Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

EIBAR, SUPLENTES Y SIESTA

Con estos horarios tan "adversos" para ver a su equipo, muchos socios madridistas van al campo con la comida en la boca, sin comer o esperando a la merienda. Y el riesgo que tienen estas cosas está en que el equipo se contagie de la zozobra de la grada y empiece el partido con cara de sueño; es lo que tiene jugar a la hora de la siesta, pero ahora que hay líos en el reparto del pastel televisivo, cualquiera se queja de estas insignificancias.

El partido cumplió el guión que de antemano estaba previsto, el rival no daba para más, ni siquiera para inquietar al portero madridista de vez en cuando, y es que el Eibar no compite en la Liga del club que ha ganado 10 orejonas. Su liga es otra y su lucha va encaminada a salvar la permanencia.

Con estos mimbres, el respetable que no pudo sestear buscó otros atractivos, y no encontró demasiados. Hoy era una ocasión para los suplentes, teníamos bastantes bajas y una eliminatoria de Champions a cara de perro contra el Atleti a la vuelta de la esquina. Quizá lo mejor fuera eso, que hoy le tocaba el turno a muchos jugadores poco habituales para Carletto que tendrían ganas de reivindicarse ante su entrenador y su afición.

Y uno de ellos fue Chicharito, que salió de titular para jugar todo el partido y no defraudó. Fue de los más destacados del equipo, se movió bien por todo el ataque y no paró de crear peligro. Por si fuera poco, se reivindicó con un bonito cabezazo que sirvió para sentenciar el partido. Muchos seguimos pensando que el mexicano está desaprovechado por su entrenador, y que si teniendo a la BBC es complicado un puesto fijo en la delantera titular, como revulsivo es un jugador de grandísimo nivel. El desperdicio del potencial de Chicharito es otra muesca más en el revólver anti-meritocrático de Ancelotti, como el freno a la progresión de Varane, la marcha de Casemiro, el maltrato a Navas, el linchamiento de Bale o la injusticia con que mima a sus "intocables". Resaltar también en el gol de Chicharito el gran centro de Arbeloa, ese jugador al que la canallesca denomina "cono de entrenamiento".

Pero antes de que el pequeño jugador Mexicano hiciera su gol, hubo que abrir la lata, y de eso se encargó el de siempre, la supervedette. Para sorpresa nuestra, después de 56 lanzamientos, CR7 afinó su puntería de libre directo para inaugurar el marcador, si bien es cierto que contó con la inestimable ayudita del portero rival y del extraño que la pelota hizo tras botar sobre el terreno de juego. No tuvo una mala actuación el guardameta del equipo armero, pero esos fallos pesan, como pesó para su equipo recibir dos mazazos en forma de goles. Lo que hasta entonces fue un rival bien posicionado, aguerrido y tapando huecos se disolvió como azucarillo en el café y si alguna vez tuvieron intenciones serias de hacer daño arriba, no las vimos por ninguna parte.

Con el 2-0 pesando como una losa en los ánimos de los jugadores vascos y con un Madrid pensando en la guerra de guerrillas que le espera el martes en el Calderón, la segunda parte fue infumable. El equipo de casa dejando pasar los minutos para echar a la saca los tres puntos sin gastar fuerzas y el visitante conformándose con evitar una goleada deshonrosa. De lo poco reseñable que vimos después de la reanudación fueron los cambios que introdujo Carletto, no tanto por sus protagonistas como por el momento en que los hizo. Apenas un cuarto de hora después de comenzar el segundo acto del partido, el entrenador italiano dio descanso a Luka Modric. Esto es una novedad nunca vista hasta ahora: Carletto dando descanso muy merecido a un jugador clave en el centro del campo madridista... Y cuando todavía no nos habíamos repuesto de la sorpresa, sólo un par de minutos después Ancelotti vuelve con los cambios. Esto, que ya era para frotarse los ojos y volver a mirar estupefactos, resultó casi milagroso cuando vemos que es ¡un cambio doble! Estábamos asistiendo al milagro de los cambios carletianos. Se protege al cabeza loca de Ramos de las tarjetas (feliz se le veía junto a su amiguito exportero y topo en el banquillo mientras descansaba) y se da descanso a Marcelo. Nos tememos que esto sea algo muy circunstancial, pero a algunos nos hizo ilusión, pues por una vez pareció que para el entrenador del Real Madrid los cambios no son un castigo sino una oportunidad de mejorar aspectos del equipo. Ojalá no sea un espejismo y le dure la racha.

Es cierto que resultó casi cómico que después de realizar los tres cambios reglamentarios se produjera un choque entre Pepe y el bueno de Keylor Navas. Algunos, al ver a los jugadores tendidos sobre el césped, ya estaban pensando que para una vez que Carletto se lanza a cambiar jugadores, igual nos íbamos a quedar sin portero o sin defensa hasta el final, pero todo quedó en un susto. A ver si alguien le recuerda a Carletto que para realizar el último cambio y tener el partido decidido es mejor esperar un poco, que el reglamento sólo permite tres por partido.

Como colofón al choque, o para despertarnos de la siesta que el desarrollo del partido provocaba, apareció Jesé para deleitarnos con una buena jugada y mejor gol. Quizá ha tardado demasiado. Más de un año después y tras superar una grave lesión, es demasiado, pero nunca es tarde si la dicha es buena, o la desdicha no es muy mala.

Y el martes toca Liga de Campeones y el Atleti, y nosotros con estos pelos ¿Tendrá Carletto la receta para ganar por fin a los del Cholo? ¿Habrá aprendido la lección tras la humillante derrota y goleada atlética? ¿Decidirán las vedettes blancas dejarse la piel en el Manzanares?... Esos interrogantes y mucho más, próximamente aquí en MqM.

VISTO
[1138 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
14-04-2015

Ancelotti nos engañó cuando dijo que Ijko jugaría de titular sí o sí, a menos que pensara que se podían poner 12 jugadores en el campo, lo que tampoco sería descartable tratándose del italiano. Hoy nos insiste en su equipo de titularísimos, pelledixit, desprovisto de material defensivo porque Ancelotti, en contra lo que aún creen algunos torpes, no es un entrenador, sino que es una triste alcachofa o así. Simplemente tira de lista y ya se puede caer el Bernabéu que él repite. Me queda la duda de si se empecina porque es un inútil o porque es un cagón+mandao...

El caso es que hoy nos insiste con lo mismo, como era de prever. Pero el tío listo juega con ventaja, y por eso es un tramposo. Y su ventaja es que tiene los mejores jugadores, y al estilo Molowny, pero cobrando una pasta y respetando los mandatos de arriba y de la parte noble del vestuario, les dice a los chicos "hala, hijos míos queridos -es que tiene mucha mano blanda y eso-, a jugar como ustedes vean". Y por eso hoy el Madrid va a ganar, a pesar de su alcachofa triste. Porque ellos ven, y hoy va a tocar verlo tenso, solidario, serio y entregado. Porque saben que llevan una racha con el Atleti de vergüenza y que están obligados a cortarla. Ya se apañan ellos la táctica y eso, que la lista de los elegidos ya está copnfeccionada y eso no se toca. Estoy convencido de que hoy ganamos, que será casi como decir que resolvemos la eliminatoria en el manzanares. 

PD: Está complicado esto de intervenir en este hilo teniendo que ver lacara del tío ese sentado en el banquillo cada vez que le das al "comentar"...

[ zarpi ] ha dicho:
14-04-2015

Pienso que Tragalotti va a por los récords guiness de Wenger o Jémez pegándosela siempre con la misma piedra. Porque no pueden ser imposiciones toperomediáticas del Ser Superior, que eso sería pensar "mu raro"...

Otra vez contra el Atleti sin siquiera un mediocentro defensivo y despoblando el centro del campo. Como le ha salido tan bien en las últimas y no tan últimas ocasiones...

[ NickAdams ] ha dicho:
14-04-2015

Pues sí, grandísimo Diego López, grandísimo Mourinho, grandísimo Xabi Alonso, grandísimo Arbeloa. Jodidísimo que todos esos se hayan tenido que ir ( o se irán, caso Arbeloa) porque al cáncer-vero rencoroso que pastorea en la portería y mangonea en el club no tiene Floren Pérez lo que hay que tener para apartarlo del Madrid. 

Jodido símbolo, Floren. ¿O es el símbolo, justo, de la poca clase que hay en la directiva y el vestuario futbolero? 

[ Pailan ] ha dicho:
14-04-2015

 

¡Pero qué grande es Diego López! Gallego tenía que ser.

Clic AQUÍ

[ zarpi ] ha dicho:
14-04-2015

No dudo que los blancos saldrán enchufados y la BBC ayudarà en defensa más de lo habitual -sobre todo Bale-, pero lo veo chungo con el centro del campo sin mediocentro q desgraciadamente se anuncia, como muestran los precedentes ante los colchoneros en citas donde todo el mundo sale motivado. Y me refiero a lo de Lisboa, donde un Atleti muy tocado también fue superior hasta que se agotaron completamente sus escasas fuerzas. En aquel partido no pudo jugar Alonso y Carletto optó por jugar sin mediocentro y con Modric acompañado por Khedira -en este caso jugará Kroos, y ni siquiera el otro centrocampista de apoyo será un "Fideo"...

No veo a este Madrid imponiendo el ritmo vertiginoso -o sea, Di María en el centro del campo, por el q en Lisboa acabó dando autentica pena todo el sector derecho rojiblanco- necesario para reventar al Atleti a estas alturas de temporada.

Veo el partido jugandosé exactamente donde quieren los rojiblancos, y sólo tienen que esperar a un balón aéreo o una perdida tonta que les permita sorprender en una contra; recordad que juegan el mostoleño y el de Camas...

El Madrid puede agarrarse a otra genialidad puntual como la de Ramos en el 93, que sin Courtois bajo palos es más posible, y poco más. Sin descartar del todo un ataque reformista del Cholo quitando intensidad para meter algún jugòn demás en la parte de arriba de su centro del campo; esperemos q el último 4-0 le confunda y crea q aquello fue por los cracks q juntó y no por la "incomparecencia" blanca...

Total, que gracias al alineador del Ser Superior, la cosa sigue pintando regulín con unos jugadores netamente superiores y ante un Atleti mucho menos sólido y peligroso que el año pasado

[ Galego49 ] ha dicho:
14-04-2015

Llegó el día señalado y ojalá el alineador rectifique y refuerce el centro del campo para así presentar batalla a los intensos. Reforzando el centro del campo, y saliendo enchufados, podremos sacar la eliminatoria adelante ya que como siga en sus trece el bueno de Cagalotti, soy muy pesimista a pesar de tener una plantilla infinitamente superior a los rivales,

[ wh ] ha dicho:
13-04-2015
Citando a Pailan :: No. 21 :: 13-04-2015

 

Bueno, pues ha acabado el Masters de este año con una sorpresa, no tanto por el nombre y trayectoria del ganador, que ya aporreaba la puerta el año pasado, como por la manera de conseguirla: empatando el mejor resultado...

Muchas gracias, Pailán, por el buen resumen del Másters. Lo estuve siguiendo por la web (muy buena), con vídeos de excelente calidad, y hay que decir que Spieth dominó de principio a fin. Mickelson estuvo muy regular y si hubieran extendido el torneo una ronda más, creo que se come a Spieth.

Ahora la pregunta es: ¿puede ser Spieth el nuevo Tiger? 

[ Pailan ] ha dicho:
13-04-2015

 

Bueno, pues ha acabado el Masters de este año con una sorpresa, no tanto por el nombre y trayectoria del ganador, que ya aporreaba la puerta el año pasado, como por la manera de conseguirla: empatando el mejor resultado de Tiger Woods en el Masters, con 18 bajo par.

Jordan Spieth, que así se llama nuestro héroe, es un muchachote (1,85 m) tejano de 22 años que empezó en el circuito profesional hace bien poco (hay que recordar que, como regla general, los deportistas profesionales americanos no empiezan a competir y a ganar dinero, al menos formalmente, hasta que se gradúan de las respectivas universidades). En su época amateur, lo ganó todo: dos veces el US Junior Amateur (algo que sólo ha logrado el propio Tiger), el campeonato universitario en su primera participación, jugador universitario del año y novato del año en 2011, primero en el ranking amateur antes de hacerse profesional, jugador junior amateur del año en 2009 y miembro del equipo americano de la Walker Cup en 2011 (algo así como la Ryder Cup amateur, pero sin la participación de Europa continental), entre otros premios y distinciones. Se hizo profesional en 2012, con 19 años, algo a lo que sólo se atreven los grandes jugadores que pueden optar al patrocinio de una marca potente de ropa deportiva. Spieth fichó por Under Armour. En su primer Masters (2014), quedó segundo, aunque llegó a ir en cabeza con dos golpes de diferencia sobre el ganador de ese año, Bubba Watson.

Además del incontestable triunfo de Jordan Spieth, las primeras posiciones de la clasificación final del Masters que acaba están ocupadas por “hombres Masters”, como Phil Mickelson y Justin Rose, empatados en el segundo puesto, y Rory McIlroy en cuarta posición. El norirlandés no consigue acabar las cuatro rondas del Masters anotando menos de 70 golpes, lo que le impide apuntarse el último “major” que falta en su curriculum. De los españoles, sólo el presidente del CF Borriol fue capaz de pasar el corte e incluso quedó por delante de Tiger Woods en el puesto 17, aun empatados. Seguro que se lo contará a sus nietos, aunque semejante “hazaña” sea como ganar a Guille al ta-te-ti.

Augusta National cierra sus puertas, pero quedan los ecos de una victoria que consagra el talento de una estrella emergente. La próxima parada se encuentra en Ponte-Vedra Beach, Florida, donde se jugará el The Players (el llamado “quinto grande”) del 7 al 10 de mayo, con el par 3 más popular y difícil del circuito. Y eso que sólo hay que jugar un hierro 9. Pero como acojona, oiga (y lo digo por experiencia).

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-04-2015

Totalmente de acurdo con "pezuco" y su descripción de nuestro "filigrIsco". Ahora, no sólo pierde balones que muy bien pudieran acabra en gol -suelen coger a la defensa saliendo de la cueva de protección al toportero-; sino que falla lo infallable -también CR7 y Bale, que conste-; sólo que a éstos la canallesca les tiene "tomada la medida" y al malagueño le tiene "sobado hasta....bueno, eso". Ésa es la diferencia de trato. Por eso yo siempre defenderé a Bale y a James; además de que me parecen muy superiores a Isco.

[ pezuco ] ha dicho:
13-04-2015

 

Del tema Isco no voy a decir mucho más, tan sólo abundar en lo ya requetedicho aquí, nos traerá muchas filigranas, caños, regates imposibles, ruletas mágicas a lo zidane, que no ganan títulos, me sonroja que se le pueda comparar a jugadores como Bale o James, y más ahora que ha pasado de perder tropecientas pelotas en zonas comprometidas a fallar todo lo fallable en sus disparos con rosca a puerta.

Del tema Carleto ocurre lo mismo, de tanto tratarlo vamos a desgastarlo. Llamar a Cagalotti entrenador me parece excesivo, creo que sería más justo denominarle alineador. El pondrá a jugar a los que quiera su presidente y traerá paz obedeciendo a la prensa con sus alineaciones. Lo que ocurre, como bien indica bg_rules, es que el partido frente al Atleti es top, re-top, nos jugamos el ser o no ser de la temporada y en estos casos lo normal sería que las vedettes se remangaran el mono de trabajo hasta los codos y se dejen la piel en el campo. Pero con Carletto todo es posible, y los del Cholo van a salir con el cuchillo entre los dientes, sí o sí.

Sobre el 4-4-2 ó el manido 4-3-3, creo que mañana no sirven estas cosas, los jugadores saben lo que hay en juego y la táctica importará menos. Van a defender todos, hasta CR7 si hace falta, por la cuenta que les trae, al menos eso esperamos.

Considero fundamental marcar algún tanto, en estos partidos a cara de perro los goles lejos de casa valen su peso en oro y evitan sustos si recibimos goles en el partido de vuelta.

 

P.D. Si mañana se hiciera el ridículo, un entrenador con vergüenza torera presentaría la dimisión irrevocable al término del partido. Pero me temo que no es el caso de Tragalotti.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-04-2015

Lo de mañana es caza mayor, y mucho más después de la trayectoria que lleva este entrena-¿qué? en sus enfrentamientos con el Atleti. No se puede permitir otro ridículo porque saldría escopetado pero ya. Consecuentemente, mañana vamos a ver a otro Madrid: más intenso, más disciplinado, más solidario, más táctico, o sea, como un equipo de fútbol vaya, todo ello independientemente de qué jugadores ponga. Esto quiere decir que mañana vamos a ver un 4-4-2 de hecho con toda seguridad. Y en la medida en que yo acierte en estas predicciones, en esa misma medida encontraremos más razones para mandar a este tío al carajo, ya que quedaría demostrado que cuando se ponen y les da la gana, el uno y los otros, pueden, que es lo que todos sabemos que ocurre. Así que Ancelotti, en este momento, es un entrendor para ser fumigado: si el Madrid sigue desganado, que no lo creo,  y nos pasan por encima, será motivo suficiente para mandarlo al carallo por inútil; si, por el contrario, ocurre lo previsible y ya apuntado, será motivo para lo mismo por el mismo motivo. Total, Ancelotti, vete ya.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2015
Citando a espatario :: No. 16 :: 13-04-2015

Bueno, pues le hemos ganado al Eibar. Sólo faltaría. Un problema es, precisamente, que a lo largo del año el Madrid juega, de verdad, entre 15 y 20 partidos y el resto los gana casi sin salir. Alguna vez esa verdad y la mentalidad que g...

Esperemos que mañana el alineador se caiga de la burra y como tu muy bien dices Espatario, cambie al 4-4-2, pero mucho me temo que para nuestro mal siga erre que erre y de esa forma y jugando en superioridad en el centro del campo los intensos seguro nos pintan la cara.

[ espatario ] ha dicho:
13-04-2015

Bueno, pues le hemos ganado al Eibar. Sólo faltaría. Un problema es, precisamente, que a lo largo del año el Madrid juega, de verdad, entre 15 y 20 partidos y el resto los gana casi sin salir. Alguna vez esa verdad y la mentalidad que genera nos  da un disgusto y la liamos en partidos facilones. Así las cosas Ancelotti gana con un 4 3 3 o con un 2 5 3 tipo futbolín. Cuando vienen los partidos importantes vienen  los problemas.

El martes tenemos partido gordo. Lo de se busca rival digno para derby decente ya no cuela. Ruégole a Dios que salgamos con un 4 4 2 en defensa y en ataque. Máxime teniendo en cuenta, como muy  bien comenta zarpi,  que Kroos defiende de aquella manera. Me conformo hasta con Bale en el medio aunque prefiero, ya lo sabéis, a Isco, que como alguno habéis dicho sirve para abrir defensas cerradas y la del Atleti lo será,  y a Benzema o Bale en el banquillo.

Por lo demás,  la verdad es que es muy  agradable  hablar de fútbol en esta web con vosotros.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
13-04-2015

Está claro que no se pueden bajar los brazos a pesar del resultado, y para muestra lo de los farsantes en el día de ayer con un 0-2 y terminaron pidiendo la hora. Quiero creer que ese resultado y viendo los caretos del personal, puede pasarles factura, sobre todo si el PSG les pinta la cara el próximo miércoles, lo que daría un plus de interés a la próxima jornada de liga.

[ zarpi ] ha dicho:
12-04-2015

Y tras desquiciar al valdanosegurolista Pellegrini, el equipazo -que no plantillón aún para estos menesteres- de Mou sigue batiendo records camino de su espectacular doblete con la mejor liga del mundo incluida. Rodeados de un ambiente hostil, se consiguió la primera victoria "blue" desde 1982 en el derbi de Loftus Road, con gol de Cesc.

El segurolovaldanista Wenger, a punto de sumar su tropecentésimo año sin un gran título; que se conozca, al estirado francés sólo se le asemeja el tikitakovaldanosegurolista Jémez en cuanto a capacidad mediática para mantener su imagen intacta repitiendo año tras año similares ridículos tropezando en idénticas piedras.

El Special One ya avasalla a los grandes de Inglaterra con su Chelsea aún en crecimiento y cada vez más potente a base de cosechar beneficios. Y para el próximo año, suena Tragalotti al timón de algún gigante de Manchester... La vida es plácida "in London", mientras nubarrones amenazan a los del Ser Superior. El anticiclón, que cada vez se sitúa más al norte de la Azores...

[ NickAdams ] ha dicho:
12-04-2015

Y al otro "adorado", el bendecido por Valdanóstoles ( no sé ya si por Aristóteles o Móstoles), Piligrini, se hunde un poquillo más: a 12 puntazos del Mou-Chelsea y con un partido de más,

Creo que necesitan la ayuda de Ancelotti para reflotar al City. Seamos solidarios con los de Manchester y dejémosle a Carletto.

[ elcapita ] ha dicho:
12-04-2015

Al amigo Paco Jémez le han vuelto a hacer un set, y esta vez no ha sido el Madrid o el Barsa, sino el Celta. paco Jémez, encumbrado a los altares por la canallesca, vuelve a demostrar que defensivamente es nefasto, lo cual no deja de tener su paradoja toda vez que, como jugador, fue un notable defensa central, que llegó a ser incluso internacional, disputando la Eurocopa de 2000.

Yo no puedo entender que a un técnico le de igual 8 que 80, que le metan 2, 3 o 7. No es normal, y además lo tengo atravesado desde que, alegre y gratuitamente, se permitió el lujo de menospreciar a un colega, el entonces técnico del Celtic de Glasgow, diciendo que le daría "vergüenza" ganar así. Se refería a una victoria en CHL del Celtic sobre el Barsa, por 1-0, en un cabezazo aislado al saque de una falta. A qué cojones vino ese desprecio a otro entrenador, sólo por tener una filosofía futbolística diferente? Joder con los apóstoles del buen fútbol, siempre adulados por el segurolato y compañía.

No creo que a sus jugadores les haga mucha gracia que les metan 6, como hace no tanto el Barsa. Muy buen primer tiempo, presionando y jugando bien, pero agotándose. Pues coño, si ves que te han metido el tercero y que ese partido ya no tiene más recorrido, defiéndete, sé prudente gilipollas, y no sigas yéndote arriba por el "espectáculo", intenta minimizar daños porque, además, puede darse la circunstancia de qeu la salvación a la que aspiras se decida por golaverage, y como vayas de saco en saco de goles, te acabas despeñando a Segunda.

Hace poco, antes de recibir al Madrid, sale el tío diciendo que su "sueño" es jugar mejor que los blancos "más allá del resultado". Yo creo que el Rayo hace bien en desprenderse de esta especie de apologeta del Valdano. Y lo dicho, no soporto a este tío desde que se permitió despreciar de ese modo a un colega, sólo por tener otro concepto de fútbol.

[ wh ] ha dicho:
12-04-2015
Citando a zarpi :: No. 10 :: 12-04-2015

Quisiera compartir con vosotros algo que ha saltado las lágrimas a muchos en el Salvaje Oeste.

Historia del fútbol español; la UDS y él que murieron juntos. Cuando la manipulación política aún no campa...

Muchas gracias por el enlace, Zarpi. Muy interesante. 

Lo mancha negra de la historia de la UDS es que Del Nabo pasó por ahí... es broma.

[ zarpi ] ha dicho:
12-04-2015

Quisiera compartir con vosotros algo que ha saltado las lágrimas a muchos en el Salvaje Oeste.

Historia del fútbol español; la UDS y él que murieron juntos. Cuando la manipulación política aún no campaba a sus anchas, cuando quedaba fútbol porque quedaba país, y sucedían cosas sorprendentes:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-anorada-ud-salamanca/3082898/

[ bg_rules ] ha dicho:
12-04-2015
Citando a NickAdams :: No. 8 :: 12-04-2015

No vi ninguno de los partidos de ayer y, a deferencia de Zarpi,  tampoco vi los resúmenes. Me bastaron los resultados.

Parece que el partido de ayer, al menos en la segunda parte, fue un verdadero truño. El Barcelo...

Jajaja, Adams, mira que preguntar por Navas... Ayer el que tenía sentado al lado decía que, contra este tipo de equipos, mejor sería jugar sin portero, o sea, un 0-4-4-3, o sea, como cuando juega Casilla pero con uno más en la media, lo que daría más estabilidad al equipo. Ayer al Madrid no le tiraron a puerta, y Navas, creo, andaba agradecido a Carletto por haberle concedido una oportunidad de lucirse contra un rival de envergadura.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-04-2015

No vi ninguno de los partidos de ayer y, a deferencia de Zarpi,  tampoco vi los resúmenes. Me bastaron los resultados.

Parece que el partido de ayer, al menos en la segunda parte, fue un verdadero truño. El Barcelona se dejó remontar un 0-2, cosa que dice mucho de cómo andan por aquellos lares. 

Yo creo que Ancelotti empieza a creer que su suerte ha regresado y, amigos, no lo olvidemos, Ancelotti con el culo reflorecido es candidato a ganar cualquier cosa.

Y para terminar, me apunto también al disfute de la imagen del Topo chupando banquillo. ¿Qué tal Navas ayer? ¿Menos nervioso que en otras ocasiones?

[ bg_rules ] ha dicho:
12-04-2015

Luis Enrique sí que hace rotaciones, e incluso hace cambios durante los partidos y, en alarde de innovación y bravura, incluso antes del minuto 70. Sin embargo, viendo ayer a Iniesta, por ejemplo, pensaba yo si a estos no les pasa un poco como a nosotros, que tienen sus intocables. Desde luego, si así fuera, sería en menor medidad, puesto que nuestros intocables son 11+1, como se sabe. Pero Iniesta, que tiene cara de fantasma, ha adoptado, creo que ya definitivamente, el rol fantasmagórico que combina con su aspecto. Según me informaban ayer, el muchacho este año ha marcado... ¡cero goles!, aunque, eso sí, ha dado... ¡cero asistencias! Verlo deambular por el campo es un placer, teniendo en cuenta que deambula para la Farsa. 

[ wh ] ha dicho:
12-04-2015

Está claro que con mi querido y admirado bg_rules las diferencias son notables: yo  me quedé dormido en el segundo tiempo y, por suerte, desperté a tiempo para ver el gol de Jesé.

Chicharito estuvo bien en la primera parte, el mejor del equipo. La diferencia con el Eibar de Hierros Servando es tan grande que primerizos tiulares se comieron al equipo armero desde el minuto 1. Una razón más para no entender por qué Ancelotti llevó a Kroos al extremo de  pedir descanso públicamente y una muestra más, como acertadamente dice Zarpi, de la superplantilla pésimamente gestionada del Madrid.

La buena noticia de la jornada el empate de los messiánicos en Sevilla.  La incógnita: saber si Ancelotti es capaz de plantear un partido decente a los choleros.

Me gusta la foto de Casillas en el que debía ser su hábitat natural.

[ zarpi ] ha dicho:
12-04-2015

Una aclaración para espatario, que acabo de verlo en el hilo anterior.

Lo que quiero decir es que poniendo de ancla delante la defensa a alguien como Kroos que ni lo ha sido nunca ni lo es ni lo será, el Madrid se ha visto superado siempre contra el Atleti (contra los colchoneros se ha notado más dada su solidez en el centro, pero tb ha sucedido contra cada rival fuerte que se ha presentado) Falta un mediocentro -al menos...- que ayude a la defensa y haga las coberturas. Y ese problema no se ha solucionado rodeando al alemán de James, Isco y/o hasta Modric (que ayuda algo más a Kroos) Fíjate que ni siquiera ha funcionado cuando, como en el partido del 4-0 que citas, a Carletto le ha dado por intentar solucionar el problema situando como interior a su derecha a centrocampistas con más recorrido como Khedira, Illarra o Lucas Silva... Y tiene tela que teniendo a estos dos mediocentros defensivos en la plantilla (porque a Khedira tampoco lo considero un mediocentro, sino otro interior o centrocampista llegador más anárquico), el italiano los haya tirado a un costado como interiores cuando se ha visto obligado a recurrir a ellos...

¿Que es mejor jugar con Kroos, Isco, James y Modric, en lugar de sólo 3 de ellos en el eje? Dentro de lo malo, por supuesto, como también sería mejor jugar con tres de ellos + Bale en el centro del campo, en lugar de obligar al galés a desgastarse recorriendo el doble de terreno que sus compañeros por perder la posición e irse arriba junto a Cristiano y Benzema cuando se tiene el balón. Se ha visto en algunos momentos de la temporada que el alemán está más arropado y el equipo sufre menos cuando la línea de 4 en el centro del campo es real.

[ zarpi ] ha dicho:
12-04-2015

Por lo cansina que ya resulta esta previsible Liga, no ví ni este partido ni el de la Farsa, sólo ahora los resúmenes.

Y pasó lo normal:

- El Madrid abusando de un rival flojo para tapar lo que se le viene encima entre semana; esta vez con los suplentes, que tumbaron una de las trolas impuestas esta temporada (lo de la falta de jugadores) demostrando que el Madrid tiene un plantillón desaprovechado y minusvalorado para que unas cuantas divas mediáticas campen a su antojo.

- Y la Farsa pinchando de nuevo antes de un partido duro entre semana; la explicación del fenómeno, como tantas otras cosas blaugranas, ni se sabe ni se quiere saber, y mucho menos debatirse... Esperemos que el PSG no se marque en París un "Pellegrini" y consiga un buen resultado el miércoles sin David Luiz, Ibra, Verrati y Motta, a ver si se repite la secuencia farsante en la semana del partido de vuelta.

Para el martes esperemos algo de emoción entre Atleti y Real Madrid, aunque me temo lo peor -o sea, lo de siempre- con Ancelotti insistiendo en jugarle a los colchoneros como a Simeone le gusta: sin centro del campo (es decir, con Kroos, Modric y/o James y/o Isco "delante de la defensa" -por llamarlo de alguna manera...-)

[ bg_rules ] ha dicho:
11-04-2015

Menudo puro de partido el de hoy. En la segunda parte cerca he estado de quedarme dormido, y lo digo literalmente... Nada que decir, por lo tanto, de este bodrio.

El partido de hoy ha sido el de Sevilla. Una primera media hora del Sevilla sencillamente incomprensible, entregado al Barça, todo el equipo metido en su campo y perdiendo/regalando la pelota en tres segundos de haberla recuperado. Con 0-2, se encuentra un gol el Sevilla pasada la media hora, y como si de repente hubiesen entendido que ellos también puden atacar y meter goles, el partido da un vuelco, y ese resto de primera parte y toda la segunda es para el Sevilla, que pasa por encima de un Barcelona acabado. O sea, que vuelve a haber liga. 

En otro orden de cosas, me alegro por Chicharito y su excelente gol. Hacía mucho que un gol del Madrid no me levantaba del asiento en la grada, y ha tenido que ser contra un tercera fila en un partido ganado de antemano. Pero la sensación de que a este chico lo están maltratando me ha hecho alegrarme especialmente por su gol. Se lo merece, entre otras cosas por la discreción y profesionalidad con la que está llevando el maltrato recibido. ¡Viva México!

[ Pailan ] ha dicho:
11-04-2015

 

Partido de siesta y chicharritos, nada más que rascar. Y sobre los cambios, ni adelantándolos acierta el amigo Carletto. Cambiar "hombre por hombre", como dice el cursi de la futbolitis del (M)Arca-das, no soluciona nada. Cierto que no había nada que solucionar en este partido y que más les habría valido dejar que Cristiano se "cobrara" la tarjeta de Vallecas para empezar limpio el siguiente ciclo, pero eso de cambiar laterales me rechina tanto como no cambiar nunca al portugués. Y Lucas Silva jugando de volante, para no molestar a Illarra. Vaya tela.

Sobre Cristiano. Después de casi matar a Añibarro de un pelotazo en la cara, fortuito, sí, pero que iba a puerta, ni se acercó a preocuparse por él. No me gustó nada de nada ese detalle. Sigue igual de mal encarado que en los últimas partidos, egoísta, gruñón y cascarrabias. No me importaría que se fuera. Ya vendrá alguien mejor.

Y enorme Galego49 una vez más. A su hallazgo del "cáncer-vero" que ya copian en otros sitios, hay que sumar el de "los COES". Nunca más diremos álbitros, trencillas, soplapitos o similar. ¡Los COES! Gracias, Galego49.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-04-2015

Después de los tres goles del día de hoy contra los de Hierros Servando, lo del martes va ser otro cantar pues por lo que se ve, el Bizcochable no se va a apear del 4-3-3 y como esto ocurra lo vamos a tener crudo. Mientras en la liga los COES (cuerpos de operaciones especiales) de Villar y Sánchez Arminio siguen haciendo de las suyas, y si en la pasada jornada le tangaron dos puntos al Valencia con un flagrante gol en fuera de juego para favorecer a los del Bilbao, hoy el Mateo-Lahoz y el Martillo hizo lo propio con el Málaga favoreciendo descaradamente a los atléticos. y claro es que no quieren dejar mal a sus jefes para que ni los unos ni los otros tengan problemas en los ultimos partidos de la temporada. Así los atléticos no tendrán problemas para regalar el partido a los farsantes y así darle los tres puntos que seguro los harían campeones de liga. Este año con los méritos que están haciendo los cule-guiados, lo van a tener crudo los citados Villar y Sánchez Ariminio para designar el soplagaitas de la final de la VERGÜENZA.