Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

MUNDIALITO SIN BENDICION

Malos augurios se presentan para un equipo cuyas principales credenciales de cara a disputar e intentar ganar una final de un Mundial de Clubes sean contar con la bendición del Papa Francisco. Y cierto desasosiego había antes de jugar ese partido en las filas madridistas cuando se enteraron de que su rival sería un equipo argentino fajador, de esos que lo mismo te rompen la pierna que la cabeza. Quizá por eso el equipo amante del tango se esforzó y consiguió cambiar al árbitro designado en un principio por la FIFA. Ahora comprendemos tanto empeño en esa tarea, con un árbitro curtido en mil batallas, los argentinos no hubieran terminado el encuentro con once jugadores.

El partido propiamente dicho tuvo muy poca historia para contar y aún menos cantidad de fútbol digno de una final. Principalmente porque el San Lorenzo de Almagro, que así se llama el rival, había planteado el choque para no jugar, es decir, para que lo único que pasara en el campo fueran los minutos e intentar llegar a la prórroga y los posteriores penaltis.

Para ese propósito el equipo de los cuervos, así apodados en Argentina por vestir de negro, propuso como argumento principal (y único) cortar el juego del Real Madrid por lo civil o por lo criminal. No hubo ritmo en casi ningún momento del partido, las faltas fueron una reiteración en los argentinos, lo mismo que las entradas a destiempo, empujones, agarrones, patadas... En las jugadas a balón parado en el área de los argentinos había más violencia que en la guerra del Vietnan. Por poner sólo unos ejemplos significativos, a Bale le sacan la bota, a Benzemá le rompen la camiseta y uno de los recados que le enviaron a Cristiano sonó en su espinillera como si atizaran una estera.

Y seguro que si alguien no vio el partido se preguntará por lo que hizo, no hizo o deshizo el señor colegiado. Es difícil de explicar, y quizá sirviera mejor plantearse por qué la FIFA designa a un don nadie del mundo de arbitraje para esta final. Sólo el árbitro es responsable de dirigir el partido, él pone el límite al juego violento, la raya que separa la intensidad de lo peligroso para la integridad física de los jugadores.

La diferencia técnica entre ambos equipos resultó ser abrumadora. Era ver pelear a Muhammad Ali con el Potro de Vallecas. Los unos preocupados de no ser lesionados y los otros en buscar tobillos madridistas para enviar una caricia. Puede resultar contradictorio, pero en estas circunstancias el partido no fue fácil. Cuando el rival está tan encerrado en su campo, se dedica a destruir todo atisbo de fútbol y no propone nada que no sea hacer falta, cortar el juego o hacer daño físico, no puede resultar fácil.

Providencial resultó el gol marcado por el "Héroe de la Décima". Y casi de idéntica forma, en un córner, en un espléndido remate de cabeza. Es muy difícil parar al guitarrista y cantaor de Camas en este tipo de jugadas de estrategia, no es de los que esperan a que les llegue el balón por alto para saltar y marcar. Él amaga, corre hacia donde cree que podrá alcanzar la pelota y entra como un toro a derribar la portería contraria. Lo hemos dicho infinidad de veces: si este jugador, además de para marcar estos golazos, usara lo que tiene dentro de la cabeza para pensar, sería un central inmenso. Quizá, como diría el maestro Wilder, "Nadie es perfecto".

Habían pasado treinta minutos y ya había caído la muralla argentina, y con ella todas sus opciones y esperanzas. Como vimos después, los del San Lorenzo no tenían plan B, ni argumentos para cambiar las cosas. Pero como en el fútbol hemos visto de todo, y demasiadas sorpresas, apareció el de siempre, ese jugador que ha marcado en todas las finales ganadas este año –Champion, Copa, Supercopa y ahora mundialito­–, el galés Gareth Bale, que aprovechó una de las pocas jugadas bien hilvanadas que vimos para marcar a pase de Isco con la colaboración del meta argentino.

Quedaba por jugarse casi toda la segunda parte, pero ya estaba todo el pescado vendido. De aquí hasta el final, más de lo mismo. Quizá menguaron los intentos de los jugadores que hoy vestían de azulgrana por lesionar a sus rivales, o quizá se conformaron con evitar la goleada blanca, pero nunca dieron la impresión verdadera de ir a por el partido.

Algunos datos destacables fueron que sólo Marcelo resultó lesionado y no por una mala entrada del rival, que visto lo visto parece casi milagroso; que el entrenador del San Lorenzo declaró tras el partido que el árbitro estuvo severo para que no se le fuese de las manos, y que no hubo entradas fuertes. De esto no sabría qué comentar, quizá que en Argentina juegan a otra cosa. El público marroquí animó al equipo español de manera generosa. Creemos que ellos sí merecen una grada de animación en el Bernabéu, y estos casi seguro no se mueven por intereses oscuros. Y por último, destacar el desplante que le hizo Cristiano Ronaldo al presidente de la UEFA, monsieur Platiní, negándole el saludo en los actos de entrega de premios post partido. Casi mejor que le saluden los jugadores alemanes, para los que dicho personaje ha pedido el dichoso Balón de Oro.

Una vez más se ha demostrado que no es suficiente contar con el apoyo del Santo Padre para ganar títulos. El poder de la oración es grande, pero el Papa de momento no puede marcar los goles de su equipo. Tiene suficiente con interceder por los presos políticos que hay en Cuba o los derechos humanos salvajemente pisoteados en esa isla. Esperemos que las traiciones ignominiosas se las deje al oscuro presidente que iba a cambiar el mundo y sólo ha enviado un balón de oxígeno a sus nuevos amigos, Fidel y Raúl.

COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
22-12-2014

Duro - apartándose de la cómoda vía de reverenciar al vencedor- , pero acertado el comentario de Zarpi. Lo suscribo.

Y ojo a lo que ha dicho la Gran Cabeza del Madrid, Zehio, respecto al estado físico en que jugó. De traca y una muestra de quien manda en el vestuario tan bien gestionado por Carletto.

[ zarpi ] ha dicho:
22-12-2014

A mí no me pareció que el árbitro estuviera mal, y pienso que el portugués ProenÇa no lo hubiera hecho mejor. San Lorenzo hizo el partido que debía hacer con el equipo que tiene, nulo en pegada y calidad (que parece ser que se limita a los escasos 10 minutos que puede aguantar ya Romagnoli); quizá el rubio Kannemann ése se pasó de marrullerías, pero la verdad que el tipo tiene oficio para hacerlas... El Madrid respondió bien, poniendo el fútbol y sin arrugarse.

Pero este Madrid de Ancelotti, basado en una calidad apabullante nunca vista, sigue sin toparse con un verdadero rival con el que poder medirle, acumulando ansiosamente records "light" que esperemos no sean la excusa ante los verdaderos títulos, que no se juegan en diciembre. Y digo este Madrid de Ancelotti, porque, se pongan como se pongan, hasta julio-agosto el diseño y juego del equipo junto a los frutos cosechados, fueron obra y gracia de Mourinho con la modesta colaboración del italiano, que supo aprovecharse y no estropeó el monumental trabajo hecho hasta entonces.

De momento, los resultados del superequipo que le han hecho a Ancelotti -que no a Mourinho, con el que no venían Krooses ni Bales ya hechos- son este Mundialito contra este San Lorenzo, la Supercopa de Europa en pretemporada contra el Sevilla de los blufff en los partidos grandes, cuatro puntos de ventaja en Liga al peor Farsa del siglo (por no ir más allá) y dos calabazones  aprincipios de temporada en la Supercopa de España y en el Bernabéu contra el único equipo -que no plantilla- serio que encontró en su camino: el Atleti.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
21-12-2014

Los paisanos del Papa Francisco del San Lorenzo y como buenos discípulos suyos, se dedicaron todo el partido a repartir hostias, con el consiguiente beneplácito y consentimiento del soplagaitas fifero y por eso pusieron el grito en el cielo por el portugués ProenÇa designado a arbitrar en un principio, pero el bueno del tito Floren, no dijo ni pío, no vaya a ser que Chiquito Bláter se enfade y claro, así nos luce el pelo. En estos momentos el Madrid a nivel Fifa, Uefa y Rfef, pinta menos que la Tomasa en los títeres.

[ pezuco ] ha dicho:
21-12-2014

 

El partido de ayer sirvió para llenar más si cabe la sale de trofeos del Bernabeu, un poco de gloria para que Carleto arregle lo de su renovación, una buena dosis de lameculismo de la canallesca a sus amigos de la plantilla (topos, gilipichis y sinvergüenzas varios) y poco más.

Que lo del cambio de árbitro era por algo y no precisamente bueno era de esperar, que la FIFA no quería una final limpia también, y que el RM saliera casi indemne de la final espara estar contentos, para mi incluso más positivo que el propio trofeo.

En la COPE un humilla-mendigos llegó a decir ayer que muchos en el Madrid no se podían quejar por la dureza del rival porque era el juego que practicaba el anterior entrenador blanco (ni siquiera se atrevió a nombrarlo). añadió después el jefe de esa pocilga radiofónica que los otros eran mucho peores, que algo de leña tienen que dar para nivelar las cosas... ese es el nivel de la canallesca en España y del periogolfismo patrio.

 

P.D. Me voy a atrever a recomendar a Su Santidad que no se olvide en sus rezos de la integridad de los rivales de su equipo San Lorenzo. Más que cristianos, esos gauchos parecían talibanes del balón.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
21-12-2014

Bien Cristiano al negarle el saludo el mierdesilla de Platini; bien el Madrid al sacar un comunicado denunciando la actitud del francés.

Del partido de ayer, poco que decir, la verdad. Si ese es el nivel del campeón de América, jodida está la cosa. Estos bendecidos son unos mamporreros y poco más. Y por ello no se le puede pedir más al Madrid en el partido de ayer, con estos no se puede jugar, y punto.

Ahora, a descansar ( que hace mucha falta a algunos ), y a encarar la segunda parte de la temporada, la decisiva, con nuevos bríos y buenas sensaciones, sin soberbia y con los pies en la tierra.

[ danpasses ] ha dicho:
21-12-2014

Hola a todos.Hacía tiempo que no me pasaba por aqui, aunque sigo leyendo.

Sólo quería comentar esto que ha dicho Ramos:

"Los jugadores que valen pasta también se reflejan por los goles". No voy a comentar la construcción de la frase porque.. porque.

Sólo diré que yo a un tipo así no lo quiero en mi equipo, como si marca en tres finales de CHL. Me da igual. Que cosa tan aprovechada de tío. Algunos decís que si es tonto. Sí, sí, tonto... No será para aprovechar las coyunturas. Yo no le renovaba ni loco. Que se vaya a la mierda (con perdón).

[ chinchin ] ha dicho:
21-12-2014

Partido, nada trascendente el de ayer, de acuerdo, pero había que ganarlo, Y LO GANAMOS. 

Lo del árbitro, inadmisible, y estoy de acuerdo que en esos asuntos el Madrid tiene que ser mucho más agresivo con FIFA, UEFA, RFEF y todo el el que se nos ponga delante, nunca mejor dijo, con arbitrariedades de este tipo.

Vamos a celebrar lo ganado y ahora a ver si nos hacemos un GUINNESS. Ya, ya sé que no vale nada... pero oyes, algo más para presumir en la sala de trofeos del, todavia, Bernabéu.

[ wh ] ha dicho:
21-12-2014
Citando a bg_rules :: No. 1 :: 21-12-2014

No pude ver el partido con demasiada atención porque estaba disfrutando de la compañía de muy buena gente, o sea, por un motivo más que justificado y más que ventajoso, pero si detecté por lo poco que vi lo que nos ...

Raro el partido de ayer para ser la final de un Mundial. Toda la emoción estaba en ver cuándo se anotaba el primer gol, ese que dejaría en nada la arrabelera estrategia del San Lorenzo, que de santos nada tienen por mucho que su Santidad los bendiga.

Y fue Ramos, precisamente Ramos, con el que todos temblábamos porque no fuera a caer en "santas" provocaciones y dejarnos con 10 jugadores, el que rompió la lata y la los del Río de la Plata. Y lo hizo como tiene que hacer siempre, sin abrir la boca. Y hay darle también mérito al balón perfecto que le puso Kroos desde la esquina. ¡Qué gran fichaje hemos hecho con el jugador alemán! 

En lo demás, totalmente de acuerdo con el excelente análisis de Pezuco, final incluido.

Sólo me gustaría, para terminar, hacer hincapié en el tema arbitral, porque espero que el Madrid proteste formalmente ante los estamentos deportivos correspondiente la torticera chapuza de la FIFA en el nombramiento de un árbitro pésimo y sin nivel para arbitrar un evento de esta - supuesta-categoría. Vamos Tito Flo, no te acomodes en la victoria -merecidísima- y defiende al Madrid, que es tu trabajo... porque cuchilla de Blatter y cia, que esta vez no nos hizo demasiado daño, en otra ocasión nos puede costar caro.

[ RKT ] ha dicho:
21-12-2014

La superioridad del Madrid sobre el 99 por cientos de los rivales a los que se enfrenta es tan grande que esto se empieza a convertir en un coñazo. Empieza a pasar lo mismo que cuando la Farsa de Guardiola. Entonces la pregunta no era ¿cómo ha quedado la Farsa?, sino ¿por cuánto ha ganado la Farsa? 

Esto reduce el interés a siete, ocho, diez partidos al año. Las posibilidades de que los argentinos de ayer ganasen el partido eran cero. Esto para nosotros los madridistas está bien, porque igual este año lo ganamos todo. Pero cuando las cosas se obtienen con tan poca resistencia, saben peor. 

Ayer no jugaron ni bien ni mal porque los argentinos no salieron a jugar al fútbol. Lo que tenía que hacer el Madrid era ganar, y eso hizo. Misión cumplida y a disfrutar de la navidad. A la vuelta nos esperan el Atlético y el Valencia. A ver si en esas ocasiones vemos algo más de equilibrio... y ganamos, claro.

[ bg_rules ] ha dicho:
21-12-2014

No pude ver el partido con demasiada atención porque estaba disfrutando de la compañía de muy buena gente, o sea, por un motivo más que justificado y más que ventajoso, pero si detecté por lo poco que vi lo que nos cuenta pezuco. El protagonista principal fur la aspereza argentina, con un equipo de tercera fila. Partido para olvidar, pues, excepto por el resultado. Ahora toca aguantar a los periódicos haciendo el indio comparando esto con la copa del Mundo de selecciones, por lo menos. Este torneo es un ñusco de primera que sólo sirve para.. ¿para qué sirve, exactamente?