Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

FLORENTINO VERSUS TITO FLO

 Cada vez que veo una intervención pública de Florentino Pérez, nuestro presidente, ese hombre que ahora ha confesado que le gusta que le llamen Tito Flo, recuerdo la primera vez que lo vi, en el ya lejano 1995, durante el debate electoral con Ramón Mendoza y ese otro señor que presentó, increíblemente, como parte importante de su aval, su parecido físico con Don Santiago Bernabéu El Irrepetible

Tengo que decir que aquel Florentino me gustó. Me pareció un hombre ordenado, sereno e inteligente y capaz de reflotar a un Real Madrid endeudado y necesitado de renovación. No ganó a Mendoza por poco, pero sí lo hizo en su segundo intento, frente a un Lorenzo Sanz sobrado y confiado por haber ganado la Champions. Mi lectura, entonces, fue que a los socios del Real Madrid no sólo les valía ganar en el campo. 

Florentino empezó bien, duro, quitándole un gran jugador al enemigo, pero se fue perdiendo, y diluyendo, en las guerritas de vestuarios, los fracasos deportivos y, me temo, también en el excesivo halago de los que le rodeaban y que expresó, mejor que nadie, un Buitre en plan palomita desamparada. El Ser Superior se dio a la fuga en el 2006 de una forma tan precipitada e indigna que debía haberlo invalidado de por vida para volver a la presidencia de un club como el Real Madrid. Nos dejó tirados, se mire como se mire, y facilitó la llegada de un personaje como Calderón

Y fue, curiosamente, la pésima gestión de Calderón la que permitió a Florentino volver. Su vuelta nos ha traído un período de luces y sombras e implantado en el cerebro de muchos madridistas la funesta convicción de que será siempre el mal menor: mejor un flojo Florentino que un nuevo Calderón. Su vuelta, retomando a Valdano, indicaba que, contrario a lo que pregonaba, no había aprendido lo suficiente de su primera etapa. Sólo el segundo año, con la llegada de Mourinho y lo que significaba de cambio en la forma de gestionar el club y el vestuario, nos llenó, otra vez, de esperanza, aunque ya no de confianza en nuestro presidente. 

El final es conocido. No se supo, pudo o quiso defender a Mourinho y todo lo que su figura representaba para el mejor madridismo. No se peleó de frente con la prensa desestabilizadora, con el vestuario de consentidos, con esa parte de la afición, blanda y conciliadora. El Real Madrid está, aparentemente, saneado y el mérito hay que darlo a quien lo merece, pero ahora la guerra se pelea en otros frentes y no me parece que tengamos al general adecuado. El Florentino que conquistó a Figo no es el Tito Flo que se pasea por las televisiones y medios enemigos mendigando cariño. Los tiempos que corren en España,  y también en el entorno deportivo, precisan de alguien que tenga más empuje, más carácter, más ganas de hacer y ganar las guerras. Necesitamos un Reagan, una Thatcher, que peleen sin dar cuartel y dando la cara, dejando saber claramente a los suyos cuál es la hoja de ruta que se va a seguir. El Tito Flo no parece estar capacitado para volver a cabalgar en cabeza. Los últimos incidentes contabilizados: la penosa visita a la SER y la falta de respuesta mediática adecuada al aluvión de declaraciones tras el arbitraje de Muñiz así lo confirman. Y entre los socios del Real Madrid hay gente sobradamente preparada para ello; comencemos a buscarlos, comencemos a darles la oportunidad de que lleguen a los socios, que planteen su programa. Yo, al menos, tengo claro lo que quiero: una Dama de Hierro, no una de Merengue.

 

VISTO
[2734 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
02-10-2013
Galego49 ha dicho :: 02-10-2013

Comentaba en el mes de Agosto, que el fichaje tardío y de última hora de Bale, iba a traer las mismas consecuencias que el de Modric ...

 

Pero esa es otras de las "geniales" técnicas del SER SUPERIOR, Galego49. Se supone que para presionar y conseguir el mejor precio y las mayores ventajas para el Real Madrid. Como según algunos es el mejor presidente de la historia, está claro que si lo compramos tú o yo nos saldría por 300 millones de euros ... o más. 

Y yo me pregunto además: ¿cuánto cuesta al Madrid la inactividad de un jugador tan caro? ¿O esas cuentas no es correcto sacarlas?

 

[ Galego49 ] ha dicho:
02-10-2013

Comentaba en el mes de Agosto, que el fichaje tardío y de última hora de Bale, iba a traer las mismas consecuencias que el de Modric de la campaña pasada y ahora estamos viendo lo que ocurre por  fichar tarde. Me parece que no vamos a tener a Bale al 100% hasta principios del 2014, o eso me temo con lo de las prisas por meterlo con calzador y sin hacer pretemporada.

[ wh ] ha dicho:
02-10-2013
Vassago ha dicho :: 01-10-2013

Creo que no debería haber nadie que no estuviese de acuerdo con tu exposición.

A mi me parece que Florentino...

 

Esa gente existe entre los socios del Real Madrid, Vassago, te lo aseguro. Pero la estructura actual del club les cierra el paso. Una de esas puertas cerradas es el caprichoso sistema de compromisarios ... pero, claro, eso lo maneja, a su conveniencia, la presidencia siempre utilizando la demagógica línea de "que se hace por el bien del club y de todos los madridistas bla, bla, bla bla ..."

[ wh ] ha dicho:
02-10-2013
FN ha dicho :: 02-10-2013

Creo que los ultraortodoxos estais equivocados en dar tanta caña a Florentino.

A lo mejor, es momento de pensar que Flo...

Querido amigo FN, la gran diferencia entre los que tú llamas ultraortodoxos y vosotros, a los que, con mucho cariño, me vais a permitir que llame “predicadores” es que nosotros no pretendemos imponer nuestra opinión a nadie, sólo expresarla. 

El intento de aterrorizar con “Florentino o el caos” es típico de predicadores televisivos americanos; la peregrina explicación de que el problema real son las estructuras del club ya es de traca, ¿qué pasa, que el presidente no tiene poder para cambiarlas? ¿O es que no es un problema de poder sino de decisión y carácter? Pues precisamente eso es de lo que he estado escribiendo. El argumento de que la culpa la tienen todos menos el que ostenta todo el poder, ese, ese ya me lo conozco de sobra: es el mismo que se utilizaba, y utiliza, en el chiringuito cubano.

Y también de ahí es el mismo razonamiento, si criticas a Castro le haces el juego a los pérfidos Yankees. Pues no. NO, NO y NO. Yo critico a Florentino y a la prensa canallesca, a los dos (y, por supuesto, con distinto grado de virulencia, FP, al final, es de los nuestros), y defiendo lo que yo creo que está por encima de todo, nuestro Real Madrid.

[ wh ] ha dicho:
02-10-2013
Lunalia ha dicho :: 02-10-2013

Walter gracias por tu esfuerzo de crear esta página que nace hoy y que esperamos que sea lugar de madridismo costructi...

Muchas gracias, Lunalia. Muy bueno lo de vender camisetas. Moiiiiiii booeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

[ Lunalia ] ha dicho:
02-10-2013

Walter gracias por tu esfuerzo de crear esta página que nace hoy y que esperamos que sea lugar de madridismo costructivo,apasionado e inteligente.

Faro y guía de madridistas perdidos por la blogosfera.

Y en cuanto al Sr. Pérez,lo de vender camisetas se le ha dado muy ,muy bien.

Ah,¿pero no era eso?

[ FN ] ha dicho:
02-10-2013

Creo que los ultraortodoxos estais equivocados en dar tanta caña a Florentino.

 

A lo mejor, es momento de pensar que Florentino es el mejor presidente posible en el corto/medio plazo y que más que cambiarle a él, habría que intentar sugerirle ideas/proyectos/políticas/estrategias solventes y para un Madrid del siglo XXI.

 

Posiblemente, el problema no es Florentino, sino parte de las estructuras del club. A lo mejor, deberíamos intentar convencer a Florentino de que su puesto sea Institucional y representativo y que le toca delegar muchos aspectos en gente preparada y, sobre todo, no manchada de intereses entrecruzados, sobre todo referidos al aspecto de la Comunicación.

 

Por último, cuando los ataques a nuestro presidente provienen de Prisa, yo me cuidaré mucho de ponerme en paralelo a ellos. 

 

Es momento de exigir a los profesionales que hagan su trabajo y de repaldar a Florentino, aunque algunos lo tengan que hacer con la nariz tapada.

 

Ahora mismo, es FP o el caos. Pintadlo como querais, pero es así.

 

Es momento de unidad y lealtad, no exenta de crítica, por supuesto.

Es momento de alejar a nuestros enemigos.

 

LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID

 

 

 

[ Vassago ] ha dicho:
01-10-2013

Creo que no debería haber nadie que no estuviese de acuerdo con tu exposición.

A mi me parece que Florentino ya tiene demasiada edad como para andar metiendose en guerras con todo el mundo y más sin el apoyo de su esposa.

Hace falta alguien relativamente joven y con ganas. Por desgracia, los requisitos que hay que cumplir para poder ser presidente reducen las posibilidades y ahora mismo yo no veo nadie en el horizonte capaz de ser "el candidato".

Porque si la alternativa es Sanchís y compañia, la única opción para sobrellevarlo sería hacerse ultrapipero.

[ wh ] ha dicho:
01-10-2013
Miki el Mikingo ha dicho :: 01-10-2013
Querido wh, lo primero mi enhorabuena y admiración por ejecutar tan bello proyecto, que hoy nace en su faceta pública. De enorme mér...

Querido Miki, lo primero darte las gracias por los elogios que, como sabes, son fruto del trabajo en equipo. Nunca las cosas salen como uno quiere y todavía quedan algunos detalles por pulir y otras cosas que mejorar, pero estamos en ello.

 

No me molesta para nada tu crítica porque sé como piensas. Lo que me asombra es la rotundidad de tus afirmaciones. ¡No sabes cómo te envidio, amigo! Ya quisiera este traqueteado hombre que soy yo tener esa seguridad absoluta. Yo soy un ser humano que duda siempre de los hechos que tiene ante sus ojos (¡hay tantas interpretaciones razonables cuando no se controlan todos los datos!), pero de lo que nunca dudo es de mis principios. Por tanto, yo no estoy poniendo en tela de juicio la inteligencia de Florentino Pérez, estoy dudando de su carácter para liderar un proyecto que necesita para tener éxito, en mi opinión, porque yo no me creo propietario de la verdad absoluta, de un enorme trabajo de desgaste en el enfrentamiento público con los que intentan hundir la imagen del Real Madrid y desestabilizar la institución. Y eso Florentino Pérez no lo hace ni lo hará nunca porque años sobran para contrastar lo que ha sido su curriculum en ese decisivo campo de batalla. Ahora, si con el uso del apellido Corleone me quieres decir que hará ese trabajo en la sombra y de forma poco ortodoxa, ya te adelanto que esa es una forma de actuar que a mi no me encaja. Resumiendo: en mi opinión el Real Madrid necesita un líder, lo que tu me propones es otra cosa que yo, equivocado o no, no quiero comprar.

 

Y para terminar, como sabes lo mucho que te admiro, aunque no coincidamos ni con Florentino ni con Rajoy (¿será casualidad?), un fuerte abrazo.

 

[ Miki el Mikingo ] ha dicho:
01-10-2013
Querido wh, lo primero mi enhorabuena y admiración por ejecutar tan bello proyecto, que hoy nace en su faceta pública. De enorme mérito aunar gente con la energía, talento y creatividad que os habéis juntado bajo el mismo paraguas tantos motores juntos sólo medran en un contexto liberal y abierto como, sinunaduda, has sabido generar. Y, como no puede ser menos y mandan los cánones tras un párrafo laudatorio, aquí va mi crítica a esta primera entrada tuya de hoy: NO. De la A a la Z, de este a oeste, de norte a sur, de alfa a omega: NO. No, no, y NO. Por si no me he expresado bien, y con la intención de que no dejar resquicio a ninguna duda, lo que realmente quiero decir es que NO estoy de acuerdo con tu visión y enfoque sobre Don Florentino Corleone, el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid en su centenaria historia. Lo voy a decir: tengo conocimiento personal de él, y está por y para el club (1), y es la persona más capaz posible para semejante puesto (2). Tanto por experiencia, como por conocimiento, como por actitudes y, por qué no decirlo, inteligencia superior. El problema es la nube, la jodida nube que la jodida tramontana nos empuja desde el Mediterráneo catalán hasta la meseta. ¿Que no sabes de qué hablo? Pues nada, léete el blog de Maka, que ya te vale... -))   Un abrazo y la mejor de las suertes. ENhorabuena
[ pepemore ] ha dicho:
01-10-2013

Que gran hombre Florentino.

Enhorabuena Wh.,

[ cocoliso ] ha dicho:
01-10-2013
Citando a Pailan :: No. 11 :: 01-10-2013

Ya está el cocoliso haciendo de las suyas. No sabía que, además de lo que ya tiene, fuera también un creído y petulante narciso. ¿Alguien podría banearle, por favor?

¿Pug qué? Yo sólo he dicho que Floper es más guapo que yo. ¿Se pretende castigar la modestia y la jumildad?  
[ Pailan ] ha dicho:
01-10-2013

Ya está el cocoliso haciendo de las suyas. No sabía que, además de lo que ya tiene, fuera también un creído y petulante narciso. ¿Alguien podría banearle, por favor?

[ Pailan ] ha dicho:
01-10-2013

Enhorabuena por el artículo, wh, cortito y al pie, como el gran Fernando Redondo. El caso es que añoramos a un Bernabéu y no ha nacido otro todavía. Y enhorabuena también por la web, gran esfuerzo que seguro se verá recompensado.

[ madonna ] ha dicho:
01-10-2013
  Yo estoy de acuerdo en que lo que necesitamos es un presidente que pelee a cara descubierta por el Real Madrid.
[ Morsibora ] ha dicho:
01-10-2013
Galego49 ha dicho :: 01-10-2013

El Flojoytimo sigue dando bandazos de borracho y pasando de un perfil de entrenador al opuesto sin cortarse ni un pelo. Si esto sigue así y ...

Mi impresión es que anda todo el mundo un poco nervioso. El inicio de temporada no ha sido el triunfal que habían dibujado en sus cabezas

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-10-2013

Ya entiendo como va esto, muchas gracias Galego49!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
01-10-2013

El Flojoytimo sigue dando bandazos de borracho y pasando de un perfil de entrenador al opuesto sin cortarse ni un pelo. Si esto sigue así y el piperío empieza a atosigarle un domingo si y otro también, ¿que perfil nos toca ahora y quien será el agraciado?.

[ topoloco ] ha dicho:
01-10-2013
Pues yo me casaría con la señora del cuadro ... por dinero, que quede claro. Ahora con la crisis por pasta hasta digo que Rajoy es guapo y Zapatero listo.  
[ danpasses ] ha dicho:
01-10-2013
Flóper está condenado a hundirnos otra vez el barco y nosotros a soportarlo a él. Porca miseria.   ¡Enhorabuena por la web!
[ pezuco ] ha dicho:
01-10-2013

 

El artículo es bueno, pero la foto M3... top, top, top.

 

[ barrylindo ] ha dicho:
01-10-2013
Mucho me temo que si esto sigue así se repetirá la huida innoble del 2006
[ cocoliso ] ha dicho:
01-10-2013
  La verdad es que está guapo el Tito, mucho más que yo.