Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

EL BAR DE LA ESQUINA

Lo que sigue a continuación es la transcripción (más o menos) fidedigna del diálogo mantenido entre un seguidor del Atlético de Madrid y otro del Real Madrid, durante el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Contertulios: el Jose y el Míguel.

Hora: 22:30 horas y siguientes del 22 de agosto de 2014.

Lugar: el bar de la esquina. 

El Jose: o sea, que sale otra vez Casillas. Pero, ¿es que no va a acabar nunca esta maldición? Voy a llamar a Ancelotti y le voy a decir que no está bien dar ventajas al contrario. 

El Míguel: calla, calla, no le digas nada, jo jo jo. Dale las gracias, mejor. 

J: mira, no j.das, Míguel, que bastante tengo ya con este tema. Jugar con Casillas es una lotería, además de lo que tú y yo ya sabemos. 

M: ¿Cómo? ¿Qué? Yo no sé nada, ¿eh? A mí que me registren. Y deja ya de protestar, hombre, y mira el resto del equipo. Que tenéis de todo y todo bueno. Además, Cristiano no juega y eso os viene bien. Fíjate en mi Aleti, si no: portero nuevo, delanteros nuevos, el Siqueira ese que debuta hoy. No tenemos nada que hacer, hombre. 

J: Ya, pero miedo me da Simeone. Ese motiva hasta a la cigarra de la fábula. A ver cómo juegan esta noche. Leí el otro día en un blog buenísimo de madridismo independiente que parecía que, en el partido de ida, en vez de defensa, centro del campo y delantera, las líneas eran verticales, dejando libre el centro. Estaba divertido el comentario. Calla, que empieza el partido. Jefe, póngame dos cañas y unos… 

M: ¡¡Goooooooooooooool!! 

J: ¿Qué? ¿Cómo? ¡Pero si ni siquiera he empezado a cenar! ¡Voto al chápiro! Este Varanne no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión. ¿Y el Casillas? ¿No decían que desviaba los balones con la mirada? Pues debe de estar tuerto, también. Parece mentira que el Manchurio les haya robado la cartera tan fácil. Preveo un partido como la final de la Champions, vosotros encerrados y nosotros atacando, como os gusta, al contrataque. Ay, Señor, llévame pronto. 

M: Mandzukic. Se llama Mandzukic y es croata. Pues sí, la cosa se pone de cara. Pero mira, ya controláis el partido. Oye, el James es bueno, ¿eh? Qué técnica tiene el tipo y qué controles orientados, como dicen los cursis. Y no se arruga. Pero que conste que en esa jugada estaba en fuera de juego y Juanfran estaba fuera del campo. 

J: Ya, pero se cambió la camiseta y tiene que esperar hasta que el balón salga. Simeone no tiene razón con las protestas, como de costumbre. ¿Y esas collejas al cuarto árbitro? Lo llega a hacer Mourinho y mañana no puede salir de casa. Bien expulsado está. Escucha, escucha, que están diciendo en la tele que el “mono” Burgos le da tranquilidad al banquillo. Vaya comentaristas, por Dios. 

M: Me gusta cómo está jugando tu Madrid. Estos marcan antes del descanso. Qué bueno es Kroos, pero creo que Xabi Alonso no es el más apropiado para jugar a su lado. Hace falta un fajador tipo Khedira, no sé por qué lo queréis vender.  

J: Ni yo tampoco, no te creas. Me da que sigue la limpia de jugadores mourinhistas. Xabi será el siguiente, ya verás. Oye, ¿y vosotros? Anda que no dais leña ni nada. Si acabáis con nueve, podéis dar gracias al cielo. Intensidad se llama ahora el juego subterráneo. También lo dicen los cursis. Y que los mejores del Aleti sean Koke o Raúl García, que son bastante limitados, retrata la apuesta de vuestro equipo. 

M: Pues así ganamos una liga, madame. Sin embargo, no veo sitio para Cristiano en estos momentos, lesionado como está. Y si Ramos sigue así, no acaba el partido. 

J: Ni Manchurio tampoco, compañero, o Mandzukic o como se llame el tipo, que no es una monja de la caridad. Descanso. Vamos a ver si puedo cenar algo, que con todo lo que ha pasado no he podido ni fijarme en los calamares. 

M: Mira, mira. Ancelotti saca a Cristiano ¡y sienta a Kroos! Otro regalo. ¡Gracias, Carletto! 

J: Pero, ¿este tío se ha fumado algo o qué? ¿Quién manda en ese vestuario? Parece que ahí todo el mundo hace lo que le sale del níspero. Tarjeta a Carvajal. Es increíble que la primera tarjeta por falta sea para el Madrid, con toda la leña que dais. Oh, perdón, que es un partido muy físico. ¡Venga ya! 

M: Vaya agujero que tenéis en el centro. Mandzukic y Griezmann se van a forrar. Hala, ya está el trencilla repartiendo tarjetas. ¿Estás contento ya? 

J: Me sigue pareciendo admirable la motivación de los jugadores del Aleti. Bajan a defender tan rápido como en un contrataque. Por cierto, ¿te ha gustado ese del Madrid? De tiralíneas. ¿Cómo? ¡¿Quita a James y pone a Isco?! Bueno, bueno, esto ya es el colmo. El único que ha jugado con algo de sentido, aunque los de la tele digan que los mejores fueron Benzema y Carvajal. Y Casillas sigue dando miedo. Todos sus saques son contrataques vuestros. ¡Pero si no pasa del medio campo! ¿Y el árbitro? Qué fácil es sacarle una roja al Madrid.  

M: Brother, os hace falta otro portero, un central solvente, un centrocampista que acompañe a Kroos y que dé libertad a James y, sobre todo, un goleador, un killer. Nuestro Falcao o el mismo Kun serían buenas opciones. ¿Quién os hace los fichajes? 

J: Yo creo que lo que hace falta es un ENTRENADOR, con mayúsculas, un técnico con agallas y prestigio, pero de esos quedan pocos, por no decir ninguno. Y no quiero volver al tema Mourinho, que se me llevan los demonios. Final. Enhorabuena, se acabó el sueño del sextete o como se diga eso. Pero me temo que este año no lo vais a tener tan fácil como el año pasado, que os tienen tomada la matrícula. 

M: Veremos. De momento, ya tenemos un título en la saca. Como vosotros, todo hay que decirlo. 

J: Oye, me ha encantado ver el partido contigo, como en los buenos tiempos. A ver si lo hacemos más veces. Hasta pronto. 

M: Hasta luego, hermano. ¿Cómo dices que se llamaba ese blog que sigues?

VISTO
[2561 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
25-08-2014

Como comenté antes, no vi ni voy a ver ningún otro partido mientras siga bajo palos el Mal Capitán Caspillas, pero leyendo los comentarios del partido en los distintos foros, todos coinciden que ha sido un partido detestable y así seguiremos porque estas figuras juegan cuando ellos quieren y de momento aún estamos en agosto y ellos siguen de vacaciones. Me da que nos va a ocurrir como el año pasado y a las primeras de cambio nos vamos a quedar descolgados en la liga pero esto es natural cuando el Flojo es el que hace y deshace a su antojo y el bueno de Tragalotti a tragar.

[ fernando_poo ] ha dicho:
25-08-2014

No puedo estar más de acuerdo con el hilo argumental del comentario.

Es más, partiendo de la necesidad de entrenadores que crean proyectos deportivos serios, debemos hacer notar el dinero que los fichajes del mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo nos ha dejado en caja: Özil y Di María nos costaron 40M, precio de Venta 115M.

Es decir, si sigues el ciclo de un proyecto deportivo: fichas jugadores con talento y hambre (aunque sea a precio caro), los pones a jugar con rigor táctico y luego, perdida el hambre que es cuando empiezan a conspirar con los amigos periodistas, ya consagrados, los vendes como estrellas títulos, dinero y cortas problemas de raíz. Con ese dinero vuelves a fichar jugadores con proyección y talento y empieza el ciclo de nuevo.

En mi opinión esto contrasta con la política actual del Real Madrid: compras caro, sin ningún criterio táctico, el equipo no termina de funcionar, los jugadores se deprecian, empieza el descontento, utilizan a los periodistas amigos para mantener su estatus y todo el tinglado se viene abajo y el presidente tiene que salir huyendo con el rabo entre las piernas.

¿De verdad Florentino es un ser Superior?

Saludos

[ Galego49 ] ha dicho:
25-08-2014

Espero que hagais un buen resumen del partido ya que yo estuve todo el día dudando si verlo en TV o no y al final cuando han confirmado que el Mal Capitán Caspillas iba a ser titular, aunque ya nos lo temiamos, me ayudó a decidirme y este menda ha tomado la decisión de que mientras el Topor siga bajo los palos, y nunca mejor aplicado el término, Galego49 no va a ver ningún partido más del Real Madrid de Tragalotti.

[ chinchin ] ha dicho:
25-08-2014

Bueno, al fin se ha ido Di María y todos felices: Florentino, porque ha hecho caja, y buena caja; El Fideo porque hará caja, y buena caja; Cagalotti porque se quita un problema de encima y eso le resuelve el problema de hacerle hueco a Khedira.

Resumen: todos contentos con la operación ... pero falta la parte mejor, ahora todos dirán que ha sido una jugada maestra del Florentino cuando lo que ha sido es un "quiero más money" del Fideo unido al Mundial que hizo que lo revaluó.

Florentino no puede sacar cabeza mientras Casillas sea el portero titular del Real Madrid. Ese si es un verdadero problema y nunca que ha sabido, podido o querido resolver.

[ pezuco ] ha dicho:
25-08-2014

 

Creo que Carletuco lo tiene todo atado y bien atado. Al topo la portería para que no conspire contra él, Alonso otro puesto de titular que se lo prometió para que ronavara hace pocos meses, James jugará sí o sí porque el ser superior pago 80 kilos. Khedira, como no renovó, pues a la grada o suplente tipo Casemiro (sólo jugará los minutos de la basura), Varane se querrá largar porque ve que no tendrá minutos, Kroos acabará de lateral izdo porque Coentrao está lesionado y Marcelo está para los partidos de solteros contra casados, Modric de delantero centro porque no tenemos (si lo fichamos igual se entristece Ronaldo), y si el balón de oro baja su rendimento, los goles los va a marcar... eso quisiera saber yo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-08-2014

En relación al partido de hoy, con que nos sorprenderá el bueno de Tragalotti, aunque a estas alturas, las sorpresas son un poco relativas. La primera parecer ser la titularidad del Toportero, después de las tragadas a las que nos tiene acostumbrados y esperemos y recemos porque Cristiano se recupere de una vez ya que en caso contrario no hay quien meta un gol. A Karin ya perdimos la cuenta del último gol que marcó. En mi modesta opinión creo que tenemos un gran equipo pero con dos puntos débiles y son la portería con el Topor y el puesto de delantero ya que el mencionado Benzema no le hace un gol ni al arco iris.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-08-2014
Citando a jc45 :: No. 6 :: 24-08-2014

Inspirado en la intervención de alguno de los presentes y en la de alguno más de otros sitios como este, opino que colocar la responsabilidad del gol del Atleti en las espaldas de Varane es injusto. Varane hace lo que tiene que hacer, que es s...

Totalmente de acuerdo en que la culpa es del Cantor de Camas, pero luego el mejor Toportero del mundo mundial, tampoco hace mucho por atajar el balón.

[ jc45 ] ha dicho:
24-08-2014

Inspirado en la intervención de alguno de los presentes y en la de alguno más de otros sitios como este, opino que colocar la responsabilidad del gol del Atleti en las espaldas de Varane es injusto. Varane hace lo que tiene que hacer, que es saltar para disputar un balón de cabeza. No consigue despejarlo porque el atacante salta más. Ante eso, nada se puede hacer.

Ramos, sin embargo, comete un error por atacar un balón al que no puede llegar en ningún caso. Con es movimiento, deja toda su espalda descubierta, y por ahí entra el delantero atlético. Si Ramos hubiese dado un paso atrás cuando la pelota sale de la cabeza del jugador que la disputa con Varane,hubiera cubierto el espacio al que se dirigión esa pelota. La culpa es de Ramos.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-08-2014

¿Qué experimentos nos tendrá reservados para mañana el "Marqués de Tragalotti"?¿Quién le sobrará mañana en el equipo, aunque me imagino que visto lo visto, se inventará alguna lesión de James y Kroos, para justificar las substituciones del otro día?¿A quién meterá con calzador, para desplazar a varios jugadores de sus posiciones habituales en donde más rinden?

Y como decía el cantar...  Y así pasan los días, y yo desesperando y tu, tu contestando, quizás, quizás, quizás.

[ pezuco ] ha dicho:
23-08-2014

 

Al autor del artículo decirle que si hubieras puesto mi conversación de anoche cuando veía el partido, habría que censurarme muchas expresiones malsonantes, cada vez me da más asco el topo, no soporto a Carletuco y el flojoytimo lo tengo enfilado como en cáncer del RM.

Lo dije en otro y reciente artículo, vuelve la galaxia, jugarán cuando les salga de los mismísimos y el RM a la deriva, eso sí, a pasta no nos gana nadie... pero el dinero no da la felicidad (sólo la compra o alquila).

 

P.D. Quedan 8 días para finalizar el periodo de fichajes, ya verás tú como nos vamos a reir de los 80 millones que el moro pagaba por Dima (ya dijo que por es muy caro). Me temo que serán 60 y perderemos el elemento que nos ganaba las finales.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
23-08-2014

Lo de ayer noche se veía venir y casi todos ya lo habíamos adelantado, pero el último esperpento del italiano fueron las rotaciones Cagalottianas al meter con calzador a Alonso aunque para ello tuviera que recolocar a los otros peones del centro del campo a posiciones en donde rinden muchísimo menos y ya para rematar la faena los cambios del Madrid, ni que fueran hechos por el mismísimo Simeone, y ya para remate las declaraciones de un mentiroso diciendo que la baja de Di María era una cuestión técnica y que no lo necesitaba para el día de ayer. Pero este Cagalotti con quien se cree que está hablando. Lleva dos años en el club y todavía no se ha enterado. Ya lo dije hace algún tiempo que por muchos títulos que gane, para mi seguiría siendo Cagalotti y cada día que pasa me ratifico más en dicha afirmación. Tenemos llevando las riendas del equipo al "Marqués de Cagalotti", pues cada día que pasa se parece más al Don Pantuflo.

¿Que entrenador de categoría que se precie, consiente que le fichen y desfichen a los jugadores por parte de la presidencia y por lo que se ve, parece que también están haciéndole las alineaciones desde la presidencia y llegando incluso a mentir en casos como el de Diego López y Di María para tapar al Flojoytimo?

El presidente vuelve a las andadas y ya vereis como para la semana y para tapar el desastre que han creado, aparece con algún fichaje para acallar a las masas.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-08-2014

Yo soy ese que hablaba de las líneas verticales del partido anterior en un magnífico blog madridista independiente... Sin duda, Ancelotti no lee http://www.masquemadridista.com/ y alguien debiera aconsejarle que lo haga. :-)
Si lo del otro día fue un ejemplo de espesura táctica, lo de ayer, teniendo ya la experiencia del partido de ida, es sencillamente incomprensible en un entrenador profesional que, además, lo es de los de élite y con un carro de experiencia y títulos encima.
En el partido de ida, en la primera parte, el Madrid tuvo una acumulación de personal en las bandas y a nadie por el centro (Carvajal, Modric, Bale más Benzemá, por la derecha; Coentrao, Kroos, CR más Benzemá, por la izquierda). Al lesionarse CR y saltar al campo James y al mover a Kroos al centro, esa situación de máxima espesura se aligera y, cambiando a Kroos y dando más movilidad a Bale y Modric, el Madrid hace una aceptable segunda parte en creación de juego, con más movilidad y versatilidad.
Resulta que ayer CR debía de seguir tocado, por suerte para el torpe de entrenador que sufrimos. De manera que jugó con James. James, que en el partido anterior no estuvo ni bien ni mal, ayer hizo una primera parte magnífica que, además de contribuir al juego del Madrid, abre una puerta a la esperanza, puesto que ayer se mostró, como lo hizo en el mundial, como un jugador cargado de clase, inteligencia, pausa y frialdad como pocos.
¿Y qué se le ocurre a Ancelotti en esta situación? Destrozar al equipo. Saca a CR7 y quita a Kroos, a quien había conseguido anular incrustándolo por segunda vez en el interior izquierdo para que juegue uno de las tres zombis que tienen bula en el equipo. James queda anulado porque es retrasado a ninguna parte y CR -que está lesionado y enfilando la pista de despeje de sus decadencia física, ojo- juega a nada más que a estorbar. Con este movimiento estratégico de mantener a un jugador medio lesionado y al abuelo Alonso, Carletto destroza literalmente al equipo en lo bueno que había mostrado en la primera parte.
Cuando las cosas se ponen feas porque se acaba el tiempo, saca a Marcelo -que está infame- y a Isco -que está Isco- y nos prepara una ensalada de equipo donde nadie jugaba en ningún sitio y todos lo hacían en todas partes. El desbarajuste que nos prepara es de tal envergadura que sólo se explicaría porque fuera un infiltrado del equipo contrario o un inútil total. Elijan.
Discrepo del brillante artículo de hoy en alguna cosa. Por ejemplo, en ilustrar el asunto Varane con el gol de ayer. La cantada no fue de Varane sino de Ramos. Varane lo que aportó en esa jugado es la calidad de un central normalito, y esa jugada sí sería un ejemplo de lo que, lamentablemente, tiene la pinta que va a ocurrir con él: lo que apuntaba a un central descomunal se va a quedar en un central apañadito, por la mala suerte de una lesión y por la sabiduría de un Ancelotti que no le da cancha. Otra de las cositas que le debemos al italiano, por cierto. Pero el que hizo un movimiento de central de segunda división y mostró, además de su incapacidad para interpretar la jugada, una capacidad física de chiste, fue Ramos, que sató como la rana Casillas para cabecear un balón imposible, y con el propio Ramos de protagonista no digamos, dejando a su espalda todo el centro de la defensa para que quien quisiera se pudiera acomodar un tiro a puerta que, por cierto, Casillas no pudo desviar con la mirada.

[ wh ] ha dicho:
23-08-2014

Muy original entrada. Felicitaciones, Pailán. No pude ver el partido, pero me doy una idea de lo que ha ocurrido, excepto en una cosa: ¿Varane o Ramos? ¿Quién la cagó en el gol?

Ancelotti no ha podido hacerlo peor. Me da la impresión de que este año no dará con la tecla: hay que tener cojones para sentar a las vedettes que ya no están para jugar.

La suerte del año pasado no la tendrá este. No es posible.