Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

AHÍ TIENES LA PUERTA, MAJETE

Como ya se ha dicho en varias ocasiones, aquí somos muy críticos con el modelo deportivo del club que Florentino Pérez ha configurado a lo largo de los años, independientemente de los resultados que el Real Madrid ha ido consiguiendo. Uno de los principales defectos de ese modelo ha consistido en una actitud demasiado permisiva con los jugadores, sobre todo con algunos de los grandes divos de la plantilla. Probablemente, junto con el de Ramos, el caso más lamentable fue el de Casillas en la época de Mourinho. Asimismo, hemos criticado su actitud blanda hacia los estamentos que rigen el fútbol (FEF, árbitros, UEFA…) y  hacia la prensa. Consecuencia de ello, lo que tenemos es un equipo escasamente fiable en su profesionalidad y un club muy poco respetado por esos estamentos anteriormente aludidos.

Sin embargo, parece que, en los últimos tiempos, Florentino está rectificando su trayectoria, según señalamos hace unos días en lo que atañe a los estamentos en concreto, a cuento de su propuesta de una Liga Europea al margen de la UEFA. Ahora, otra vez, vuelve el presidente a acertar en el otro ámbito –el del tratamiento de las relaciones con la plantilla– con el caso Ramos, quien, como es sabido, abandona el club al que ha pertenecido tantos años como capitán y referencia.

Por lo que ha transcendido, parece ser que la historia es como sigue: en el mes de diciembre, Pérez ofreció a Ramos la renovación de su contrato. La propuesta consistió en ofrecerle un año más de contrato con una reducción del 10% de su sueldo. Estas condiciones contractuales vienen determinadas por la política que el club tiene de forma general de, a partir de cierta edad, renovar año a año a los jugadores y, en cuanto a la reducción de las cantidades a percibir por el jugador, por lo que se le aplica a todos los demás jugadores debido a la crisis ocasionada por la pandemia, situación que ha supuesto una pérdida de más de doscientos millones para el club. El jugador rechazó esta oferta inicialmente, y pidió al presidente más tiempo para  tomar una decisión definitiva. Astuta e interesadamente, como es costumbre en Ramos, el jugador además le dijo, a modo de presión intolerable, que el PSG estaba gestando un gran proyecto y que, en el mismo, estaban incluidos Mesi y el propio Ramos. Florentino, blando como es su costumbre, no cerró la puerta definitivamente, y la renovación se fue a dormir una larga siesta en el limbo.

Dos meses más tarde, a finales de febrero, ante el silencio absoluto del jugador, Florentino le volvió a ofrecer las mismas condiciones, añadiendo que el jugador tenía que definirse porque el club tenía que planificar la próxima temporada con tiempo suficiente. La respuesta del jugador, que él mismo ha reconocido, fue decirle cálidamente al presidente que planificara la temporada sin él, en uno de esos típicos alardes de falta de generosidad que ya manifestó el jugador en dos ocasiones anteriores, cuando, con contrato en vigor, presionó al club con una supuesta oferta del Manchester y con otra del fútbol chino, respectivamente. En ambos casos, la paciencia bonachona del abuelo Flóper se impuso, como es costumbre en él, y en ambas ocasiones el presidente accedió a las exigencias del jugador mejorándole el contrato, repetimos, en vigor. En esta ocasión, como la cabra tira al monte, dos días más tarde, Florentino le pidió a José Ángel Sánchez, Director General del club, que se pusiese en contacto con el hermano y representante del jugador para asegurarse de que su representado había hecho y dicho lo que realmente quería. El hermano le confirmó los deseos del jugador inequívocamente.

El viernes pasado, ¡después de cuatro meses de absoluto silencio por parte del jugador!, a quince días de acabar su contrato y la temporada, Ramos, acompañado de su abogado, fue a la oficina del presidente, pásmense, para ver qué había de lo suyo. Sólo un tipo como Ramos, Don YoMiMío, insufrible divo de peinado cambiante, tatuaje hortera e ínfulas insoportables, es capaz de asomar una cara de cemento de semejante envergadura. Sólo se nos ocurren dos posibles explicaciones al desahogo: o bien Ramos se tiró un farol pensando en que el abuelo bonachón terminaría claudicando como de costumbre, o bien, al final, no hay nadie que le quiera tanto como él pensaba y le habían dicho. Fue aquí donde Florentino tuvo, por fin, un muy loable momento de lucidez, no dejándole ni presentar la primera línea de sus aspiraciones y diciéndole que verdes las han segado, que lo que le ofrecieron caducó con su respuesta y la de su representante en febrero y que, sin acritud y “desde el cariño”, como le gusta decir a la yaya amorosa ahora transformada en presidente con pantalones, la puerta estaba definitivamente cerrada. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Ramos, que es una cosica desahogada que se cree el más listo de la clase, tuvo el papo de decir después, en rueda de prensa y tras una representación teatral de despedida amistosa, que él no sabía que había caducidad en lo de febrero, y que creía que estaba todavía en fase de negociación de contrato: después de tres ofertas, hace seis, cuatro meses y cuatro meses más dos días, respectivamente; después de mandar a esparragar al club “de su vida”, ese del que “nunca quiso marcharse”; después de chantajear al club, por tercera vez, con no sé qué súper proyecto del PSG; después de mantener un silencio absoluto durante cuatro meses,  presentándose quince días antes de acabar la temporada y su contrato... Parece que Ramos es tan obtuso como listo se cree, aunque, todo hay que decirlo, es muy probable que a la prepotencia que le caracteriza, se le haya sumado la trayectoria de permisividad de su presidente, que mira que me lo tenía muy mal educado. Que tanta paz encuentre como tranquilidad nos deja. Tiene la Madonna de Camas justamente lo que se merece: una dignísima salida por la gatera del mejor club de la historia.

VISTO
[1740 veces]
COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
22-06-2021

Una vez mĂĄs VOX dejando en ridĂ­culo al mentiroso del ministrete de injusticia

[ doncel ] ha dicho:
21-06-2021

Y he hablado de sana envidia de Italia... y no quiero dejar de mencionar mi admiración por la afición y los jugadores de Hungria, en concreto por su comportamiento en el estadio y el césped, antes, durante y después, sobre todo después, del partido contra Francia. 

Eso es una nación y una selección nacional con futuro ambas, aunque vengan empates y derrotas. 

[ doncel ] ha dicho:
21-06-2021

Estoy siguiento, hombres, con mucho interés la Euro: con el interés de ver al grupo del chulo (baile de letras del nombre familiar del seleccionador de la selección de la federación estatal antiblanca y aespañola) pegársela bien pegá. 

Todo casi perfecto por ahora. Deseaba, como testimonio elocuente de impotencia, un triple empate a cero... y para casita. De entrada, estos monstruos han merecido y logrado un empate a cero y otro a uno, y confío en que tampoco sean capaces de ganar a Eslovaquia. 

Me he tragado sapos de todos los colores durante décadas y he seguido apoyando a la selección... hasta que han venido Rubiales y Chulo a colmar el vaso de mi paciencia y a llevarme, con sincero entusiasmo, a cantar el gol del polaco malaleche ese. 

Con tanto afanarte, Rubiales, por que la selección no sea de naides para poder ser de todos (los que la odian a ella y a todo lo español), lo has conseguido: ya no la considero mía sino de los verdugos conscientes y criminales de España y del RM.

Con tanta chulería, Chulo, y tanto dar patadas a lo blanco y lametones impúdicos a Cat y a lo culé, has conseguido que desee por encima de todo que fracases. Me he dejado de buen grado representar en el pasado por algunos seleccionadores incluso más incompetentes que tú. Pero la chulería, casada con la incompetencia, da un fruto muy amargo que dejo para tu boca y la de tus numerosos palmeros. 

No es solo que hayas escogido a tu grupo con el culo y en una noche sin luna, es que no tienes además ni puta idea de hacerlos jugar con utilidad. Es vomitivo contemplar vuestro lento tiquitaca de pase corto horizontal, caminando, sin desmarque, sin verticalidad, sin riesgo... y sin fruto, sin el gol en el ánimo y sin la conciencia de la responsabilidad de representar a toda una nación con una gran tradición y, desde 2008, con un notable palmarés, futboleros. Sí, hijo, mira a Italia. Esto es una guerra, incruenta pero guerra, y se va a darlo todo con el corazón en la boca y la portería contraria entre ceja y ceja. Vosotros en cambio vais, bien comidos y bien pagados, como quien, de España, va a cantar a Eurovisión. 

Aquí hay mucho listo que sostiene que el sentimiento nacional no importa, ni el compromiso, y que ir a la selección es premio y punto de arribo en sí mismo, no punto de salida. A ver si va a querer encima la afición que lo demos todo por ganar. Por cierto, aficionados: menos quejas y más apoyarnos a todos y en especial a Tajóbrega, que no mete una hasta el punto de que la que metió la tuvo que empujar el VAR; y más comprensión, que hace mucha calor y la yerba no está bien. ¿Qué os habéis creído, joder?

Y, por tantas y tantas putadas que este año colmaron mi vaso -sí, cada cual tiene el suyo-, yo, con Eslovaquia... y con marcianos que se enfrentaran al grupo del chulo. 

España y libertad 

 

 

[ wh ] ha dicho:
20-06-2021

Otra muestra mås de la deriva totalitaria roja que sufre España

[ topoloco ] ha dicho:
19-06-2021

Un ejemplo más de la radical diferencia entre el PP blandiblú y soromizado y VOX

https://www.libertaddigital.com/opinion/marcel-gascon-barbera/la-foto-de-ortega-smith-6791164/

[ ocin ] ha dicho:
19-06-2021

¥Esto es Cuba, señores! ¥Y esto es lo que desean hacer de España los social-comunistas de Pedro y Pablo!

[ ocin ] ha dicho:
18-06-2021

Pues sí, el supermejordefensacentraldelmundomundial, se ha ido del Real Madrid, reconociendo todo lo qué se sabía de la no renovación.

Viva el Real Madrid y a ver si con un poco de suerte, los jugadores se ponen a jugar y no a seguir al "mejor capitán". Tenemos mimbres, sólo necesitamos a un realizador.

Viva la España Viva

[ FernandoPoo2 ] ha dicho:
18-06-2021

Totalmente de acuerdo.

El divismo de SR4 ha sido de tal calibre que ha cansado hasta a la abuelita Floper. Últimamente bastante endurecido, yo creo que a cuenta de un estado económico.

Pero dentro de la estupidez hay un rayo de esperanza: La salida escenificada ayer admitiendo que la oferta del Real Madrid existió, admintiendo que dijo que planificasen sin él y el negarse a hablar mal de Florentino, me hacen pensar que Ramos ha sido consciente (tarde) de su metedura de pata y de que la culpa es esencialmente suya y por extensión de su hermano, cuyo único trabajo conocido es (¿era?) ser representante de su hermano.

Y, por último, Florentino se vengó de todos los que reventaron el proyecto Mourinho: fuera Casillas, fuera CR7 y fuera SR4. Estoy convencido que a todos les tomó la matrícula. Lo más curioso del caso es que han sido los propios vicios de los jugadores los que le han facilitado su tarea.

Sic transit gloria mundi.

Saludos

[ wh ] ha dicho:
18-06-2021

¡Bien por Monasterio! ¡#SÓLO NOS QUEDA VOX

[ NickAdams ] ha dicho:
18-06-2021

No sé, no sé. No me fío de lo de diga la Vedette de Camas y, tampoco, de lo que diga el Tito Flo. Estamos un unos tiempos... No me fío de Sanchéz, ni de Casado, ni de Ayuso... SÓLO ME FÍO DE VOX.