Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

MADRIDISMO DE VERANO

El estío es tiempo de relajamiento para los futboleros. A falta de partidos y competiciones –dudamos mucho que la Copa América chilena llene las expectativas de los aficionados–, los amantes del deporte rey necesitan su dosis futbolera para pasar la semana mientras van o vienen del chiringuito playero. Poco les queda, salvo echar un vistazo a la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras, copyright Pailán), para ponerse al día de la actualidad y las novedades que se cuecen en sus equipos preferidos.

En el caso del madridismo, este verano el tema no está en los siempre socorridos fichajes veraniegos, sino en las salidas. Todavía nos estamos relamiendo con el incontestable éxito de la sección baloncestística y sólo con girar un poco la cabeza para mirar de reojo al equipo de fútbol dan ganas de salir corriendo. De momento, el asunto del exportero topero está parado, y las últimas noticias no son halagüeñas. Las 10 ofertas que tenía para abandonar el RM (todavía me estoy riendo del dato y de las pipas de quien pueda creérselo) han sido desechadas por el personaje en cuestión por su "profundo madridismo", y aun sabiendo que se fichará a otro portero, va a luchar por ganarse el puesto (no especifica si con más ultimátums, motines, ayuda de portavoces canallescos o traiciones varias). Parece que sólo se va con el dinero de su "inmaculado madridismo" por delante, lo que conlleva que su sustituto, De Gea, diga que no viene sin que el engendro que cuelga del larguero madridista haya salido del Bernabéu. Suponemos que ha tomado buena nota de lo que en su día le ocurrió a Diego López y más recientemente al costarricense Navas.

Pero como los asuntos tan turbios nunca resultan huérfanos, resulta que ahora el tema topero se entrelaza con la presunta espantada de Sergio Ramos. Y es que De Gea pertenece aún al Manchester United quien a su vez, y según dicen los canallas de la prensa antideportiva, pretende fichar a Canelita, alias el filósofo Beckenbauer de Camas. A los ingleses no les hace gracia desprenderse de su portero, ni necesitan el dinero de su traspaso, y piden muchos euros por el guardameta que en 6 meses se puede fichar gratis et amore ya que finaliza su contrato la próxima temporada. Pero no sabemos si aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid o el Támesis por Londres, los de la pérfida Albión quieren hacer el trueque canelita por De Gea. O quizá sea que los del United todavía se acuerdan de los 75 millones de eurazos que soltaron por el argentino que in illo tempore se acomodó los Dimarías.

Algunos ingenuos se habían hecho ilusiones, pensaron que Florentino Pérez esta vez se cargaba al topo y se deshacía de su compadre y socio de motines Canelita (el chaval está muy enfadado porque se duda de su madridismo y se le tacha de pesetero a la vez que pide 10 millones por temporada para ampliar su ya generoso contrato), cuando recientemente nos enteramos que el descastado presidente ha llamado al defensa para decirle que esté tranquilo, que disfrute sus vacaciones y a su vuelta arreglarán las cosas. Lo cual viene a significar que Florentino ya se está soltando el cinturón de los pantalones para bajarlos hasta donde haga falta con tal de contentar a los canallas de la prensa que piden o exigen que se quede el sevillano. Suponemos que si ya en una ocasión dejó los pantalones en las rodillas para plegarse ante esos personajes que pidieron la cabeza de Mourinho, esta vez no le importará bajárselos hasta los tobillos y disponer una postura genuflexa ante el idolatrado mejor central del mundo. Ya se sabe que cuando faltan los principios sobran las indignidades.

Con estas dificultades a la hora de soltar lastre para desinfectar el vestuario, parece que los fichajes se han paralizado. No sabemos lo que pretende Benítez. Lo último que se ha filtrado es que quiere ver a los jugadores en pretemporada para decidir sobre algunos nombres propios. A priori no pensamos que la plantilla necesite muchas incorporaciones: un delantero centro como Chicharito, otro mediocentro como Casemiro y tapar los posibles huecos que puedan dejar Iker y Sergio, aunque esto último quizá sea soñar despierto y pedirle demasiado a Mr. Pérez.

Pasando a la sección de baloncesto, parece que a algunos madridistas se les está amargando la celebración de los títulos en una temporada irrepetible por la posibilidad de la marcha de Sergio Llull a los Rockets. Ojalá podamos disfrutar de su garra y entrega muchos más años. De momento no hay nada oficial y parece que el Real Madrid intenta retenerlo: hay que esperar acontecimientos. La buena noticia es que ya es oficial la renovación del gran capitán, Felipe Reyes, todo un ejemplo de madridismo para los jóvenes, de superación y esfuerzo. A sus 35 años, seguiremos contando con el bravo pivot durante 2 temporadas más. Parece incombustible el cordobés, elevando su nivel de juego año tras año. Sabiendo lo odiosas que pueden resultar las comparaciones, vamos a añadir un dato clarificador: Reyes se ha rebajado el sueldo en dos ocasiones para permanecer en el Real Madrid, la última hace dos años, en que pasó de cobrar 1,4 millones a rondar el millón de euros. Esperemos que esta vez haya renovado al alza, porque se lo merece el bueno de Felipón y es de bien nacidos ser agradecidos.

Sin embargo, otros van empeorando año tras año (o como mucho se estancan), y después de realizar una temporada entre mediocre y lamentable, piden ser generosamente recompensados en sus contratos, aunque todavía no estén próximos a finalizar. La razón quizá se encuentre en un mandamás blanco tan cicatero con unos y pródigo con otros, con tanto temor de lo que diga la prensa y los rumiantes de pipas como falto de agallas para enfrentarse a los problemas. Cuanto menos le guste el baloncesto y se entrometa en su gestión deportiva, mejor nos irá siempre. A fin de cuentas, gracias a su gestión, este año es lo único que nos queda.

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
29-06-2015

 

Por alusiones: Los fotomontajes que se publican en esta humilde web son obra de quien se ocupa de la toda la parte técnica. Añado que hace poco se actualizó la sección de memes, por lo que sugiero a los lectores que pinchen en la sección MMQMS (arriba a la izquierda.

En cuanto a los Sergios, si se va uno de los dos será un torpedo en nuestra línea de flotación, si se fueran los 2 una catástrofe de irreparables consecuencias a corto plazo. No contemplo la salida de ambos jugadores, lo veo imposible en un club serio que lo acaba de ganar todo.

 

P.D. Los socios y aficionados del RM deberíamos Podemizarnos, convocar un referendum para decidir quién debería salir del club. Por supuesto que daríamos varias opciones (topo y canlita entre ellas), pero yo adelanto que mi voto iría dirigido a la mano que mece la cuna desde las alturas... el presidente cobarde y sin principios.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
28-06-2015

Pezuco, tengo que comenzar diciendo que has sido muy malo en no completar la imagen de la madrilena veraniega.

Llegan rumores de que el Chacho también se está planteando seriamente la vuelta a la NBA. Mala noticia, también. Quiero pensar que todo esto lo manejan dentro desde hace mucho tiempo, Laso está al corriente y ya tendrá más de un plan B para intentar cerrar el enorme hueco que nos dejarán los Sergios. A mi, por poner un ejemplo, la marcha de Mirotic, gran jugador pero de cabeza blanda, no me preocupó mucho el año anterior y, ya vimos, que tras su partida hemos hecho una de la mejores temporadas de la historia. Pero los Sergios son otra cosa, ellos son, en gran medida el ADN del Laso Team y, sin ellos, perdermos mucho. 

Dicho todo lo anterior confío en Laso y sus colaboradores y le pido a Flóper que se mantenga lejos de la sección - lo más lejos que pueda- y que sólo aporte el dinero que le pidan...¡Y nada más!

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-06-2015

Coincido con bg_rules en lo del repaso general. No voy a incidir en lo de la seccón de baaloncesto -bendita hora en el Ser Superior no mete mano en ella- porque está todo dicho, tanto respecto a Llull -respeto absoluto a su decisión, aunque yo intentaría que se quedase, luego volveré sobre ello-, como en lo que atañe a Felipón -capitán de capitanes y modelo de capitán ¡que aprendan otros, en plural!-, de éste sí que los niños deben tomar nota y fijarse en lo significan palabras/expresiones tales como "dignidad", "hombría", "mérito", "afán de superación", compañerismo", "amor a unos colores", "humildad".......y así podría seguir. Todo lo contrario que se puede decir de otros, y ahí voy.

Caso "Caspillas": Que no quiere -mejor, no puede porque no le quieren ni en Qatar- irse de RM. Muy sencillo. Se le dice que va a estar los dos añitos que le quedan de contrato en la grada y que "ojito" con lo que aparece en la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras; muy bueno Pailán). A la primera salida de pata de banco -de él, de sus allegados o de sus palmeros "ciudadanos periolistos", expediente y a la calle.

Caso Ramos: Ni de "coña" ceder a sus pretensiones. Valga lo que pide este pesetero para retener al otro SERGIO -sí con mayúsculas-, el bueno de Llull. Traspaso al MU y tan contentos.

De paso, puerta abierta a De Gea o a otro portero -me atrevo a proponer a Leno-.

El Ser Superior tiene una oportunidad, como ya se ha dicho, de demostrar su "adormecida superioridad"

[ wh ] ha dicho:
27-06-2015

Creo que una buena parte del madridismo, el que apuesta por la meritocracia y el respeto al club, está deseando que se larguen de una vez Casillas y Ramos, y los que nos tiene a todos intranquilos es la falta de confianza en el poder resolutivo de Pérez que no volverá a tener una oportunidad tan buena como esta para salir, con poco daño colateral, de estos dos y de sus respectivos "entornos".

Como todos los demás de por aquí, aplaudo la renovación de Felipón y, muy bien traído por Pezuco el recordatorio de que el capitán se bajó el sueldo en las horas duras de la sección, cuando le dijeron que era necesario ayudar en ese sentido. El caso de Llull es más complicado pero el club debe intentarlo con todos los medios a su alcance y si, al final, el de Mahón decide dar al salto, agradecerle su entrega y dejarle las puertas abiertas por si la NBA no le resulta como desea. 

Me cuesta creer que el Chacho desee intentarlo de nuevo luego de la experiencia anterior. Pero lo que sí esta claro es que si se marchan los dos Sergios será casi imposible llenar sus huecos pues concido con lo expresado por aquí que Campazzo no da el nivel.

Del fútbol he oído que la Juve está interesada por Isco...yo lo vendería, aunque a más de un pipero le de un infarto de miocardio. También creo que hay que salir de Illarramendi, en este caso, obligatoriamente. En esta línea de salidas y titularidades la pretemporada parece más interesante que otros años porque está, además, ver cómo la afronta Benítez y qué mensaje trasmite a los jugadores. Todo esto dará mucho que hablar y animará un verano que ya han empezado a calentar, desde Grecia, los descerebrados amigos de Pablestóteles Totalitaritis.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-06-2015

Buen repaso general. Parece que hay una relación inversamente proporcional entre la cercanía de Florentino y la buena marcha de las distintas secciones del club. Ahora, en fútbol, lo que parecía podría pintar bonito (que Ramos se fuera al cuerno), presentauna pinta horrible (Florentino haciendo carantoñas al pedigüeño): más de lo mismo. Para mí, una vez más, quien menos se lo merece tiene una nueva oportunidad de redimirse de sus anteriores mamarrachadas: pues que si quieres té, Catalina. Mientras Florentino sea presidente, las cosas seguirán igual. De mal, quiere decirse.

¿Y Benítez? Igual algo tendría que decir en esto. ¿Es que todos estos no hablan entre sí para controlarse un poco y dejar de dar estos espectáculos? Bonita manera de arrancar la nueva temporada...