Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EL GALATASARAY DE SPARRING

Al menos eso parecía, a priori, que iba a resultar el equipo turco, un equipo de serie B adecuado para que el Madrid hiciera guantes (y metiera un saco de goles) en el trofeo que da nombre al mejor presidente que tuvo el equipo blanco a lo largo de su historia. Ya hemos comentado aquí varias veces que ahora las cosas se mueven desde los despachos a golpe de improvisación y ocurrencia. La prensa pidió trofeo Santiago Bernabéu, casi lo exigió, y Flojoytimo se lo concedió sin rechistar: montó un partido que sirviera para ese menester en menos de una semana, y ante esta premura de tiempo parece que la cosa no dio para más que para invitar a uno de los mejores equipos...de Turquía.

Pero fue el día anterior cuando el madridismo jugó su partido más importante, y lo perdió por goleada para acabar humillado. Ese esperpento vivido en el palco del sagrado Bernabéu que escenificó la peor ignominia que se ha visto en mucho tiempo: la ampliación de contrato de Sergio Ramos. El jugador al que restaban dos años de contrato echó un pulso a su club, amenazó con dejar el equipo y el presidente claudica vergonzosamente, de rodillas. No es lo peor el dineral que a los madridistas nos costará la broma, por dinero no será problema, es el precedente que se crea justo después de cerrar indecorosamente el caso del portero topero.

Escuchar a Canelita expresiones del tipo: "Nunca he pedido más dinero", "Siempre quise retirarme en el Real Madrid" o a nuestro todavía presidente: "Sergio ya es un emblema del club", "El Real Madrid necesita a Ramos" avergonzaría a cualquier madridista sin disfraz ni pipas que se precie de serlo. El Sr. Pérez tiene la potestad y el mandato de los socios (favorecido por unos estatutos tan hechos a su medida como poco democráticos) para fichar, despedir, o ampliar el contrato quien quiera, pero el espectáculo que montó con Ramos no tiene perdón divino. Los socios no se merecen eso. No por mucho repetir que el camero no es un pesetero o que el amo y señor de ACS hizo lo mejor para su club, el madridismo va a padecer un trastorno mental para tragarse esa podredumbre, ya somos mayorcitos, sabemos cuando un jugador de 30 años está en su declive deportivo, cuando es un cáncer en el vestuario y cuando su presidente le amplía el contrato por temor a enfrentarse con la canallesca antideportiva. Tras una temporada en blanco, el Bernabéu mirará con lupa lo que haga Sergio, en cada sobradez que le haga fallar, en cada tarjeta, expulsión o gol que regale a los rivales le recordarán que esas "bromitas" salen a 10 millones de euros brutos anuales, y todos saben que el responsable de eso se sienta en el palco.

La tinta de calamar con que se trató de distraer la atención fue el fichaje express de Kovacic, un joven compatriota de Modric procedente del Inter de Milán y que juega polivalentemente en el centro del campo. No ilusiona y además quizá refuerza un puesto que está bien cubierto y en estos momentos tiene overbooking. Y vuelven a amenazarnos con el fichaje de De Gea, parece que el asunto es pura cabezonería, se quiere tirar el dinero de los socios o castigar a Keylor Navas mientras cuesta horrores marcar goles y no tenemos un delantero centro de verdad.

Decíamos antes de perdernos en las ruindades y vilezas deFlojoytimo que tocaba trofeo Santiago Bernabeu y el partido se jugó, o quizá fuera algo que pudo parecerse a un partido de fútbol serio. Si bien es cierto que el equipo empezó bien y con ganas el encuentro, presionando por todo el campo y llegando con peligro constante hasta que el canterano Nacho adelantó a los suyos de buen cabezazo de un saque de esquina, no es menos cierto que se diluyó con prontitud hacía la inconsistencia y la vulgaridad en un equipo que se presentaba ante su afición hambrienta de fútbol.

Preocupaba toda la pretemporada la falta de puntería arriba, y después de lo que vimos hoy, y teniendo en cuenta la calidad de nuestros atacantes, da miedo la capacidad defensiva del equipo, precisamente el lado bueno de Benítez. Hoy vimos fases del encuentro en donde los nuestros estuvieron literalmente a merced de los otomanos, que controlaron el partido y los nuestros no supieron presionar con orden para robarles el balón. Fruto de eso fueron las ocasiones del Galata mediada la primera parte y el empate de Sneijder al comienzo de la segunda…ya se sabe, por experiencia, el peligro que los exmadridistas se traen por el Bernabeu. 

Ronaldo fallón toda la noche, Isco haciendo filigranas arriba y regalando balones en zonas que casi cuestan goles, Bale desubicado, Jesé a lo suyo, a demostrar que es un buen suplente aunque por circunstancias como la ausencia de Benzemá tenga puesto de titular, y Danilo sin permiso para subir por su banda parece un pura sangre tirando de un carro. No entendimos la suplencia de James en beneficio de Isco, aunque su entrenador dijera que el colombiano anda falto de ritmo, resulta incomprensible "castigar" a Bale fuera de la banda zurda incluso cuando Ronaldo ocupa la posición de delantero centro y nos parece una canallada -si en estos días se produce  la llegada de De Gea- la defenestración de Keylor Navas, quien hoy tuvo mucho trabajo que resolvió con buena nota. Nos está recordando lo que significa jugar con portero.

El domingo empezamos el campeonato liguero en el Molinón frente al Sporting y si los nuestros no cambian la actitud nos van a mojar la oreja. Hoy un equipo de medio pelo nos puso en apuros en el Bernabeu, y ya sabemos que cuando nuestros rivales huelen sangre se nos tiran al cuello. Por cierto, el trofeo se quedó en casa gracias a una genialidad del zampabollos brasileño que juega de lateral izquierdo y responde al nombre de Marcelo, que al final del partido se fajó de tres rivales al borde del área y resolvió con un bonito gol una noche para olvidar. Aunque más nos va a costar olvidar el calvario soportando al pesetero Ramos de capitán durante cinco largos años.

Y los pitos para Bale y los aplausos para el pesetero cuando fueron sustituidos dicen mucho del público que hoy pobló el Bernabeu, pero nada bueno.

VISTO
[1101 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
23-08-2015

Primer partido oficial y como nos temíamos la inmensa mayoria de madridistas -2 puntos con  farsantes y atléticos, pero los voceros oficiales siguen diciendo que el Madrid no necesita un 9. Pues bien que sigan los estómagos agradecidos del presidente afirmando lo mismo y ya vereis como de aquí al 31 de agosto tenemos novedades como acostumbra el Flojoytimo, para que luego se sigan adaptando y tengamos jugador para primeros de año.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
23-08-2015

Hoy empieza el baile de verdad. Lo visto hasta ahora desde luego no es muy ilusionante, pero podría justificarse porque Benítez anduviera haciendo experimentos. Yo esto no me lo creo demasiado, o sea que no me gusta nada la pinta que tiene, experimento  o no. Aun así, esta tarde es cuando ya se le acaba el crédito. Como veamos a Bale jugando de nada en medio del vacío, habrá que empezar a pensar que las nubes de la pretemporada no eran pasajeras.

[ Marcus48 ] ha dicho:
20-08-2015

Buenos días amigos "bloggeros" todos. Desde mi retiro serrano, ánimo a quienes han regresado al trabajo y felicidades a los que aún continúan de vacaiones -nada digo de los "jubiletas", como  el escribe-, no tengo por más que, estando de acuerdo con todos y cada uno de vuestros comentarios, sobre todo con el del "blogger" que escribe el artículo, en la diversidad se encuentra un punto de encuentro, aportar mi opinión sobre alguna cositas del remedo de partido que vimos anteanoche.

1.- Por fin, ¡ya tenemos un portero!; y lo mejor, el de reserva -o no- es igual de bueno, sino mejor. ¿De Gea?. El año que viene ¡y gratis!

2.- Lo de "Canelita" es para echar a correr. Una entrada como la que hizo, pies por delante, mediada la seguda parte- ¿os ólo la ví yo?, en Liga es expulsión y unos cuantos partidos de suspensión. ¿Y este es nuestro capitán para las próximas 5 temporadas? Siendo así, propongo que le descuenten la parte proporcional de sueldo y ficha de cada partido que nos deje con diez, que su sobradez nos cueste un gol, o cualquier otra acción impropia de un defensa que se ha atrevido a echar un pulso al mejor equipo, mientras no se demuestre lo contario. ¿Qué hemos hecho los madridistas para merecer este castigo florentinesco?

3.- Yendo, como sé, en contra de muchos, Illarra me parece un jugador más que aprovechable como ese "5" que no hay desde que se fue Alonso. Desde luego, para mí, infinitamente mejor que otros que juegan ahí sin saber porqué.

4.- Jesé y "filigranas" Isco, no son jugadores titulares para el real Madrid. Como suplentes tendrían un pase. Y esto también sé que levantará ampollas. Isco pierde balones en zonas que son muy peligrosas y arriba se enreda en regates inútiles que, las más de las veces, acaban con el balón en pies del defensa contario.

5.- La falta de gol se acabará en cuanto CR7 meta el primero y se le quite la impaciencia. Bale, sin jugar en su sitio, no se merece los pitos que "el repetable" le obsequia; más si este mismo "rspetable" aplaude al "camero".

....y nada más, por ahora. Un abrazo.

 

[ pezuco ] ha dicho:
20-08-2015

 

Diezenel93:

Comparto con Ud casi todo lo que dice en su comentario, y además le felicito por la claridad con la que lo escribe. Sólo matizarle una cuestión que hace referencia al presidente del RM. Aquí criticamos su gestión en el RM y además intentamos explicar nuestro punto de vista en este asunto. Puedo reconocerle que criticamos con vehemencia, el nivel de crítica en esa humilde web es alto, pero le puedo asegurar que de la misma manera que elevamos el aplauso cuando creemos que acierta en sus decisiones. A muchos de nosotros no nos sirve el argumento rajoyesco de "o yo o Podemos" (en este caso sería PRISA), creemos que si democratizamos la posibilidad de presentarse a las elecciones del RM saldrían candidatos con bemoles y principios para presidir la nave blanca.

NickAdams:

Es cierto que se nota falta de puntería de cara  gol, lo venimos diciendo toda la pretemporada, pero yo me inclino a pensar que es una cuestión de afinar el punto de mira y coger forma. Con gente arriba como la que tenemos creo que es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a golear. Personalmente me preocupa más que el equipo no rinda en la parte de atrás, que el orden y consistencia que intenta dar Benituco no quede reflejado en los partidos. El domingo empieza lo bueno, empezaremos a ver cosas.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-08-2015

Por cierto, me alegra mucho la vuelta de vacaciones de diezenel93. Muy buen comentario, de acuerdo con él al 100 %, sobre todo en dos cosas que apuntan muy mal camino: la pitada a Bale y el definitivo acomodamiento de Ramos gracias a la estúpida (y quizás algo más) renovación de Flóper.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-08-2015

Un Madrid sin pegada, eso es lo que está demostrando ser el Madrid versión Benítez. No acaba de dar con la tecla en ataque. Vamos a ver qué pasa en el primer partido de Liga, y fuera de casa. 

Espero y deseo que no tiremos la Liga en el primer tercio de la temporada, sobre todo por mi querido (ni yo mismo me lo creo) Flóper: otro año sin títulos y Flóper tendrá que irse. Ya se nos está haciendo muy larga su segundo mandato de pantalones bajados.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
19-08-2015

Finalizadas las vacaciones, decidí con el regreso al trabajo aprovechar para acudir al Bernabeu a la presentación del equipo en Madrid. No os puedo negar que sin la alegría del batacazo previo del Barça, que ahora anda enzarzado en su "derecho a decidir" lo que debe ser expulsión o no. La verdad es que cada día parece mas absurdo lo que pasa en mi tierra y, en especial, en el club que dice representarnos, aunque no sea verdad.

Puestos en el partido, desde mi óptica, tengo una visión futbolísitca menos pesimista que lo expuesto hasta ahora. Tenemos un excelente portero (otra vez), me gustó mucho Nacho (que ha crecido como profesional esperando pacientemente su oportunidad) y me pareció adecuada la posición en el campo de Kroos y Modric. Mis dudas aparecen arriba, no tanto por la calidad de los jugadores (Cristiano aún no ha vuelto de vacaciones) sino por la posición y los movimientos.

En todo caso, pitar a Bale me pareció impresentable. Estuvo bien posicionado en el campo, creo espacios, y sin embargo no recibió asociaciones ni pases medianamente aceptables. Está bien oponernos a FP, pero hacer el caldo gordo a PRISA atacando a un jugador de su clase es prueba de lo absurdo de parte de la afición que acude al estadio, la misma, que aplaude a Ramos o en su momento al (por fin) despachado Iker.

Para Gijón, el equipo debería salir con James, si se pretende continuar con la opción de Jesé, que hizo una buena primera parte, y si Cristinao aún no está al 100%, plantearse que participe solo medio tiempo, para dar espacio y posición a Bale.

Y para acabar, un espacio para Ramos. Ayer dejó claro que su ciclo es descendente, y que FP ha vuelto a equivocarse seriamente. Ójala me equivoque, pero a final de temporada será uno de nuestros mas serios problemas.

En resumen, de los varios trofeos Bernabeu que he visto en estos útimos años, os puedo asegurar que no ha sido el peor. Ha habido peores partidos aunque el resultado fuese engañoso, como ocurrió en 2013 con el Al-Sadd y, por cierto, en 2012, con el mismo equipo (Galatasaray) tuvimos el mismo resultado.

Buenas vacaciones a los que aún sigais y, ánimo para los que como yo ya esteis de vuelta.

[ Galego49 ] ha dicho:
19-08-2015

Ayer vi el simulacro de partido completo y que quereis que os diga, más de lo mismo. La única diferencia que encuentro es que ahora jugamos con uno más, es decir con portero y del resto la vida sigue igual. Hubo momentos que los turcos nos bailaron al toquecito sin que vieramos el balón y la delantera un completo desastre. Vuelve CR7 a estar obsesionado con el gol y si no, un pase de la muerte que le hizo creo que Jesé y el solito en el punto de penalti mandó el balón a la grada con un golpeo de balón desastroso y como muy bien apunta Pezuco, como no pongamos el mono de trabajo, el domingo nos pintan la cara en el Molinón.

[ wh ] ha dicho:
19-08-2015

Lamentablente, no pude ver el partido, pero los comentarios apuntan a lo mismo que se ha visto en casi toda la pretemporada: los delanteros mal colocados, por tanto, nulidad en ataque.

La temporada comienza el domingo, ¿que más tiempo necesita Benítez si están jugando los mismos del año pasado? No me gusta nada lo que estoy viendo, pero habrá que darle a Benñitez, al menos, 5 partidos de LIga. 

¿Y le nuevo fichaje? ¿Es petición de Benítez?  ¿Insitirá Flóper en traer a De Gea a última hora y a un coste innecesario? Veo a Flóper muy generoso con el dinero del Madrid.