Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

VOTO DE CONFIANZA

Soy muy crítico con el Real Madrid de Ancelotti. No entiendo la planificación de la plantilla y la dirección táctica durante los partidos me parece mejorable, por decirlo suavemente. La mayoría de los blogueros y comentaristas de MQM esperaban con ansiedad algún examen de enjundia para poder juzgar al equipo, algún transatlántico del fútbol europeo, un victorino encastado que nos pusiera a prueba. Bien, ya ha pasado el primero. Y tengo que admitir que, después de lo visto ayer, este equipo de Ancelotti se merece un voto de confianza.

El Real Madrid salió con lo esperado. No hubo sorpresa italiana en la alineación, más bien ese jueguecito infantil del despiste que ya se trajo antes de la final de la Champions League en mayo pasado, aunque bien se podría considerar una sorpresa lanzar a la pelea a un Ramos renqueante de una inoportuna lesión. Y si Bale no está bien, pues dejemos que juegue Isco, que el chaval está henchido de confianza. No obstante, el Barcelona sí que ofreció una (mayúscula) sorpresa: la presencia como titular de Luis Suárez en su primer partido oficial, sin rodaje y sin compenetración. También sorprendió ver a Xavi en el equipo titular, pero la importancia del envite pudo ser el motivo por el que Luis Enrique lo hiciera jugar desde el inicio.

El tempranero gol de Neymar descompuso al equipo. Pepe y Casillas empezaron torpes y nerviosos y la falta de colocación de ambos, sobre todo del primero, nos costó el primer gol. El clásico arreón merengue que sigue a las contrariedades pudo poner un pronto empate en el marcador, pero Benzema marró dos oportunidades de esas que generan dudas y silbidos. Por otra parte, ya habíamos hablado aquí del peligro de las frecuentes pérdidas de balón de Isco en el medio campo, donde jugar “casa” y volver a empezar es siempre la opción más segura. Una de estas pérdidas nos pudo costar el 0-2, pero Messi falló lo que no falla nunca, en un balón cruzado en el área pequeña. Isco sigue sin parecerme un jugador para el Real Madrid. Pasó desapercibido en la primera mitad (excepción hecha de sus pérdidas de balón) y en la segunda no fue determinante. Con el Barcelona volcado, tuvo varias oportunidades de lanzar a los delanteros que desaprovechó por sus desesperantes conducciones de la pelota y la falta de precisión en el pase. Eso sí, correr sí que corrió y eso el Bernabéu lo agradece.

James jugó un partido extraordinario. Es un jugador que está a la altura de Francescoli, de Göetze o del mejor Iniesta. Tiene una calidad extraordinaria, una visión del partido y de la jugada al alcance sólo de unos pocos y una generosidad que sus compañeros agradecerán durante los próximos años. Se hartó de crear peligro por la derecha, hasta que Luis Enrique ordenó a Mathieu que se olvidara de atacar y que se preocupara del colombiano. El pase al hueco del tercer gol es de los de enmarcar.

A pesar de cometer algún error de bulto de cara al gol, Benzema estuvo notable. Rápido y fresco, abrió amplios espacios y buscó la llegada del centro del campo. Cristiano, por su parte, no fue determinante. Muy vigilado, tuvo pocas ocasiones, que definió pobremente. El resto del equipo estuvo más que correcto. El centro del campo se está empezando a acostumbrar a unas basculaciones defensivas que exigen un desgaste brutal, pero la capacidad de sacrificio de Kroos y Modrić suple las carencias de Isco y James en este negociado. Después de su gol, Pepe dio lo mejor de sí y estuvo sobrio y contundente en el corte. Y Casillas fue providencial con dos paradas en momentos clave del partido. Al César lo que es del César.

No quisiera acabar estas líneas sin una mención al equipo visitante, recordando nuevamente que consideramos al Barcelona uno de los mejores equipos de Europa y, en particular, la primera piedra de toque de esta temporada para el Real Madrid. Si bien durante la primera parte controló el partido, aun sin crear peligro en jugada propia, es decir, exceptuando las pérdidas de balón, este equipo no es lo que era. Con el viento a favor, especuló sin cuento en su propio campo, pero con el marcador en contra, jugó sin orden y sin ideas. A este Barcelona le falta rapidez, desmarque y yo diría que hasta motivación. Todo apunta a que el más seguro valor de este equipo, Messi, se está convirtiendo también en el mayor problema. No es sólo la diferencia de salario y de galones: a su actitud irrespetuosa, displicente y pasota se suma su deseo de jugar por el centro, desplazando a Luis Suárez a la banda. Mucho me temo que el uruguayo se va a convertir en un nuevo Eto’o, Ibrahimović o Villa. Por otra parte, siendo un gran equipo jugador por jugador, emite todas las señales de haber entrado en decadencia con un entrenador a quien el cargo le viene grande. La comparación con Guardiola es inevitable. Siendo los dos novatos en grandes equipos, el de Sampedor se encontró con la plenitud de una gran generación de futbolistas, empezando por el propio argentino. Ahí está la diferencia.

En conclusión, después de criticar al equipo por ganar a empellones ante equipos de segunda o tercera filas, este blogger se ve en la obligación moral de otorgar un voto de confianza al técnico y a los jugadores tras el partido de hoy. Nobleza obliga. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

VISTO
[1350 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
27-10-2014

 

Coincidiendo en casi todo con el análisis de Zarpi, yo pienso que el problema del RM es que está bien posicionado, pero los actores no pueden interpretar el papel que les encomienda su director/entrenador.

Kroos no es ni será en su vida un tío que pueda jugar por delante de los centrales porque no está capacitado para frenar a los delanteros rivales cuando le toque hacer la cobertura a sus defensas. En mi opinión esto funciona a medias y contra equipos de medio pelo o que ya estén pelaos. Luca Modric es otro ejemplo de esto, y para rematar, Isco y James nunca taparán sus bandas porque son en esencia jugadores de ataque, aunque reconozco que ambos se esfuerzan y sobre todo el colombiano es un ejemplo de entrega. Dicho de otro modo, y haciendo referencia a lo que bg-rules explicó en su artículo "Isco o James", tenemos a delanteros o medias puntas haciendo de centrocampistas y de stoppers, lo que nos quita el famoso equilibrio carletiano ataque-defensa.

Luego tenemos lagunas en defensa, en los centrales hay cruces de cables en las cabezas de del guitarrista de Camas y en el Séneca de Pepuco. Los laterales son una mezcla de extremos reconvertidos a defensas, en donde Carvajal se convierte en un carajal si no está pasado de revoluciones y Marcelo ya ni siquiera se esfuerza en defender.

Y arriba, donde tenemos lo que posiblemente sea la mejor tripleta atacante del mundo, creo que tendrían que hacer caso a un entrenador portugués, quien dijo que sin esfuerzo y entrega no llega la gloria. No pueden tener bula de su entrenador para no presionar la salida del balón del rival, en el fútbol moderno trabajan todos, hacia adelante y hacia atrás.

Y del entrenador qué decir. Si consigue ganar la décima sin portero, o con espantapájaros y acoplando todo lo que su presidente le ficha sin necesitar, se merece un monumento en la puerta del Bernabeu, al lado del monumento que FP hizo a un entrenador portugués que nos devolvió la competitividad, acabó con la Farça, el tikiatraka e hizo huir de España a un entrenador que se está cargando al Bayern.

 

P.D. Ahhhh no, perdón, que dicha estatua no existe, posiblemente tengamos que viajar a Londres para verla, pero esto es el RM, y "siempre nos quedará topo".

 

[ chinchin ] ha dicho:
27-10-2014
Citando a Pailan :: No. 12 :: 27-10-2014

 

Chinchin, no te olvides del Valencia y del Arleti, que están ahí ahí. Los pájaros contra las escopetas. "Qué escándalo, en este local se juega" (Louis Renault, Casablanca 1935)

¡Jajajaja! Espero que este no sea "el comienzo de una verdadera amistad" entre todos estos felices  e ingenuos propietarios de corruptos descubiertos, y de los que estan en espera ser desenmascarados.

[ Pailan ] ha dicho:
27-10-2014

 

Chinchin, no te olvides del Valencia y del Arleti, que están ahí ahí. Los pájaros contra las escopetas. "Qué escándalo, en este local se juega" (Louis Renault, Casablanca 1935)

[ chinchin ] ha dicho:
27-10-2014

El notición de hoy, las detenciones por presunto cobro de comisiones de gente muy importante del PP.  A Trías, de CIU, dicen que le han aparecido 13 millones y pico en Andorra. Joder, ¿es que los Reyes Magos con andorranos?

Y sigue vivo lo de los ERES y demás de Andalucía, Bankia, etc, etc. etc.

Zarpi, fíjate que Sevilla, Barcelona y Madrid están muy apretaditos en la punta. ¿Abrirán la posibilidad, Villar, Tebas, Cardenal y cia, a una liga con tres campeones? Lo digo porque se pone difícil tener entretenidos a todos.

Y Florentino, cuando gana, se exhibe; cuando pierde, se esconde. ¿Qué tenemos, Florentinismo en el PP o Marianismo en el Madrid? ¿O ambas cosas son la misma basura?

[ Pailan ] ha dicho:
27-10-2014

 

Acabo de ver las imágenes de Guardiola y su enfrentamiento con el (la) cuarto árbitro durante su partido con el Dortmund. Nada que no supiéramos. Me acuerdo ahora del vacile a Cristiano en el Camp Nou, su pérdida de nervios antes de la famosa semifinal de Champions, la expulsión de Pepe y los "pug-qué" de Mourinho y sus malos modos con los árbitros, también como jugador. Parece que en Alemania ya se van enterando del nivel del personaje.

La catadura moral y la hombría de bien se demuestran cuando vienen mal dadas.

[ zarpi ] ha dicho:
26-10-2014

Y Ancelotti, sin enterarse de la misa la media. Un jugador del Farsa que había que tapar (Neymar), y le pone a Carvajal teniendo a Arbeloa como un toro...

Claro que "Lucho" no se quedó atrás sacando a Suarez por Rakitic, invitando al correcalles con los actuales Iniesta y Xavi partiendo el equipo a medida que iban pasando los minutos... ¿Es que no vio lo que le pasó al Liverpool hace unos días?

Menudo duelo de banquillos estamos viviendo. Del Guardiola-Mourinho, al Luis Enrique-Ancelotti. Telita...

[ zarpi ] ha dicho:
26-10-2014

Ayer no vi nada que no fuera previsible. El Madrid le ganó al Farsa como se gana a los equipos pequeños, que es lo que en realidad es ahora mismo. De su mediocridad sólo se salva realmente Neymar, ni siquiera Suarez que es lógico que todavía ande perdido, y lo de la decadencia de Messi es evidente. De esa línea de 3 para atrás, no hay uno que se salve: la defensa con un sólo defensa real que encima está para jugar en segunda B (Piqué), y el centro del campo con Busquets haciendo lo que puede junto a Xavi e Iniesta, que están para partido de homenaje.

Lo del de Fuentealbilla es alucinante: un jugón que mete menos goles que algunos defensas, que era un auténtico crack manteniendo la pelota, pero muuuy poquito mas. En su peor temporada cerca estuvo de llevarse el Balón de Oro, y siempre pasa desapercibido si se marca un partido desastroso, cuando el deporte nacional es calificar a todo mediapunta técnico de "irregular" al caracterizarse TODOS por su escaso recorrido y depender más que nadie del juego del equipo. Ayer, no dio una a derechas, y hasta falló en su especialidad perdiendo un balón que puso en bandeja uno de los goles del Madrid.

En resumen, que el Farsa cayó como el Liverpool, aguantando escasamente unos 25 minutos por salir a jugar de tú a tú, en vez de encerrarse e intentar aguantar que es para lo que ha está. Sigo diciendo que este Farsa no me da ningún miedo, y que cuando llegue un Chelsea, un Bayern, un Atleti (que ya vino...) y puede que hasta una Juve, un PSG o un Dortmund, vamos a pagar el despiporre táctico que supone jugar con Kroos o Modric de stoppers delante de la defensa. Mira que Florentino ha echo lo imposible este verano por bajar el nivel del campeón europeo al de los mimaditos catalanes, pero a este paso igual tiene que vender a la BBC en diciembre para que los de "Lucho" no sufran tanto...

[ NickAdams ] ha dicho:
26-10-2014
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 26-10-2014

Que asquito da la prensa. Ahora resulta somos los nuevos jugones. A rey muerto (la Farsa) rey puesto (Isco y compañía). Y para ser los nuevos jugones, me parece que Bale se queda fuera. La campaña pro Isco-anti Bale se avecina. En reali...

Interesante ver de qué perfil se pone Florentino ante esta campaña que se avecina.

Y los Isco-lovers, felices. 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-10-2014

Que asquito da la prensa. Ahora resulta somos los nuevos jugones. A rey muerto (la Farsa) rey puesto (Isco y compañía). Y para ser los nuevos jugones, me parece que Bale se queda fuera. La campaña pro Isco-anti Bale se avecina. En realidad lleva unas semanas gestándose.  

[ pezuco ] ha dicho:
26-10-2014

 

Pues estando de acuerdo en lo dicho por el autor del artículo, creo que la clave del partido la da bg_rules en su comentario. Soy de los que opinan que si el hormonito mete el 0-2 se acaba el partido para nosotros. Y sí, la intervención del topotraidor es muy destacable, totalmente salvadora y de mérito. También es verdad que es una parada made in topo, intuitiva, de tapar portería, lanzarse y que el disparo a puerta pegue en el muñeco. Así y todo es de alabar su intervención, que ayer nos dio los 3 puntos, gracias topo.

Sobre Isco ya lo dije todo, tiene mucha calidad, hace unas florituras top, pero es un peligro para el equipo. Arriesga balones in danger zone, ralentiza la salida del contrataque, y falla muchos pases que evitan que marquemos más goles. Me parece repugnante la campaña proisquista cuya finalidad es que le robe el puesto de titular a Bale, el malagueño no le llega a la altura de los zapatos, en el derby de ayer, en la segunda parte, con los espacios que había para correr, el galés le hace un estropicio a los farçantes (que le pregunten a Bartra) y prensa-isco no paró de fallar pases y perder balones.

 

P.D. Y en el tercer gol que el jugador presione a Iniesta para recuperar un balón al comienzo de la segunda parte es lo menos que se le puede pedir a un jugador del RM. Más que acierto de él, es fallo del jugador manchego, que le regala un balón que deja vendida a la defensa farçante. Y el pase a CR, como bien comentan no es bueno, supongo que aburrido de fallarlos, no quiso arriesgar otra vez el balón.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-10-2014

La grandeza del fútbol es que en un mismo partido se suelen dar varios momentos que son claves en jugadas que, dependiendo de cómo se resuelvan, hacen variar el rumbo del mismo de manera radical. Ayer hubo dos momentos de esos: la parada de Casillas que pudo ser el 0-2 y el penalty de Piqué.

El partido se le puso de dulce al Barsa. El gol de Neymar dejó aturdido al Madrid, y desde ese gol hasta el penalty, el Barsa, con el marcador a favor, controló el juego, moviendo la pelota mientras el Madrid miraba en actitud de porosidad absoluta, con marcajes a cinco metros que permitían a los jugadores del Barsa recibir el balón, darle tres o cuatro toque si querían y volverlo a pasar, merodeando por zonas de peligro aunque sin llegar a crear ocasiones claras menos la del cuasi 0-2. 

En esto Isco vuelve por enésima vez a hacer de Isco, y pierde un balón que pudo ser ese 0-2. La parada de Casillas salvó al Madrid de lo que seguramente hubiera sido la debacle. Casillas hacía tres años que no era positivamente relevante para el Madrid, o sea que ya era hora. Sigue siendo un espantapájaros, pero ayer nos salvó el partido, y así hay que decirlo. Y una vez dicho, lo quiero cuanto más lejos, mejor.

Por su lado, el hasta la náusea alabado Isco (la matraca que vamos a tener que aguantar...) también fue salvado por el topo, porque si por Isco hubiera sido, el Madrid no habría ganado ayer. Yo a este no le culpo de estas pérdidas de balón porque en realidad no sabe hacerlo de otra forma.eLo que es enervante es que se le pasen como si no existieran y se le alaba porque ahora corre mucho. 

Corra o no corra (mucho mejor si corre, claro), el problema de su mentalidad de delantero no tiene solución, y si roba treinta balones porque Ancelotti es muy buen entrenador y le ha convencido para que se sacrifique, pero pierde uno que supne el 0-2 y el hundimiento del equipo, los treinta robos no sirven para nada. La única demarcación para no tener una bomba de relojería con Isco es la de segundo delantero. Que pierda los balones al borde del área con una línea de centrocampistas detrás para contener las consecuencias de esa pérdida, no es problema. Lo de ahora es un suicidio que ayer no acabó con nosotros por razones exclusivamente del azar encarnadas es un muñeco que puso el muslo y en un Messi que ni es ni volverá a ser sombra de lo que fue. 

El segundo momento crucial fue el penalty. Si Casillas+Messi nos salvaron de hundirnos hasta el fondo, Piqué y su generosidad tiraron de nosotros hacia arriba. Una vez con la cabeza fuera del agua y respirando, el partido entró en una fase anodina. A la vuelta del descanso tuvimos la misma suerte que ellos en la primera parte: nos encontramos el 2-1 sin haber hecho méritos para ello. A partir de ahí,  el Barsa desapareció y el Madrid se hizo dueño del partido. Fue en esa fase donde se produjo el baile, y fue eso lo que dejó esa engañosa sensación de enorme superioridad de un equipo sobre otro, enormidad que es un espejismo. Pero esto lo dejo para luego...

[ Endo de Alija ] ha dicho:
26-10-2014

Mucha gente mira pero parece que no vén lo que tienen ante ellos, viene al caso de que el gol del Barcelona fué una cantada más del ocupa de la portería y entre esta aría, a los que nos tiene acostumbrados desde hace años y en demasía ( que fué ocultada por los de la tele en una toma más esclarecedora desde atrás) y el balonazo que le dió Messi para un hipotético 0-2 hubo, 2 palos en una misma jugada de Benzema y una vaselina que fué sacada por el PORTERO Bravo también del mismo jugador, por lo tanto en lugar de 0-2 lo que hubiera pasado es que estariamos en un 2-2, pero los porteros están para eso.

En cuanto a Isco es fuego de artificio que no lleva a nada, además de perder balones en lugares y momentos comprometidos y peligrosos, en el tercer gol se ve cláramente que Ronaldo en velocidad es frenado por un mal pase de este individuo, menos mal que acabaron entre el propio Ronaldo, James y Benzema haciendo bueno un pase inicial horroroso, cuando el que  lo dió tenía toda la ventaja para poner al delantero franco ante el portero.

Ayer el Real les perdonó la vida a esta cuadrilla de prepotentes y se demostró una vez más que pocos tramposos han podido celebrar nada en Chamartín-Bernabeu y que el que se la hace al Real Madrid se la paga, ya que no tiene prisa en ajustar cuentas, que tome nota el gabacho Platané .

!! HALA MADRID !!

[ chinchin ] ha dicho:
26-10-2014

Fue un partido raro, pero emocionante, con más fallos que aciertos por ambas partes en el que el Madrid fue superior y justo vencedor. 

Espero que estas dos victorias consecutivas frente a dos equipos top les de confianza a los jugadores y mantengan la actitud de Anfield y de ayer, luego del primer gol del Barcelona, en el que a mi me parece que el fallo es compartido entre Pepe y Carvajal. Tendré que verlo de nuevo. 

Lo de Xavi Hernández es de psiquiatra. 

[ wh ] ha dicho:
25-10-2014

Estando de acuerdo en todo con Pailán, me gustaría hacer algunas precisiones:

- Aunque no me gustó la alineación de Ancelotti, creo que gran parte de la victoria nos la regaló Luis Enrique alineando a Mathieu en la banda izquieda en lugar de Jordi Alba.

- Iniesta antes de lesionarse, no hizo nada. Pasó totalmente inadvertido, con la excepcion del balón que perdió ante un esforzado Isco y que dio lugar a la rara jugada ( por los errores de ambas partes) del tercer gol.

- Piqué, Busquets, Alves, Xavi y Messi, están muy lejos de lo que fueron.

- Dicho lo anterior, el Madrid reaccionó bien al primer gol, y sólo el nerviosismo ante la finalización de la jugadas impidió una goleada de escándalo. Una pena. Si el primer tiempo tuvo alternancias en el dominio, el segundo fue todo del Madrid.

- Ancelotti, como siempre, demoró mucho los cambios. Isco estaba fundido.

- James va por muy buen camino, él  y Benzema fueron los que más me gustaron del Madrid hoy. Y Casillas estuvo bien ante lo que pudo ser el 0-2 de Messi. Creo que fue mérito suyo.

Resumen: tarde de gloria.