Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

ZINEDINE Y EL ESCORPIÓN

Todo el mundo conoce la fábula del escorpión y la rana, así que me quedaré sólo con las últimas frases para comentar el partido (o así) que jugó ayer este Real Madrid de nuestras entretelas en el Benito Villamarín: 

- Rana: Pero, pero… ¡Me has picado, escorpión! Ahora nos vamos a ahogar los dos.

- Escorpión: Es cierto, pero picar está en mi naturaleza. La naturaleza del escorpión.

La pachanga infame que vimos ayer no es más que el fiel reflejo de la naturaleza de ese escorpión que oficia de dizque entrenador en la banca del Madrid. ¿Que Mendy estaba jugando bien, incluso en ataque, y consolidándose en su puesto? Pues se queda en el banquillo para que juegue ese desecho de tienta que se peina metiendo los dedos en el enchufe. ¿Que Valverde se hacía insustituible por su brega, su pasión y su empuje? Pues ponemos a un croata que lo da todo sí, cierto, pero que ya no aguanta un partido entero al máximo nivel. ¿Que tenemos al lateral derecho titular lesionado? Pues ponemos a un pulpo brasilero a jugar a las tabas en el garaje. Y así todo, porque está en su naturaleza. La naturaleza del escorpión, ya tú sabes.

Servidora ya no sabe qué pensar, si el partido lo tiran los jugadores, Tito Flo o ese escorpión marsellés amigo de sus amigos. Oiga, si ponen a Marcelo “por todo lo que nos ha dao” (qué recuerdos de Casillas), pues que salga Gento en vez de Vinicius, carallo. Si quieren un pasador con un guante en el pie, que no juegue Lucas Vázquez, que seguro que es una bellísima persona y un enamorado de su club, pero que mucho no aporta, la verdad. Vaya grima viéndole sacar los córners y acordándome de un alemán que se fue al banquillo por picadura de escorpión. Uno no está exento de tener un mal día, pero un tipo que se dice entrenador del Real Madrid no puede tener malos días. Y menos este Zinedine, que ya van siendo unos cuantos. Malos días, digo.

Después de tantas jornadas iguales a esta, es muy fácil anticipar cuándo el equipo va a sufrir o cuándo se va a ganar de calle. La primera jugada decente del Real Madrid vino en el minuto 30 y no fueron más que tres o cuatro pases. El resto fue una calamidad infumable, un bochornoso agobio que ríase usted de los sudores del ferragosto mediterráneo. El primer gol bético pilló a todo el mundo cagando con el Marca y el segundo lo marcó Tello (¡Tello!) tras un pase milimétrico de un Benzema que vuelve a ser el benzemases de nuestro desespero. Sólo pudimos marcar de penalti, un penalti tan claro que ni el trencilla fue a revisarlo y, aún así, había béticos que protestaban por el viaje que le pegó el tal Sidnei (así, con i latina) a Marcelo. 

En conclusión, que no me quiero alargar más, que seguro que ustedes vosotros tendrán cosas que hacer. No es un yoyalodije o losabía, sino que vuelve la burra al trigo, dale vueltas al molinillo o pica el escorpión a la rana. En esta liga infecta de periobarcelonismo y bufanda, mucho van a tener que cambiar las cosas para que siga habiendo interés antes de que llegue la lluvia de abril. En Champions, quién no se acuerda, hace unos años le metimos tres en Old Trafford al invencible Manchester de Beckham, Ferguson y compañía, cuando nadie daba un duro por nosotros tras el 0-0 de la ida, pero me temo que esta vez no va a venir ningún Redondo a pegar un taconazo en la esquina ni un Raúl que la empuje al fondo de la red contra el City. Incierto se presenta el reinado de Witiza con estas salidas de pata de banco del escorpión calvo que cabalga la rana madridista. 

Y ya van varios picotazos.

VISTO
[1423 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
11-03-2020

Amigo Retaso totalmente de acuerdo contigo en que no discrepamos en tantos puntos. En lo que coincidimos al 100 por 100 es que el culpable número uno es el Tiito Floren y para muestra los distintos criterios que se aplican en el abuso del Varsa. A cuentos jugadores se expulsó por pisar por detrás? si no me falla la memoria, creo que solo a Modric. Cuantas manos en el area se pitaron a favor del Madrid y cuantas a favor de otros equipos? y a mi me indigna que ahí siga callado como un muerto tanto el presidente como los portavoces del club. No me quiero imaginar la campaña que montarían los clubs que todos sabemos si esto le ocurriera a algúno de ellos.

[ retaso ] ha dicho:
11-03-2020

Galego49, si no discrepamos tanto. Yo creo, mucho, en las rotaciones, y desde hace mucho. Ya las alababa en Iruretagoyena, a quien le fué de maravilla con ellas en el Deportivo de La Coruña, y mira si ha llovido desde entonces. La cuestión, claro está, es si se hacen bien, y si se hacen con coherencia. El ejemplo que pones de Mendy y Marcelo demostraría lo contrario. El problema (y es peor aún) es que no creo que alinease a Marcelo por falta de coherencia, sino seguramente por consideraciones ajenas a las estrictamente tácticas. Tampoco es coherente propalar que se cuenta con todos, cuando lo que realmente quieres decir es que cuentas con el niño de Floren, aka Karim, y 10 más -y alguno menos, como Brahim, que siempre dió buen rendimiento, pero no juega nunca; o James, que en mi opinión sería una buena medida contra el fútbol de balonmano, pues tiene buen toque para meterla en el área o chutar. Tampoco ha sabido manejar lo de Bale, ¡que es nuestro mejor jugador!

Que puedes darle oportunidades a Marcelo, a ver si lo recuperars, pero entonces no quitas también a Valverde, y le dejas a Ramos irse al área enemiga, sin que nadie coja su posición, porque dejas un socavón en la defensa. Más bien, si pones a Marcelo, que ya es una vía de agua natural, preparas un equipo y un esquema que cubra de entrada esa deficiencia.

[ topoloco ] ha dicho:
10-03-2020
Citando a ocin :: No. 6 :: 10-03-2020

Pues yo creo que ZZ no hace los equipos , ni las alineaciones. Es el único entrenador de primera que no sabe leer los partidos y así nos va.

Estoy de acuerdo en hacer rotaciones, los que me conocen saben que llevo ya cuatro años ...

Poco que añadir al comentario de don Ocín, excepto que no apunta al principal culpable de esta locura deportiva: Floripondio Pérez.

[ Galego49 ] ha dicho:
10-03-2020

Amigo Retaso, no me parece mal que discrepes tanto con el blogger como con mi comentario repecto a Zinideas Zidane, pero hay cosas y decisiones de este gran jugador y peor entrenador que tenemos en el banquillo que me desquician. Si no para la muestra un botón. Estuvo reservando al bueno de Mendy durante algunos partidos pues estaba al borde de la suspensión en visperas del enfretamiento a los farsantes. Llega el momento de la verdad y ahi sale Marcelo. Y ahora que alguien me diga si este personaje no es un total incongruente y se parece mucho al Pedo Sànchez que hace y dice una cosa y al momento siguiente está haciendo y diciendo lo contrario sin inmutarse.

[ ocin ] ha dicho:
10-03-2020

Pues yo creo que ZZ no hace los equipos , ni las alineaciones. Es el único entrenador de primera que no sabe leer los partidos y así nos va.

Estoy de acuerdo en hacer rotaciones, los que me conocen saben que llevo ya cuatro años diciéndolo, pero rotaciones con cabeza. Un cambio por linea en cada partido, hace que tengas a todos los jugadores en forma y que no se sientan imprescindibles. pero claro, para hacer ésto, necesitas tener a dos por puesto y a algún comodín, para cuando se presenten las lesiones.

Si no quieres a cinco o seis jugadores de tu plantilla, me parece bien, pero no estés todo el año tirando tiros al aire, a ver si consigues que esos jugadores te saquen de algún apurillo.

Por lo visto últimamente, ha perdido el oremus y estamos haciendo pruebas como en la pretemporada. Sólo se ha jugado más o menos bien, cuando por circunstancias de lesiones, ha tenido que sacar al equipo, y a las pruebas me remito, que a él menos le gusta.

Ésto no quita que los "sobraos" se pongan las pilas y nos den más de una sorpresa, pero será porque suena la flauta mas que por que estemos haciendo las cosas bien.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID y VIVA LA ESPAÑA VIVA  !!!!!!!!!!!!!!!

 

[ retaso ] ha dicho:
10-03-2020

Voy a discrepar algo con PAILáN, así como con Galego49, en su comentario al artículo anterior. A mí me parecen muy bien las rotaciones, las creo muy necesarias, incluso para quienes están jugando bien -o quizá más aún: especalmente para quienes están jugando bien. Es sólo que hay que hacerlas con bastante de inteligencia y un algo de suerte.

Se critica a Zidane por quitar del equipo a Mendy y a Valverde, en base a que eran los que mejor estaban jugando. Yo creo entender el criterio que sigue Zizou para hacer esas rotaciones. Un criterio sería el de "los pongo a jugar contra el betis, pero les doy descanso contra el Eibar, pensando en el partido contra el City", pero Zinedine seguramente piensa de otra forma: no quiere jugar contra el City con jugadores que llevan 10 días sin competir. Así que prefiere reservarlos contra el Betis y ponerlos contra el Eibar, para que primero descansen (Betis) y luego se rueden (Eibar). Tampoco me parece un criterio descabellado.

Lo que sí fué descabellado fué deshacerse de Reguilón y Achraf, y más aún de Odriozola en plena temporada (cuando ya se palpaba el problema de la falta de laterales), que te lleva a hacer las rotaciones con Marcelo "el del pelo", y Militao "éste no es mi láo". Sin duda la experiencia de la cesión puede ser muy interesante para los jugadores que se han ido cedidos. Achraf ha crecido en el Dortmund lo que no habría crecido a la sombra de Carva, Reguilón sacará mucha confianza de lo que es jugar en Primera de titular, y el Bayern de Munich es un club excepcional para alguien como Odriozola. Pero el problema es que no nos sobran defensas, así que si cedemos a ésos, ¿con que cubrimos su vacante?

Y luego está el caso de las vacas más sagrado-sobradas del vestuario, Ramos y Benzemá mayormente. A Ramos algo lo ha rotado, a Benzemá nada de nada. Y a Benzemá debió de darle descanso, precisamente porque estuvo excepcional a principio de temporada, cuando se hinchó a meter goles. No se puede mantener un nivel así jugando partido tras partido, más por lo psíquico que por lo físico. La chispa se va, y en su lugar aparece la sobradez de quien no tiene que ganarse el puesto (por cierto, que Lucas Vázquez también puede pecar un poquito de eso). Si a Benzemá se le hubiese dado muchos menos minitos de juego, y muchas menos titularidades, poniendo en su lugar a James, Jovic, Mariano, Brahim, Bale..., seguramente nos habría ido mejor, y ahora tendríamos a un Benzemá con las pilas a tope para sacar su tarro de las esencias ante el City. Pero Benzemá, cuanto más juega, lejos de estar en mejor forma está peor, cosa que creo que ya avisé hace meses.

Tampoco diría que el escorpión es Zidane; más bien creo que son esos jugadores a los que alinea, que luego le dejan con el culo al aire al jugar sin el afán exigible.

Sí coincido en lo de "Oiga, si ponen a Marcelo “por todo lo que nos ha dao” (qué recuerdos de Casillas), pues que salga Gento en vez de Vinicius, carallo", poque es exactamente lo mismo que pienso yo cada vez que sale el temita de las Copas de Europa que han ganado estos jugadores y Zidane. Gento ganó 5 + 1, o sea que debería calzarse los borceguíes... ¿no? Y también se habla de falta de respeto a estos jugadores y a Zidane, pero no es verdad. nadie olvida su pasado, se les respeta, se les agradece, por su pasado. Pero el partido siguiente no se gana con respeto, ni con fotos del pasado, sino con jugadores capaces de dar la talla el día del partido siguiente -no el día de la Juve en la final de Cardiff, que ése ya se ha jugado.

-

Doncel: paciencia, hermano. Vamos a perder muchas batallas, pero ganaremos la guerra.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-03-2020

Me parece muy bueno el artículo del amigo Pailán sobre este alineador que tenemos en nuestro banquillo y que no hay semana que no nos sorprenda a todos los aficionados madridistas con sus alineaciones incongruentes. Uno de los últimos apelativos que he visto por ahí de otro compañero de redes es el de Zinideas Zidane que me parece muy apropiado para este Del Nabo 2 que tenemos en el banquillo.

[ doncel ] ha dicho:
09-03-2020

Halaaaaa

[ NickAdams ] ha dicho:
09-03-2020

¡Pailán ha vuelto! ¡Y VOX se reafirma como la única alternativa a la partitocracia corrupta! ¡Joder, no todo son malas noticias!

Y lamentable el espectáculo en el Villamarín. Todavía no sé por qué razones ocurrió la anterior "espantá" de Zinedine, pero lo ayer y lo de los últimos tiempos, con la sola excepción de la segunda parte ante la Farsa, es para que "espante" de nuevo.

Del Floripondio no digo nada porque me temo que estará hasta que Dios lo "espante".

[ doncel ] ha dicho:
09-03-2020

Viva el ausente, hasta hoy, suevo Pádilan.

Triste y nada halagüeño se presenta el reinado de Felipe VI. A Bitiza que le den por culo, oye; no por nada personal contra el godo, sino porque agua pasada no se lleva la mierda. 

Qué feo está todo. Solo hallo consuelo en la sonrisa de mi sangre; y, esto, a ratos.