Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

POKER CR7

Dicen algunos entendidos que cuando un delantero está en racha los goles caen como fruta madura, como por inercia. En el caso de Cristiano Ronaldo no se cumple esto porque los goles, aunque en distinta medida, caen con demasiada frecuencia y eso sería tanto como decir que el delantero portugués está en racha permanente. 

Hoy era un partido propicio para el lucimiento de los jugadores, agradar al respetable y dar un bonito espectáculo. Un rival como el Elche, aunque merecedor de todos los respetos, no debería meter demasiado miedo al actual campeón de la Champions y la presencia de jugadores suplentes o no habituales en las alineaciones debido a una semana con 3 jornadas ligueras, en principio, ayudaría a ese esfuerzo para agradar a la parroquia madridista.

Sin embargo a los 13 minutos ya perdíamos 0 a 1. El empleado de turno del dúo Arminio-Villar empezaba a dejar claro que quería robarle protagonismo al cuádruple goleador de la noche a toda costa. Por pura mala suerte, al despejar un balon, el 7 madridista golpea a un jugador rival al que ni siquiera veía. Afortunadamente, empatar muy rápido, sólo 7 minutos después, fue la llave que resolvió el partido: un centro desde la derecha de James fue rematado de certero cabezazo por Bale (colaboración del portero ilicitano incluída) para empatar el partido.

Y como a perro flaco todo son pulgas, y el flaco evidentemente es el equipo pequeño, 5 minutos más tarde, apenas en el 28, quizá la mala conciencia de Clos Gómez o sus limitaciones como colegiado le hicieran señalar el punto de penalti tras piscinazo de Marcelo, tan buen actor interpretando acciones en el área enemiga como malo cerrando el paso a los delanteros por su banda izquierda.

Después de que Cr7 transformara el penalti y sentenciara el partido, el equipo alicantino se hundió en la miseria de los equipos pequeños en el Bernabeu. Antes era lo que el "filósofo" a
rgentino definió como "miedo escénico" y en la actualidad es aceptar la superioridad del Madrid y ahorrar energías para el próximo partido. El tercero llegó a continuación y, en esta ocasión, el que centró fue Marcelo y el rematador de cabeza fue el de siempre, Cristiano, probablemente el mejor rematador de cabeza (y con ambos pies) en la actualidad.

La segunda parte del partido, con todo el pescado vendido, fue plácida y tranquila, dado que los últimos goles se hicieron esperar, pero sirvió para tomar nota de varios aspectos del juego madridista. 

Marcelo es una nulidad defendiendo, y últimanente ha empeorado; necesita que alguien tape sus carencias atrás o los equipos rivales encuentran un momio en la banda izquierda madridista. Si el Elche nos enseña sus costuras, no queremos imaginar un equipillo con un poco de nivel. El que dude de esto que se vea el vídeo del Brasil-Alemania del pasado mundial o los 3 caños que le hicieron en el anterior partido de liga.

Illarra parece que empieza a ser consciente de lo que significa jugar en el mejor equipo del mundo. Se le ve más suelto, con ganas y ejerciendo su rol dignamente. Creemos que en este Madrid de tantas estrellas, el equilibrio pasa por colocar siempre a un mediocentro defensivo en la alineación y, con Khedira lesionado, el de Motriku se antoja pieza fundamental a nivel táctico. Ojalá que su buen partido no sea un espejismo. Creemos que tiene aptitudes y buena actitud y sólo le falla su cabeza. Que se olvide de lo de Dortmund cuanto antes. Modric no puede hacer a nivel defensivo lo que hace el vasco.

Sin Benzemá que abra espacios, se asocie con los centrocampistas o ayude en la salida del ataque también generamos ocasiones, marcamos goles y seguimos teniendo dinamita arriba para marcar goles, de hecho, hoy se ha demostrado que el francés no es el 9 del equipo y que si el partido no se pone muy cuesta arriba no necesitamos delantero centro, los atacantes cubren la posición llegando desde atrás.

Keylor Navas apenas tuvo trabajo, pero siempre dio sensación de seguridad, sobre todo en los balones aéreos, donde no volvimos a sufrir por alto, o blocando balones. Además de eso, con el costarricense bajo palos evitamos jugar con un espantapájaros de portero. Será una pena ver como el "cáncer-vero" recupera la titularidad el sábado en Villarreal, una vez protegido el topo-traidor de los ultras, del Bernabeu y de los madridistas sin disfraz en general, como ordenó el Ser Superior. 

Mientras tanto el partido, a falta de goles, nos iba dejando buenas ocasiones madridistas a cargo de Kroos (no tiene suerte en sus remates a puerta en sus últimos partidos), Chicharito (vaya momento para resbalar, justo en el momento de golpear a la pelota) o Cristiano (no las puede meter todas). Pero faltando 10 minutos, Cristiano, decidió que no había acabado su fiesta goleadora, y fue objeto de penalti, esta vez sí creemos que fue penalti (bien por Clos, acertó en 1 de los 3 que pitó): le desequilibran levemente por detrás cuando corría hacía la portería, pero lo justo para derribarlo. En el descuento llegó el último gol del Balón de Oro y cerró la cuenta del partido, un pase en profundidad por el centro de Bale lo remata el de siempre impecablemente a la red ilicitana. 5 a 1 y  se terminó la fiesta por hoy, que no fue poca.

Los datos son indiscutibles, el goleador portugués lleva 9 goles en 4 partidos de Liga jugados, 7 de esos tantos en apenas 4 días y en este partido todo un póker de goles. Se le ve muy en forma, físicamente hecho un toro y parece que la lesión que antes lastraba su rendimiento es historia. Y si bien tiene detractores que critican su juego individualista o lo mucho que condiciona la manera de jugar del equipo, mientras siga esta orgía goleadora los madridistas sólo podremos aplaudir sus goles y disfrutar del juego del mejor jugador del mundo. A los rivales les tocará envidiarnos.

VISTO
[1267 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
25-09-2014

Blair, es muy difícil de probar la suposición del punto 1, porque:

a) ¿Tanto puede valorar el gobierno colombiano la buena imagen que para ellos, suponemos, representaría que un jugador de su nacionalidad juegue en el Madrid? 

b) ¿Estas diciendo que puede haber dinero, de esos 80 millones, destinado a alguien relacionado con el gobierno de Colombia para que facilitara la contratación de ACS?

c) ¿O James paga impuestos en Colombia y les alegra que les llegue dinerito por esa vía?

Vamos, yo por ahí, sin pruebas en la mano, no me arriegaría a ir nunca.

Ahora, que James no valía 80 millones, es un hecho. Que no era necesario, estando los que estaban, también. Pero que es un  jugadorazo, no tengo tampoco la menor duda.

Seré ingenuo, pero yo creo que, simplemente, es amor de rico caprichoso.

 

[ blair ] ha dicho:
25-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 24-09-2014
Citando a blair :: No. 10 :: 24-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 24-09-2014
Citando a blair :: No. 7 :: 24-09-2014

Hola de nuevo a todos...

Hace tiempo que no comento, pero es que me he topado con un curioso video y no puedo dejar de compartilo con el foro:

http://as.com/videos/2014/09/24/portada/1411555804_235572.html

Ofrece una disección de...

Amigo blair, que no aparezca usted por aquí con más frecuencia es muy lamentable. A ver se si anima y se prodiga un poco más.

También es lamentable, he de decirlo con todo el respeto, el vídeo que n...

Vaya no concía al tipejo del video, pero si es de la cañala que afirmas lo pongo pues en cuarentena.

Al afirmar el susodicho que existe una operación urbanística en cada pais de origen de cada fichaje en cuestión re...

Hombre, yo no descarto que FP "use" al Real Madrid en un momento determinado. Pero el planteamiento de Liébana es puramente insidioso, y el hecho de que las informaciones sean ciertas tampoco necesariamente demostraían nada, a menos que, adem&...

Mas allá de la dudosa reputación de orador del video, y asumiendo que el modo en que ha generalizado que todos los fichajes de los utlimos años estaban relacionados con un contrato urbanístico de ACS puede ser insidioso, por seguir un poco este sano debate, me gustaría centrarme en el fichaje estrella de este verano.

Tito floren soltó 80 kilazos por un jugador que, admitamoslo, puede que sea muy bueno y acabe triunfando en el Madrid e incluso puede que acabe siendo rentable (sólo el tiempo lo dirá), pero en ese momento no respondía a una necesidad imperiosa de refuerzo pues, yo creo que en eso conicidimos todos, esa zona del campo estaba relativamente bien cubierta, y de no estarlo y precisar algun refuerzo, ni mucho menos de una inversión de ese calibre.

Si lo que el tipo del video afirma de que en las mismas fechas ACS cerró en el país cafetero un negocio cercano a los 700 millones de euros es cierto, a mi modo de ver, sólo hay dos lecturas:

1.- FP compró un jugador innecesario a precio de oro para asegurarse la firma el negocio de ACS, o si no es tan radical, como "gesto" de agradecimiento para con el gobierno colombiano por la concesión de dicho contrato, usando por tanto al real madrid en su propio beneficio personal (en el de su empresa, vamos).

2.- Ha sido una mera casualidad, FP ya tenía pensado fichar a James de manera consensuada con el cuerpo técnico porque creían realmente que era un jugador necesario para el Madrid y mira tu por dónde además ha coincidido con el cierre del negocio de ACS con Colombia. Todo le cuadró mágicamente y estamos por tanto realmente ante un "ser superior" que sabe compatiblizar las necesidades del madrid con las de su empresa.

Como yo, sobre todo cuando el dinero anda por medio, no creo en las casualidades, me inclino por la primera opción. Y sinceramente, si lo ha hecho una vez y poniendo una cantidad tan importante de dinero como 80 millones de euros "en juego", a mi modo de ver siembra una seria duda de si lo ha podido hacer en el pasado, más allá de lo que el supuesto experto en económia de video pueda decir o no.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-09-2014

Caramba, los farsantes se han dejado dos puntos en Málaga. Parece que ya va lloviendo menos.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a Galego49 :: No. 14 :: 24-09-2014

He leido por ahí que ayer a la finalización del partido y como hoy tocaba día de descanso, los suplentes del Madrid lo mismo que Nacho y Arbeloa que habían jugado pocos minutos se dedicaron a realizar un  ligero entrenamient...

Aqui está la noticia (CLICK!). Tan verdad como que los topos deberían estar en las toperas.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a zarpi :: No. 13 :: 24-09-2014

bg_rules,

no es la única genialidad del grandioso portugués utilizando contra quienes manejan la competición su propia abyección y falta de escrúpulos.

Cuando se habla de que Mou terminó cogiénd...

Una de las grandes injusticias que se cometen con Mou es reducir sus méritos a tres títulos, cuando lo verdaderamente notable de su labor en el Madrid fue conseguir doblegar a un Barsa irrepetible, además de poner en huida a Guardiola. La dificultad de sacar adelante una situación como la que se encontró era extrema, y las estrategias que utilizó fueron la clave porque era imprescindible pelear la batalla por tierra, mar y aire. Y, ojo, además prácticamente solo. El primer y mejor título de Mou fue borrar del mapa el guardiolismo y acabar con la peor epoca que ha conocido el madridismo. Tres años doblando la cabeza sin rechistar ante los culés y viéndoles arrasar. Ahí es nada.

[ pezuco ] ha dicho:
24-09-2014

 

Conociendo al topo traidor, eso que cuenta Galego49 es de lo más plausible, y me jugaría medio pescuezo a que la noticia es real como la vida misma.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-09-2014

He leido por ahí que ayer a la finalización del partido y como hoy tocaba día de descanso, los suplentes del Madrid lo mismo que Nacho y Arbeloa que habían jugado pocos minutos se dedicaron a realizar un  ligero entrenamiento, pero saben quien se saltó dicho entrenamiento, si el que todos piensan, Cáncer-vero.

[ zarpi ] ha dicho:
24-09-2014

bg_rules,

no es la única genialidad del grandioso portugués utilizando contra quienes manejan la competición su propia abyección y falta de escrúpulos.

Cuando se habla de que Mou terminó cogiéndole el tranquillo al Farsa, sabiéndole jugar y ganándole hasta con los suplentes, me parece evidente que la pieza clave de ese giro de la tortilla fue poder llegar a jugarle a los farsantes de tú a tú y presionarles. Cada denuncia pública de la manipulación a favor del Farsa, cada escándalo denunciado por Mourinho, alejaba al Farsa más de poder volver a ganar con el árbitro friendo a tarjetas al Madrid a la menor presión. El éxito de Mou fue fundamentalmente ponerlos frente al espejo público, para que el Madrid pudiera plantearle al Farsa en el futuro lo que nunca tuvieron ni saben jugar: un partido con algo de dureza y al menos la misma presión que ellos hacen. ¡Qué tiempos aquellos en que el Madrid no se dejaba hacer...!

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a blair :: No. 10 :: 24-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 24-09-2014
Citando a blair :: No. 7 :: 24-09-2014

Hola de nuevo a todos...

Hace tiempo que no comento, pero es que me he topado con un curioso video y no puedo dejar de compartilo con el foro:

http://as.com/videos/2014/09/24/portada/1411555804_235572.html

Ofrece una disección de...

Amigo blair, que no aparezca usted por aquí con más frecuencia es muy lamentable. A ver se si anima y se prodiga un poco más.

También es lamentable, he de decirlo con todo el respeto, el vídeo que n...

Vaya no concía al tipejo del video, pero si es de la cañala que afirmas lo pongo pues en cuarentena.

Al afirmar el susodicho que existe una operación urbanística en cada pais de origen de cada fichaje en cuestión re...

Hombre, yo no descarto que FP "use" al Real Madrid en un momento determinado. Pero el planteamiento de Liébana es puramente insidioso, y el hecho de que las informaciones sean ciertas tampoco necesariamente demostraían nada, a menos que, además, pudiera afirmar que ACS no tiene más negocios que esos o o sólo alguno más perdido por ahí. Porque, si como creo, ACS tiene intereses en decenas de países, las posibilidades de que entre ellos haya alguno de las nacionalidades de nuestros jugadores serían muy altas.

Por otro lado, también habría qe explicar si hay algún caso, que no lo sé, de jugadores que se han ido del Madrid teniendo una nacionalidad de un país en donde ACS sí tuviera intereses, porque de ser así lo que este pájaro nos presenta como una categoría (esto es, lo de Di María) pasaría a ser una anécdota.

Dicho esto, añado que yo no descarto nada cuando se trata de escualos dentellados. :-) Pero aún así, como el tipo que lo presenta me da un tufo a cañería que echa para atrás, su discurso va con seguridad a la carpeta de cuarentena al modo que hacen los antivirus con los archivos sospechosos.

[ pezuco ] ha dicho:
24-09-2014

 

Galego, como bien dice bg_rules, lo de ayer fue un trámite, como un entrenamiento con público que dejó ver cosas, comprobar el estado de algunos jugadores que juegan menos y poco más. Por desgracia me temo que el sábado sale el topo de su topera.

Zarpi, además de felicitar sus casi siempre ingeniosos comentarios, debería hacerle caso a Wh   y plasmarlos en un artículo y/o breve escrito para publicar. Le sobra ingenio.

Blair, dificilmente encontrará gente más crítica con FP que aquí, en esta web multiblog. Otra cosa es que nos dejemos "iluminar" o "guiar" por la canallesca más canalla del As(co). Criticamos lo que creemos que hace mal, su gestión, de la misma manera que aplaudimos lo que hace bien. 

 

[ blair ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 24-09-2014
Citando a blair :: No. 7 :: 24-09-2014

Hola de nuevo a todos...

Hace tiempo que no comento, pero es que me he topado con un curioso video y no puedo dejar de compartilo con el foro:

http://as.com/videos/2014/09/24/portada/1411555804_235572.html

Ofrece una disección de...

Amigo blair, que no aparezca usted por aquí con más frecuencia es muy lamentable. A ver se si anima y se prodiga un poco más.

También es lamentable, he de decirlo con todo el respeto, el vídeo que n...

Vaya no concía al tipejo del video, pero si es de la cañala que afirmas lo pongo pues en cuarentena.

Al afirmar el susodicho que existe una operación urbanística en cada pais de origen de cada fichaje en cuestión realizada/cerrada más o menos en las fechas de cada operación puede que haya cometido la candidez de pensar que no se atrevería a afirmarlo de no ser contrastable y por tanto cierto, pero el caso es que de ser veraces esos datos (confieso que yo no manejo la suficiente información para afirmar ni una cosa ni la otra) sembraría una seria sospecha de las intenciones reales de los fichajes realizados por FP.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a blair :: No. 7 :: 24-09-2014

Hola de nuevo a todos...

Hace tiempo que no comento, pero es que me he topado con un curioso video y no puedo dejar de compartilo con el foro:

http://as.com/videos/2014/09/24/portada/1411555804_235572.html

Ofrece una disección de...

Amigo blair, que no aparezca usted por aquí con más frecuencia es muy lamentable. A ver se si anima y se prodiga un poco más.

También es lamentable, he de decirlo con todo el respeto, el vídeo que nos proporciona.

Yo, diría que como todos los que escriben en esta casa, soy muy critico con la gestión de Florentino en lo que me parece que lo merece. Es decir, no soy antiflorentinista, así por principio. Por este motivo, porque lo que uno hace es criticar lo que ve mal de su gestión, puedo decir que este vídeo es tan lamentable como su protagonista y quienes lo propician en la sombra, es decir, Gay de Liébana y As (co).

Este Gay de Liébana, polemista más economista de todo a cien, lo conozco de verlo alguna vez en programas de tres al cuarto, con soflamas marcadas por un carácter populista y en muchas ocasiones haciendo afirmaciones basadas en cojeturas. En este vídeo, la obvia conclusión es que FP utiliza al Madrid exclusivamente como instrumento para sus intereses particulares, importándole bien poco el posible perjuicio que ocasione al club. Esto, en definitiva, sin pruebas, es una insidia, que es la parte de la economía populachera que este Gay mejor domina. Y además es un cobarde porque termina su discurso diciendo que no afirma nada.

De quienes lo propician, ni una palabra que no sea la de su propio nombre.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a zarpi :: No. 4 :: 24-09-2014

Muy de acuerdo con este comentario de Pezuco. La ausencia de un 9 no debería quitar el sueño a nadie, porque con Bale y CR7 es mejor arriba un James o un Isco que cualquier goleador; el destrozo deportivo para este principio de año lo h...

Bien tirado ese último párrafo, zarpi. Muy interesante explicación de lo que sería una estrategia muy inteligente. No había contemplado esa perspectiva...

[ blair ] ha dicho:
24-09-2014

Hola de nuevo a todos...

Hace tiempo que no comento, pero es que me he topado con un curioso video y no puedo dejar de compartilo con el foro:

http://as.com/videos/2014/09/24/portada/1411555804_235572.html

Ofrece una disección de la estregia "deportiva" de fichajes seguida por Tito Floren en busca de la excelencia (pero la su propia empresa, no la del real madrid)

Ahi lo dejo.

Con Dios

 

[ chinchin ] ha dicho:
24-09-2014
Citando a zarpi :: No. 5 :: 24-09-2014

(disculpad esa línea que aparece dos veces intercalada en mi último mensaje; no sé muy bien el motivo, pero puede deberse a haber escrito antes el comentario en Word)

Zarpi, yo también, a veces, escribo en Word, pero si no tienes la plantilla normal puedes meter código raro. Yo lo que hago entonces es pasarlo por el Bloc de Notas para limpiar código.

Lo de tu último párrado es lo mismo que hacen los buenos servicios de inteligencia: desinformar al enemigo y, con Mou, el enemigo estaba dentro y fuera del Madrid. Por eso tiene aún más mérito todo lo que hizo y lo que consiguió.

[ zarpi ] ha dicho:
24-09-2014

(disculpad esa línea que aparece dos veces intercalada en mi último mensaje; no sé muy bien el motivo, pero puede deberse a haber escrito antes el comentario en Word)

[ zarpi ] ha dicho:
24-09-2014

Muy de acuerdo con este comentario de Pezuco. La ausencia de un 9 no debería quitar el sueño a nadie, porque con Bale y CR7 es mejor arriba un James o un Isco que cualquier goleador; el destrozo deportivo para este principio de año lo ha hecho Florentino más atrás, al cargarse el centro del campo defensivo del equipo que es vital para afrontar cualquier partido importante; el otro ingrediente "destroyer" ha sido la promoción del vedettismo poco adicto al trabajo duro en detrimento de los honrados currantes del equipo.

Por otra parte, hay un mantra mentiroso al que sigue recurriendo todo sicario mediático para salir rápidamente del paso cuando se ve obligado a tratar el tema “Topo”; nunca encuentra respuesta, y creo que es vital desmontárselo las veces que haga falta para que no engatusen con esa trola absurda a la masa resultadista.

Llamamos “Topo” a quien filtra información interna contra los intereses y la estrategia marcada por su propio club. Y quien marca esa estrategia del club es la dirección técnica con el entrenador a la cabeza (en el caso de Mou desde luego es así), por lo que nunca pudo ser Mourinho, Karanka, o cualquiera de su fiel equipo técnico un “topo”.

Por ejemplo, si en un momento determinado conviene filtrar informaciones que den la sensación de ruptura total del vestuario para que quienes manipulan la competición te permitan contar con un jugador clave –pongamos Pepe tras un pisotón de mano- para el partido de vuelta de Copa, y para que los contrarios se confíen mientras tus propios jugadores recuperan el ánimo y un plan tras un nefasto partido de ida que les dejó hundidos…, ¿alguien podría tildar de topo a quien diseñara y alimentara esa estrategia del club? El resultado de aquella genialidad fue un repasazo merengue en el Camp Nou, y el cambio definitivo del sentido de los clásicos en el momento menos esperado por todos; bueno, y que el apellido Teixeira sea recordado desde entonces no precisamente por su calidad arbitral.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-09-2014

Partido de trámite. Al menos nos trajo, además de la victoria, la titularidad de Navas, aunque parece que sin intención de permanecer. Todo muy extraño e irregular.

No olvidar, no obstante, que el Elche nos tiró 9 veces a puerta, llegando como cierta soltura. Ojito.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-09-2014

Como es costumbre en mi y mientras el Toportero siga de titular, no vi el partido pues no me creí lo de la titularidad de Navas hasta casi la hora del partido con la confirmación de su debut en liga y por lo que cuenta Pezuco y por las crónicas, tuvo poco trabajo y lo resolvió sin complicación alguna dando tranquilidad al personal sobre todo en los balones bombeados. También es muy positiva la mejoría de Isco e Illarramendi que esperamos y deseamos se confirme en partidos de más enjundia. También parece que el equipo va cogiendo más tono físico a medida que vamos avanzando la temporada y no hay esos bajones de las segundas partes. Ahora esperemos que el entrenador haya tomado nota que hay que jugar con once todos los partidos y dejar al espantapájaros en el banquillo para no dar ventajas al adversario y tener casi siempre que remar contra corriente.

[ wh ] ha dicho:
24-09-2014

Poco que decir del partido de ayer, puesto que por día y hora no había mucho público del habitual. Poco trabajo para Keylor Navas pero estuvo en la línea de Diego López: dando la impresión de que soporta muy bien la enorme presión de suplir al Topo... que me temo que volverá frente al Villarreal. 

Lo otro notable, comparando siempre con los ultimos partidos contra rivales de poca enjundia, fue que no se sintió la ausencia de Benzema. Isco e Illarramendi estuvieron bien y el primero se marcó más de una jugada marca de la casa, que son las que provocan las reverencias del Bernabéu.

Resumiendo, que un mejor test de cómo están realmente las cosas será el del sábado. Veremos.