Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ESPARTANO, REGRESA PRONTO

Hoy, como durante toda la temporada, tocaba seguir remando para intentar ganar una Liga que se empezó a perder ya hace varios meses y que para más inri, todos sabemos que está prácticamente perdida. El Valencia no fue, desde luego, el mejor rival para echar a la saca de la clasificación los tres puntos en juego de manera fácil, y más si tenemos en cuenta que ellos no se jugaban nada y nosotros tenemos la mente en la final de Milán.

Podemos dividir el encuentro en dos fases si atendemos a lo deportivo: una primera del Madrid, que aun jugando al ralentí, quizá contagiado del somnífero juego valencianista (Guardiola, ficha a Parejo para el futuro tiqui-taca del City), fue superior a los valencianos, y una segunda donde el Valencia dio un repaso al conjunto blanco, obligó a lucirse a Casilla –hoy sustituto de Navas– y mereció al menos el empate.

Pero esas cosas ya las cuentan los medios canallescos antideportivos. Nosotros preferimos dividir el partido en dos: antes y después del minuto 78, que es cuando salta al campo Álvaro Arbeloa sustituyendo, además, a Cristiano Ronaldo. No era un partido más para él, no lo fue para el público que llenaba las gradas y no lo será para los millones de madridistas que nunca olvidaremos a nuestro eterno espartano. 

Hoy jugó su último partido en el Bernabéu, y las emociones a flor de piel se dejaron sentir desde antes incluso de saltar al terreno de juego, pues ya en el calentamiento los aplausos se oyeron por todo el estadio. El otras veces caldeado Bernabéu hoy lo estuvo a rebosar, pero de cariño hacia la figura de un jugador que como ningún otro encarna los valores del madridismo. Quizá desde la despedida de Juan Gómez, Juanito, nadie como Arbeloa ha defendido al Real Madrid dentro y fuera de los terrenos de juego con tanta vehemencia y entrega, y, tal vez por ello, el homenaje a nuestro lateral ha sido tan emotivo como sincero, tan justo como necesario...tan de verdad.

Contemplar hoy a la fauna que por el templo madridista habita –piperos, madridistas disfrazados, señoriales, adoradores y sumisos de Flojoytimo y algunos incalificables–, puesta en pie, aplaudiendo y ovacionando a Arbeloa nos puso los pelos de punta. Quizá no todo el madridismo esté perdido, puede que hayamos aprendido algo, que se empiece a reconocer a los jugadores con ADN madridista. Hoy, pecando de ciego optimismo, puede ser un primer paso en ese sentido; ojalá.

Desde aquí pensamos que si Álvaro ha sido hoy despedido por el Bernabéu con todos los honores y por todo lo alto, se debe a que su figura hace ya tiempo que transcendió lo deportivo. En los últimos partidos su concurso en los terrenos de juego fue perdiendo protagonismo por mera cuestión de edad, y sin embargo, fuera del campo se ha destacado por la defensa de su club. Cada vez que alguien atacó al Real Madrid, allí estuvo AA para defenderlo. Dio lo mismo que fuese un bufón culé "emperiscopado" que un ex de la casa blanca. Cuando nadie del club movió un dedo o defendió a su equipo, tuvimos la respuesta de Arbeloa. Quizá por ello muchos madridistas vieran en él la figura de un espartano defendiendo con uñas y dientes a su club y nosotros nos sentimos tan identificados con él.

Cuesta hablar del partido que se jugó hoy a las 5 de la tarde, hora taurina que casi deja comer el postre a los madridistas que viven lejos de su estadio, y a fuerza de ser sinceros podemos señalar infinidad de asuntos que acontecieron en el estadio: hoy CR7 marcó un doblete, volvió Benzemá, bajamos el listón de manera preocupante en el segundo tiempo, Casilla demostró su talento, marcamos un gol en fuera de juego, nos hemos colocado segundos en la clasificación tras el pinchazo colchonero… ¿Pero de verdad todo eso importa tanto cuando se ha despedido a nuestro espartano en su casa madridista?

En estos casos, las despedidas no son fáciles, pero nosotros nos quedamos con una pancarta que se leía en el estadio y da título a este humilde artículo: "Espartano, regresa pronto". Confiemos en que lo de hoy sea un hasta luego y que cuando cuelgue las botas, regrese a ésta su casa blanca. Nuestro club no puede permitirse el lujo de prescindir de figuras como Álvaro, y Flojoytimo I de ACS, que no es tonto, lo debe devolver a la casa blanca. Definitivamente, sobran madridistas con disfraz y faltan madridistas de verdad. ¿Alguien se acuerda de la despedida al toportero-engendro que soportamos colgado del larguero hasta la temporada pasada? Pues eso...

VISTO
[1022 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
10-05-2016

 

En otro orden de cosas, cabe señalar aquí la poca transcendencia que las declaraciones del topor-tero ha escupido contra su ex-club en el sentido de qe todos los jugadores del RM merecen una despedida como la de Arbeloa. Si tuviera el mínimo exigido de vergüenza, esta rata de alcantarilla empezaría por pedir perdón al madridismo por todas las barrabasadas cometidas.

En segundo lugar cerraría el pico, aunque sólo fuera para no caer en el más espantoso de los ridículos, y por último se iría muy lejos, donde no alcancen sus amiguitos de la canallesca antideportiva, para de esta manera ahorrarnos el trago de ver su jeta tan frecuentemente, Portugal está a tiro de piedra.

¿Cómo se puede comparar ese Judas Iscariote con el espartano del madridismo? Tiene la cara más dura que el cemento, es un deshecho como persona y como jugador de fútbol lleva varios años a un nivel deplorable, su carrera terminó tras el mundial ganado por la Coja.

 

P.D. Y que se meta el dinero que todavía sigue pagándole el RM por donde más le guste, todo lo que pague el RM para deshacerse de él se me hace una nimiedad.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
09-05-2016

Que gran post! y que linda la despedida de nuestro espartano. Como el bien sabe, muy querido en esta Cataluña maltratada por toda clase de indocumentados. Quizás en la primera linea, es donde los y las madridistas tenemos mas claro quén representa a nuestro club y nuestros colores. Ni pude ver el partido ni el homenaje (solo los pazguatos reportajes en prensa), pero leyendo los comentarios de quienes de vosotros si estuvisteis, me alegra muchísmo que Álvaro Arbeloa haya tenido el cariño que se merece de nuestra afición.

Igualmente, me alegra muchísimo saber que como pasó el miércoles (mi amiga, aún sigue traspuesta por lo impresionante del ambiente) la afición está en modo "a por ellos", y que al menos esta vez honraremos a nuestros mayores merengues.

Otra vez de viaje de trabajo y otra vez estaremos ausentes unos días. Al otro lado del oceano espero que rindamos el homenaje que se merece nuestro espartano.

Por cierto, y aunque sea remotísima la posibilidad, aquí aterra que el Madrid pudiera conseguir un título....o dos. Por nuestra parte, tranquilidad y a esperar.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-05-2016

Con la marcha de Arbeloa perdemos al más acérrimo defensor de nuestro equipo, ya que por cuestión de años no será un gran defensa, pero es el más grande defensor de los valores del madridismo que tenemos en el equipo. En lo que respecta al partido de ayer, en la segunda parte vino el clásico conformismo y bajada de brazos, pero tenemos que seguir luchando hasta el final, ya que es difícil que los COES del comité técnico de Sánchez Arminio están preparados para que los farsantes no pierdan la liga en el último minuto, me acuerdo de un dicho que había hace algún tiempo y que decía "TODO ES POSIBLE EN GRANADA".

Así que a luchar en Riazor y a esperar que suene la flauta

[ wh ] ha dicho:
09-05-2016

Ayer, obligaciones taurinas, me impidieron ver la segunda parte del partido, y con ello, la emotiva despedida de nuestro capitán, el gran Álvaro Arbeloa. Sana envidia siento por Zapezipi que lo pudo vivir en vivo y en directo, pues son de esos momentos que, para los que son madridistas de principios y cojones, no se olvidan jamás.

Fue curioso ver como en Las Ventas, donde el comienzo de la corrida se retrasó por las inclemencias del tiempo y estaba rodeado de desconocidos madridistas, se seguían las incidencias de la Liga, se recordaba a Arbeloa y se reían, sin disimulo, del fallo del Atleti. Si es que los taurinos son todo lo contrario a los piperos...aunque algunos coman pipas.

La posibilidad de ganar la Liga es mínima, pero hay que ganar el último partido sea como sea, aunque uno no crea en milagros, porque, nunca mejor traído: hasta el rabo, todo es toro.

Por cierto, buena faena ayer de Juan Bautista en el primer toro que le permitió cortar la primera oreja de la Feria.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-05-2016

Sin duda, lo más relevante del partido de ayer fue la despedida del gran Arbeloa, uno de los mejores profesionales que ha visto este club donde los que están bajo sospecha son legión. Emotiva despedida para un jugador que se merece lo mejor. Ojalá vuelva.

Pero yo también voy a comentar algo de lo que vi en el terreno de juego. Por ejemplo, una segunda parte sencillamente de verbena. Yo no sé si la explicación está en que hubo una caída de tensión generalizada tras el desgaste del miércoles, si es que en el fondo estos chicos no creen en la posibilidad de que el Barsa pinche, si pensaban que lo tenían ganado tras la primera parte o si simplemente es que son así. El espectáculo defensivo que nos dieron fue apabullante. Y entre todos destacó uno que, triste es decirlo, parece que se ha quedado en un central apañadito cuando hace un par de años apuntaba a lo máximo. Es difícl saber qué le pasa a Varane, pero la seguridad que transmitía antes se ha convertido justamente en lo contrario, y ahora parece un cachalote enorme y torpe anunciando una cantada en cualquier momento. No sé si será recuperable, pero tiene mala pinta, la verdad.

En resto lo remató ZZ con sus cambios extraños. Uno, obligado, fue el que daba la posibilidad a Arbeloa de despedirse de su público. Lo que ocurre es que a ZZ se le ocurrió cambiarlo por CR7, de forma que nos encontramos con dos laterales derechos, y Danilo subió a jugar de ¿extremo, de interior, de extremo-interior, de nada? Las limitaciones de este jugador cuando ocupa su sitio de lateral son evidentes; subido al medio del campo es definitivamente una risa. 30 kilos de risa, exactamente. O sea, una sonora carcajada.

Al menos, se sacó el partido adelante, manteniéndose la incertidumbre hasta el último momento, aunque, si somos realistas, nuestras posibilidades son mínimas. Debió de ser esto lo que propició esa horrible segunda parte, seguro.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
09-05-2016

Me quedé en mi asiento hasta que ya no quedaba casi nadie en en césped. Fue un rato largo.

Nada más salir al campo el Espartano, en una disputa de balón en el borde del área, le salió un involuntario balón hacia atrás que a punto estuvo de ser convertido en gol. Los nervios del público afloraron y pensé que la mala suerte y ese run run del Bernabéu marcaría su despedida.

Pero no. He visto muchas despedidas y esta ha sido de las más emocionantes, dadas las circunstancias que han marcado al club los últimos años, desde que FP, en una nueva pirueta de conveniencia suya, contrató a Mou (por sus frutos los conoceréis -cabe recordar aquí-).

Una inmensa mayoría de la afición, permaneciendo en el estadio tras el partido y aplaudiendo a Arbeloa al son del Himno (el de las mocitas, como debe ser), dictó sentencia a lo que ha sido y debe ser el Real Madrid.

¿Habrá tomado nota de una vez este presidente?

[ NickAdams ] ha dicho:
09-05-2016

Muy emocionante la despedida a Arbeloa. Y merecida. 

Con el tiempo, porque estoy seguro de que seguirá jugando unos años más, el bueno de Emilio Butragueño debía cederle su puesto por el bien del Real Madrid.

Arbeloa y Mou, dos de los referentes de MqM.