Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

K.O. EN EL PRIMER ASALTO

Fernando Paz presentó la tarde del jueves su renuncia a la candidatura por Vox. Las consecuencias de esta derrota por K.O. son, en mi opinión, de tremenda envergadura, y están lejos de ser un más o menos pequeño y molesto tropiezo político de carácter técnico, que de esos ya ha habido varios en Andalucía y con ellos la nave pudo seguir navegando. Sin embargo, cuando las renuncias se producen en cuestiones de principio, la nave generalmente se hunde. Estos graves acontecimientos nos han desvelado la catadura de cuatro protagonistas con comportamientos que abarcan de lo previsible a lo más inquietante pasando por lo emocionante y lo abyectamente sospechoso.

Previsible, siempre, es que la izquierda mienta, manipule y triture a quien le venga en gana cuando le venga en gana y crea que lo necesite. Que la Sexta y toda la cohorte de periodistas chupaculos del progresismo patrio se hayan aplicado con inclemente saña de mafioso vengador contra el honor de Fernando Paz, mintiendo y  manipulando hasta la náusea todo lo necesario, es algo que a nadie puede sorprender, puesto que es práctica habitual y es bien conocido que forma parte de su ADN en particular y en los modos habituales de nuestra arena política en general. 

Ante tanta basura totalitaria, ha resultado emocionante y reconfortante oír a Fernando Paz explicando las razones para haber renunciado a su candidatura con Vox. Personalmente, creo que, a la larga, su noble y generosa manera de actuar, lamentablemente, nos causará más daño del que su protagonista quiere evitar, pues ha servido una  victoria de gran calado a los enemigos de la libertad. Ha dicho Paz en su despedida lo siguiente: 

Tras la cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de VOX, quisiera comunicar lo siguiente: Que agradezco, en primer lugar, el apoyo del partido, de su cúpula y, sobre todo, las innumerables adhesiones y muestras de afecto que he recibido en persona y a través de las redes. Los manipuladores no llegan a todas partes.

Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona.. Por todo ello, y sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete.

Y, por último, que las personas que han colaborado en el linchamiento mediático del que he sido objeto, manipulando declaraciones y atribuyéndome toda suerte de barbaridades, tendrán que responder de ello ante los tribunales.

Obviamente, se pierde una valiosísima pieza en términos de nobleza, generosidad y preparación. No nos preocupemos demasiado, sin embargo, pues tenemos en el ruedo valores tan altos como el totalitario de Galapagar, el Doctor fantasma, el niño de Bilderberg y el cachorro de don Tancredo el Traidor. Vamos servidos. Lo verdaderamente grave es a lo que está quedando reducida la esperanza  que ya se empieza a difuminar, mimetizándose poco a poco con el entorno.

De todo este escándalo, lo que resulta sorprendentemente sospechoso es la intensidad, pertinacia y saña con que se nos han aplicado Jiménez Losantos y sus medios. Tan tenaz ha sido el ataque a la pieza que ha terminado por levantar sospechas sobre cuál será el origen que motivaba el ataque. ¿Por qué tanto y tan repentino odio, Losantos? ¿Qué cosa hay detrás de la sucia maniobra que la explique? ¿Cuál es el premio, y cuál su procedencia, a cambio de la pieza cobrada? ¿Qué necesidades tiene ese medio supuestamente liberal y supuestamente amigo para tener un comportamiento tan extraño contra Paz y, más importante, contra Vox? Lo pregunto porque desde buena mañana hasta la noche, cuando se ha echado el telón a esta obra, han estado apaleando en EsRadio y Libertad Digital al diabólico homófobo negacionista de rabo y tridente. Mira que ayer mismo el propio Losantos alababa a Paz como historiador... Tan ebrios estaban en su ensañamiento que, cobrada la pieza, se les ha ido la mano hasta en las formas, y han sacado un titular literalmente atribuyéndose los méritos y la medalla por la caza conseguida gracias a la putrefacta noticia donde se machacaba a Paz, titular que hasta a ellos les ha debido parecer excesivo en su obscenidad porque al poco lo han modificado. Losantos, lo que se te ha olvidado rectificar es ese viscoso condicional con el que te das la licencia para afirmar, pero sin hacerlo  del todo, una trola que el propio Paz ha dejado clara. Según tu medio venido a menos que nada, “el partido le habría exigido su renuncia (a Paz), según ha podido saber este periódico”, la primera parte en negrita. Invención pura. ¿Qué ha ocurrido para que se produzca este giro tan brutal? Es decir, ¿cui prodest? No cabe duda de que para un partido que, como el PP, se siente tan cómodo con leyes como la de Memoria Histórica y la de Ideología de Género, el beneficio del ataque a Paz y Vox, precisamente en cuestiones de imposición de pensamiento único relativas a la historia (de Europa en este caso) y al género, le viene como anillo al dedo. ¿Qué peluche pudiera tener el PP con el que quisiera jugar nuestro liberal preferido? 

Lo que resulta verdaderamente inquietante en toda esta historia es pensar en qué resta de Vox después del acoso, derribo y quema del disidente. Cierto es que Paz ha afirmado que Abascal le respaldó en la noche anterior, el día que comenzaron las manipulaciones y calumnias, y no veo razón para no creer a Paz. Lo que ocurre es que todo lo sucedido transciende de forma gravísima a las posturas personales que cada cual haya tenido, porque lo que se ha producido es un asalto a la libertad de opinión que Vox, si mantiene su silencio, asume como aceptable… a cambio de poder entrar en el juego de trileros. Si se permite la manipulación y la mentira hasta que se produce la pérdida de uno de tus valores y ni siquiera se contesta con contundencia denunciando a quienes han perpetrado el vil acto, ocurren inmediatamente dos cosas: primero, se renuncia a exigir el derecho de libertad de opinión a cambio de aplacar el problema para ganar unos votos; segundo, se pierde la legitimidad para, a partir de ahora, exigir ese derecho. En otras palabras, ¿con qué legitimidad puede Vox reclamar la derogación de la ley de Memoria Histórica y la de LGTBI cuando ha respondido con su silencio al linchamiento de alguien que ha cuestionado, precisamente, los postulados del pensamiento único e intocable sobre el Holocausto y sobre la manera de tratar a un hijo homosexual? A mi modo de ver, con ninguna. 

Lo ocurrido el pasado jueves es muy grave y ataca a legitimidades de principio irrenunciables, como lo es la libertad de pensamiento y expresión. Deben de estar los enemigos frotándose las manos y pensando que, al final, no era tan fiero el león como pintaban. 

VISTO
[2050 veces]
COMENTARIOS [0]
[ doncel ] ha dicho:
27-03-2019

Bravo el español Vargas Llosa contra el imbécil y mentiroso Obrador: la cartita, para ti; el genocidio, el tuyo, de tu padre y de tu abuelo, cabrón.

Y muy bien también Vicente Fox.

[ doncel ] ha dicho:
27-03-2019

Áleeeeeeeex

Ven, capitán Trueno, haz que ganen los buenos...

A mi Sagra le digo que lo de su chaval hay que enderezarlo. Mételo en la lectura a partir de algún tema que le apasione, el que sea; esto no suele fallar nunca. 

Al Cuná le digo que, efectivamente, hay mucho hijoputa suelto. Si los rojos y los secesionatas, hispanófobos ambos, se movilizan para votar y luego se confabulan, son más; llevan siendo más en España desde hace más de un siglo. 

Nosotros a lo nuestro, a tratar de ser lo más fuertes posibles para intentar desbancarlos si se descuidan como en Andalucía, y a tratar de frenarlos si se salen de la ley, que se saldrán, en cuyo caso, como en toda la vida de Dios, no habrá otro remedio que contestar a sus vías de hecho con las nuestras en legítima defensa de España, nuestra integridad y nuestra libertad. No será, es obvio, la primera vez que pasa. Y tampoco creo que, si pasa otra vez, vaya a ser la última. 

En cuanto al miserable caso de Obrador, esto le he escrito hoy a un compatriota:

Que sepas que yo ya no digo nunca cosas como ‘en vida del dictador’ sino ‘en vida del salvador de España para la libertad y Occidente''. Asimismo, en vista de la putada del rojo cabrón antiespañol Obrador, ya no diré otra cosa que ´liberación de México por Cortés, libertador de México. Y lo mismo para Pizarro y el Perú. Y lo mismo para el resto de territorios por nosotros colonizados y hermanados. Se acabaron las contemplaciones dialécticas con el marxismo indigenista hispanófobo. 

También quiero referirme a Borrell, otro miserable rojo antiespañol a quien, al tratar de contraargumentarle a Obrador, ha traicionado el subconsciente al poner en igual plano la liberación española de México y las atrocidades de la ocupación napoleónica de España. 

Sí, sí; dice el renegado Borrell que España no va a pedir perdón a México por lo mismo que no a va pedir a Francia que se disculpe. Igualicos ambos casos, monstruo.

Y, obviamente, ni noticia es: los comunistas ''españoles'' se han puesto de inmediato de parte de Obrabor y del marxismo indigenista mentiroso e hispanófobo. 

Lo sabíamos, lo esperábamos; su coherencia es máxima en estos asuntos que se resumen en uno: siempre, siempre, contra España.

Bueno, hay grados entre ellos: hay rojos que comparan la colonización y hermanamiento de América por España con la invasión napoleónica... y los hay que incluso la comparan con el Gobierno General (nazi) de Polonia y, supongo, que incluso con el mismísimo terraplén de Babi Yar, sembrado, como todos saben, de catedrales, fueros y universidades. 

Hay que pararlos, porque ellos no van a cambiar; no han cambiado nada. Para ellos España siempre será un aborto de la historia que nunca debió nacer y, puesto que a su pesar nació (os recuerdo por ejemplo que reniegan expresamente de la Reconquista), consideran inexcusable borrar toda traza de su paso por la historia y, si no la pueden borrar, manipularla, falsearla, tergiversarla, ignorarla, taparla, como sea. 

Lamentablemente, hoy por hoy, no somos más los que nos les ponemos enfrente, pero nos bastamos; nos vamos a bastar, amigos; como siempre.    

[ Counali ] ha dicho:
27-03-2019

Convivo cercanamente con los libros, los tebeos, las novelas gráficas y otros géneros con base en el papel ( ahí os doy una pista sobre mi trabajo).

Habláis sobre recuerdos, añoranzas y batallitas. Me chiflan las historias personales de la gente corriente, la q verdaderamente hace q el mundo funcione.

Aquellos entrañables personajes han quedado en el baúl de la Piqué. Ahora priman los personajes anglosajes y nipones. Hasta el erotismo ya no es igual. Las chicas de Milo Manara son galácticas por cierto. Hay q reconocer q actualmente la novela gráfica vive un periodo dorado. La demanda es abrumadora y el consumo es generalizado entre todas las edades. Ciertamente hay calidad en este sector. 

Crecí con la llegada de la apertura y las revistas eróticas q llevamos al instituto camufladamente.....joer...!!! Qué tiempos!!!

Todo ha ido cambiando, para bien en unas cosas y para menos bien en otras.

Lo q pervive y persiste desde siempre,y no tiene visos de desaparecer, es la cantidad de ciudadanos españoles q consideran la traición a la patria como un modus vivendi elogiable y maravilloso. 

Cuando gobierne Vox, q no tardará mucho, hay q darle la vuelta a la situación, como oír el himno en cada ocasión social o deportiva y sacar leyes de lesa traición, sin piedad, sin temores. Enviar a los jóvenes a Oje''s y a todos aquellos en vias de antiespañolidad, a la mili......

Arriba España

 

[ sabasgra ] ha dicho:
26-03-2019

Joder llevo varios días sin entrar y veo que hablan de Zipi y Zape o Mortadelo. Yo que llevó en esta vida medio siglo he leído Roberto Alcázar y Pedrin.El Guerrero del Antifaz o las Hazañas Belicas, yo pase un verano en el pueblo con los abuelos y estos no se metían en lo de para adultos. Menudo verano de lecturas le pase y luego de juegos imitando a todos ellos.

Pasado el tiempo tengo ese hábito de lectura e incluso leo TBOS e historietas, el jodió del niño que tiene. 9 años  no lee asi lo aspen y yo a su edad me leía hasta los codos.

Por cierto ahora estoy leyendo España Contraataca. Sobre otro héroe, Galvez a este en USA si lo tienen en estima 

[ Alekhine ] ha dicho:
26-03-2019

La verdad, mi buen amigo ayer, es que tuvimos una gran suerte en vivir nuestra infancia y preadolescencia en los años que la vivimos. Yo, además, tuve la fortuna de que mis padres no se opusieran nunca a que, en cualquier momento libre que encontrara, pudiera tener un tebeo en las manos. Y, efectivamente, una parte importante de nuestra cultura vino de esas magníficas aventuras que leíamos y revivíamos en las viñetas.

Empecé con Diego Valor y, junto con este "piloto del espacio", no dejé sin leer cuantos caían en mis manos: El guerrero del antifaz; Roberto Alcázar y Pedrín; El Cachorro; El espadachín enmascarado; Purk, el hombre de piedra... todos ellos, aliñados con el TBO, Pulgarcito, Pumby... hasta que llegaron El capitán Trueno y El jabato.

Y, retomando lo de la cultura, recuerdo que el capitán Trueno tuvo mucho que ver en mi buena nota de Selectividad, en el examen de francés. Oral, con un tipo excesivamente adusto y severo que me hizo leer en un libro que llevaba. Cuando llevaba un rato leyendo, me detuvo en una palabra que pronuncié: touaregs. Y me preguntó si sabía qué era eso. El capitán Trueno vino en mi ayuda y estuve contándole, durante un buen rato a qué se dedicaban los famosos "hombres azules" en el desierto del Sahara.

Eso sí; nunca se me ocurrió llevar un tebeo a nuestro amado colegio. Sobre todo, tras ver lo que hicieron con uno que había llevado un compañero. Escarmentar en cabeza ajena.

Cualquier cosa que coja la izquierda, por bella que sea, la destroza. Y si, además, es nuestra izquierda cinematográfica, aún peor. Por eso espero que nunca hagan una película sobre Blas de Lezo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
26-03-2019

Mi llamada de atención sobre estos reaparecidos Zipi y Zape es sobre todo una alerta.

Recuérdese la versión peliculera que se hizo hace unos años de Mortadelo, que lo despojó de su cándido perfil infantil y lo revisó como un personaje misógino, carca y ¡cómo no!, más bien facha según la progresía reinante en el mundo del cine-subvención. Las ciencias y las artes actuales. ¡La kultura! Y el gran Ibáñez sonriendo.

Como revisen a Zape y Zipi, se van a enterar.¡Por éstas!

 

[ ayer ] ha dicho:
26-03-2019

Querido Begerrulo:

¡Qué feliz me hace que entres al cachondeo caneyhuesero no exento de miga!

¡Que estamos muuuuy desangelaos desde que cayó el Real Madrid... y callamos todos de asco, y lo mismo con el caso Ferdinandus Pax!  

Confieso que me refería a si naides conocía a Tex y a Zagor y, si me apuras, hasta la donostiarra Buru Lan, S.A. de Ediciones.

Pero ya digo que lo que traes tiene mucha miga y te lo agradezco sobremanera. 

Como tengo experiencia parecida con mi padre, quien, como sabes, estaba en la misma empresa que el tuyo aunque en otro departamento, me pregunto si la hostilidad al tebeo es marca de la casa. Lo considero, en todo caso, un error de buena fe de nuestros padres.

Aprovecho para recordar que Información y Turismo, en 1976, recién muerto el salvador de España para la libertad y Occidente, lanzó la famosa campaña "Donde hay un tebeo, habrá un libro", si bien esta validísima constatación con marchamo oficial llegó tarde para nuestros progenitores, así como para el profesorado escolapio, uno de cuyos representantes a poco me rompe mi idolatrado ejemplar de las aventuras de Daniel Boone -de la bilbaina editorial Fher- por el horrendo crimen de sacarlo... ¡entre clase y clase! 

Creo que el aserto es rigurosamente cierto. Donde hay un tebeo, habrá (incluso hay) un libro. Bien lo entendió muuuuchos años antes la barcelonesa Bruguera, con su colección Historias primero, e Historias Selección después, en las que fusionó magistralmente el tebeo y la novela ofreciendo a jóvenes lectores lo mejor de la literatura universal para toda edad.

Y digo más: no es que el aserto sea cierto; es que afirmo que el grueso de mi cultura -sin la menor duda como mínimo por lo que toca al uso del idioma- se debe a los tebeos, a las novelas juveniles ilustradas o no, y a las benditas editoriales mencionadas. Bueno, Buru Lan vino algo después.

Y, aún en vida del salvador de España, vino esa iniciativa cultural prodigiosa que fue la Biblioteca Básica Salvat RTV*, ¡en 1971!, propiciada, otra vez, por Información y Turismo, ¡en plena dictadura supuestamente destructora del saber y la cultura!  

Y también está el bachillerato, fuente practicamente exclusiva y para toda la vida de mi cultura general; grande o pequeña; más bien lo segundo, aunque el dato sea necesariamente relativo. 

(*) Tributo emocionado a aquel inolvidable primer número:

http://barricadaletrahispanic.blogspot.com/2011/11/libros-rtv-biblioteca-basica-salvat.html

 

Me considero radicalemente afortunado, amigos. 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-03-2019
Citando a ayer :: No. 12 :: 26-03-2019

Y, puestos a pedir, que vuelva BuruLan y, de su mano, que regresen Tex y Zagor. 

Pregunta que lanzo al colectivo:

Llevaban el subtítulo de "Novela gráfica para adultos", pero en mi vida vi a un adulto leyendo -o incluso mera...

Ya lo creo que sabemos de qué estás hablando...

Logroño, 196X, unos 7 u 8 años. Compro con unos ahorrillos un Hazañas Bélicas, creo recordar, y me lo llevo ufano a casa. Me lo coge mi padre y, efectivamente, ahí está, amenazador, el terrible "novela gráfica para adultos". Me pregunta mi padre: "¿pero tú no sabes qué quiere decir adultos?". Ni idea, claro: siete añitos. Me lo explica y me quedo sin tebeo. Eran otros tiempos...

[ ayer ] ha dicho:
26-03-2019

Y, puestos a pedir, que vuelva BuruLan y, de su mano, que regresen Tex y Zagor. 

Pregunta que lanzo al colectivo:

Llevaban el subtítulo de "Novela gráfica para adultos", pero en mi vida vi a un adulto leyendo -o incluso meramente portando- un Tex o un Zagor. 

¿Por qué?

Y remato: ¿Es posible que naides sepa de qué estoy hablando?

[ ayer ] ha dicho:
26-03-2019

Bravo por la vuelta de esas historietas, pero...

¿Quién le ha enredado en la cara a Fernando Paz?

Y no dudo que haya sido jugando. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
26-03-2019
[ doncel ] ha dicho:
26-03-2019

Vengo de ver a Paz en el Gato: está reposado, preclaro, sereno, magnífico en forma y fondo. El fostión recibido al tratar de asomarse a la política, visible en ciertas pupas de la cara causadas por la injusta tensión padecida -o eso... o Paz tiene gato- lo ha fortalecido y engrandecido.

Me alegro por él, pero he sentido una pena muy grande al constatar el error del partido, la injusticia del partido al privarse y al privarnos de un extraordinario diputado.

En cuanto a Villarejo y el genocidio antiespañol del 11M, cocinado según el comisario en venganza por la solución armada española a la invasión de Perejil, debo decir q esta humilló más a Chirac q al málik moro, y q la conspiración para doblegar por lo político y lo económico, alternativa o cumulativamente, a una España pujante, es un crimen de tracto sucesivo q prosigue a día de hoy.

[ retaso ] ha dicho:
24-03-2019

El 11-M nos mataron. Y luego urdieron una mentira en torno a ello. Vamos, que son capaces de todo, y nunca dejarán de hacer el mal para salirse con la suya.

Por eso entiendo el desasosiego de bg_rules, porque la siniestra no se va conformar con este sacrificio humano. Ayer fué Paz, mañana...

[ doncel ] ha dicho:
24-03-2019

Paciencia, que ya llega el tiempo del juicio:

https://www.youtube.com/watch?v=N0ZLa_I-o4Y

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2019

El linchamiento a Fernando Paz me tiene muy cabreado, así que rompo mi promesa de alejarme por un tiempo. 

Muy bueno el enlace de Ocín, y como él mismo aclara, no por lo que dice Inda sino por las zascas que le dan a su manipulador comentario.

Tanto él como Jiménez Losantos pagarán su cooperación a este linchamiento donde más les duele, en sus bolsillos.

¡Viva VOX! ¡Arriba la España Viva!

 

[ ocin ] ha dicho:
24-03-2019

Pasad directamente a los comentarios que es lo mollar :

https://okdiario.com/television/inda-vox-cometio-error-fernando-paz-pero-podemos-lleva-asesina-sus-listas-3888997

Espero que las encuestas tengan el mismo tanto por ciento de acierto que en Andalucia. Algunos están de los nervios.

Viva la España Viva

[ Counali ] ha dicho:
24-03-2019

Superinteresante:

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-arturo-perez-reverte-tengo-vision-amarga-espana-muchas-ocasiones-perdidas-201903240113_noticia.html

 

Joer.....el nivel del equipo nacional español es deprimente.....hasta Morata juega...!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
23-03-2019

Lo que es curioso es que, incluso entre gentes que, en principio, parecen ser capaces de separar el grano de la paja y las mentiras y calumnias de la verdad, tan sólo, escuchando íntegras las palabras de Fernando Paz y no lo que unos dicen que ha dicho y su corta-pega mediático, se da el creer más a és tos últimos que al verdadero protagonista.

Si ocurre esto entre gentes, "generalmente bien informadas" ¿qué no va a ocurrir entre los que sólo se "alimentan" de lo que defecan los medios de manipulación de masas?

Lo digo por el comentario sobre las opiniones de Fernando Paz que un habitual de este blog -peano- ha dejado en EPRV.

[ Counali ] ha dicho:
23-03-2019

Y digo yo......

¿No se puede llevar a juicio la mentira, la calumnia, el insulto y demás armas arrojadizas utilizadas en campañas contra cualquier persona?

Y en ese juicio q el juez departa justicia y condene a todo aquél q usa la libertad de expresión para hundir a la gente honrada?

Si griso miente y se demuestra, un millón de euros de multa. Si lo hace el rojo madridista traidor, pues lo mismo. Q un tertuliano se demuestra q ha mentido, cien mil euros de multa. Y así hasta acabar con esas hordas q tienen campan a sus anchas en cualquier medio. 

Todo esto también aplicable a cualquier otro medio o tertuliano de cualquier tendencia. Creo q exigiendo la verdad en todo momento, los españoles de bien a acabaríamos imponiendo nuestras tesis. El mayor impedimento surge de los togados. Muchos de ellos son igualmente Cagalástimas irredentos.

Arriba España...!!!

[ wh ] ha dicho:
23-03-2019

Luego de la inexplicable —o no, si atendemos a lo apuntado por Setecaba en la entrada anterior—actitud del grupo de Libertad Digital encabezado por Jiménes Losantos en relación al fraudulento linchamiento mediático al historiador Fernando Paz, decidí esperar al programa de Luis del Pino, de hoy, para ver si tocaba el tema. Ni él, ni Pío Moa, lo tocaron, y eso me ha hecho saltar todas las alarmas.

Mi opinión, y he insistido mucho en eso, es que primero son los principios y, por tanto, esperaba una defensa más amplia y contundente de la libertad de expresión a la que Fernando Paz, como todos nosotros, tenemos derecho.

Sigo respaldando a VOX, pero advierto que, también, tenemos que respaldar a los nuestros, que son honestos —como hasta ahora ha demostrado Paz que lo es—, hasta las últimas consecuencias.