Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EL BERNABEU RUGE

Hoy no fue Modric el protagonista del partido frente al Bilbao, pero le cedió el testigo a su compatriota Kovacic, para nosotros el jugador más destacado del encuentro. Este jugador tiene fuerza y llega al área rival con peligro, ocupa mucho campo, recupera muchos balones y tapa muchos huecos defensivos en un equipo donde los delanteros tienen bula a la hora de defender y los demás centrocampistas no tienen capacidad para hacer ese sacrificado trabajo, tan oscuro a veces, como siempre necesario. Sin Mateo en el campo, quizá ahora se hubiera terminado ya el efecto Zineduco y estaríamos hablando del final del entrenador francés.

Sea como fuere, hoy algunos quisieron ver la misma historia de siempre en el Bernabéu: un gol tempranero, seguido de una escandalosa goleada, para luego sestear en la segunda parte. Nada más lejos de la realidad. El golazo de Cristiano en el segundo minuto de partido fue un espejismo. Creímos ver todavía a bastantes aficionados entrando al templo madridista, y suponemos que se perdieron el gol. Seguro que se acordaron del horario con que se castiga a los madridistas tantas semanas, a saber si ACS emprende algún negocio por China.

Pero a partir de ese momento, lejos de venirnos arriba y acorralar al rival con intención de golearlo, pasamos a ser invadidos por las dudas, el desasosiego empezó a caer sobre el Bernabéu en forma de run run, mientras el equipo vasco pasaba a dominar el encuentro y a crear ocasiones, y se subió a las barbas blancas empatando el partido. La alegría del gol "supervedettiano" había durado la friolera de 8 minutos. Y mención aparte para Varane, que regaló dicho empate de la manera más absurda, una cesión a su portero sin mirar la posición de Keylor. Es raro lo de este chico. Lleva varios partidos a un paupérrimo nivel y no aprovecha las ocasiones que las lesiones le ofrecen para reivindicarse. Qué poco se pareció hoy al chaval al que cierto entrenador portugués hizo titular con apenas 19 años y deslumbró al mundo futbolístico. Además, hoy fue expulsado, pero eso ocurrió al final.

Otro caso similar es el de James, que estando últimamente cuestionado. Hoy sí se reivindicó con un soberbio golazo desde fuera del área buscando la escuadra del portero vizcaíno. Precisamente, cuando el Madrid se aculaba contra las cuerdas, pidiendo el sonido de la campana salvadora, salió del rincón soltando el gancho colombiano o "jamesazo". Junto con Modric, quizá James sea el jugador más talentoso del equipo. Sería una pena que la noche le confundiera y no estuviera centrado en el club que tan generosamente le paga.

Pero la puntilla al Athletic se la clavó Toni Kroos al marcar su primer gol en el presente campeonato cuando el primer acto del encuentro agonizaba. Demasiada losa sobre la moral de los bilbaínos en una tarde donde a ratos dominaron el encuentro y fueron mejores. El 3-1 anotado por el jugador alemán mató las esperanzas de los visitantes e incluso el mismo partido.

En la segunda parte se acabaron las florituras, las llegadas constantes a una y otra área y las ocasiones de gol, y el partido parecía amodorrarse, quizá para provocar la siesta que tan nefasto horario de partido hurtó a sus seguidores. Pero al final del partido despertamos entre bostezos y ocurrieron cosas reseñables. Por ejemplo, el segundo gol de Cristiano, el doblete que seguro le alegró la tarde al portugués y a su familia, que observaba desde la grada.

Como señalamos anteriormente, Varane fue expulsado, según nuestro criterio, de manera injusta, pues fueron dos tarjetas amarillas en sendos saltos al despejar de cabeza por codazos que no existieron. Suponemos que es otro capítulo más de la vara de medir arbitral, y  es que el Sr empleado de Arminio y Villar necesitaba hacer méritos "deportivos". Siga tomando nota Forbestimo, quizá algún día le caiga una dosis celestial de valor y le dé por defender al club que preside.

Y el Bilbao al final marcó otro golito en las postrimerías del encuentro para dejar el marcador final en un 4-2 engañoso, donde lo que decidió fue la pegada de unos jugadores madridistas, tan llenos de talento como de indolencia, y una alineación con un centro del campo blandiblú.

Por último, hay que reseñar el comportamiento del público que hoy llenó las gradas del Bernabéu. Tan pipero y poco entendido como para aclamar una filigrana de Isco, de la cual no sacamos otra cosa que el susto que provocó pensar que perder la pelota en esa zona del campo tan delicada supondría un gol en contra. Dio vergüenza ajena oír esos vítores. Más acertados estuvieron los rumiantes de semillas de girasol en la primera parte, cuando comenzaron a corear el slogan "La final de Copa no se juega aquí". Cierto es que la cosa empezó entre los siervos flojentimistas que componen la Grada de Sumisión, pero el grito pasó a ser mayoritario, como un rugido que, cuando el Bernabéu lo produce, siempre cala hondo.

En el fondo el Bernabéu tiene que rugir porque su presidente calla, se esconde y no es capaz de salir a declarar que el Bernabéu nunca será el escenario de un aquelarre secesionista o antiespañol porque a los madridistas no nos sale de los mismísimos. Tan sencillo como echarle valor, tan complicado para un presidente pusilánime y cobardón.

VISTO
[1044 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
15-02-2016

 

No quiero ni pensar lo que habrían dicho de Cristiano, James et al si el penalti (con 3-1, no lo olvidemos) de la farsa lo hubiera ejecutado el Real Madrid. Falta de respeto, desprecio, humillación del contrario, ese señorío, etc etc etc. Como a la izmierda, parece quenestepais a la farsa se le permite y aplaude cualquier cosa.

PS: Gracias, Pezuco, por la mención al copyright. Somos equipo.

[ pezuco ] ha dicho:
15-02-2016

 

Y el miércoles vamos a Italia, pues vuelve la Copa de Europa, la champiñón para entendernos. Si todos los caminos conducen a Roma, quizá en nuestro caso puede ser que conduzca a ZZ a su cadalso particular, ya veremos, tampoco los de la ciudad eterna son el Milán de Capelo.

Esto se parece a esos dibujos animados antiguos donde el coche descendía un puerto con los frenos estropeados y la gracia del asunto consistía en ver en qué curva se la pegaba. El camino madridista es idéntico, ya hemos visto que el coche es una maravilla, pero sin frenos, sin piloto ni jefe del piloto es sólo cuestión de tiempo que se estrelle, minutos 93 a parte.

 

P.D. Agradezco a zapezipi el cumplido, pero el término "grada de sumisión"  tiene el copyright  de Pailán, yo sólo se lo tomé prestado. Un servidor, mucho menos sutil que Pailán, cuando tiene que definir a esos criados flojentimismas, los denomina grada comepollista.

 

[ Pailan ] ha dicho:
14-02-2016

 

Excelente el comentario de Jorge Bustos en El Mundo (click AQUÍ), recogido por el gran Santiago González en su imprescindible blog (AQUÍ). Ambas son pruebas irrefutables de que tan insignes plumas (con perdón) leen MqM y buscaron inspiración en la entraduca de Bg_rules del otro día.

Muy acertados también los comentarios anteriores sobre el puñetazo en la mesa con los separatas. Recuerdo la opinión mayoritaria en estepaís, cuando se decía que era mejor no ilegalizar a Herri Batasuna y satélites, porque se iba a montar la rebandión en Euskadi sur. Vino Ansar, aprobó la Ley de Partidos, ilegalizaron a los indeseables y aquí no pasó nada. Lo mismo habría que empezar a hacer en Caspaluña, aunque me da la impresión de que estamos al borde del precipicio, con el equilibrio vencido hacia el vacío. Y, como dice Santiago González, por qué no empezar con el fúrgol. Si el mescunclú es el máscarón de proa de lindependencia, permítaseme parafrasear a Hugo Chávez Frías: ¡desconéctese!

Me temo que no hay güebos.

[ wh ] ha dicho:
14-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 6 :: 14-02-2016
Citando a wh :: No. 5 :: 14-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 4 :: 14-02-2016

Discrepo con el rugido, que considero desacertado y perjudicial para el Madrid. Pero esto le suele ocurrir a la masa cuando ruge siguiendo a unos prescriptores del calibre de la Grada de Sumisión (excelente definición de Pezuco), aunque tambi&...

Al Madrid lo perjudica ser el Real Madrid en esta España de hoy que está en contra de todo lo que genuinamente pueda representar a España.

Al Madrid lo perjudica el aceptar el buenismo progre que tan bien se ha adaptado al falso ...

Al Madrid le perjudica su propia inacción. 

La perversión del lenguaje en la España actual es algo usual y muy eficaz. Está consiguiendo transmitir, en este caso, la idea de que el inocente equipo de fútbol del...

Exacto, estimado ZAPEZIPI, estamos de acuerdo en lo básico: al Madrid le perjudica su inacción.

Pero demos un pasito más: ¿quién es el responsable de esa inacción?

La acción hay que ejercerla en todos los frentes. En todos los que proponga el enemigo y, también, en el interno. Es por ello que creo que es de principal prioridad atizar a FP todo lo que sea menester a ver si nos libera de una puñetera vez de su pesada carga.

Y no nos olvidemos de una cosa: es importante el lenguaje fino pero también el grueso que, desgracidamente, a veces llega más facilmente a los logsianos destinatarios.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
14-02-2016

Parió la abuela, por cierto:

Del Bosque: "¿La final de Copa? El Real Madrid tiene que ser generoso"

[ bg_rules ] ha dicho:
14-02-2016

Que al Madrid le perjudica su propia inacción es lo que, creo, estamos diciendo todos, unos así y los otros asá. El lenguaje que se utilice es irrelevante mientras se adapte adecuadamente al medio y al momento en que se digan las cosas. Es obvio que no se expresarán las ideas del mismo modo en una barra de bar que en una carta enviada al Pardo a SAR, aunque las ideas sean exactamente las mismas. Y lo que yo añado es que hay que responder con la misma contundencia que se recibe, incluido el lenguaje. Ni un paso atrás. 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-02-2016
Citando a wh :: No. 5 :: 14-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 4 :: 14-02-2016

Discrepo con el rugido, que considero desacertado y perjudicial para el Madrid. Pero esto le suele ocurrir a la masa cuando ruge siguiendo a unos prescriptores del calibre de la Grada de Sumisión (excelente definición de Pezuco), aunque tambi&...

Al Madrid lo perjudica ser el Real Madrid en esta España de hoy que está en contra de todo lo que genuinamente pueda representar a España.

Al Madrid lo perjudica el aceptar el buenismo progre que tan bien se ha adaptado al falso ...

Al Madrid le perjudica su propia inacción. 

La perversión del lenguaje en la España actual es algo usual y muy eficaz. Está consiguiendo transmitir, en este caso, la idea de que el inocente equipo de fútbol del Barca es la víctima de la envidia del Madrid, que además está contra la Copa del Rey de España.

La reacción ante tamaña desvergüenza, cinismo, hipocresía, hasta cachondeíto, diría yo, hay que hacerla en los propios términos de la insidia. Por ejemplo, inundando España de publicidad institucional del Real Madrid, de este tenor:

"El Real Madrid no está contra la Copa del Rey ni contra el Sevilla, sino contra el hecho ya constatado anteriormente de ceder su estadio para una manifestación independentista y delictiva contra España y sus Símbolos amparada en un partido de fútbol"

 

 

[ wh ] ha dicho:
14-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 4 :: 14-02-2016

Discrepo con el rugido, que considero desacertado y perjudicial para el Madrid. Pero esto le suele ocurrir a la masa cuando ruge siguiendo a unos prescriptores del calibre de la Grada de Sumisión (excelente definición de Pezuco), aunque tambi&...

Al Madrid lo perjudica ser el Real Madrid en esta España de hoy que está en contra de todo lo que genuinamente pueda representar a España.

Al Madrid lo perjudica el aceptar el buenismo progre que tan bien se ha adaptado al falso concepto de "señorío". 

Al Madrid lo perjudica, y mucho, Florentino Pérez.

Coincidiendo en el fondo, para mi, ya se acabaron las buenas formas: hay que desde defender al Madrid ( y a España) desde la corrección y desde la incorrección, en cualquiera de los campos de batalla que proponga el enemigo, que, no lo olvidemos, eso es lo que es.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
14-02-2016

Discrepo con el rugido, que considero desacertado y perjudicial para el Madrid. Pero esto le suele ocurrir a la masa cuando ruge siguiendo a unos prescriptores del calibre de la Grada de Sumisión (excelente definición de Pezuco), aunque también podría llamarse de Protección antipañolada del Presidente y cosas así. 

Ese grito contra la final, decía, no es exacto y está siendo utilizado torticeramente contra la imagen del Madrid cuando la realidad es que no nos oponemos a una final de copa, ni al Sevilla, sino a que juegue aquí el Barca si no es obligatorio. 

Porque el Barca quiere el Bernabéu, no por su capacidad, sino para utilizar el campo más conocido del mundo como plató de propaganda para su objetivo político (más que un club), insultando además a España y a sus Símbolos. Y a éso es a lo que decimos NO.

En cuanto al partido en sí, yo vi, además de un buen Kovasic, un interesante duelo entre dos buenos jugadores, Modric y Beñat, que ganó Modric incluso en lo físico; un Benzemá al que quiere el balón y se le pega al cuerpo para que lo acaricie y lo juegue; a un Cristiano que marca pero es incapaz de devolver un pase en condiciones; una defensa a la que le ganan la acción con mucha frecuencia, quizás también porque Kros, como demostró ayer, está más cómodo cuanto más adelante juega. Ramos, un problema para cinco años, ¿y Varane?.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-02-2016

Por lo que se ve y atendiendo a los resultados, Zizuco (Pezuco), sigue ere que erre en su intención de no desagradar al dueño del cortijo. Que vergüenza que con la cantidad de noticias y actuaciones en contra del Real Madrid que muy bien relaciona Wh. en su comentario anterior y que no haya nadie del club ni se le espere, que salga criticando esas actuaciones, no vaya a ser que la buena de ACS salga perjudicada.

[ wh ] ha dicho:
14-02-2016

También a mi me alegra la reaparición de diezenel93, a la que animo a escribir sobre el tema, importantísimo, al que hace referencia su comentario. Se le echa mucho de menos.

Y volviendo al partido de ayer, no dejemos que los goles no nos dejen ver la realidad; y esa realidad es el desastre que es, a día de hoy, con Zidane,  la defensa del Madrid. Nunca pensé que, en Champions y a doble vuelta, me asustara un rival como la Roma, pero me asusta. Ni siquiera descarto que volvamos a los tiempos pre-Mou donde nos apeaban del carro en esta fase de la competición.

Después están todos esos asuntos que rondan al Madrid, pero que se mantienen ocultos por parte del club: los contratiempos por la lesión de Bale que pueden ser debidos a un tratamiento erróneo; la inacción ante la gravedad de lo ocurrido en el TAD; lo que ha salido de Villar en relación al Castilla; la no respuesta a la chulería de Garpart. Nada de eso ha aparecido en la web del Real Madrid. Eso sí, les faltó tiempo para hacer un comunicado con la sentencia que daba por buena la modificación de los estatutos para que Timoratino de Bulgaria se eternizara en el trono.

¿Ley Mordaza dicen por ahí? Mordaza la del Real Madrid de Timoratino; basta oir una de sus vomitivas tertulias para comprender que viven en el mundo irreal que les ha creado Forbestino. Así nos va.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-02-2016

Tres subidones hoy: la reaparición de nuestra diezenel93, con el añadido de un muy buen comentario, que apoyo; la respuesta unánime del Bernabéu al hdlgp de Gaspart, ya que el presidente no está ni se le espera para estos menesteres; los dos goles de Ronaldo y el de James, oyes, partido medriocre, pero meterle 4 chicharros a estos, tres de ellos de buena factura, está muy bien.

El día que Florentino deje la presidencia, será el del subidón supremo.