[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

SUERTUDO BENITEZ

"El fútbol tiene eso, que allí jugamos mejor y apenas sacamos un punto y aquí jugamos peor y nos llevamos el partido". Así resumía el aprendiz de filósofo, Sergio Ramos, lo que fue el partido frente al PSG, y no podemos contradecir su discurso: en París merecimos más –ganar el partido– y en el Bernabéu nos sonrió a carcajadas la fortuna para no encajar unos cuantos goles.

Resulta extraño que ganando el partido, clasificándonos para octavos de final de Champions y casi asegurando el liderato del grupo, las sensaciones que deja el encuentro sean cuanto menos de preocupación o duda, pero es que un equipo que aspira a ganarlo todo no puede permitirse el lujo de verse superado por el rival en su propio  estadio.

El partido de inicio ya nos mostró el duro trago que nos esperaba sufrir: los parisinos mandando, tocando, moviendo el balón a su antojo y los nuestros persiguiendo el esférico como pollos sin cabeza. Y empezó a llegar el peligro a la portería blanca en forma de ocasiones de Ibra, Rabiot y Cavani…, hasta media docena erraron antes del descanso con el punto de mira, más que desviado, torcido. Ni siquiera obligaron a Keylor a ser el salvador del equipo, ya que simplemente disparaban fuera de los tres palos madridistas.

Que la suerte estaba inclinada totalmente hacia el lado blanco lo vimos con las lesiones: Verratti en lado galo y Marcelo en el nuestro. El Italiano es el alma del PSG, y el brasileño de las greñas tiende a dejar una autopista a los rivales por su banda, defendiendo poco o nada. Además, la entrada de su sustituto, el canterano Nacho, resultó providencial: a los dos minutos toca su primer balón y lo introduce en la portería francesa. Para no desentonar con la afortunada noche madridista, el churro-gol de Nacho se produce al tratar de enviar un centro de cualquier manera y con su pierna mala, la zurda, tras fallar en la salida el portero alemán y recogiendo un rebote tras disparo de Kroos. Todo un cúmulo de circunstancias afortunadas para que marcara el Madrid.

Pero en esta primera parte del partido el PSG no se amilanó. Muy al contrario, siguió mandando y dominando, haciendo sudar a un equipo madridista incapaz de jugar a nada ni tener criterio, orden o concierto. Hacía mucho tiempo que no veíamos a nuestro equipo tan desdibujado, perdido y a merced del equipo rival; de hecho, por un momento nos pareció una mezcla del Madrid inocuo de "Pierdegrini" y el Madrid sin alma de "manofloja". Para alguien que no viera el partido y siga al equipo blanco, costará imaginarse lo que contamos, pero creemos que somos bastante benevolentes si decimos que en la primera mitad el PSG nos dio un repaso futbolístico en toda regla y que los hombres de Benítez a ratos parecieron zombis deambulando por el campo.

El segundo acto del encuentro nos fue mejor, en parte porque juntamos las líneas para evitar que el equipo se rompiera entre delanteros y defensores y en parte también porque, tras la probable regañina del técnico madridista al descanso, los jugadores se esforzaron por llevarse el partido. Sufrimos menos, ellos crearon mucho menos peligro y nosotros pudimos matar el encuentro para evitar el sufrimiento de los minutos finales, que ya se va convirtiendo en algo habitual. A destacar la última dosis de descarada fortuna que tuvimos en las postrimerías del partido, cuando el "acomodador de partes nobles" estrelló un balonazo en el larguero de Keylor tras espléndido lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Hoy destacamos a Cristiano, o por decirlo mejor, destacamos lo que últimamente viene haciendo el astro portugués, o sea, no dar pie con bola y perjudicar a su equipo. Jugadores como Jesé o Lucas Vázquez le están dejando en evidencia con su capacidad de desborde, saber llevar una contra o buscar un remate. Ojalá cumpla lo que le dice a la prensa y se busque equipo antes de que su "producto" de devalúe todavía más. Quizá el mejor de los nuestros hoy fuera Varane, todo un baluarte en la defensa que hoy trabajó a destajo. Lo de kroos empieza a ser una broma pesada, sólo le salva que el trabajo de Casemiro que le libera hacia atrás, pero ahora parece que le está contagiando a Lukita, y lo del croata son palabras mayores, todo un crack en el centro del campo no se puede malograr. Quizá la sustitución de Nacho por Marcelo y el partido tan sufrido que favorecía la entrada de Kovacic trastocaron los planes del entrenador e impidieron que James tuviera unos minutos tras su lesión, pero parece que Benituco nos castiga con Isco de titular. ¿Tendrán algo que ver en esto los vergonzosos aplausos que los piperos dedicaron al filigranas malagueño? Pronto lo veremos.

Las bajas nunca pueden ser excusa para un club de la talla del Real, pero creo que empiezan a pesar como toneladas de plomo en la parroquia madridista. Ahora que empezábamos a recuperar efectivos se nos rompe Marcelo, que con la venta de Coentrao no tiene repuesto. ¿Estará tan ocupado el Sr Pérez preguntándole por sus declaraciones a la supervedette que no tiene tiempo de escuchar a su entrenador cuando le pide los fichajes de un delantero y un lateral izquierdo? Quizá estuviera demasiado entretenido agasajando a la alcaldesa progre-comunista, que hoy deshonró con su presencia el palco del Bernabéu. 

¿Alguien se acuerda del empate en casa frente al Málaga donde desperdiciamos más de una veintena de ocasiones de gol? Así es el fútbol. Hoy sólo necesitamos media oportunidad para llevarnos el partido. Así de genial es este deporte, así de injusto, y así devuelve las desgracias en forma de golpes de suerte cuando menos lo mereces. ¿Y si Benituco tuviera o tuviese una flor en donde la espalda pierde su casto nombre a modo de mezquino marqués delbosquiano? Mejor vamos a confiar en su dedicación, esfuerzo y sapiencia; como en su día dijo el genial pintor: "si me viene la inspiración, que me pille trabajando". 

COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
04-11-2015

Tendremos que admitir que no es posible jugar siempre bien y que a veces hay días que es mejor no levantarse y bla bla bla, porque de otra forma se hace complicado asimilar el esperpento de  equipo en la primera parte. Sobre el papel, un equipo que se ve zarandeado así en su propia casa no debería ser aspirante al campeonato, pero tenemos que esperar que esto sea sólo sobre el papel, porque, si no, apaga y vámonos. Menudo disparate táctico se vio ayer en ese primer tiempo. Lo único bueno, además del resultado, es que la cosa se recondujo parcialmente en el segundo tiempo, que siendo un pestiño, al menos anduvo dentro de los límites de lo razonable. Que ganáramos ayer es, como dice el blogger, una de esas razones por las que el fútbol tiene tanto éxito. Es un deporte imposible.

Con el Barça habrá que afinar un poquito más, ¿no?...

[ pezuco ] ha dicho:
04-11-2015

 

Por sacar datos positivos del esperpento que vimos ayer, podemos decir que será muy difícil que jugemos un partido peor, que lo normal será que no tengamos tantas bajas en la plantilla y que si la suerte nos acompaña de manera parecida ganaremos todos los títulos que juguemos.

Ya más en serio, creo que elequipo pretende volverse consistente, y que jugadores como James no tienen sustituto, salvo para los rumiantes de pipas con su filigranas.

Me preocupa lo de Marcelo, aunque en partidos duros quizá salgamos ganando con su ausencia si su sustituto tapa bien la banda izquierda. Resposabilidad absoluta de flojoytimo al que ya solicitaron reforzar esa posición.

Lo de CR7 es para ir pensndo en el recambio. Ya sabemos que empresarialmente es importante para contrarrestar el efecto Messi, peropor encima de los intereses económicos están los deportivos. Den desde la directa vía libre a Benituco para sentarlo cuando toque y quizá se faciliten las cosas buscando una salida del club el próximo verano, no es el crack que era, no marca goles y ahora ni desborda ni da un pase bueno. Una auténtica rémora.

Curiosas las cosas del fútbol que te regala unos partidos y te roba otros, ojalá nunca pierda ese atractivo.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
04-11-2015

Calamitoso partido el de ayer. A veces ocurre que sin hacer nada, se consigue ganar, pero es una anécdota que no puede desviar la atención de lo esencial, el Madrid está ante el abismo.

Es cierto que nos faltan algunos titulares, pero no es menos cierto que el mediocampo puesto ayer es el titular sin excepciones.Sin embargo, el equipo fue superado en todas las facetas en esa parcela del terreno. Casemiro, un auténtico currante en tapar todo tipo de brechas, no puede pasarse el partido haciendo diagonales para intentar evitar los errores y despistes del resto. El PSG planteo un rombo simple en medio campo, pero con un solo pase, ya se superaba la medular y se embocaba a la defensa. Eso es tacticamente impresentable.

No me gustó Jesé. Poco trabajador en defensa (de ahí la superioridad del PSG por su banda) y mas pendiente en hacer su jugadita que en trabajar en bloque (una perdida de contragolpe en la segunda parte es la prueba mas notoria de su fracaso). Lo de CR7 exige medidas urgentes. No corre, busca el pase al pié, se está siempre quejando. No estaría de mas que empezase a ser sustituido, de una parte para dar frescura y cambio al equipo y, de otra, para advertirle que así no se juega con el Madrid.

Y otro lesionado mas. En una banda sin sustituto natural. Esperemos que Nacho, que al igual que Lucas Vazquez, estuvo sobrio y con suerte, cubra bien la baja.

Benitez debe darse cuenta que, por ahora la suerte y los números están con él, pero la suerte no es eterna y los numeros pueden cambiar.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-11-2015

Hacía mucho tiempo que no veía al REal Madrid jugar tan mal en casi todas sus líneas y como muy bien dice el bolgger, tan solo se salva del desastre Varanne. Corregirme si me equivoco, pero en todo el partido el Madrid no robó ni un solo balón a los franceses y el chorreo que les dieron con los rondos es para ponerlo en las escuelas de fútbol a los niños. Que centro del campo más blandito, en resumen, que aburrimiento de partido, y así es difícil que se vuelva a llenar el Santiago Bernabeu ya que hay que ser sufridor para gastarse 150 euros en una entrada, como le ocurrió a unso familiares míos para ver esa porquería de partido.

[ wh ] ha dicho:
04-11-2015

En París merecimos ganar; ayer merecimos perder...y por goleada. Es bueno tener suerte y si esa suerte viene por Benítez, como parece querer decir el blogger, perfecto. Mejor tener un suertudo trabajador, que no un suertudo vago como Del Bosque.

Pero lo cierto es que ayer nos dominaron por completo y Benítez -justificado en parte por el ya conocido asunto de las lesiones- se cabreó pero no encontró ninguna solución para contener al PSG.

Buen partido de Nacho, muy bueno, y buen partido de Lucas Vázquez. Varane y Casemiro, decisivos, lo que indica también el nivel que mostró el Madrid. Jesé sigue progresando.

Lo más preocupante, para mi, es lo del caminante lanzafaltas que, literalmente, está para el banquillo. Con CR7, ahora,  jugamos con 10 en defensa y 10,5 en ataque. Mi impresión es que él mismo sabe que ya no está a su nivel y de ahí las declaraciones de que puede irse del Madrid. O sea: me voy para no quedar en evidencia. Lamentable el gesto que se ha visto de la caricia florentina y el "tenemos que hablar". Otra muestra de otro que no ha cambiado y trata a los jugadores como un abuelete consentidor.  Quizás le venga bien una terapia de banquillo a CR7, pero el problema es que no sé si Benítez es capaz de dársela.

No creo que ayer Modric estuviese mal, lo que ocurre es que los del PSG se encargaron muy bien de él y el marcaje, en general, de los franceses fue muy efectivo.

Necesitamos el regreso de Bale y, sobre todo de James, porque no todos los días podremos ganar a base de suerte.