Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CORNUDO APALEADO

Se consumó lo esperado: VOX optó por la segunda vía, aquella que suponía apoyar la candidatura de Moreno a la Presidencia del Parlamento andaluz saliendo del envite de forma moderada y aparentemente honrosa, y por lo tanto sin mostrar un entreguismo total que resultaría en aparecer como un paria humillado, o eso creían ellos... Aparte de las implicaciones de fondo que realmente esta decisión conlleva –y que se comentan más abajo–, ocurre además que ni antes, ni durante, ni siquiera después de las negociaciones y de la generosa decisión de VOX, el resto de partidos han permitido que se aplicase esa segunda vía en su parte formal, vía en virtud de la cual, a cambio de las concesiones otorgadas, al menos el partido salía reconocido en su generosidad y respetado en su acción política. Roma no paga traidores, ya se sabe, y ni siquiera los que se sentaron en esa mesa de negociación han tenido a bien, una vez cobrada la pieza, respetar al partido de Abascal. Concretamente, Maroto, el mismo que hace cuatro días soltaba una insidia sobre la supuesta financiación de VOX y que era uno de los integrantes de la mesa (elección que sin duda ya resultaba insultante para VOX), con un aire de superioridad moral digno del mejor socialista y con un estilo digno del personaje abyecto que es, dice ahora que “Hemos dejado el caballo y la Reconquista para el debate de café de VOX. Eso y otras cuestiones como el ataque que sufrían con ese documento las personas homosexuales o las mujeres que sufren violencia de género”, añadiendo que “Todos han podido leer el documento de Vox y han podido leer en qué quedó todo aquello”.  Lo cual huele a juguete de usar y tirar: ya me has hecho la labor y ahora te espanto como a una mosca y te pongo en tu sitio con mi desprecio y mis insidias, que ahora ya me salen gratis. O sea, eres mi querido cornudo apaleado.

En cierta situación personal, hace ya muchos años, le decía yo a una persona muy querida que se desengañara, porque con la gente sin principios jamás funcionan las actitudes generosas, y que pretender que alguien rectifique su falta de decencia y de principios con concesiones es perder el tiempo y alimentar al monstruo. Por otro lado, también hace mucho que me convencí de que a un tramposo no se le debe dar cancha por definición, porque quien manipula y vive del engaño y la mentira deja de ser interlocutor válido por defecto, y darle cancha es convertirlo, precisamente, en interlocutor válido, lo cual, además, contamina. A la disposición a este tipo de diálogo hay quienes lo llaman tender puentes para el entendimiento y tener flexibilidad, y a quienes nos negamos a asumirlo se nos suele catalogar de intransigentes y maximalistas. Perfecto. Pero el hecho cierto es que sentarse para dialogar con alguien que presenta ese tipo de perfil no sólo es inútil, sino que es nocivo. Cuando VOX se sienta con el PP en las condiciones que lo ha hecho, está otorgando carta de validez como interlocutor a quien negocia con un partido que, como C’s, ha marginado antidemocráticamente a VOX. Si C’s ejerce una acción antidemocrática y, a la vez, es reconocido por el PP, el PP se corresponsabiliza de esa acción antidemocrática y se contamina de ella; a su vez, cuando VOX se sienta a negociar con un tipo como Maroto y su PP en estas condiciones, a su vez se contamina. Esta es la implicación principal y más grave de todas las que se derivan, por lo negativo, de la decisión que ha tomado VOX. Hasta ayer, VOX, al contrario que cualquier otro partido, aparecía sin contaminación; a partir de ayer, VOX se ha subido al carro de la partidocracia, esa que establece conexiones por vasos comunicantes entre todos los partidos que protagonizan esta farsa democrática. Si VOX es capaz de dar su apoyo para una vicepresidencia a quien le niega su calidad de democrático y le excluye del diálogo, y si es capaz de llegar a acuerdos con quien le ha difamado, no podrá admirarse de que, a los diez minutos, el difamador le vuelva a difamar y le trate como a un paria, o que le desprecien y arrinconen, acuerdo o no acuerdo. 

De igual manera que relacionarse con delincuentes habituales y ser testigo de sus delitos sin denunciarlos nos hace copartícipes de esos delitos aunque nosotros no los cometamos directamente, los partidos que reconocen a otros partidos que no respetan las reglas democráticas y se asocian con ellos se contaminan de su carácter antidemocrático. En este sentido, todos están conectados con todos, unos directamente y otros indirectamente a mayor o menor distancia, y hoy VOX se ha convertido en uno más de todos ellos. Quien dialoga, como lo hace el PSOE, con Bildu, ERC y Podemos para sustentarse en el poder, absorbe voluntaria o involuntariamente, pues esto es irrelevante, el carácter filoterrorista, golpista y totalitario de los mencionados partidos al darles carta de validez y cobijo, y por lo tanto queda estigmatizado con esos perfiles; quien dialoga y pacta, como lo hace C’s, con alguien que como el PSOE se ha impregnado de esos estigmas, a su vez da carta de validez al estigmatizado, y consecuentemente se contamina, además del carácter histórica y propiamente antidemocrático de los socialistas –de forma directa en este caso–, del estigma que el PSOE arrastra por su relación con filoterroristas, golpistas y totalitarios –de forma indirecta en este otro caso–; quien se relaciona, como lo hace el PP, con un partido que como C’s apoyó en Andalucía a quienes arrastran el estigma antes señalado y, además, crean cordones sanitarios a otros partidos, se contamina de esa colaboración y de esa actitud antidemocrática, y al darles carta de validez asume parte de su perfil; y, en fin, quien, como VOX ahora, accede a negociar con un partido que, como el PP, negocia con un partido que, como C’s, negocia y comparte poder con un partido que, como el PSOE, se sustenta y negocia con filoterroristas, golpistas y totalitarios, debe asumir que entra en un juego de contaminaciones que le afecta transversalmente de forma directa o indirecta. Se llama partidocracia, ocurre en España y, por su propia esencia, está profundamente corrompida. 

VOX ha tenido que decidir entre unirse al juego descrito o enfilar un camino diferente, probablemente más arriesgado y, no entro a discutir esto, quizás imposible o al menos de presumible final incierto. Eran dos opciones: ir solo y ofrecer limpiamente su programa y sus exigencias o contaminarse con todos los demás, y ha decidido compartir el camino con todos los demás. Tiene sus ventajas, que se comentan más abajo, pero también sus consecuencias, que son las explicadas. Esto produce una enorme decepción y cierta tristeza, al saberse que, tampoco ahora, va a haber nadie que apueste por sacarnos de este sistema corrupto. Para no pasar de esa decepción y de esa tristeza a la indignación y la consecuente retirada del apoyo del voto, VOX tendrá que mantener la mano firme en su manera de desenvolverse en el lodazal en el que se ha metido, pero en todo caso lo hará impregnado de lodo. Los datos que mi experiencia personal me proporciona, como ya he dicho, me dicen que lo más probable es que, como todos los demás, VOX terminará pasando del estado pasivo de contaminado al estado activo de contaminador, pero obviamente me puedo equivocar. En cualquier caso, con su decisión, VOX obliga a sus votantes a jugar dentro del sistema partitocrático corrupto, que era, pensaba yo, justamente lo que había que evitar de forma prioritaria. Mejor solos que mal acompañados y eso, pero se ve que no.

Quemada esta opción prioritaria y aceptando la triste realidad, a partir de ella cabe hacer las valoraciones que se quiera sobre si la manera de manejarse en todo el proceso ha sido la mejor y si lo que está por venir va a mejorar las cosas. La mayoría de la opinión del centro y derecha parece satisfecha de tener un partido que ha propiciado, haciendo “política”, el anhelado cambio en Andalucía, y esto está muy bien, pero no es nada comparado con lo que se ha perdido: la posibilidad de iniciar una forma nueva de hacer las cosas exigiendo a quienes se iban a beneficiar de sus votos que se comportasen como partidos verdaderamente democráticos que no conciben la posibilidad de hacer cordones sanitarios ni se permiten cobijar a quienes los hacen. Será para otra ocasión, pues. Lo que no sabremos nunca, desde el punto de vista de los réditos electorales, es si la decisión de mantenerse firme le hubiera supuesto a VOX ganancias mayores, aunque desde luego sí podemos tener la seguridad de que, de ser esas ganancias menores, la pérdida habría sido recibida con la cabeza muy alta y los principios inmaculados.

VISTO
[1351 veces]
COMENTARIOS [0]
[ doncel ] ha dicho:
17-01-2019

Probando

[ doncel ] ha dicho:
16-01-2019

Es el golpismo y guerracivilismo constante, en Andalucía hoy, y en todo otro tiempo y lugar. 

36 años robando y mintiendo, y, en el cuadragésimo segundo año de la democracia, a reventar las urnas en la puta calle, otra vez. 

Parece mentira q haya gente, incluso en la derecha, q siga defendiendo q Franco debió convocar elecciones libres al poco de ganarle una guerra terrible a la barbarie de ayer, q es la misma de hoy; esa q jalea la muerte de un niño por taurino o condona el genocidio de los Becerril pq no son de los suyos.

Los rojos españoles a su pesar son asqueeosos.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
14-01-2019

Otro más. Ya van...

25 INCITACIONES y ATAQUES VIOLENTOS CONTRA VOX

ENERO 2019

Día 13:

Susana Díaz pide por carta a los andaluces que estén movilizados "contra la extrema derecha"

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/susana-diaz-pide-por-carta-a-los-andaluces-que-esten-movilizados-contra-la-extrema-derecha-1276631224/

Los radicales agreden con un extintor al vicesecretario de Vox en Zaragoza y destrozan su carpa   

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2019/01/12/radicales-agreden-extintor-vicesecretario-vox-zaragoza-destrozan-carpa-3569677

Los cachorros de la CUP lanzan huevos a un dirigente de Vox que tiene que ser escoltado por los Mossos https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/cachorros-cup-lanzan-huevos-dirigente-vox-que-tiene-que-ser-escoltado-mossos-3569697

Los separatistas boicotean una carpa de Vox en Sitges con gritos de “¡nazis!” y ¡fascistas!”  https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/separatistas-boicotean-carpa-vox-sitges-gritos-nazis-fascistas-3569585

Los Mossos cargan contra un grupo de encapuchados por boicotear un acto de Vox

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-01-13/los-mossos-cargan-contra-un-grupo-de-encapuchados-por-boicotear-un-acto-de-vox_1755122/

Un joven intenta agredir a Ortega Smith en Burgos

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/un-joven-intenta-agredir-a-ortega-smith-en-burgos-1276631231/

 

Día 09:  

Montero hace un llamamiento a las mujeres a “llenar las calles contra los odiadores de VOX”

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/montero-hace-llamamiento-mujeres-llenar-calles-contra-odiadores-vox-3558293

El PSOE apoya las movilizaciones de más de un centenar de organizaciones feministas contra VOX

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/psoe-apoya-movilizaciones-mas-centenar-organizaciones-feministas-contra-vox-3557438

El chiringuito de una diputada del PSOE anima a rodear el Parlamento andaluz contra VOX

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/09/chiringuito-diputada-del-psoe-anima-rodear-parlamento-andaluz-contra-vox-3555907

 

Día 07: 

La izquierda radical acosa a los miembros de VOX en Soria: “¡Fascistas de mierda!”

https://okdiario.com/espana/2019/01/07/izquierda-radical-acosa-miembros-vox-soria-fascistas-mierda-3548800

 

DICIEMBRE 2018

Día 31: 

La CUP ‘ahorca’ al Rey Felipe VI y al portavoz de VOX en la diada independentista de Mallorca.

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/12/31/cup-ahorca-rey-felipe-vi-portavoz-vox-diada-independentista-mallorca-3526760

 

Día 30:

Un grupo de izquierdistas radicales boicotea un acto de VOX de recogida de juguetes para niños

https://okdiario.com/espana/2018/12/30/grupo-izquierdistas-radicales-boicotea-acto-vox-recogida-juguetes-ninos-3526457

 

Día 29:

Kichi se enciende en el pleno de Cádiz y llama “excremento” a VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/29/kichi-enciende-pleno-cadiz-llama-excremento-vox-3521544

 

Día 17

Atacan la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a VOX: “Al nazi tiro y cuneta”

https://okdiario.com/espana/2018/12/17/atacan-finca-morante-puebla-apoyo-vox-nazi-tiro-cuneta-3479247

 

Día 15

Los violentos CDR atacan una mesa informativa de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/15/violentos-cdr-atacan-mesa-informativa-vox-barcelona-3474770

 

Día 12

Ésta es la foto con la que podemitas e independentistas atacan al portavoz mulato de VOX en Cataluña

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/12/esta-foto-que-podemitas-independentistas-atacan-portavoz-mulato-vox-cataluna-3458294

 

Día 11

Los violentos CDR escracharon al grito de “¡fascista!” al portavoz mulato de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/11/violentos-cdr-escracharon-grito-fascista-portavoz-mulato-vox-barcelona-3456860

 

Día 07

VOX denuncia las agresiones a dos afiliados en la localidad de Lorca

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/vox-denuncia-agresiones-dos-afiliados-localidad-lorca-3440627

 

Día 06

https://okdiario.com/videos/2018/12/06/javier-ortega-asegura-que-vox-pedira-ilegalizacion-partidos-que-jalean-violencia-cataluna-3436898

Javier Ortega asegura que VOX pedirá la ilegalización de los partidos que jalean la violencia en Cataluña

Dos CDR detenidos y 15 mossos heridos en el boicot contra la manifestación de VOX en Gerona

https://okdiario.com/espana/2018/12/06/cuatro-mossos-heridos-detenido-antes-manifestacion-constitucion-gerona-3434863

 

Día 04

Incidentes y quema de contenedores en una protesta contra VOX en Cádiz, feudo del podemita Kichi

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/incidentes-quema-contenedores-protesta-contra-vox-cadiz-feudo-del-podemita-kichi-3429160

Radicales se manifiestan por segundo día seguido en Andalucía contra los resultados logrados por VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/radicales-manifiestan-segundo-dia-seguido-andalucia-contra-resultados-logrados-vox-3428930

 

Día 03

Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/podemitas-iglesias-toman-sevilla-contra-vox-sin-piernas-sin-brazos-fachas-pedazos-3423574

Torrent pide un “cordón sanitario” contra VOX: “Esto no afecta sólo a independentistas”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/03/roger-torrent-cordon-sanitario-vox-independentistas-3423084

Valls arremete contra VOX tras su buen resultado en Andalucía: “Es populismo de extrema derecha”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/valls-arremete-contra-vox-buen-resultado-andalucia-populismo-extrema-derecha-3422315

 

[ bg_rules ] ha dicho:
13-01-2019

Abrimos nuevo capítulo en MQM. Recopilación de las noticias informando sobre ataques o incitaciones de la izquierda contra el partido VOX desde el 1 de diciembre de 2018. Contabilizados 24 ataques hasta hoy. Iremos sumando los que se sigan produciendo. Todo con la complicidad directa o indirecta del resto de partidos políticos y medios de comunicación, que callan o directamente colaboran.

Animo a todos a colaborar incorporando otras ocasiones de las que tengáis conocimiento facilitando el enlace correspondiente.

INCITACIÓN Y ATAQUES VIOLENTOS CONTRA VOX

ENERO 2019

Día 13:  

Los radicales agreden con un extintor al vicesecretario de Vox en Zaragoza y destrozan su carpa

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2019/01/12/radicales-agreden-extintor-vicesecretario-vox-zaragoza-destrozan-carpa-3569677

Los cachorros de la CUP lanzan huevos a un dirigente de Vox que tiene que ser escoltado por los Mossos

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/cachorros-cup-lanzan-huevos-dirigente-vox-que-tiene-que-ser-escoltado-mossos-3569697

Los separatistas boicotean una carpa de Vox en Sitges con gritos de “¡nazis!” y ¡fascistas!” 

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/12/separatistas-boicotean-carpa-vox-sitges-gritos-nazis-fascistas-3569585

Los Mossos cargan contra un grupo de encapuchados por boicotear un acto de Vox

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-01-13/los-mossos-cargan-contra-un-grupo-de-encapuchados-por-boicotear-un-acto-de-vox_1755122/

Un joven intenta agredir a Ortega Smith en Burgos

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/un-joven-intenta-agredir-a-ortega-smith-en-burgos-1276631231/

 

Día 09:  

Montero hace un llamamiento a las mujeres a “llenar las calles contra los odiadores de VOX”

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/montero-hace-llamamiento-mujeres-llenar-calles-contra-odiadores-vox-3558293

El PSOE apoya las movilizaciones de más de un centenar de organizaciones feministas contra VOX

https://okdiario.com/espana/2019/01/09/psoe-apoya-movilizaciones-mas-centenar-organizaciones-feministas-contra-vox-3557438

El chiringuito de una diputada del PSOE anima a rodear el Parlamento andaluz contra VOX

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/09/chiringuito-diputada-del-psoe-anima-rodear-parlamento-andaluz-contra-vox-3555907

 

Día 07: 

La izquierda radical acosa a los miembros de VOX en Soria: “¡Fascistas de mierda!”

https://okdiario.com/espana/2019/01/07/izquierda-radical-acosa-miembros-vox-soria-fascistas-mierda-3548800

 

DICIEMBRE 2018

Día 31: 

La CUP ‘ahorca’ al Rey Felipe VI y al portavoz de VOX en la diada independentista de Mallorca.

https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/12/31/cup-ahorca-rey-felipe-vi-portavoz-vox-diada-independentista-mallorca-3526760

 

Día 30:

Un grupo de izquierdistas radicales boicotea un acto de VOX de recogida de juguetes para niños

https://okdiario.com/espana/2018/12/30/grupo-izquierdistas-radicales-boicotea-acto-vox-recogida-juguetes-ninos-3526457

 

Día 29:

Kichi se enciende en el pleno de Cádiz y llama “excremento” a VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/29/kichi-enciende-pleno-cadiz-llama-excremento-vox-3521544

 

Día 17

Atacan la finca de Morante de la Puebla por su apoyo a VOX: “Al nazi tiro y cuneta”

https://okdiario.com/espana/2018/12/17/atacan-finca-morante-puebla-apoyo-vox-nazi-tiro-cuneta-3479247

 

Día 15

Los violentos CDR atacan una mesa informativa de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/15/violentos-cdr-atacan-mesa-informativa-vox-barcelona-3474770

 

Día 12

Ésta es la foto con la que podemitas e independentistas atacan al portavoz mulato de VOX en Cataluña

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/12/esta-foto-que-podemitas-independentistas-atacan-portavoz-mulato-vox-cataluna-3458294

 

Día 11

Los violentos CDR escracharon al grito de “¡fascista!” al portavoz mulato de VOX en Barcelona

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/11/violentos-cdr-escracharon-grito-fascista-portavoz-mulato-vox-barcelona-3456860

 

Día 07

VOX denuncia las agresiones a dos afiliados en la localidad de Lorca

https://okdiario.com/espana/2018/12/07/vox-denuncia-agresiones-dos-afiliados-localidad-lorca-3440627

 

Día 06

https://okdiario.com/videos/2018/12/06/javier-ortega-asegura-que-vox-pedira-ilegalizacion-partidos-que-jalean-violencia-cataluna-3436898

Dos CDR detenidos y 15 mossos heridos en el boicot contra la manifestación de VOX en Gerona

https://okdiario.com/espana/2018/12/06/cuatro-mossos-heridos-detenido-antes-manifestacion-constitucion-gerona-3434863

 

Día 04

Incidentes y quema de contenedores en una protesta contra VOX en Cádiz, feudo del podemita Kichi

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/incidentes-quema-contenedores-protesta-contra-vox-cadiz-feudo-del-podemita-kichi-3429160

Radicales se manifiestan por segundo día seguido en Andalucía contra los resultados logrados por VOX

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/radicales-manifiestan-segundo-dia-seguido-andalucia-contra-resultados-logrados-vox-3428930

 

Día 03

Los podemitas de Iglesias toman Sevilla contra VOX: “Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/podemitas-iglesias-toman-sevilla-contra-vox-sin-piernas-sin-brazos-fachas-pedazos-3423574

Torrent pide un “cordón sanitario” contra VOX: “Esto no afecta sólo a independentistas”

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/03/roger-torrent-cordon-sanitario-vox-independentistas-3423084

Valls arremete contra VOX tras su buen resultado en Andalucía: “Es populismo de extrema derecha”

https://okdiario.com/espana/2018/12/03/valls-arremete-contra-vox-buen-resultado-andalucia-populismo-extrema-derecha-3422315

[ panyvino ] ha dicho:
13-01-2019

Ese día cada vez está más cercano. Hay que tener muy poco conocimiento además de poca sesera, para que un niñato haga acto de presencia y suba al estrado donde se está dando un mitin político y se plante, dentro de un local privado,  encarándose amenazante con el político (siempre)  de derechas.

De esto tienen la culpa quienes han demonizado a VOX en los medios, por parte de periodistas sectarios, y en todos los estamentos políticos desde Ciudadanos hasta el excremento de la extrema izquierda podemita sin dejar de pasar por el PSOE por parte de los que se autodenominan demócratas. Pero ahora que recuerde esto ha pasado siempre, y no es nada nuevo, con otros dirigentes del PP en otros momentos en ciertos sitios de España ahora generalizados en cualquier comunidad autónoma.

Vamos por muy mal camino: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-13/un-joven-intenta-agredir-a-ortega-smith-en-burgos-1276631231/

[ doncel ] ha dicho:
12-01-2019

Un día nada lejano la policía no va a llegar a tiempo de hacer un cordón de protección, queriendo o no, y entonces ya sabemos todos lo q vamos a tener... y q nos van a acusar de haberlo querido y traído, pq con estos es siempre sota, caballo y rey (uuy): robar y mentir todo el tiempo, y matar a menudo.

[ ayer ] ha dicho:
12-01-2019

Os hago la reflexión siguiente:

Si hoy hubiera pasado por Sitges un marciano educado en antropología, sociología e historia salvo la de España del siglo XX y lo q va del XXI,  y hubiera visto el acoso de esos fascistas rojos hispanófobos, con sus caras y gritos de odio, a la caseta informativa de un partido legal, jamás habría imaginado q este año entra España en el 42¤ de su democracia,  sino q habría dicho:

-"Este país viene de una guerra civil o va a ella".

Entonces habría q explicar al marciano q descartase su primera hipótesis:

-"No, Himafujo. Este país lleva 41 años de democracia homologada y avanzada".

-"¿Entonces qué pasa?", preguntaría extrañado.

-"Lo de siempre, Himafujo; q la democracia no les vale a los rojos más q si mandan ellos solos pa siempre".

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-01-2019
Citando a bg_rules :: No. 20 :: 12-01-2019
Citando a ZAPEZIPI :: No. 19 :: 12-01-2019
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 11-01-2019

El hilo que nos enlaza alekhine está muy bien, sin duda. Coincido en todo lo que dice. Pero lo que dice se refiere a lo que ocurre DESPUÉS de la decisión de subirse al tren. Aquí había que...

Insisto, BG, que aplicar tus ideas de manera inteligente y en el momento más oportuno no significa necesariamente renunciar a ellas. Eso es lo que yo creo que ha hecho VOX en Andalucía teniendo en cuenta que exigirlas de inmediato no hubiese t...

Pero si es que yo no he dicho eso, ZAPEZIPI. Yo no he dicho que por pactar con el PP una serie de acuerdos, renunciando a parte de tus propias propuestas, se esté renunciando a las ideas propias. Si VOX quiere incluir lo de la violencia de gén...

Si en lo fundamental estamos de acuerdo, pero esa opción que mencionas es hoy una quimera irrealizable para ellos. Ya vendrá el momento si siguen por este camino.

"...Lo que digo es que VOX ha renunciado a una opción de dos que tenía. Lo que se le ofrecía a VOX era renunciar a pactar con partidos podridos y antidemocráticos que le insultan (PP) y que, además de eso, le colocan fuera del sistema (C''''s), dando la oportunidad a los españoles de optar por una NUEVA MANERA DE HACER POLITICA, clara, de frente y cristalina,.."

[ Alekhine ] ha dicho:
12-01-2019

Hace ya mucho tiempo que no me creo una palabra de lo que dice El Mundo. Por supuesto, no tanto como desde que dejé de creer lo que decía El País (1987) pero, bastante.

[ retaso ] ha dicho:
12-01-2019

El diario El Mundo lo explica bastante bien: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/10/5c378d4621efa0e8618b45ea.html

Entresaco: "las 90 medidas que el PP y Ciudadanos han negociado y pactado serán impulsadas desde el Gobierno andaluz, mientras que todo aquello que forme parte del compromiso del PP con Vox tendrán que proponerlo por su cuenta los grupos parlamentarios de ambos partidos y negociarlo con el resto si quieren que prospere."

O sea, que las exigencias de Cs las tiene que cumplir Bonilla, mientras que las de VOX pasan por el parlamento, y ahí PP+VOX no son mayoría...

Creo que El Mundo algo exagera, pero no anda desencaminado.

[ retaso ] ha dicho:
12-01-2019

Se dice que no había que dejar escapar una oportunidad histórica, que al menos se cumplirán algunas de las propuestas de VOX (tampoco cabía aspirar a que se cumplieran todas, obviamente, que no fué VOX quien ganó las elecciones). Pero mi gran temor es que, justamente, lo que hayamos hecho es dejar escapar una oportunidad histórica.

Para empezar, la oportunidad de hacerse respetar. Ése tenía que haber sido el punto cero de la negociación, una línea roja. Una línea que ya se trazaba desde la elección de la mesa del parlamento.

No se puede facilitar el gobierno a un partido que nos agravia, y que va de la mano que otro que nos agravía aún más, sin que el PP lo ponga firme.

Por otra parte, si recorremos los puntos del acuerdo, nos encontramos sobre todo con promesas indeterminadas, no cuantificables. Por ejemplo, "La colaboración de la Junta para la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales." VOX pedía la deportación, el PP sólo promete "colaboración". Esa colaboración, ¿cómo se cuantifica? ¿hasta dónde es bastante? Es muy fácil dar largas y hace como qu se hace para no hacer nada, o hacer algo que luego acaba no sirviendo de nada porque no se lleva todo el proceso hasta el final. Si el PP no ha aceptado la deportación, entonces, ¿qué clase de colaboración es la que ofrece? En buena lógica, si el PP no quiere deportar, su colaboración será tal que no sirva para deportar.

 

Otro punto es "la mejora de la sanidad pública". Claro que todos queremos eso, y que seguramente el PP gestionará mejor, con menos gasto, y todo ello redundará en una mejor sanidad pública, pero para eso no hacía falta negociar.

Lo de retirar la Ley de Memoria Histórica sí compromete al PP, y es de lo poco en lo que no hay términos medios, ni ambiguos, ni indeterminables. Pero entonces surge otro problema: Cs. ¿Cómo puede el PP llevar a cabo cosas con el apoyo de VOX pero sin el de Cs? ¿Qué ha acordado el PP con Cs?

El punto 0 de la negociación, la línea roja, exigía también que los acuerdos fuesen entre las 3 partes implicadas, PP, Cs y VOX, porque negociar con el PP una cosa, para que Cs negocie por su parte la contraria, no tiene mucho recorrido. Además de que la ausencia de Cs en la negociación es aceptar la falta de respeto a VOX, que es punto 0, línea roja.

Creo que se ha vendido muy barato el apoyo a Bonilla, lo que supondrá cambiar el perro (de Susana a Bonilla), sin cambiar el collar. O sea, perder una oportunidad histórica.

¡Ojalá me equivoque!

[ bg_rules ] ha dicho:
12-01-2019
Citando a ZAPEZIPI :: No. 19 :: 12-01-2019
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 11-01-2019

El hilo que nos enlaza alekhine está muy bien, sin duda. Coincido en todo lo que dice. Pero lo que dice se refiere a lo que ocurre DESPUÉS de la decisión de subirse al tren. Aquí había que...

Insisto, BG, que aplicar tus ideas de manera inteligente y en el momento más oportuno no significa necesariamente renunciar a ellas. Eso es lo que yo creo que ha hecho VOX en Andalucía teniendo en cuenta que exigirlas de inmediato no hubiese t...

Pero si es que yo no he dicho eso, ZAPEZIPI. Yo no he dicho que por pactar con el PP una serie de acuerdos, renunciando a parte de tus propias propuestas, se esté renunciando a las ideas propias. Si VOX quiere incluir lo de la violencia de género y el PP no, y no se incluye, VOX no está renunciando a sus ideas, naturalmente. Estaría renunciando a sus ideas si incluyen en sus acuerdos uno sobre ese asunto que vaya en contra de lo que propone VOX, que no es el caso. Obviamente, en toda negociación hay que renunciar a parte de lo propio.

Tampoco digo que VOX no esté actuando con inteligencia, porque esto está determinado por los resultados, y esos no los conocemos todavía: si son buenos, se podrá decir que fueron intelgentes; si no, no. Lo que digo es que VOX ha renunciado a una opción de dos que tenía. Lo que se le ofrecía a VOX era renunciar a pactar con partidos podridos y antidemocráticos que le insultan (PP) y que, además de eso, le colocan fuera del sistema (C''s), dando la oportunidad a los españoles de optar por una NUEVA MANERA DE HACER POLITICA, clara, de frente y cristalina, en vez de la pocilga que tenemos donde todos engañan y cambian de posición en función de su olfato electoral. Esto no tiene nada que ver con renunciar a unas ideas u otras ni tiene que ver con el cálculo de votos. Tiene que ver -o tenía, mejor dicho- con la regeneración global del sistema. VOX estaba legitimado no sólo a defenderse de los ataques antidemocráticos de C''s (en connivencia con el PP), sino que tenía la oportunidad de denunciar el talante totalitario y/o antidemocrático de todo el espectro político y la obligación de ofrecer una alternativa decente a los españoles. 

Habiendo renunciado a esta oportunidad, oportunidad que no volveremos a tener en mucho tiempo si es que la tenemos alguna vez, y una vez dentro de un partido donde se compran árbitros, se dan patadas, se insultan entre unos y otros e, incluso, los jugadores del mismo equipo llevan camisetas diferentes (Maroto, Ayuso) y todos se cambian de camiseta y se ponen la del contrario a la carta, lo que toca, obviamente, es jugarlo lo mejor que se pueda, y aquí sí cabe hablar de ser más o menos inteligente, sobre lo cual yo no discuto que lo que está haciendo VOX sea muy acertado e incluso que le dé réditos electorales. Pero esto es ya otra discusión. En todos caso, jugar un partido en estas condiciones tan extremas de suciedad y engaño, normalmente te lleva a mimetizarte con el entorno para poder sobrevivir en el mismo. Veremos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
12-01-2019
Citando a bg_rules :: No. 12 :: 11-01-2019

El hilo que nos enlaza alekhine está muy bien, sin duda. Coincido en todo lo que dice. Pero lo que dice se refiere a lo que ocurre DESPUÉS de la decisión de subirse al tren. Aquí había que...

Insisto, BG, que aplicar tus ideas de manera inteligente y en el momento más oportuno no significa necesariamente renunciar a ellas. Eso es lo que yo creo que ha hecho VOX en Andalucía teniendo en cuenta que exigirlas de inmediato no hubiese tenido ningún efecto.

[ elcapita ] ha dicho:
12-01-2019

Buenas.

Entiendo tus lógicas reservas bg_rules, pero creo que Vox no podía autoexcluirse de ese modo, pese a la infame exclusión por parte del infame Cs y del infame RiVETOvera, que han demostrado un comportamiento totalitario que nada tiene que envidiar al PSOE, y muy poco a Potemos.

Me he de pirar, a ver si el domingo puedo escribir más. De momento me remito a lo dicho por ocin que, en definitiva  viene a ser lo mismo que comenté yo ayer 

[ retaso ] ha dicho:
12-01-2019

Quizá empiezo a entender el argumento de bg_rules: no tiene sentido aupar a la presidencia de una Comunidad a un partido podrido. Y por si habían dudas de que el PP lo es, también con Casado, está el asunto de la elección de la mesa del Parlamento (se me había olvidado esto ya, porque siempre pensé que tras lo sucedido con la mesa VOX no apoyaría al PP).

Supongo que en VOX habrán pensado que, si de todos modos va a haber un gobierno basura en Andalucía (ahora, o tras nuevas elecciones), al menos que sea el de quienes VOX considera los menos malos, y con un programa mejorado por las aportaciones de VOX.

[ Alekhine ] ha dicho:
12-01-2019

Te entiendo o, mejor, entiendo tu postura, bg_rules. De hecho, sólo uno o dos hilos antes que este, yo mismo escribí: "aguanta, VOX, aguanta" pero, pensándolo más detenidamente después, me dí cuenta de que no vivimos en un país utópico donde todo el "pueblo" se da cuenta de las posiciones honradas y no claudicantes ante la corrupción y las premia; donde existe una democracia representativa real y existe una perfecta separación de poderes; donde los medios son de comunicación y no de manipulación de masas sino que, estamos en España. Y en España, cuando aparece una oportunidad verdadera de arreglar el desaguisado en el que vivimos, hay que aprovecharla. Y hay que aprovecharla aunque, en el camino, te salpiques de mierda porque, esa mierda, nunca será tuya y te la podrás quitar de encima cepillándola. Y, hay que aprovecharla no por tí, sino por todos los que no pueden hacerlo y que han depositado y van a depositar en tí sus esperanzas y sus ilusiones de que esto cambie, de una vez por todas y por completo.

Por eso me ha parecido bien que VOX haya llegado al acuerdo con el PP. Y, me ha parecido bien, porque confío en la trayectoria que VOX ha llevado hasta ahora y sé que la va a continuar hasta el final.

¡VIVA ESPAÑA VIVA! ¡VIVA VOX!

[ doncel ] ha dicho:
11-01-2019

Entiendo a Begerrulo, pero prefiero esperar a ver qué frutos da esto... pensando en la nación entera, pues, con Cs ahí sumado a los rojos cuando haya q votar, poco va a cambiar en Andalucía, salvo q vamos a tener Voz en el legislativo y en los medios, q no es esputo de pollo.

Y es q agora de Voz se fala mucho. Hay un cómico de renombre, y de nombre Dani Rovira -mira, como Carod pero andaluz- q dice q lo de Voz no es política sino hacer retroceder a España 80 años.

Hombre, como acaban de amenazar de muerte en Cat al líder de nuestro partido, Santi Abascal, no va descaminado Dani en cuanto a los 80 años de viaje al pasado, pero el maquinista es rojo, como siempre, como con Calvo Sotelo, como con Ordóñez, como con Aznar -q se zafó por los pelos- como con Blanco -ese genocidio a cámara lenta cuya peli se debía pasar a diario a los filoterroristas magistrados del TEDH- como con casi 200 pobres vecinos de Madrid... y lo q te rondaré.

Son los tuyos por oportunismo, Dani, pq yo no creo q tengas ideología, quienes vuelven a sus andadas de hace 90, 80, 20, 15 años... pq no saben hacer otra cosa q robar y matar.

Y, puesto q eres andaluz y hablas de retraso, a ver qué te parecen estos hechos:

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-10/denuncia-contra-un-hospital-catalan-que-se-nego-a-operar-a-una-paciente-andaluza-1276631073/

Métete este progreso por el culo, cabrón.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-01-2019

No estoy de acuerdo en la analogía llevada al extremo a la que aludes, retaso. El único canal  para acceder a la posibilidad de cambiar las cosas políticamente son los parlamentos. Después, en el juego democrático hay dos tipos de relaciones diferentes: la que se establece entre los votantes y los partidos y la que se establece entre los partidos entre sí. La presencia en el parlamento es una cuestión donde el concepto de la claudicación de los principios no entra en ningún sentido. El parlamento y la presencia en el mismo es un simple instrumento político, además de ser el único. Por eso, VOX responde ante los votantes y los votantes son quienes tienen potestad de colocar a VOX en posición de mayor o menor ventaja. Esa relación es, en principio, inalterable e inocua, a menos que, por ejemplo, se utilicen maniobras fraudulentas para recoger votos, como son los pucherazos o los sistemas clientelares como los que, precisamente, había en la Andalucía socialistade los EREs (¡con la colaboración de C''s, que esto es lo más grande!).

La relación entre partidos, sin embargo, sí es susceptible de presentar situaciones ante las cuales las decisiones le colocan a uno dentro o fuera de lo aceptable. Es en este juego donde aceptar ciertas cosas (por ejemplo, que a uno lo mantenga en la presidencia un partido que ha dado un golpe de estado) puede ser descalificante. El sistema parlamentario de partidos que tenemos es sencillamente repulsivo, no es una democracia, pero es el sistema que hay. VOX eso no puede cambiarlo, pero sí puede tomar decisiones distintas cuando en la otra dimensión de relaciones, la que hay entre partidos, uno le propone absorber sus votos sin ni si quiera reconocerle su legitimidad dentro de los márgenes de lo democrático.

Respecto a la segunda parte, creo que me he debido explicar mal. En mi analogía PSOE-Bildu y PP-VOX quería decir que el PSOE se impregna de Bildu al aceptarlo como compañero de viaje igual que VOX se impregna de la actitud antidemócratica de PP y C''s, y no al revés, porque el PP no ha cedido nada, el que ha accedido a entenderse con quienes lo descalifican es VOX. Además, como decía antes, tiene su ironía que C''s, que ha estado llevando los cafés al PSOE, además de repartir carnets de demócrata pretenda erigirse como mascarón de proa del cambio. ¿De qué coño de cambio, si ellos estaban con el Psoe? ¿De cambio de ellos mismos? 

Los insultos y desprecios posteriores a los que aludes y que sí te parecen estar más allá de lo soportable no son sino las previsibles manifestaciónes de políticos que están acostumbrados a rebozarse en el fango, traicionando, desdiciéndose, contradiciéndose, engañando, simulando..., en fin, lo que caracteriza a TODOS los partidos en España. Mi conclusión es que VOX debería y debe elevar su exigencia, es decir, que, en vez de soportar y además claudicar ante partidos que de manera completamente arbitraria e injusta le niegan su pedigrí democrático, lo que debería es denunciar con los argumentos evidentes a esos partidos en los que el déficit democrático es tan obvio, poniéndoles en el sitio que les corresponde. No hacerlo y además conceder su apoyo le contamina. Esa es mi tesis. Cuando los Marotos y los Riveras vuelven a insultar a VOX una vez conseguido su apoyo, lo que estamos viendo es la natural salpicadura de mierda que uno indefectiblement está abocado a recibir cuando decide meterse en una cochiquera con una piara de cerdos, que es lo que ha hecho VOX. 

[ retaso ] ha dicho:
11-01-2019

bg_rules, llevado tu argumento al extremo, VOX no debería ni aparecer por el Parlamento Andaluz, a fin de no formar parte del juego.

"El principio, salvando las distancias, es el mismo que se puede aplicar al PSOE cuando negocia los presupuestos con golpistas, lo cual es una ruptura frontal del juego democrático."

No, es lo contrario. Porque con los terroristas se cede para mal, mientras que aquí el PP ha cedido con VOX para bien (siempre que cumpla lo pactado, que está por ver...). Porque el que cede es el PP, no VOX.

Ahora bien, en algo sí ha cedido VOX, y es en aceptar que le insulten. En eso habría que trazar una línea roja: o el PP se desdice, y MUY claramente, o VOX no debería votar a Bonilla.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-01-2019

El hilo que nos enlaza alekhine está muy bien, sin duda. Coincido en todo lo que dice. Pero lo que dice se refiere a lo que ocurre DESPUÉS de la decisión de subirse al tren. Aquí había que tomar una primera decisión, que era si se quería entrar en el juego con unos adversarios que juegan sucio, es decir, ser parte del sistema, que está podrido, o si por el contrario se denunciaba ese sistema y a esos interlocutores, que no se darían como válidos en las condiciones antidemocráticas que proponían (cordón sanitario de C’s y aquiescencia con el mismo por parte del PP).  El sentido de esta decisión no era hacer un cálculo de resultados, de manera que una eventual repetición de elecciones que arrojaran un resultado más favorable o menos para VOX es precisamente lo que sería irrelevante. No consistía en plantarse para sacar más votos, consistía en plantarse porque por principio no reconocemos a los interlocutores por sus comportamientos antidemocráticos y para denunciar un sistema corrupto. Si el electorado finalmente hubiese elegido castigar a quienes ofrecían una manera nueva, limpia y decente de hacer política, y optara por seguir respaldando un sistema donde los gobiernos se sustentan con golpistas, filoterroristas y totalitarios, y el partido del gobierno se entiende con C''s, y C''s hace el cordón sanitario..., etc., entonces llegaríamos a la conclusión de que el país tiene lo que se merece. Hasta la aparición de VOX, los votantes no tenían opciones: o jugaban con los del lodazal o se abstenían. Con VOX se presentaba la oportunidad de algo nuevo, y lo que digo es que se ha renunciado a esa oportunidad a cambio de obtener una posición anclada en el posibilismo, y a partir de ahí empieza un nuevo análisis sobre lo que ha hecho y puede hacer VOX. Y, ojo, en ningún momento dudo de que la actuación de VOX se debe al convencimiento de que es la mejor manera de luchar por una España mejor, razón por la que en principio mantengo mi voto por ellos.

En definitiva, lo que yo venía a decir es que los cambios que se puedan derivar de la opción que ha tomado VOX y de su presencia dentro del sistema no pueden ser definitivamente relevantes (aunque puedan llegar a ser importantes puntualmente) porque entiendo que no es posible limpiar el sistema uniéndose a él, porque el sistema te contamina y no te lo permite, y porque en la medida que aceptes a interlocutores que hacen cordones sanitarios, por ejemplo, en esa medida estás aceptando jugar un juego de forma que homologas la presencia de actitudes antidemocráticas, de lo que te haces partícipe porque contribuyes a naturalizarlas. El principio, salvando las distancias, es el mismo que se puede aplicar al PSOE cuando negocia los presupuestos con golpistas, lo cual es una ruptura frontal del juego democrático.

 

Haplo

"porque el interlocutor nos resulta zafio, repugnante, falso, mentiroso o cualquier otro epíteto que queramos ponerle. Llegados a esa situación, ¿qué hacemos? ¿Les decimos que o nos compran todos nuestros 19 puntos, o me llevo el Scattergories? Realmente, estás en una negociación, y las negociaciones por definición tienen dos partes, y ambas tienen que ser flexibles."

Aquí estás mezclando los dos asuntos: la decisión previa y el desarrollo de la decisión tomada. No consiste en plantarse porque el interlocutor nos resulta zafio o repugnante, es plantarse porque el interlocutor dice estar jugando un partido de fútbol y resulta que coge el balón con la mano y además te dice que tú no puedes jugar. Por eso, la decisión del órdago  no tiene nada que ver con que nos compren los 19 puntos o no, tiene que ver con que no se puede entrar a negociar con interlocutores que NO NOS RECONOCEN DENTRO DEL SISTEMA Y NOS DESCALIFICAN, unos explícita y otros implícitamente. La negociación se produce DESPUÉS de tomar la decisión de empezarla claudicando de lo esencial, pero, obviamente, tomada esa decisión y subiéndose al carro, tendrá que renunciar a cosas y llegar a acuerdos. De todos sus puntos, VOX ha renunciado a algunos. Normal. Pero ANTES de esa negociación, ha renunciado a su derecho inalienable de ser reconocido por sus interlocutores. En otras palabras, VOX ha perdido su legitimidad de origen puesto que da por válido aportar sus votos para elegir a un vicepresidente del parlamento que no le reconoce. Aceptada la situación, ahora le toca jugar en el lodo. Pues normal que, una ver que te sumas al grupo, llegues a puntos de encuentro cediendo y recibiendo, cosa en la que no me meto. Pero todo lo que señala el hilo al que hacía referencia Alekhine, que está muy bien, viene contaminado por cómo se obtiene. 

 

Alekhine

El primer párrafo de tu 3 señala en la dirección correcta. Lo que desarrollas luego lo podemos discutir, pues se trata de especulaciones que cada cual es libre de hacer. Podemos coincidir en unos cálculos y no en otros, pero sea el que fuere el resultado, sería un resultado con legitimación de origen, al haber rechazado VOX la legitimidad de sus interlocutores, que no le reconocen excepto para chupar sus votos. Lo que estuviera esperando C''s poco importa, es su problema, y poco importa que se terminara echando en manos del diablo. Y tampoco sé si se conseguirían un mayor número de votos, esto es especulación. Lo que seguro que sí se conseguiría y no sería especulación de haberse plantado es poner el sistema ante el espejo y dar a los ciudadanos españoles la posibilidad de optar, en vez de por toda esta basura, por un cambio auténtico. Y esto es lo que ha abortado VOX. En otras palabras, hemos tenido la posibilidad de decidir si salíamos a por caza mayor o caza menor. Lo primero requería plantarse y la colaboración posterior de los votantes; lo segundo, más, fácil, más vistoso y más "político", consistía en subirse al tren y negociar.

 

ZAPEZIPI

Yo creo que, si eres un demócrata, sí se produce una renuncia a tus ideas si  votas a gente que tienen un comportamiento antidemocrático grave, como es el caso de C''s. Lo de que valga la pena, incluso si hay resultados positivos, es muy discutible. El problema es que, según lo veo yo, no es posible mantenerse limpio en una cochiquera, que es donde se ha metido VOX. El tiempo lo dirá.

Por otro lado, si VOX o VOX con el PP en alguna ocasión consiguieran solos llegar al gobierno, no nos debe caber la menor duda de que habrá violencia. Qué no estarán dispuestos a hacer las bestias totalitarias si ya están proponiendo  rodear el parlamento simplemente porque VOX da sus votos para que llegue al gobierno gente de C''s. Pero si es que esto es de locos: ¿Psoe dispuesto a retozar con C''s en cuanto pueda y a la vez animando a rodear el parlamento porque gente de C''s tiene el apoyo de 12 pringados de VOX a los que ha aislado con su cordón sanitario previamente? ¿Pero no vemos que VOX se ha metido en una vorágine infecta de partidos antidemocráticos corrompidos? VOX va a ser traicionado por C''s, primero, y por el PP en cuanto lo necesite, va a ser perseguido por el PSOE y toda la chusma a su izquierda. España no es una democracia ni tiene partidos democráticos. España es una calamidad que demostró su talante en el 31-36 y lleva camino de repetir algo parecido. ¿Cree alguien que el estado general de las cosas, al que ha contribuido el PP tan graciosamente, puede ser alterado significativamente sin que haya una reacción violenta? Y si VOX tuviera una mayoría absoluta y con ella legítimamente derogara toda la basura de la memoria histórica, el adoctrinamiento lgtbi, la violencia de género, el aborto, etc., es decir, si legítimamente implementara su programa, ¿alguien piensa que la izquierda lo iba a aceptar tranquilamente? ¿Y cuál creéis que sería la posición de C''s? ¿Respaldar la legitimidad democrática de VOX para ejercer su derecho a legislar o unirse al remolino de la violencia totalitaria, sea directamente en la calle o sea con su apoyo teórico? Como a mí no me cabe duda de la respuesta, afirmo que, además de renunciar a intentar cazar al jabalí, lo que le va a pasar es que no le van a permitir, por las buenas o por las malas, cazar la liebre, y quienes protagonizarían esa reacción serían, entre otros, los partidos a los que se ha unido dándoles su apoyo.

 

[ retaso ] ha dicho:
11-01-2019

- El baloncesto tiene varias ventajas en comparación al fútbol: se puede rotar en cualquier momento, en cualquier partido; puedes quedar el octavo en la fase de grupos, y aún ganar la Liga o la Copa de Europa. En contra: un calendario brutal, a veces con 5 partidos en 10 días; que los rivales son buenísimos, y con presupuestos altísimos.

Creo que los malos partidos en baloncesto son el lógico fruto de echar el resto en otros partidos. Y es que es más importante ganar un partido de Copa de Europa que uno de la Liga, no ya por el título en juego, sino porque los rivales europeos son todos de aúpa, y hay que clasificarse, y a ser posible entre los 4 primeros, mientras que en la liga ACB, aunque te clasifiques por los pelos (que no va a ser), luego la ganas en el playoff, porque eres el mejor (aunque también los hay muy buenos, y el Farsa está volviendo por sus fueros).


- Hoy me fijé en el 3er gol de la final contra la Juve. Se ve cómo CRonaldo se precipita hacia la zona del pase de Modric, en vez de quedarse quieto donde está, o sea, en el sitio al que no va a llegar la pelota, y en donde un defensa le obstaculiza. Eso le permitía a CRonaldo apropiarse de muchas ocasiones, y por lo tanto meter tantos goles. Pero es justo lo contrario de lo que suele pasar con los demás jugadores del Madrid.

- Anoche, nuevo robo del Rovarcelona. Busquets y el portero se tiran al suelo, como si los hubieran matado, pero el árbitro no expulsa al delantero del Levante, porque ni los había tocado, y ahora que hay VAR no habría podido colar. Pero tampoco amonesta a los farsantes. ¿Sabéis el nombre del árbitro? De Burgos Bengoechea -sí, ése mismo que amonestó, y a continuación expulsó, a CRonaldo por supuestamente simular un derribo en el área del Varcelona. Als comediants, en cambio, les dió explicaciones y sonrisas.

[ portega ] ha dicho:
11-01-2019

Entiendo la frustración o el bajón de algunos militantes o votantes de VOX, pero esto es política y normalmente, cuando estás en minoría, solo puedes llegar a acuerdos de mínimos.

Todos los partidos, llevan en sus programas unos objetivos a conseguir en un período más o menos largo y con mayoría absoluta, por eso es normal, que lo que más polémica genere, quede en un segundo plano, si se quiere participar. Otra cosa es ponerse digno, y no moverse. 

A mi entender, y así lo dije, el fallo cometido por VOX, fue publicar el documento de 11 puntos, sabiendo que era imposible poder incluir a todos, y dando la sensación ahora de bajada de pantalones.

En cualquier caso, esta negociación ha servido para colocar a cada uno en su sitio. A Cs no se le puede sumar a la derecha y ha quedado claro que siempre que puede van a estar con el PSOE, como probablemente sucederá en las próximas generales. También estoy convencido que de lo firmado con VOX, poco se va s cumplir.

[ retaso ] ha dicho:
11-01-2019

No dudo de la honestidad de VOX, seguro que han actuado como lo han hecho creyendo que era lo mejor para Andalucia y para España. Quizá hayan llegado a la conclusión de que si se repiten las elecciones habrá un gobierno P$O€ + Cs (con o sin Podemos), o un gobierno P$O€ + Cs + PP. Pero...

"Ni siquiera los que se sentaron en esa mesa de negociación han tenido a bien, una vez cobrada la pieza, respetar al partido de Abascal." (bg_rules)

... han cometido un error: no sentar como punto 1 e irrenunciable de la negociación el hablar bien de VOX. En realidad, estamos a tiempo (vale, seré realista: "estaríamos a tiempo") de arreglar el fallo: se le exige al PP una repulsa pública de Maroto, y que lo aparte de la primera línea de su partido, o no habrá apoyo a la investidura de M Bonilla. El PP sabe bien que su única posibilidad de gobernar Andalucía pasa por VOX, así que... ¡órdago a la grande!

"Para mí, lo más importante, es lo que tiene que pasar a partir de ahora. Si pasados, 100 días por ejemplo, no se ha hecho nada o el cambio sólo ha sido cosmético, habrá que retirar el apoyo al gobierno y dejarle en minoría. Y que pase lo que tenga que pasar." (ocin)

Lo que me supongo: que no pasaría nada. Oigo decir que el PP necesita los votos de VOX para sacar adelante sus leyes, pero me temo que no es así. Necesita los votos de VOX para ser investido -después, si te he visto no me acuerdo. ¿O es que alguien se cree que el PP vaya a sacar ley alguna? Quizá alguna que guste al P$O€... Por eso es que me temo tanto que los acuerdos actuales queden en papel mojado.

"Vamos a tener un poco de paciencia, porque mayo está cerca y queda mucho bueno por venir." (ocin)

Demasiado cerca, o sea, que hay poco tiempo para desenmascarar a Bonilla y asentar la posición de VOX.

[ Alekhine ] ha dicho:
11-01-2019

Interesante hilo, con explicaciones sobre la actitud de VOX en la negociación con el PP.

https://mobile.twitter.com/NoALaIdDeGenero/status/1083399715062988801?s=08

[ ocin ] ha dicho:
11-01-2019

Yo era de los que apostaba por la tercera vía y creo que deberíamos haber sido más duros en las negociaciones, no porque exigiera más cosas, sino por la forma en la que nos han tratado.

Todos sabemos, que tenía que llegar el día, en el que deberíamos llevar a la práctica todos nuestros postulados. Dicho en castizo " que  llegaría el momento de torear en una plaza de primera", y en éso estamos.

Para mí, lo más importante, es lo que tiene que pasar a partir de ahora. Si pasados, 100 días por ejemplo, no se ha hecho nada o el cambio sólo ha sido cosmético, habrá que retirar el apoyo al gobierno y dejarle en minoría. Y que pase lo que tenga que pasar.

VOX desde el principio dejó las cosas claras, " No a estar en el gobierno y no entorpecer el cambio" .Hecho el cambio, si no es verdadero, VOX debe ser un altavoz, claro y firme,  para denunciar el NO cambio.

Hasta entonces, vamos a tener un poco de paciencia, porque mayo está cerca y queda mucho bueno por venir.

¡¡¡¡ VIVA LA ESPAÑA VIVA !!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
11-01-2019

Lo que ya dije en la entrada anterior es más adecuado para ésta. Copio una parte del mensaje y constato que ya hay llamadas para rodear el Parlamento andaluz y otras lindezas habituales de estos "demócratas". Urge la fumigación de esa charca infecta desde el minuto uno, antes de que se organicen bien las algaradas de los ex-apesebrados según se vayan quedando a dos velas.

VOX se ha comportado con gran sensatez en interés general de España, lo que no significa renunciar a sus ideas sino asumir la realidad de este momento. Si en estos primeros días de gobierno se paralizan programas de inmediato, se lanza un sistema brutal de auditorías y se publican los resultados ya habrá valido la pena.

Respecto a las progresivas exigencias de VOX en la legislatura, creo que serán utilizadas por Cs para ponerse estupendo y juguetear con aproximaciones al PSOE que es su espacio natural. Las previsibles huelgas y algaradas de los apesebrados habituales darán una muestra de la firmeza de Cs.

[ wh ] ha dicho:
11-01-2019

Una vez consumado el pacto con el PP y confirmado el creciente desprecio del partido de Riveleta hacia VOX no nos queda otra opción que la de aceptar la decisión y mantener una última esperanza de que no se trate de la contaminación que acabe con el partido sino de una vacuna que le permitirá luchar mejor, en el futuro, contra la funesta partitocracia. Pero la fibre subirá, y mucho.

El reto que tienen ahora los dirigentes de VOX –y no es fácil- es el de convencer, con hechos, con resultados, a gentes como bg_rules o servidor, que a pesar de haber abandonado la vía más coherente con los principios que defendemos, los resultados pueden ser mejores. No es eso lo que pienso que va a ocurrir, tengo que decirlo una vez más. Le han dado la victoria a un PP traídor, que no la merecía, y que todavía está lleno de muchísima basura tipo Maroto o Borja Semper. Que los dos máximos representantes del poder en Andalucía sean dos mindundis del nivel de Moreno Nocilla o Juan Malín, me sigue indicando que era mejor ir a nuevas elecciones y exigi cambios de cromos, al menos, en el PP. ¿Me voy a fiar del que le ha estado limpiando estos últimos años las largas uñas de la Susanita? ¿Del que le lamía las sandalias a la Soraya que se dejaba masajear por Jonqueras?

Lo que va a ocurrir a partir de ahora en Andalucía es que los 12 escaños de VOX quedarán devaluados y, Ciudadanos y PP, serán sólo un cambio de cara con un maquillaje superficial y, en lo mollar, no cambiará nada. Me parece estar leyendo a Lampedusa en “El Gatopardo”: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Y  que mi VOX se haya pringado con esto, no me gusta nada. Nada de nada. Ojalá me equivoque.

Dicho lo anterior, de momento puede seguir contando VOX con mi voto.

[ kaus ] ha dicho:
11-01-2019

Buenos días a todos.

Estoy muy de acuerdo con Alekhine. Creo que Cs se moría de ganas por tener una excusa para volver a gobernar con la psoe.

El mal menor era este pacto, y desde ahora, a vigilar y denunciar, y seguir nombrando a las cosas por su nombre, que es lo que más les ha dolido a los cortijeros (en mi pueblo se dice así).

[ Alekhine ] ha dicho:
11-01-2019

Supongamos -no me gusta mucho eso de los futuribles, pero, bueno- supongamos, repito que VOX, en sus negociaciones con el PP, le exige que, para recibir su apoyo de investidura, tiene que obligar a C''s a pedir excusas, a sentarse a la mesa de la negociación para hacerla con tres partes y a discutir, punto por punto, todos los aspectos de su programa (de los que, la mayoría son irrenunciables) y los del acuerdo previo PP - C''s. Evidentemente, no se llega a acuerdo alguno y no se produce el apoyo a la investidura del PP.

Pueden resultar dos opciones. La primera: es lo que estaba esperando C''s para echarse en manos de Susanita Díaz y conseguir el gobierno o el co-gobierno de Andalucía, a la que, no nos olvidemos, ha estado manteniendo ahí durante la última legislatura. No representaría ningún rechazo para sus dirigentes y cuadros. Más bien, al revés, empezarían a recibir pingües prebendas económicas.

La segunda: No se puede formar gobierno y se va a unas segundas elecciones. Según nosotros -los puristas- conseguiríamos un número mucho mayor de votos. Pero, la campaña brutal y, esta vez, también por las redes sociales, de que somos unos intransigentes, nos importa bien poco el futuro de los andaluces y que hemos traicionado a la Andalucía que clamaba por el cambio, sería extraordinaria. La P$O€, C''s y toda la izmierda, se movilizaría al máximo para reducir todo lo posible la abstención. Incluso fletarían autobuses y hasta ambulancias, si fuera preciso. El resultado sería que no se extirparía la izmierda de Andalucía y se la condenaría a seguir así otro buen porrón de años.

Nosotros seguiríamos en nuestro castillo, orgullosos de nuestro enroque en nuestros principios y, VOX, habría muerto de éxito antes de soñar siquiera con alcanzar algo de poder. Creo que la solución alcanzada, dejando la pelota en el tejado de C''s, sobre todo y del PP ha sido una buena solución para todos. Sobre todo, para los andaluces.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-01-2019

Está claro, bg_rules, que todos los que apostamos por la "tercera vía" nos hemos quedado un poco tocados. Seguiré con VOX, pero ya no seré el mismo de antes, empiezan a llegar las dudas. Nada deseo más que la tozuda realidad me convenza que soy yo el equivocado.

[ Haplo ] ha dicho:
11-01-2019

Yo, traigo de cuna y de genes una cierta intransigencia. O una grande. Me llaman alemán, y soy de "al pan pan, y al vino vino". No me suelen gustar las medias tintas, me molestan y resultan incómodas. Con el tiempo, al hacerme mayor, he tenido que adaptarme, puesto que la otra opción era vivir cabreado y molesto todo el día, porque el mundo desgraciadamente no es así. 

A pesar de estar de acuerdo con la mayoría de los argumentos aquí esgrimidos, también es cierto que las cosas hay que intentar verlas desde varios puntos de vista. 

Pongámonos en la situación de ser nosotros Abascal, Ortega Smith, o cualquiera de los que han negociado el acuerdo de Andalucía. Supongamos que conforme a mi gusto, y por lo que deduzco del texto de bgrules, Vox se hubiera encasillado en la pureza del "contigo no, bicho" símplemente porque el interlocutor nos resulta zafio, repugnante, falso, mentiroso o cualquier otro epíteto que queramos ponerle. Llegados a esa situación, ¿qué hacemos? ¿Les decimos que o nos compran todos nuestros 19 puntos, o me llevo el Scattergories? Realmente, estás en una negociación, y las negociaciones por definición tienen dos partes, y ambas tienen que ser flexibles. 

Si ustedes van a una entrevista de trabajo, y van pidiendo, por ejemplo, 60000 euros y trabajar 4 horas al día, y el socio que le está entrevistando tiene acordado con su otro socio pagar 20000 y trabajar 12, parece lógico que haya que negociar. Por supuesto que ambos pueden decir que la pelota es suya y que se acabó lo que se daba, pero llegados a esa situación, la empresa puede quebrar, y usted como trabajador, necesita dinero para poder comer, pagar la casa y la calefacción porque hace frío. Parece por tanto lógico, que aunque para gente como yo, que no nos gustan las medias tintas, se llegue a un acuerdo.

Harina de otro costal, es que después de habernos contratado, por mucho menos de lo que nosotros pedíamos, el amigo del socio que nos contrató y su otro socio, nos llamen idiotas. Ahí sí, me parece vergonzoso lo que están haciendo ciudadanos y PP y quiero esperar a ver la respuesta de VOX, de momento, espero, y quiero una respuesta. Pero aún no voy a tirar a los leones a VOX. Voy a darles tiempo, al igual que se lo doy al Madrid y no empiezo a enfadarme al primer tropezón.

Salu2!