Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HISTORIA, MENTIRAS Y TOTALITARISMO

En mayo de 1931, con la llegada de la II República, ardían iglesias por todo el país; sorprendentemente (o no tanto), toda la historiografía de izquierdas (que es como decir casi toda la historiografía) fija su atención en la carta pastoral de Monseñor Segura ( https://linz.march.es/Documento.asp?Reg=r-46859 ), que vendría a ser la inequívoca demostración, según los propagandistas expertos, de que la Iglesia tuvo desde el principio una actitud beligerante contra la mencionada II República, lo que supuso una intolerable provocación a la recién traída democracia. Lo de las llamas se menciona de pasada en tantos libros sobre el tema que resulta altamente sospechoso, aunque no tanto como el hecho de que el documento que se esgrime como primera prueba de la intolerable provocación de la Iglesia contra el sistema, es decir, la mencionada pastoral, no sea facilitado para su lectura en ninguno de esos estudios que la señalan como un hito que vendría a explicar y justificar muchas de las salvajadas que la Iglesia y sus fieles sufrieron a lo largo del nefando régimen “democrático”.  Encontrado, y no sin dificultad, el documento y leído el mismo, se entiende perfectamente que quienes se refieren a él como elemento decisivo para la confrontación con los católicos y la derecha en general no lo facilitaran a sus lectores: era la prueba justamente de lo contrario que pretendían hacernos creer los manipuladores: la declaración de la Iglesia en la que, a pesar de no comulgar con el nuevo régimen –como, por otra parte y desde un prisma realmente democrático y no recalcitrantemente sectario como lo fue la II República, estaba en su derecho-, instaba a sus fieles a acatarlo, y no de manera muy sorprendente si nos atenemos a aquello de “mi reino no es de este mundo” y  “al César lo que es del César”.

Esta es una más del millón de mentiras y manipulaciones que se cuentan sobre lo que ocurrió del 31 al 36, años que preceden a la Guerra Civil y el franquismo, periodos históricos estos dos últimos que son consecuencia directa del anterior, que explica por qué los españoles terminamos a tiros y por qué, como es natural, la facción ganadora ejerció la represión sobre el enemigo para, una vez ganada la contienda en las trincheras, desactivar cualquier posible rebrote de confrontación. De haber ganado la guerra los totalitarios comunistas, satélites del Moscú bolchevique y genocida, no parece fácil que los nacionales hubieran recibido un trato mucho mejor, a juzgar por cómo eran cazados como conejos antes de y durante la Guerra Civil por el simple hecho de ir a misa o llevar sotana, por ejemplo. Se argumenta que el levantamiento de Franco lo fue contra un gobierno democrático y legítimo, lo cual constituye otra de las falsedades más gruesas utilizadas por los propagandistas para justificar lo injustificable (léase, por ejemplo, España, de Salvador de Madariaga –uno de os artífices intelectuales que trajeron la República–, o el más reciente 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular, de Álvarez Tardío y Villa). En todo caso, llamar democracia legítima a lo que fue un infierno de sectarismo, manipulación, violencia, opresión y falsificación sin duda da la certera medida del concepto que de democracia tienen quienes defienden semejante mamarrachada, y da una inquietante perspectiva de lo que puede caernos encima si se consolidan en el poder. De momento, con el apoyo de golpistas, filoterroristas y totalitarios leninistas, pero no de las urnas, se han subido al carro del poder estos demócratas socialistas, y ya empiezan a asomar las garras en forma de memoria histórica, que es lo mismo que decir falsificación máxima, ahora en versión embudo.

Cuatro son los pilares sobre los que se va a sustentar esta reforma de pestilente tufo totalitario que los socialistas del nuevo presidente con trampas van a imponer, como buenos demócratas que son, exactamente igual que lo fueron sus conmilitones de los años treinta, con el guerracivilista bolchevique Largo Caballero a la cabeza (“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble: colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas”) o el bon vivant supuestamente razonable Indalecio Prieto, demócrata de toda la vida y gran organizador de revoluciones (“Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el PSOE y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario de octubre de 1934. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo.” Indalecio Prieto, 1 de mayo de 1942). Veamos, pues, sobre qué se sustenta el aborrecible texto inspirado, entre otros, por Baltasar Garzón, juez cuya fiabilidad viene avalada por haber sido apartado de la carrera por prevaricación:

Pilar número 1: creación de una Comisión de la Verdad. No se entienda esto como una interpretación particular de algo con otro nombre porque es exactamente así como la denominan en la ley. Sin empacho y sin complejos por que pudiera parecerse a algo extraído del 1984 de Orwell, nada de eso; por la calle de en medio, que es como les gusta circular a estos. Una comisión de expertos elegidos para dictar qué es verdad y qué no lo es de aquello que pasó, pero sólo a partir del 18 de julio y hasta la aprobación de la Constitución del 78. Astutamente, se obviará todo lo que ocurrió del 31 al 36, que es precisamente lo que explica porqué ocurrió lo que ocurrió a partir del julio del 36. Aun así, podríamos referirnos también a las salvajadas que la izquierda hizo durante la Guerra Civil, pero esta posibilidad queda desactivada porque se consideran víctimas sólo a quienes “por su lucha por los derechos y libertades fundamentales del pueblo español, hayan sufrido los mencionados daños…”, y, como es bien sabido, fue la izquierda la que, con individuos como Largo y Prieto o Carrillo en Paracuellos, encabezó el impulso por la lucha de derechos y libertades del pueblo español. Dado que la derecha, del Partido Radical a la Comunión Tradicionalista, estaba nutrida por fascistas más o menos enmascarados, las posibles víctimas de entre ellos no son computables, puesto que no luchaban “por los derechos y libertades fundamentales del pueblo español”. Llegan tan lejos en su enfermizo sectarismo que, además de cantar el carácter “imparcial e independiente” de la comisión mencionada, añaden que la misma tendrá un carácter “diferencial y de género” (sí, han leído bien: de género), aspecto este último fundamental para hacer un análisis histórico veraz y riguroso.

Pilar número 2: entre fuego de artificio y fuego de artificio (exhumación de Franco del Valle de los Caídos, desmontaje del monumento, persecución de símbolos a nivel público y privado…), una vez establecidos los dogmas de la Memoria Histórica, los mismos será enseñados en los colegios, por tierra, mar y aire, sin posible contestación ni matiz. Así, el Ministerio de Educación  obligará a incluir en las programaciones “la enseñanza de la historia democrática y la lucha por los valores y libertades democráticas”. Es de suponer que, junto con la corrupta oligarquía de partidos que padecemos, la II República será el referente ideal para calibrar qué es “libertad y democracia”, con su acceso al poder sin elecciones, su quema de iglesias, su Ley de Defensa de la República, su constitución no refrendada por los ciudadanos, su violencia anarquista, su revolución socialista del 34, sus tres intentos de golpe de estado por parte de los republicanos y socialistas cuando la CEDA ganó las elecciones en el 33, su prevaricación para quitarse de en medio al presidente Alcalá-Zamora, su falsificación de actas en el 36, sus diputados con pistolas en el parlamento, sus amenazas de muerte en el mismo parlamento y su asesinato cometido por las fuerzas de seguridad del gobierno del Frente Popular, concretamente el de uno de los jefes de la oposición (porque a otros dos no los encontraron en su casa) llamado Calvo-Sotelo. Obviamente, todo esto tiene un sustrato tan genuinamente democrático como la propia Ley de Memoria Histórica que lo toma como referencia.

Pilar número 3: censura de cualquier información que cuestione la Verdad de la Comisión de la Verdad. Es decir, una vez establecida la Verdad con mayúscula e iniciado el adoctrinamiento vertical, horizontal y transversal de los niños, para garantizar que nadie pueda escribir algo como lo que leen, “A través de los medios de comunicación públicos, se promocionará el conocimiento de la memoria democrática española mediante programas específicos de divulgación y mediante la cobertura informativa de actividades relacionadas con la materia. La divulgación dará difusión al relato de las víctimas. Asimismo, se elaborará un manual de estilo para el adecuado tratamiento de la información en materia de memoria histórica”.  De los medios de comunicación privados  no hacen mención, pero para ellos  o para las manifestaciones de carácter individual tienen reservado un tratamiento, una vez más, de raíz profundamente democrática, que es el que constituye el cuarto pilar.

Pilar número 4: la represión. Respecto a aquellas manifestaciones que se posicionen como lo hace el presente artículo (por ejemplo, afirmando que el levantamiento militar del 18 de julio estuvo plenamente justificado por ser una reacción contra un régimen sectario y antidemocrático en un clima de violencia revolucionaria y agitación social insoportables –“media España no se resigna a morir”–), el Estado totalitario se reserva el derecho de aplicar una pena de prisión de seis meses a dos años a “quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo…”, concretamente imponiendo la pena “en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información”

Además, “se impondrá pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia…”, ciscándose, por cierto, en uno de sus clásicos mantras, el relativo  al carácter de reinserción que las penas carcelarias supuestamente tienen una vez cumplidas las mismas. Encarcelado e inhabilitado el criminal y su crimen contra la Verdad, queda por hacer desaparecer el cuerpo del delito, de forma que "El juez o tribunal acordará Ia destrucción, borrado e inutilización de los Iibros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de Ia información y Ia comunicación, se acordará Ia retirada de los contenidos. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de Ia sociedad de Ia información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o Ia interrupción de Ia prestación del mismo".

Todo esto lo decimos por si alguno no se había enterado, como con la ley LGTBI, otra manifestación intolerable de totalitarismo. Sobre esto, no se oye ninguna denuncia ni del PP ni de C’s, así que apresurémonos a publicar esto antes de que nos cierren el chiringuito, nos quemen los artículos, nos echen de nuestro puesto de trabajo, nos coloquen una multa, nos inhabiliten para ejercer nuestra profesión y nos manden al trullo o, ya puestos –al tiempo–, al gulag. Democracia en estado puro.  

VISTO
[1413 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
25-06-2018

¡¡Mmmm!!

[ Pailan ] ha dicho:
25-06-2018

 

Buenos días, madrilistas (sic)

Ole, ole y ole por el artículo del maestro bg_rules. El comunismo y su aplicación práctica es lo peor que le ha pasado a la Humanidad. La manipulación de la realidad y la mentira como arma revolucionaria, como le gusta decir al peligroso Pablo Iglesias Turrión, no son más que el corolario de una ideología que sólo se puede imponer y mantener por la fuerza.

Sobre el Mundial, estoy con Counali: sigo la debacle argentina con morbosa fruición, casi tanta como oir los insultos de la canallesca de ese país y la depresión del Mundo Vomitivo y Espork de la esquinita. Sobre los madridistas, oiga, ¿no podrían haber marcado esos goles con el equipo que tan bien les paga? Me refiero a Modric, Kroos, CR7 y demás patulea. Para esta noche, preveo partidazo de Achraf, que resulta que ahorita está jugando (y muy bien, por cierto) por la banda izquierda, así de imprescindible es para la morisma. 

Sigan, sigan

PS: Ayeeeeeeeeeeeeeeeer

[ Counali ] ha dicho:
23-06-2018

Respecto al mundial estoy siguiendo más la catástrofe argentina q el mundial en si. España me tiene frío, y como a la mayoría de españoles, somos más de nuestro equipo q de nuestra selección. Me apasiono por el RM, la rojigualda de fútbol me emociona pero no me produce alteración sentimental extrema, como si lo hace el RM.

Digo lo de Argentina, y por lo tanto del hormonado bajito, por la manera q estos tipos viven y padecen el fútbol en general y la selección en particular. Nunca había leído y visto tantos insultos incomprensibles como los de estos días. Es impresionante. ¿Tan rico es el idioma español? Estoy perplejo. Hay memes con insultos de 30 palabras.... increíble...!!!! Por cierto, hay un periodista argentino q se llama liberman q es un fuera de serie, madridista confeso y seguidor de CR7.....es genial. Vedlo por YouTube.......lo paso pipa escuchándolo...!!!

El problema de la albiceleste es q, excepto el hormonado, el resto es mediocre. Se cumple la excelente frase del ínclito antimadridista Jesús Gil: el mejor negocio es comprar un jugador argentino por lo q vale y venderlo por lo q dice q vale. Y ése es el problema de la selección esta, una panda de jugadores mediocres, con una afición soberbia q quiere ser campeona con estos jugadores, la mayoría acabados, exactamente igual q la rojigualda de Brasil''14.

España fracasará. Por la sencilla razón de q con el despido de lopetegui se ejecutará la sentencia siguiente: fué peor el remedio q la enfermedad. Hierro no está a la altura y se limita a hacer de alineador. El marrón q ha elegido le supera, otro caso del principio de Peter. Pone a jugadores por nombre, y no por mérito y no alinea en función de las necesidades del equipo y del partido, sino para no molestar.

En fin..... éste es uno de los casos en q me encantaría equivocarme..!!!!

Hala Madrid...!!!!

Viva España...!!!!

[ Counali ] ha dicho:
23-06-2018

Cierto es q nos encontramos en un periodo complejo de nuestra historia, donde hay posibilidades de q la catástrofe vuelva a reproducirse, tal vez no tan extrema, pero si violenta y dolorosa.

Afortunadamente el ejército, la guardia civil y la policía en su globalidad no están por la labor de tomar partido por ningún bando. Pienso q aunque la justicia y su aplicación en España sea bastante deficiente, sí es lo suficientemente madura para aplicar las leyes correspondientes y hacerlas ejecutar de modo taxativo. He sido y soy incrédulo con esta democracia, con este bipartidismo montado, con estas clases políticas llenas de traidores. Pero q la justicia es lenta pero impecable me ha tranquilizado: tener en la cárcel a los traidores separatistas es buena muestra de ello. Q luego la política lo enmienda todo, lo comparto. Q urdangarin pise la cárcel, es aliviante también. Q merecía más, de acuerdo. Y así más factores q afortunadamente alejan este periodo del nefasto quinquenio 34-39.

No me gusta nada la coyuntura política y social q padecemos, descrita ya muchas veces aquí y copiosamente desarrollada en el hilo de hoy. Quisiera q la democracia fuese de otro modo, q las conductas de los ciudadanos fueran diferentes y q hubiesen otras leyes para impedir q los traidores campasen a sus anchas por todos los estamentos oficiales. Al menos tenemos a VOX para empezar a resarcirnos y, algo muy importante y determinante, un Rey q no echará a correr como el cobarde de su bisabuelo. La fuerza, las armas y la ley permanecen bajo la rojigualda. Nosotros ahondemos en exteriorizar nuestra rebeldía participando en todos los blocks posibles y hagamos campaña por VOX.....por España...!!!!

Arriba España...!!!!

[ wh ] ha dicho:
23-06-2018

Estando de acuerdo con todo lo que expone el blogger y siendo consciente, además, del enorme peligro –porque lo he vivido en carne propia- que entraña la deriva revanchista roja -y, no lo olvidemos, separatista-, vuelvo a lo mismo: lo que más me preocupa son es la pasiva actitud de los nuestros. ¿Cómo es posible que la gente común y corriente, esa gente que se gana el pan, día a día, con un trabajo honrado no se de cuenta de lo que se nos viene encima? ¿No quieren enterarse de lo que está pasando en Nicaragua o en Venezuela? ¿No se dan cuenta que estos Sánchez, Iglesias, Monederos, Batets, Pititas, Calvas (porque si es coherente, la del dinero que no es de nadie pero termina en sus bolsillos, debía cambiarse el apellido), Errejones, Echeniques, Susanitas y Monteros, están todos montados en el mismo autobús que ha hecho inmensamente ricos a los Castro, a los Ortega, a  los Maduros o a los Cabello, a costa de la miseria generalizada de sus pueblos? ¿No lo deja meridianamente claro la jugada del casoplón  de Pablenin, desesperado ya por empezar a vivir como un rico pero presumiendo siempre de ser un pobre proletario, como hizo siempre su idolatrado Fidel Castro? 

Se auto-engañan los blandos que piensan que nada de esto puede ocurrir en un país de la UE. ¿De verdad se creen eso cuando acaban de ver la actitud de Alemania y Bélgica con Puigdemont y demás golpistas fugados?  ¿Nos ayudará la iglesia del Papo Francisco? ¿Del cardenal que perdonó la invasión tetánica de Pitita? ¿De esos que no dicen ni pío, ni pío, sobre el desmantelamiento del Valle de los Caídos? ¿O que podemos esperar del PP que no se movió en Cataluña y colocó descaradamente a un Pedo derrotado –en las urnas- en el poder? ¿Por qué no fueron tan lúcidos Casado, Margallo y nefasta compañía cuando tenían en sus manos las riendas del estado? ¿Y ahora nos tenemos que creer, para que sus ociosos y traidores culos sigan acomodados en asientos públicos, que van a hacer lo que no hicieron cuando tenían mayoría absoluta? De Soraya ya no hablo porque el votante del PP que respalde a Soraya tendrá, en las entrañas, los mismos principios que Cebrián o Roures, es decir, ninguno. ¿Y de Ciudadanos del pulcrito Riverita, qué? ¿Algo bueno se puede esperar de esos que apañan los ERES y apoyan la LGTBI?  ¿De los que elegantes tontitos que no vieron venir la jugada de Pedo? Hombre, estos, ni fichando a Sampaoli como estratega político pueden hacerlo peor. 

Vamos, cojones, que sólo hay un partido político en la España de hoy que dice lo mismo desde el primer día de su nacimiento. Sí, el partido que nadie nombra, ese donde están los Ortegas buenos, Lara y Smith & Wesson, el que se ha peleado hasta la extenuación por los catalanes decentes, ese que se llama VOX y es la única VOZ de los nuestros. Lo digo de otra forma: un voto al PP o a Ciudadanos es como hacerse un harakiri político. Si eso es lo que queremos…

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-06-2018

Excelente, verad y, por ende, peligroso para la turba usurpadora del poder y okupa de todo espacio, ya sea público o privado -siempre con honrrosas excepciones (VOX-Actual, Intereconomía-La Gaceta y alguno más, casi clandestino)-  nos ¿gobierna?, reflexión la que hace el amigo BG_RULES.

Dicho lo anterior sólo añadir mi más completa adhesión al mismo -en el fondo y en la forma-, ya va siendo hora de desemascarar a toda esta caterva de mentirosos, resentidos, y malintencionados personajes que pululan por la hedionda política española; y no sólo desde hace 15 años con el inefable Zapatero a la cabeza. Esto viene desde mucho más atrás; todos sabemos desde cuándo. Llegada es la hora de quitarse el miedo y empezar a llamar "al pan, pan y al vino, vino". 

¡Viva España!

[ NickAdams ] ha dicho:
22-06-2018

Supongo que, satisfecho con lo que ha leído, el desaparecido Ayer haya cambiado el "mmm" por unos asteriscos que valen por estrellas... y es que no se puede valorar con mejor nota el claro y contundente artículo de bg_rules.

Y para los que todavía piensan que el PP (y me refiero a la cúpula mangante y no a los honestos y traicionados militantes de base)  es una solución y no el principal problema de la derecha liberal, o para los que piensan que el Ciudadanos silencioso es un partido de centro-derecha, entérense de una puñetera vez de lo que va a venir con la aquiescencia solapada de este par de partidos inanes.

Sólo hay una opción: VOX, VOX y VOX.

[ ayer ] ha dicho:
22-06-2018

*****

[ ocin ] ha dicho:
22-06-2018

Amén Bejerrulo, aquí, ya se sabe, lo que la tv no dice, no existe. Que caterva de periodistas corructos y sectarios tenemos.

Se lo daré a leer a mis hijos para que sepan lo que hay y no verán u oirán en ningún otro sitio.

Muchas gracias