Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

ALIENTO RENFE

Conversaba el otro día con un veterano y empedernido viajero, ya retirado, y evocábamos lo difícil que era llegar a Galicia desde la Meseta. Pocos y caros aviones, pésimas carreteras y largas noches de tren. Recordaba mi viejo amigo el punto de aventura que para él suponía embarcarse en un vagón de segunda en el tren expreso que dejaba la estación del Norte a las diez de la noche y llegaba a Ferrol al mediodía del día siguiente: asientos de tela sintética donde era imposible descabezar un sueño, retretes fétidos e imposibles y ni una mala cafetería donde echarse al coleto un café. Sonreí, no obstante, al escuchar que el recuerdo más nítido y entrañable de aquellos largos y fríos viajes era el mal aliento que le acompañaba desde casi Ponferrada hasta llegar a destino: el aliento RENFE.

Me vino a las mientes el concepto de “aliento RENFE” después del partido del sábado, un mal sabor de boca que no se alivia ni con miradas cómplices de propios ni con impostados ánimos de extraños. Me resulta increíble que Florentino haya vuelto a tropezar en la misma piedra, cuando él mismo había anunciado urbi et orbi que había tomado nota de los errores de la época galáctica que, a la postre, le hicieron dimitir. 

Envidia me dan otros clubs, como el Arleti (sic) de Simeone, y mira que me cuesta admitirlo, que dan autoridad y autonomía (valga la redundancia) a entrenadores que saben lo que hacen. Vaya por delante que el personaje no me gusta ni un pelo, pero hay que reconocer que los tiene bien puestos y que conoce el oficio, aunque ganarle a este Madrí (sic) sea como ganarle a Guille al ta-te-tí (grande Quino). Otro entrenador admirable en el sentido de "aquí se hace lo que yo diga, pase lo que pase" fue Cruyff. El tipo dejó en el banquillo nada menos que a su goleador estrella y a su más fino media punta hasta que no renovaran sus respectivos contratos en las condiciones que él decía, lo que obligó al segundo, Laudrup, a coger el portante. Guardiola, por su parte, supo ver que el equipo eran Messi y diez más y enseñaba la puerta de salida al que no le gustara su punto de vista. Eto’o, Ibrahimovic y Villa pueden confirmarlo. Y, no nos engañemos, de ahí no pasaba el de San Pedor (qué sonoro y oloroso pueblo para que fuera a nacer un culé, oiga, todo muy acorde). De Mourinho está todo dicho, pero sólo quería dejar un apunte: no nos olvidemos de que, antes de sentar al espantapájaros, había mandado a la grada a Kaká, el fichaje estrella de Florentino II. O sea, que avisados estaban. Con lo que no contaba el portugués era con la traición de sus ¿capitanes? y de su propio presidente, vaya tela.

Llegados a este punto, ¿qué alternativa aparece en el horizonte? Tenemos que ganar títulos con un entrenador que no sabe o, si sabe, se afana por que parezca lo contrario. Y no me refiero sólo a la parte técnica. ¿Que tenemos muchas lesiones musculares (el último, Khedira, del que no se puede decir que juega demasiados partidos)? Ya pondremos a algún desmotivado mejicano o al canterano de turno para comerse el marrón y que nadie diga nada. ¿Que tenemos muchas prima-donnas que no soportan el frío del banquillo? Ya adaptaremos el "sistema" para que jueguen todos. Ni en el cole se hacían estas cosas y al que le tocaba chupar banquillo se tenía que aguantar. Tenemos que llegar a puerto, además, con una dotación de jugadores que no quieren correr y, cuando corren, lo hacen como pollos sin cabeza. ¿Alguien se fijó en la cantidad de madrilistas (sic) que había en el área pequeña en el segundo gol del Arleti? ¡Seis! Y ninguno marcaba al de la chilena, que era el único rojiblanco. ¿Y detrás? El vacío, la nada, el cero kelvin. Los de la p.ta BBC estaban de palomeros en el centro del campo, esperando algún rechace (Casillas es incapaz de llegar hasta allá) y así nos clavaron el primero. Dispongámonos a disfrutar contra los de Hierros Servando, Córdoba, Schalke et al, porque me temo que, este año, cualquier equipo medianamente ordenado y con motivación nos plancha la oreja.

Sí, mal sabor de boca. El aliento RENFE, ese que nos mortificaba en las mañanas de tren expreso antes de llegar a destino, va a ser agua de rosas comparado con el hediondo aroma que nos van a dejar estos tipos de aquí a mayo.

VISTO
[1269 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
14-02-2015

Me da que hoy los nuestros con la reprimenda que se van a llevar de la grada desde el inicio del partido, no saldrán a sestear como acostumbran y saldrán enchufados desde el primer momento, pero tambíén puede ocurrir que como se resista el primero, el run-run del Bernabeu haga mella en los jugadores y las pasemos canutas, pero más bien me inclino por la primera opción y el el Depor pague los platos rotos del desaguisado del otro día.

[ Galego49 ] ha dicho:
12-02-2015

Que calladito se lo tenían los Carbonillas con la susodicha fiesta de cumpleaños de Saritísima, y los filtradores de noticias porque no filtraron esta y nos enteramos ahora después de la tormenta de Cr7. Ver para creer.

[ pezuco ] ha dicho:
11-02-2015

 

Pailán, aquí ya comprobamos que cuando un periogolfo dice de un entrenador que es la típica persona que dejaría abandonado a un herido en un accidente o directamente le llama nazi portugués, sus colegas de la canallesca dicen que así es la libertad de expresión y los medios para los que trabajan se muestran solidarios con el susodicho especimen.

Lo malo para ese periodista de la NBC será que cuando vuelva al trabajo nadie le va a creer lo que diga, al contrario que en España, que sería agasajado.

 

[ Pailan ] ha dicho:
11-02-2015

 

Pues sí que está entretenido hoy esto, sí.

Resulta que han pillado a un periodista estrella de la NBC americana contando trolas de cuando la guerra de Iraq. Brian Williams, que así se llama el pájaro, algo así como Matías Prats por estos pagos, ha venido a decir que su helicóptero se tuvo que posarse porque había recibido impactos de bala. Los marines que iban con él han descubierto la trola y al tipo le han metido seis meses de empleo y sueldo.

Igualico que en España, sobre todo con la prensa deportiva (o así).

[ chinchin ] ha dicho:
11-02-2015
[ zarpi ] ha dicho:
11-02-2015

La abismal diferencia entre la Premier League y nuestra Liga de chichinabo sincronizada por los intereses sociopolíticos; una ya vale más de 2330 millones al año, y la otra ni se acerca la mitad...
En una ya arrasa The Special One con su Chelsea a equipos con mucho más potencial inicial como City o ManU, mientras en la nuestra continúa el frentismo obligatorio entre el poderoso Real Madrid lastrado por topos, y los antimadridistas agasajados por el Villarato y la chusma mediática.
Allí suben libremente como la espuma, aquí caemos en picado, eso sí, con todo atado y bien atado...

[ chinchin ] ha dicho:
11-02-2015

José Félix Díaz, el mismo periolisto que (ya nos imaginamos todos la fuente), sabía todo lo que le comentaba Mou a los jugadores en el vestuario firma ( es un decir) un artículo en el MARCA(gadas) donde dice que Ancelotti manda y que saldrán de la crisis sin cambiar el estilo.

Joder, pero si eso ya lo sabíamos: sólo basta con que las estrellas quieran jugar para volver a a ganar a los mindundis y claro que Ancelotti manda... sobre Chicharito, Lucas Silva, Illarra, Isco, Arbeloa, Nacho, Coentrao, Khedira, Keylor, y alguno más. Pero no manda sobre los que mandan, que todos sabemos que el vestuario del Madrid es muy jerárquico. 

[ zarpi ] ha dicho:
11-02-2015
Bg_rules,

A toda esta gentita inhumana que compra tanto el -ahora- promocionado “comunismo” como su necesaria antítesis “nazi”, prefiero llamarlos “laicistas”, que es lo que les une a ellos y a sus aprovechados promotor€$ “tolerantes” en la sombra. O en su defecto “nazicomunistoides”; por no hacerle el juego al Sistema traidor que usa a unos y otros como si fueran distintos.

El uso está claro y se ve nítidamente en esta herramienta fundamental para el control de masas que es el fútbol. Un ejemplo está sucediendo ahora con el Ser Superior, que sabían arriesgaría como nunca su imagen en su próxima misión “queiroziana” post Mourinho (¡¡pero qué daño hizo el luso, Dios mío!!); se enfrenta al S.S. a Ultras Sur con su colgado cartel nazi -ahora- demoníaco, y toda crítica a la última desfachatez del Ser Superior queda automáticamente desacreditada por compartirse con el “demonio” en persona. Resultado: el Ser Superior se va de rositas y todos los madridistas cierran filas con él.

A mí esta estrategia para el engaño de masas me gusta denominarla el “método Relaño”, por el empleo habitual de determinados azotes mediáticos del madridismo para desacreditar delicados argumentos contra Florentino. Porque siempre es el mismo truco para el lavado de imagen del malhechor, basado en crear tesis y antítesis.

[ Marcus48 ] ha dicho:
11-02-2015

Totalmente aclarado, tanto en lo que a tí respecta, como a "wh". Todos remamos en el mismo sentido y todos queremos lo mehjor para nuestro equipo. ¡Viva Mou!....aunque esté en Chelsea. Un abrazo a ambos

[ Galego49 ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a Pailan :: No. 23 :: 11-02-2015

 

Buenos días de miércoles a todos (y todas, of course, Santágueda en la sala).

No sé qué carajo habré dicho para que os tiréis sobre mí con el tema Mou. Mi opinión es que lo ...

La Uefa debe volver a sospechar del tema de los batidos en farsalandia, pues de estar que se arrastraban por los campos de fútbol, vomitonas incluidas, el cambio de estado de forma tan repentino debe estar causando sorpresa y ayer los vampiros volvieron a visitarlos para hacerles análisis de orina y sangre, incluido a hormoneitor.

El ínclito Villar, rinde visita a Bartolomeu. ¿Estarán preparando ya la final de la copa del Borbón para el próximo mes de Mayo? o será por aquello que más quieres que te de, Bartolomeu.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a Pailan :: No. 23 :: 11-02-2015

 

Buenos días de miércoles a todos (y todas, of course, Santágueda en la sala).

No sé qué carajo habré dicho para que os tiréis sobre mí con el tema Mou. Mi opinión es que lo ...

Yo también estoy con D. Pailán, en que la cruzada contra Mou nació al poner a toda la marea de periolistos fuera de las concentraciones y de los desplazamientos, así como el haber puesto al falso filósofo Valdanágoras mirando para la Meca. Luego lo de declararse de derechas y católico fue un plus a mayores.

[ wh ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a santagueda :: No. 25 :: 11-02-2015

Caray, sí que se está poniendo interesante el debate de hoy sobre la entrada de mi admirado don Pailán. Sinceramente creo, don wh, que don Pailán seguro que sabe que el...

Doña Santagueda, sé perfectamente que Don Pailán sabe que es "feo" y no "facha".  Y lo sé porque hemos hablado varias veces de los "lejanos tiempos de las Niñas Chole". Pero también sé que habia que dejarlo claro para los que no hayan leído las deliciosas Sonatas de Valle-Inclán.

Dicho esto, no necesito perdonar a alguien a quien aprecio tanto. No se tome en serio el "carajo" amistoso que soltó su adorado amigo.  Ahora, quien no creo que le perdonaría nunca es el Marqués de Bradomín...porque vería en él un serio y duro rival.

Así que, Doña, tome nota...porque una hada madrina como usted debe estar bien informada.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a Marcus48 :: No. 21 :: 11-02-2015

Amigo bg_rules ¿dónde ves que yo sea de los perdono "lo que sea" por una pu.ta "Décima"?. Busca en todas mis intervenciones en este foro y comprueba.

Estimado Marcus:

Me he debido de explicar muy mal porque, como bien apunta wh en su intervención, no he pretendido decir ni por asomo que tú seas de los que perdona lo que sea por una décima (lo cual, por otro lado, estarías en tu perfecto derecho de hacerlo), fundamentalmente porque, en efecto, no lo has dicho, sino más bien al contrario. Lo que yo pretendía era indicar que la hipotética solución a la que apuntabas (que FP cambiara de rumbo) a mí me parece completamente imposible, conociendo al sujeto por su propia trayectoria. Tú mismo lo apuntas en este sentido, aunque de manera menos drástica, cuando dices "Difícil, no imposible, aunque bien visto, con el personaje, poco esperable", que es como decir lo mismo que yo pero de manera más moderada. Y después, he tratado de explicar por qué creo que es imposible. Cuando decía que a algunos les compensa este estilo por una o varias décimas no me refería a ti en ningún caso.

Espero haber podido aclarar el asunto.  

[ santagueda ] ha dicho:
11-02-2015

Caray, sí que se está poniendo interesante el debate de hoy sobre la entrada de mi admirado don Pailán. Sinceramente creo, don wh, que don Pailán seguro que sabe que el marqués de Bradomín era feo, católico y sentimental. Perdón por la pregunta, pero ¿te has parado a pensar que igual cambió "feo" por "facha" (palabras de dos sílabas que comienzan ambas por f) como licencia literaria? Don Ramón se la perdonaría, seguro (ya veo que tú no).

[ wh ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a Pailan :: No. 23 :: 11-02-2015

 

Buenos días de miércoles a todos (y todas, of course, Santágueda en la sala).

No sé qué carajo habré dicho para que os tiréis sobre mí con el tema Mou. Mi opinión es que lo ...

No, error también: Bradomín era feo, católico y sentimental. Y, además, un ligón de primera clase que parece que Mou no es.

Lo que le estamos diciendo es que Mou ya estaba sentenciado antes de empezar, y si no recuerda las retrancas de Valdano (progre oficial). Lo que tĂș argumentas, que es cierto, es, digamos, "la razón oficial". 

[ Pailan ] ha dicho:
11-02-2015

 

Buenos días de miércoles a todos (y todas, of course, Santágueda en la sala).

No sé qué carajo habré dicho para que os tiréis sobre mí con el tema Mou. Mi opinión es que lo de ser de derechas y católico es "además de". Lo que de verdad dolió a la chusma prisaica fue que el portugués blindó a la plantilla de la canallesca y el llamado entorno, incluyendo viajes en el avión del Real Madrid y además del despido del vate (que rima con botarate) porteño. Si, además, tenías preparado el terreno diciendo que era un facha, católico y sentimental, como Bradomín, pues para qué quieres arroz, Catalina.

Pero sin os gusta esta, tengo otras opiniones...

[ wh ] ha dicho:
11-02-2015
Citando a Marcus48 :: No. 21 :: 11-02-2015

Amigo bg_rules ¿dónde ves que yo sea de los perdono "lo que sea" por una pu.ta "Décima"?. Busca en todas mis intervenciones en este foro y comprueba.

No, Marcus, creo que te confundes: bg_rules,como lo hice también yo en un comentario anterior, sólo nos referimos a tu comentario en relación a la posibilidad de que la actitud del Tito Flo respecto a la plantilla pudiese cambiar. Cosa que sabemos que tampoco tú, ni nadie que sea realista, espera.

Lo demás es un desarrollo de la idea que no está relacionado con tu comentario.  

[ Marcus48 ] ha dicho:
11-02-2015

Amigo bg_rules ¿dónde ves que yo sea de los perdono "lo que sea" por una pu.ta "Décima"?. Busca en todas mis intervenciones en este foro y comprueba.

[ elcapita ] ha dicho:
10-02-2015

Cordiales saludos, ya nocturnos.

He entrado por leeros un rato y veo esa reseña del reportaje de El PaĂ­s en el que asegura que, por ser de derechas y catĂłlico, Mourinho se ha cuidado mucho de manifestar sus ideas en pĂșblico.

Como siempre, la canallesca progre diciendo gilipolleces. Mucha gente de derechas como servidor lo ha reconocido en pĂșblico y con orgullo. Pero claro, para el diario prisaico uno puede decir con orgullo que es comunista fervoroso, que eso es muy democrĂĄtico y muy progre, pero debe callarse y esconderse si es de derechas y catĂłlico, como Mou y servidor.

Y una mierda para esos cabrones.

Sobre la inmensa cantidad de tontos Ăștiles de Potemos a la que alude bg_rules, es cierto. El tonto Ăștil es una espec ie muy comĂșn en el paisanaje patrio, y siempre sale en tropel en defensa del populismo mĂĄs trasnochado, asĂ­ como del islam, que es una mierda pinchada en un palo y una condena no a la edad media, sino al paleolĂ­tico o incluso antes.

DE todos modos, y aun cuando, como bien apunta Hermann Terstch, no hay que confiar demasiado en la lucidez de esta sociedad aborregada, uno tiene la esperanza de que, ahora que le estĂĄn dando al Monedero por todos lados y se les ve nerviosos( el coletas estĂĄ de muy mala ostia), y se les va a seguir escrutando con lupa en los prĂłximos meses, es probable que empiecen a desinflarse.

Si no se descubre mucha mĂĄs mierda en el PP, Potemos puede ir perdiendo cada vez mĂĄs fuelle, porque les van a encontrar irregularidades, trampas y fraudes hasta en el DNI.

Por supuesto, el gran responsable del ascenso de Potemos, mĂĄs allĂĄ de la estulticia total de millones de tontos Ăștiles, no es otro que el PP de Rajoy con su prepotencia, su inanidad, su traiciĂłn a 11 millones de votantes y su complacencia vergonzante con la corrupciĂłn.

[ RKT ] ha dicho:
10-02-2015

Últimamente ando con poco tiempo para comentar pero sigo el blog con frecuencia. Grandes intervenciones en estos días desde que patinamos con los Simeone boys.

Nadie ha comentado los gestos y las cara que Cristiano le dedicó a Casillas cuando este se tragó el primer gol. La conclusión no es que se quieren fraternalmente, desde luego. Mal rollo. Me parece que esto va a terminar mal. 

[ bg_rules ] ha dicho:
10-02-2015
Citando a zarpi :: No. 13 :: 10-02-2015

Buena entrada, Pailán.

El futuro está claro: la Décima caída gracias a Mourinho da rédito para unos cuantos Queirozes como el actual, hasta que al Ser Superior no le quede otra que disimular un ratito con otro Mouri...

Una de las cosas por las que uno disfruta por este sitio es por la marcada personalidad que demuestran los intervinientes. Independientemente de la coincidencia que se pueda tener en las opiniones, aquí el personal habla con claridad y contundencia, y deja hablar a los demás. Y una de las cosas que afortunadamente ya no se hacen es la extrapolación de una afirmación hecha por alguien para acusarle de lo que realmente no ha dicho. Esto requiere capacidad de expresión/comprensión lectora por ambas parte respectivamente, emisor y receptor. Así, cuando zarpi muy atinadamente apunta a lo de la breva, el palco, el diablo y ultrasur, creo que tiene la seguridad de que nadie de los presentes va a ser tan zoquete de concluir de sus afirmaciones que está deseando darse de alta en ultrasur. Lo digo porque en su momento y lugar, algunos decidieron que estar contra FP era estar a favor de Ultrasur porque Ultrasur estaba contra FP, en un alarde de brillantez mental con pocos precedentes.

Pero, ojo, cuidado, cuidado: este tipo de estrategias dialécticas tan burdas y tan simplonas son utilizadas con frecuencia para engañar a los tontos útiles del momento. En Podemos son expertos en ellas, y no hay más que seguir cualquiera de los debates en los que esos totalitarios toman parte. Que haya tanto tonto útil explica el ascenso de la formación comunista que está a punto de caernos encima gracias, entre otros, a Rajoy el traidor.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-02-2015

No conocía esas citas sobre Mourinho. Gracias por facilitarlas, wh. Hay siglos que me sorprende usted (jeje). Cuánta contundencia argumentativa. Pero aun si no existieran esas citas, parece evidente que el perfil de Mou (trabajo, exigencia, disciplina, jerarquía, orden, sentido de la justicia, profesionalidad) incluye una serie de conceptos a los que la progresía es refractario, Logse mediante. Por eso me sorprendió que pailán hiciera su afirmación. Claro que el ataque masivo fue en gran medida por ser Católico y de Derechas. Para algunos botarates, la Santa Inquisición.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-02-2015
Citando a Marcus48 :: No. 3 :: 10-02-2015

Estando de acuerdo con todo lo dicho en esta entrada -muy buena la comparación "aliento" / "sabor"- yo creo que la cosa, aunque difícil, aún tiene solucción y ésta se reduce a una sóla cosa: Que el Ser Superior, por...

Estimado Marcus, yo creo que es un imposible absoluto que FP tome esas decisiones a las que usted apunta. FP se hipotecó cuando tuvo a bien bajarse los pantalones delante de esos dos que todos sabemos. En la vida hay momentos puntuales en los que uno marca su trayectoria por mucho tiempo. Para FP y el Madrid, ese momento crítico se produjo cuando coincidieron en el mismo lugar las representaciones de los que debe ser (Mou) y de lo que no debe ser (Topo-Camas), y quien tuvo opción decidió quedarse con la basura. 

A la vida hay que agradecerle que de vez en cuando nos presente situaciones de este tipo, donde nos obliga a optar entre lo que es justo y no lo que no lo es, porque aunque optar por lo primero pueda resultar duro o doloroso, hacerlo nos hace mejores personas. Mou y TopoCamas le dieron a FP la oportunidad de redimirse de sus errores anteriores, y lo que hizo fue repetirlos. Para algunos, esto no vale ni una Champions ni diez.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-02-2015
Citando a santagueda :: No. 2 :: 10-02-2015

Otra entrada no apta para nostálgicos de nuestro buen Pailán. Las mismas hediondas sensaciones tuve yo el sábado, pero ni por asomo podía pensar en el "aliento RENFE" que yo padecía de mis compañero...

Hacía tiempo que no disfrutábamos de su ácido sentido del humor, señora mía. Estamos jubilosos de nuevo.

Ojalá se confirme su visión sobre Cristiano. Hace ya tiempo que opino que debería haber sido puesto en el mercado. Es decir, si yo hubiera decidido, Ronaldo ahora estaría jugando en otro equipo. Tiene 30 años, y su manera de jugar lo ha convertido en un gol-dependiente. Actualmente no aporta al juego nada que no sean goles. Consecuentemente, cuando no marca, se convierte en un fardo pesado que no aporta nada más que espesura. Todavía tiene cartel y, a cambio de perder sus indudables aportaciones en goles, con su venta el equipo ganaría en versatilidad táctica. Cristiano determina toda la manera de jugar del equipo porque, junto con Benzemá y Bale, es un intocable. 

[ bg_rules ] ha dicho:
10-02-2015

Grande, pailán, as usual. Cuando escribas un libro, te lo compraré sin duda (si me lo firmas).

[ zarpi ] ha dicho:
10-02-2015

Buena entrada, Pailán.

El futuro está claro: la Décima caída gracias a Mourinho da rédito para unos cuantos Queirozes como el actual, hasta que al Ser Superior no le quede otra que disimular un ratito con otro Mourinho.

Todo tendría solución en un pis pas, si el Bernabéu no se dejara confundir con el señuelo de la ceja y otros Khediras, y cayera su ira contra el palco & Casillas. Pero no caerá esa breva, que a la manada le han dicho que esas cosas las hace el diablo; usease, Ultras Sur, y algún Relaño.

Todo atado y bien atado.

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-02-2015

Sin querer entrar en polémica, creo que aquí todos estamos "en el mismo lado" de la realidad, sí quiero apuntar que, al percer, no se han interpretado bien mis palabras. Me limito a las del último párrafo. Nada más.

[ pezuco ] ha dicho:
10-02-2015

 

Bueno, el simil es genial, podemos tomar como sinónimos de mal aliento la podredumbre que asola al RM, lo rancio que supone el modelo flojentimiano, el hedor que desprende el vestuario-topera, la falta de alguien que de un golpe sobre la mesa para tratar de cambiar las cosas, y sobre todo la vergüenza que supone comprobar como el jefe de todo el chiringuito, el presidente, ahora que la nave se hunde, trata de hacerse el ofendido-preocupado por la situación del equipo.

Sobre las creencias de Mou, si era muy católico o "derechoso" es lo de menos. Cualquier persona con principios que hubiera tratado de sacar a patadas a la canallesca antideportiva del club hubiera sido objeto de una persecución parecida. Lo vergonzante hasta extremos nunca vistos fue comprobar que cuando hubo que elegir, el presidente prefirió la marcha del mejor entrenador del mundo antes que desinfectar el vestuario y enfrentarse a los canallas de la prensa. De esa bajada de pantalones viene el pozo donde nos encontramos ahora. Casi nadie pidió explicaciones al S.S. en su momento y lo del minuto 93 lo tapó todo, incluso rearfimó las bases del modelo flojentimiano. Ahora se le hunde la nave y soltará lastre para que no le salpique su propia inmundicia.

Sobre viajes en tren, siendo yo un poco más joven, me atrevo a decir que dudo mucho exista en España una comunicación por ferrocarril peor que la que padecemos en Cantabria. Hemos vivido siempre dejados de la mano de Dios y de los gobiernos que a la hora de repartir el presupuesto, a la Tierruca siempre le tocan las migajas que dejan nuestros vecinos del Este (los que recogen las nueces) y los del oeste (cuya minería pagamos a precio de oro). Si aquí los trenes no van a pedales es sólo porque ahora faltan huevos, el tren es casi del siglo XIX y el AVE que prometió el televisivo Revilla no es rentable.

 

[ wh ] ha dicho:
10-02-2015
Citando a Pailan :: No. 9 :: 10-02-2015

 

Gracias por las amables palabras de todos. Tan sólo un detalle de copyright: la foto y el número de ese destartalado omnibús (que así se llamaba el pájaro) no me pertenecen a mí, sino a cierto aficiona...

Regracias, Pailán, pero doy datos sobre lo que dije de Mou. A continuación una cita de prensa de cuanto aún Mourinho estaba en el Inter y sólo se rumoreaba su llegada al Madrid:

 "En la génesis de Mourinho falta recordar la otra mitad. Su madre, profesora de gramática, era de una gran familia adinerada del Portugal de Salazar. Vivían en una finca con quince habitaciones y una rígida educación católica. En 1974 la caída del régimen y la nacionalización de la empresa cambió la vida de la familia. «Ser de derechas en Setúbal, como yo, era como ser del Oporto en Lisboa», dijo una vez Mourinho, que el tema de la política lo tiene vetado."

Y esta de "El País", de 2010, cuando ya se daba por seguro que venía: 

"Siendo un hombre de derechas, de ideas conservadoras y fuertes convicciones católicas, Mourinho trata de reservarse sus opiniones políticas en público. Proviene, sin embargo, de Setúbal, tierra de gentes del mar y fábricas conserveras, un bastión del partido comunista. En su vida privada ha conseguido escapar ileso de los tabloides británicos y eso es casi milagroso."

Si quieres te pongo más citas, pero no creo que sea necesario. Lo sabían, claro que lo sabían, y gran parte de ese odio terrible es precisamente por eso. Simeone, en cambio, que es el entrenador más Mourinhista que hay ahora en España (deportivamente hablando) no está recibiendo la menor crítica ¿Pug ké?

[ Pailan ] ha dicho:
10-02-2015

 

Gracias por las amables palabras de todos. Tan sólo un detalle de copyright: la foto y el número de ese destartalado omnibús (que así se llamaba el pájaro) no me pertenecen a mí, sino a cierto aficionado que dice tocar el piano sin importar que le disparen. Gracias, wh.

Por otra parte, toca no estar de acuerdo con él. Si bien Mourinho siempre se declaró católico (creo que nunca dijo nada sobre ser o no de derechas) y no se le conocen más salidas de pata de banco que las derivadas de su profesión, la inquina de la prensa hacia él procede del blindaje de la plantilla del cerco mediático y del llamado "entorno": plumillas, amiguetes, novietas, amantes y demás, unidos por su interés en controlar el timón de la nave merengue. Llegó Mou, les cerró el grifo y, de un día para otro, se quedaron sin matraca fiable que publicar. Si, además, hacemos un estudio sectorial, los prisaicos se cogieron un globo de los de antes al ver a su vate de referencia en la calle y estos de PRISA, a fuer de progres, se comportan como comunistas enragés: o conmigo o contra mí.

La conclusión está clara: todo por el maldito parné. El mundo en vilo a la espera de una queja sobre el proceder de Simeone y su simiesco segundón.

[ chinchin ] ha dicho:
10-02-2015

Poco que añadir a la entrada, excepto el detalle del tren del mal aliento blanco: 07022015. ¡Grande Pailán!

[ NickAdams ] ha dicho:
10-02-2015

Y esta es colateral: 

Santagueda, querida, vale que tenga preferencias por Pailán. Lo acepto. ¿Pero podía disimularlo un poco, por favor?.

Y dicho lo anterior: rebienvenida. Se le echaba mucho de menos.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-02-2015
Citando a wh :: No. 5 :: 10-02-2015

Amigo Marcus, Florentino Pérez no es capaz de hacer lo que es necesario hacer para reconducir la situación. Por una situación muy parecida se fue la primera vez. 

Creyó -y en eso tenía raz...

100 % de acuerdo en esta ocasión, wh

Mis preguntas a esta hora de la tarde son:

1- ¿Por qué la supuesta bronca a la plantilla (que ya dije que no me creo) le echa Florentino y no Ancelotti?

2- ¿Por qué se filtra una bronca que, como la fiesta de Ronaldo, no debió filtrase?

3- ¿Quién, o quienes, filtran? Porque esta no suena a filtración topera.

Se oyen ruidos diarreicos provenientes del palco presidencial.

[ wh ] ha dicho:
10-02-2015

Amigo Marcus, Florentino Pérez no es capaz de hacer lo que es necesario hacer para reconducir la situación. Por una situación muy parecida se fue la primera vez. 

Creyó -y en eso tenía razón-  que Mourinho -que si tiene lo que a él le falta- podría resolverle el problema, pero con lo que no contó fue con la tremenda presión que metió la prensa - en mi opinión, por dos razones extradeportivas que en este pais cainita tienen mucho peso: el portugués es católico y de derechas y no se disfraza para intentar ocultarlo- y esa presión más la traición final de los pesos pesados del vestuario acabó con la mejor etapa que ha ha vivido el Madrid desde la desaparición de Don Santiago.

Asi que ahorrémonos decepciones: el recambio (decidido hace mucho tiempo), es Zidane, pero antes exprimirá Ancelotti para concederle al francés todo el tiempo extra posible. Y yo,desde ahora, digo que el perfil de Zidane no da ni para entrenar al Castilla.

[ Galego49 ] ha dicho:
10-02-2015

Excelente entrada Pailán y en eso de la arenga florentiniana no me imagino al S.S. largando una Santiaguina y más bien estoy de acuerdo con la versión florentina que nos da NickAdans en la entrada anterior.

[ Marcus48 ] ha dicho:
10-02-2015

Estando de acuerdo con todo lo dicho en esta entrada -muy buena la comparación "aliento" / "sabor"- yo creo que la cosa, aunque difícil, aún tiene solucción y ésta se reduce a una sóla cosa: Que el Ser Superior, por una vez haga de ello, y tome las decisiones que todos, ¡y él también!, sabemos que hay que tomar. Enumerarlas es algo que ya se ha contado muchas veces. Difícil, no imposible, aunque bien visto, con el personaje, poco esperable

[ santagueda ] ha dicho:
10-02-2015

Otra entrada no apta para nostálgicos de nuestro buen Pailán. Las mismas hediondas sensaciones tuve yo el sábado, pero ni por asomo podía pensar en el "aliento RENFE" que yo padecía de mis compañeros de viaje en los trenes que iban a Lisboa.

Sobre la parte sustantiva, no me gusta cómo mea la perrita, con perdón de los más fisnos. El mes de enero siempre se le ha atragantado al Madrid, pero la patética imagen del partido del sábado más la farra cachonda de Cristiano y los suyos no aventan nada bueno. ¿Fin de ciclo? Veo a Cristiano más fuera que dentro, la verdad.

[ wh ] ha dicho:
10-02-2015

¡Jajajajajaja! "Aliento RENFE"... muy bueno, muy bueno. Hay que intentar reirse un poco para olvidar el cabreo que nos dejó el partido... y todo lo demás que ha venido después. Lo último, la famosa arenga de dos horas de ese líder testiculinoso que es mi querido Tito Flo. 

Sí, desgraciadamente, todo pinta a que tendremos muy mal sabor de boca en lo que queda de temporada.