidos de la temporada, donde lo perdieron ...

Eso mismo pienso yo y mas el de Queiroz, bastante mas.

Por cierto:

SÓLO 48 horas después de solicitar al juez Ruz que le
cite a declarar, el presidente del Barça ha cambiado radicalmente
de parecer. Ayer pidió que la investigación
por las irregularidades en el contrato de Neymar pase
a un juzgado de Barcelona, seguramente con la esperanza
de que, al jugar en casa, podría
irle mejor. Sin embargo estamos
ante un caso cuya competencia
corresponde sin ningún género
de dudas a la Audiencia Nacional.
El posible ilícito penal no se ha cometido
en Barcelona sino fuera de
España. Ruz confirmó ayer que ve
indicios de delito y cree «verosímil» que exista apropiación
indebida.

Hay canguelo, vaya si lo hay.La  Ser  explicó también hoy que el Barcelona se arriesga a pagar una multa de hasta 230 millones de euros (325 millones de dólares) si el juez estima que el club cometió un delito fiscal por ocultar dinero del traspaso de Neymar.

P.D. Todas la precauciones del mundo con estas informaciones la la prensa. 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 23 :: 23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes m&aacu...

Pues no sé qué clase de madridista soy yo, pero los "Madrid" que más me han gustado de los últimos 20 años han sido el de Queiroz, con la excepción de los últimos partidos de la temporada, donde lo perdieron todo y la cagaron, aún no sé por qué,  y el Madrid del segundo año de Mou, el de la LIga de los Records.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-01-2014

A mí también me gustó mucho la primera parte, con el pero (importante) de la falta de inspiración arriba, pero disiento de danpasses en un punto. He visto a un Real Madrid que me ha gustado mucho bastantes más veces esta temporada, a bote pronto primera parte Real Sociedad, el día del Valladolid, segunda parte en Turín, Coppenague, en el Bernabeu contra el Galata en el Bernabéu con uno menos. Tengo suficientes señales para estar convencido de que el potencial del equipo es excelente, tanto como el de algunos jugadores muy odiados por aquí  que han participado en algunos de los buenos momentos. Lo que pasa es que aquí mismo se sigue la máxima histórica de la historia del fútbol en España. Cuando el Madrid hace un buen partido, es que el rival es una puta mierda. El Español es un equipo duro, cayó por un gol en el Camp Nou a poco del final y ganó al Atleti. El recorte de Pepemore sobre el artículo de opinión "El peor Madrid del lustro" es el ejemplo de histeria más grande que he leído en mi vida. El rendimiento de este equipo contra los Top es una incógnita, en los últimos años al único rrival de enjundial que recuerdo haber eliminado es al Manchester el año pasado y me quedé con mal sabor de boca por los últimos 20 minutos. El resto de equipos que eliminamos, según todos los analistas y la mayoría de los madridistas, eran un truño.  

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a pepemore :: No. 20 :: 23-01-2014
Citando a danpasses :: No. 19 :: 23-01-2014

Pues, según lo vi yo, la primera parte del Madrid fue muy, muy buena. Uno de esos momentos en los que en un equipo no destaca nadie y todo funciona de manera equlibrada, como una máquina con muchos engranajes que se complementan. Y viendo ese ...

Pues segun lo vi yo ni la primera parte fué la filarmonica de Viena ni la segunda la banda municipal de Titulcia.

Los jóvenes tienden a ver las cosas de forma extrema, ya vendrán los años que asienten las tan dispares perc...

Sabio comentario de Pepemore. ¡Qué difícil es el equilibrio!

[ NickAdams ] ha dicho:
23-01-2014

Juan "The Best Player Forever" Mata vendido al United por 45 milloncejos. La que le va a caer a Mou no la para ni poniendo a  Azpilicueta y a Torres de titulares hasta en el recreo.

¡Jajajajajajajaja!

 

[ pepemore ] ha dicho:
23-01-2014
Citando a danpasses :: No. 19 :: 23-01-2014

Pues, según lo vi yo, la primera parte del Madrid fue muy, muy buena. Uno de esos momentos en los que en un equipo no destaca nadie y todo funciona de manera equlibrada, como una máquina con muchos engranajes que se complementan. Y viendo ese ...

Pues segun lo vi yo ni la primera parte fué la filarmonica de Viena ni la segunda la banda municipal de Titulcia.

Los jóvenes tienden a ver las cosas de forma extrema, ya vendrán los años que asienten las tan dispares percepciones.

[ danpasses ] ha dicho:
23-01-2014

Pues, según lo vi yo, la primera parte del Madrid fue muy, muy buena. Uno de esos momentos en los que en un equipo no destaca nadie y todo funciona de manera equlibrada, como una máquina con muchos engranajes que se complementan. Y viendo ese funcionamiento fluido, uno piensa en que ahí sí hay un equipo jugando como tal, porque, además, ayer en esa primera parte a mí me pareció que ningún jugador sobresalió especialmente, y que por lo tanto el resultado final es debido al juego de conjunto y no a sus individualidades. De hecho, es la primera vez que el equipo con Ancelotti me ha transmitido esa sensación de armonía de conjunto.
Dicho lo anterior, añado que la duda es si este momento es simplemente una conjunción fortuita que se volverá a repetir quién sabe cuándo, y, también, si esta armonía ha sido posible porque delante tenía un equipo menor. Desde luego no un equipo como el Betis, pero no un Barsa, City, Bayern... Es decir, ¿este nivel de juego armónico es susceptible de aparecer ante equipos de primer nivel? Esta es la duda, y con esa duda uno se iba al descanso francamente satisfecho.
Pero resulta que llega la segunda parte y ni armonía, ni conjunto, ni juego colectivo ni flauta que la fundó. El equipo entra en fase catatónica progresiva y lo que fue una superioridad absoluta se va descomponiendo paulatinamente hasta terminar, impulsado todo el asunto por los cambios, en un pseudoverbena típica de este equipo que es como un cosica extraña a la deriva. Por qué se producen estas cosas es lo que uno quisiera saber.
La conclusión es que el Madrid sigue sin ser fiable aunque igual una temporada de estas hasta termina siendo un equipo.

[ wh ] ha dicho:
22-01-2014

Estamos ... y ojala esté el Sr. Sjou para verlo.

[ cheopiu ] ha dicho:
22-01-2014
Citando a wh :: No. 16 :: 22-01-2014
Citando a cheopiu :: No. 15 :: 22-01-2014

Pero Sr. Keyser, usted que es más veterano que yo por estos lares, ¿qué es lo que pasa con Isco?

¿Le debe dinero a wh?

 

No, cheopiu no me debe dinero. Eso tendría solución fácil.

Lo que tendría que hacer es convencerme, con su juego, que estoy equivocado y yo estaría encantado de reconocerlo.

¿Estamos?<...

Muy bien, se lo recordaré en abril. ¿Estamos?

[ wh ] ha dicho:
22-01-2014
Citando a cheopiu :: No. 15 :: 22-01-2014

Pero Sr. Keyser, usted que es más veterano que yo por estos lares, ¿qué es lo que pasa con Isco?

¿Le debe dinero a wh?

 

No, cheopiu no me debe dinero. Eso tendría solución fácil.

Lo que tendría que hacer es convencerme, con su juego, que estoy equivocado y yo estaría encantado de reconocerlo.

¿Estamos?

 

[ cheopiu ] ha dicho:
22-01-2014

Pero Sr. Keyser, usted que es más veterano que yo por estos lares, ¿qué es lo que pasa con Isco?

¿Le debe dinero a wh?

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

El fiar ese 2 a Illarra Alonso, pues habría que hacer alguna pruebecita antes. Alonso Di María ni de coña como únicos centrocampistas.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

Yo tengo otras impresiones, creo que los delanteros trabajaron muy bien en la presión, especialmente Karim y Bale (Cristiano se suele desmarcar del trabajo defensivo). El problema para mí fue simplemente de inspitración, no de trabajo. El partido con Cristiano y Bale inspirados acaba en goleada, no tengo ninguna duda.

Insisto, el 4-2-3-1 con Luka de 10, presionando a los rivales, es una opción para algunos partidos que me empieza a poner cachondo.

 

[ pezuco ] ha dicho:
22-01-2014

 

En general, comparto esa visión del partido que el autor de este artículo. Quizá yo no soy tan pesimista como él, en la primera parte sí vi cosas buenas, o al menos que me gustaron.

Creo que el problema es que a veces queremos jugar bonito sin trabajar en la presión defensiva, y eso es misión imposible, y más en el fútbol actual. Cuando apretamos en defensa somos un equipo fuerte. Por eso estamos abonados al 4-3-3, para tapar deficiencias defensivas. 

No definiría el partido de anoche como malísimo. Si acaso, malos los últimos 20 minutos, no sé si por relajación, o por desidia, empezamos a montar una guerra de guerrillas donde cada uno hace su guerra. Tampoco culpabilizaría de nada a Isco (ni creo que Wh lo haga), ya jugabámos a medio gas antes de que saliera al campo. Tampoco veo novedad la "insoportale levedad de ser"  del malagueño, es lo que viene haciendo habitualmente, y no es Benzemá, sólo su suplente.

Illarra ayer fue el suplente de Alonso. No creo que lo hiciera mal, ni bien... ni siquiera que hiciera de Alonso (no arriesga balones con pases largos), simplemente cumplió su papel toreando con el pico de la muleta para ahorrarse sustos.

Lo de los delanteros es contagioso, Como el virus de la gripe que padecemos actualmente. Siempre se dijo que son rachas, que lo mismo que van vienen, pero en este caso hago caso a lo que decía aquel famoso pintor: "No sé que es la inspiración, pero si me llega, que me pille trabajando" y estos delanteros a veces...

Y sí, coincido también con wh en que para mi los mejores fueron el croata melenudo, el mourinhista capitán in pectore (cada día ridiculizando a los que dicen que no sabe subir la banda y centrar), y en menor medida el francés autista, con tanto talento como autismo para desesperarnos.

 

P.D. Yo sí sé quien trajo a Lukita (merecedor de una estatua en la puerta principal del Piparbeu), y lo que costó traerlo (no sólo dinero), como también sé quienes criticaban su fichaje y ahora son modricianos acérrimos, tan solo unos meses después.

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

Alonso para mí es el mejor centrocampista que hemos tenido. Ojo. No creo que Illarra llegue a ser la décima parte del tolosarra nunca. Pero analizando en concreto el partido de ayer, a mí me pareció que estuvo mejor Illarramendi.

[ wh ] ha dicho:
22-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 9 :: 22-01-2014

No problem Wh, mis conocimientos futbolísticos también son muy básicos. Yo vi un nivel medio más alto del equipo, tanto en defensa como en el centro del campo, con problemas de inspiración al llegar arriba. Como la jugada ...

Mira cómo veo yo las cosas, Keyser:

El pase de Alonso, fatal, fue con la presión de sacar rápido el balón para una contra. El pase fue francamente malo y en esa zona del campo pudo costar caro. Le ocurrió sólo una vez y, en general le pasa muy pocas si sumas todos los partidos.

En cambio a mi me parece peor, y por eso lo destaqué, el fallo de Illarramendi, sin presión, y que nos costó un corner porque no se entendió con Casillas. Uno, Alonso, estaba intentando un pase ofensivo para crear una contra, el otro, Illarra, un pase hacia atrás cuando tenia otras opciones mejores. Sólo cuando quitaron a Di Maria, Illarra hizo pases hacia delante, y por eso dije que quería ver ese trío en el centro: Alonso, Illarra y Modric, para ver si así veía otra cara de este jugador ... pero está claro que Ancelotti fue jugador y sabe lo que hace.

En cuanto a lo de si paradón lo de Casillas o paradón lo de Casilla. Para mi, siempre la mayor responsabilidad de lo que ocurre está en el atacante, es decir,  Córdoba y Arbeloa. Pero vamos, me gustaría tener la opinión de los que saben de verdad.

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

No problem Wh, mis conocimientos futbolísticos también son muy básicos. Yo vi un nivel medio más alto del equipo, tanto en defensa como en el centro del campo, con problemas de inspiración al llegar arriba. Como la jugada de Alonso fue tan evidente, y lo del trabajo de presión de Isco, pus no  me fijé, no lo vi paseándose descaradamente, y en los balones que tocó no hizo gran cosa, pero tampoco me pareció que destacara por perder algún balón fácil. Y sí, Alonso hizo sólo un buen pase largo, y alguna pérdida muy peligrosa. Me gustó más Illarra, aunque abuse del pase fácil, lo vi muy correcto, y bien en labores defensivas. Y mira que he criticado yo a Illarra. Pero me ha extrañado que lo de Alonso no saliera en la crónica, pero evidentemente, cada uno resalta lo que le llama la atención.

También estoy seguro que si la jugada de la parada de topor la llega a hacer Diego el tratamiento por aquí sería inverso a la prensa. Paradón en el mundo underground, y tiro al muñeco en As, Marca y todos los medios afines, que son todos en general.

"Te ha tocado", desde el cariño, porque escribes la entrada, pero sabes que de hace algún tiempo mi línea es esa, señalar las diferencias de rasero que se aplica a unos y a otros en general cuando se juzga aquí.

[ wh ] ha dicho:
22-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 4 :: 22-01-2014

No estoy de acuerdo en el global de la crónica.  Culpar a Isco de las ocasiones del Español, me parece ya obsesivo, ningún jugador con lo que jugó merece ninguna nota. Si alguien falló ayer, y por seo no goleamos, fue...

Bien Keyser, vamos por partes:

1- Me parece perfecto que no estés de acuerdo con el global de la entrada. Yo sólo escribo mi punto de vista que, teniendo en cuenta que mis conocimientos futbolísticos no pasan de lo básico, siempre es discutible. Sin problemas.

2- No creo haber elogiado el juego de Alonso. De hecho creo que hizo sólo un buen pase, largo, a banda izquierda durante el tiempo que jugó. Cometió, efectivamente, ese error de pase que pudo haber costado caro. Hasta ahí de acuerdo. Pero lo de decir que yo no critico Alonso porque es mourinhista es, porque ya nos conocemos, síntoma de que te molestaste por lo que dije de Isco,  y yo no lo hago para molestar a nadie, como ya dije, me limito a dar mi sincera opinión del partido.

3- Yo no le echo la culpa a Isco de nada. La culpa, a mi modo de ver, es de quien lo pone a jugar en una posición en la que no encaja, es decir, Ancelotti. Ahora, y dicho esto, yo sólo le vi tocar  tres balones en los 15 minutos que jugó y no hacer absolutamente nada en tareas defensivas. Por eso digo que el Madrid jugó con 10, porque no le vi hacer nada.  Y ojo, repito: NO LE VI HACER NADA.  YO. El menda que esto escribe, y que a lo mejor el tío se marcó un partidazo posicional, táctico o lo que sea, atrayendo o alejando enemigos, y yo no fui capaz de apreciarlo. Ya me dirás.

4- Y ayer, para mí, repito,  destacaron sólo tres: Modric, Arbeloa y Benzemá.

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
22-01-2014

Ahí va una perlita de El Cortador de cesped.

El Madrid hizo en Cornellá otro partido horroroso, incapacitado como un equipo sólido y coherente, jugando a rachas, a barlovento de lo que el pobre técnicamente Espanyol le podía hacer sufrir. Un desastre sísmico, un terremoto en el centro del campo con la mediocridad en persona que es Illarra. Sin un regista, Modric es otra inutilidad, que corre sin cabeza por el centro del campo. No es un mediocentro, por mucho que a los gurús del fútbol español les parezca. Una vez más se comprobó fácilmente ante un equipo mejor colocado tácticamente. 

Este hombre que fumará?.

[ pepemore ] ha dicho:
22-01-2014

Me parece que los que ven un paradón de Casilla sin s  a Arbeloa y un fallo de Córdoba al tirar al muñeco con Casillas con s no miden con el mismo rasero.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

Sí estoy de acuerdo en que me gustaría probar el 4-2-3-1 con Alonso-Illarra+Bale-Modric -Cristiano  y Bernzemá o Jesé en punta, ya que Isco de falso 9 aportará poco.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-01-2014

No estoy de acuerdo en el global de la crónica.  Culpar a Isco de las ocasiones del Español, me parece ya obsesivo, ningún jugador con lo que jugó merece ninguna nota. Si alguien falló ayer, y por seo no goleamos, fueron Bale y Cristiano, que desperdiciaron muchísimas jugadas de ataque clarísimas. La primera parte fue de muy biuen juego. En la segunda, desde el principio, no desde el 76, se vio a un Español achuchando más.

La ocasión del Epañol viene por una cagada monumental de Xabi Alonso, pero este es mourinhista pata negra, así que no le vamos a señalar nada...

[ NickAdams ] ha dicho:
22-01-2014
Citando a danpasses :: No. 2 :: 22-01-2014

Pepemore, del hilo anterior, comentario 65:
Pregúntaselo tú a NickAdam en su 32, que es quien ha afirmado, y no voy a ser yo quien ponga en cuarentena su palabra, lo siguiente:
"Por cierto, ¿qué opinan de las declaracio...

Bueno, es que yo pienso que el blogger también leyó el comentario de Canelita y coincide con la interpretación que hizo Arbeloa de los comentarios de Ramos en respuesta a las preguntas interesadas del entrevistador de Canal Plus.

Y de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía es clara, Canelita echando mierda a Mou, innecesariamente, pues Mou ya es pasado y Arbeloa intentado equilibrar poniendo, como debe ser, primero que todo, los intereses del Real Madrid.

[ danpasses ] ha dicho:
22-01-2014

Pepemore, del hilo anterior, comentario 65:
Pregúntaselo tú a NickAdam en su 32, que es quien ha afirmado, y no voy a ser yo quien ponga en cuarentena su palabra, lo siguiente:
"Por cierto, ¿qué opinan de las declaraciones de Canelita hablando de que este técnico SÍ tiene buen feeling con la plantilla porque fue antes jugador?"
Pepemore, si no eres capaz de ver la "sutil" diferencia de lo anterior y lo que ha dicho Arbeloa, deberías volver a leerlo todo.

Además, pretender comparar a Arbeloa con Canelita tiene delito.

[ Galego49 ] ha dicho:
22-01-2014

Poco a poco vamos sumando y el amigo Carletto va dando con el sistema y poniendo a sus peones en el puesto idóneo. Esperemos que siga mejorando el equipo de cara a los compromisos que se avecinan a partir del mes de Febrero.