Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

LAS CACAS Y EL CONVENTO

El refranero español, ese compendio de sabiduría popular tan sencillo como cabrón, incluye ese dicho a medio camino entre el determinismo y el libre albedrío cuando uno intuye que el fin está cercano: “P’a lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Uno no puede menos que acordarse de aquel otro, más solemne y cabal, que pronunció Washington durante su guerra de independencia antes de cruzar el río Delaware: “From lost to the river”. Ya sea por vocación carpetovetónica o mayor cercanía con la religiosa naturaleza de la Patria mía, servidora se queda con las cacas y el convento, dónde va a parar.

Me vienen a las mentes estas y otras ideas al contemplar el devenir de quien otrora venía como salvador de la nave merengue y hoy no es más que un profesor enfurruñado y cascarrabias. Y encima, argentino. Este Santiago Hernán Solari de nuestras entretelas aparece estos días como alguien a quien le da igual ocho que ochenta y, al decir de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), muere con sus ideas, que como todo el mundo sabe, cambian al albur del designio presidencial. Cierto es que anoche, por lesiones y sanciones, contra el Valladolid no pudo sacar nada mejor que el equipo que lanzó a la pelea, pero si esas ideas fueran lo que dice que son, ya habría sacado a estos jugadores mucho antes. Así, Reguilón y Odriozola demostraron que otras bandas son posibles y Ceballos aporta frescura e ideas, aun relegado al córner. El resto, lo de siempre, más Asensio que, en fin, mejor no decir nada de ese “fino interior”, que decían los clásicos, y que hoy no es más que un chino ulterior, tal es su afán por la mediocridad.

Visto el inicio del partido, uno creía estar en Alemania jugando contra el Valladolid de Moenchengladbach y el Madrid haciéndose caquitas, como siempre ocurría en aquellos maravillosos años. Dos goles justamente anulados por sendos milimétricos fueras de juego y un penalti (que no era) fallado no fueron suficientes para hacer despertar a mis chicos de la modorra con la que salieron al campo. Que si te cojo la espalda por aquí, que si llego como Pedro por su casa por allá para marcar gol, que si patatín, que si patatán. Un horror, en suma. Sin embargo, fue la incapacidad física de los de Pucela para aguantar el ritmo lo que permitió al Real Madrid desperezarse y empezar a tener la pelota. A pesar de que los castellanos daban leña de lo lindo, a Kroos lo dejaron bastante suelto y, mientras le duró la gasolina, se hartó de dar pases y pases y guardar la pelota. Con un Modric fallón, me pregunto si ayer jugaba Casemiro. Confieso que soy muy de Ceballos y ayer me gustó mucho, aunque, como decía, estuviera castigado en el rincón.

El empate llegó de la misma chapucera forma que se desarrollaba el partido, pero sirvió para eliminar la ansiedad de los visitantes y hundir la moral de los locales, quienes, no obstante, volvieron a salir apretando en la segunda parte, cual Bayern de Pucela, mas esta vez sin acierto. La ya citada falta de condición física hizo que el Real Madrid llegara más al área rival en la segunda parte. Un remate de Benzema, un penalti provocado por la fe de Odriozola en llegar a ese balón y una bicicleta de Modric para ponerse delante del portero completaron el 1-4 (catorce, mirusté por dónde, igualico que el día del Ajax).

Igual que en el tango, uno se pregunta qué carallo le pasa a Casemiro (absurda segunda tarjeta amarilla, de esas que no se pitan nunca pero es lo primero que te enseñan el patio del colegio, tres metros tras pitar la falta y, si no, tarjeta, pero en fin), si Asensio está para vestirse de corto o para hacer caja o si Nacho es defensa para el Real Madrid, por más interés que le ponga el chico. ¿Por qué no salió antes Fede Valverde? ¿Qué oscuro designio sobrevuela el futuro de Mariano? ¿Puede jugar sin liarla, aun brevemente, ese que se peina metiendo los dedos en el enchufe? Lo que sí sé es que el tipo que se sienta en el banquillo es un impostor que quiere parecer lo que no es y que, de paso, aparenta cagarse en el convento para que los incautos, poco avisados y demás gente de mal vivir piensen que el tipo tiene personalidad. 

¿Cuándo dicen que acaba la temporada?

VISTO
[1551 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
12-03-2019

Aviso a Counali y Ayer: en menos de diez minutos, nueva entrada -ya lo aviso- dedicada a Alekhine.

[ Galego49 ] ha dicho:
12-03-2019

Quiero entender que si Zineduco se fue el verano pasado, el motivo era que Timo Pérez no le había fichado lo que le pidió ni las bajas solicitadas, por lo que entiendo que ahora si va a concederle lo solicitado y en otro orden de cosas, me pregunto porque si Solari era un hombre de la casa con contrato en vigor, porque coño no se le renovó hasta final de la presente temporada y se hizo me parece hasta el 2021. 

[ fernando_poo ] ha dicho:
11-03-2019

Pues yo soy optimista con Zidane:

Primero. Ya es claro que el motivo por el que dio la espantá es porque no lo tomaban en serio. Esto quiere decir que el Tito Flo ha entrado en pánico y se ha rendido con armas y bagajes. Quizás de esta forma tengamos lo que siempre hemos querido: un entrenador que es el jefe y el abuelo cebolleta allí en el palco en sus chanchullos.

Segundo. Para mí, como para muchos en este foro, la solución es Mourinho. O, mejor dicho, lo que Mourinho representa: equipo, profesionalidad, autoexigencia, trabajo, ... por delante del vedettismo y los caprichitos medipunteros del "presi". Pero el problema con Mou es el entorno mediático, yo no he visto nada igual hasta que llegó Trump. Con Mou tendríamos guerra civil. Conozoco grandes madridistas que no pueden ni ver al de Setúbal. Pero, el homo madritensis es fundamentalmente resultadista. Tres temporadas como la actual (llevamos dos seguidas) y tragarán con lo que sea menester.

Saludos

[ retaso ] ha dicho:
11-03-2019

¿Corregirá Zinedine eso que me he hartado de explicar, y que vimos en el primer gol (anulado) del Valladolid?

Centro del Valladolid desde nuestro lateral izquierdo hacia el segundo palo, y como todos nuestros defensores se habían desplazado hacia donde estaba el balón (o sea, hacia el primer palo); allí (en el segundo) se encuentran dos jugadores albivioletas completamente solos, para marcar a placer. Esto ya lo hemos visto tropecientas veces, y seguimos cometiendo el mismo error.

[ Marcus48 ] ha dicho:
11-03-2019

Que alguien me saque de la niebla porque yo no acabo de ver la carretera; digo, el jugada. De modo que ZZ nos deja tiraós, sí señor, tiraós; hace nueve nueve meses y ¡oh casualidad! ha parido un sentido de limpieza que no tenía. Vamos, un embarazo en toda regla.¡No me jo...das, Floren! ¿De verdad esta es la solución? Un año tirado a la basura....bueno ya llevamos unos cuantos porque, no nos engañemos, las orejonas han sido la tapadera de un "juego a nad"a que es el fútbol que nos caracteriza desde que se marchó -a éste si le echaron los capos- don José Mouriño; sólo salvado por los 50 goles de CR7. Y no sigo porque el cabreo me haría decir alguna barbaridad en la que todos, seguros, coincidiríamos. Un abrazo

¡Hala Madrid! ¡Viva VOX! ¡Arriba España!

[ retaso ] ha dicho:
11-03-2019

Pues sí, como dice el doncel, o nos explican algo o no entenderemos nada. ¿Qué ha cambiado para que vuelva el que se fué voluntariamente, hace ná? Porque las cosas están mucho peor que cuando se fué.

Del Faraón Zidane me puedo esperar cualquier cosa que rebase toda lógica, así que seguiré perplejo, pero capaz de creer en milagros (a fin de cuentas, existen; ¡vaya que si existen!).

[ sabasgra ] ha dicho:
11-03-2019
Citando a doncel :: No. 7 :: 11-03-2019

No jodás, suevo, que está la cultura general como para colar bromas peligrosas.

Alguno va a guardarse la cita esa de George y a usarla en la primera ocasión que tenga de lucirse. 

Yo prefiero eso que dijo Napole&oacut...

Ole por Dña Elvira. Mi doña me dijo mismo cuando deje de ver el partido del Ajax tras el 0-2.

Ahora a partir un piñón con ZZ como siempre con el Madrid como ayer , como mañana.

FP y

a te puedes ir

 

[ doncel ] ha dicho:
11-03-2019

Y que no se me olvide: qué alegría, Pádilan, verte de nuevo al timón de la bicicleta. 

[ doncel ] ha dicho:
11-03-2019

No jodás, suevo, que está la cultura general como para colar bromas peligrosas.

Alguno va a guardarse la cita esa de George y a usarla en la primera ocasión que tenga de lucirse. 

Yo prefiero eso que dijo Napoleón de "ale, ya está" al cruzar el Rubiales. ¡Cómo debía de bajar el río para que semejante simpleza de pasarlo a caballo para tomar Trafalgar haya pasado a la historia!

Del partido de anoche... Pedí a mi Elvira no verlo, pero ella insistió:

-¿Qué pasa, que si pierden ya no eres madridista? Vergüenza te tenía que dar. 

Y lo vimos. Y nos ahogamos de asco... hasta ver una gran segunda parte del Madrid contra los locales y contra un chifle cobarde y miserable; y hasta con uno menos. 

La tarjeta a Case es reglamentaria... pero miserable por discriminatoria. 

Aún más escandalosa me pareció la de Courtois: sin pérdida de tiempo y al equipo que tenía el control total del partido, 1-3 en el marcador y presionaba para seguir marcando. ¡Amarilla en el 63, con las cosas que hemos tenido que aguantar nosotros de porteros y jugadores de campo rivales dentro y fuera del templo. 

Cobarde y miserable, Manzano. 

En cuanto a la vuelta anunciada de ZZ, me parece, sin explicaciones del presidente, una falta de respeto al madridismo. 

¿Se va en junio del 18 porque no le das lo que pide... y viene en marzo del 19... porque se lo das... o aunque no se lo das? Y, en cualquier caso, ¿por qué no te lo traes cuando echas al Llobu y estamos vivos en todo, en lugar de traértelo cuando estamos muertos y enterrados para este ejercicio? ¿Agora le das lo que pidió en junio? Sal de una vez a dar explicaciones, Pérez, pq si agora le das lo que antes le negaste, te has cargado una temporada tú y nada más que tú. Y si vuelve ZZ en idénticas condiciones a las existentes cuando se fue, entonces vuelve pq le pica el gusanillo o por dinero, sin la menor garantía de cambiar las cosas y triunfar. Porque, señores, estamos fuera de la Auricular no pq estuviera Hernán o Zidán sino, fundamentalmente, pq el VAR no anuló, como debía, el gol que nos mató. Ni fin de ciclo ni leches; y, si lo de este año es fin de ciclo, también lo es lo del anterior y el anterior al anterior aunque salió ganar. 

 

[ Counali ] ha dicho:
11-03-2019

Joer......ZZ regresa....!!!!

Floren.....¿Qué te hemos hecho para q así nos castigues??

 

El 11M tiene varias ramificaciones.......¿Recordáis la pelicupe "Múnich"??

Si una nación tuviera dignidad los causantes, fueran los q fuesen, estarían hace años en fosas, bien fueran los marroquíes, los iraníes o los etarras......hace 120 años España perdió lo mas importante: la dignidad como nación histórica. 

Otro día me extenderé sobre ello .

Hoy estoy fastidiado.

Arriba España...!!!!

[ sabasgra ] ha dicho:
11-03-2019
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 11-03-2019

Fue duro ver el partido de ayer pero, como le ocurre al blogger, estoy satisfecho, al menos con dos jugadores: Modric y Benzema.

¡Fuera Solari y Florentino, ya!

El 50% de su/ mi deseo se ha cumplido. Fuera Solari, hola Zizu.

Para el otro 50% estamos apañados

[ wh ] ha dicho:
11-03-2019

Enlace que menciona lo de la "mochila de Vallecas" (fuentes villarejas): https://www.moncloa.com/marroquies-franceses-11-m/

[ wh ] ha dicho:
11-03-2019
Citando a retaso :: No. 2 :: 11-03-2019

Primero de todo, hablaré del 11-M. En Libertad Digital tenéis vídeos de Luis del Pino hablando sobre el 11-M. Muy interesantes, claro, pero el Sr. del Pino olvida lo principal de la "mochila" (en realidad bolsa de deportes) de Vallecas....

Importante el exhaustivo comentario de retaso. No sé cómo podemos hacerlo llegar a del Pino, pero sería muy bueno que pudiera leerlo. 

Quince años de este criminal atentado y hay peligro, si VOX no puede tocar poder, de que en poco tiempo tiempo prescriba y ya nada pueda hacerse contra los criminales que, hasta ahora, se han ido de rositas. En VOX confío.

P.D. No vi el partido de ayer, estaba centrado en el título 35 de Ronnie O''Sullivan y el logro, junto con el título, de su centena No. 1000. Ronnie sí que está haciendo historia de la buena en el snooker.

[ retaso ] ha dicho:
11-03-2019

Primero de todo, hablaré del 11-M. En Libertad Digital tenéis vídeos de Luis del Pino hablando sobre el 11-M. Muy interesantes, claro, pero el Sr. del Pino olvida lo principal de la "mochila" (en realidad bolsa de deportes) de Vallecas. Aporta pruebas circunstanciales, que deberían ser bastantes para desestimar la bolsa como prueba, pero no dejan de ser circunstanciales. Así que empezaré por hacer de abogado del diablo, y demostrar que las pruebas contra la bolsa de Vallecas son circunstanciales.

¿Que era una bomba con tornillería, y que no podía explotar porque los cables estaban desconectados? Fácil de explicar: un mes antes de los atentados, el experto reunió a los terroristas, y les explicó cómo iban a hacer las bombas, montado una, lógicamente sin conectar entonces los cables, y con metralla para hacer más daño. El día antes de los atentados, o bien se ovlidaron de comprar tornillería, o se dieron cuenta de que la metralla tiene sentido en recintos abiertos, pues los fragmentos se extienden a muchos metros a la redonda, y alcazan a más gente, pero en un recinto cerrado como es el vagón de un tren no tiene mucho sentido, así que se les pasó o no lo consideraron importante.

Todos los objetos fueron llevados a Ifema, junto con los cadáveres, así que resulta inverosímil que un solo objeto acabe en la Comisaría de Vallecas, y casualmente sea una bomba, pero tampoco es imposible que alguien se mosqueara con esa bolsa, por si era una bomba. Resultó ser la bomba con metralla, que no explotó, porque tras preparar las bombas que sí explotaron, se acordaron de que habían preparado ya ua, y también la cogieron, sin ocurrírseles mirar dentro, y comprobar que no estaba conectada.

Así pues, hay una explicación para la bolsa de Vallecas que, aunque inverosímil (lo bastante como para desestimar la bolsa como prueba), no es imposible. Entonces, ¿qué es lo principal de la bolsa de Vallecas, la prueba irrefutable de la que todos parecen haberse olvidado? Pues lo fundamental es que está demostrado que la bolsa la preparó Sánchez Manzano.

En efecto, el juez accedió a hacer la pericial del explosivo confiado en que no habrían restos que analizar, y sólo se analizaría la dinamita de la bolsa. Sánchez Manzano, un perfecto ignorante en explosivos, a pesar de su cargo, llevó a la pericial un poco de la goma2-eco que tenía en su laboratorio, a modo de patrón, para dejar claro, tras el análisis, que lo que había en la "mochila" era goma2-eco, como la que él tenía en su laboratorio.

El problema es que era igual-IGUAL. Totalmente igual. Porque no sólo se hizo el análisis de la composición, sino que se hizo también el análisis granulométrico, y éste desveló que la dinamita de la "mochila", y la que Sánchez Manzano trajo de su laboratorio tenían la misma "huella digital" granulométrica, es decir, que eran IDÉNTICAS. Y esto sólo es posible si la dinamita de la "mochila de Vallecas" provenía del laboratorio de los Tedax. O sea, Sánchez Manzano fabricó la bolsa de Vallecas -DEMOSTRADO.

Sánchez Manzano,

- se deshizo de todas las pruebas verdaderas -demostrado, pues los Tédax de Madrid se las pasaron a él, pero éstas nunca llegaron a la Policía Científica

- fabricó la única "prueba" del 11-M, la "mochila de Vallecas" -demostrado por el análisis de la pericial. O sea, la única "prueba" es falsa, y está demostrado que la preparó Sánchez Manzano.

A mí me gustaría hacerle llegar esto a Luis del Pino, pero no sé cómo. Si alguien puede, y quiere hacerlo por mí...

Alguna precisión, y algunas preguntas:

- Josu Ternera, gran amigo del moro Mohamed, no es la ETA. Había sido jefe de la ETA, pero en el momento de los atentados estaba fuera de la organización, al igual que otros "ex-etarras".

- ¿Qué fué de los 500 kilos de Titadine incautado a unos etarras poco antes de los atentados? ¿Quién se los quedó, qué se hizo con ellos, etc.?

- Si, como asegura la versión oficial, los moros se habían gastado la goma-2 eco en los atentados de los trenes, ¿con qué se volaron por los aires en el piso de Leganés (que, por cierto, era un piso franco de la policía)? La versión oficial no explica este misterio.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-03-2019

Fue duro ver el partido de ayer pero, como le ocurre al blogger, estoy satisfecho, al menos con dos jugadores: Modric y Benzema.

¡Fuera Solari y Florentino, ya!