Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL GLOBALISMO APLASTA A FLORENTINO

Hace dos noches tuve ocasión de escuchar las explicaciones de Florentino que justificaban el transcendental paso que nuestro club, junto con otros once, había dado para impulsar la creación de una Liga Europea al margen de la UEFA. En esta casa, en muchas ocasiones y a pesar de los títulos conseguidos, hemos sido críticos con Florentino por su gestión deportiva y de relaciones personales, aunque no por la económica. Generalmente, nuestro posicionamiento ha ido en contra de la mayoría, sobre todo cuando los resultados han acompañado, puesto que ya sabemos que el resultadismo es el hijo predilecto del forofismo y determina mucho. Siguiendo la línea habitual y a lo que parece, en este asunto que nos entretiene volvemos a posicionarnos en contra de la mayoría una vez más y, consecuentemente, a favor de Florentino… sin que sirva de precedente (risas).

Florentino es una persona afable, mano de hierro en guante de seda, y hace dos noches no fue distinto. Dio las explicaciones que el tipo de programa (El Chiringuito) y el tiempo permitían, y las dio de manera sosegada, educada y razonable. Otra cosa es que, detrás de esas explicaciones, guardase razones menos presentables, razones que pudieran alcanzar a los intereses particulares y más egoístas del club que preside. En síntesis, afirmó Florentino que se está perdiendo afición al fútbol, que los tiempos cambiantes exijen nuevas fórmulas para atraer la atención de los aficionados, sobre todo de los jóvenes (atención que, según dijo, viene decreciendo paulatinamente, al punto que el 40% de los jóvenes entre 15 y 24 años parece ser que no tienen interés por el fútbol), que el azote del coronavirus ha hecho perder 5.000 millones a los clubs implicados en la nueva propuesta y que, en su criterio, si las cosas no se modifican, el fútbol irremediablemente está destinado a convertirse en un deporte de relevancia secundaria en la medida que los ingresos se vayan reduciendo. Todo esto justificaría la propuesta de esa Superliga al margen de la UEFA.

Estando de acuerdo con todo esto, yo creo que Florentino, interesadamente, soslayó la incidencia que tiene el imparable y monstruoso crecimiento de los sueldos de los jugadores. Cuestiones ideológicas aparte, no parece que se pueda sostener ad aeternum una situación en la que los jugadores ingresan millones y millones de euros, por muchas televisiones que lo financien. Messi, que creo que es el jugador mejor pagado del mundo, le cuesta al Barcelona 100 millones de euros al año. Cien millones. Como tampoco se puede sostener que los traspasos por jugadores de medio pelo alcancen decenas de millones, jugadores en muchos casos que permaneces en los clubs por periodos de tiempo muy cortos, generando más traspasos para seguir engordando a mucha gente que se beneficia del circo montado.

Sea por unas razones u otras, o por todas a la vez, lo que es indiscutible es que Florentino y los otros once tienen, en un mercado libre, todo el derecho a proponer asociarse como les venga mejor, máxime cuando el organismo que los controla actualmente, o sea, la UEFA, es una cueva de caraduras autoritarios con intereses particulares que se benefician de lo que producen los clubes que ahora parecía que se iban a plantar. Ante esto, las reacciones de los presidentes de las distintas Federaciones (Liga, UEFA, FIFA) han sido sencillamente impresentable: declaraciones subidas de tono, amenazas directas, chulería típica del dictador que se sabe, o cree saberse, con la sartén por el mango... Ante esta intolerable reacción, Florentino, con tono dialogante, tranquilo y educado, respondía que ellos estaban dispuestos a sentarse a dialogar con quien fuese necesario para encontrar la mejor solución, puesto que la intención de esos clubs implicados no era tanto paliar los problemas económicos que esos clubs están atravesando, que también, como detener la deriva que el fútbol actualmente tiene, que, en su opinión, lleva irremediablemente a su desaparición como lo conocemos hoy.

Lo que creo que ni Florentino ni nadie se esperaba es que el mundo del globalismo que nos asfixia saltara raudo como un tigre sincronizado, en plan Black Lives Matter, desde todos los rincones. La reacción de la prensa y –mátame, camión– de los políticos en contra de la iniciativa presentada ha sido tan furibunda, totalitaria y abusiva como la de las federaciones. No podían faltar, naturalmente, los listos de los jugadores, que, junto con todos los demás, han empezado a apelar al rollito lacrimoso de los equipos ricos/equipos pobres, de igual manera que muchos de ellos se arrodillan porque mataron a un negro en no sé dónde. Puesto que el verdadero problema económico de los clubs se deriva de los demenciales emolumentos que tienen que pagar a sus jugadores, tendrían alguna credibilidad todos estos discursitos de ganado lanar progresoide si los mismos que se visten de solidaridad verbal con los desfavorecidos renunciaran al cincuenta por cincuenta de sus orondos emolumentos, y en vez de ganar 18 millones de euros al año, se quedaran con “solo” 9, y los otros 9 los dedicaran a promocionar ese fútbol modesto por el que tanto sufren. Estamos, una vez más, ante otro espectáculo derivado de la supina estupidez imperante. Viste mucho, eso sí.

De haberse quedado aquí la cosa, suficientemente mal habría estado. Lo que ocurre es que el tigre es insaciable y no se contenta con cualquier filete, de manera que hoy nos desayunamos con que los seis clubs ingleses que habían firmado de forma vinculante el acuerdo de los doce se han retirado a sus cuarteles de invierno, cagados de miedo por tanta presión. La reacción mayoritaria ahora es, cómo no, señalar que Florentino ha hecho el ridículo. Nadie habla de la indignidad de esta canalla que se ha pasado los acuerdos y se ha ciscado en sus propias firmas, cobardemente dejando a sus compañeros de viaje a los pies de los caballos o, mejor, a las zarpas del tigre voraz, no. Es el fiel reflejo del mundo en el que vivimos, donde los rebaños balan plácidamente transitando por donde marca el pastor, y si el pastor acelera el paso, nadie en el rebaño tiene escrúpulos para pasar por encima de los demás aplastando cabezas para mantener su estatus. Igual esta situación le sirve a Florentino, si es que sus intenciones eran realmente limpias en toda su extensión, para pensarse con qué escoria comparte mantel aquí y allá, pues tampoco es descartable la posibilidad de que, simplemente, estemos ante un típico caso de alguacil alguacilado. 

VISTO
[1803 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ocin ] ha dicho:
22-04-2021

Sobre el debate de TeleMadrid

[ doncel ] ha dicho:
22-04-2021

Lo que el fútbol modesto necesita es que se divulgue la paguita de Tebas. 

Lo que Ceferino necesita, después de amenazar a Floren con no dejarle jugar las semifinales, es un deshuese facial a manos del propio Floren. Es lo único que entienden los mafiosos. 

Anoche pensé que Mateu nos iba a crujir. Me colé. Lo dejarán para más tarde, aunque sigo convencido de que no nos van a dejar ganar la Liga si pueden. Otra cosa es que ganemos todo lo que queda de goles no anulables, cosa muuy complicada. 

Y después de ver y oír a Ceferino, cuyas manifestaciones no desentonarían en "Por un puñado de dólares" o "La muerte tenía un precio", tengo tan pocas dudas de que la semifinal se va a jugar como de que no nos van a permitir pasar de ninguna manera, por escandalosa que sea; pero igual, como anoche, me confundo y veo visiones. 

Libertad Libertad Libertad

[ Galego49 ] ha dicho:
22-04-2021

Albricias ya que después de tropecientos penalties a nuestro favor no pitados, en el día de ayer, el Var,sa nos ha otorgado uno y chingado otro que se tragó Mateu, pero lo importante es seguir sumando en este final de temporada y metiendo presión a los judas pateticos. 

En relación al tema de la Superliga, estoy de acuerdo con Wh de que su lanzamiento fue un poco precipitado y no se como el bueno de Floripondio se ha podido fiar de todo el personal que iba con él sin tener todo atado y bien atado, pero como muy bien dices, deben ser cosas del "corazón partío" y ahora a esperar la venganza de esos vividores que regentan el negocio del fútbol y que van a tratar con uñas y dientes de que no se les cierre el chiringuito y para muestra no tenemos más que mirar al Tebas, viviendo a cuerpo de rey y con la desfachatez de ser propietario de un equipo. Ver para creer.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2021

Como ayer, los nuestros, pese a importantes ausencias, ganaron con comodidad al Cádiz en el todavía estadio Ramón de Carranza (a joderse lerdo Kichi)   y como, además, y para sorpresa de muchos, Mateu no sacó la hoz a pasear por terreno blanco, pienso que es mejor centrarnos en el tema propuesto por bg_rules.

Eso sí, más adelante creo que tendremos que dedicar una entrada al hombre que va a arrebatar a Raúl el Pichichi Blanco.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2021
Citando a Ipraz :: No. 12 :: 22-04-2021

El Globalismo jubila a su Florentino, más bien. 

A lo Bermejo, Garzón el juez, el Emérito, etc... Es la manida forma que tiene la psicópata élite globalista de jubilar a sus marionetas más usadas, m&aacu...

Bienvenido a MqM, Ipraz

Uno de los sueños más húmedos de Florentino es el de superar currículum vitae blanco del gran don Santiago y la Super Liga europea, una Copa de Europa más “justa” (y lo entrecomillo porque no sé lo que pinta en ella el Atlético de Madrid que, por cierto, con Cerezo al frente, ha sido de los primeros en traicionar al Floren), era, junto con el nuevo estadio, su última jugada para derrotar al Gran Maestro. Desde el principio dije que, aunque apoyaba al Floren en esta aventura, daba muy mala impresión que ningún equipo alemán o francés estuviera en el paquete inicial. Que Floren es listo, muy listo, no hay dudas;  que esta vez (quizás por alguna urgencia que no conocemos) se precipitó en el anuncio de su “santiagada” cuando, evidentemente, no lo tenía todo controlado, tampoco. Un buen ejemplo de esto es lo poco trabajado que tenían el importante tema del arbitraje: ¿árbitros retirados hasta que se formen los nuevos? No, una competición de ese nivel tiene que arrancar con todos los detalles bien perfilados y controlados. La Super Liga europea de fútbol llegará más temprano que tarde, aunque, lo más probable, es que debute sin que el “bueno” de Floren esté en la sala de mandos.

Dicen que a cada cerdo le llega su San Martin y aunque San Floren  quiere ser Santiago, la gran diferencia a favor del segundo es que él sólo pensaba y vivía para el Real Madrid. San Floren, en cambio, tiene el corazón “partío” entre el Real Madrid y ACS y utiliza a nuestro equipo, eficazmente, como medio indirecto de propaganda para favorecer a esa empresa que adquirió, gracias a su paso por la política, a tan favorables precios.

Resumiendo: te apoyo en esto Floren, pero no olvido.

[ Ipraz ] ha dicho:
22-04-2021

El Globalismo jubila a su Florentino, más bien. 

A lo Bermejo, Garzón el juez, el Emérito, etc... Es la manida forma que tiene la psicópata élite globalista de jubilar a sus marionetas más usadas, más caladas y más desgastadas ya.

El último servicio al sistema para embarrar lo ya demasiado evidente, borrar de un plumazo ante el populacho la creciente sospecha de que estuvo todo siempre planificado y bajo control. Para ello, nada mejor que sorprender dándoles unos collejones (tranquilos, las que hacen pupa son las fuertes que no ves venir, y nunca es el caso) a sus sicarios antes de que desalojen, para encubrir lo que ya empezaba a ser cantoso hasta para los más dormidos, y que todo el personal se quite de la cabeza eso de que el especimen a jubilar siempre fue sumiso manejado al que por ello nunca se atacó (hasta ahora, ya, je, je)

Vamos, que a Florentino los amos le han preparado "un Emérito" en su salida.

[ doncel ] ha dicho:
21-04-2021

Efectivamente, Begerrulo, no hay discrepancia. Yo no digo que Pérez merezca irse por intentar eso, sino que no lo puede hacer solo, va a tener que abandonar su proyecto y, como William Wallace de la insurrección peloteiropeseteira, el precio del fracaso son sus entrañas y su cabeza... para que dejen al RM, en España y fuera, medianamente en paz.

Claro que esta era mi posición antes de contemplar a Mateu chiflándonos hoy, precisamente hoy, al menos la primera parte, normal, salvo por la para mí coz de roja recibida por Vini.

No entiendo nada. Va a ser mejor que, calladito, me escupa la mano y me zurre el huso, consciente de mi divorcio de realidades que me superan.

España Real Madrid Libertad

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-04-2021

Goleada al Cádiz. Ganaremos la Liga y la Champions. Y Floren al final quedará como el único que se viste por los pies.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-04-2021
Citando a doncel :: No. 4 :: 21-04-2021

La venganza del Mundo mundial será, ya está siendo, terrible. 

Si, como parece, naufraga el proyecto peresino de la Superliga, Pérez tiene que dimitir y retirarse a sus negocios extrapeloteiros por el bien del RM. Su proyect...

Discrepo, Doncel. Se me ocurren muchas otras razones para que Florentino se hubiese marchado hace tiempo, pero no desde luego por este motivo. Precisamente ahora, obviando batallas anteriores, yo apoyaría su continuidad. Como creo que él y los otros clubs tienen derecho a proponer organizarse como les parezca oportuno, no creo que deba dar un paso atrás. Jamás se ha de dar un paso atrás por ejercer un derecho. Obviamente, si se queda solo, o casi, tendrá que renunciar al objetivo, pero nada censurable ha hecho, y ni de coña daría yo un portazo por prever que los gangsters van a por la vendetta. Si es así, habrá que afrontarlo, denunciarlo y pelearlo. En este caso, obviamente, contemplo a Florentino como presidente que lo es, no desde el punto de vista personal. Un presidente del Madrid jamás debe arrodillarse ante la injusticia... si es que se produce, porque además de una derrota de un proyecto determinado (cuestión menor), tendríamos una derrota moral como club. EN este caso, si Florentino dimite, dimete el Real Madrid.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-04-2021

Como socios del Madrid, Zape, Zipi y yo mismo ya hemos enviado al Club nuestro apoyo al Presidente en este asunto de la Superliga (aunque habría que retocar su forma). Y eso tras las críticas que le hemos hecho incluso aquí en este foro.

Pero su diana central es la UEFA y todas las FEF, LFP, FIFAS, etc., con todos sus golfos vividores vitalicios a costa de lo que genera nuestro Club y algunos otros. 

Si su demagogia dice que el fútbol es de los fans, el único que cumple ese requisito es el Madrid. ¿O lo cumplen los clubes de los jeques?

Florentino ha resbalado también con los compañeros de viaje, pero debe seguir porque el Madrid tiene valores demostrables que le dan la razón incluso en lo que piden los demagogos a sueldo. Aunque sea en solitario debe liderar la regeneración del fúbol y mantenerse con el respeto mundial. Ni un paso atrás o nos comerán los malos. 

 

[ memekueme ] ha dicho:
21-04-2021

ÂżY luego escuchar a Macarena Olona todavĂ­a cree alguien que es mĂĄs Ăștil votar el 4 de Mayo al PP?

[ ocin ] ha dicho:
21-04-2021

Sí, hemos perdido, pero cada vez tengo más claro que ésto no es definitivo.

https://www.lagalerna.com/la-mafia-superliga/

[ ocin ] ha dicho:
21-04-2021
[ doncel ] ha dicho:
21-04-2021

La venganza del Mundo mundial será, ya está siendo, terrible. 

Si, como parece, naufraga el proyecto peresino de la Superliga, Pérez tiene que dimitir y retirarse a sus negocios extrapeloteiros por el bien del RM. Su proyecto se hundirá, pero eso no va a eximir al clu de pagar las facturas que ya han llegado claramente al cobro (véanse los últimos atracos en la Liga y los que se producirán próximamente, empezando hoy contra el Cádiz y, en Orejas, contra el Chelsea). 

Me temo que el Mundo mundial va a exigir la cabeza del rebelde... y ni con eso renunciará a pasar factura al equipo blanco, pues la entrega de las llaves no extingue el conjunto de la deuda.  

Pérez, la cagaste. Por nuestro bien, y por aplacar a la fera mundi, debes salir del RM.

Libertad

Libertad

Libertad

[ ayer ] ha dicho:
21-04-2021

Bien dicho, Begerrulo.

Lo malo pa lo deportivo blanco, las facturas que se pasan y pasarán al cobro al indómito Floren: ya llegó la enésima contra el Geta; la próxima esta noche contra el Cádiz: no creo q volvamos a marcar un gol legal.

Aunque no sea más q con un par de itálicos q no son ni sombra de lo q fueron, y tres de la liga turca, agora ya sí q a Cortés Pérez solo le cabe quemar los barcos y avanzar, porque ni la Liga ni la Orejona la va a volver a catar. Lo del Geta fue un gravísimo salto cualitativo: robar, putear al RM, aun contra el dictamen infalible de la máquina. Y en Europa vengo observando una clara tendencia a aplicarnos también un reglamento alternativo q nos invite a perder. Atentos a los chiflares contra el Chelsea: me barrunto nueva factura a James Dean Pérez.

Se acerca el 4 de mayo. Afiliaos y votad a Voz.

[ ocin ] ha dicho:
21-04-2021

En cuarenta y ocho horas hemos pasado de una inmensa alegría ( Parecía que ganaban, por fin, los buenos) a darnos de frente con la realidad actual (Los malos ganan casi siempre)

Globalismo o Libertad

VIVA VOX Y EL REAL MADRID

[ NickAdams ] ha dicho:
21-04-2021

El Floripondio no es santo, ni es de mi devoción, pero en esto de la Superliga estoy a su lado...