Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

PABLO LASO JUEGA CON NOSOTROS

Bien mirado, también podríamos titular esto algo parecido a "No es el showtime idiotas, es la defensa". Y es que a menudo nos fijamos en lo accesorio para descuidar lo fundamental de un asunto. ¿Qué es lo más importante del juego del Real Madrid de baloncesto? Quizá para algunos sea lo atractivo que resulta un alley opp de Rudy, un contrataque finalizado con un mate de Marcus, un triple desde ocho metros de Carroll con el defensor soplando sus orejas... lo que podriamos resumir en un ataque veloz y rompedor.

Definitivamente no es eso. El juego de los hombres de Laso se basa en su defensa. Un sistema defensivo que a ratos raya la perfección. No es cuestión de repartir leña bajo los aros, de contactar con el rival, ni siquiera de dureza. Nuestra defensa es posicional, tapa huecos, lineas de pase y tapona tiros. Es más de poner el cuerpo e intimidar que soltar golpes, más de pegarse como lapas al rival atacante y no dejarle recibir el balón o tirar buenos lanzamientos.

Me provoca una sonrisa cuando leo lo que se cuenta acerca de Pablo Laso: el mago del juego de ataque o el rey del "run and gun". Todo eso viene después de defender maravillosamente, o más bien podemos decir que viene a causa de esa gran defensa que hacen los madridistas. ¿Cómo íbamos a correr si no robamos el balón, o provocamos malos tiros y cogemos el rebote?. Seguro que nuestro entrenador se estará carcajeando cuando lee las alabanzas al juego de ataque de su equipo.

Quien se disponga a ver un partido del Real Madrid sepa que se puede encontrar dos escenarios. El primero es el más habitual, empezamos de manera arrolladora, cogemos mucha renta de puntos y la diversión está asegurada. No habrá mayor emoción que pronosticar la diferencia de puntos que reflejará el marcador final. Se resumiría en pasar por encima del rival, no hay más historia. Los protagonistas serán los Niko, Rudy, Carroll, Chacho...

El otro escenario es el que vimos contra el Granca o más recientemente contra el Brose alemán. Equipos que en sus canchas tienen un fortín, que salen con la lección aprendida, pegan con todo, el público empuja hasta el último segundo... hacen que los de Laso tengan que ponerse el mono de trabajo, den una vuelta de tuerca más a la intensidad defensiva y poco a poco, apoyándose en la largura de banquillo, acabemos imponiéndonos. Aquí brillarán hombres como Marcus, Draper, Felipe, Bourousis.

Siguiendo los dos partidos comprometidos que señalamos, es de destacar la tranquilidad que tuvimos contra el Gran Canaria cuando empezamos ocho puntos abajo. La misma serenidad que tuvimos contra los alemanes cuando a falta de cuatro minutos se colocaron a sólo 3 puntos de diferencia y les infligimos un parcial de  1-17 para destrozar sus esperanzas de ganar el partido.

De lo último que vimos podemos anotar entre lo positivo algo que ya no es noticia, el nivelazo del Chacho, para mi el mejor director de juego de Europa en la actualidad, impresiona verle jugar. Rudy afinó el punto de mira con los triples, lleva un par de partidos que los clava desde su casa si fuera menester. Niko cada vez defiende mejor y sobre todo manda en el poste bajo. Me encantó cuando nos pusimos en zona 2-1-2, más que por el esquema en sí mismo, por colocar a Slaughter (nuestro mejor defensor) en el centro, tapamos todas las líneas de pase, las entradas a canasta y dificultamos su tiro exterior. 

En nuestro debe hay que colocar al tunecino Mejri, no puede ser que nuestro techo tire ¿bandejitas? debajo del aro, sus 217 centímetros tienen servirle para machacar el aro rival y meterla hasta el codo. Es joven, tiene mucho margen de mejora, pero en un equipo top si juegas de center hay que romperla, no caben las blanduras.

Tiempo muerto en un partido del RM la temporada pasada, Mr. Laso se dirige al Chacho en estos términos:

"¿Sabes por qué te he cambiado?. Porque no defiendes y así perdemos el partido." 

Lo dicho, no es el "showtime" idiotas, es nuestra defensa, y ella será la que nos va a dar los triunfos, no dejéis que os engañe Mr. Laso.

 

VISTO
[1607 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sjou ] ha dicho:
04-12-2013

Pezuco, lo que pregunto es si supera Gundogan a Sahin .

Porque Gun ( el niño las pistolas) era el suplente de la Nuri en el Borussia .

Podríamos haberle dado otra oportunidad al chaval antes de gastarnos una morterada ( otra más) en otro chaval, que no sabemos si aguantará la presión.

Lo que me preguntaba es por qué no traemos de vuelta a Sahin antes de gastarnos la pasta en Gundogan.

 

[ sjou ] ha dicho:
04-12-2013

Sobre Casemiro.

Dice Pezuco que sólo ha jugado 17 minutos en los últimos 10 partidos.

Pero, si los hemos ganado todos.....

No entiendo a la afición. Si no tenemos un once fijo,  se quejan porque el entrenador no lo tiene y siempre está probando.

Si lo tiene, se quejan porque no da oportunidades a los que nos gusta a nosotros.

Joderf, ¡¡ Siempre nos estamos quejando !!!.

Y, eso que hemos ganado los últimos partidos...

[ sjou ] ha dicho:
04-12-2013

Keyser y Pezuco.

Sobre Gundogan.

Si no recuerdo mal, el tipo era el suplente de la Nuri que fichamos nosotros. El cual, tenemos cedido por no sé qué motivo.

Leí ( ayer, creo) que Gundogan, comenzó la temporada muy mal y que lo mantuvieron como titular porque no tenían un duro para fichar. Al final, parece que el chaval, no lo hace mal ( toma pareado).

¿ TIene sentido fichar al suplente teniendo al titular cedido ?. ¿Es mucho mejor que la Nuri, si es así, cómo es que no lo habían visto los del Borussia ?'.

[ wh ] ha dicho:
04-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 31 :: 04-12-2013

Los cubanos se ríen mucho pero luego nada de nada. Por el interés te quiero Andrés, como en todos los sitios.

Aunque comprendo que están más jodidos que en muchos otros.

Nada más que te recomiendan: Varadero...

Sr. Cheopiu, no sé, ni me interesa, saber cuáles eran sus intereses al visitar Cuba. Sólo le digo dos cosas. Una, que quizás los que le recomendaban Varadero notaron que estaba usted necesitado de algo que, a veces, desestabiliza a algunos hombres y pensaron que allí, españolín y con dinerín, lo podría resolver con más facilidad. La otra, que la mayoría de los cubanos que se habrá encontrado nunca han salido de Cuba y a esos se les ha vendido siempre la idea de que Varadero es la mejor playa del mundo. Algunos todavía se lo creen. Por suerte, creo que ya hay más cubanos que se creen que Varadero es la mejor playa del mundo que los que piensan que la miseria que padecen es culpa del bloqueo de los yankis. Quizás para usted eso no signifique nada, pero para mi es un gran avance.

En algo, sin embargo, estamos de acuerdo, Varadero no es nada del otro mundo ... pero para los que, como yo, tienen muchos buenos recuerdos de Varadero siempre será algo especial. Quizás si usted, si no conquistado, al menos hubiese comprado alguno, cambiaría "mierda" por una palabra menos dura.

Métale caña al policía malo de MqM, si ya ha adivinado quien es, y deje tranquilo a los que,también como yo, les cae usted graciosillo.

[ cheopiu ] ha dicho:
04-12-2013

Los cubanos se ríen mucho pero luego nada de nada. Por el interés te quiero Andrés, como en todos los sitios.

Aunque comprendo que están más jodidos que en muchos otros.

Nada más que te recomiendan: Varadero, Varadero, Varadero ... y vaya mierda que es Varadero.

Me quedo con La Habana aunque se esté cayendo. Hace 50 años La Habana debió ser impresionante.

Y siento que no le guste lo de Varadero Sr. WH, pero es lo que ví y viví por allá cuando estuve en el 2004.

 

[ wh ] ha dicho:
04-12-2013
Citando a lanena :: No. 20 :: 03-12-2013

Wh, hoy fue que leí  "Cuando yo la conocí."

No sé si es correcto comentar aquí, pero no quería dejar de recordarte un lugar que no mencionas en la entrada, el Potin, que era el sustituto natural del Carmelo de Calzad...

No me acuerdo de la apuesta, pero sí de lo demás. Son tantas las apuestas ... recuérdamela, pero en privado, por favor.

Y, claro que me acuerdo del Trianón, uno de mis cines favoritos y también del Potín al que un amigo nuestro, que no sabía, además, nada de francés, llamaba siempre "Potán".

La vida es curiosa porque luego me encontré a otro cubano, aquí, en Madrid, que tampoco sabía francés, y que no decía "Chamartín", sino "Chamartán".

Del carajo los cubanos.

[ pezuco ] ha dicho:
04-12-2013

 

Keyser, yo también me acabo de enterar del aniversario del fallecimiento del gran Fernando Martín, un gran madridista, gran carácter, D.E.P.

 

Rules, se agradecen los elogios aunque los crea inmerecidos.

 

Lunalia, para fijarte en la defensa lo mejor es que no mires los ataques rivales, clava los ojos en los jugadores de blanco cuando los otros tengan el balón. Si oyes que se ponen en zona no pierdas de vista a un negro con cara de pocos amigos (Marcus) que se pondrá en el medio (por donde la línea de tiros libres).

Como siempre digo, lo mejor es ponerse delante de la tv   y dejarse llevar por el espectáculo.

 

[ Lunalia ] ha dicho:
04-12-2013

Pezuco,estoy aprendiendo mucho de baloncesto con tu magnífico blog.

Ahora cuando vea los partidos del Madrid no solo voy a valorar los veloces contraataques culminados con canastas espectaculares,sino que me voy a fijar más en como defienden.Lo de tapar las líneas de pase , y que yo me percate de ello,es mi próximo escalón en ese aprendizaje  que he comenzado con tu ayuda.

Gracias.

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013

Sr. Sjou, ¿ya se sabe quien el era el topo en la época del Pepo Guardrogas?

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013

Noto excitado al Sr. Sjou, el policia. Parece como si estuviera tras tras un crimen y hubiese encontrado una buena pista.

Mi pregunta es: ¿cómo se pondrá cuando pierdan el tercero consecutivo?

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-12-2013

Sigo tomando nota de tus apuntes baloncestísticos, deporte del que desconozco casi todo y empiezo a interesarme desde que te he empezado a leer. A ver si te prodigas más, pezuco.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013

Me acabo de enterar que hoy hace exactamente 24 años murió el gran Fernando Martín. Curioso que coincida con la entrada de baloncesto. Un recuerdo a ese gran madridista, un auténtico líder.

[ sjou ] ha dicho:
03-12-2013

Sigue Besa diciendo que no tiene plan b. Que no sabe corregirse cuandod se torna vulnerable y que no tiene sorpresa ni rebeldía y que juega en función del rival...

Nadie en el club responde a la pregunta. ¿ se quiere cambiar la cultura de juego o renovar al equipo para que vuelva a competir ?. Cuenta Besa.

No se sabe en qué consiste la transición azulgrana, de manera que no se toman decisiones.

Acaba sentenciando. A Rosell, le iría bien recordar lo que le pasó a Laporta de 2006 a 2008 con Rijkaard y Ronaldinho.

 

En la retaguardia, señalan a Xavi 33 años y renovado hasta el 2016 e Iniesta en fase de renovación cómo vacas sagradas del vesturario. Y, que los jóvenes se quejan que les barran el paso.

 

Y, sólo han perdido dos partidos y siguen líderes !!!!!.

Esto se pone interesante.......

[ sjou ] ha dicho:
03-12-2013

De la directiva dice, que no se atrevió a hacer una limpieza en el vestuario y, la acusa de no apostar por gente del club para dirigir el equipo.

Se menciona al ex entrenador del GeronaCF. Que fue fichado como ayudante de Vilanova. Al parecer,  en el cuerpo técnico convive gente que fue contratada en la época Mahatma, vilanova y la actual.

Toma ya, Ayudantes, observadores y preparadores físicos por triplicado....

Del actual entrenador dice que : atiende, trabaja, rota al equipo y al plantel y al mismo tiempo ha abonado la confusión.

Escribe frases textuales de lecturas de labios de Piqué y Puyol durante el partido contra el Ajax pino.

Según Besa, el técnico siempre encuentra excusa a cada partido mal jugado y, califica el juego como discontinuo, difuso, racheado y poco vigoroso.

[ sjou ] ha dicho:
03-12-2013

 

Cómo vienen los medios catalanes hoy !!!!!.

Ya están buscando culpables a la situación.

Parece que desde el final de Guardi, se debía haber hecho una limpieza en el vestuario. Según la Retaguardia catalana ese fue uno de los motivos de  su marcha. 

Para no acabar haciéndose daño. Palabras textuales de PepHucha.

En el País,  Ramón Besa, despotrica de directiva, cuerpo técnico y vacas sagradas !!!!!.

Huy, huy, huy, que la arcadia feliz que nos vendían que era el más que un club parece ser que es falso.

[ lanena ] ha dicho:
03-12-2013

Wh, hoy fue que leí  "Cuando yo la conocí."

No sé si es correcto comentar aquí, pero no quería dejar de recordarte un lugar que no mencionas en la entrada, el Potin, que era el sustituto natural del Carmelo de Calzada en aquellos tiempos.

Te lo menciono por las veces que fuimos de ahí al Trianón o del Trianón ahí. Y sopongo que recordarás la vez que hiciste una apuesta muy rara y que ganaste contra todos los pronósticos.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 18 :: 03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 17 :: 03-12-2013

¿Arturo Vidal-Cuadras? No sabía que aparte de jugar a dos bandas con el PP apeteciera para el Madrid.

¡Ah, caray, que ese es Alejo!

El chileno de la Juve. No, yo sólo veo al Madrid, no sé casi nada de los que juega...

Yo del Vidal ese sólo sabía que se habló de una oferta del Madrid por él en verano, y que la Juve no escuchó ofertas, a saber que tiene eso de cierto...Pero me llamó la atención en los dos partidos que jugamo...

Tengo un amigo que dice seguir el fútbol de todas las categorías del Madrid que no las tiene todas consigo con Casemiro. Dice que no es de fiar porque su rendimiento varía mucho. 

Pero yo no me tampoco me fío del todo de la fuente porque su nivel de acierto también varía mucho.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 17 :: 03-12-2013

¿Arturo Vidal-Cuadras? No sabía que aparte de jugar a dos bandas con el PP apeteciera para el Madrid.

¡Ah, caray, que ese es Alejo!

El chileno de la Juve. No, yo sólo veo al Madrid, no sé casi nada de los que juega...

Yo del Vidal ese sólo sabía que se habló de una oferta del Madrid por él en verano, y que la Juve no escuchó ofertas, a saber que tiene eso de cierto...Pero me llamó la atención en los dos partidos que jugamos con la Juve, se comía todo el campo y sus números son muy buenos. Yo de fútbol no soy un entendido, ni de lejos. A lo que me refería con Khedira es eso, que tiene un papel muy gris, y hay otro tipo de centrocampistas de corte defensivo que sí llaman la atención, por recuperaciones, presencia empuje. Touré Yayá es un buen exponente, Essien en sus tiempos era una pasada. Del alemán echo mucho en falta recuperaciones, y esa presencia explosiva. Aunque esta temporada voy a echar de menos todo, qué remedio!

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013

¿Arturo Vidal-Cuadras? No sabía que aparte de jugar a dos bandas con el PP apeteciera para el Madrid.

¡Ah, caray, que ese es Alejo!

El chileno de la Juve. No, yo sólo veo al Madrid, no sé casi nada de los que juegan en otros equipos.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013

Gracias Chepoliu, concuerdo bastante. Pero a Khedira no lo veo un gran recuperador. No tengo las estadísticas pero no me extrañaría que Modric robara más que él. Es un "stopper atípico". De hecho en Alemania parece que luce más en un equipo muy solidario en la presión, y su papel es más bien de todocampista, llegando bastante. Pienso que dada la falta de presión de los delanteros, nuestro medio centro defensivo debería ser de un perfil más contundente. Me gusta mucho Javi Martínez, pero me da asco por abajofirmante. Arturo Vidal me parece también muy bueno, y como ya dije me da buenas vibraciones Gundogan. Esperemos que Casemiro confirme las buenas sensaciones mostradas, aunque no sé que pensar. Gente que siguó al Castilla el año pasado me ha dicho que no es tan fiable. Aunque el día del Betis en su debut oficial estuvo muy biem, el año pasado, no los minutitos que jugó éste.

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 14 :: 03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

Eres un cachondo cheopiu, CasillasLover teníamos uno, pero nos dejó hace tiempo. Mi relación con Isco ha subido de intensidad estos días ante las críticas de otros, aunque siempre lo he defendido.  

Y tú...

Le respondo Sr. Keyser, no me escondo.

Mou: me gusta su carácter, y mucho. Su forma de entender la profesión, también. Su juego con el Madrid, bien, pero menos. Lamento que se haya marchado porque podía haber hecho muchas cosas más.

Ancelotti: Muy pronto para sacar conclusiones, pienso que no ha empezado bien. Muy blando para mi gusto. La alternancia Diego/Casillas es un disparate total.

Khedira: me gusta porque lo veo como vital en defensa, recuperando balones. Es incombustible. Es de los juegadores imprescindibles de segunda fila.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

Eres un cachondo cheopiu, CasillasLover teníamos uno, pero nos dejó hace tiempo. Mi relación con Isco ha subido de intensidad estos días ante las críticas de otros, aunque siempre lo he defendido.  

Y tú, si no te importa la pregunta, aparte de hacer coñas de nosotros, podías mojarte. De Isco ya has opinado, así que te propongo tres nombres para la polémica: Mou, Ancelotti y Khedira.

 

[ wh ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 12 :: 03-12-2013
Citando a wh :: No. 10 :: 03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

Mire, creo que hay al menos uno que adora a Flojentimo y, me temo, que ya le ha echado el ojo a usted. 

No me gustaría estar en su pellejo 2D.

 

Supongo que sea el Sr. Sjou, el policía. Gracias, estaré alerta.

Por cierto, que oido comentar que al Casillas le dieron ayer un premio de "juego limpio". ¿Fue por el que hizo con Mourinho? ¿Por el que hizo con el Barcelona? &...

Sjou es el policía bueno, Cheopiu ... cuídese del otro, que veo que no lo ha captado bien.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a wh :: No. 10 :: 03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

Mire, creo que hay al menos uno que adora a Flojentimo y, me temo, que ya le ha echado el ojo a usted. 

No me gustaría estar en su pellejo 2D.

 

Supongo que sea el Sr. Sjou, el policía. Gracias, estaré alerta.

Por cierto, que oido comentar que al Casillas le dieron ayer un premio de "juego limpio". ¿Fue por el que hizo con Mourinho? ¿Por el que hizo con el Barcelona? ¿O por los dos?

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-12-2013

 

¿Sólo uno?... menos es nada.

 

[ wh ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

Mire, creo que hay al menos uno que adora a Flojentimo y, me temo, que ya le ha echado el ojo a usted. 

No me gustaría estar en su pellejo 2D.

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-12-2013

 

Keyser, esos Warriors que recuerdas no tenían tanto talento como tenemos nosotros. El estilo de juego se parece, pero poco más. Si a eso le sumas que la NBA no es la ACB yo soy optimista, al menos hasta que ocurra algo que me haga dudar del equipo.

Fundamental para que lleguen los títulos es la labor de Pablo Laso, espero que haya aprendido de tantos palos que nos hemos llevado en los últimos años. Perder una liga por una canasta desde el medio de la cancha, o una Copa porque no cerramos el rebote de un tiro libre lanzado a fallar... o una F4 desperdiciando una ventaja de 17 puntos es muy duro, pero si te sirve para aprender, lo daremos por agua pasada, esa que no mueve molinos.

Sobre el tiki taka y el Laso-system ya comentamos otro día, son la noche y el día, la antítesis. Nosotros defender muy fuerte y correr contrataques ellos sobar el balón hasta aburrir a las ovejas. Lo mejor de todo es que sin la poción mágica de sus batidos el sistema tikitakero se tambalea, y a eso se suma que los años no pasan en balde... en 4 telediarios veremos a los farçantes renegar de su estilo, al tiempo.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013

La defensa dura es un factor común en un equipo que aspira a algo. El showtime consiste en defensa+  velocidad en atacar el aro contrario una vez recuperado el balón, ese último punto es nuestra característica, y es opuesto al sistema de la mayoría de entrenadores balcánicos, que buscan el baloncesto control una vez recuperada la bola. El sistema del Madrid me recuerda a los Golden State Warriors de Don Nelson en los 90. Por desgracia nunca ganaron nada,pero era una apuesta estupenda para el espectador.

Espero que esta vez ganemos, sería bueno para el baloncesto en general que se invirtiera la tendencia que empezó Maljkovic a finales de los 80 principio de los 90. Es curioso que en baloncesto todos coincidan en que alargar las posesiones es contrario al espectáculo, mientras el farsa-system ha conseguido imponer como dogma de fe que el mantener el balón en fútbol con paredes intrascendentes en ataque es una delicatessen para el espectador entendido.

 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013

Este sitio desprende amor, uno loco con Isco y otro con Mou.

¡Como haya uno enamorado de Florentino Pérez o de Casillas ...!

[ pezuco ] ha dicho:
03-12-2013

 

Cheopiu, no sé si seré viuda (no me casé nunca) de Mou. Si por viuda llama Ud a alguien que admira el trabajo del que considera el mejor entrenador del mundo, entonces soy ineludiblemente viuda del Special One.

Soy malo para encajar en las descripciones de chascarrillo, pero siempre dije que madridista sin disfraz me encaja como Mourinho en el Real Madrid, digo, como anillo al dedo, juas, juas.

 

P.D. Al pivot tunecino hay que darle un pequeño margen, es joven y tiene tiempo para ponerse la pilas, ya veremos.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013

Dicho lo cual, coincido mucho con lo que nos comenta en su blog. Aunque yo soy más pesimista con Mejri. Le pediría mucho más.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
03-12-2013
Citando a pezuco :: No. 3 :: 03-12-2013

 

Tienes mucha razón en lo que dices sobre Rudy, Keyser. De hecho cuando ha tenido épocas grises en cuanto a tiro, seguía jugando muchos minutos precisamente por lo que tú muy bien cuentas, su extraordinaria defensa.<...

Eso de "top" me recuerda mucho a Mou. ¿Es también usted una de las viudas de Mou, Sr. Pezuco?

[ pezuco ] ha dicho:
03-12-2013

 

Tienes mucha razón en lo que dices sobre Rudy, Keyser. De hecho cuando ha tenido épocas grises en cuanto a tiro, seguía jugando muchos minutos precisamente por lo que tú muy bien cuentas, su extraordinaria defensa.

En cualquier caso mi intención era contar que Rudy se apunta al showtime (alley opps y mates) con facilidad, en ningún caso dudar de sus virtudes defensivas, que como digo las considero dignas de todo elogio.

 

P.D. Y sí, la idea que he querido dejar escrita es lo que tú dices, no somos un equipo top (probablemente el más en forma de Europa) por el "circo" que montamos en ataque, sino por nuestra defensa, y ella nos va a dar las alegrías.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-12-2013

Pues sí Pezuco, sin defensa, no hay showtime, un contrataque necesita una buena defensa, es elemental. No por elemental deja de ser fundamental recalcarlo. Sin haber visto apenas el equipo este año, la pereza del online sumada a la intrascendencia de la primera fase, quiero matizar una cosa, cuando haces la división a grosso modo entre especialistas ofensivos y defensivos, lo justo es que coloques a Rudy en los dos bandos. Aparte de un penetrador fantástico y buen tirador a secas, en mi opinióin la virtud que lo hace jugador top en Europa es que es un defensor extraordinario, puede tener un día flojo en ataque, pero raro es el día que no aporta robos rebotes y agobio continuo a su par. 

[ wh ] ha dicho:
03-12-2013

Pezuco, es un placer leer tus comentarios sobre el Real Madrid de baloncesto. Este equipo que tantas ilusiones nos regala esta temporada.

Te doy un 10.