Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

OVERBOOKING

Cuando escribimos estas líneas, realizando un recuento de bajas que abarrotan la enfermería de nuestro grandioso club, nos encontramos que Pepe, Danilo, Carvajal, Modric, Benzemá, Ramos y James no están disponibles para jugar con el Real Madrid. Y algunos ya están cruzando los dedos porque Bale va a repetir con su selección en las próximas horas y dada la tremenda facilidad de nuestros jugadores para caer lesionados, Benítez no va a respirar tranquilo hasta que no vuelvan todos sus pupilos sanos y salvos.

El temido virus FIFA sacude a nuestro querido equipo blanco con especial virulencia; no es la primera vez, y mucho nos tememos que si este tema necesita solucionarse dando batalla en los despachos, podemos esperar sentados y sin prisas a nuestro presidente Flojoytimo. Lo suyo son los negocios, pero para el madridismo resulta inaceptable que, en estos tiempos, cada vez que toque semana de fútbol internacional volvamos con una lista de bajas que más parece un parte de guerra.

Algunos dirán que no sólo se lesionan los jugadores madridistas con sus respectivas selecciones; les ocurre lo mismo a otros equipos y también se da en los partidos que juega el Real Madrid, y siendo ambas puntualizaciones ciertas, nos gustaría saber si hay algún equipo que padezca este virus FIFA de parecida manera a como le ocurre a nuestro club.

Existen ejemplos tan sangrantes que deberían servir para empezar a cambiar las cosas del fútbol internacional. Las lesiones de James y Benzemá, para el que no las recuerde, resultaron tan vergonzantes como evitables. James sufrió su lesión jugando con Colombia frente a Perú un partido amistoso. Le cosieron literalmente a patadas con la licencia del colegiado y el único fin de evitar que el talentoso jugador madridista pudiese disputar el siguiente partido, también frente a Perú, este, sí, oficial. No sabemos quién fue la lumbrera que planificó dos partidos consecutivos frente a los peruanos, ni por qué no se protegió a James sustituyéndolo cuando empezó la cacería contra él, ni por qué el colegiado FIFA la permitió.

El caso de Benzemá quizá tenga más gravedad. Disputó un partido amistoso e intranscendente con su selección francesa frente a Armenia sin hacer el menor caso a los informes que desde Madrid enviaron al equipo galo pidiendo precaución para el delantero madridista con una salud entre algodones. Y casi al final del partido, que bien pudo definirse como un encuentro entre solteros y casados de cualquier pueblo en fiestas, ganando los gabachos por 4 a 0 a la potentísima Armenia, doblete incluido de Benzemá, es cuando el atacante y pichichi de la Liga española recibe su ración de descanso, al caer lesionado.

A todo esto, y como la afición de nuestro querido equipo blanco es tan sui géneris, ya han aparecido las primeras voces insinuando la responsabilidad de Rafa Benítez en esta plaga de lesiones. Parece ser que este año las vedettes tienen más entrenos e incluso a veces en sesión doble, que nuestro entrenador se toma el trabajo físico muy en serio y algunos de sus jugadores sufren las consecuencias. Nosotros suponemos que para unas vedettes acostumbradas a un técnico manofloja, cualquier trabajo serio se convierta en un problema, pero creemos que sólo desde el trabajo y el esfuerzo llegan los resultados. Desde aquí hemos criticado a Benituco y lo seguiremos haciendo cuando creamos que se equivoca, pero nunca lo haremos por mostrar seriedad en su trabajo; antes al contrario, consideramos eso digno de alabanza.

Llegó la hora de plantear un pulso a FIFA, UEFA, FEF y quien se ponga por delante. Esas entidades corruptas hasta el tuétano deben evitar ese virus que en el caso del Real Madrid parece una peste negra. Habría que empezar por realizar un calendario más reducido de partidos, evitar que los mejores jugadores tengan que jugar las pachangas, dar protagonismo a los clubes que tan generosamente pagan a sus estrellas a la hora de decidir si un jugador puede estar disponible para su selección y, sobre todo, sentido común para cuidar más a los verdaderos protagonistas de este circo futbolístico del que muchos sacan tajada económica y unos pocos clubes pagan estratosféricos traspasos y sueldos. ¿Alguien se ha preguntado cuántos partidos amistosos juega la selección de baloncesto a lo largo del año en plena temporada? Se lo adelanto yo: ninguno. Se juntan los internacionales unas semanas antes de un europero-mundial-JJOO con su seleccionador, disputan unas pachanguitas y a continuación disputan el campeonato, del que generalmente salen victoriosos o con medalla al cuello. Lo mismito que hacen los futbolistas...

Pero siendo realistas, teniendo los pies en el suelo, con un presidente como flojoytimo los organismos futbolísticos nacionales e internacionales pueden dormir tranquilos, seguir forrándose con los jugadores que paga el Real Madrid y nada cambiará. Creemos que el dueño de ACS tiene pocas o ninguna gana de guerrear contra las mafias del fútbol, y que él mismo es una parte de ese circo, del problema madridista.

Por poner una nota optimista al tema lesionados blancos, ninguna de las lesiones que asolan a nuestros jugadores es de gran importancia, pues ya se están recuperando varios de ellos para jugar este mismo sábado y, Canelita al margen, mirando la lista de bajas que pusimos al principio de este artículo, buen equipo saldría con esos jugadores lesionados.

VISTO
[1024 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
16-10-2015

Totalmente de acuerdo con el blogger de que ya va siendo hora de que los clubes digan basta a esta cuadrilla de vividores de la Uefa y Fifa, pero corrremos el riesgo de que nos vuelva a ocurrir lo del G14 y que al final los farsantes se alíen con el poder y sigan viviendo de las rentas en los despachos de estos estómagos agradecidos.

[ pezuco ] ha dicho:
14-10-2015

 

Al contrario que Wh, yo sí creo que flojoytimo puede hacer mucho para tratar de arreglar asuntos de despachos que tanto daño hacen al RM. Temas como arbitrajes y virus FIFA, por ejemplo.

Sólo recordar que hace años ya hubo un amago de plante por parte de algunos clubes con respecto a lo que antes era Copa de Europa y ahora es Champions (champiñón para entendernos). Por aquel entonces se pensó en crear una liga europea al margen de la UEFA y los corruptos mandatarios lo arreglaron elevando las migajas a repartir entre los clubes.

Lo último que se ha hecho para remediar el virus FIFA ha sido contratar un seguro para indemnizar a los clubes que reciben a los jugadores lesionados tras jugar con sus selecciones. Otra migaja más para lavar la cara de las máximas instituciones futbolísticas a nivel mundial. ¿Acaso alguien cree que indemnizando al RM con 1 o 2 millones de euros se arregló el problema del RM la pasada temporada tras quedarse sin Modric en el momento culminante de la champiñón?. 

Bastante ventaja dimos jugando con un espantapájaros colgado del larguero como para perder al jugador que marca las diferencias en el RM. Y hablando de espantapájaros, topos y porteros, lo de la canallesca en este tema está claro, no van a hundirse con su extopo blanco, ahora su protegido ha pasado a ser Canelita.

 

P.D. Salvemos al soldado Canelita.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-10-2015

Dejando claro que suscribo todo lo se dice en la entrada de hoy -si me deshogo igual acabo en un lugar "de cuyo nombre no quiero acordarme", y no es precisamente "de la Mancha", quiero dar mi enhorabuena al amigo bg_rules, porque eso mismo me decía yo anoche oyendo cierto programa nocturno "muy jugoso". La misma prensa pseudodeportiva-rosa que ayer mismo elevaba a los altares a "un topo" -y ¡ojo con meterse con él-, resulta que hoy (anoche) ya estaba diciendo que había debate en la portería de la "floja". ¡Pues claro que no lo hay! De Gea es ya mucho mejor portero que Iker. Pero cuando se hablábamos de que no había debate entre Diego e Iker, nos echaban los perros. Y para perros......

[ bg_rules ] ha dicho:
13-10-2015

No sé si llegará el día en el que las televisiones dejen de pagar el dinero que pagan y el fútbol se vuelva a convertir en un deporte, y no en el circo de billetes, intereses y maniobras en la oscuridad que actualmente es, con unas cantidades en los traspasos y en las fichas que alcanzan una cifras irracionales. Con los precios del mercado, no sé a cuánto saldrá un partido no jugado por un Benzema o un Modric, pero más bien una pasta gansa. Pero a quién le importa si paga el consumidor.

Aunque peor que las lesiones son los harakiris que a veces se hace el personal, por ejemplo, el Madrid manteniendo a un petardo en la porteria durante tres años. Ahora que se fue y nada pasó, cuando se creía que la prensa nos comería por facturar al ídolo, resulta que es la propia prensa la que se lo lleva al cadalso. Después de la actuación de De Gea, ahora empiezan a clavetearle al topo la caja de pino los mismos que, se decía, iban a montarle el pollo a Flóper por defenestrar al canterano de lujo. ¿Y qué pasa? Nada. Topo fuera, que ya no da soplos en exclusiva, y que pase el siguiente. Por lo que se concluye que, sin duda, a la prensa no hay ni que leerla, mucho menos prestarle atención. La influencia de la prensa es, al final, la que cada uno quiera que sea.

[ wh ] ha dicho:
13-10-2015

Lo que desconcierta a los afcionados como nosotros, sin topos en vestuarios o conexiones presidenciales, es no tener los suficientes elementos para decidir si todo este calvario de lesiones es pura mala suerte o tiene algo que ver con la preparación física a la que se somete a los jugadores. Así que, dejando al lado este tema en el que no tengo datos para juzgar sí hay otro, que es evidente y cuyos principales responsables son las organizaciones que controlan el fútbol a sus diferentes niveles, es decir, RFEF, UEFA Y FIFA.

La razón por la que un calentario tan apretado, se juegan mundiales en sitios poco habituales y se amplían los participantes en las diferentes competiciones sin que importe su nivel deportivo, es clara: DINERO. No por gusto Blatter y Platini están suspendidos para ejercer sus cargos... lo vergonzante es que sea por 90 días y luego puedan seguir haciendo lo mismo por lo que les han sancionado. El mensaje es claro: paños calientes, porque no hay voluntad de hacer una intervención a fondo. Entonces, y ahí discrepo con el blogger, poco puede hacer Florentino como no sea protestar día sí y día también, con el peligro de que, como se ha visto más de una vez, se defiendan, los mangantes, de esas protestas con arbitrajes terroristas. El tema es complicado y yo creo que la respuesta a esta nefasta gestión tiene que pasar por una reacción conjunta, y sin fisuras, de todos los grandes clubs perjudicados por un calendario insoportable. ¿Están moviéndose en ese sentido los clubs? Pues a simple vista parece que no y, eso, parece más raro aún cuando son ellos los únicos perjudicados por el virus FIFA. De ahí a suponer que están todos, clubs y organizaciones corruptas, por mantener este disparate no hay más que un paso, para que no daré por precaución...pero todo en el fútbol de hoy huele a podrido.