Nuestros Blogeros:

[ LAS OTRAS VOCES DE MQM ]

Blogs de MqM

EL CICLICO ESPIRITO SANTO

La voz de hoy: ZARPI

Algo pasa en el corral deportivo ahora que comenzaba a recuperar su obligatorio calorcito con las ilustres filas prietas progre contra progre. Hasta los chuletones por la jeta tienen un aroma incómodo remotamente familiar para las pituitarias más dotadas del sistema mediático.

Nadie esperaba que un entrenador del pulido elenco actual tuviera el arrojo de montar un ambiente previo irrespirable para asegurarse batir a uno de los dos artificiales Cocos antimadridistas protegidos por el Sistema. ¿Cómo que se le permite dar excesiva leña a los chicos de Sor Simeone? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Si te parece, cuando bajen los de la esquinita por Mestalla tampoco le haces el pasillo a Messi y denuncias diferencias de criterio a la hora de sacar tarjetas cuando juegan los “bajitos”… ¿Es que no conoces lo acontecido por aquí en los últimos años? Parece que Nuno Espírito Santo andaba demasiado enfrascado en sus portugueses “affaires” para profundizar en las oscuridades de su vecino ibérico. Eso, o los tiene similares a su compatriota de Setúbal; y es que toda buena semilla sembrada acaba asomando en cualquier arrasado solar sin saberse exactamente cómo. 

Nuno tiene la osadía de hacer estas cosas sin ser un antimadridista irredento como El Cholo y quienes marcan las líneas editoriales deportivas. Ha sido comenzar su primera temporada oficial en Expaña, y nuestra chusma del pensamiento único político-deportivo ya lleva dentro la primera estocada hasta la bola (o el clavel) de este nuevo gran hijo de …. Salazar.

Pasando a lo estrictamente deportivo, que dentro de “nuestro” circo futbolístico nunca es lo más destacado, Nuno ha montado en tiempo récord un bloque donde cada jugador ocupa su sitio natural, motivo por el cual ha elegido un claro 4-3-3 en el ataque, con Rodrigo dejándose caer al medio campo por la derecha a la hora de defender, consiguiendo así el espacio por delante que necesita para brillar a la contra, y al mismo tiempo desahogar de sus labores defensivas como interior derecho a Dani Parejo, ese jugadorazo superior desde hace ya tiempo a todo mediocampista español, pero que arrastra la losa de su adolescencia merengue para el marquesado amigo de cualquier Iturraspe. ¡Y además era el preferido de la Saeta! Las recetas de Nuno para su exquisito guiso naranja son claras: un ancla como Otamendi capaz de sostener a cualquier equipo dándole la máxima seguridad, un pulpo dedicado exclusivamente a sacar las castañas del (Javi)Fuego, y dinamismo continuo arriba con Rodrigo, Alcácer, y Piatti; partiendo de esas bases, es imposible que no encandile la clase de sus interiores (André Gomes y el mencionado Parejo)

Sin duda este Valencia es lo más emocionante que tiene la Liga, pero, ¿será suficiente para representar una seria alternativa desde este primer año? En condiciones normales no debería serlo, pero a veces un equipo que simplemente aplica la lógica consigue milagros dentro de una competición donde la mayoría se encuentra perdida y autoengañada con tiqui-tacas imposibles a lo Jémez, blaugranas atados a incompletos messias caídos, supermuros rojiblancos destinados a empatar sin el milagroso abrelatas hispanobrasileño, o con una deslumbrante ristra de mediapuntas carente de sostén alguno.

Veremos, pero parece claro que los variopintos mastodontes de nuestro “jurgol” ya sienten en sus huesos el regreso por el oeste de las ráfagas de viento fresco que tanto limpian el achicharrado ambiente de este marquesado.  Nuestro sorpresivo protagonista apunta grandes maneras y tiene la ventaja de no haber caído directamente en el ojo del huracán merengue. Comprobaremos si acaba siendo “Another One”, o le va la marcha como al “Special”; igual no hay que esperar al lejano regreso del maestro Mou o a la formación de su discípulo Karanka para volver a armar lo desmantelado por el Ser Superior este agosto tan oportunamente oxigenador de nuestro ecosistema antiespañol. Los previsibles ciclos del “jurgol” patrio…

VISTO
[1352 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
11-10-2014

Yo vi al valencia frente al atleti y me gusto como equipo, hacen un futbol moderno, vertical, veloz y fu:ertes en defensa. Me gustan mas que el atleti del cholo del año pasado.

Y como apunta mr zarpi, parejo es un jugadorazo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-10-2014

Pues no estaba yo muy al tanto de las evoluciones valencianistas a pesar de su situación en la tabla. Algo había oído sobre que estaba haciendo un fútbol muy sólido y tal, pero no les he visto jugar todavía este año. Habrá que estar más al tanto una vez leído el detallado artículo de zarpi...

 

[ santagueda ] ha dicho:
11-10-2014

Jajaja, muy bueno lo tuyo Nick. Iba a estar yo levantándome todas las mañanas para bajar a la mina si Jorge Mendes fuera mi representante.

Ya sabéis todos que me encanta Portugal y que me escapo al país hermano en cuanto tengo ocasión. Me chiflan sus rincones, sus paisajes, su comida, su fado y sus gentes. En fútbol, siempre he sentido debilidad por la manera que tienen de jugar, sobre todo su Selección (salvo en el pasado Mundial, como España), tratando bien el balón y siendo agresivos cara a puerta, como Figo, un poner, por no citar al inevitable Cristiano. Además, soy (muy) mourinhista y ahora que sé algo más de este Nuno, empezaré a ver partidos del Valencia, no vaya a ser que me esté perdiendo un diamante en bruto.

Y gracias a Zarpi por esta entrada. Muy bien tirada y escrita.

Que paséis un buen sábado. 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
11-10-2014

¿Podemos saber si santagueda está entre los representados por Jorge Mendes?

Me ha gustado la entrada de Zarpi. Y creo que Nuno será un buen ejemplo para enfrentar al "cholismo", que goza de tan alta estima entre nuestra poco prestigiada prensa.

Veremos. Vayamos "partido a partido".

 

[ pezuco ] ha dicho:
11-10-2014

Ahora que el mito topero se desmorona, el demonio de setubal parece triunfar en inglaterra, aparece otro entrenador portugues, representado por mendes y revoluciona la liga. Suena bien, y escrito por zarpi queda de lujo.

Y nosotros, los madridistas a tragar topo secula seculorum. Gracias titoflo y carletuco.

[ chinchin ] ha dicho:
11-10-2014

Y agrego, que ayer, no pude: excelente la entrada de Pailan ayer, que la gago mia.

[ chinchin ] ha dicho:
11-10-2014

Aire fresco, en este caso portugués,  como pedia Pailan ayer para  la seleccion, es lo que  representa Nuno para el Valencia.  

Ahora, tambien habrá que darle merito en la recuperscion de Parejo, si se complets, porque hay que decir tambien que el chico estaba muy crecido por el aval de Di Stefsno y tampoco ha puesto mucho de su parte hasta que, parece, que lo iluminó el Espirito Santo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
11-10-2014

Atinado y buen artículo, Zarpi. Quiero insistir en tu apreciación sobre Parejo. 

Hace tiempo que vengo diciendo y escribiendo que Parejo ha pasado su rubicón personal y se ha convertido ya en el mejor mediocentro de España. Yo lo llevaba deseando desde que lo vi en la cantera y no he desesperado durante sus años de dudas, que no eran técnicas sino de maduración.

Ya ha explotado. Me recuerda al Schuster de su mejor época cuando desde su puesto de mando central lanzaba a Míchel o Gordillo. O cuando con dos de sus grandes zancadas cubría la posición idónea. Incluso cuando golpea el balón en los lanzamientos, recuerda ese sonido del impacto tan macizo. Y además tiene más regate en corto.

Parejo, ahora, creo que tiene por delante al menos seis años pletóricos de gran fútbol con una clase que, como menciona Zarpi, mereció la distinción de Don Alfredo.

Pues, bien. En estas cosas es donde hay que honrar a Di Stéfano  y no en tanta palabrería. Ya no nos queda ningún lazo laboral con Parejo, justo cuando está en plenitud. 

Estas cosas jamás las podrá entender Florentino porque no encuentra manera de cuantificarlas en los balances. Ni recuerda que nos llamamos Real Madrid Club de FÚTBOL.

[ Pailan ] ha dicho:
11-10-2014

 

Gracias, Zarpi, por esta original, interesante y provocadora entrada, con la que no puedo estar más de acuerdo. La liga española, con su selección absoluta al frente, me recuerda a aquellos senadores romanos de de Astérix, gordos y ensimismados en su privilegiada vidorra. El Valencia de Nuno ha enviado un soplo de aire más fresco que el del Arleti del año pasado, que ganó nosecuantos partidos de corner en los últimos minutos. Lo poco que he visto de este Valencia me ha gustado mucho. Necesitamos equipos que animen la liga, como el Sevilla o el Deportivo de otros años.

Por cierto, ¿sabéis quién es el representante de Nuno? Pues sí, Jorge Mendes. Yastan tardando los perio-flautas en echar cizaña (volviendo a Astérix) con el tema.

[ wh ] ha dicho:
11-10-2014

Excelente la entrada de Zarpi y muy interesante el tema. Será muy divertido que se cumpla lo que apunta y tengamos "another one"  toca-cojones.

Por otra parte, ya empiezan a sacudir a Casillas, algunos más que antes, en la asco-prensa deportiva. ¿Lo defenderá PÄ—rez? ¿Qué hará Ancellotti que dice de él, públicamente, lo que nadie ve? ¿Y tú, viejo Vecchi?

Apuesto porque en el RM se queda de titular.