Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

LA CHAQUETA VERDE

Todos los años por estas fechas, escribo siempre el mismo artículo (entraduca, como diría el genial pezuco), porque empieza la semana del Masters de Augusta, el único “grande” (major, para los angloparlantes) que se juega siempre en el mismo campo. Y todo el mundo, sepa o no de golf, entorna la mirada o aguza el oído para ver qué pasa en el Masters. ¿Por qué el encanto de este torneo? ¿Por qué es tan atractivo y prestigioso? ¿Qué tiene Augusta National para que todos los grandes jugadores vivan una historia de amor con él? Los golfistas americanos quieren ganar su campeonato nacional, el US Open. Los británicos quieren ganar el British Open, por la misma razón. Pero todo el mundo quiere ganar el Masters. ¿Por qué?

El Augusta National Golf Club fue fundado por Clifford Roberts, socio capitalista neoyorquino, y Robert Tyre Jones, Jr o Bobby Jones, como era universalmente conocido (aunque sus allegados siempre le llamaron Bob). Bobby Jones es una de las figuras más destacadas en la definición del deporte que hoy vemos y disfrutamos: caballerosidad, respeto por las reglas, aun injustas, deportividad, compañerismo… Se podría escribir un tratado sobre la vida de Jones, sus citas y sus logros. Fue amateur toda su vida y el primero en conseguir el Grand Slam (ganar los cuatro grandes el mismo año, que en su época eran el US Open y el British Open, tanto amateur como profesional). Su modo de ganarse la vida fue el Derecho (era abogado) y se retiró del golf ¡con 28 años! Luchó en la Segunda Guerra Mundial, donde llegó a alcanzar el empleo de Teniente Coronel, participó en el desembarco de Normandía e incluso permitió que el ganado pastara en su campo de golf durante los años de la guerra.

Bobby Jones fundó el Augusta National Golf Club en 1933, para poder disfrutar del golf tranquilamente con sus amigos, huyendo de la popularidad que le perseguía y agobiaba. Eligió para ello la pequeña ciudad de Augusta, cerca de Atlanta, Georgia (uno de los estados más bellos de la Unión) porque su mujer era de ahí. El campo fue diseñado por el maestro Alistair MacKenzie y el propio Jones, y la primera edición del torneo que hoy conocemos como Masters Tournament, llamado entonces Augusta National Invitational, se jugó en 1934. Fue un éxito rotundo, puesto que la sola presencia de Bobby Jones generó un gran poder de convocatoria. Todos los grandes golfistas de la época participaron: Walter Hagen, Gene Sarazen, Craig Wood o el ganador Horton Smith, que se embolsó la bonita cifra de… 5.000 dólares. Bob acabó a diez golpes del campeón. 

El Masters Tournament ha evolucionado desde aquellos primeros años, pero la esencia del torneo continúa siendo la misma: tradición. A pesar de las recientes ampliaciones, el campo mantiene el espíritu del diseño de Bobby Jones. No es de los recorridos más largos del Circuito, y los grandes pegadores pueden llegar al green de los pares 5 en dos golpes sin (demasiada) dificultad. Sin embargo, los greens son endiablados, con la atracción magnética de Rae Creek, el arroyo que fluye al este del campo, como un elemento importantísimo a la hora de leerlos. En la mente de cualquier aficionado al golf resuenan los nombres de Amen Corner, donde confluyen los hoyos 11, 12 y 13 con vientos impredecibles (y que da nombre a este rincón de MqM donde ahora nos encontramos); Eisenhower Tree, en el hoyo 17, llamado así por la cantidad de veces que el Presidente Dwight Eisenhower, miembro del club, mandaba ahí la bola (incluso pidió cortarlo); Magnolia Lane, que es la avenida de entrada al club; el “nido del cuervo” (The Crow’s Nest), que es donde se alojan los jugadores amateurs (Bobby Jones una vez más); los puentes de Hogan, Nelson y Sarazen, en los hoyos 12, 13 y 15, respectivamente; los aullidos de los “patrons” (en Augusta no hay “fans” o “gallery”) cuando cualquier jugador emboca un putt o se saca un buen golpe, o su silencio cuando se prepara para darle a la bola. 

Asimismo, todo el mundo recuerda el increíble chip de Tiger Woods en el hoyo 16 del Masters de 2005, cuando la bola entró “llorando” en el agujero e incluso mostrando el logo de Nike en la última media vuelta, para regocijo de los publicitarios de la firma; el putt de Jack Nicklaus, el más grande, en el hoyo 17 del Masters de 1986 y el “Yes, sir!!” de Verne Lundquist en la tele, antes de ganar su sexto Masters con 46 tacos; Tiger ganando su primer Masters en 1997 por doce (¡¡doce!!) golpes; los caddies vestidos con mono blanco; el concurso de pitch & putt del miércoles, con los hijos de los jugadores haciendo de caddies (sí, también vestidos con mono blanco); los “honorary starters” del jueves por la mañana (Jack Nicklaus y Gary Player, Arnold Palmer murió hace ya dos años, cómo pasa el tiempo); la chaqueta verde impuesta al campeón por su antecesor; la cena de campeones, con menú elaborado por el campeón del año anterior; Severiano maldiciendo su suerte cuando, en cabeza con dos golpes de ventaja, mandó la bola al agua en el hoyo 15 del domingo del Masters de 1986, después de esperar 10 minutos a que se fuera todo el mundo del green (¡con lo impaciente que era!); las flores de temporada alrededor de los greens; o Rory McIlroy desperdiciando una renta de cuatro golpes el último día del mejor Masters de los últimos tiempos, el de 2011.

En conclusión, el espíritu de Bobby Jones, alma mater de este deporte, habita cada rincón de Augusta National y es por ello que todo jugador, profesional o aficionado, o simplemente seguidor del golf, quiere jugar y ganar el Masters. 

No me atrevo a hacer pronósticos para la edición de este año, porque siempre puede venir alguien del zú, tan osado como ignorante, a señalarme con el dedo. No obstante, desde mi punto de vista, los jugadores más en forma del momento son Rory McIlroy, Dustin Johnson o el mismo Jon Rahm (si la mente no se le va de vinos el domingo). Hombres Masters como Ricky Fowler, Jordan Spieth, Henrik Stenson, Phil Mickelson o incluso Tiger Woods, que está de vuelta, deberían estar en la pomada del domingo por la tarde. 

La participación española cuenta este año con los sospechosos habituales. El ya citado vascurri Jon Rahm, que a punto estuvo de llevarse el The Players el mes pasado, sigue con su swing personal e intransferible (eufemismo para decir que no es nada académico), pero ha empezado a mostrar lagunas mentales bajo presión. Sin embargo, no me extrañaría que apareciera por arriba en los segundos nueve hoyos del domingo. Por su parte, el canario Rafael Cabrera Bello sigue siendo el animador de los circuitos americano y europeo, pero necesita una brizna de suerte para tocar pelo. Chema Olazábal ha hecho un gran esfuerzo por participar en un torneo que ganó dos veces y por el que siente enorme respeto. De hecho, ha jugado unos cuantos torneos del circuito de veteranos para estar en Augusta en las mejores condiciones que le permite su edad. Lamentablemente, este año tampoco participará Miguel Ángel Jiménez, jugador muy querido por la afición y la prensa locales por su forma de entender este deporte… y por su característica rutina de calentamiento, sin dejar el puro. También concurre (sic) este año el presidente del CF Borriol, un equipo de fútbol que juega en el Grupo 1 de Regional Preferente. Sergio García Fernández, que así se llama el tal directivo de fúrgol, garantiza fuegos artificiales, caritas de prurito anal y declaraciones a la prensa que le persiguen durante el resto de la temporada. Y que conste en acta: igual que servidora reconoce que nunca dio un duro por las posibilidades de este tipo, porque siempre la caga en alguna de las rondas, también confieso que, tras comerme mis palabras, me alegré sinceramente de su triunfo en 2017. Asimismo, me alegré de saber que nos siguen leyendo desde el Real Club Pineda de Sevilla, pero esa es otra historia (¡un saludo, John Lithgow!). 

El Masters de Augusta no es el torneo más antiguo, ni el que más dinero reparte, ni el más difícil, pero ha sabido forjar un prestigio y una magia incomparables. El jueves comienzan estas cuatro jornadas de sencillas y emocionantes tradiciones, que son las que perduran, como el respeto y seguimiento mundial de este deportivo y pagano ritual.

Fore!

VISTO
[1596 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
13-04-2019

Y para más amantes de El Virginiano, me marco un ''¿Quién sabe dónde?'' con su reparto:

https://www.youtube.com/watch?v=ls0ok55p3V4&app=desktop

Algunos queridísimos actores nos dejaron en la flor de la vida.

Viva la era dorada de las series televisivas del oeste.

Viva Voz

[ doncel ] ha dicho:
13-04-2019
[ Pailan ] ha dicho:
13-04-2019

 

¡Vaya segundo día de Masters, compays! La edición de este año se presenta como la más competida y de mayor calidad en mucho tiempo. Cinco ganadores de grandes empatados en primera posición: Molinari, Day, Koepka, Scott y Oosthuizen, seguidos a un golpe por dos leyendas (Tiger y DJ) y otros dos de los, digamos, menos habituales (Schauffele y Harding). El caso es que, a dos golpes, tenemos a Poulter y Jon Rahm, Mickelson y Matt Kuchar a tres y Justin Thomas y Ricky Fowler a cuatro. Todos con opciones. ¡Y todavía es sábado!

De mis "historias", Bernhard Langer pasó el corte, no así Sandy Lyle. Pena. El alemán está a seis golpes de los líderes, lo cual tiene un mérito enorme si nos fijamos en la edad: 61 tacos le contemplan. Rafa Cabrera-Bello también sigue ahí, pero, al igual que Langer, sin posibilidad de tocar pelo.

Por si alguien está interesado en sus avatares, el presidente del Borriol se va para casa antes de tiempo, por segundo año consecutivo tras su victoria de 2017. Es lo que tiene el pluriempleo.

¡Más madera! Digoooooo, más café. Fore!

[ Pailan ] ha dicho:
13-04-2019
Citando a doncel :: No. 14 :: 12-04-2019

En mi primer lugar, me duelo de que el suevo Pádilan haya hecho caso omiso de mi saludo, pese a estar él muy ocupado y tener el tiempo justo para volcarse...

 

Imperdonable, compadre. Podría banalizarlo intentando venderte algún chascarrillo de todo a cien, pero tienes toda la razón. Mil perdones, que extiendo a la audiencia de esta tertulia.

Un abrazo, ayeruco, y sí, sigan, sigan.

[ ayer ] ha dicho:
12-04-2019

Perdona, Cuná, por usar el verbo del pirata, pero debe llegar mi mensaje a cuantos más herejes mejor para que conozcan la verdad de España y de sus partes.

[ Counali ] ha dicho:
12-04-2019

Doncel......

¿Inglés?......hummmm!!!!

[ doncel ] ha dicho:
12-04-2019

Continúa el debate en el negociado. 

Todos mis colegas sin excepción ignoraban la verdad sobre España y Cataluña. 

Esta es un nuevo mensaje mío a un colega polaco con objeto de aclararle ciertas diferencias importantes entre las situaciones de ambos países:

Dear XXX,

Thanks a lot for sharing these views on the Polish case.

I agree with Professor Łętowska’s principles although the Spanish and Polish contexts are indeed very different.

The professor mentions an ‘obligation to systematically implement the principles of the rule of law in order for them to impact – systematically and without exception – the actions of authorities.’

Unlike in Poland, in Spain, and this is usually unknown or disregarded in Europe, the regional coup d’état carried out in Catalonia in the autumn of 2017 is legitimately called a coup precisely because it was carried out by the regional authorities, i.e. the public representatives of all Catalan citizens (not just Catalan secessionists) in that region.

‘The idea of primacy of the law over strength is the foundation of the rule of law’, says the professor. I agree. Regardless of whether in different contexts ‘strength’ takes different forms, what matters is that the rule of law and the legally established procedures are disregarded.

You have written that ‘force (renamed, for political purposes, as “voice of the people”) seems to be the only alternative for those who seek power but refuse to follow legally established procedures.’

Again I agree. In a democracy, under the rule of law, legally established procedures are of the essence: if Catalan secessionists’ first lie is that they and they alone are the Catalan people (and I find it amazing that I should need to explain, in Europe and in Germany, how nationalist totalitarians operate), their second lie is that they have no political and legal instruments to pursue their goals. This is absolutely false: under the Spanish rule of law, secessionist, communist, anti-system and other parties the goal of which is (and the say so themselves) to overthrow the constitutional order, are allowed and even publicly financed (which is certainly and fully understandably not the case in other EU Member States), they sit in the national and regional parliaments and have every means to pursue their goals, for instance by reaching the qualified majority required to amend the Spanish Constitution if they choose to.

Obviously, the fact that secessionists have not reached such majority and, according to a current constitutional provision, ‘national sovereignty is vested in the Spanish people as a whole, from which all public powers emanate’, does not turn Spain into a repressive, undemocratic State where the rule of law does not prevail. And again I am often surprised that I should need to explain this to other Europeans. It is actually secessionists who have been oppressing a silent (up to now), non-secessionist majority for a long time.  

About the rule of law, the problem is that secessionists are not interested in pursuing their goals under it like everybody else but in reaching them with total disregard for it and for legally established procedures. In this, secessionists (and that is Spain’s real tragedy) walk hand in hand with the socialists, whose founder, Pablo Iglesias, already stated back in 1910:

‘Este partido [el partido socialista] está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.’ (This party [the socialist party] acts under the law as long as the law allows it to get what it needs, and it acts out of the law when the law prevents it from fulfilling its aspirations).

These are the ‘democrats’ the Spanish rule of law faced a century ago… and is facing today.

It is fascinating how closely Professor Łętowska’s has unknowingly described the Catalan regional parliament in September 2017 while describing the Polish Parliament. I am quoting her words:

‘Parliament is called into session without notice, the agenda is amended without prior information, which makes it difficult for the opposition to get a handle on the real significance of a draft bill…’

‘Several important bills […] have been passed in unusual circumstances, without the participation of the opposition’s MPs. Bills are sent to the president for signing, who dispenses with experts’ opinions and rushes to put pen to paper – even in the middle of the night, if necessary.’

Also her description of the Polish media could easily describe what Catalan secessionists have been doing with the regional radio and television. Again I am quoting:

‘The critical functions of the media were eliminated through hitching them to unabashed propaganda messaging. Public television and radio were subjected to a “hostile takeover.” At the same time, access to information for independent media was restricted. This is how the mechanism for excluding opponents from public debate and construction of an alternative, propagandistic information flow were achieved.’

Regards,

Vamooooooooos

[ doncel ] ha dicho:
12-04-2019

Se me olvidó tocar otros sentires recientes que me interesan mucho:

Creo que soy muy duro con el PP como es justo serlo precisamente en honor a los numerosos mártires por España y la libertad que ese partido, que un día fue el mío, tiene. 

Sin embargo, anoche, cuando vi por la tele las imágenes de Cayetana plantando cara valiente a la horda fascista hispanófoba y gritando puño en alto ''libertad, libertad'', me sentí plenamente identificado con ella y los demás miembros de ese partido, y con la admirabilísima Pagazaurtundía. 

Para defender España y la libertad, de verdad, siempre podremos ser compañeros.

Y Rusia...

Rusia en la ONU a lo mismito que su progenitora la URSS, a defender y sostener el genocidio venezolano.

Para este viaje... ¿a mí qué coño me importan las alforjas de la democratización del gigante eslavo?

La cabra tira al monte, y esta Rusia y aquella son enemigas de la libertad, la paz y la prosperidad. 

Actúe Occidente en consecuencia.    

[ doncel ] ha dicho:
12-04-2019

En mi primer lugar, me duelo de que el suevo Pádilan haya hecho caso omiso de mi saludo, pese a estar él muy ocupado y tener el tiempo justo para volcarse con su golfa pasión, pero lo SIGO queriendo, ea.

En segundo lugar, copio y pego un escrito que acabo de dirigir a todo mi negociado, el enésimo en defensa de España y la verdad, y que quiero compartir con los compadres de acá. 

''Dear XXX, 

Thanks for your views.

I would go much further than Mr XXX does when he says that ‘rule of law, democracy and fundamental rights are intertwined values which cannot exist one without the other’.

The way I see it, without the rule of law there can be neither democracy nor fundamental rights.

 As Cicero put it, ‘legum servi sumus ut liberi esse possimus’: we are slaves of the law in order to be free.

This is topical for Spain and the EU at a time when Catalan secessionists* claim that the people’s will** should have precedence over the rule of law and the Spanish Constitution.

If, in a democracy, a social or political group claims for whatever reason that they are above the law and they act accordingly, democracy and the rights for all are at risk.

(*) ‘Catalan secessionists’ are not to be mistaken for Catalans or the Catalan people: Catalan secessionists are about two million out of a total of six million. I am afraid Catalan secessionists have partly succeeded, especially outside of Spain, in having this crucial difference blurred, hence my reminder.  

(**) References to the people’s will being above the law should be frighteningly suspicious in a place like Europe and, at any rate, as far as the Catalan issue is concerned, that would be the will of two out of six million. The rule of law is there to protect everybody’s rights, including the right to pursue legal changes through legally established procedures.''   

Voz und sonst nichts! 

[ Pailan ] ha dicho:
12-04-2019

 

Bueno, pues ya está en marcha el Masters 2019. Aparecen por la cabeza jugadores que están en gran forma, como Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Jon Rahm o Adam Scott, y grandes clásicos de hoy y de siempre, como Phil Mickelson, Tiger o Ian Poulter. Al acecho aparecen Jason Day, Molinari (ganador del último Open británico), Ricky Fowler o Kevin Kisner. Conste que menciono sólo a los que tienen ciertas posibilidades, porque me temo que Rory, Reed (ganador del año pasado), Justin Rose o Jordan Spieth ya no vestirán la chaqueta verde el domingo.

De los españoles, esperemos que al chicarrón del norte le aguante la cabeza en su sitio, como dice el poema de Kipling. Olazábal reconoce que el campo se le hace ya muy largo y más con las lluvias recientes que cayeron en Augusta recientemente. Admite sin tapujos que él ha ido a Augusta a divertirse. Qué grande eres, Chema. Vasco también, por cierto. Mi admirado Rafa Cabrera está a siete golpes de Bryson y hoy peleará por superar el corte, igual que el presidente del Borriol.

Algunas historias que podrían suceder: Bernhard Langer y Sandy Lyle, grandes rivales de nuestro Seve, están a cinco golpes y siete golpes del líder, respectivamente. Qué bonito sería verles remontar y luchar el domingo, como hizo Tom Watson hace un par de años en el British Open. Aunque ya sabéis que Tiger no es santo de mi devoción, si vuelve a ganar, el "global golf business" vivirá una segunda juventud. La primera también fue "culpa" suya. Y, qué queréis, el tipo es un histrión, pero Ian Poulter me cae bien y ha dado grandes momentos de gloria al equipo europeo de Ryder. Apuesto una ronda por él (ronda de golf, of course).

Sobre el líder Bryson DeChambeau. El tipo es ingeniero y estudió la física del swing de golf, aplicándola al suyo. Juega con las varillas de la misma longitud, tiene un stance raro, por decirlo suavemente, y denomina los palos por grados de la cara y no con números del 1 al 9, como todo hijo de vecino. Su look clásico, con gorrilla plana y polo estilo años 60, ya le hacen, digamos, distinto del resto de los jugadores del circuito, todos con sus gorras de béisbol. Otra ronda por él.

Más café para esta noche. Sigan, sigan. O, mejor dicho, fore!

[ wh ] ha dicho:
12-04-2019
Citando a Alekhine :: No. 10 :: 11-04-2019

Que conste que lo que mi caddie ha querido decir es que recogía el guante y aceptábamos el reto, como no podía ser de otro modo. Muy honrados en aceptarlo, por otra parte.

Ayer, aunque me parezca perfecto empiton...

Yo, como caddie de Pailán, solicito que se fijen fecha y lugar.

[ doncel ] ha dicho:
11-04-2019

El miserable Maricolasca se niega a proteger a Voz. Contra el fascismo rojo, autodefensa patriótica. Servicio de seguridad de Voz, ya.

Áleeeeeeeeex

[ Alekhine ] ha dicho:
11-04-2019

Que conste que lo que mi caddie ha querido decir es que recogía el guante y aceptábamos el reto, como no podía ser de otro modo. Muy honrados en aceptarlo, por otra parte.

Ayer, aunque me parezca perfecto empitonar al doctor de Pedo, bajo ningún concepto te aconsejaría hacerlo sin condón. A saber qué desgracias te contagiaría.

Y, creo que el 28-A, VOX no va a hacer un "cóndor" sino un tremendo concorde.

[ ocin ] ha dicho:
11-04-2019

Como caddie de Alekhine, recojo el guate y quedamos a vuestra disposición para ese duelo golfero.

Viva La España Viva

[ bg_rules ] ha dicho:
11-04-2019

ATAQUES VIOLENTOS CONTRA VOX

ABRIL

Día 11

54.- Monasterio obligada a refugiarse en un hotel para evitar el ataque de unos radicales en Segovia

https://okdiario.com/espana/monasterio-obligada-refugiarse-hotel-evitar-ataque-unos-radicales-segovia-3972373

 

Día 05

53.- Vox sufre varios escraches de radicales de izquierda en Puente de Vallecas

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-04-05/vox-sufre-varios-escraches-de-radicales-de-izquierda-en-puente-de-vallecas-1276636098/

 

Día 01

52.- Vox denuncia que su sede de Palma ha sido apedreada

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/04/01/1069387/vox-denuncia-sede-palma-sido-apedreada.html

 

MARZO

Día 30

51.- Radicales separatistas atacan a los Mossos y a simpatizantes de Vox en Barcelona

https://www.vozpopuli.com/espana/Radicales-separatistas-Mossos-Vox-Barcelona_0_1231677002.html

 

50.- Salvaje agresión de los CDR a dos asistentes a la manifestación de Vox

https://okdiario.com/espana/agredidos-dos-defensores-custodiacompartida-cuando-iban-acto-vox-3918372

 

49.- Así es como ha quedado la calle Tarragona tras los disturbios provocados por los CDR

https://okdiario.com/espana/asi-como-quedado-calle-tarragona-disturbios-provocados-cdr-3917960

 

48.- El PSC saca por las calles de Barcelona un ‘contrabús’ para boicotear la concentración de Vox

https://okdiario.com/espana/psc-saca-calles-barcelona-contrabus-concentracion-vox-3917627

 

47.- La violencia de los CDR: lanzan piedras, petardos y queman contenedores contra VOX

https://okdiario.com/noticias/violencia-cdr-lanzan-piedras-petardos-queman-contenedores-contra-vox-3917829

 

46.- 

Un hombre ataca la sede de VOX en Adra (Almería) a plena luz del día

https://okdiario.com/espana/hombre-ataca-sede-vox-adra-almeria-plena-luz-del-dia-3917553

 

Día 13:

45.- La lección que dieron unos jóvenes de Vox al ver unas pintadas en su contra

https://www.esdiario.com/547073895/La-leccion-que-dieron-unos-jovenes-de-Vox-al-ver-unas-pintadas-en-su-contra.html

 

Día 09:

44.- Vox desmiente el bulo de una agresión por parte de "feministas radicales" que difundió el Día de la Mujer

https://www.publico.es/politica/vox-desmiente-bulo-agresion-parte-feministas-radicales-difundio-dia-mujer.html

43.- Unos desconocidos agreden brutalmente al coordinador de Vox en Pontevedra

https://okdiario.com/espana/unos-desconocidos-agreden-brutalmente-coordinador-vox-pontevedra-3804899

 

Día 08:

42.- Llenan de pintadas y compresas la sede de Vox en Tarragona

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20190308/46916920716/llenan-pintadas-compresas-sede-vox-tarragona.html

41.- El odio, la violencia, las maneras de los cachorros terroristas ahora utilizadas por feminazis enloquecidos en Vitoria. 

https://republico.news/2019/03/08/rt-mbarraganl-el-odio-la-violencia-las-maneras-de-los-cachorros-terroristas-ahora-utilizadas-por-feminazis-enloquecidos-en-vitoria-da-igual-sin-miedo-a-nada-ni-a-nadie-seguiremos-denunciando-lo/

40.- Vox denuncia pintadas feministas en su sede de Cartagena

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/denuncia-pintadas-feministas-20190308160129-nt.html

 

Día 03:

39.- Ada Colau programa "tareas de mantenimiento" en el Palau Sant Jordi para impedir el acto de Vox

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-08/eleccion-generales-2019-vox-advierte-a-ada-colau-tras-ceder-al-boicot-del-psc-contra-su-gran-acto-en-barcelona-1276634457/

38.- Vox denuncia una paliza de feministas a tres chicas que se negaron a llevar el lazo morado

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-08/simpatizantes-de-vox-son-agredidas-por-feministas-radicales-al-negarse-a-portar-un-lazo-del-8m-1276634443/

 

FEBRERO

Día 28:

37.- Grupos de extrema izquierda boicotean un acto de Vox en Elda y obligan a cancelarlo

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-28/grupos-de-extrema-izquierda-boicotean-un-acto-de-vox-en-elda-y-obligan-a-cancelarlo-1276633967/

 

Día 22:

36.- Expulsada de clase en un pueblo de Málaga por llevar una pulsera de Vox

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-expulsada-clase-pueblo-malaga-llevar-pulsera-201902212255_noticia.html

 

Día 09:

35.- Los Mossos detienen a varios independentistas que intentaban reventar un acto de Vox en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/02/08/mossos-detienen-varios-independentistas-que-intentaban-reventar-acto-vox-barcelona-3684422

 

Día 04:

34.- Queman en la hoguera un muñeco de Santiago Abascal en un barrio de Segovia

https://www.esdiario.com/494678012/Un-gupo-de-feministas-arroja-a-la-hoguera-a-Santiago-Abascal-en-Segovia.html

 

ENERO 2019

 

Día 29:

33.- Destrozan de madrugada el local de un dirigente de VOX en Lorca

https://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana/ultimas-noticias-sucesos-espana/se3/destrozan-de-madrugada-el-local-de-un-dirigente-de-vox-en-lorca.html

 

Día 27:

32.- Varios detenidos en Barcelona una protesta contra una carpa de Vox

https://www.antena3.com/noticias/espana/detenidos-protesta-vox-barcelona-video_201901275c4ddbc10cf2aed387152d56.html

 

Día 26.- 

31.- Ciudadanos apoya una moción de los separatistas de ERC para aislar a Vox

http://www.outono.net/elentir/2019/01/26/ciudadanos-apoya-una-mocion-de-los-separatistas-de-erc-para-aislar-a-vox/

 

Día 21:

30.- Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-21/anticapitalistas-boicotean-comercios-de-segovia-por-apoyar-a-vox-pero-solo-logran-que-tengan-mas-publico-1276631682/

 

Día 20:

29.- Escrache a Vox en Móstoles: “¡Fuera fascistas de nuestro barrio!”

https://okdiario.com/espana/2019/01/20/escrache-vox-mostoles-fuera-fascistas-nuestro-barrio-3602795

28.- Radicales de izquierdas atacan lanzándoles huevos a los miembros de una mesa informativa de VOX

https://okdiario.com/espana/2019/01/20/radicales-izquierdas-atacan-lanzando-huevos-miembros-mesa-informativa-vox-3602354

 

Día 14:

27.- Los CDR lanzaron proyectiles al estilo Hezbolá contra VOX en Hospitalet

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/14/cdr-lanzaron-proyectiles-estilo-hezbola-contra-vox-hospitalet-3573940

26.- Susana Díaz llama a "combatir a la derecha" mientras el PSOE fleta autobuses para boicotear la investidura

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-14/susana-diaz-llama-a-combatir-a-la-derecha-mientras-el-psoe-fleta-autobuses-contra-moreno-1276631279/

25.- Nuevo ataque contra VOX: apedrean su sede de Ceuta

https://okdiario.com/espana/2019/01/14/nuevo-ataque-contra-vox-apedrean-sede-ceuta-3575835

 

Día 13:  

24.- Susana Díaz pide por carta a los andaluces que estén movilizados "contra la extrema derecha"

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/susana-diaz-pide-por-carta-a-los-andaluces-que-esten-movilizados-contra-la-extrema-derecha-1276631224/

23.- Los radicales agreden con un extintor al vicesecretario de Vox en Zaragoza y destrozan su carpa   

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2019/01/12/radicales-agreden-extintor-vicesecretario-vox-zaragoza-destrozan-carpa-3569677

22.- Los cachorros de la CUP lanzan huevos a un dirigente de Vox que tiene que ser escoltado por los Mossos 

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/cachorros-cup-lanzan-huevos-dirigente-vox-que-tiene-que-ser-escoltado-mossos-3569697

21.- Los separatistas boicotean una carpa de Vox en Sitges con gritos de “¡nazis!” y ¡fascistas!”  https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/separatistas-boicotean-carpa-vox-sitges-gritos-nazis-fascistas-3569585

20.- Los Mossos cargan contra un grupo de encapuchados por boicotear un acto de Vox

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-01-13/los-mossos-cargan-contra-un-grupo-de-encapuchados-por-boicotear-un-acto-de-vox_1755122/

19.- Un joven intenta agredir a Ortega Smith en Burgos

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/un-joven-intenta-agredir-a-ortega-smith-en-burgos-1276631231/

 

Día 09:  

18.- Montero hace un llamamiento a las mujeres a “llenar las calles contra los odiadores de VOX”

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/montero-hace-llamamiento-mujeres-llenar-calles-contra-odiadores-vox-3558293

17.- El PSOE apoya las movilizaciones de más de un centenar de organizaciones feministas contra VOX

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/psoe-apoya-movilizaciones-mas-centenar-organizaciones-feministas-contra-vox-3557438

16.- El chiringuito de una diputada del PSOE anima a rodear el Parlamento andaluz contra VOX

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/09/chiringuito-diputada-del-psoe-anima-rodear-parlamento-andaluz-contra-vox-3555907

 

Día 07: 

15.- La izquierda radical acosa a los miembros de VOX en Soria: “¡Fascistas de mierda!”

https://okdiario.com/espana/2019/01/07/izquierda-radical-acosa-miembros-vox-soria-fascistas-mierda-3548800

 

DICIEMBRE 2018

 

Día 31: 

14.- La CUP ‘ahorca’ al Rey Felipe VI y al portavoz de VOX en la diada independentista de Mallorca.

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/12/31/cup-ahorca-rey-felipe-vi-portavoz-vox-diada-independentista-mallorca-3526760

 

Día 30:

13.-Un grupo de izquierdistas radicales boicotea un acto de VOX de recogida de juguetes para niños

https://okdiario.com/espana/2018/12/30/grupo-izquierdistas-radicales-boicotea-acto-vox-recogida-juguetes-ninos-3526457

 

Día 29:

12.- Kichi se enciende en el pleno de Cádiz y llama “excremento” a VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/29/kichi-enciende-pleno-cadiz-llama-excremento-vox-3521544

 

Día 17

11.- Atacan la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a VOX: “Al nazi tiro y cuneta”

https://okdiario.com/espana/2018/12/17/atacan-finca-morante-puebla-apoyo-vox-nazi-tiro-cuneta-3479247

 

Día 15

10.- Los violentos CDR atacan una mesa informativa de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/15/violentos-cdr-atacan-mesa-informativa-vox-barcelona-3474770

 

Día 12

09.- Ésta es la foto con la que podemitas e independentistas atacan al portavoz mulato de VOX en Cataluña

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/12/esta-foto-que-podemitas-independentistas-atacan-portavoz-mulato-vox-cataluna-3458294

 

Día 11

08.- Los violentos CDR escracharon al grito de “¡fascista!” al portavoz mulato de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/11/violentos-cdr-escracharon-grito-fascista-portavoz-mulato-vox-barcelona-3456860

Día 07

07.- VOX denuncia las agresiones a dos afiliados en la localidad de Lorca

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/vox-denuncia-agresiones-dos-afiliados-localidad-lorca-3440627

 

Día 06

06.- Dos CDR detenidos y 15 mossos heridos en el boicot contra la manifestación de VOX en Gerona

https://okdiario.com/espana/2018/12/06/cuatro-mossos-heridos-detenido-antes-manifestacion-constitucion-gerona-3434863

 

Día 04

05.- Incidentes y quema de contenedores en una protesta contra VOX en Cádiz, feudo del podemita Kichi

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/incidentes-quema-contenedores-protesta-contra-vox-cadiz-feudo-del-podemita-kichi-3429160

04.- Radicales se manifiestan por segundo día seguido en Andalucía contra los resultados logrados por VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/radicales-manifiestan-segundo-dia-seguido-andalucia-contra-resultados-logrados-vox-3428930

 

Día 03

03.- Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/podemitas-iglesias-toman-sevilla-contra-vox-sin-piernas-sin-brazos-fachas-pedazos-3423574

02.- Torrent pide un “cordón sanitario” contra VOX: “Esto no afecta sólo a independentistas”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/03/roger-torrent-cordon-sanitario-vox-independentistas-3423084

01.- Valls arremete contra VOX tras su buen resultado en Andalucía: “Es populismo de extrema derecha”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/valls-arremete-contra-vox-buen-resultado-andalucia-populismo-extrema-derecha-3422315

 

[ topoloco ] ha dicho:
11-04-2019
Citando a ayer :: No. 6 :: 10-04-2019

Déjate, topo demente: prefiero q empitonemos al doctor pedo sin condón ni nada.

En lo de empitonar a Pedo, de acuerdo, pero, te aclaro, que un "cóndor" es algo que han hecho muy pocos golfistas y, en el caso de que nos ocupa, el de nuestro VOX, se treducirá en más de 90 diputados y así, de paso, empitonamos también al tramposo de Tezanos, ese que chupa, agradecido, el bastoncillo de su amo.

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2019

Déjate, topo demente: prefiero q empitonemos al doctor pedo sin condón ni nada.

[ topoloco ] ha dicho:
10-04-2019

Creo, Ayer, que nuestro VOX hará un "condor" el 28A.

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2019

Entro brevemente a saludar al suevo Pádilan.

Suevoooooooo

Sigue, sigue con las casacas verdes de los comandos de Rogers.

''Birdie'' el 28 de abril. 

O ''eagle''. 

 

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2019
Citando a wh :: No. 2 :: 10-04-2019

Creo que hay que fijar fecha para duelo golfero -¿en qué estaría pensando: golfista?-  entre Pailán y Alekhine.

 

Y con wh de juez (im)parcial, supongo, como en el pasado, right?

I am in

[ wh ] ha dicho:
10-04-2019

Creo que hay que fijar fecha para duelo golfero -¿en qué estaría pensando: golfista?-  entre Pailán y Alekhine.

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2019

 

Pole