Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

OTRA OCASION PERDIDA

Otra vez se repitió la historia: nuestro máximo rival se dejaba un par de puntos de oro y los nuestros no aprovecharon la ocasión de recortar la distancia que les separa en la clasificación del campeonato liguero. Y ya han sido demasiadas ocasiones contemplando el mismo guión, con idéntico final amargo para una afición madridista tan harta de tropiezos y disgustos como escasa de alegrías.

Quizá el único que saliera de Mestalla contento, satisfecho o menos cabizbajo que el resto de seguidores del Real Madrid sea Rafa Benítez, dado el gran recibimiento que obtuvo por parte de la afición valencianista. Cánticos, pancartas y ovaciones de apoyo para el técnico madrileño que sin duda sirvieron para elevar su maltrecha moral, al tiempo que más de un madridista habrá pensado en el poco tiempo que se tarda en recorrer la distancia entre la capital España y la del Turia, en autopista, AVE o avión...¿Se entiende la indirecta, Benituco?

Si bien es cierto que se repitió una vez más lo que vimos frente al Atleti, Villarreal o Sevilla, hoy también observamos alguna novedad. La primera, en la alineación, pues anticipándose a la DGT, el entrenador madridista sentó a James para dar entrada a Kovacic, quizá priorizando el músculo del croata frente al talento del piloto de Audi colombiano, con la idea de reforzar el blandito centro de campo del conjunto blanco.

La segunda novedad es que hoy no salimos al partido dormidos, sino enchufados, mandando y jugando al fútbol, asunto este que si bien no debería ser noticia, en los últimos partidos jugados por los blancos resulta casi una revelación mística.

Fruto de ese serio comienzo de partido llegó al cuarto de hora el 0 a 1 de Benzemá, tras una jugada de tiralíneas de la BBC, con asistencia del caminante incluida. Todo un golazo que abrió el marcador al mismo tiempo que las esperanzas de la sufrida afición blanca. Pero a partir de ahí llegó lo de siempre: la desidia, el relajamiento, el echarse atrás y esperar las ocasiones que nunca llegan porque si cedes la iniciativa, el rival te domina, y pasas a sufrir para defender lo que antes era divertirse para atacar.

Así, con dominio sin fruto de los valencianos, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro a punto de finalizar el primer tiempo, en la que el empleado de Arminio señala penalti de Pepe sobre André Gomes. No habría nada que objetar, la jugada merecería ese juicio de no venir precedida de un "detallito sin importancia": Pepe no hubiera podido cometer esa pena máxima si el señor colegiado hubiera señalado instantes antes un clamoroso penalti de Orban sobre Bale. Pero así se las gastó el árbitro, y el empate subió al marcador justo antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios. Un empate que dejaba todo en el aire y sembraba incertidumbres.

En la reanudación no entendimos la sustitución de Benzemá, dado que el francés era de los más lúcidos en el ataque madridista y casi el único que creaba peligro. No nos pareció mal la entrada de Lucas Vázquez –su velocidad y desequilibrio siempre crea incertidumbres a las defensas rivales–, pero el cambio más indicado hubiera sido por la supervedette, pero eso sería pedirle a Benituco que se subiera los pantalones, y el técnico madridista no debe de saber dónde tiene el cinturón que los sujeta.

Luego aconteció la segunda jugada polémica del partido, la expulsión de Kovacic. Para muchos madridistas fue tan justa como la del jugador rayista en el Bernabéu hace escasas semanas. Es cierto que el empleado de Villar siempre pitaba hacia Valencia y en caso de duda favorecía a los del Turia, o que en muchas ocasiones ese tipo de jugadas  se resuelven  con tarjeta amarilla, pero con el reglamento en la mano esa entrada es para irse a los vestuarios, y allí se fue nuestro jugador balcánico.

Curiosamente, es a partir de ese contratiempo cuando el Real saca el orgullo y la poca casta que le queda para ir a por el partido. Esto dio lugar a un correcalles en una y otra área donde los madrileños sacaron petróleo del lanzamiento de una falta cabeceada espléndidamente por Bale para volver a adelantar a los suyos. Demasiado bonito hubiera sido ganar un encuentro tan complicado y con un jugador menos durante 20 minutos, y como a perro flaco todo son pulgas y poco dura la esperanza en casa del pobre (se entiende pobres de espíritu, ya se encarga el S. S. de aparecer primeros en Forbes), apenas dio tiempo a celebrar el golazo del galés cuando ya había empatado Alcácer. Y en el descuento, Keylor tuvo que emplearse a fondo ante Negredo para no volver con una derrota; claro, que también pudimos ganar si Bale vuelve a marcar.

Dicho todo lo anterior, podemos resumirlo en que hoy hemos vuelto a comprobar que el equipo juega a ráfagas, se emplea a fondo cuando quiere y sólo funciona cuando se toma las cosas defensivas en serio. Es la misma historia contada una y otra vez para desesperación del aficionado madridista, que ya desde la goleada frente al Barcelona da la temporada por perdida. Quizá este partido sólo le haya servido de algo a Rafa Benítez, aunque sólo sea para comprobar que en Valencia le quieren de la misma manera que le defenestran en Madrid. Si ya sabe cuál es su sitio, la afición le aborrece y el S.S. lo tiene sentenciado ¿para qué volver a pisar el Bernabéu?

VISTO
[1019 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
05-01-2016

 

MG, aquí eres bienvenido seas del equipo que seas, y la prueba es elcapita, más colchonero que el Cholo Simeone y muy apreciado en esta humide web. Tú dispara y reparte caña entre los sufridos madridistas sin miedo.

En cuanto al partido, todo queda eclipsado por la defenestración pública de Benituco, dado que elimperator ha bajado su pulgar, rodando su cabeza en la arena pipera.

Pero vamos, que era la crónica de una muerte deportiva anunciada, a nadie sorprende y si las cosas no giran 180 grados en materia deportiva, ya no queda más lastre que soltar para salvar la testa del S.S.

F.P. dimisión, él es el cáncer madridista.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-01-2016

Este Madrid de Flóper no nos da tregua, y a poco que uno se despiste se queda sin poder comentar un partido porque a la vuelta de la esquina se encuentra con una decapitación más. Que siga el show ridículo, que no pare el espectáculo.

A ver si se la pegan Zidane, el equipo, Florentino y la abuela Benita, coño, a ver qué hacen entonces. Ya no habrá nadie a quien ajusticiar e igual deciden pirarse todos y dejarnos en paz. 

[ Pailan ] ha dicho:
04-01-2016

 

Bueno, pues ya se han laminado a Benituco (© Pezuco) y colocan a Zizuco como nuevo pararrayos del man que sienta sus reales en el palco del Bernabéu (pero sólo los domingos, según declaró el interfecto en sede judicial). Y, francamente, no se me ocurre que fuera este el mejor momento para echarlo. Si hubiera sido por resultados, el 0-4 contra la farsa era el momento. Si por calzonazos, antes incluso de empezar la temporada. Si por poco profesional, el día de Cádiz. ¿Por qué esperar hasta hoy? ¿Como regalo de Reyes? Cuánta crueldad.

Zizuco. Extraordinario jugador, entrenador que tiene que demostrar todavía que lo es. A no ser, claro está, que su misión sea la de Molowny, ya sabéis, salgan y diviértanse, como bien dice bipo más abajo. Me temo que si no queríamos caldo de Carletto, vamos a tener dos tazas, con todos los tropezones: Badulaque Bajocero y Caminante (BBC), faraón camero, estilista Képler, pata-palo Danilo, gordo Marcelo, etc etc etc.

Lo dicho: otro año en blanco. Y no de la camiseta, precisamente.

PS: Eh, eh, que yo también quiero darle la bienvenida a MG, oiga, aunque no sea madridista. Encantado de tenerte entre nosotros. Ruego confieses tus colores, no vayas a ser un troll, jajaja.

[ elcapita ] ha dicho:
04-01-2016

Saludos LÍDEREEEEEESSS!!..:)

Muy buenas, amigos, por decir algo en cuanto a lo climatológico, pero hace falta esta lluvia intensa en toda España, de momento la mitad norte está recibiendo su generosa parte, pezuco amigo cálate bien el chubasquero.

A mí Benitez me recuerda un poco al cadáver político que es Mas, superados ambos por las circunstancias ( en el caso del hijo de puta ex delfín del Pujol, por él creadas y que ahora se lo zampan, lo trituran y lo regurgitan mientras él parece disfrutarlo...), desbordados, impotentes, con la dignidad a 100 metros bajo tierra ( y bajando) y, por suuesto, culpando de sus desdichas a enemigos externos, ya sean la prensa deportiva o Madritttt. Conspiraciones, complots, conjuras e intrigas propios de una novela folletinesca de cuarta.

Benítez es una decepción mayúscula pues se bajó los pantalones desde el principio. Eso sí, en el Valencia lo hizo muy bien, de cine, hace 10-12 años ( dos Ligas y una europa league,con doblete esta última en 2004)....y aun así no dejaron de maltratarle, unsultarle y humillarle con el consabido "Beníitez vete ya" atronando en Mestalla y escuchándose hasta en Finisterre. Tres años antes lo hicieron con Cúper pese a llevarles a dos finales seguidas de CHL, una de ellas ( 2001) perdida porpenalties frente a todo un Bayern.

Por eso, es acojonante que ahora lo reciban con vítores,  pancartas de agradecimiento y hasta cerradísimas ovaciones. Hay que ser hipócritas, ahora se acuerdan de aquel al que echaron a patadas pese a darles el mejor bienio de la historia valencianista. Benítez, por fuera diplomático, seguro que por dentro estaba dedicándoles una peineta de las que hacen época.

No he podido evitar referirme a este surrealista episodio porque servidor es que no soporta a la que es probablemente la peor afición del orbe terráqueo.

Y mira que tengo varios amigos y conocidos en Valencia, y amigos íntimos de la familia, pero es que joder, no soporto a esa afición ni tampoco lo feo que es además el valenciano ( y el catalán claro), con su centre urbá y el pueblo con el nombre más feo de ESpaña: Massamagrell, joder suena a más magreo.

Un abrazo

[ bipo66 ] ha dicho:
04-01-2016

Bueno, según  la rumorología periolista el cadáver deportivo de Benítez ya está en la morgue y sólo falta que le practiquen la traidora autopsia florentina para que su muerte sea anunciada por megafonía.

Lo siento por Zidane, la cabeza tras la cual se intentará blindar Florentino. Una vez más. Zidane, grandísimo como jugador, pero que nada ha demostrado, hasta ahora, como entrenador,  en el Castilla. Otro bandazo más de alguien que no tiene un proyecto coherente y nada sabe de fútbol.

Pero creo que vez le saldrá mal, la sustitución de Benítez no calmará la demanda de su salida. Mucha gente ya lo ha calado y los resultados, esos que no puede comprar el dinero de Forbes, le condenan: una Liga en 7 años.

Vete ya del Madrid, Pérez. Tú eres el responsable de todos los fracasos.

[ MG ] ha dicho:
04-01-2016

Primero quiero agradecer a todos los que me dieron la bienvenida… Muchas gracias… Pero les quiero comentar que no soy madridista… espero que eso no sea motivo de rápida despedida jajaja.

Del partido de ayer me gustaría destacar el 1er gol, bonita combinación entre los tres delanteros. Lo demás, más de lo mismo con un poquito más de ganas por ratos.

El Atlético líder, el Barcelona con un partido menos, 2 puntos debajo y pinchando muy seguido. Pegadito atrás el Madrid… la liga está totalmente abierta aun…

 

Saludos a todos!!!

[ diezenel93 ] ha dicho:
04-01-2016

En primer lugar, ¡FELIZ AÑO a todos!

Ayer vi el partido en Mestalla, aprovechando unos días de vacaciones. Así, de paso, olvidaba por un rato el sofoco de la política en mi tierra, donde últimamente no cabe un tonto mas (Mas incluido).

Lo ocurrido ayer, visto desde la grada, mostraba en mi opinión a un formidable colectivo (por nombres y nóminas) que tiene muy poco de equipo profesional de fútbol. Los errores son los habituales: no continuidad, despistes en defensa, ausencia de control....no continuo por no aburrir. Es cierto que hubo unos minutos en los que mas por orgullo de algunos, el colectivo dio un paso adelante y hasta se adelantó en el marcador jugando con uno menos. Pero, todo esto, otra vez, se perdió con otro tremendo fallo defensivo derivado del saque de centro, causando por los sospechosos habituales.

Nuevo fracaso, de un colectivo al que su supuesto entrenador no ha sido capaz en media Liga de dotarles de la mínima argamasa para funcionar como tal.

Es verdad que la culpa es del Presidente. Con él, no habrá solución definitiva.

Sin embargo, desde la influencia que este espacio y otros similares puede hacer en el espíritu de muchos y muchas madridistas, también es bueno plantear alguna solución urgente.

Y, para mí, pasa por la salida de un entrenador que nunca debió venir y, apartar del equipo a algún jugador como escarmiento. Es verdad que siguen cobrando, pero su futuro caché se vería comprometido, cuando no algo mas. Y me mojo: Sergio Ramos, CR7, para abrir boca.

 

 

[ chinchin ] ha dicho:
04-01-2016

¡Grande ZAPEZIPI! Nada más que añadir a lo que apunta, excepto algo que algo que me viene a la mente cada vez que pienso en el Madrid: ¡Florentino, vete ya!

El partido de ayer, me lo ahorré.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-01-2016

Nada nuevo.

Otro año más que tengo que hacerme el duro para que estos dos malditos gatos me dejen sentarme ¡¡en mi sillón!!. Todo el santo día enroscados durmiendo. No me extraña que llamen gato a Benzemá. Así que, entre ésto y lo de ayer, no estoy para bromas. Resumiré.

En la parte gerencial:

Fuera Floren y todos sus empleados.

En la parte deportiva:

Fuera este u otro entrenador. Hay que poner en el banquillo una foto de Molowny con su frase mágica: "Chicos, salid a jugar"

Fuera toda la plantilla con contrato en vigor de más de un año de duración. Todos al Oporto con el sueldo pagado.

En la parte institucional:

Medalla de oro al presidente del RCD Español de Barcelona por habernos dado hecha una certera definición con la frase que debimos hacer nosotros hace años: la "maquinaria nacionalbarcelonista".

Adiós, buenos días.

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
04-01-2016

 

Pues sí, ayer (¡saludito!) uno no daba crédito a lo que veían sus ojos. ¡Un Madrid corriendo y enchufado desde el minuto 1! ¡Un caminante (no hay camino) bajando a defender! ¡Un gol de tiralíneas con asistencia mirando al tendido del mismo andador! Pero, ay, una pena que los de atrás sigan siendo más blanditos que una cama de látex. No sólo es que Marcelo esté (claramente) pasado de kilos o que Danilo juegue con una sola pierna, es que el tal Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe en los ambientes, y el inefable beckenbauer de Camas juegan para el contrario. Y si no, recuerde la audiencia la carrera franca que se marcó André Gomes para que Pepe le hiciera un penalti de libro... ¡cuando el  balón estaba fuera del campo! ¿Y en el segundo gol? ¿De verdad querían estos dos impedir un remate o simplemente abrieron hueco y facilitaron el desmarque?

Y lo de Benítez. Cada vez entiendo menos (o entiendo del todo) las alineaciones, cambios y gestitos de este hombre. ¿Visteis cómo hacía ademanes a Cristiano, como para demostrar su autoridad? Lo mejor es que el portugués se fue justamente hacia el lado contrario de donde le decía su (supuesto) jefe. Por otra parte, que nadie se deje engañar por las pancartas, loas y ditirambos de la grada de Mestalla. El gordinflón (entonces sin perilla) se fue de Valencia al grito de "¡Benítez, vete ya!", en medio del ambiente melifluo y angelical del vestuario. Que le pregunten a Cañizares.

Lo peor, como bien indica Pezuco, es que no hemos sabido aprovechar otro pinchazo de la farsa. Entre unos y otros, va a volver a ganar el arleti. Porca miseria

[ wh ] ha dicho:
04-01-2016

Ayer, a pesar de un empate que sabe a derrota, vimos a un mejor Madrid, el mejor de los últimos partidos. Merecimos ganar, porque el penalti a Bale fue claro y hubiese supuesto un dos-cero (lo doy por hecho porque CR7 ya falló el penalti que le tocaba fallar esta temporada) que al Valencia le habría costado mucho superar.

Pero Benítez sigue siendo Benítez, ¿por qué sacó a Benzema que estaba siendo de lo mejor del Madrid? Está claro que hay jugadores que juegan por decreto de sus partes y las opciones de cambio de Rafael se reducen mucho. Me alegra ver cuánto le quieren en Valencia, ya me preocupa menos su futuro.

Como en Villarreal, otra oportunidad perdida tras el patinazo del Barcelona...y el Atleti se distancia un poco más. Resultados con la parte alta de la tabla (falta jugar con el Depor): 3 ganados, 3 perdidos, 3 empates. Es decir, nos hemos dejado: 15 puntos.  Con esos resultados con los top 10 no se puede ganar la Liga de ninguna manera.