Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

CARENCIA DE GOLES

Pues esto no ha empezado todavía, quedan dos semanas para que comience la temporada oficial, y el madridismo se empieza a inquietar por una cuestión de capital importancia: la falta de gol. Hoy jugamos en Noruega una pachanga veraniega, dado que había un compromiso con el antiguo club de Odegaard, ese adolescente quinceañero que fichó el Real Madrid a precio de estrella y de momento no ha dado sus frutos.

Otra pachanguita más a la hora de la siesta, pues parece que los noruegos además de grandes ríos repletos de salmones, fiordos y buenos anzuelos valoran poco las buenas costumbres de una reparadora siesta veraniega dominical. Ellos se lo pierden, ya vendrán a "civilizarse" al sol español.

Decíamos que empieza a cundir el nerviosismo en los aficionados blancos porque no se marcan goles, y es que ya son 4 partidos, de los 7 jugados en pretemporada, donde no se ha estrenado el marcador y, para más inri, dos consecutivos, los últimos. Lo difícil de esto es averiguar sus causas, porque es un tema complejo, y lo fácil es recurrir a los tópicos de siempre para dar una explicación sencilla. Si decimos que hoy había bajas sensibles, que el rival se encerró atrás, que todavía los jugadores no están en forma y con el sistema de su entrenador aprendido, no estaremos mintiendo o exagerando pero hay que ir más allá de esas obviedades para sacar conclusiones.

Una plantilla como la del Real Madrid, supuestamente el club de fútbol más acaudalado del mundo, no puede volverse tan poco goleadora por padecer bajas entre sus supuestos titulares, es algo que se produce siempre a lo largo de temporadas tan largas y tan llenas de partidos y se tiene que tener previsto. Las declaraciones post-partido de nuestro entrenador no generan confianza ni provocan optimismo: "Hoy faltaban los jugadores que marcan los goles". Suponemos que se refiere a Ronaldo y Benzema, dado que el primero es el súper-mega-híper-goleador del equipo y el segundo es el supuesto delantero centro. Pero parece que el portugués no quiere ocupar la posición de 9 (tristezas y renovaciones a un lado) y Benzema, además de sus problemas con la justicia, padece un autismo futbolístico digno de estudio médico, su juego no es el de un goleador nato.

Nosotros aquí hemos repetido que uno de los puestos a cubrir o reforzar en la plantilla es el 9, y es un clamor entre los aficionados. El año pasado -a unas horas de cerrarse el mercado de fichajes y con la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras, que diría el amigo Pailán) contándonos que se fichaba a Falcao-, Florentino Pérez contrató a Chicharito, que a final de temporada, cuando el de la mano floja empezó a quemar a sus intocables titularísimos, le sacó algunas castañas del fuego. Este año, me temo, que toca otra improvisación de última hora, porque el modelo de club flojentimista se rige así, a golpe de bandazos (de manosflojas a entrenadores serios) e improvisaciones. ¿Alguien sabe por qué no se ejerció la opción de compra sobre Chicharito? ¿Alguien conoce a otro delantero de cierto nivel a precio razonable? Precisamente ahora, que parece que el puesto mejor cubierto es el de la portería, los esfuerzos del club se centran en fichar a un guardameta que no necesitamos y a precio de oro cuando en unos meses la operación saldría gratis et amore. Cosas de Florentino, que no de Rafa, que ha vuelto a confirmar que cuenta con dos grandes porteros y está contento con ellos.

El partido de hoy tuvo poca historia, resulto aburrido, soso, intrascendente e incluso en algunos momentos llegó  convertirse en un tostón infumable. El rival era parecido a un segunda división en España y estaban de fiesta por la llegada del Madrid, pero a nosotros nos sirvió de poco. Suponemos que Benítez sacó más conclusiones y nosotros pudimos certificar, una vez más, lo perdido y desaprovechado que sigue Bale por el centro, en un esquema 4-2-3-1. No sabemos por qué insiste su entrenador en colocarlo ahí, cada vez que lo hace el experimento le sale peor. Casemiro, que salió en el once inicial, aporta consistencia en el centro del campo, se convierte en el salvavidas de Modric. Jesé no es delantero centro goleador, no es un 9 cazagoles, hoy se volvió a diluir pasado el primer cuarto de hora. Odegaard no pasa de ser un chavalito talentoso, se encuentra a años luz de poder jugar en el primer equipo. Keylor Navas volvió a ser titular y se lució en un mano a mano rapidísimo y lleno de reflejos, quedan lejos los oscuros tiempos toperos. En la segunda parte entraron más jóvenes, de los que destacaron el rusito Cheryshev, quizá a veces un poco rudo, pero le pone ganas y tiene fuerza y Asensio que, al contrario que el ruso, derrocha mucha calidad, aunque quizá le falte consistencia. Ojalá la canallesca antideportiva no le ponga en su punto de mira y sigan centrados en el filigranas malagueño que, por cierto, hoy no jugó ni un minuto.

Si por el lado bueno se aprecia el trabajo defensivo y la consistencia que muestra el equipo, que es cierto que tras la etapa "manoflojera" había que mejorar, hay que recordar al mister que en el fútbol se gana metiendo goles y que para ello hay que tener esquema ofensivo. En el estadio plagado de rumiantes de pipas no sirve otra cosa que salir a ganar desde el minuto 1, dar espectáculo y divertir al personal. Incluso no es descartable que sonara música de viento silbada, si vamos ganando, y lo que vieran los socios y aficionados fuera algo parecido a lo que vimos hoy en Noruega. El año pasado, con todos los palos bien merecidos que le dimos a Carletto, no dejó de ser cierto que ganamos casi todos los partidos "menos difíciles" y tuvimos problemas frente a equipos fuertes, de hecho creo que perdimos casi todos. No quisiera pensar que este año nuestra fortaleza y solidez defensiva nos diera victorias en Barcelona o Valencia para dejarnos la Liga en campos como el de Getafe o Eibar que se van a encerrar en su área para defender con todo; necesitaremos un ataque muy sólido.

Por último añadir que no creemos en la supuesta redención que nos pueda traer el mesías Cristiano, Ronaldo. Somos más de creer en el trabajo serio, los milagros sólo ocurren en Lourdes. Además, la última vez que un mesías llegó a la Casa Blanca madridista lo hizo en forma de presidente, volvió por la puerta grande diciendo que había aprendido de sus errores y no ha parado de regalar títulos al equipo de la esquinita, empeñándose en agarrarse a los principios marxistas, los del gran Groucho. Malditos principios.

COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
12-08-2015
Citando a Pailan :: No. 8 :: 12-08-2015

 

Sólo veo a la farsa cuando juega con el Real Madrid. No obstante, esta mañana quise saber si el Sevilla le había mojado la oreja y entré en la página web del marca-gadas (lo siento, me he equivocado, no ...

Pues yo empecé a ver el partido, Pailán, cuando ganaba la Farsa 4-2, ya avanzada la segunda parte, y en base a lo que vi el Sevilla mereció y pudo ganar el partido. 

Me gustó la actitud del Sevilla. Creo que este año volverá a hacer una buena temporada. El gol del Barcelona, el que le permitió ganar el partido, pura suerte en la lotería de los rechaces.

Y a Marca-gadas ni harto de vino entro. ¿Para qué?  Se leen mejores textos en las webs madridistas. 

Marca-gadas y As-co son tóxicos, un peligro para el medio ambiente. 

[ Pailan ] ha dicho:
12-08-2015

 

Sólo veo a la farsa cuando juega con el Real Madrid. No obstante, esta mañana quise saber si el Sevilla le había mojado la oreja y entré en la página web del marca-gadas (lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar, etc etc). Tuve que mirar tres veces la cabecera y pellizcarme otras dos para confirmar que lo que estaba viendo no era prensa culerda. ¡Qué manera más babosa, zafia y desvergonzada de dar jabón, oiga! Ni en TV3 se atreverían a tanto.

Y luego se quejarán de perder lectores.

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-08-2015

Visto lo visto ayer -ví el ¿partido? completo- sigo pensando que:

1º.- Con Varanne que salvo el "pase de listo" arreglado con amarilla, no con un penalty, ¡hay que vender a $R4! Al MU, al Benfica o a quien sea, pero !por Dios, véndase!

2º.- La portería muy bien cubierta con Casilla (sin "s") y Navas. Como ya se ha dicho, a De Gea se le hace un pre-contrato, el año próximo viene gratis. El holandés sabrá lo que hace con él, si quiere tener portero o...ese sería en todo caso su problema. Mientras se le puede ir buscando un acomodo más que digno a Keylor -podría ser el mismo MU-; más que nada, a éste sí, por los servicios prestados y porque ¿qué co.ño!, es un gran portero.

3º- Es, no urgente, lo siguiente -como se dice en plan "cursi"- fichar un "nueve-nueve"; o sea, un killer el área. Y no me valen Moratas, ni Mayorales -éste, al menos, por ahora-

4º.- Benituco debería volver a lo suyo, el látigo -creoq ue para eso lo han traído ¿o no? y el que no de la talla.....al banquillo.

Con estas medicinas y algún que otro aviso y no haciendo caso a la prensa deportiva (dos palabras dos mentiras, ¡qué bueno!)

[ chinchin ] ha dicho:
10-08-2015

Abundando sobre lo que han dicho wh y nicadams. 

Web oficial del Real Madrid: "Jesé y Bale los dos jugadores más utilizados en la pretemporada." 

¿Y estos no son goleadores? Benítez, que se te ve el plumero.

Web Oficial del Real Madrid, cita a Benítez: "Me quedo con la presión, recuperación de balón y creación de ocasiones". Y se queda tan ancho el tío. No quiero ni pensar lo que hubiesen dicho de Mou luego de un empate tan bochornoso como el de ayer. 

Benítez va a tener que decirle a su mujer que rectifique sus declaraciones y le eche la culpa de la falta de goles al bueno de Carletto.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-08-2015

Lo peor del partido de ayer fueron los comentarios de Benítez sobre la falta de los goleadores. Espero que Bale no le haya oído pues no creo que le guste. Ni tampoco a Jesé, Cheryshev o James. Así no se hace equipo. No, intentanto protegerse él ante todo.

¿Hubo ayer algún fallo en defensa de los que casi cuestan un gol? Pues sí, uno, por exceso de confianza de Varane, lejos del área y que él mismo resolvió con una amarilla, en este caso necesaria. Coincido con Pailán, teniendo a Varane para qué queremos a Ramos, que necesita más dinero y que el bueno de Van Gaal está dispuesto a darle pero que pagarán los Glazer. 

Necesitamos dos salidas: la de Ramos y la de Flóper.

[ Pailan ] ha dicho:
10-08-2015

 

Pues yo opino como el gran Pezuco: ¿que no aflojan con el tema De Gea? Pues a firmarle un pre-contrato y a esperar al año que viene y que sea el bufón holandés quien juegue, él sí, con el suplente.

Sobre lo demás, efectivamente parece que vamos por camino, digamos, incierto, como el reinado de Witiza. Además, conociendo como conocemos el paño, me huele a conchabeo de los jugadores. A ver si echan de una vez al tarzán de la Décima, que se vaya a llorar al Benfica y que nos deje en paz, que con Varane nos va muy bien.

[ pezuco ] ha dicho:
10-08-2015

 

A toro pasado, lo que menos me está gustando del esperpento sufrido y vivido ayer por el RM son las declaraciones de Benituco. Que lo achaque a las bajas que teníamos hunde más  los que jugaron ayer, que diga que llegamos 20 veces a puerta señala que nuestro arsenal ofensivo estuvo totalmente romo, y además, si miramos con detenimiento veremos que fueron llegadas deslavazadas sin apenas peligro.

¿Acaso debíamos esperar que los nuestros no resultaran dominadores de un partido con un rival de serie B al que tendría que golear el Castilla de Zidane?.

Mejor esperar que el trabajo de sus frutos a que lo arregle la vuelta del mesías Ronaldo. Esto no es cosa de un jugador, sino de colocar las piezas en su sitio y de hacer que funcionen. ¿Me lo parece sólo a mi o a Benituco se le está poniendo carita de manofloja y empezando a tragar con todo lo que diga su presidente?.

 

P.D. 2 apuntes, el filigranas no jugó por problemas médicos, una dolencia en el estómago y estaba pensando que para el próximo fichaje del flojoytimo, mejor pagar en metálico y evitar hacerlo con un espectáculo como el que sufrimos ayer.

 

[ wh ] ha dicho:
10-08-2015

Ya dijimos, tras el partido contra el City Pellegrino, partido donde estaban todos los goleadores que ayer Benítez echó de menos, que el resultado no era una muestra de superioridad aplastante y que no siempre veríamos esa eficiencia goleradora con tan pocos tiros a puerta. Como bien apuntaba ayer Adams – y si no fue él mis disculpas al autor- de los siete partidos disputados, en cuatro de ellos el Madrid se fue sin marcar. Y eso es algo que hacía muchos años que no veíamos, en pretemporada, en temporada, donde sea. Ayer no se podía esgrimir el argumento de la calidad del contrario, porque no creo que el Valerenga lo pase cómodo ni siquiera en la segunda división española. Entonces, ¿qué pasa? Ayer no sólo es que faltara puntería, que no lo tengo del todo claro, es faltaron ocasiones claras de gol que, curiosamente, sí las tuvo el equipo noruego a la contra. Yo creo que si bien Benítez ha fortalecido la defensa, y nos han marcado un solo gol en esos mismos siete partidos, no da con la tecla con la colocación de la delantera. Jesé no es un 9; la posición de Bale de segundo delantero, por el centro, creo que no va bien con las potencialidades del galés y Lucas Vázquez todavía está verde para el nivel del Madrid. Cherischev tiene más carácter y puede ser un buen recambio desde el banquillo, pero no es todavía una primera espada. 

Pero hay otra cosa que me preocupa aun más de Benítez: ¿no le jode perder? Y digo perder, no sólo por lo del partido anterior contra el Bayern sino porque un empate, a cero, contra el Valerenga es más humillante que una derrota contra el Munich. ¿Qué rayos estaba probando ayer en el minuto 80 con un Valerenga cerrado atrás e Isco, un jugador perfecto para romper esa barrera en el banquillo? Es que no entiendo nada. No entiendo a Benítez. Y me molesta decir esto, porque creo que lo más justo es darle a Benítez, al menos, 10 partidos de Liga antes de juzgarle, pero lo cierto es que cada vez me gusta menos. 

Y, para terminar, dejo lo que más me gustó del partido de ayer: que Benituco (©Pezuco) se quitara el pijama y se vistiera como un entrenador decente. Ya era hora.

[ Galego49 ] ha dicho:
10-08-2015

Ayer tampoco pude ver el partido, pero quedé sorprendidísimo al conocer el resultado y más al leer en el Marcadas que hace dos años el Farsalona le metió 7 caracolillos. Me parece que este resultado va a mover los cimientos del Bernabeu y eso que estamos en pretemporada pero es un aviso a navegantes, lease Flojoytimo. No puede ser que en un equipo que aspira a priori a ganar todos los títulos, dependa única y exclusivamente de un jugador para meter los goles y lo mejor que puede hacer el S.S. es aparcar totalmente y hasta el año que viene el tema De Gea y buscarse un goleador que buena falta nos hace.