Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

DE LA ESPERANZA AL RIDICULO

Esta vez el susto prepartido que nos tenía preparado Florentino Pérez fue el anuncio, todavía extraoficial, del fichaje (parece que cesión), del delantero mexicano Chicharito Hernández. Cuando nos enteramos a través de la radio del coche, pensamos que era una broma de mal gusto, pero como tantas veces, la realidad supera ampliamente a la ficción. Para los que no caigan o no sigan habitualmente la actualidad del fútbol internacional, señalaremos que este jugador pertenece al Manchester United, quizá el equipo más afamado, acaudulado y poderoso de Inglaterra, pero que peor temporada hizo el año pasado y para desesperación de sus numerosos seguidores, no parece que el nuevo técnico, Van Gaal lo esté solucionando en el presente.

En el plano personal, sobre el nuevo fichaje florentinesco, podemos decir sin faltar a la verdad que entre lesiones y bajos estados de forma, el mexicano ha jugado muy pocos partidos en los últimos 2 años, su incidencia en el juego ha sido nula y sus momentos de gloria deportiva han brillado por su ausencia. Basta retrotraernos al pasado mundial brasileño para corroborar esto que decimos sobre él. Además, podemos añadir que sus características no responden al modelo de delantero centro que algunos pedíamos para el Real Madrid. Muchos pensamos que no necesitamos un delantero pequeñito, con movilidad y asociativo, sino un nueve puro, un rematador nato, que meta en la porteria contraria cualquier balón que nuestros numerosos atacantes cuelgan al área rival. Para ese fichaje nos hubiéramos quedado con Morata o confiamos en la recuperación de Jesé que se asemeja bastante al mexicano.

Pocas horas después llegó el partido y lejos de olvidar penas, los madridistas salimos abochornados de Anoeta. Poco que comentar del encuentro, y aún menos del juego madridista. Lo único bueno (en realidad lo único del juego madridista) se vio al comienzo, en los primeros 20 minutos, después desaparecimos, sino en combate, que de eso hubo poco, sí de la disputa del partido.

Comenzamos muy bien, presionando arriba, con intensidad, muy metidos en el partido y como casi siempre, gracias a eso aparecieron los frutos en forma de goles. El defensa con alma de delantero sevillano aprovechó el guante que Kroos tiene en su bota para cabecear un córner a la red. Casi sin tiempo pare celebrarlo Bale dio muestras de su inmensa calidad para fabricar un golazo a pase de Modric, caño al defensa marca de la casa galesa. Un par de ocasiones más (tiro al palo incluído) y el equipo madrileño se disolvió como azucarillo, se acabó el juego.

Resulta curioso y hasta muy extraño, que un equipo que tanto daño causa a los rivales en las jugadas a balón parado (hoy lo volvió a demostrar el Real), sufra tanto defendiendo ese tipo de jugadas. Si bien es cierto que no es suya toda la responsabilidad, ha sido volver el Topo y ponernos a temblar en cada balón por alto que ronda la portería madridista. Y justo hoy, Diego López es aclamado por los tifosi milanistas, penalti parado incluido, que refleja la incoherencia de un club tan grande como desgobernado.

No vamos a entrar en debates estériles sobre alineaciones, ni sobre los cambios, ni sobre fichajes realizados o por realizar, tampoco vamos a comentar más de este bochornoso partido, tan sólo vamos a dejar nuestro punto de vista y ojalá pueda servir para iniciar una reflexión profunda.

Un portero como Casillas, además de una indignidad moral, supone una rémora deportiva para el equipo, no somos Brasil de 1970, no podemos jugar sin portero. Jugadores como Marcelo o Isco no están para jugar en el equipo blanco, Modric está fuera de su sitio y haciendo funciones que le sobrepasan físicamente, Benzemá tiene su momento autista, Bale si no corre se queda en poca cosa, Kroos no puede llevar solo todo el peso del juego del equipo, Carvajal es el Guadiana, James todavía está aterrizando, los centrales tienen sus momentos de gloria "porque yo lo valgo" y Cristiano no sabemos realmente como se encuentra físicamente.

Y sobre Carletto habría mucho que comentar. Con eso de encajar obedientemente las piezas que su jefe y presidente le ordena, no sabemos si estamos en el consabido 4-3-3 ó el 4-4-2 que nos da equilibrio. Creo que tácticamente este hombre está sobrepasado, amortizado y a punto de explotar (un par de derrotas y veremos). Como ejemplo podemos señalar los cambios que realizó hoy para remontar el partido que teníamos tan cuesta arriba. Metemos a Khedira y Arbeloa a falta de un cuarto de hora para el final por Modric y Carvajal, todavía no sabemos si realmente quiso remontar o no encajar más goles. Quizá, por eso de "acertar" tanto con los cambios decidió que no necesitaba hacer el tercero, cuando tenía al único delantero, un chaval del Castilla comiéndose las uñas por dejarse la piel en Anoeta. Triste, muy triste, creemos que para cuando le vuelva la sensatez, empiecen a jugar los jugadores que se ganen el puesto meritocráticamente, con los jugadores en su sitio natural y con sistema ordenado será tarde.

Un día no escucha los atronadores pitos del Bernabeu, otro dice que no ficharemos un delantero porque con Benzemá no lo necesitamos (Chicharito suponemos que será lateral izquierdo), y al siguiente declara que fue una sorpresa la marcha de Alonso porque quería hacerlo jugar junto a Kroos, pero lo que ya no es una sorpresa para los madridistas es que no jugamos a nada, vamos a la deriva y estas Navidades será difícil que todavía estemos disputando con opciones el campeonato liguero.

Cara nos ha salido la bendita décima... a precio de indignidad.

VISTO
[1968 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
02-09-2014

Y siguen las cosas raras: lesión de Khedira ( dicen que seis semanas) que los alemanes dicen que traía del Madrid y en la Casa Florentina que salió perfecto. Un  problemilla más, por si teniamos pocos con la corta plantilla.

[ sonetaka ] ha dicho:
02-09-2014

Que lamentapla vuelta de vacaciones:

Topo, Zehio y Cris tomando la decisiones.

 

Ancelotti, apaleado y también cornudo,

tras el Floren, al que ya casi todos ven desnudo.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-09-2014

No recuerdo en que blog vi esta mañana que calificaban al "Mejor Toportero del Mundo Mundial" como "El cáncer vero" del Real Madrid y nunca vi mejor definición del Caspillas.

[ yesterday ] ha dicho:
02-09-2014

 

Infinitamente peor que la derrota, que según en que circunstancias pudiera ser disculpable, es la imagen que dio el equipo madridista en la segunda parte. Eso no es tolerable en el RM, la falta de actitud debería ser extirpada, pero el cirujano todavía está terminando su ración diaría de sexo oral a su presidente y cuando le sobra tiempo, buscando esquemas de juego, sistemas... pero lo importante es que en la alineación falta músculo y sobran estrellitas con mando en plaza.

Es lo que tiene ser tan sumisa con su presidente, que cuando quieres imponer disciplina entre los jugadores, éstos de descojonan de ti.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
02-09-2014
Citando a santagueda :: No. 9 :: 02-09-2014

Me ha gustado mucho tu comentario, Pezuco, gracias por juntar en un artículo lo que pensamos muchos. La sensación de impotencia que una siente cuando ve "espectáculos" como el del domingo (que, por cierto, vi en di...

Santagueda creo que tienes (al menos) dos fieles admiradores.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Hay que mandárselo urgentemente a Cagalotti-Tragalotti-Sialototti a ver si se entera de qué va la cosa.

[ Pailan ] ha dicho:
02-09-2014

 

Galego, yo creo que los tiros van por ahí. Lo de James fue la jugada perfecta con Colombia, ¡con el Embajador en la presentación!, pero había que completar el pastel con Keylor (Costa Rica) y Chicharito (Méjico). Sin embargo, y según me cuentan, Chicharito, siendo muy popular, no tiene en Méjico el nivel de arrastre que tenía Hugo Sánchez, el vasco Aguirre (siendo entrenador) o el mismo Márquez. Dudo que pueda rebañar algo para ACS con un jugador que está en sus últimos años (metros, para ser más exactos) de carrera.

[ Pailan ] ha dicho:
02-09-2014

 

Santagueda, qué alegría volverte a leer por aquí. Que se repita, que se te echa de menos.

El último gran delantero centro que tuvo el Real Madrid fue Hugo Sánchez. El anterior, Santillana. Y antes, Di Stefano. No ha habido nadie como ellos. Ni Grosso, ni Van Nistelrooy, ni la madre que los trajo a todos. Una vez dicho esto, te doy toda la razón: Ronaldo Nazario de Lima ("el gordo", como tú le llamas) marcaría más goles no sólo que Benzema, sino que muchos de los goleadores que hay hoy en primera división. Y creo que eso es lo que nos hace falta, un killer, pero no para poner presión a Benzema o al Chicharito (¿cómo puede un tipo con ese nombre jugar en el Madrid? ¿No dejaron de fichar a Milito por lo mismo?), sino para tener distintas opciones ante diferentes sistemas defensivos.

[ Pailan ] ha dicho:
02-09-2014

 

Me dicen por el pinganillo que esta semana ya hay partidos de las selecciones nacionales. Por una vez y sin que sirva de precedente, he entrado en marca.com para ver la lista del marqués cagón. ¿Y qué me encuentro? Lo mismo que en el Mundial, menos Villa, Xabi y Xavi, que ya dijeron que no seguían, Javi Martínez (lesionado), Reina y Piqué (de lo que me alegro). ¿Y a quién trae nuestro líder bienamado? Nada menos que a un tal Alcácer (?), a San José (pensaba que se había retirado, para eso que ponga a Carvajal o a Azpilicueta), a Fernand-Isco y a los paquetes rompepiernas del Aleti. 

Por favor, por favor, que pongan alguna eliminatoria con Chipre.

[ santagueda ] ha dicho:
02-09-2014

Me ha gustado mucho tu comentario, Pezuco, gracias por juntar en un artículo lo que pensamos muchos. La sensación de impotencia que una siente cuando ve "espectáculos" como el del domingo (que, por cierto, vi en directo, maravillosa San Sebastián, como siempre), digo, la sensación de impotencia es difícil de calmar. Hay por ahí un meme que dice algo así como que Real Sociedad 4 - Hello Kitty 2. Vaya manera de estrenar la camiseta rosa. Y encima, con chistecitos machistas.

Ya os di por aquí una solución equilibrada con lo que tenemos, un 4-4-2 con Modric, Kroos, Khedira y James, sacrificando a uno de la llamada BBC. Si hubiera venido Falcao u otro 9 puro (Chicharito es un 14, que por algo eligió ese dorsal, es decir, tercer suplente), se podría jugar con un 4-2-3-1 y así tener a los cuatro tenores contentos. Ahora, ¿quién defiende en este equipo? ¿Sergio Ramos? Si lo que le gusta es marcar goles, como el anuncio aquel de Ronaldo "el gordo", quien, si jugara esta temporada, gordo o flaco, marcaría más goles que Benzema. Sin duda.

[ Galego49 ] ha dicho:
02-09-2014

La mayor parte de los fichajes y bajas de este año no los entiende ni el "Ser Superior", a no ser que ACS tenga intereses en América del Centro y del Sur.

[ pezuco ] ha dicho:
01-09-2014

 

Por partes como Jack the ripper. Sobre los cambios que efectúa Carletuco ayer no puedo añadir más de lo que digo en el artículo, si no fueron para no encajar más goles no lo puedo explicar lógica ni emocionalmente. Me dio pena el chaval castillista del banquillo, si no salíó anoche cuando no teníamos ningún delantero y ahora con el chicharro mexicano ¿Cuándo lo hará?.

Creo que buscar un atisbo de esquema táctico en el planteamiento carletiano de ayer es buscar la aguja en el pajar, nadie se lleve a engaño, jugarán los que ordene el presidente y ya se encargará Cagaloti de hacerlos encajar en uno u otro sistema o mezcla de sistemas, o batiburrillo que no entiende ni el que lo inventó.

Sobre Chacharito no tengo idea clara del trasfondo del fichaje. No sé si el mercado mexicano está abierto a la venta de camisetas. No encuentro una razón para su fichaje, para mi es un delantero cruce entre Morata y Jesé, ni un 9 puro (lo que necesitamos) ni un pequeñito jugón, usease, ni fu ni fa, sino todo lo contrario. Leer en la canallesca que es bueno su fichaje porque es una cesión que sólo supone 2 millones de euros me deja con la mosca detrás de la oreja. Tengo al RM por el club más rico del mundo, sin problemas para fichar lo que desee. Chicharito lleva años siendo suplente en el Manchester, no creo que de la talla para jugar en el RM.

 

P.D. ¿Desde cuando el RM repesca jugadores cedidos? ¿Acaso alguna cesión salió bien para el equipo blanco? Me vienen recuerdos de un francés llamado Faubert y me entran escalofríos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
01-09-2014

Acabo de leer que el Chicharito Hernández está pasando el reconocimiento médico en Madrid y yo me pregunto ¿Es el Chicharito el delantero centro que necesita el Madrid teniendo en cuenta lo que hay en el mercado o es simplemente un cromo para vender camisetas en Méjico y meterle un poco de presión a Bencemá?¿Porque todos los años tenemos que estar fichando el último día y a última hora cuando le da la ventolera a Florentino? 

[ Pailan ] ha dicho:
01-09-2014

 

Una palabrita sobre los cambios: ¿Khedira por Modric? Really? ¿Arbeloa por Carvajal? Cambiando los laterales, again??? Que se deje de historias. Si quiere jugar con la p.ta BBC más James, que juegue, pero que ponga a Kross y a Khedira o Kroos y Modric por detrás. para un dibujo de 4-2-3-1. Pero claro, para eso, hace falta un killer del área, un Falcao. Oh, wait! Falcao no, que ya tenemos cubierto el cupo de colombianos y hay que hacer caja en Méjico.

Ya dio Santagueda por aquí un 4-4-2 muy equilibrado, que fue el que acabó utilizando el italiano contra el Córdoba (prueba irrefutable de que nos lee). Pues que lo vuelva a usar, carallo, o que utilice el esquema que le damos arriba.

¡Carleeettoooooo! Tienes un e-mail.

[ Pailan ] ha dicho:
01-09-2014

 

No puedo estar más de acuerdo con la entrada y con los comentarios.

Del DRAE: Inefable: Que no se puede explicar con palabras

Y si no, que alguien me explique cómo los pitos de la grada se convirtieron en éxtasis después de la enésima cantada del goleador de Camas (igual lo podríamos poner de 9 y dejar que juege Raphaël), los miedos que genera Casitas (consejos vendo, para mí no tengo), la apatía y abulia de Bencemases (¿no huele raro el reciente clamor mediático sobre el trabajo sin balón del tipo?), el desorden de la defensa, con un nuevo cambio del lateral (????????), el no-trabajo defensivo de los seis de arriba (mirad a Kroos en la jugada del segundo gol y el tortazo de roja directa que le pega Marcelo a Zurutuza en la misma acción), el careto de Ancelotti (¿qué vas a cambiar, caro? ¿A Benzema? ¿A James? ¡Venga ya! A Carvajal y gracias) y tantas cosas que se me ocurren de un partido lamentable.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
01-09-2014

Anda que no tiene guasa que sea precisamente el topo el que diga, después de la mamarrachada de ayer, que "no es el camino ni la actitud que tenemos que seguir. Llevamos un escudo en el pecho que hay que defender siempre".

Inefable Madrid.

[ Galego49 ] ha dicho:
01-09-2014

Estos resultados son consecuencia de haber ganado la décima, ya se había comentado por activa y por pasiva en este blog las consecuencias que podía traer la consecución de la décima y el consiquiente endiosamiento del "Ser Superior". Ahora ya no le llega con fichar y desfichar a su antojo, sinó que yo creo que interviene directamente en las alineaciones, y mientras tanto "El Ceji" a tragar. Que vergüenza de declaraciones, las mismas de los mismos de siempre que tienen aburrido a todo el madridismo. Prácticamente no ha empezado la temporada y ya estamos remando contracorriente como el año anterior y el cáncer del vestuario sigue creciendo y crediendo y se sigue premiando a los malos y castigando a los que no comulgan con los principios que dictan los pesos pesados del vestuario y lo que habría que hacer es cortar cabezas desde ya si se quiere enderezar el rumbo, pero mal lo tenemos si el que tiene que asumir esos retos es el Pacificador de Carletuco y éste me recuerda mucho a una compañía discográfica que había hace algunos años y que se llamaba "La Voz de su Amo".

[ wh ] ha dicho:
01-09-2014

No vi el partido de ayer - por suerte - pero tras la noticia de la cesión o fichaje de Chicharito ( ¿camisetas mexicanas?) y el tremendo ridículo de ayer en Anoeta están la cosas como para presentar demandas. Y ahora lo de siempre, que hay que aprender de las derrotas, etc, etc. etc. ¿Y a los que dicen eso no se les cae la cara de vergüenza una y otra vez? Cada vez queda me queda más claro el por qué Alonso salió pitando. Es el primer ridículo de la nueva ERA TOPO. Vendrán muchos más.