Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LASO VAPULEA A PASCUAL

Los nuestros saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes sabedores de la importancia del partido y a los rivales sólo les faltó aplaudir el aluvión de juego y puntos que se les venía encima. Esa fue la clave del partido, salir enchufados desde el salto inicial y especialmente atinados en el lanzamiento. La otra clave quizá fue mantener la intensidad del juego, los 40 minutos que dura el encuentro, para no dar opciones reales al adversario de meterse en el partido.

En encuentros de tanta importancia, que a priori se presentan igualados, es complicado que ocurra algo parecido, que un equipo esté a un nivel tan alto y el otro tan bajo, pero cuando se da esta circunstancia, y sobre todo al comienzo del partido, las diferencias son abrumadoras. Superábamos al rival en todo: porcentaje de tiro, rebote, intensidad defensiva... pero sobre todo en ganas y coraje. Hoy le tocó el turno de protagonista épico a Sergio Llull, inspiradísimo en el lanzamiento exterior (5 de 5) e imprimiendo un ritmo de juego que desbordó a los catalanes; pletórico el de Mahón. Apoyado bajo los aros por Ayón, para compensar nuestro juego interior, el escarnio del Barcelona al final del primer cuarto fue absoluto: un 31 a 10 que lo decía todo.

Después aparecieron otros subalternos para mantener la ventaja: Rudy, que siempre da la cara; Carroll que sigue anotando; el Chapu, hoy, con sangre incluida; Maciulis haciendo de 4; Slaugter apretando en defensa...el Real Madrid de este año es un equipo donde todos suman y tiene mucho carácter. Después del vendaval Llull, el Chacho se encargó de poner la pausa para asegurar la ventaja del primer cuarto que a la postre nos dio la victoria. Los tres cuartos restantes fueron igualados en el marcador, pero siempre con un colchón de puntos en el marcador insalvable.

Podíamos pensar en lo que hizo o deshizo el entrenador rival ante este panorama, pero sería en vano, ni siquiera se enfadaba con los suyos y tardó un mundo en pedir tiempo muerto para tratar de arreglar el desastre que les estaba cayendo. Su equipo salió entregado y, él, resignado a lo que deparaban los acontecimientos, impertérrito ante el esperpento en que se había convertido su equipo.

De la superioridad de los blancos habla el hecho de jugar sin center durante muchos minutos y mantener la ventaja en los rebotes en ambas canastas. Importaba poco que jugasen Maciulis con Slaugter, Felipe o Nocioni, la inferioridad en centímetros la suplíamos a base de esfuerzo y garra bajo los aros. En este apartado hay que reseñar el hundimiento de Tomic, parece que psicológicamente tiene perdida la batalla ante Ayón y, sin el croata, el Barcelona pierde mucho en el juego interior para convertirse en un equipo vulgar. Eso nos permite reservar a nuestro único 5 para mimar su lesión en la planta de su pie, no tenemos otro grandullón, Bou está fuera y Mejri está como está. Doellman fue el único que dio la cara por el lado rival y eso es muy poco para hacer daño al actual campeón de Europa pues en defensa es demasiado blandito.

Resaltar la gran labor de Pablo Laso controlando absolutamente todo lo que ocurre en el partido, haciendo las rotaciones perfectas y dando descanso a quienes más lo necesitan. Propone soluciones a los problemas que nos va acarreando el rival (el otro día apretar a Hezonja con Rudy) y, como hemos dicho antes, Pascual parece resignado a conformarse con una derrota "digna".

Los árbitros otra vez pusieron su granito de arena para perjudicar al de siempre, a los nuestros, y parece que es una constante que no va a cambiar. En un partido igualado estas cosas pesan y deciden partidos y si, como parece, no se van a tomar medidas contra ello convendría al menos denunciarlo para que conste en acta.

Y bueno, el 2 a 0 está conseguido, ya casi rozamos el título de Liga con los dedos y sólo falta ganar otro partido para ser los campeones, pero nadie se confíe, esto es baloncesto y las cosas cambian muy deprisa. Hay que ir a Barcelona con humildad para cerrar la eliminatoria por la vía rápida. Además del trofeo, vapulear al máximo rival no tiene precio, aunque sea en la sección de un deporte que no gusta a nuestro presidente. Quizá por eso lo ha maltratado tanto.

COMENTARIOS [0]
[ Julito250fe ] ha dicho:
23-06-2015
Citando a espatario :: No. 2 :: 21-06-2015

Wh; en trámite de conclusiones y tan conciso  como pueda, reservandome un breve alegato final:

1.- Tú piensas que la complejidad del Gobierno de una nación dificulta el uso de un modelo de Gobierno similar al de la Iglesia....

Una primera y humilde intervención para aplaudir al comentarista"espatario" y su claridad de ideas así como la sintonía con su exposición. Gracias.

[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2015

Dicen que Serginho Ramos, el que según el exquisito rematador Don Gonzalo Higuaín es el mejor jugador no argentino del planeta (¿Argenina ha ganado algo importante en la era Higuaín-Messi-Agüero? ¿Os que que no me entero?), quiere irse del Madrid este verano. ¡NO ME CREO QUE TENGAMOS TANTA SUERTE! 

Empezar un año sin Casillas y Ramos (gavilanes no capitanes) sería el no va más. ¡El triplete del Laso Team y salir de estos dos! Si esto es así, hay que reconocer que Rafa Benítez comienza con buen pie.

[ bg_rules ] ha dicho:
22-06-2015

Espatario:

Pues ya siento que te hayas sentido molesto. No era mi intención. Mis disculpas.

Un saludo.

[ espatario ] ha dicho:
21-06-2015

Wh; en trámite de conclusiones y tan conciso  como pueda, reservandome un breve alegato final:

1.- Tú piensas que la complejidad del Gobierno de una nación dificulta el uso de un modelo de Gobierno similar al de la Iglesia. Yo pienso que, precisamente, la complejidad del modelo democrático lo hace torpe, lento e ineficaz; que, desde un punto de vista funcional, la democracia es caótica. Pero entrar en este tema sería abrir la crítica práctica de la democracia  en la que no he entrado por limitar el debate a lo teórico como pedía bg_rules.

2.- Los judíos militaban alegremente en el el Partido Fascista italiano.  No había ni  rastro de racismo en el fascismo italiano... hasta  1938 ó 39 en el que a Mussolini le dio por copiar el racismo nazi en un error moral imperdonable. Dudo que intuyáis siquiera lo poco que me gusta el nazismo. 

3.- Reitero que el modelo  económico-social fascista fue un modelo de progreso en el doble sentido de creación de riqueza y distribución de la misma. La II Guerra Mundial y sus consecuencias son algo distinto a la eficacia o no de un modelo económico fascista que, en el fondo, no es más que un centro entre socialismo y capitalismo y soluciona los defectos de ambos. 

4.- No he ido a la España de la década de los 50  porque me cuesta más encontrar  estadísticas. España no estaba a la cola de Europa por culpa de Franco en 1.960, España estaba en la cola de Europa desde, por redondear, 1.700.  Hasta la década de los 60 el PIB español crece de forma constante y en 1.950 mejoraba todas las cifras del mejor periodo de la II República. Si Franco hubiera puesto a España a la cabeza de Europa para 1.960, arreglado lo que se arrastraba desde 1.700,  saliendo de una Guerra Civil,  sacando adelante la España roja, con una Guerra Mundial hasta el 45 y con un aislamiento internacional severo hasta 1.953,  estariamos hablando de casi un personaje de la mitología griega. Hoy, España, 40 añitos de democracia después está en la cola, cola de Europa. Después de Grecia. El único páis que creció más que España en los años 60, fue Japón.

5.- Yo no impongo por decreto, ni por mi santa voluntad nada. Entonces sería un tirano. Creo que el Estado debe autoimponerse e imponer a cada español y a mi también unos  valores que entiendo son justos en si mismos y que entiendo  la razón permite conocer al género humano y sobre, los que en el fondo, hay un consenso universal que es  la democracia la que se ocupa de convertir en Torre de Babel y mantener permanentemente en duda. Que haya una representación de la Iglesia católica de unos pocos religiosos en un órgano de representación del pueblo español no es convertir en Confesional el Estado es constatar que una parte significativa  del pueblo español sigue siendo Católico y no está demás que ese hecho cierto esté representado en un Parlamento. Os quejáis permanentemente de la partitocracia y cuando se plantean vias  distintas de participación y representación  os lleváis  las manos a la cabeza.

6.- Os empeñáis  en decir que esto no es una democracia. Entiendo que falta de representatividad y  falta de separación de poderes son las razones que habéis dado para negar el carácter democrático de este sistema político. Yo he venido a decir que una entidad internacional cuyo criterio  se toma en cuenta en ámbitos académicos dice que España es una democracia top, que distintos sistemas electorales suponen distintas formas de representatividad pero no dejan de ser democráticos por lo que España con su sistema electoral sí es una democracia representativa que ha abierto pàso a una cosa como Podemos  y que en España hay  independencia del poder judicial, para mi un error, y que no veo que sucede especialmente maravilloso con las Sentencia de los jueces cuando estos hacen uso de su independencia.

 

 Bg_rules:

Tengo que decirte que el tono de tu respuesta, el endilgamiento de sofismas y alguna cosa más,  me ha molestado. Así que voy al grano muy conciso y a un breve  alegato final:

1.- Sólo faltaría que en un Foro LIberal se censuraran opiniones,las que fueren,  o que no hacerlo se estimara de especial mérito. Sería ya  el colmo, en un Foro Liberal,  censurar la figura de José Antonio  o las opiniones favorables a Franco  y no muy lógico estimar de especial  mérito el no hacerlo. ¿Por qué? Porque el mundo no es un laboratotrio en el vacío y resulta que José Antonio y sus falangistas a las órdenes de Franco fueron parte sustancial de quienes ganaron una guerra en España  para que a los liberales y conservadores de entonces no les dieran un final al modelo soviético que tan bien copiaba ya Carrillo en Paracuellos. José Antonio, entre otras cosas, fue fusilado por defender vuestras vidas, vuestras haciendas y vuestra libertad. ¿Os parece de especial mérito permitir que se hable de él aunque  no fuera de los vuestros?

2.- Tomo la definción de libertad de la Iglesia Católica en su catecismo. Para algo deben servir 2.000 años de historia pensando. Aunque ya sé que el liberalismo es partidario de la constante falta de certezas. 

4.- La libertad absoluta existe. Es perfectamente posible. Seríá la Ley de la Selva. Mientras que un mundo absolutamente libre sería infernal, un mundo absolutamente justo no estaría mal. Afortunadamente la civilización y la educación han  ido acotando la libertad.  La civilización ha ido acotando la libertad con leyes. Y, por supuesto, que al ser humano, al ciudadano, la organización social debe respetarle  tanta libertad como sea posible mientras esa libertad no sea un perjuicio para los demás. Lo que ocurre es que la libertad de expresión de determinadas ideas  sí es causa de perjuciio para todos y, por lo tanto, es justo acotar esa libertad de expresión dando a cada idea el trato que por sus principios y hechos merece y no tratando a todas por igual.  Tratar igual a los desiguales es injusto y tiene cierto tufo socialista.

5.- La verdad es me acusas de un discuros confuso. Para no caer en el modelo del parlamentarismo  democrático no acudiré al y tú mas  pero...

6.- Estoy seguro de que sabes que los liberales y los conservadores pudisteis expresar vuestras ideas en el Régimen de Franco y con bastante más resonancia pública de la que los liberales habéis permitido a los franquistas desde la transición hasta la fecha. Al morir Franco la población penitenciaria era de unos 18000 presos de los cuales 400 eran políticos, la mayoría terroristas de ETA y grupos de extrema izquierda. No había presos ni liberales, ni conservadores, ni democrata cristinanos, ni del PSOE. Por cierto, hoy España tiene 70.000 presos.

7.- En los regímenes liberales la teoría dice que todas las ideas pueden expresarse libremente. Dice que todas las idedas  tienen la misma posibilidad de acceder al poder a través de los cauces democráticos. El PP se ha cansado de decirle eso, por ejemplo, a ETA. Eso es un régimen liberal coherente consigo mismo. Eres tú el que dices que crearías mecanismos para impedir la llegada al poder de ideas antidemocráticas,es decir, que a mi me prohibirías. Así que, si así son las cosas, tú prohibes cosas y yo prohibo cosas.  Yo prohibo a quien defiende el aborto. Y tú prohibes a quien quiere prorhibir a quien defiende el aborto.

8.- La diferencia entre Educación  para la Ciudadanía, Formación del Espíritu Nacional y Enseñanza para la LIbertad no está en el adoctrinamiento o no. Está en los contenidos.  Por supuesto que se puede adoctrinar en el liberalismo. EpC está mal porque enseña contenbdios malos. EpL está mal porque enseña que no hay contendios buenos, ni malos. FEN enseña contenidos buenos y señala los contendios malos. Mi hijo que vaya a FEN.

 

ALEGATO FINAL:

Queda precioso eso de decir que todo el mundo pueda expresarse libremente. Es una foma, como tantas, de buenismo. Demos papeles para todos los inmigrantes del planeta. Papeles para todos. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna  aunque sea un borraco, drogadicto que no ha  pegado un palo al agua en su vida. Ser seguidor de los buenismos es muy fácil.

Pero el mundo, como ya he dicho,  no es un laboratorio en el vacío. NO es algo que nazca nuevo todos los días.  El mundo no es un plano teórico.  Si a estas alturas los liberales no sabéis  que el comunismo en sus diversas caras es una bestialidad con 100 millones de muertos  a sus espaldas en todo el planeta y que país que toca país que arruina para generaciones  es que los liberales no aprendéis.

Franco y decenas de miles de  españoles que  murieron luchando contra el comunismo  consiguieron   encerrar al monstruito,  a los podemitas de entonces. Costó sangre, sudor y lágrimas. Los fascistas, los franquistas, os salvamos la vida, la hacienda y la libertad a los liberales, a los conservadores, a los católicos, hasta a izquiedistas moderados....  Y ahora venís a decir, con cierto aire de superioridad moral, que hay que abrir la llave, en palabras vuestras, abrir las puertas del infierno. La culpa de lo que puedan hacer los podemitas o de que Bildu mande en Pamplona y media Vascongadas no es de Podemos o de ETA o de Bildu es de vuestra  democracia y vuestra libertad. Vosotros veréis si eso os da superioridad moral o una enorme responsabilidada histórica... Otra vez.     ¿Tanto vale la libertad de expresión de esa gentuza?

[ wh ] ha dicho:
21-06-2015

El partido de hoy -esa deliciosa paliza a un equipo que es el principal competidor-, siguió las mismas pautas del primero: el Madrid salió con intensidad en defensa y rebote y, esta vez sí, estuvo perfecto en el tiro. Resultado: en lugar de 7, como en el primer partido de la serie, 21 puntos de ventaja al cierre del primer parcial. Luego sólo quedó administrar esa ventaja que, al final, quedó en 20. Esta vez, ni un segundo de nerviosismo. No recuerdo un partido tan perfecto contra el Barcelona en muchos años.

Laso está planteando los partidos de una forma perfecta. Los jugadores están respondiendo a las expectativas. Lo de Llull hoy para no olvidar, pero Rudy también hizo otro partidazo notable, y Ayón, Chapu y Felipón estuvieron también a un muy buen nivel. 

Espero que este partido pase factura a los de Pascual que, como dice Pezuco, parecía resignado a la derrota – al menos en este partido. Hay que ganar el siguiente sí o sí. Esto tiene que ser un 3-0 para la historia: 3-0 y Triplete, que Llul siempre se las mete.