Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

CAMPEONES

Pues sí. Cinco años después de que Mourinho nos diera la última alegría liguera, records de puntos y de goles incluidos, el Real Madrid ha vuelto a ganar el llamado campeonato de la regularidad, cerrando la temporada con un muy buen partido ante el Málaga de Míchel, de Sandro y del jeque Abdullah. El encuentro estuvo precedido por las habituales salidas del tiesto venidas del nordeste y a las que el personal ibérico (e insular, of course) ya está acostumbrado. Sin embargo, después de siete temporadas entre nosotros, no parece que el tal jeque se haya enterado de cómo se las gastan en la esquinita y saltó con cajas destempladas a la enésima insinuación de tongo vomitada por el llamado entorno del equipo que ha quedado segundo. Lo nunca visto: hombre muerde a perro. Curiosamente, nadie mencionó nada de posibles incentivos a los jugadores del Málaga y seguro que haberlos, húbolos.

Pero no es este el tema que nos ocupa, sino el serio partido que jugaron los de Zidane. Apostó el francés por lo que le ha funcionado en los momentos clave de la temporada y puso a jugar a Isco y a Danilo para suplir las bajas de Bale y Carvajal. Uno está de acuerdo con lo de Isco: el malagueño ha hecho un final de curso descomunal y se ha convertido en referencia fiable en la salida del balón. Ya no caracolea en la línea de centro del campo, sino que suelta la pelota al primer toque o busca el área contraria con velocidad. Sus pérdidas de balón, cada vez menores, ya no ocurren en zonas peligrosas y eso es muy de agradecer por la defensa. Sin embargo, Danilo sigue ofreciendo algo más que dudas. Nadie pone en cuestión su compromiso, pero no sólo de pan vive el hombre, oiga. 

En estas estábamos, comentando la alineación y sorbiendo el primer trago de la primera cerveza cuando un mal despeje de Luis cae en las botas de Isco, que filtra (como dicen ahora los cursis) un pase para que Cristiano resuelva el mano a mano ante Kameni. No se podían poner mejor las cosas, sin lugar a suspicacias, ni motivaciones adicionales, ni faenas de aliño arbitral. Lo intentó el Málaga, sí, con un Sandro obsesionado por hacerle un favor a su club de adopción. Desconozco si llevaba una camiseta de Messi debajo de la blanquiazul o el careto de Amunike tatuado en el ombligo, pero su empeño en marcar en un día tan señalado le impidió elegir opciones de gol más claras en más de una ocasión. Por su parte, el Real Madrid siguió jugando como si el marcador siguiera 0-0: se defendía con orden, salía con rapidez y cada vez que llegaba al área lo hacía con peligro, como en esa jugada desde la izquierda que chupó Cristiano sin ver a Danilo solo en el punto de penalti. 

La segunda parte fue un calco de la primera, con gol tempranero del Real Madrid. Hay que decir aquí que Benzema marcó en fuera de juego, situación en la que, por otra parte, vivió prácticamente todo el partido. Si bien la infracción es difícil de ver en directo, la repetición no deja lugar a dudas. Uno no puede dejar de preguntarse a qué carajo están esperando los que tienen responsabilidad sobre la cosa para empezar a usar las nuevas tecnologías en la revisión de las jugadas polémicas o incluso una revisión de oficio de todos los goles. Dicen que se rompe el ritmo del partido. ¿En serio? ¿Y los abrazos y protestas no? Venga ya…

Zidane sorprendió a la parroquia realizando el primer cambio en el minuto 65, lo que nos permitió apreciar la importancia de los sustituidos Isco y Casemiro en el juego del equipo y la casi irrelevancia de los que entraron. Bien que lo siento, porque servidora es rendida admiradora de James, pero el man, como dicen en Colombia, no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Esperemos que Mourinho sepa reconducirlo y exprima la enorme calidad que hay en sus piernas. Tampoco Kovacic tiene la capacidad defensiva del brasileño y la consecuencia de los cambios fue que el Málaga empezó a llegar con más asiduidad, que no con más peligro. Keylor Navas tuvo oportunidad de lucirse en esas llegadas, pero el cambio del motivado Sandro eliminó la poca pólvora que le quedaba al Málaga. Y ya que hablamos de motivación, es de agradecer que la malagueña fuera exclusivamente futbolística y no se tradujera en la leña que, igualmente “motivados”, repartió el Celta el miércoles pasado. 

El 0-2 del final es reflejo del partido visto en La Rosaleda y consecuencia de la actitud mostrada por el Real Madrid en el último tramo de la temporada. Como si Mourinho hubiera vuelto de Inglaterra, este equipo ha jugado con sacrificio y solidaridad y no se conocen declaraciones extemporáneas de los jugadores del banquillo. Ayer vimos a Cristiano defendiendo en el minuto 80, haciendo gestitos, sí, pero defendiendo; a Isco que se vacía en el tiempo que está en el campo; a Ramos sin hacer “ramadas”; y, en general, al equipo jugando como equipo. Es esta la conclusión que me llevo del último mes y medio de este Real Madrid campeón y que da motivos para el optimismo de cara a la final de Cardiff.

No quiero acabar estas líneas sin una mención a la farsa innombrable. Tantas veces les han dicho que son los mejores del mundo mundial, que se han acabado creyendo que somcollonuts de verdad y todavía no han caído en la cuenta de que ese equipo son Messi y otros diez, hijo de Amunike mediante. El caso es que de tanto malmeter con el Málaga por arriba, con Míchel por abajo, con el jeque de Catar por el medio y con el álbitro por más allá, se les olvidó el pequeño detalle de que había que ganar al Éibar de los Hierros Servando, que a punto estuvo de darles un disgusto. Están tan acostumbrados a perderle el respeto a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, rivales incluidos, que ya ni las formas guardan. Cuando se caigan del ego donde están subidos, el tortazo va a ser descomunal.

Tiempo habrá de analizar la trayectoria del club durante la temporada que termina, de su presidente, entrenador, jugadores y el llamado entorno, pero esta noche quien estas líneas escribe va a disfrutar de una copa de Santa Teresa 1796 escanciado de esa botella traída de mi querida y combativa Venezuela, brindando a la salud de mi Real Madrid, que, ese sí, es el mejor equipo del mundo.

¡Hala Madrid!

VISTO
[1627 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
23-05-2017

El pasado domingo no pude ver el partido y tan solo seguir los resultados a través de la prensa digital, pero me comentaba ayer un familiar que visto lo visto en los dos partidos que decidían el campeonato, que le parecía que la maniobra farsante estaba  premeditada y así dejarse perder en un principio para conseguir que el Madrid bajara los brazos y se confiara, pues ellos ya contaban con la ayuda villarbitral para levantar el partido en el momento en que fuera necesario. A mi en un principio me pareció la idea un tanto rocambolesca pero analizando los resultados y viendo la forma como se consiguieron ambos, no me extrañaría que eso hubiera ocurrido.

[ ayer ] ha dicho:
23-05-2017

Y me olvidé de Morata.

Para mí es un jugadorazo. Yo no prescindiría de él, aunque reconozco que poco se puede hacer si es el jugador quien exige para quedarse garantía de titularidad. No tengo información en uno u otro sentido, pero miro lo que hay: el a menudo apático Benze, el jugón de cristal Bale y el descomunal pero selectivo Cris,  y no me gusta nada no tener a Morata en la plantilla. 

[ ayer ] ha dicho:
23-05-2017

Aprovecho la referencia de Zapezipi para hablaros del profundo asco que sentí al recibir anoche la noticia y las imágenes del reelegido presidente de la RFEF: Copito de Nieve Villar.

El muy corrupto se nos va a morir de viejo en el cargo, como el simio barcelonés en el zodo.

¡Enhorabuena, Copito, por tu merecida, digo, trabajada, erección! Se te sigue levantando muy bien; lástima que sea a costa de deshonrar y corromper el fútbol español. 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
23-05-2017

A la vista del acontecimiento planetario aparecido en la prensa de esta mañana, en reunión celebrada en la cocina durante el desayuno a base de churros y friskis, hemos decidido por unanimidad:

Conocer excatamnte la procedencia del dinero del que se acusa de blanqueo a SR por si tuviese algo que ver con el gran Farsa. Si fuese así, se podrían dar dos situaciones.

Si afecta a la parte de "club de futbol" acudiríamos de inmediato a nuestra gran esperanza blanca el nuevo e ilusionante Presidente del furbo español, recientemente elegido.

Si fuese de la parte culé corespondiente a "más que un club", acudiríamos a Cibeles (Palacio de) confiados en la sinceridad, honradez y españolidad de su portavoz (o portavoza) y gran gurú madrileña (¿o se dice gurúa?).

Desde ahora nos constituimos en Asamblea permanente. Queremos saber.

[ ayer ] ha dicho:
23-05-2017

Señores, mi punto de vista es que, en los tiempos que corren, que ganara el RM el título de Liga era y es una cuestión nacional capital y nítidamente política. Ni siquiera la importancia deportiva e institucional de esta liga resta un ápice a lo dicho. 

Digo esto, porque para mí la temporada en curso ha llegado a su fin. Ganar la 12 no es una necesidad sino un broche de oro; y perderla no es desdoro ninguno.

Y puesto que el ejercicio ha acabado, es, al menos para mí, tiempo de hablar del futuro. Y es decir futuro y venirse a la mente posibles altas y bajas y posibles enredos de Pérez en ellas.

Isco ha dicho ante las cámaras hace pocas horas que estemos tranquilos, que se queda en el Real Madrid.

No lo va hacer, sin duda alguna ya, James. La prueba definitiva para mí es doble: fue el único jugador que saludó cordialmente a ZZ pero sin abrazarlo; y no sacó a pasear la bandera de Colombia al ganar la Liga en la Rosaleda. A veces, pesan como plomo los detallicos. 

Entiendo que Pepe también nos deja porque no ha conseguido los dos años más que quería. 

Y llego al punto más candente para mí: el caso de Navas. Recién ganada la Liga con grande aportación propia, y recién rapado, Navas se afirmó en el piso y dijo clarito que le quedan tres años de contrato, que se va -literal- a comer lo que le echen, que va a seguir dando lo máximo con la ayuda de Dios, y que se piensa quedar en el RM. Como tenga un actuación estelar contra la Juve le va a poner en chino a Pérez la operación De Gea.

Es cierto que Navas, por edad, no puede probablemente ser el meta del futuro blanco, pero se me escapa la necesidad -y la justicia- de tener prisa en despacharlo. Me gusta Navas y me gusta Casilla: ¿a qué enredar, y a fuerte costo, en ese puesto?

Y paso al fútbol:

Hoy me he desayunado con un nuevo genocidio de los sumisos en el mundo libre. Veintidós muertos van, casi todos menores. Se los dedico a nuestra miserable izquierda, siempre preocupadísima por los menores que a veces han sido víctimas indirectas de operaciones militares occidentales, con una doble particularidad: nuestro objetivo nunca fue ni es matarlos, y a menudo han sido y son utilizados como escudos humanos forzosos por los genocidas a los que combatimos. ¡Rojos antioccidentales del mundo, rojos hispanófobos de España, renegados y traidores todos: los muertos de Manchester son vuestros!  

 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
22-05-2017

Pensaba comentar justamente lo que ha comentado wh: a mí tampoco me pareció un gran partido del Madrid, aunque finalmente resolviera con solvencia en el marcador, entre otras cosas porque tuvo la enorme suerte de alejarse un paso del posible precipicio en el minuto uno, y eso sin duda facilitó la labor porque hizo desaparecer los nervios. Que en momentos anduvimos dubitativos lo demuestra el hecho de que Keylor volvió a hacer paradas de gran mérito, pero sobre todo que el Málaga merodeó el área constantemente. Está claro que este Madrid de ZZ no será nunca un equipo ordenado y dispuesto a manejar el pulso del partido durmiéndolo cuando le convenga. Es un equipo alegre y alocado, apuesta que a mí no me va porque genera peligros innecesarios. En todo caso, nos ha dado el título más importante, la liga, aunque no el más cotizado, que es la CHL, ahora también al alcance de la mano... o no tanto. Y es esto lo que me lleva por el camino que transitaba el comentario de fernando_poo.

Si yo tuviera que elegir un entrenador, no elegiría a ZZ, porque no me gusta cómo maneja los partidos y porque su éxito creo que está basado más en la calidad de sus jugadores y la fortuna que en su labor como entrenador, y esto que digo se refiere al aspecto técnico. La gran virtud de ZZ creo que ha sido mantener a todos enchufados y hacerles llegar al final en un estado físico óptimo. También, parece que ha transmitido una tranquilidad al grupo que se refleja en los partidos, habiendo habido ocasiones en encuentros importantes que los mismos se han torcido preocupantemente, reaccionando el equipo como gran aplomo (Atlético, ayern…). En este aspecto, creo que ZZ ha estado de diez. Aun así, técnicamente me parece un desastre, y a lo largo de la temporada lo hemos venido comentando en las crónicas. 

En este último sentido, creo que le ha beneficiado la lesión de Bale, lo que alguno seguramente pensará que es un disparate, siendo Bale, como es, un jugador de primera. El beneficio de que haya salido de escena el galés reside en que, fuera el corsé de los intocables, las posibilidades de combinaciones y conceptos tácticos se han abierto. Lo mismo habría ocurrido en este sentido si el desaparecido hubiera sido Ronaldo, o Benzema. Creo que el gran problema del Madrid es tener la BBC como obligación, siendo lo importante de la afirmación el carácter obligatorio y no los jugadores en sí. Cualquiera quiere jugadores de ese nivel en su equipo, pero no jugando por obligación y decreto. Esto último supone una rigidez táctica y de alineación que creo que no compensa teniendo en cuenta las alternativas que hay en la plantilla.

Lo que finalmente me lleva a la final con la Juventus. Una final nunca se sabe cómo puede desarrollarse. Imaginemos que ocurre como en Málaga y nos ponemos 1-0 en el minito 1... Pero asumiendo que las cosas se desarrollen con normalidad, tengo la sensación que ese partido lo va a tener que sufrir el Madrid de una manera muy diferente a este sprint final de liga contra equipos menores. La Juve es un equipo muy bien armado, muy disciplinado y con algunos jugadores de primer nivel, es decir, el panorama menos ventajoso para un equipo que, como el Madrid, tiene unos vicios de desorden táctico tan marcados. Ni nuestro ataque va a encontrar las facilidades que encontró en la liga, ni su ataque va a renunciar a aprovechar las alegrías que se suelen dar nuestros jugadores con su entrenador a la cabeza, como nos ocurrió con aquel fatídico minuto final del 2-3 en el Bernabéu con el Barcelona. Tendrá que jugar el equipo con máxima tensión y solidaridad, y, de ser yo quien decidiera, con un 4-4-2 sin duda, esquema no fiable defensivamente si están en el campo Isco, Benzemá y CR7 a la vez. Conclusión, sentaría a Benzema o Isco, dado que a CR7 lo tenemos tan en racha. En definitiva, veo con gran preocupación esa final.

Por otro lado y para terminar, decir que, como a wh, también a mí me agrió la noche victoriosa el asunto del irresponsable ZP-II Schz , francamente. Vienen tiempos revueltos...

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-05-2017

- ¿Lo ves, lo ves? - me sorprende Zipi gritando nada más leer la opinión del señor FERNANDO-POO respecto de ZZ..

- A ver si te enteras -dice con firmeza-.

Insólita imagen de esta máquina de suspirar.

Yo creo que algo de celillos tiene después de la cita de WH a su colega, pero admitamos que sobre todo reclama orgullosamente su intuición futbolera recogida en aquella frase de "...y sin embargo le quiero" con la que remató aquella otra tan recodada de "simplemente no le entiendo..."

[ fernando_poo ] ha dicho:
22-05-2017

Buenas tardes, a todos.

Antes que nada, darnos la enhorabuena a todos los madridistas por un título que, con todo el régimen detrás del Barça, siempre nos sabe un poco mejor que a los culés.

Dado que el partido está perfectamente comentado, me gustaría aportar una reflexión.

Quizás con Zidane estemos antes un cambio de modelo en los equipos dominadores del fútbol.

Tradicionalmente los equipos que marcan época suelen ser equipos muy trabajados técnicamente, donde las estrellas brillan en un entorno muy preparado. Sólo hay que pensar en los grandes equipos que han dejado huella en la Champions pero también en sus competiciones domésticas.

Es más, creo que con esto en mente se trajeron a Mourinho al que tanto echo de menos.

Pero, ¿por qué afirmo que puede haber un cambio de modelo? Pues porque Zidane parece estar desmostrando que por primera se puede conseguir un mejor rendimiento teniendo una gestión inteligente de un conjunto de estrellas que con equipos más trabajados pero con menos talento.

Por eso, aunque como madridista sufriré para que el Real Madrid sea el primer equipo en repetir una Champions, como aficionado al fútbol me resultará muy interesante el partido contra la Juve. 

Saludos

[ wh ] ha dicho:
22-05-2017

Al final, la mayor alegría la noche fue el tempranero gol de Ronaldo que me dejó claro que la Liga esta vez no se escapaba.

Luego, como seguramente le ocurrió a  Zape, la victoria del más malo de los malos –sí, ese mismo, Pedo, como lo llamó memekueme, que, al final, se ensanchó del todo y dejó a Suzie hundía para siempre- en la Liga Psoera me dejó tan mal cuerpo que no pude celebrar la 33 como lo merecía…pero intentaré futbolear un poco.

Discrepo con el blogger  en lo de gran partido. Creo que no fue para tanto -correcto y va que arde-, pues aun en el más dominante primer tiempo el Málaga tuvo sus oportunidades, y tras la salida de Casemiro estas se multiplicaron, tanto, que creí que al menos un 1-2 se colaba en el marcador. Por tanto, para mí, uno de nuestros héroes fue el recién rapado Navas, que ha vuelto a ser el que siempre fue y, por ello, espero que Forbestino I no mueva un solo dedo para traernos a De Gea a quitarle el puesto que ha vuelto a ganarse a pulso. De chapeau lo que cuenta Ayer –hoy- sobre los motivos del rapado, una más a favor del tico, aunque sea esta extra-deportiva.

Isco estuvo regular, buenos pases pero también perdió muchos balones porque ayer –quizás porque estaba ante un público 100 % suyo- intentó caracolear de nuevo un poco más de lo aconsejado. Cierto que peleó en defensa, pero el de la de noche de anoche no fue su más brillante ejecutoria de este final temporada.

Y de Danilo, qué decir. Espero que traigan a otro lateral y nos libremos de este flan-tasma que hace una cosa buena por cada 25 malas. No me salen las cuentas.

Modric, Kroos y Cristiano parece que siguen mejorando su forma física y eso también es una buena noticia para la visita a Gales. Bueno, esa, y lo que ha dicho hoy el SS, que Zinedán es el mejor entrenador del mundo. ¡Ay, Dios mío, Zape, al Tito Flo las copas le disparan la adrenalina y se le suelta su -habitualmente- parca boca! ¡Que se calle!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-05-2017

No quiero ser demasiado adulador de uno de mis fieros colegas domésticos, así que no diré su nombre, pero no puedo dejar de cotillear sobre el rictus cabroncete queacabo de  ver en él.

Sabe que aquí en casa, donde vive como un jeque, la cosa de las hipotecas no es charleta de gusto precisamente. Pero ese "jeje" suyo estoy seguro de que se refiere a la hipoteca del dimisionario camarada Hernando (excompadre, examigo y exfiel sicario de Don Pedro (antes Schz).

- ¿Y cómo voy a pagar mi hipoteca? -dicen que dijo como argumento para cambiar de principios y valores y seguir así con su nominita de portavoz de lo contrario de lo que portavoceaba hasta entonces. 

No es que Zape (¡ondia, se me ha escapao!) tenga interés en debates con estos personajes tan menesterosos como sufridos. Es que lo ve como una premonición de lo que se avecina en cierto partidito centenario. Ha hecho una extrapolación del caso, ha sintetizado el término general de la serie, ha hallado el límite... y le ha salido "jeje". Y yo se lo he pillao. Y lo cotilleo.

 

[ Pailan ] ha dicho:
22-05-2017

 

Tiene toda la razón en todo lo que dice el camarada ayer (gracias por tus palabras, compay), sobre todo lo del álbitro. Oiga, ¿qué le tienen que hacer a un jugador del Madrid no ya para que saquen tarjeta, sino simplemente para que piten falta? De acuerdo, el Málaga no repartió la leña que dieron los celtarras, pero también dieron lo suyo y yo sólo veía faltas en un sentido. Por otra parte, cuando se aplica la ley de la ventaja tras una falta merecedora de tarjeta, hay que enseñar la tarjeta en cuanto se para el juego  Eso es otra cosa que veo en muy pocos álbitros en general y en los que pitan al Real Madrid en particular. En el caso de CR7, planchazo a la rodilla de la pierna de apoyo, es IMPOSIBLE que el trencilla no la hubiera visto y el coleguita no pitó ni falta. Eso sí, las faltas de Casemiro las ven  y las pitan todos, sacando cartulina desde años antes de que se cometa la falta. Y de los agarrones en el área ya ni hablamos, claro.

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
22-05-2017

Queridos compadres blancos y miembros del clu de la Teta del Otro:

Lo primero que quiero hacer es felicitaros a todos por este tan inmenso como fundamental logro.

En segundo lugar, felicito especialmente al gallego Pailán por su crónica y su feliz trago.

Tercero: Ya pasando a lo que es el fútbol, saludo a ALMP (qué laborioso es esto de usar solo los nombres artísticos). Tienes mucha razón: no se puede salvar a un pueblo que quiere hundirse a cambio de gachas para hoy: ni el traidor Zapatero se puso él a mandar -por dos veces además- ni su alumno aventajado, Sánchez, ha ganado porque sí, sino porque hay una masa ingente que quiere socialismo: salario mínimo de país rico, renta básica universal, y régimen tributario que expolie al que tiene -mientras le dure- para dar a la legión que no tiene, la cual, si juzgamos sabiamente el riesgo moral implícito en que el Estado te dé todo lo que precises a cambio de nada, no hará sino crecer... mientras no se agote la Teta del Otro.

Cuarto: Contemplo a Marcelo y a Sergio abrigando a la Cibeles con un manto que combina los signos y colores del Real Madrid... ¡¡con los de la nación española!!

¡No dudéis, amigos, de que es por estas formas y su enorme fondo por lo que nos odian nuestros enemigos hispanófobos, sean secesionatas, rojos o ambas cosas a un tiempo! No falla: pescad al azar a cualquier tipejo de estos y habréis pescado a un antimadridista. Y por eso, amigos, califico esta liga 33 como fundamental.

Quinto: Ayer, mientras nosotros jugábamos más o menos bien un partido de fútbol decisivo, los otros, la anti-España, volvía a deshonrar la ética del deporte montándonse un clamoroso robo final; que no por inútil es menos clamoroso y merece menos denuncia. Y, mientras la superprotegida estafa con patas que es la estrella de ellos tiraba dos penalties inventados por papá sistema, nuestra estrella recibía una brutal entrada, tal vez la más brutal de la temporada, que quedó, como es habitual, impune.

Por eso digo, señores, que el logro es, además de fundamental, inmenso.

Sexto: De este final de liga, quedarán por mucho tiempo grabadas en mi alma ciertas imágenes:

-Cris, en Vigo, arengando uno por uno a sus compañeros en el calentamiento.

-Isco -¡viva la madre que te parió, chaval!- sujetando en brazos a su chiquitín, quien, siguiendo el ejemplo de su joven padre, tiraba besos desde el césped a la grada y agitaba en señal de victoria su diminuto puño. ¡Cojones, donde esté ese puño y nuestros himnos que se quiten los puños y cantos rojos de anoche en Ferraz!  Lo sé: estoy que lo mezclo todo. Antes de que se me olvide: me encanta la dimisión de Hernando, ese chaquetero impresentable, que pasó mágicamente del Noesnó al Noes-sí. Se me dirá que son cosas internas de sociatas. Con todo y con eso, me dio asco lo de ese tipejo.  

-Navas con la cabeza rapada en ofrenda a la victoria... ¡y a los infantes blancos que padecen cáncer! Qué grande eres Navas. Qué partidazo te marcaste. Qué cojones sacaste para, en la entrevista, afirmarte diciéndole al viento, por si le interesa, que te quedan tres años de contrato y que, con la ayuda de Dios, vas a seguir luchando por dar lo máximo.  

Vuelve a tener razón Pailán: Pérez, no enredes. Si lo haces, acá nos vas a tener para denunciarlo, con doblete o sin él. El Madrid es lo primero.

¡¡Vivan España y el Real Madrid!!    

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
22-05-2017

Muy contento con la Liga, pero me he quedado con hambre de títulos: quiero también la Champiñón.

De acuerdo con Pailán que hay que disfrutar ahora de este título que no llegaba desde tiempos de Mourinho, pero análisis habrá que hacer porque esta Liga no debimos de atraparla el último día del calendario.

¡Hala Madrid!