Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

JAMES, MALTRATADO EN EL REAL MADRID

La voz de hoy: ALFON

James, después de una brillante primera temporada y una decepcionante segunda, está siendo maltratado por el Real Madrid. En la final de la Supercopa de Europa, “Zizou” señaló a James. Sin la “BBC”, Kroos, ni Modric´,  James fue suplente, convirtiéndose en el tercer cambio del Real Madrid. Esto, para un jugador como James, que sería titular indiscutible en cualquier equipo del mundo, es duro.

James debe ser titular. Su primera temporada le avala, pues fue el mejor jugador de largo. Hay que confiar en ese James, el que nos enamoró a todos los madridistas. Todos pensábamos que iba a ser Balón de Oro. Después de esa mala temporada en la que no se ganó nada, el consuelo era que en el equipo teníamos a un futuro Balón de Oro. Es verdad que James tuvo una mala temporada, pero Isco también, y nadie dice nada al respecto. Su talento es indiscutible y está en buenas condiciones, porque lo poco que juega lo juega bien. La única explicación que se me ocurre es que Zidane le quiera fuera del Real Madrid.

Como decía, su primera temporada fue alucinante. De hecho, sus estadísticas le avalan: 13 goles y 13 asistencias en 29 partidos en su primera temporada en el Real Madrid, con 7 goles y 8 asistencias en 26 partidos en esta última, aun siendo esta una mala temporada; mientras, uno de sus rivales más directos, Isco, en la primera temporada de James marcó 4 goles y dio 9 asistencias en 34 partidos, habiendo conseguido en esta última  3 goles con 7 asistencias en 31 partidos. Estas estadísticas dan por vencedor a James.

Aun así, hay gente que dice que, en comparación con James,  Isco, con su sacrificio en defensa, ayudaría al equipo si entrara por Casemiro, y que daría mayor desequilibrio en la zona de ¾ de campo ya que regatea más que el colombiano, como las estadísticas reflejan: 2,6 regates realizados con éxito por partido, un número muy alto. Asensio parece ahora mismo que va a ser el jugador número 12 de Zidane. Sin embargo, Casemiro es titular indiscutible para Zidane por el equilibrio defensivo que da al equipo, equilibrio que Kroos parece no dar, ya que pierde llegada. La única duda de Zidane con Casemiro es la salida de balón,  puesto que Casemiro ralentiza jugando mucho hacia atrás y hacia los lados, cuando debería dar el balón a Kroos o a Modric´.

El Real Madrid no puede permitirse la venta de James Rodríguez ni por 100 millones de euros. James es de esos jugadores que pueden marcar una época. Además, es un jugador que transmite alegría al jugar. Sería distinto si fuera el propio jugador quien quisiera marcharse porque cree que se le está tratando mal, en cuyo caso habría que facilitarle una salida por el precio por el que vino. Zidane es lo que quiere, y está poniendo todas las facilidades para que se produzca esa salida. Lo más probable ahora mismo es que se vaya al Chelsea de Antonio Conte, ex seleccionador de Italia. Sí, el mismo que le pintó la cara a Del Bosque en Francia…

VISTO
[1336 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
23-08-2016

Bienvenido a MqM Alfon. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no tanto. El primer desacuerdo es el término utilizado de maltrato que a mi parecer no se ajusta a la realidad, pues ya quisieran para si muchos españolitos ese maltrato. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que es un jugadorazo como la copa de un pino, pero me parece a mi que en cierto modo a James le ocurrió la temporada pasada lo que le ocurría a Dinio y es que la noche de Madrid lo confunde y quiero creer que ese castigo por parte de Zidane es por ver si todavía el problema tiene solución y no termina como otro gran jugador que tuvimos en nuestras filas y terminó como terminó y me refiero al que era conocido como  Wiski Snaider.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-08-2016

Seguramente, el error aquí es la palabra elegida, "maltrato". Quizás no deba utilizarse en una situación como la referida, esto es, en un partido con James en el banquillo que tiene de titulares a Morata, Kovacic y Asensio, y en el que Lucas sustituye a Asensio primero, Isco sustituye a Kroos después y, ya en el minuto 76, James sale para sustituir a Morata. Maltrato, no, pero lo que seguro que parece es ridículo SI aceptamos la premisa de que James es uno de los mejores jugadores del mundo, aspecto este siempre discutible por su propia índole, lo que alcanzaría a cualquier otro jugador, desde CR7 hasta Messi, ya puestos, que podrían convertirse, aplicando este mismo fundamento, en suplentes del suplente del suplente del suplente.

Otra cosa sería, insisto, que haya habido alguna indisciplina (no creo, porque en ese caso el jugador no debería ni estar en el banquillo ni, mucho menos, saltar al campo); que su salida esté pactada; que, no estándolo, ZZ le esté presionando, o que ZZ realmente crea que sólo tiene sitio en ese equipo detrás de Morata, Asensio, Kovacic, Lucas, Isco y Kroos, con Modric, Benzemá y Cristiano fuera de combate. Y esto es lo que, no siendo un maltrato y pudiendo parecerlo, desde luego sí tiene pinta de ser una situación esperpéntica que no aguantaría un mal resultado como sí lo aguantaría, por ejemplo, que Casemiro sea titular indiscutible porque, entre otras cosas, ocupa una plaza imprescindible que, oh sorpresa, no tiene repuesto natural, situación esta que también podría parecer bastante esperpéntica en un club del potencial económico del Real Madrid.

[ portega ] ha dicho:
23-08-2016

Buenas tardes,

Ya le dije antes a Alfon que sentía la dureza de mi comentario. Si además, se siente ofendido por compararlo con esa caterva de periodistas antimadridistas, le pido disculpas

Y aclaro, a mi el James de la primera temporada me gusta, pero Zidane tiene que adecuarlo al sistema, si no, es preferible su venta y fichar a otros que se adecúe a lo que quiere el francés.

Así y todo no creo que el entrenador le maltrate por no ponerlo de titular o ser el primer cambio.

[ wh ] ha dicho:
23-08-2016

Bueno, lo cierto es que no tengo claro si ando en un término medio entre el binomio Alfon - ¡bienvenido a MqM!- y bg_rules y, por otro lado,  portega, a quien sigo en varios de los sitios donde comenta. Entiendo a portega que, dada la caña que están dando por ahí con el tema de los que se apuntan a lo que diga la prensa anti y pro, supongo que ha pensado que Alfon estaba en plan Relaño y Asociados y, en mi opinión, no es así. 

Voy a intentar exponer mi posición en el orden en que creo que los hechos han influido en la situación actual por la que pasa el colombiano: 

- En primer lugar, como ya han apuntado varios, estamos sobrecargados de medias puntas reconvertidos -o que se ha intentado reconvertir- en mediocentros. ¿Quién es el responsable del overbooking? Zidane, no; Forbestino, sí…aunque es Zidane, como antes Ancelotti, quien tiene que administrar los estrambóticos gustos del Presidente Que No Sabe De Fútbol . Y aquí, me da la impresión a mi, que Zidane gusta más de Isco que de James. ¿Por qué? No lo entiendo, pues a mi James me parece un potencial crack si supera sus debilidades de conducta y cabeza.

- En segundo lugar pienso que luego de una primera temporada excepcional, James, que también mamó de primera mano la situación de un vestuario consentido, quiso convertirse en una nueva vedette sin captar el detalle –importantísimo- de que el cupo ya estaba cubierto. Entonces se desnortó, se le fue la cabeza creyendo que ya estaba todo hecho y nos regaló la pésima temporada anterior que,  con el añadido de no saber mantener la boca cerrada, podría perfectamente haberle llevado a salir del Madrid por la puerta de servicio.

- En tercer lugar, y aquí coincido con Alfon, el club no ha tenido con James la misma vara de medir que con las vedettes, ahora capitaneadas por Ramos. A James se le adquirió a precio de vedette (y quizás esto contribuyó a confundirlo) pero no lo es. Mi impresión es que Zidane está intentando reconducir la situación pero, como apunté antes, James no está entre sus preferidos y de ahí el puesto número 5 en el actual escalafón de suplentes…que bajará cuando vuelvan la C y la otra B. Para mi, James tendría que estar por delante de Asensio, Isco y Lucas,  cuando menos.

- Y por último está el esquema de juego del equipo. Si la BBC,declarada intocable, no se lesiona y se mantiene el famoso 433, los minutos de James –esté en forma o no- serán escasos, por tanto, no descarto que se pueda ir si Isco se queda. Los dos, con este esquema y sin el muy necesitado recambio para Casemiro, serían un lujo que creo que no debemos permitirnos porque puede también ser fuente de futuros conflictos.

De todas formas, hasta el 31 todo es posible, inclusive que esta vez funcione algún fax.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-08-2016

Aunque entiendo que te diriges al blogger, amigo portega, no es menos cierto que yo he compartido buena parte de sus planteamientos (y también parte de los tuyos), así que voy a meter cuchara si no es problema.

Se me ocurrían varios comentarios al tuyo, pero el final del mismo casi que te desmontas tú mismo todo lo anterior, así que ando un tanto desconcertado. En cualquier caso, obviaré ese final, que me parece un poco contradictorio, para comentar todo lo anterior.

Arrancas con brío, aunque bien es cierto que, por lo que le toca a MQM, quedamos bien parados, jajajaja. En todo caso, no parece que el titular, por sí mismo, diga nada del otro jueves, a menos que comprar en el mismo supermercado que el diablo le convierta automáticamente a uno en un demonio. En este sentido, quizás sería adecuado tamizar un poco el planteamiento.

Yo ya he dicho en mi anterior comentario que, en mi opinión, James ha sido injustamente tratado en comparación a otros muchos casos, sin ir más lejos el del buque insignia que es el lamentable Ramos, a quien se le permitió un chantaje de toma pan y moja, por ejemplo.

Desconozco lo que dice Lama, ese impresentable asalta medigos, al que ni se me ocurriría leer o escuchar en mi vida. Pero reducir el caso James a una cuestión de rotaciones o de quién está en mejor forma nos lleva necesariamente al caso Casilla-Diego López, por poner un ejemplo destacado. En el Madrid, en innumerables ocasiones han jugado jugadores que no eran los que estaban en mejor forma, incluso alguno, con bula especial, suele jugar hasta lesionado, como todos sabemos, de manera que no nos vamos a asombrar ahora de esa posibilidad, que es una como otra cualquiera y desde luego susceptible de opinión.

Respecto a los centrocampistas... James no lo es, pero tampoco lo es ni Modric, ni Kova, ni Kroos. Todos ellos son jugadores que de origen operaban como medias puntas, y desde luego no como medios centros. Otra cosa es que alguno de ellos fueran reciclables a medios de distribución con más o menos éxito (Modric, sí; Kroos, no). Todos son interiores con más o menos movilidad y por lo tanto hasta cierto punto intercambiables.

¿A quién quitar de arriba? Ese es el problema, que parece que arriba están los chicos de Elliot Ness. Quitar puedes quitar a cualquiera, o deberías poder si esto no fuera lo que es, incluido CR7 si se tercia, aunque decir esto me imagino que para muchos será blasfemia.

En cuanto al sistema, en mi opinión, mientras haya un 4-1, lo demás es asumible en función de la circunstancia. El 1, Casemiro, es la pieza fundamental que da equilibrio. A unos les gustará más un sistema y a otros, otro, pero cualquiera es discutible. Lo que creo que no lo es es que James es un jugador de primerísima fila, y que ponerlo detrás de Asensio, gol a la Real o no gol a la Real, es un chiste de mal gusto... a menos que haya un problema de disciplina, que no debe de ser el caso porque ZZ lo sacó a jugar al final.

Y sí, efectivamente, James nos maltrató el año pasado, motivo por el cual yo le habría mandado al carajo... junto con Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano y alguno más en su momento, que aquí listillos y egocéntricos hay unos cuantos, no lo olvidemos.

 

[ Alfon ] ha dicho:
23-08-2016
Citando a portega :: No. 8 :: 23-08-2016

Gracias por responder Alfon. Siento ser tan duro, pero no me vale ese argumento simplista de que hay cinco por delante, sin pensar en cambiar la estructura del equipo o meterlo como un cromo. Me recuerda a los que intentaban enfrentar a Bale-Isco, cuando no...

portega es verdad que habría que cambiar el sistema. Pero Isco fue titular en un 4-3-3 en la final de la supercopa

[ portega ] ha dicho:
23-08-2016

Gracias por responder Alfon. Siento ser tan duro, pero no me vale ese argumento simplista de que hay cinco por delante, sin pensar en cambiar la estructura del equipo o meterlo como un cromo. Me recuerda a los que intentaban enfrentar a Bale-Isco, cuando no tienen nada que ver el uno con el otro. 

Mira en un 433, ni James/Isco tienen sitio, porque NO son centrocampistas y si los colocas ahí, el agujero puede ser sideral en partidos exigentes. Solo lo podrían hacer de falso  delantero, como Asensio.

Para que estos jugadores rindan tienes que cambiar a un 4231 (otro agujero negro), a un 4312 con James detrás de dos puntas, normalmente Ronaldo-Bale. En el último caso prescindiría del delantero centro o de uno de los dos mencionados. 

Ya lo dijo el otro día Zidane, para que quepan todos va a tener que cambiar el sistema. Espero que lo haga, porque me da que la plantilla es la que es y debemos aprovechar a todos los jugadores.

[ Alfon ] ha dicho:
23-08-2016
Citando a NickAdams :: No. 2 :: 23-08-2016

Siempre es buena noticia tener un nuevo blogger en MqM: bienvenido, Alfon... aunque en este caso, aun compartiendo la admiración por James, al que considero un grandísimo jugador, no creo que tras la mala...

Gracias por tu comentario NickAdams. Ya pero Isco tuvo también una mala temporada y juega

[ Alfon ] ha dicho:
23-08-2016
Citando a portega :: No. 5 :: 23-08-2016

El titular de hoy es digno del AS y de su director Relaño. Desconozco si lo ha copiado de algunos de esos panfletos o se lo o oído a Segurola o Meana.

Me he parado a leerlo porque estamos en MQM.

En primer lugar, eso de que el Ma...

Gracias por tu comentario portega. Creo que le está maltratando Zidane y Florentino se está desentendiendo. Le maltrata al no ponerle cuando hay 5 titulares que no juegan ese partido y ponen a isco y a Asensio(y acertó poniendo a Asensio) dos mediapuntas antes que a ti.

[ portega ] ha dicho:
23-08-2016

El titular de hoy es digno del AS y de su director Relaño. Desconozco si lo ha copiado de algunos de esos panfletos o se lo o oído a Segurola o Meana.

Me he parado a leerlo porque estamos en MQM.

En primer lugar, eso de que el Madrid maltrata a James es abstracto. ¿Quién lo maltrata? ¿El entrenador, los utilleros, el presidente?

Lo de que el entrenador del Madrid señala a un jugador es propio del Lama, Romero, Gómez, Burgos y demás periodistas antimadridistas. En otros equipos se llama rotar, dar descanso, juega el mejor está (el entrenador es el que mejor lo sabe), o simplemente buena gestión de la plantilla.

James no es centrocampista, es mediapunta y en un equipo que no utliza esta posición va a ser difícil que juegue. De ninguna manera puede suplir a Modric/Kova-Case-Kroos, simplemente porque juega en otro sitio. 

Y de los de arriba ¿a quién hubieses quitado para que jugase?

Repito, para que entrase James ¿a quién hubieses quitado y que sistema hubieses utilizado?

A todo esto ¿no nos maltrató James el año pasado con su actitud?

Por último, que quede claro, ojalá se quede y Zidane le encuentre acomodo, aún cambiando su sistema.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-08-2016

Técnicamente, el planteamiento de nuestro nuevo colaborador (¡bienvenido, Alfon!) es irrebatible. Yo soy también de los que creo que James está entre los cinco mejores jugadores del mundo, y desde ese punto de vista parece que sería un grave error dejarle marchar. Aun así, a esto hay que decir dos cosas.

Primero, tenemos que admitir que James no ha puesto todo lo que debía de su parte, y se ha pasado en varias ocasiones con declaraciones que se las podría haber ahorrado. Yo creo que le falta madurar personalmente y bajarse del pedestal un poquito, y eso depende de él. Otra temporada como la última supondría darle irremisiblemente una patada en el culo.

Segundo, también hay que decir que James no ha sido bien tratado, ni su problema bien manejado, o al menos no ha recibido la indulgencia que reciben otros que se la merecen aún menos. Desde eso punto de vista, la actitud del Madrid ha sido censurable por agravio comparativo. Dicho lo cual, yo soy partidario de, por principio, no andarse con contemplaciones, y transmitir la idea de que jugar en el Madrid es un honor al alcance de los elegidos, y si alguien tiene problemas, puerta. Por eso, si yo fuera Florentino, Ramos no estaría en el Madrid, por ejemplo.

En resumen, yo creo que debemos quedarnos con el jugador si él está dispuesto a luchar por su puesto, y ZZ debe tratarlo con justicia. Ponerlo de sexto mediapunta es un escándalo mayúsculo, y por eso coincido en esto también con Alfon en el sentido de que esto apunta a que ZZ se quiere quitar al colombiano de encima. Craso error.

De Ijko (x3), ni comentario por mi parte. Aquí estamos hablando de otro nivel de jugador y de otro nivel de problema. 

[ Alfon ] ha dicho:
23-08-2016
Citando a Marcus48 :: No. 1 :: 23-08-2016

Totalmente de acuerdo con ALFON. El Madrid no debe permitir, abjo ningún concepto, la salida de JAMES -jugador infinitamente mejor que ISCO-. Sólo un pero: no creo que ZZ le quiera fuera del Madrid. Otra cosa muy distinta es lo que -con la mat...

Gracias por tu opinión Marcus48, no digo que Zidane le haya dicho que se vaya directamente, pero no le está tratando bien. Es que no es titular ni habiendo 5 bajas, de todas formas gracias por tu comentario .

[ NickAdams ] ha dicho:
23-08-2016

Siempre es buena noticia tener un nuevo blogger en MqM: bienvenido, Alfon... aunque en este caso, aun compartiendo la admiración por James, al que considero un grandísimo jugador, no creo que tras la mala tamporada anterior y una actitud no muy acorde a lo que uno desea ver en un jugador del Real Madrid -comparemos, por ejemplo, con el recién llegado Asensio o con Lucas Vázquez- merezca la titularidad. Si se queda, y yo deseo que se quede, se le tiene que ganar con ganas y entrega.

Dicho lo anterior, la coña del montaje y el desfile de personajes: James, Zizou, el Tito, el Buitre y los cuatro capitanes me ha hecho reir. Buena elección, Alfon.

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-08-2016

Totalmente de acuerdo con ALFON. El Madrid no debe permitir, abjo ningún concepto, la salida de JAMES -jugador infinitamente mejor que ISCO-. Sólo un pero: no creo que ZZ le quiera fuera del Madrid. Otra cosa muy distinta es lo que -con la matraca habitual- la pseudo pensa deportiva de Madrid -¡parece mentira semejante cejera!- lo tenga en el punto de mira y trate de ocultar a Isco y sus carencias -sí, mucho regate y al final......pérdida de balón y contargolpe del rival, con el consiguiente peligro, por cierto, también algo habitual en SR4 (pero éste es otro cantar)-. Como espero que ZZ siga con la coherencia mostrada hasta ahora, James se quedará y elq ue salga sea Isco.