Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LAGRIMAS MADRIDISTAS

Resulta extraño presenciar tanta emoción en un entrenador cuando es presentado. No es lo habitual en un hombre curtido en mil batallas futbolísticas por toda Europa. Hoy Rafa Benítez se emocionó como lo hace quien vuelve a su casa (es algo que repitió varias veces), que regresa donde empezó su carrera futbolística, que es consciente de la responsabilidad que asume y de haber llegado a lo más alto, al club más grande del mundo.

De sus primeras palabras, llenas de tópicos futbolísticos, agradecimientos y mensajes en clave madridista, lo más destacado quizá fue su promesa de traer al Real Madrid trabajo y esfuerzo. Algunos vemos en esto, o queremos verlo, una antítesis de lo que hemos visto en los dos últimos años, un especie de antídoto de la mano floja. Quizá sea un espejismo, unas palabras para salir del paso o un clavo al que agarrarse los que pensamos que sin trabajo y esfuerzo no son posibles los éxitos, minutos 93 al margen. El tiempo dará y quitará razones, sonó sincero y el ejemplo del estrepitoso fracaso lo tiene en su antecesor.

En el turno de preguntas, más relajado y menos afectado emocionalmente, evitó hábilmente pronunciarse sobre jugadores concretos, no entró al trapo de los periolistos, no quiso dar nombres propios y por más que le insistieron, no habló del futuro del cáncer-vero. Pero aquí vamos a guardar su respuesta a la pregunta sobre la existencia de jugadores titularísimos: "Decidir quién tiene que jugar dependen del momento. El objetivo prioritario es el bien del equipo y aprovechar sus virtudes". De ese comentario podemos pensar que serán titulares los que lo merezcan en cada momento porque lo importante es el club y no contentar a unas vedettes. Todo lo que no sea ir en esa dirección sería una decepción para muchos madridistas.

Ayer escuchábamos las declaraciones del filósofo de Camas en el sentido de que él no hubiera actuado como su presidente en el caso de Ancelotti y su destitución, y quizá por eso hoy le preguntaron a Benítez cómo iba a tratar los egos del vestuario. Su respuesta fue meridianamente clarificadora: "Con naturalidad y poniendo por encima el bien colectivo al individual". Algunos imaginamos a cierto jugador pensando en tal afirmación. ¡Poner por encima los títulos que mi Balón de Oro, mi pichichi! Vade retro Rafa.

No quiso entrar en esquemas de juego, ni en posibles fichajes o descartes de jugadores, no era el momento, y se mostró amable con la canallesca antideportiva (mucho más de lo que merecen). Se le vio serio, convencido de lo que dijo y aparentó tener las ideas claras. Creemos que es consciente de los pecados de su predecesor y no esperamos que quiera repetirlos.

A partir de ahora los madridistas tenemos que exigir hechos, que palabrería ya tuvimos suficiente aunque fuera en italiano. Hay unas líneas rojas que el nuevo entrenador no puede traspasar y la más sangrante está en la portería: no podemos permitirnos el lujo de jugar con un espantapájaros colgado del larguero. Si Florentino Pérez no lo despide, será Benítez quien deba apartarlo de la titularidad, aunque sólo fuera por dignidad o decencia. El exportero no debería volver a vestir la camiseta que tanto ha denigrado.

Otra línea roja está en el vestuario. Si hoy nuestro entrenador ha dicho que no hay titularísimos, debe demostrarlo, y para empezar deberá dejar claro que tiene el mando dentro del vestuario y que allí se hace lo que él diga. No hace falta que se parezca al gran Eastwood en el Sargento de Hierro, bastará con que sepa hacerse respetar como el jefe. 

Después llegarán los partidos, veremos probaturas en las pachangas de verano, nos gustará más o menos el fútbol que haga el equipo, cada uno juzgará lo que vea, pero sin salirse de esas líneas rojas habremos recuperado la senda para ser un equipo serio. Ya tendremos tiempo para criticar si el fútbol de Rafa es defensivo o nos aburre, vamos a dejar que trabaje con mano fuerte para intentar olvidar la otra mano floja. En el fondo no lo tiene tan difícil: enterrar la flojera, resucitar la meritocracia, trabajo, ilusión... y sólo con jugar con un portero de verdad, ya elevará el rendimiento del equipo.

VISTO
[1129 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
05-06-2015

 

Algún italiano que otro creo que nunca tuvo el control del Bestiario.

 

P.D. Eso sí, por lo que cuentan, esas vedettes lloraron cuando su alineador fue despedido. Y no me extraña, no.

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
05-06-2015

 

Dice la prensa que Florentino le ha pedido a Benítez que recupere el control del vestuario. Bien. Tan sólo una cuestión: sólo se recupera lo que está perdido, ¿no?

No hay más preguntas, Señoría.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-06-2015

Y para desilusión de muchos -entre ellos el que escribe- deja caer Marca(gadas) que Benítez es de lágrima fácil.

Como Zarpi tenga razón y no desactive rápido a las vedettes no se come el turrón. Dicho lo cual, mi voto de confianza lo tiene.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-06-2015

Primera victoria en semis ante el Valencia. Partido duro, pero se supo reaccionar en los momentos clave. Inmenso, una vez más, el Chapu Nocioni, sobre todo en el último y decisivo cuarto. Cuando los de Laso se ponen serios en defensa es muy difícil que pierdan. El domingo hay que poner esto dos a cero para estar tranquilos.

Soñemos con el triplete.

[ pezuco ] ha dicho:
04-06-2015

 

A mi no me conmovieron las lagrimitas benitescas especialmente. Si tengo que decir que me parecieron sinceras, y eso no es fácil de ver en el mundo del fútbol donde el mardito parné lo maneja casi todo. Lo digo en el artículo, que un tiarrón que ha entrenado por media Europa (al menos España, UK e Italia) se emocione al ser presentado sólo puede ser porque la emoción es muy sincera, y el causante de la emoción es el RM.

Por otro lado y como dice bg_rules y apunto en la entrada, la piedra de fuego será el topo. Si nada cambia con respecto a Carletto no mereció la pena el cambio de cromos, el primer paso es deshacerse de ese cáncer que padece el club. 

Y luego ya veremos, dicen que va a volver Casemiro (cuánto le echamos de menos esta temporada), que habrá fichajes... y aquí lo contaremos.

 

P.D. Por supuesto, y como bien apunta bg_rules, todo esto a expensas de lo que que permita hacer o deshacer el presidente.

 

[ zarpi ] ha dicho:
04-06-2015

Enrevesado, wh, pero muy productivo para un vestuario comodón, y lo único lógico a la luz de los hechos.

La manera de salir de Ancelotti, la manera de llegar de un Benítez firme pero al que han pintado un perfil más bajo aún del que realmente tiene como técnico, lo que será un obstáculo para imponerse al divismo del vestuario, y el surrealista paripé inocuo por Madrid de Ancelotti y su agente con ese compadre florentino que es Galliani (que donde podía realmente pescar era en la orilla del Manzanares…), no apuntan a otra cosa.

Veremos, pero para engañar al personal tampoco te esperes jugarretas nada enrevesadas, que el tinglado no es nuevo y está ya muy visto (el gran problema también del PP) La traición está cada vez más asegurada, pero colarla como hasta ahora les resulta cada vez más difícil.

[ bg_rules ] ha dicho:
04-06-2015

Oída la rueda de prensa de Benítez, pues muy bien, todo muy correcto y eso. O sea, nada que sirva para valorar lo que viene. Tampoco es una presentación el momento de mandar mensajes mega contundentes. Eso debe venir a partir de ahora.

Por otro lado, lo de que llore... Yo no voy a ser tan contundente como chinchin, pero tampoco me ha emocionado como a alguno de vosotros. Entre otras cosas porque realmente no podemos saber por qué llora exactamente, ¿no?. Puestos a especular, me parece mucho más verosímil que lo haga porque entiende que esta es una gran oportunidad profesional que porque es muy madridista y todas esas gaitas, lo que por otra parte a mí me da un poco igual. Cuando estuvo en el Valencia, bien que atizaba al Madrid con el rollo de los árbitros y todo eso. Y no me parece mal, porque aquí de lo se trata es de ser profesional y defender los intereses del equipo que te paga, y dejarse de monsegas de madridismo, del que, por cierto, nos sobra con el del topo y el de Bequenbagüer. Porque madridistas de verdad, los socios que van al campo los domingos, pasan frío, pagan una pasta y no cenan cuando pierde el equipo: eso sí son credenciales de madridismo.

Tampoco critico esas lágrimas ni creo que fueran fingidas. Y no las critico porque cuando llegan, llegan, y no es fácil controlarlas. Pero también hay que decir que pueden ser anuncio de cierta debilidad emocional, en cuanto a la carencia de autocontrol, y eso puede no ser bueno en principio.

En resumen, pocas conclusiones que sacar en este momento. Yo sigo apostando por él, pero, como siempre decimos, el elemento clave es Florentino. Si Florentino no acompaña, caput, y si tuviera que apostar, apostaría por que no va a acompañar. 

Galego49, si eres tan amable, facilítanos si te es posible el lugar de donde sacas esa esperanzadora información sobre que Benítez no cuenta con el topo. Para mí esa es una condición sine qua non. Me da igual lo que haga después si aguanta a Casillas, por eso creo que esa información, de confirmarse, sería una grandísima noticia.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-06-2015

No he visto la presentación ayer de Rafa Benitez, pero a tenor de las crónicas, las poquísimas palabras que ha podido articular le han servido para ganarse al madridismo. Ahora parece ser que hay noticias de que no cuenta con la  Rata-cuartelera, por lo que me temo que vamos a tener un verano caliente con los estómagos agradecidos del periodismo patrio, ya que eso de las ofertas por el inquilino del larguero no se lo cree nadie en este país.

[ wh ] ha dicho:
04-06-2015
Citando a zarpi :: No. 2 :: 04-06-2015

Coincido con vosotros en las buenas sensaciones que ha dado Benítez, pero falta la otra parte de la noticia.

Precisamente hoy, Ancelotti daba la respuesta al Milan tras el largo paripé de la semana pasada con Galliani por toda la hotela...

¡Jajajajaja! Es una suerte tener a Zarpi para que siempre nos ponga la señal de desvío.  Si la jugada de Pérez es esa, y entonces hay que suponer que está pactada con Ancelotti, es para abadonar al Madrid de la misma forma que he abandonado al PP. Puede ser, Zarpi, que luego de tantos palos siga siendo ingenuo, pero no me lo quiero creer, sería "demasié".

Pero yo vine a hablar de otro Rafa, el más grande deportista que mis ojos han visto: Rafael Nadal Parera. La derrota de ayer ante el payaso (pero también grandísimo jugador) de Djokovic me ha dolido muchísimo. Ver a Rafa dos niveles por debajo del servio jode muchísimo. Pero, ojo, no enterremos a Rafa. Me han gustado muchísimo sus palabras tras la derrota, y creo que si no aparece otra lesión grave, ganará su décimo Roland Garros y, si me apuran, otro Wimbledon. Yo apuesto por Rafa (Nadal) siempre, ese no engaña nunca.

[ chinchin ] ha dicho:
04-06-2015

Parece que Benítez comienza su nueva andadura madridista con amplio respaldo de los aficionados. Situación por lo demás curiosa puesto que hay mucha división de opiniones en relación al presidente y a sus vedettes.

Para mi esto significa que todas las esperanzas de cambio están puestas en Benítez y sólo en Benítez con lo cual luego de soltar las lágrimas que tanto han conmovido a algunos ( a mi no, al Madrid no se viene a llorar) tendrá que dar señales, en el plazo más breve posible, de que viene a cambiar la deriva acomodada que dejó Ancelotti.

¿Cuánto le damos antes de sacar las pistolas? ¿Los cien días de rigor o un poco más?

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-06-2015

......Pero amigo "zarpi", soñar no cuesta dinero; sólo cuesta ponerse una vez rojo -se lleva mucho esta primavera-verano", que ciento amarillo -y esto va por la presa psudodeportiva que nos aflije-. Así que eso, Rafa, manos a la obra. Eso esperamos de tí los que, también, nos hemos emocionado con tu emoción. No nos defraudes.

[ zarpi ] ha dicho:
04-06-2015

Coincido con vosotros en las buenas sensaciones que ha dado Benítez, pero falta la otra parte de la noticia.

Precisamente hoy, Ancelotti daba la respuesta al Milan tras el largo paripé de la semana pasada con Galliani por toda la hotelada madrileña, hipertelevisado en todos sus improductivos pasos; y, como era previsible, la respuesta de la ceja para entrenar al Milán ha sido un "no", nada más caer Benítez en las redes del Ser Superior.

Vamos, que Benítez viene bravo y, como dicen en mi pueblo, lo tienen "a webo" para hacerle la cama y que retorne un manofloja en loor de multitudes (seguramente el Manofloja en persona) Parece que la estrategia inicial de Benítez para intentar comerse el turrón va a ser cambiar mano dura interna por mucho jabón a la sicariada, especialmente la prisaica; y pactar con el diablo nunca termina bien. Creo que si, como parece y debe ser, Benítez quiere ser él sin eduldorar, sólo le salvaría echar a todo el poker traidor a Mourinho, Casillas, Ramos, CR7 y, ya puestos, Pepe. Lo cual es mucho soñar.

[ wh ] ha dicho:
03-06-2015

Me ha impresionado la sincera emoción de Benítez, me deja buenas sensaciones. También lo que dijo. Vamos a darle tiempo a ver cómo encara los problemas más urgentes: la situación de la portería y la recomposición de la plantilla.