Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

DE PASEO POR COPENHAGUE

Supongo que anoche la coqueta Sirenita haya ahogado - a pesar del frío, que su dura piel no teme - en Carlsberg la decepción por la primera derrota en casa de su equipo favorito. El problema de los daneses es que han crecido leyendo los cuentos de Andersen y, esta vez, han terminado por creerse el de la imbatibilidad del Copenhague en casa. Lo siento por ellos pero en esta ocasión el emperador estaba desnudo y el Real Madrid lo advirtió enseguida, a pesar de que Solbakken le hizo creer a los suyos que iban bien, y elegantemente, vestidos. 

Partido tranquilo del Real Madrid, también en un patatal, pero con otros jugadores en el campo y con una actitud diferente para que nos olvidáramos del jativazo sabatino. El Madrid estuvo correcto, intentó mover el balón en los primeros veinte minutos buscando, infructuosamente, una vía para marcar el primero, que encontró, inesperadamente, gracias a una genialidad de Luka Modric: un golazo de esos que Luka nos regala de tarde en tarde, pero que hacen justicia al talento enorme del jugador croata. Me gustó su buena relación con Alonso, el verdadero director de orquesta, que ayer volvió a dar algunos pases largos, tan perfectos, que parecen diseñador por ordenador y controlados por satélite. A día de hoy, este Madrid, tiene dos jugadores imprescindibles, él, Alonso, y Cristiano, al que se le vio feliz de volver a calzarse los tacos y que mereció algún gol más, como ese que dio en el palo y no entró por milésimas. También hay que reconocer que estuvo sobrado al intentar hacer un panenka en el penalty que lanzó. Pero bueno, ayer le estaba permitido fallar: ya había roto el record de goles en fase previa de Champions e Ibrahimovic estaba viendo la tele en casa.

Del resto del partido poco que decir, excepto que hubo los fallos puntuales – y ya habituales -  en defensa de Pepe y Marcelo, que pudieron costar caro. Aunque Marcelo estuvo bien en el ataque, igual que Arbeloa y Pepe, que andaba casualmente por allí, le regaló el gol del record a Cris.  Que es cierto que el delantero danés se lanzó sobre Casillas en la jugada del gol anulado y que se puede entender por ello la decisión del árbitro pero, en mi opinión, esa situación no se habría dado si Casillas, como correspondía, hubiese salido antes a despejar ese balón, que no tenía dificultad alguna. Una vez más lo he visto con cara de miedo, a pesar de haber tenido una noche bastante tranquila. Espero que Ancelotti se lo piense mejor y ponga a Diego a partir de ahora y deje al capitán sin galones (iba a escribir otra cosa, pero me he contenido) sólo para la Copa de España. 

Del resto, poco se puede decir. Lo más notable, para mi, la poca participación de Bale, y la sustitución de Di Maria por Isco para jugar prácticamente en la misma posición. En el tiempo que estuvo en el campo el rendimiento del argentino fue superior al del español, que ayer no estuvo al nivel que merecen disfrutar los que tanto le defienden y aplauden.

Pero el mayor misterio para mi fue la entrada de Illarramendi. ¿Estuvo realmente en el campo? Seguro que sí, porque aquí está la foto que da fe del cambio pero yo no recuerdo haberlo visto tocar un balón. Muy diferente a los pocos minutos de Casemiro que rápidamente tomó el mando del centro del campo y se hizo notar.

Y ahora a esperar el sorteo de octavos y a pelear duro en estos próximos dos partidos de Liga, fuera de casa. Soldaditos duros quiero ver, no como los de Andersen, de plomo fundido. Ahora hay que seguir ganando… y esperando, y añorando, a Varane.

VISTO
[1482 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
12-12-2013

 

Quise decir "si consiguen que los familiares de los que hacen PP vean el programa", sorry.

 

[ pezuco ] ha dicho:
12-12-2013

 

Galego, Intereconomía y Punto Pelota están más muertos que vivos. A la ruina económica se le une la ruina moral... sólo falta el certificado de defunción. No te extrañe que apoyen al topor, si consiguen que los familiares de los que hacen Punto Pelota se sentirán felices.

En cuanto al topor... en su línea, y los rivales lo saben, balón por alto, madridistas a temblar... pero según Carletuco, eso trae tranquilidad, paz...

 

P.D. Antes de empezar esos programas deportivos, deberían anunciar aquello de las cajetillas de tabaco y lo perjudicial que son para la salud.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
12-12-2013

Del partido del otro día, tan solo vi parte del segundo tiempo y cuando ya estaban 0-2 y todo el pescado vendido, pero lo que si me llamó la atención fue lo mal que sigue estando el toposillas en las salidas por alto, ya que en tres ocasiones que salió por alto con los puños, desplazó el balón hacia el centro del área, donde cualquier contrario pudo habernos hecho daño y donde cualquier portero de primer nivel que se tenga como tal, del puñetazo enviaría el balón hasta medio campo y nunca hacia el centro del área, y viene esto a colación porque el nuevo presentador de Punto Pelota ha pedido la titularidad también para la liga para el Topor, así porque él lo vale y sin salírsele los colores y sin tener el mínimo gesto hacia el bueno de Diego López, que lo que el haga no sirve para nada. Así que espero y deseo que los "TOPOS FUERA DEL MADRID".

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
11-12-2013

Wh, pienso exactamente lo mismo. El sacar el equipo que sacó en Dinamarca era por la necesidad de recuperar las sensaciones. Por eso es muy nevcesarios que los mismos que no pudieron marcar un gol en Xativa, metan 4 o 5 en el Bernabéu y demuestren que tienen nivel de sobra para jugar en copa. Porque Xabi Alonso tiene 32 años y tiene que estar fresquito para los meses clave. Si no, ma, muy mal,l lo vamos a pasar.

[ wh ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 11-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 11 :: 11-12-2013

A pesar de la injusticia en la crónica de no mencionar la genial asistencia de Isco, que deja sólo con dos defensas a Modric para meterla por la escuadra, estoy de acuerdo con el bg_rules con que Nacho no me da vibraciones de central para el R...

Es que resulta incomprensible que Alonso, como algunos otros, jugara ayer, además casi todo el partido. Después vendrán a contarnos que si están cargados esos músculos o no se sabe qué historias.

Yo creo que la presencia de Alonso en el campo y, en general, del equipo de gala se debió al jativazo y, en mi opinión, fue una buena decisión de Ancelotti, pues era importante reparar sensaciones lo antes posible, y lo logró.

 

[ pezuco ] ha dicho:
11-12-2013

 

"creo que Morata tiene madera de delantero centro, Jesé mucho talento y Nacho sirve para cumplir como suplente en algún partiduco sin transcendencia, pero si no se dejan la piel en las pocas oportunidades que van a tener... no creo que tengan sitio en el RM,"

Creo que la última frase explica perfectamente donde no tiene sitio Morata

 

Imagino que lo del Galatasaray y la banda no va por mi, porque yo lo que dje es esto:

 

"pero a mi el Galata me encanta como rival. Arriba tiene algo de pólvora pero atrás son una banda... unas hermanitas de la caridad defendiendo, justo lo que le conviene a nuestra BBC".

 

Refiriéndome a una defensa con muchas lagunas.

 

.

 

 

[ pepemore ] ha dicho:
11-12-2013

Por cierto hay alguien que comenta que el Galata es una banda. Como el Madrid le metió 6 pues es una banda.

¡ Habrá visto el partido de hoy contra la Juve?. Pues para ser una banda...

[ pepemore ] ha dicho:
11-12-2013

De acuerdo con pezuco  Morata tiene madera de delantero centro , lo que ya no dices es de qué equipo, porque si lo que insinuas es que es para el Real entonces ahí ya no lo estoy.

Morata es peor que Negredo, Soldado y nuinguno de ellos es para el equipo.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 11 :: 11-12-2013

A pesar de la injusticia en la crónica de no mencionar la genial asistencia de Isco, que deja sólo con dos defensas a Modric para meterla por la escuadra, estoy de acuerdo con el bg_rules con que Nacho no me da vibraciones de central para el R...

Es que resulta incomprensible que Alonso, como algunos otros, jugara ayer, además casi todo el partido. Después vendrán a contarnos que si están cargados esos músculos o no se sabe qué historias.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
11-12-2013

A pesar de la injusticia en la crónica de no mencionar la genial asistencia de Isco, que deja sólo con dos defensas a Modric para meterla por la escuadra, estoy de acuerdo con el bg_rules con que Nacho no me da vibraciones de central para el Real Madrid. Yo ayer hubiera dado oportunidades a más gente, pero igual hubo castigo por lo de Xátiva.

Ojito con los castigos esos (suponiendo que ese sea el motivo), que a Alonso hay que dosificarlo, mucho...

[ pezuco ] ha dicho:
11-12-2013

 

Me ha gustado el artículo de Wh, creo que señala bien la diferencia entre lo de anoche y lo de la Copa. Lo de Dinamarca fue un partido serio en un patatal, no hubiera criticado nada aunque nos hubiéramos traido un marcador adverso, pero está visto que cuando nos lo tomamos en serio las cosas salen medianamente bien, y no necesitamos hacer partidazos en patatales con la clasificación de primeros de grupo asegurada.

De canteranos... creo que Morata tiene madera de delantero centro, Jesé mucho talento y Nacho sirve para cumplir como suplente en algún partiduco sin transcendencia, pero si no se dejan la piel en las pocas oportunidades que van a tener... no creo que tengan sitio en el RM, al menos otro que no sea el banquillo de "acusados".

Sin el guitarrista de Camas se vive más tranquilo, Toposillas demuestra casi en cada partido que no está capacitado para el puesto, Isco mejor en partidos en el Piparbeu y contra equipos muy metidos atrás, Casemiro siempre da la cara, creo que es el único suplente que aprovecha los minutos que le dejan (precisamente el que menos minutos dispone), y bueno, yo me quedo contento, más contento por la actitud del equipo que con el resultado o el juego desplegado. Me conformo con lo que vi anoche.

 

P.D. ¿Carlsberg no es la mejor cerveza del mundo? No sé si la mejor, pero está muy rica...Otro viaje en el debe, a Dinamarca.

 

[ pepemore ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a wh :: No. 8 :: 11-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 7 :: 11-12-2013
Citando a pepemore :: No. 6 :: 11-12-2013

Dos sorpresas para mi fueron Pepe que mejoró sus partidos anteriores y Nacho, que no desentonó.

Falta nos van a hacer estos dos cuando lo mas preocupante es la linea de centrales. 

Ya me imagino que diréis que qué agorero atniisquista, anticanteranos, antiespañolista, antianti... etc., pero yo ayer a Nacho le vi dos movimientos que me anunciaron que es una medianía, y que terminará fuera del Madrid e...

Yo también pienso, bg_rules, que Nacho no tendrá una larga vida en el Real Madrid, pero hay que reconocer que no se cree un Supermán, cono el  de Camas,  y que es un suplente aceptable. 

A mi, insi...

Me alegra coincidir con alguien que entiende de futbol wh. Solo hay que leer esta entrada tuya para saber que por encima de todo está el saber o no saber.  

[ wh ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 7 :: 11-12-2013
Citando a pepemore :: No. 6 :: 11-12-2013

Dos sorpresas para mi fueron Pepe que mejoró sus partidos anteriores y Nacho, que no desentonó.

Falta nos van a hacer estos dos cuando lo mas preocupante es la linea de centrales. 

Ya me imagino que diréis que qué agorero atniisquista, anticanteranos, antiespañolista, antianti... etc., pero yo ayer a Nacho le vi dos movimientos que me anunciaron que es una medianía, y que terminará fuera del Madrid e...

Yo también pienso, bg_rules, que Nacho no tendrá una larga vida en el Real Madrid, pero hay que reconocer que no se cree un Supermán, cono el  de Camas,  y que es un suplente aceptable. 

A mi, insisto en ello, el que más cosilla me da es el muy carito Illarramendi. 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a pepemore :: No. 6 :: 11-12-2013

Dos sorpresas para mi fueron Pepe que mejoró sus partidos anteriores y Nacho, que no desentonó.

Falta nos van a hacer estos dos cuando lo mas preocupante es la linea de centrales. 

Ya me imagino que diréis que qué agorero atniisquista, anticanteranos, antiespañolista, antianti... etc., pero yo ayer a Nacho le vi dos movimientos que me anunciaron que es una medianía, y que terminará fuera del Madrid en no mucho tiempo. Hasta ahora le había visto como un suplente correcto, pero ayer me mandó un mensaje como diciendo "soy un central apañadito, de primera división y eso, pero no top, por eso hago este movimiento y por eso me sacan 2 metros en una carrera de cinco". En otras palabras, Jisuton, güi gataproblem, porque con este no podemos pensar en unos cuartos, semifinal o final de ChL, y con Varane apuntando chungo, Ramos que es Ramos y Pepe, lo único salvable, nuestro centro de la defensa es preocupante.

[ pepemore ] ha dicho:
11-12-2013

Dos sorpresas para mi fueron Pepe que mejoró sus partidos anteriores y Nacho, que no desentonó.

Falta nos van a hacer estos dos cuando lo mas preocupante es la linea de centrales. 

[ wh ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 2 :: 11-12-2013

Muy de acuerdo con la entrada. La pareja Modric-Alonso se va asentando. Es una base muy sólida sobr la que construir. Me sorprende cada día más que con el físico enclenque que tiene Luka se adapte tan bien al medio centro. <...

Y hay que decir que los daneses le dieron duro ayer a Alonso y a Modric con el benepácito de su vecino alemán, que les dejó hacer. Sin embargo fue excesivo con las tarjetas a Marcelo o al propio Xabi.

Espero que lo de Modric ayer no haya sido nada grave.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 2 :: 11-12-2013

Muy de acuerdo con la entrada. La pareja Modric-Alonso se va asentando. Es una base muy sólida sobr la que construir. Me sorprende cada día más que con el físico enclenque que tiene Luka se adapte tan bien al medio centro. <...

Coincido en esa sorpresa. Mira que sabemos de fútbol, ¿eh?, jajaja, pero no dejamos de equivocarnos en muchos de nuestros vaticinios. Yo no daba un duro por Modric de medio centro, y ahí lo tienes, con cuerpo de pulga y robando balones y dando estopa cuando hace falta.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-12-2013

Yo vi al Madrid bien anoche. No es que tuviera a nadie de mucha envergadura enfrente, pero esos daneses no suelen perder en su campo, esa es la verdad, y la ChL es la Chl. vi al equipo serio y mandando, aunque poco efectivo hasta que salió Modric a decir quién debe ser titular indiscutible además de CR7, Alonso y... Bale, que ayer estuvo a por uvas, reservándose para los grandes acontecimientos, espero.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
11-12-2013

Muy de acuerdo con la entrada. La pareja Modric-Alonso se va asentando. Es una base muy sólida sobr la que construir. Me sorprende cada día más que con el físico enclenque que tiene Luka se adapte tan bien al medio centro. 

[ MqM ] ha dicho:
11-12-2013

Pues a mi, WH, sí que me gustó Isco, creo que hizo lo que le mandaron a hacer.