Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

FLORENTINO NO ES DE FLORENCIA

Decía Maquiavelo que las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Estoy seguro de que el florentino escribió esta frase inspirado en el juego del ajedrez, donde existen los peones, los alfiles y hasta las reinas para ser sacrificados antes de exponer al rey quien, aun así, puede enrocarse buscando, como los boxeadores sonados, el amparo del rincón.

Florentino Pérez Rodríguez no es florentino de Florencia, eso ya lo sabíamos, pero tampoco es florentino maquiavélico, astuto y sutil, como comprobamos hace una semana en su desdichada rueda de prensa. La aparición en carne mortal del todavía presidente del Real Madrid me hizo recordar la cita de “El príncipe” y reparar en la descomunal carencia de recursos que padece Florentino. Francamente, uno no recuerda tan plañidero lamento en un presidente del Real Madrid ni el empleo de unos términos nunca vistos (ni oídos) en el personaje. Por si la bajada institucional de calzones no fuera suficiente, el señor Pérez Rodríguez (qué buen nombre para un trencilla) se declaró directo responsable de todo lo que sucede en el club. Nobleza obliga, cierto, pero, perdóneme, eso ya lo sabíamos. ¿Es necesario recordar que el sol sale cada mañana por el este o que dentro de cien años, todos calvos? Digámoslo alto y claro: la pelotita puede entrar o no, pero Florentino es el directo responsable del mangoneo y pim-pam-pum que se trae con el Real Madrid la llamada prensa deportiva (dos palabras, dos falacias).

Verá usted, don Floren, cuando uno preside el club de fútbol más importante del siglo XX y una de las entidades deportivas más potentes del planeta, a la altura sólo de los New York Yankees, los New England Patriots, los Dallas Cowboys, Don King y su cuadra de boxeadores, el Manchester United o el mismo Tiger Woods, digo, cuando uno se sienta en semejante pedestal debe colocar una serie de cortafuegos que le alejen del mundanal ruido y del fragor del combate, donde siempre se hace sangre. La rueda de canallesca (si se me permite la metonimia) del otro día fue un error estratégico de proporciones siderales del que el club y su presidente tardarán tiempo en recuperarse, sin que, para colmo, la faena consiguiera su objetivo, es decir, el templado de gaitas o la calma tras la tempestad.

Qué bien se vivía con Valdano, ¿verdad? Tan cursi como ignorante, toreaba a los moscones con ese trotecito pampero con el que nos martirizaba cada domingo por la banda izquierda (antaño en el campo, hogaño en el palco). Pero, ay, fichó usted al más grande entre los grandes y se acabó la siesta. Hay que reconocer que el portugués daba titulares, aun no de su agrado, que a usted le gustan más los bizcochos que el Red Bull. Por eso sigo sin entender su discusión del otro día con unos plumillas de tres al cuarto, los fernandoburgos, antonmeanas o josefelixdiazes de turno. Si al menos tuviera delante a un Relaño, un Segurola o un Pedrerol, que ninguno me cae especialmente bien, pero son los que mandan, pues lo entendería, oiga. Pero, ¿sacar la artillería para matar moscas? ¿Se puede saber en qué estaba pensando? ¿No tiene un jefe de prensa? Es más, ¿cómo se llama su jefe de prensa? ¿Ha salido alguna vez en la ídem? ¿Qué hace Butragueño, además de jugar la liga de veteranos? Porque, claro, que salga Ancelotti es impensable, como dijo nuestro querido bg_rules en estas mismas páginas en anterior entrada.

Y hablando de anteriores entradas en estas mismas páginas, no será que no lo avisamos. Este humilde bloguero ya lamentaba la falta de firmeza del club, en aquella ocasión con los jugadores, evocando la política de apaciguamiento de Chamberlain y Daladier frente a Hitler y titulando la entrada del día con una mención a la famosa frase que Churchill pronunció tras la conferencia de Múnich (“El deshonor y la guerra”, 5 de septiembre de 2014). Hoy, como ayer, el Real Madrid navega mares complicadas, pero no con la solidez de un buque de gran porte, sino frágil y manejable, como un barquito de cáscara de nuez.

Las blancas se han quedado sin peones, sin alfiles, sin la reina y ya no se reservan las armas. Cómo echamos de menos a Mourinho, ¿verdad, Pérez? Y lo digo también por lo que se ve en el campo. Pero eso ya es harina de otro costal.

VISTO
[1323 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
19-03-2015

 

Lo diría y lo dijo en su momento el gran Mou, y ese señor sí que es admirado. Yo sólo soy uno de tantos que soñó con un Madrid mejor, con el mejor entrenador que estos ojos vieron.

 

[ Pailan ] ha dicho:
19-03-2015

 

Gracias por vuestras palabras. El caso que es que estamos replicando comportamientos que siempre pensé ocurrían sólo en el FC Barcelona. Recuerdo el primer año de Venables, que la farsa ganó la liga después de once años de sequía, y le renovaron ¡por cuatro temporadas! Luego vinieron mal dadas (tanda de penalties contra el Steaua incluida) y el tipo se tuvo que ir.

Recordemos el tantas veces citado comentario de bg_rules: cuando el balón del corner de Modric en Lisboa volaba hacia el melón de Ramos, Ancelotti estaba fuera. Diez segundos después, pasó a ser el mejor entrenador del mundo mundial, capaz de gestionar una plantilla de vedettes y bla bla bla. Por eso, por el resultadismo y cortoplacismo, pasa lo que está pasando ahora.

En MqM somos madridistas sin disfraz, que diría nuestro admirado pezuco.

[ Marcus48 ] ha dicho:
19-03-2015

Excelente la entrada de Pailan; nada que decir. Sólo incidir en el mal gusto -por dejarlo ahí- que, tanto nuestro Ser Superior, como el no menos ¿superior? "mejón centrá der mundo", traslucieron en sus declaraciones sobre un Hombre -sí, con mayúsculas-, muy lejos de los hombrecillos que por aquí pastan. Mou es todo un referente de honestidad y trabajo; ¿pueden todos esos "correveideles" decir lo mismo?. Por favor, dejen en paz a este Señor y miren cómo tienen a nuestro Real Madrid. 

[ bg_rules ] ha dicho:
19-03-2015

La comparecencia de Pérez ante la prensa fue sencillamente lamentable, tanto por lo que la motivó como por cómo se desarrolló. 

Para empezar, antes de abrir un segundo melón, parecería conveniente cerrar el primero. Me refiero a la anterior pataleta mariconsona pública contra la prensa en la que anunció que los abogados del club estaban estudiando una posible querella por aquellas informaciones falsas sobre la hernia de Bale, creo que era. Que sepamos, los abogados siguen estudiando el caso, porque nada se ha dicho al respecto en ningún sentido. Y ahora sale a pelearse con el reportero de turno por una portada que, como tantas otras, suelta un rumor sobre el futuro del entrenador. Ni era motivo, ni era de esa manera como había que resolver la cuestión, como bien apunta el blogger. ¿Qué carallo hace el general discutiendo con los cabos? 

¿Qué pasará si nos colocan un 4-0 el sábado? ¿Y si nos eliminan de cuartos? Porque Florentino, cobardón como su subordinado, se comprometió a mantener a Ancelotti hasta final de temporada, pero eludió aclarar si le va a mantener para la próxima temporada. ¿Por qué? Porque FP no lo sabe, y no lo sabe porque depende de los resultados, y ese es nuestro cáncer. Cuando la rachita de partidos ganados, Ancelotti iba a ser renovado tres años; ahora, ya no. Lo mismo le pasó a Mou, que renovó su contrato en junio y para final de año ya estaba fuera del club a espera de que terminara la temporada. Este es el modelo Florentino, basado en los resultados y respaldado por el posibilismo piperil, que es, precisa y fundamentalmente, resultadista.

Las alusiones a Mou, por otro lado, fueron sencillamente deplorables, muy del estilo viscosillo del personaje, tan ventajista. Igual fue Zehio el que le indicó el camino en este asunto...

[ pezuco ] ha dicho:
19-03-2015

 

El artículo refleja perfectamente la estrategia de FP, sacrificar la pieza que sea necesaria para intentar que la mugre no le salpique. Salvar su cabeza cortando las que crea necesarias. Luego desviar la atención del asunto y sólo en última instancia abandonar el barco repitiendo la espantada de su primer mandato madridista, cosa poco probable dadas las condiciones impuestas para ser candito a sucederle en el cargo.

Y sí, totalmente de acuerdo con el artículo, la rueda de prensa que improvisó resultó entre penosa y patética, y en ningún caso fue para ratificar a su entrenador en el puesto (para tal menester bastaba una una nota oficial), sino para salvar su propio culo. "¿Habrase visto un periódico otrora decente y madridista poner en mi boca cosas que no dije?". Tras este enfrentamiento con la canallesca, justo al día siguiente, Sergio neuronas Ramos acude a la misma canallesca... para rellenen portadas.

 

P.D. Y a todo esto, los darditos que lanzaban de tapadillo y por la espalda a Mou presidente y "mejón centrá der mundo" resultaron entre patéticos, lamentables y ridículos. Pero contra el demonio de Setúbal todo vale.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-03-2015

Excelente entrada Pailan y resulta que mientras el Blandi-blue que tenemos de presidente negocia con el Valencia el no fichaje del prometedor lateral (de cuyo nombre no puedo acordarme) para no molestar a los ches, los mencionados van y fichan a un tal Coira, joven jugador de origen argentino del Real Madrid infantil y del que dicen sería el nuevo Mesi. Así que el flojo siga firmando pactos de no agresión para que no se molesten los rivales y mientras a nosotros nos la meten doblada.

[ santagueda ] ha dicho:
19-03-2015

Ya echaba yo de menos a don Pailán y sus personalísimos artículos. Gracias por este de hoy, aunque veo que es una corrección y ampliación de otro que escribiste hace unos días como comentario a otra entrada. En cualquier caso, me quedo con este.

No entiendo mucho de politiqueos de altos vuelos (o bajos vuelos, según indicas en la entrada), pero sí que percibo que el Real Madrid está en boca de todos por asuntos extradeportivos y eso no es bueno para el club. Prefiriría que sólo se hablase de lo bien (o mal) que juega al fútbol, si el árbitro se equivocó o si la abuela fuma. Lo demás me preocupa, porque soy fiel seguidora del Madrid.

Por lo demás, estoy muy contenta de ver que seguís en la brecha y sin cambiar de rumbo. Ojalá todo el mundo pudiera decir lo mismo. A España le iría mucho mejor.

[ wh ] ha dicho:
19-03-2015

Pues como apunta, de forma excelente, Pailán, todavía somos muchos los madridistas que estamos cabreados con la ridícula rueda de prensa de - qué remedio- nuestro presidente.

Después de esta entrada de Amen Corner sólo se puede decir, amén.