Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

VOLVIO CR7

Y no es poco argumento para ganar un partido (muchos partidos) poseer en la plantilla jugadores como los que tiene el Real Madrid; al contrario, su calidad técnica decanta la mayoría de los encuentros del lado madridista, pero no es algo que funcione siempre, y ningún jugador, por mucha calidad que tenga, asegura los triunfos.

Si alguna conclusión meridianamente clara podemos sacar del partido disputado hoy en Getafe es que el Real Madrid actual no es el de hace un mes. Nos falta un punto de fluidez en el juego, echamos de menos ese desparpajo en la creación y nos sobra sobeteo tikitakero del balón, que aburre a las ovejas. Es cierto que los equipos de fútbol a lo largo de la temporada padecen altibajos y que lo importante es llegar a tope de gas en el mes de mayo, pero cuando te saltas las señales de peligro y no atiendes a los avisos que te llegan de fuera, las cosas acostumbran a no salir demasiado bien. 

Quizá la nieve que caía sobre el Coliseum getafeño helara las ideas y los ánimos de los jugadores, pero en la primera parte lo que se dice fútbol de calidad, vimos muy poco. Fue un quiero y no puedo madridista, impotente  por su incapacidad no ya de marcar, sino de crear siquiera ocasiones de peligro. De esto también tuvo su parte de culpa Quique Sánchez Flores, que hoy volvió al banquillo azulón para colocar un entramado defensivo para tapar todos los agujeros al ataque blanco. Y es que en los últimos partidos parece que nos tienen tomada la matrícula, y que le han cogido el aire a nuestra manera de jugar. Saben que, replegados atrás, pero presionando arriba y cerrando a Kroos, se nos apaga la luz y nuestro juego ofensivo se vuelve plano, previsible e inoperante.

Apenas Isco, Kroos y Bale pusieron a prueba al meta getafense en todo el primer acto, el alemán, incluso, haciendo temblar el travesaño rival. Pero al cuarto de hora de la reanudación los nubarrones que se ceñían sobre los de Ancelotti se despejaron. ¡Y vaya si se despejaron!. Benzemá se sacó de su talentosa chistera un extraordinario conejo en forma de jugada de fútbol sala: tomó la línea de fondo, regateó en una baldosa a dos defensas y asistió a Cristiano para subir al marcador el primer gol del partido. Sin duda, una jugada digna de un jugador del más alto nivel, y por eso creemos que su entrenador debería exigirle más. O, al menos, elevar su rendimiento a la altura de un jugador con tanto talento como apatía. Benzema es capaz de lo mejor y de lo peor y sus números cantan porque ya son casi dos meses sin marcar en el campeonato de Liga. A Karim no se le puede pedir que siempre juegue bien, que siempre marque o que siempre asista con jugadas como la de hoy, pero sí se le debe exigir que baje de su nube autista y dé la cara en los partidos duros.

El reloj se había ido al minuto 61 y, como dijimos, los blancos abrieron la lata y a partir de ahí fue coser y cantar. Al Getafe se le cayó su estrategia cual castillo de naipes, y con el partido cuesta arriba, acordarse de atacar y despertar a Casillas era misión suicida. Fue adelantar sus líneas y caerle un par de goles más en su cuenta, a sendos pases de James (otro que tiene un guante de seda en su zapato) con Bale y Cristiano de rematadores. Partido finiquitado y 3 puntos más en el saco para ser campeones de invierno.

De la importancia que tenían estos puntos da buena cuenta la celebración de Carletto en el primer gol. Dejarnos más puntos en estos tiempos de desasosiego y dudas hubiera sido algo bastante pernicioso, y ya se sabe que esto del fútbol son sensaciones, y las que da el Real no son las mejores en estos momentos. Ancelotti es zorro viejo y sabe de esto. Hoy se jugaba mucho de su crédito, cuando a su equipo se le empiezan a ver las costuras y algunos sospechan que nos está vendiendo humo. Incluso, a veces algunos creemos que tenemos una grandísima plantilla -los mejores jugadores del mundo- y no tenemos un equipo fiable.

El italiano ayer se desmarcó con unas declaraciones en donde más o menos vino a decir que en este nuevo año no están saliendo las cosas bien pero que no es por falta de actitud ni por cansancio, y que no ve necesarias las famosas rotaciones, es decir, dar descanso a los jugadores que lo pudieran necesitar. Él es el técnico, sabe mucho de esto y le pagan generosamente para decidir estas y otras cosas, pero hace semanas que Kroos pidió el descanso, no ha sabido tapar la baja de Modric (al contrario, se le recuerda más en cada partido) y no se puede cuadrar el círculo carlettiano a base de ganar todos los partidos por la calidad de los jugadores. Los madridistas pedimos soluciones tácticas para los cada vez más difíciles partidos que se avecinan. Quizá todo sea cuestión del famoso equilibrio carlettiano, pero ese equilibro ahora no lo vemos. Al contrario, tanto media punta intentando hacer de stopper sólo genera dudas.

A todo esto, y volviendo al partido, cuando el Getafe intentó atacar, recortar distancias o anotar el gol de la honrilla, se terminó el encuentro. Quizá la mañana resultó demasiado fría y necesitara de una jugada "a lo Butragueño benzemiana" para descongelarse, o quizá el Geta no sea el Atleti, ni la intensidad azulona sea como la intensidad rojiblanca. Ellos juegan en otra guerra, olieron la sangre en Carletto e intentaron sacar tajada, pero Carletto no está moribundo. Por no saber, no sabemos si es cierto que Florentino Pérez se enfadó con la eliminación copera y dijo a los suyos que hicimos el ridículo. ¿Correrá peligro la renovación de Ancelotti? ¿La de Ramos? Nosotros vamos a esperar al minuto 93 del último partido que juguemos, sabedores de que a falta de principios y valores, los que deciden son los resultados. ¡Qué caprichosa es la pelotita cuando no quiere entrar!

VISTO
[1021 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
20-01-2015

Necesitamos más jugadores con el espíritu de Arbeloa...y me anima un poco que diga que "algunos" futbolistas del equipo piensan como él. Espero que Varane y Modric estén entre ellos.

[ pezuco ] ha dicho:
20-01-2015

P.D.II  ¿Y sobre el propio Mou? : "Era tan cercano que a veces hacía de amigo o padre con nosotros. Sigo hablando con él. Tengo muy buena relación con todos mis entrenadores. Nos protegió, siempre daba la cara por nosotros. Le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos".

[ pezuco ] ha dicho:
20-01-2015

 

Para los que se preguntan lo que es el Mourinhismo, o tienen curiosidad por saberlo, o se cuestionan si ellos mismos son mourinhistas les recomiendo que lean lo que dijo anoche nuestro capitán in pectore, D. Álvaro Arbeloa:

Click aquí

P.D. Si alguien no tiene interés en clickear en ese link o prefiere que se lo cuente yo, transcribo aquí sus declaraciones: "El Mourinhismo es una manera de ser, de hacer las cosas, de ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro".

[ NickAdams ] ha dicho:
20-01-2015

Por una vez, Ancelotti ha dicho una verdad como un templo: "Entrenar al Madrid es lo más fácil del mundo." Por supuesto, para él ha sido así, y lo seguirá siendo mientras Tito Flo haga pueda seguir haciendo su paseíllo hacia las vitrinas. 

[ pezuco ] ha dicho:
19-01-2015

 

Es cierto lo que dicen acerca de lo que supone la eliminación copera para tener más descanso en este cargado mes de enero. Pero también es cierto que el mejor club del mundo lo es porque su exigencia debe ser máxima. ¿Alguien puede explicarme por qué el RM no puede dominar el panorama futbolístico unas temporadas como en su día lo hicieran otros clubs? ¿Por qué no hay tripletes (Copa, Liga Y Champion)? ¿Necesitamos a un domador de fieras de entrenador o a un "negociador-pacificador" de vestuarios?.

Con la Farça en un polvorín, el Atleti dependiendo de su "intensidad" y habiendo ganado 22 partidos consecutivos, creo que la Liga tendría que estar medio finiquitada y viva la Copa, pero nosotros somos el Madrid y aquí preside un flojoytimo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
19-01-2015

 

Buenas tardes de lunes.

Como ya nos vamos conociendo, me resisto a pensar que la foto que ilustra la excelente entrada de Pezuco (¡enhorabuena!) haya sido tomada al azar. Ya citamos por aquí la, digamos, heterogeneidad de los patrocinadores de la antaño llamada Primera División, pero lo de Ancelotti y Hierro delante de "Alimentos de Calidad" es sublime. Como tampoco se ve la marca patrocinadora, uno podría imaginarse a Cárnicas San Emeterio, Getafe Calidade o al mismo Mercadona como beneficiarios y paganinis al tiempo. Pero no, son este Dúo Sacapuntas, el Dúo Dinámico, Ramón y Cajal redivivos los protagonistas de la publicidad.

Ya puestos, podrían haber posado delante del anuncio de una pastelería, de un teatro de títeres, tan de moda antaño como hogaño o, incluso, de un jeroglífico egipcio, ya saben, con figuras de esas que, siempre de perfil, ponen el cazo por atrás mientras hacen juegos de manos a la concurrencia, que admira boquiabierta la belleza y armonía de la escena.

Ruiz y Carletto: Alimentación de Calidad.

Imbatible. Hasta en Getafe.

[ chinchin ] ha dicho:
19-01-2015

Me temo, bg_rules, que Don Florentino no sacará al mercado a CR7 hasta que gane su cuarto Balón de Oro. Creo que eso le gusta a él tanto como a Cristiano. Para el Balón de Oro lo que más importan son los goles y, al menos, un título relevante. O sea, que todavía hay posibilidades.

En cuanto al partido de ayer, discrepo: el segundo tiempo no fue malo y recordemos que con el Getafe encerrado el Barcelona no pudo ganar en el "Alfonso".  Ayer el Madrid sí supo abrir la lata. 

Hay algo que no he visto señalado y son los dos fallos de Varane. Ese chico necesesita más juego, está claro. Aunque hay que decir también que los enmendó de inmediato.

Y muy de acuerdo con los dos últimos comentarios de Zarpi de la entrada anterior.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-01-2015

Después de ponernos la cabeza como un bombo con el rollo ese del record de partidos ganados, momento en el que ya se entendía que habíamos ganado la undécima y la décimo tercera o más, resultó que todo se fue al carallo en el momento que nos tuvimos que enfrentar con un par de huesos. Y de ser el mejor equipo del mundo e imbatibles, nos pusieron en la realidad. Y la realidad era que las diferencias de calidad que hay entre el noventa y pico por ciento de los equipos que pululan por ahí y el restante escaso diez porciento, que son los grandes tipo Madrid, Barsa, Bayern..., es tan abrumadora, que contar una tirada de victorias ante equipos de nivel tan inferior como algo significativo es un error de bulto. Y ahora, otra vez la burra al trigo, empezando por la italiana. Quieren hacernos creer que lo que se reflejó con el Valencia y el Atleti fue una cuestión pasajera, y lo pretenden demostrar presentando la victoria de hoy como el nuevo despegue a las alturas de equipo superior que nos corresponde. O sea, el mejor escribano echa un borrón y tal... o dos.

La victoria de hoy no tiene absolutamente ninguna relevancia ni significado porque lo que teníamos enfrente era una risa, que sólo podía aspirar a mantener su puerta a cero y rezar a los santos ángeles custodios a ver si había suerte y a Benzemá no le llegaba la inspiración. Para su desgracia, le llegó, y se llevaron tres porque James también se quiso sumar a la fiesta. Pretender concluir que el Madrid vuelve a ser ese equipo arrollador por ganar 3-0 a un equipo de tercer nivel marcando el primer gol en el minutos 60 y tantos parece de chiste: ni lo es ni lo deja de ser; hacerlo después de las mojadas de oreja que hemos sufrido últimamente, eso es ya para morirse de risa.

Y en este sentido, voy a añadir otra cosa, ahora sobre un jugador en concreto: CR7. Cr7 es gol, y básicamente, a día de hoy, no es nada más que eso. Ha perdido velocidad, nunca fue gran cosa en el uno contra uno y, además, el estilo del Madrid actual perjudica a sus virtudes, entre las que destaca el jugar con espacios libres, cosa de la que carece actualmente el equipo. Ayer hizo un partido deplorable que sólo ha quedado cubierto por sus dos goles. Su aportación a la creación de juego es habitualmente nula. En el momento que pierde la racha goleadora, se convierte en un bulto, al contrario que, por ejemplo, Benzemá. Cr7 sin gol no es nada. Si yo fuera Florentino, lo pondría en el mercado. No, si ya sé que suena raro... 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-01-2015

Totalmente de acuerdo con tu entrada Pezuco y esperamos y deseamos que ahora que tenemos toda la semana para recuperarse del cansancio, el equipo vaya mejorando físicamente, pues lo que es por el bombero alineador, no se pueden esperar rotaciones ni cambio de sístemas, y ya todos los equipos saben a que jugamos y con quien nos la jugamos y somos muy previsibles. Creo que en los partidos con los equipos de la parte baja de la tabla no va haber problemas, lo malo y con esa previsibilidad es cuando nos la  tengamos que jugar con equipos un poco más armados.

[ wh ] ha dicho:
18-01-2015

Efectivamente, ya lo comenté en la anterior entrada, lo de Getafe parecía un match ball, sobre todo, después de 0-0 del primer tiempo.

Por cierto, muy bien Benzema en el partido y en la entrevista que concedió después del partido. No se dejó provocar por el periogolfo de turno. Pocas palabras, pero claras y dar titulares. Esoy seguro de que no tendrán repercusion alguna. Menos mal que no le tocó salir a dar la cara al poeta de Sevilla.