Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

PARTIDAZO Y A MILAN

La tarde empezó triste cuando conocimos el desenlace fatal del exentrenador Tito Vilanova. Sepulcral el minuto de silencio que se guardó en su memoria en el Palacio de Deportes, a diferencia de otros lugares en donde no se respetan personas, ni símbolos nacionales. Toda una lección de comportamiento y civismo.

Pero afortunadamente para el Real Madrid de baloncesto, la vida sigue y la jornada terminó de manera apoteósica, con un triunfo tan trabajado como incontestable que nos ha dado los billetes para la Final Four de Milán. La segunda consecutiva y la tercera en cuatro años, no está nada mal, ya nos toca traer ese trofeo a Madrid.

El partido empezó como todos esperábamos, a cara de perro y con el cuchillo entre los dientes. No era para menos, había mucho en juego, mucha presión, mucha lucha, entrega y calidad baloncestística de los que son dos grandísimos equipos. Pequeñas ventajas en el marcador en el primer cuarto, cuyo protagonista (lo iba a ser hasta el descanso) fue Sergio Llull. Éste jugador, junto con Felipe, además de muy buenos tienen una casta y un pundonor fuera de lo común y por eso sobresalen en estos partidos tan duros.

Al final del primer cuarto la ventaja era pequeña, de apenas 6 puntos, pero significativa, cada canasta valía su peso en oro, (18-12). Contrariamente a lo que ocurrió en Atenas, hoy cerramos muy bien el rebote defensivo e incluso hicimos daño en el ofensivo (en esta faceta Felipón tiene un doctorado cum laude). Sus hombres altos no podían martillear el aro madridista y hacíamos que tuvieran que atacar nuestra defensa desde el lanzamiento exterior.

En el descanso la cosa pintaba bien, los dos equipos anotaron 22 puntos, manteníamos la exigua ventaja de la media docena de puntos, (40-34) pero la sensación de tener controlado el partido daba un poco de tranquilidad, toda la que se puede tener cuando juegas con un equipazo como el Olympiacos.

Los griegos son un equipo que no tiene en su vocabulario la palabra rendición. Cada vez que los madridistas estiraban el marcador, los helenos volvían a la pista para meterse de nuevo en el partido, (podían denominarse el equipo gato, parece que tienen 7 vidas), y como los buenos guerreros nunca se esconden cuando la batalla arrecia, Spanoulis se echó a su equipo a la espalda, pero el Real Madrid ha demostrado este año que sabe sufrir, batirse en el cuerpo a cuerpo y eso se nota. 

Rudy Fernández es el jugador que en las grandes citas, aparece siempre (ya olvidamos la batalla de Moscú), y no tiene precio. La intensidad que le echa, los rebotes, las faltas que provoca, los robos de balón y sus puntos le hacen insustituible. Para muestra la canasta que logra tras rebotear el triple de Mirotic que no fue validada por realizarse fuera de tiempo y que dio el final al tercer cuarto (59-52).

El último cuarto fue el canto del cisne para los del Pireo. Encomiable su entrega, el esfuerzo que pusieron aún viendo que el partido se les escurría entre los dedos (83-69 final). En esto son un puro ejemplo, hoy pudimos ver las razones por las que han dominado durante los últimos dos años el baloncesto europeo y nos acordamos de la pasada Final Four, esos 17 puntos remontados ante los nuestros...

Destacar a Darden en el secado de Spanoulis, un buen trabajo que no siempre valoran los aficionados, pero de una importancia vital. También Felipe Reyes estuvo inmenso en el rebote, otra vez nuestro mejor pívot cuando el partido se endurece, el Chacho volvió a tirar con acierto desde la línea de los 6,75 metros y hasta Mirotic se dejó ver tímidamente por el aro rival.

Pero quizá lo que más tenemos que valorar los madridistas ocurrió en las gradas del Palacio de los Deportes, una vez más a rebosar de gente que se dejó la garganta y lo dio todo para que la de hoy fuera una noche histórica. Si la Final Four se jugase ahí, el trofeo ya tendría grabado el nombre de nuestro club, porque no tendríamos rival capaz de hacernos frente. Pero hoy somos felices consiguiendo el pase a la final a cuatro milanesa, donde nos espera el Barcelona (16 de Mayo, a las 18:00 horas) para empezar y probablemente, en la finalísima, los rusos del CSK. Seguro que un poco más preocupados que nosotros, ellos se enfrentarán al Real Madrid de Pablo Laso.

COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
26-04-2014

Para mí partido más que correcto, lo que tocaba hacer. Con un esfuerzo mínimo la goleada esperada.  Pocas conclusiones de aquí al martes. Yo hubiera reservado también a Modric, que son 29 añitos y lo ha jugado todo!!! Pero confío en mi amigo Carletto!!!

 

In Carletto Keyser trusts!!!!

 

(and in Isco, of course)

[ Pailan ] ha dicho:
26-04-2014

 

 

- ¿Es este el Osasuna que pone en problemas a los grandes en Pamplona? Madre del amor hermoso, vaya panda de amigos. Ni media patada, ni media protesta. Nada de nada.

- El camero ya tiene su gol y ya parece que se ha calmado un poco. Debe ser que se quiso resarcir del cagallón de partido que hizo en Pamplona en la primera vuelta.

- Marcelo está para los leones. Se tira ya sin que le empujen. En una de esas jugadas, llegaron con peligro. Menos mal que era el Osasuna y que íbamos 3-0, que si no...

- C-Isco mejoró conforme avanzaba el partido, sin llegar a dar todo lo que espera de él el club que le contrató y le paga.

- Casemiro me gusta cada día más, le pongan donde le pongan y salga cuando salga.

Ahora, a descansar y a por los alemanes. ¡Hala Madrid!

 

[ Pailan ] ha dicho:
26-04-2014

 

Fin de la primera parte. Menos mal que es el Osasuna, que juega (por ser piadosos) en otra liga y que llevamos ya un gol, porque, digamos, no es el mejor partido de la temporada. Cristiano está jugando con el freno de mano y echando unas pachanguitas con su amigo el camero, quien parece que no tiene trabajo y se dedica a corretear por el campo. Di María está missing, igual que Illarra y Mord-Isco. Supongo que Carlettuco sentará a Modric, Cristiano y Di María y sacará a Casemiro, Bencemases y Coentrao.

En fin, que acabe pronto, otros tres punticos a la buchaca y a Alemania.

[ pepemore ] ha dicho:
26-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 11 :: 26-04-2014

Lo veo más grave incluso, Nickadams. El tal Pedro Gabilondo, hermano de Iñaki el de los terroristas suicidas, debe ser un opinador de la progresía. El nivel con el que lós tópicos progres han contaminado la sociedad es esc...

Pues en twweter le están dando hasta en el cielo de la boca. El muy miserable ha pedido perdón y ha borrado el tweet, este que hemos leído y otro que había escrito parecido.

[ danpasses ] ha dicho:
26-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 11 :: 26-04-2014

Lo veo más grave incluso, Nickadams. El tal Pedro Gabilondo, hermano de Iñaki el de los terroristas suicidas, debe ser un opinador de la progresía. El nivel con el que lós tópicos progres han contaminado la sociedad es esc...

Pues ya iba yo a comentar que quién era el canalla ese del Gabilondo, pero ya me ha quedado aclarado con tu comentario y, la verdad, no me sorprende: It runs in the family, que decían The Who.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
26-04-2014

Hemos llegado hace mucho a un punto en el que equiparar al PP con la ETA no es escandaloso, "Aznar mató a más gente en Irak" (y en el 11M si se tercia). Teniéndo asumida esa triste realidad, me deprimo cada vez que leo una cosa de ese calibre.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
26-04-2014

Es lamentable leer comentaristas del foro coches que "opinan lo mismo". 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
26-04-2014

Lo veo más grave incluso, Nickadams. El tal Pedro Gabilondo, hermano de Iñaki el de los terroristas suicidas, debe ser un opinador de la progresía. El nivel con el que lós tópicos progres han contaminado la sociedad es escandaloso. Y uno de los demonios de los bienpensantes es el Real Madrid. Un madridista de izquierdas debe justificarlo cada vez que sale el tema. Dentro de lo diabólico que ya es el Real Madrid en ese ideario común, José Mourinho representa su peor vertiente. Y contra el Real Madrid y los fascistas todo está justificado en nuestra España. 

Si ese tweet fuera en sentido contrario, pongamos un opinador liberal deseando la muerte de Guardiola en lugar de la de Tito, eso sería portada ahora mismo de todos los medios, incluidos los de derecha (y muy bien que me parecería, ojo!). Sin embargo, apostaría sin miedo a perder que dste malnacido va a salir de esta de rositas.

[ NickAdams ] ha dicho:
26-04-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 8 :: 26-04-2014

Degradación humana absoluta.

No sé quién es el Pedro Gabilondo. Supongo que un estúpido más de los que tanto abundan en este desgraciado país buscando su minuto de efímera "gloria" cueste lo que cueste.

Esto es un consecuencia más de la telebasura, de la politibasura y, sobre todo, de la educación basura.

Si en Twitter existiera un mínimo sentido ético a gentuzas como este se le cerrarían las cuentas.

Creo que toda la gente decente que en Twitter debería demandar el cierre inmediato de esta cuenta.

 

 

[ yesterday ] ha dicho:
26-04-2014

 

Partidazos como el que vimos ayer hacen afición, y si además doblegamos al campeón europeo no se puede pedir más. Creo que a veces dejamos de valorar en su justa medida lo que significa el factor cancha, o jugar en el pabellón de la "Paz y la Amistad".

Tenemos un grandísimo equipo y nuestras opciones para hacer algo grande están intactas, disfrutemos el momento.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
26-04-2014
[ danpasses ] ha dicho:
26-04-2014
Citando a NickAdams :: No. 5 :: 26-04-2014
Citando a bg_rules :: No. 4 :: 26-04-2014

No tuve ocasión de ver el partido pero, contado así, como si lo hubiera visto. Parece, pues, que el Real Madrid llevó las riendas contra un equipo muy difícil, pero siempre manteniéndolo dos palmos por detrás hasta ...

Cambia mucho, bg_rules, y es algo que debemos tener en cuenta el martes en Munich. Y precisamente ayer, el deportista de mejor cabeza que he visto nunca, Nadal, le falló ayer con Almagro y perdió un partido que debió ga...

Cristalina entrada para visualizar el partido de ayer. Gracias al autor.

Adams, si el Atleti hoy no pincha, yame dirás tú las posibilidades que tiene el Madrid. El Atleti tiene que empatar dos partidos y el Madrid ganarlo todo. Yo creo que el Barsa no va a llegar al último partido con opciones, así que con ese yo no contaría. Al Atleti le quedan tres más, dos fuera y uno en casa. O sea, si hoy no tropieza, las posibilidades son mínimas.

En otro orden de cosas y refiriéndome al partido del martes, siento decir que creo que el Madrid lo tiene casi imposible. Sólo si marca tiene opciones. Es imposible que el Bayern no haga al menos un gol ante su público. Y como creo que mentalmente el Madrid no es un equipo fuerte, todo depende de quién marque primero. O sea, que las opciones del Madrid pasan por marcar y hacerlo primero, desactivando el partido. 

[ pezuco ] ha dicho:
26-04-2014

 

Coincido con Mr Adams en el tema del arbitraje, habitualmente somos maltratados en este tema, y creo que esto es así porque a los Sres del silbato les sale gratis. Perjudicar al RM es el pan nuestro de cada día y ya lo vemos como algo normal, y nuestros jugadores se lo toman como un handicap más a superar para ganar los partidos.

La referida técnica a Laso se produce porque el entrenador madridista protesta varias acciones bajo el aro griego que muchos vimos como personales a nuestro favor no señaladas. Creo que Laso obró bien, que callarse nos hubiera perjudicado más, y con su acci´ón reflejó que no estábamos conformes con las decisiones arbitrales.

Y hablando de faltas técnicas, la que provoca Spanoulis es de maestro baloncestístico. Cuando ve que está quemando su último cartucho, intenta levantar a los suyos de esa manera. Un genio.

Lo importante es que tenemos el billete a Milán y allí tendremos nuestras opciones. No será fácil, pero tampoco somos peor equipo que ninguno a los que nos vamos a enfrentar allí.

 

P.D. Lo único que me duele es no poder contar con Draper en esa F4, es un jugador que siempre suma en defensa (probablemente nuestro mejor perro de presa), aunque mucha gente no lo valore en su justa medida.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
26-04-2014
Citando a bg_rules :: No. 4 :: 26-04-2014

No tuve ocasión de ver el partido pero, contado así, como si lo hubiera visto. Parece, pues, que el Real Madrid llevó las riendas contra un equipo muy difícil, pero siempre manteniéndolo dos palmos por detrás hasta ...

Cambia mucho, bg_rules, y es algo que debemos tener en cuenta el martes en Munich. Y precisamente ayer, el deportista de mejor cabeza que he visto nunca, Nadal, le falló ayer con Almagro y perdió un partido que debió ganar. Creo que algo le pasa a Nadal, ha perdido un poco de confianza. Lo vi igual contra Ferrer en Mónaco. Hasta el año pasado estas cosas no le ocurrían nunca.

Esperemos que sea un bajón pasajero y gane los Masters 1000 de Madrid y Roma y, de nuevo, Roland Garros.

Coincido también con Pailán que hoy deben quedarse en el banquillo, al menos durante el inicio del parttido, Alonso, Modric, Cris y Bale,o darle sólo unos pocos minutos. Sin embargo, me temo que CR7 jugará de inicio.

No creo que el Atleti falle hoy, el Valencia también viene tocado. A menos que el Cholo reserve gente para Stamford Bridge. 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-04-2014

No tuve ocasión de ver el partido pero, contado así, como si lo hubiera visto. Parece, pues, que el Real Madrid llevó las riendas contra un equipo muy difícil, pero siempre manteniéndolo dos palmos por detrás hasta dejarlo atrás al final, dominando y sin perder tensión. Parece mentira cómo puede cambiar el panorama de jugar en casa a jugar fuera. La cabeza en el deporte es fundamental. Que se lo digan a Nadal, por ejemplo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
26-04-2014

Respeto me produce el partido de hoy. Hay que dar descanso a los que vayan a jugar en Munich, sobre todo a Xabi Alonso. Yo saldría con Nacho-Varane (aquí coincido con NickAddams y el lugar que le corresponde al mataor camero), Illarra-Casemiro y Morata en el eje y dejaría en el banquillo a Modric, Cristiano y Bale o los haría jugar una hora.

Sigo pensando que el Aleti falla esta jornada. La farsa ganará, por aquello del homenaje a Tito, y ambas circunstancias nos benefician.

Crucemos los dedos...

[ NickAdams ] ha dicho:
26-04-2014

Coincido con wh en que le hemos ganado, de principio a fin en este partido, al segundo mejor equipo de Europa. El partido que ha hecho el Real Madrid ayer es de los que no se olvidan. Los pivots han jugado, posiblemente, el mejor partido de la temporada. Y una vez más, darle las gracias al grandísimo capitan que tenemos, a Felipe Reyes.

Rudy y Llull, geniales y Laso muy bien en la dsitribución de tiempo de los jugadores.

Sólo quiero añadir dos cosas:

1) El Real Madrid, tanto en baloncesto como en fútbol, tiene que hacer más labor de despacho respecto al arbitraje. La técnica a Laso en el final del segundo tiempo, consecuencia del arbitraje descarado a favor del los griegos, cuando el Madrid había puesto la directa es una falta de respeto descarada.

2) Y esta para suavizar: excelente partido de Sergio Ramos desde la grada. Para enmarcar. Quizás sea ese el sitio donde tiene que jugar siempre para ayudar más al equipo.

 

[ wh ] ha dicho:
26-04-2014

No sólo ha sido la emoción de ver un grandísimo partido del mejor Real Madrid de los últimos años, sino revivirlo, casi con la misma emoción, leyendo la entrada de Pezuco.

Este partido agotador, esta serie espartana de 5 partidos terminada en victoria tiene que acabar de convencer a los nuestros de que nadie puede quitarnos la Copa de Europa jugando con esa intensidad defensiva y esa entrega. Hemos derrotado al segundo mejor equipo de Europa a día de hoy. Nos quedan por delante dos muy buenos, Barcelona y CSKA, pero a los dos les hemos ganado ya este año y sabemos cómo hacerlo.

Grandes Rudy, LLull, Felipón y, por supuesto, Mr. Laso.